[HILO OFICIAL] Metal Gear Solid HD Collection

Lo que si te queria preguntar a ti, que supongo que te abras pasado mg y mg 2 solid snake, es si vale la pena pasarselo, si tienen una historia profunda como los demas de la saga o en cambio no tienen esas largas conversaciones y todo se reduce a una jugabilidad desfasada??? la musica?? las imagenes de los personajes ???

Hola, si te sirve mi humilde opinión, como seguidor que soy también de la saga, es que vale mucho la pena jugarlos. Yo me pase hace poco el primero y al principio me tiraba para atrás por ser un juego tan antiguo... pero al cabo de un rato me engancho de mala manera, hasta que me lo termine.
Si eres fan de la saga en seguida reconoceras cosas típicas, como camuflarte con la caja, el tabaco, las armas, las raciones, el codec, las diferentes tarjetas numeradas para abrir puertas... y un sin fin de cosas. Por supuesto, al igual que su hermanos mayores lo fundamental es pasar desapercibido.
En cuanto al argumento, hombre, no te esperes las paranoias del resto de las entregas, ni tampoco esas largas conversaciones por codec, es un juego de MSX... pero en este juego ya se nota la mano de Kojima. Sin duda es un juego adelantado a su epoca en ese sentido, si lo comparamos con lo que había en esa época.
La banda sonora... tío, es la de un ordenador de 8 bits... músicas repetitivas y rallantes y típicos fx...
Eso si, te advierto que el juego es muuuuy dificil... XD
Ahora me voy a pasar el 2, que tiene mejor pinta.

En fin, para mi indispensable jugarlos si te gusta la saga.
ocyrus escribió:
abarth escribió:Viendo el video de gameplay de MGS2... me ha venido una nostalgia y una emoción increíbles. Quien me iba a decir a mi ahora hace 10 años, cuando por esta época aún era un crío y deseaba tener MGS2 (ya había salido y lo había jugado un par de veces alquilado, no tenía dinero para comprarlo) que diez años después podría jugarlo fuera de casa cuando quisiera en una portatil siendo incluso algo mejor que la versión de aquel entonces... Es algo impresionante si nos paramos a pensarlo.

Yo ya lo he reservado/comprado en Xtralife (he pagado el importe entero) y pese a que primero dudaba porque tengo los de PS2 (y el 2 firmado hace casi un año por el mismísimo Kojima XD) y el HD Collection de PS3, no me arrepiento nada viendo lo que se ve en los videos.

El único hándicap es el Peace Walker, que estaría bien que lo hubiesen puesto por el tema del doble stick, pero bueno, ya lo tenemos para PSP.

Me alegra ver que un grande como tu de la saga metal gear solid se lo va a pillar para la psvita. Para mi eres uno de los mayores seguidores de metal gear en este foro ¡¡¡ y tu opinion vale mucho para mi ¡¡¡

Yo tambien me lo voy a comprar en cuanto salga ¡¡ tambien me dio nostalgia el gameplay de metal gear solid 2, me lo pase mil veces para conseguir las chapas. Aparte voy a disfrutar con estos dos grandes titulos en portatil y no puedo esperar mas ¡¡¡¡

Lo que si te queria preguntar a ti, que supongo que te abras pasado mg y mg 2 solid snake, es si vale la pena pasarselo, si tienen una historia profunda como los demas de la saga o en cambio no tienen esas largas conversaciones y todo se reduce a una jugabilidad desfasada??? la musica?? las imagenes de los personajes ???

un saludoo

Hombre ocyrus, es un honor que me digas esto, la verdad. :)

Sin duda, la respuesta a tu pregunta es SI.

¿Por qué? No sólo porque sean los originales, los dos primeros, sino que además son juegazos, especialmente si los valoras por su época.

Metal Gear es el más flojo, es evidente. Su trama es bastante básica y tiene bastantes retcons (en MGS se "inventan" cosas para darle profundidad al argumento) pero un juego del 87 con ese planteamiento era algo casi revolucionario. Es muy dificil para jugarlo hoy en dia, por el hecho de que has de dar muchas vueltas para encontrar cosas, pero es muy cortito (yo me lo paso en unas dos horas).

Metal Gear 2: Solid Snake es una obra maestra. El juego más infravalorado que conozco. ¿Recuerdas lo que sentiste en MGS? ¿Esas innovaciones y paranoias de Kojima? Pues ya las inventó 8 años antes, en el 90. De hecho MGS es casi una especie de "remake" de MG2:SS. Este MG2 es ya realmente un Metal Gear. Tiene mucha trama (para ser un juego del año 90), profundidad en sus personajes, incluso escenas emotivas. Tiene una pedazo de OST, situaciones increíbles, innovaciones jugables por todos costados, incluso en cositas es "bonito" de gráficos. Conversaciones por códec largas, escenas de video ingame, conocer a personajes míticos como Gray Fox, Big Boss, McDonald Miller... Incluso algunos nuevos que merecen la pena.

En resumen, yo a MG lo tengo como el inicio de la saga, bueno valorando su contexto y tal, pero es casi más una curiosidad que otra cosa. Pero MG2 es IMPRESCINDIBLE para cualquiera que le guste MGS. Nunca me pensé que llegase a ser tan bueno, pero lo es.

PD: Hoy me he pasado MGS3 HD en PS3 y nunca había visto una reedición en HD tan magistral. No se han dedicado sólo a limpiar los gráficos, sino que lo han repasado entero, manteniendo todo lo original y mejorando pequeños detalles que completan el juego a la perfección. Un 10 para esta edición.
En mi caso simplemente soy de la filosofía de que si te gastas 30 o 40 euros en un juego, tienes que sacarle todo el jugo posible... Y qué más puedes pedir si además de 2 magníficos juegos recientes tienes otros dos clásicos para disfrutar que nunca llegaste a probar y que son parte de la historia de los videojuegos. Francamente, ojalá cunda el ejemplo y saquen cosas similares... Saludos :)
geryteam escribió:
jack_monterosinma escribió:en fin... no flipeis tanto jajaaj que el juego seguro saldra a 40 ,meteroslo en la cabeza (ademas si luego es mas barato mejor,pero si luego es mas caro pfff)

en la web de gamestop pone que costara 30€

lo que no se puede entender es que no incluyan peace walker

Segun dijeron fue porque en la vita esta para descargar en la store, la excusa perfecta para que al final el juego nos cueste 45€ en vez de 36€ que cuesta en sobremesa
Se supone que el juego sale hoy a la venta??? Se adelanto al 12
DeathWalk escribió:Se supone que el juego sale hoy a la venta??? Se adelanto al 12

En USA si en EUROPA hasta el 29 nada. Estoy esperando las reviews de Metacrilatic y IGN...a ver la puntuacion que le dan (Espero como MINIMO un 9)
Ya lo tienen en preventa en amazon.es a 23,88€:

http://www.amazon.es/gp/product/B008AJ9F72/ref=ox_ya_os_product

Con salida el 28 de Junio
Pues a ese precio me esta tentando
Dibarcas escribió:Ya lo tienen en preventa en amazon.es a 23,88€:

http://www.amazon.es/gp/product/B008AJ9F72/ref=ox_ya_os_product

Con salida el 28 de Junio

Vaya, pos lo han tenido que poner esta tarde porque mañana no estaba.....Vaya peazo de precio, como pa no tenerlo en la coleccion ^_^!!!
Entonces vamos reconfirmando los 24,95 euros para la versión digital
POR FIN!!!!, hoy ya lo han puesto mpara reserva en el Game ^_^!!

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=085780

No incluye EXTRAS!!!! }:/ }:/ }:/ }:/ , asi que no lo reservare e ire al MM que alli esta mucho mas barato ;) ;)
tengo curiosidad por ver como se ve en nuestras vitas!
ernesvk escribió:tengo curiosidad por ver como se ve en nuestras vitas!

decuero contigo al 1000%, por muchos video que he visto no me lo imagino, y eso que hasta me gusto el de 3DS que he vendio hace 3 dias para comprarme esta joya
Sale el 28? señores yo lo tuve ayer en la mano en el gamestop del Calatrava en Oviedo :-? :-?, igual eran solo las cajas pero me pareceria muy estraño..., las del gravity no estaban por ejemplo
En un principio la fecha iva ser hoy, pero por ¿problemas de distribucion (Konami, ¿Que raro? :) ? se aplazo hasta el 28-29 en europa...Seria una caja Pre-venta como las del game con la famosa caja del Silent hills de Vita de Fceha 22 de mayo XD XD XD XD
empecinado escribió:Sale el 28? señores yo lo tuve ayer en la mano en el gamestop del Calatrava en Oviedo :-? :-?, igual eran solo las cajas pero me pareceria muy estraño..., las del gravity no estaban por ejemplo

Si no veo una foto, no me lo creo :)
Si en ninguna tienda dan algun extra interesante, reservare en amazon.es, el precio es realmente tentador.

SaluDOS.
LuffyOPFan escribió:
empecinado escribió:Sale el 28? señores yo lo tuve ayer en la mano en el gamestop del Calatrava en Oviedo :-? :-?, igual eran solo las cajas pero me pareceria muy estraño..., las del gravity no estaban por ejemplo

Jaja tengo que recoger el gravity el lunes, si puedo le echo una foto de estrangis, de todas formas no es que hubiera una caja, es que habia como 20, estaba presente el compañero forero con el que hice el cambio de 3ds-vita, y le comente que creia que no habia salido todabia...xD.

Pues eso el lunes pregunto al dependiente
empecinado escribió:
LuffyOPFan escribió:

Jaja tengo que recoger el gravity el lunes, si puedo le echo una foto de estrangis, de todas formas no es que hubiera una caja, es que habia como 20, estaba presente el compañero forero con el que hice el cambio de 3ds-vita, y le comente que creia que no habia salido todabia...xD.

Pues eso el lunes pregunto al dependiente

Bueno, al ver que te comprometes un poco en hacer la foto, me lo voy creiendo mas :3

De todas maneras, alomejor es alguna caja preventa o nose... Se veia el juego dentro de la caja de seguridad o algo? O eran cajas de carton?

Saludos
no creo que puedan comprarse aun, seria muy sonado!
LuffyOPFan escribió:
Bueno, al ver que te comprometes un poco en hacer la foto, me lo voy creiendo mas :3

De todas maneras, alomejor es alguna caja preventa o nose... Se veia el juego dentro de la caja de seguridad o algo? O eran cajas de carton?

Saludos

eran cajas vacias, como las que hay de todos los juegos en los game, gamestop, no se porque me pasan estas cosas tan raras a mi ultimamente, cuando se puso el cartel, de la reserva del monster hunter para 3ds en el mediamarkt de siero nadie me creia tampoco, al final tube que ir para sacar una foto y defender mi honor XD
Roid Clive escribió:POR FIN!!!!, hoy ya lo han puesto mpara reserva en el Game ^_^!!

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=085780

No incluye EXTRAS!!!! }:/ }:/ }:/ }:/ , asi que no lo reservare e ire al MM que alli esta mucho mas barato ;) ;)

Pues lo reservaré también... Iba a esperar pero uf... XD

Haré el truco del almendruco. Iba a gastar mañana los puntos pero le diré a mi madre que he gastado los puntos, y me quedan otros 8€ de descuento (porque es lo que me quedará al comprar el gravity sin puntos) y el siguiente juego me sale a 22€ :D
empecinado escribió:
LuffyOPFan escribió:

Saludos

eran cajas vacias, como las que hay de todos los juegos en los game, gamestop, no se porque me pasan estas cosas tan raras a mi ultimamente, cuando se puso el cartel, de la reserva del monster hunter para 3ds en el mediamarkt de siero nadie me creia tampoco, al final tube que ir para sacar una foto y defender mi honor XD

Joder, pues entonces podrias pillarlo y dejarnos con la boca hecha agua a todos los foreros xD
LuffyOPFan escribió:
empecinado escribió:
LuffyOPFan escribió:

Saludos

Joder, pues entonces podrias pillarlo y dejarnos con la boca hecha agua a todos los foreros xD

No estoy en oviedo hasta el lunes.., si alguien es de alli que se pase y pergunte aver, pero coño me parece raro que distribuyan las cajas y no los juegos, por que la caja me parecia la de venta al publico por lo menos
En GAME hay cajas que son como las reales, pero detrás pone "Caja solo para mostrador, pedir juego a tienda" o algo así. Por ejemplo, con Everybody´s golf...Son cajas de muestra que tienen la misma pinta que las otras pero no lo son.
david530 escribió:En GAME hay cajas que son como las reales, pero detrás pone "Caja solo para mostrador, pedir juego a tienda" o algo así. Por ejemplo, con Everybody´s golf...Son cajas de muestra que tienen la misma pinta que las otras pero no lo son.

Algo asi seria entonces, muy raro es que adelante la fecha 15 dias xD, el lunes salimos de dudas

Por cierto traia precio 29,90 creo recordar
Si seguro que ya tienen los juegos listos para distribucion, pero por alguna tonteria se habra retrasado al 28... Yo lo quiero ya :(
30€? joder es para pensarselo una milésima de segundo [carcajad] , bien bien a este precio es al que deben poner los juegos si señor.
kekonline escribió:30€? joder es para pensarselo una milésima de segundo [carcajad] , bien bien a este precio es al que deben poner los juegos si señor.

Es la razón por la cual me han convencido xD
Los americanos lo tienen ya y parece ser que el MGS 3 va a 30fps :( :(
kureizu escribió:Los americanos lo tienen ya y parece ser que el MGS 3 va a 30fps :( :(

No puede ir peor que el de 3DS es IMPOSIBLE!!!!.....El Ninja Gaiden VIta iba a 30fps, y se jugaba bastante biend sin contar la censura por las decapitaciones y la sangre....

Sea como sea este me lo llevo para casa el dia 28...o antes ^_^!!!
25£ en amazon uk, unos 31€

Plazo entrega aprox 2 de julio
warhawk escribió:25£ en amazon uk, unos 31€

23 euros en Amazon.es ;) ;) ;)
Roid Clive escribió:
ernesvk escribió:tengo curiosidad por ver como se ve en nuestras vitas!

decuero contigo al 1000%, por muchos video que he visto no me lo imagino, y eso que hasta me gusto el de 3DS que he vendio hace 3 dias para comprarme esta joya

Dnd lo vendiste y cuanto te dieron por el si no es mucho preguntar? Yo hare lo mismo!
Saludos!!
20 euros en Vales en el Game - 24 euros si vendes un pack de 3 euros ya que te hacen el 30% plus con la promocion
Gracias por contestar!
A ver si por usar la venta para una reserva suben el precio tb.

SALUDOS!
Que va hombre, si ya dijeron mas atras que en ngaf decian que iba a 60 solidos :-|
Ya dije que ni los de sobremesa van a 60 y que se me hacia raro que el de vita fuera mejor pero con aue vaya mas rapido que el de 3ds me sobra y me basta.
kureizu escribió:Los americanos lo tienen ya y parece ser que el MGS 3 va a 30fps :( :(

nada nuevo,el de sobremesa funcionaba calcado al de ps2,con sus bajadas de framesy to
Una de las cosas que mas me llamaban la atención de esta edición era poder jugar a peace walker en HD y resulta que para Vita no lo sacan...
El MGS2 va a 60 fps con bajadas a 30 en las escenas (y a veces tmb jugando), el MGS 3 dicen que va a 30 fps estables sin caídas.
shooting_star escribió:
warhawk escribió:25£ en amazon uk, unos 31€

23 euros en Amazon.es ;) ;) ;)

JUAAASS, encargado se queda por ese precio en Amazon, gracias por el aviso compañero ;)
manzanox escribió:

nada nuevo,el de sobremesa funcionaba calcado al de ps2,con sus bajadas de framesy to

¿El MGS3 HD de sobremesa funcionando igual que en PS2? Creo que deberías darle un repaso al de PS2, porque sólo la soltura con la que se mueve al empezar el juego... y sí, tiene alguna caída en algún momento, pero nada que ver con el juego de PS2, que a la que te aparecían 4 enemigos y una explosión, bajaba a unas cifras increíbles, parecía que iba en slow motion, en el HD nunca ocurre eso.
En amazon.es a partir de que cantidad salian los gastos de envio gratis?
Tmac_1 escribió:En amazon.es a partir de que cantidad salian los gastos de envio gratis?

En Amazon.uk salen gratis a partir de las 25£ y en Amazon.es puedes hacerte Premium durante un mes de prueba y luego borrarte porque si no te cobran gastos de envío..
Buenas,

Hay alguna diferencia con la version de ps3/Xbox ?

Sino es gastar por gastar no?
Rowman escribió:Buenas,

Hay alguna diferencia con la version de ps3/Xbox ?

Sino es gastar por gastar no?

es la misma versión tanto para xbox360 como para Ps3 y PSVita, lo único que tienes el cross entre plataformas, vamos que puedes jugar en ps3 y seguir en PS Vita si tienes ambos juegos ;) ;) ;)
creo que esta vez amazon.es se ha superado, un juego que vale en la tienda 30 euros, nos va salir por 23 €.

Si eres premium te sale gratis el envio sea lo que sea, y si no te vas creando direcciones de correos diferentes y así siempre tendrás el premium gratis ;)
ya llevo 4 direcciones de correos creadas y todo gratis [+risas] [+risas] [+risas]
http://uk.ign.com/articles/2012/06/13/m ... ium=social un nueve le ha castado ign, y se confirma lo que se sabia (que no viene Peace Walker)
Laguna_I escribió:El MGS2 va a 60 fps con bajadas a 30 en las escenas (y a veces tmb jugando), el MGS 3 dicen que va a 30 fps estables sin caídas (y a veces tmb jugando).

fixed

Lo digo más que nada por la versión de sobremesa, que tanto el 2 como el 3 tenían sus buenos momentos all-bran con caidas en picado (en el 3 sobretodo cuando aparecía Volgin)
Estoy leyendo el tema de transfarring para la version Ps3 y Vita, pero una pregunta aparte de jugar por ejemplo en vita y poder seguir en PS3, también se comparten trofeos? Me faltan algunos del 3 y todos del 2, por curiosidad no acabo de encontrar información certera al respecto.
2640 respuestas