ocyrus escribió:abarth escribió:Viendo el video de gameplay de MGS2... me ha venido una nostalgia y una emoción increíbles. Quien me iba a decir a mi ahora hace 10 años, cuando por esta época aún era un crío y deseaba tener MGS2 (ya había salido y lo había jugado un par de veces alquilado, no tenía dinero para comprarlo) que diez años después podría jugarlo fuera de casa cuando quisiera en una portatil siendo incluso algo mejor que la versión de aquel entonces... Es algo impresionante si nos paramos a pensarlo.
Yo ya lo he reservado/comprado en Xtralife (he pagado el importe entero) y pese a que primero dudaba porque tengo los de PS2 (y el 2 firmado hace casi un año por el mismísimo Kojima
) y el HD Collection de PS3, no me arrepiento nada viendo lo que se ve en los videos.
El único hándicap es el Peace Walker, que estaría bien que lo hubiesen puesto por el tema del doble stick, pero bueno, ya lo tenemos para PSP.
Me alegra ver que un grande como tu de la saga metal gear solid se lo va a pillar para la psvita. Para mi eres uno de los mayores seguidores de metal gear en este foro ¡¡¡ y tu opinion vale mucho para mi ¡¡¡
Yo tambien me lo voy a comprar en cuanto salga ¡¡ tambien me dio nostalgia el gameplay de metal gear solid 2, me lo pase mil veces para conseguir las chapas. Aparte voy a disfrutar con estos dos grandes titulos en portatil y no puedo esperar mas ¡¡¡¡
Lo que si te queria preguntar a ti, que supongo que te abras pasado mg y mg 2 solid snake, es si vale la pena pasarselo, si tienen una historia profunda como los demas de la saga o en cambio no tienen esas largas conversaciones y todo se reduce a una jugabilidad desfasada??? la musica?? las imagenes de los personajes ???
un saludoo
Hombre ocyrus, es un honor que me digas esto, la verdad.
Sin duda, la respuesta a tu pregunta es SI.
¿Por qué? No sólo porque sean los originales, los dos primeros, sino que además son juegazos, especialmente si los valoras por su época.
Metal Gear es el más flojo, es evidente. Su trama es bastante básica y tiene bastantes retcons (en MGS se "inventan" cosas para darle profundidad al argumento) pero un juego del 87 con ese planteamiento era algo casi revolucionario. Es muy dificil para jugarlo hoy en dia, por el hecho de que has de dar muchas vueltas para encontrar cosas, pero es muy cortito (yo me lo paso en unas dos horas).
Metal Gear 2: Solid Snake es una obra maestra. El juego más infravalorado que conozco. ¿Recuerdas lo que sentiste en MGS? ¿Esas innovaciones y paranoias de Kojima? Pues ya las inventó 8 años antes, en el 90. De hecho MGS es casi una especie de "remake" de MG2:SS. Este MG2 es ya realmente un Metal Gear. Tiene mucha trama (para ser un juego del año 90), profundidad en sus personajes, incluso escenas emotivas. Tiene una pedazo de OST, situaciones increíbles, innovaciones jugables por todos costados, incluso en cositas es "bonito" de gráficos. Conversaciones por códec largas, escenas de video ingame, conocer a personajes míticos como Gray Fox, Big Boss, McDonald Miller... Incluso algunos nuevos que merecen la pena.
En resumen, yo a MG lo tengo como el inicio de la saga, bueno valorando su contexto y tal, pero es casi más una curiosidad que otra cosa. Pero MG2 es IMPRESCINDIBLE para cualquiera que le guste MGS. Nunca me pensé que llegase a ser tan bueno, pero lo es.
PD: Hoy me he pasado MGS3 HD en PS3 y nunca había visto una reedición en HD tan magistral. No se han dedicado sólo a limpiar los gráficos, sino que lo han repasado entero, manteniendo todo lo original y mejorando pequeños detalles que completan el juego a la perfección. Un 10 para esta edición.