-*HILO OFICIAL*- Metro 2033

godofredo escribió:Cosa muy rara.
Estoy en un capítulo avanzado y de repente a el control de mi personaje tiene inercia :-?
Giro y luego el personaje sigue girando por la inercia. Esto es un bug generalizado o solo me pasa a mi?
Se me hace imposible poder controlar asi.

¿el del niño? Si el control es así es porque lo tienes encima tuyo. Cuesta girar y apuntar porque llevas al renacuajo sobre tus hombros. A mi me pasó lo mismo y quedé sorprendido. XD
garci_95 escribió:
Cabras escribió:Hola, ojala alguien me pueda ayudar en esto, ando metido en el capitulo 6, dentro de la biblioteca, qué hago cuando los compañeros estan teniendo la puerta para que no se entre un demonio, no se que hacer ya que al final el demonio entra y estos mueren.

Alguna ayuda... gracias

ahi tambien me quedé atrancado yo,pero es una tonteria.
tienes que ir por los pasillos donde estan esas serpientes colganderas,hasta que llegues al final de todo,veras un tio muerto,pues enfrente hay un agujero,te tiras y alli veras una puerta,pues hay un huequecico en ella,le disparas a un madero que hay atravesado y yasta


Muchas gracias amigo, a seguir disfrutando de este juegazo
godofredo está baneado por "Troll"
denis74 escribió:
godofredo escribió:Cosa muy rara.
Estoy en un capítulo avanzado y de repente a el control de mi personaje tiene inercia :-?
Giro y luego el personaje sigue girando por la inercia. Esto es un bug generalizado o solo me pasa a mi?
Se me hace imposible poder controlar asi.

¿el del niño? Si el control es así es porque lo tienes encima tuyo. Cuesta girar y apuntar porque llevas al renacuajo sobre tus hombros. A mi me pasó lo mismo y quedé sorprendido. XD


Si si, eso era! xD
Y yo que pensaba que me iba pasando las instrucciones por radio o algo xD
De todas formas, un efecto un poco raro, no?

Una duda, cuando te pasas el juego, te dejan elegir las misiones o hay que empezar desde 0?
Te dejan elegir capítulo, pero para algunos logros da igual, porque requieren que se juegue el juego entero.
Bueno, juego finiquitado.

Lo jugué en dificil, sin punto de mira, sin ayuda de apuntado, sin tocar la sensibilidad... y salvo la zona de las amebas, lo veo muy asequible. Sobrado de munición y filtros para la máscara anti-gas, si buscas un poco.

Buen juego, pero para mi gusto por debajo de títulos "similares" como las crónicas de riddick o the darkness.
hola,estoy atscado en el capitulo 4 creo que es que se llama avanzada,a ver,estoy en el tejado escucho el mensaje de la radio,y luego que tengo que hacer a donde voy?,es que no se a donde tengo k ir,un saludo y gracias
faustoamaru escribió:hola,estoy atscado en el capitulo 4 creo que es que se llama avanzada,a ver,estoy en el tejado escucho el mensaje de la radio,y luego que tengo que hacer a donde voy?,es que no se a donde tengo k ir,un saludo y gracias

Utiliza la brújula cuando estés perdido (botón back).

Tienes que ir un poco más delante donde está la pared caida. Allí saldrá un tío corriendo y luego un demonio se lo llevará volando. Entra por ese agujero de la pared. hay una entrada
Ya esta disponible la Novela Metro 2034 en España


Imagen


A un precio entre 18€ y 20€



Yo cuando me termine de leer la novela Apocalipsis de Stephen King, me lo pillo .


No se si es Spam, aqui se puede comprar, siempre he comprado mis libros aqui
No se como se utiliza la recarga de linterna para alumbrar más, hago lo que pone , pero no veo que cambie el alumbrado a mejor... alguien me ayuda?

salu2
GottaEvil escribió:No se como se utiliza la recarga de linterna para alumbrar más, hago lo que pone , pero no veo que cambie el alumbrado a mejor... alguien me ayuda?

salu2



Dale al stick derecho "pa dentro" y te saldra el aprato, depsues le das al gatillo y vas recargando la linterna.
godofredo escribió:
denis74 escribió:
godofredo escribió:Cosa muy rara.
Estoy en un capítulo avanzado y de repente a el control de mi personaje tiene inercia :-?
Giro y luego el personaje sigue girando por la inercia. Esto es un bug generalizado o solo me pasa a mi?
Se me hace imposible poder controlar asi.

¿el del niño? Si el control es así es porque lo tienes encima tuyo. Cuesta girar y apuntar porque llevas al renacuajo sobre tus hombros. A mi me pasó lo mismo y quedé sorprendido. XD


Si si, eso era! xD
Y yo que pensaba que me iba pasando las instrucciones por radio o algo xD
De todas formas, un efecto un poco raro, no?



A todos nos ha pasado eso creo [carcajad] , y bueno, la consecuencia al echo es lógica, vamos que en realidad pasaria algo similar....lo que no es logico esque no te especifiquen el echo en si, y tengas que acabar deduciendo(por eso de escuchar la voz y no verle) que estás haciendo de taxi XD

Me lo tengo que doblar au que lo dejé en el capitulo 6 XD, pero cuando me apatece FPS con atmosfera, ahora mismo tiro de doom 3 XD, pero como creo que ya lo tengo casi finiquitado, le daré lo que me queda de este [fumando]
Bueno me he pasado el juego ya y ahora voy a por los logros, me quedan 13 solamente, el mas chungo es el de codicioso pero bueno, me ha gustado bastante el juego aunque el final me ha dejado un poco vacio por decirlo asi, de todas formas es recomendable, a ver si sacan el metro 2034 dentro de poco
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Por cierto, una tocada de pene muy intensa lo de las amebas, no?
Joder me están puteando mucho. Les disparo pero no se que coño le pasan a las balas que de vez en cuando se me pierden en una galaxia paralela y no impactan en el objetivo. Le he tenido que bajar la dificultad al juego y todo y a pesar de eso sigo palmando. Dura mucho esta fase? Me esta poniendo de los nervios.

Y cuales son los logros que no puedes sacar si cargas capítulos?
Los logros de objetivos del tipo, mata a todos en tal misión o no mates a nadie, esos si valen cargando el capítulo correspondiente?
godofredo escribió:Por cierto, una tocada de pene muy intensa lo de las amebas, no?
Joder me están puteando mucho. Les disparo pero no se que coño le pasan a las balas que de vez en cuando se me pierden en una galaxia paralela y no impactan en el objetivo. Le he tenido que bajar la dificultad al juego y todo y a pesar de eso sigo palmando. Dura mucho esta fase? Me esta poniendo de los nervios.

Y cuales son los logros que no puedes sacar si cargas capítulos?
Los logros de objetivos del tipo, mata a todos en tal misión o no mates a nadie, esos si valen cargando el capítulo correspondiente?


Buenas
Para lo de las amebas ponte detrás, ya que van hacía tu compañero, a ti no te atacan y las vas destruyendo, así como de donde salen....dura una media circunferencia a esa especie de plaza...

los logros de las armas no son acumulativos...tienes que empezar un capítulo y matar hasta que te salga; o también el de desactivar las trampas(5)....

Los de mata a todos o no, sí los puedes hacer cargando...

Un saludo
maturulz escribió:
godofredo escribió:Por cierto, una tocada de pene muy intensa lo de las amebas, no?
Joder me están puteando mucho. Les disparo pero no se que coño le pasan a las balas que de vez en cuando se me pierden en una galaxia paralela y no impactan en el objetivo. Le he tenido que bajar la dificultad al juego y todo y a pesar de eso sigo palmando. Dura mucho esta fase? Me esta poniendo de los nervios.

Y cuales son los logros que no puedes sacar si cargas capítulos?
Los logros de objetivos del tipo, mata a todos en tal misión o no mates a nadie, esos si valen cargando el capítulo correspondiente?


Buenas
Para lo de las amebas ponte detrás, ya que van hacía tu compañero, a ti no te atacan y las vas destruyendo, así como de donde salen....dura una media circunferencia a esa especie de plaza...

Un saludo


Para las amebas podéis destruir la ¿madriguera? de donde salen :), yo hasta que lo descubrí me cague en toda la familia de los creadores xD
Me da en la nariz que esa táctica debe gastar una cantidad astronómica de munición...
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Las amebas son una putada, sí xD

Yo lo hice...
...quedándome atrás y cubriendo a Miller en la primera zona en donde te salen, porque se apañaba bastante bien con las que venían de frente.
En la segunda zona opté por adelantarme. Así haces un corte y muchas de las amebas van hacia ti y Miller se apaña con las pocas que le vienen por detrás.
Ni idea de que se podían matar a los "nidos", pero como dice Evil Mask, se debe gastar bastante munición y tiempo.



Me pasé el juego ayer. ¡Qué juegazo nenes! [beer]
No disfrutaba tanto con una experiencia single en un FPS original desde que me pasé The Darkness, al que precisamente pongo al mismo nivel de calidad que este Metro 2033.
Y es que ambos títulos distan de ser AAA o must-have en su conjunto, pero son experiencias gratas que recuerdas (o recordarás, en el caso de Metro 2033) con mucho agrado por sus altísimas cotas de calidad. Juegos de pasarse una vez y quedar muy satisfecho.

Argumentalmente me ha enganchado desde el primer segundo. No conocía la novela (ahora adquirirla es una de mis prioridades en cuanto a lectura, estando además la segunda recién salida del horno en español) pero era todo lo que esperaba, habiendo seguido el desarrollo del juego desde hace bastante tiempo.
Me encanta encontrarme ahí abajo sin una explicación detallada de qué ha llevado a esa situación (supongo que en el libro no será así), y así sigues durante todo el juego, escuchando historias, relatos y vivencias que sólo dan pinceladas a una catástrofe nuclear que propicia algo de más calado, algo más profundo, la vida post-apocalíptica en un escenario genial, el metro de Moscú.

En un primer paseo por la estación nativa del protagonista ya vislumbras como es el tipo de vida allí. Como se alimentan, como se organizan o como aprovechan el espacio para coexistir. Pero el juego no se queda ahí, porque Metro 2033 cuenta el apasionante viaje de un joven a través de diferentes estaciones-estado. Diferentes en todo.
Cada una cuenta con jerarquías e ideologías propias. Existen fronteras, fricciones, influencias y círculos de poder. Es la humanidad aprovechando el espacio vital de la única manera que permite una coexistencia que no implique la absoluta autodestrucción.
Todo genialmente plasmado y llevado al límite al transportar reminiscencias de la Segunda Guerra Mundial, con dos facciones, rojos y nazis, enfrentados en una guerra sin fin en las entrañas del mismo purgatorio (muy The Darkness ésto también xD).

Si ya de por sí ésto no es suficiente mercancía, además tenemos la vertiente ciencia ficción. No sé vosotros pero a mi el tándem Bibliotecarios-Anomalías-Oscuros no tiene nada que envidiarle al tándem Big Daddies-Little Sisters en casi nada, y eso son palabras mayores. Genialidad al canto.
Apariciones espectrales, visiones u otros fenómenos sin explicación se topan en nuestro camino, dando pie a la síntesis de teorías u otros ejercicios cerebrales que nunca están de más. La figura de los Oscuros es sin duda lo que más desasosiego genera y su uso me ha fascinado.

Lo único que no me ha convencido a nivel argumental es precisamente la excusa para iniciar el viaje. Está claro que la estación de Artyom sufre un peligro inminente que había que atajar tarde o temprano, pero iniciar un viaje suicida sin experiencia de supervivencia fuera de tu micromundo porque un conocido te ha dicho que si no vuelve des un recado, no sé, me deja frío. Supongo que en el libro estará más desarrollado.

En cuanto a personajes, brillante. Cuando crees que no te puede acompañar un personaje mejor, vas y te vuelves a equivocar. Bourbon, Ullman, Miller, Khan... qué gran personaje este último y qué recitales las fases en las que le acompañas.

Y el final (bueno, tiene dos, pero de momento sólo he visto el que me ha salido la primera vez), pues como casi todo lo que empieza una saga, con una meta alcanzada pero un mundo por descubrir (no todos los días nos encontramos un PoP: SoT).

La sublime ambientación pone la guinda. Calidad técnica y diseño artístico se aúnan para ofrecer un entorno creíble pero fascinante. Las estaciones cobran vida con decenas de personajes y conversaciones (dependiendo de cómo te muevas, pueden ser a la vez y originar el caos xD En cualquier caso mucho más realista que los anteriores se callen para que puedes escuchar a los posteriores). Supongo que esas últimas en perfecto ruso ambientarían de manera más real (de hecho sí que hay algunas voces en ruso en el juego, pero muy pocas), pero en cambio no te enterarías de nada. No es lo mismo que escuchar ACII en italiano a pie de calle, donde te enteras de casi todo por el mero hecho de saber español xD
Bastantes líneas de diálogo con conversaciones de todo tipo, además de lo que comentaba antes. Ante tus ojos ves a una sociedad en movimiento. Los ves comprando, buscando comida, mendigando, pasando el rato, organizándose, escuchando a las fuerzas del orden, contando historias de miedo de los túneles... vamos, lo que de verdad se haría en esa situación, en un entorno que en todo momento da el pego (zonas en donde encuentras ganado de ratas o cerdos, literas o habitáculos afinados, mercados, entradas y salidas fuertemente custodiadas, armerías, etc.).
Eso en cuanto a las estaciones habitadas. Luego tenemos túneles o conductos sombríos de los que emanan todo tipo de efectos, partículas, fuentes de luz y sonidos que ponen los pelos de punta, además de exteriores curradísimos u otras localizaciones más amplias con un acabado tremendo.
Poca variedad, lógica en el mundo de Metro 2033, pero de calidad.

Bien es verdad que hay ciertos elementos que te sacan un poco de esa genial ambientación. La repetición de caras y voces es lo más destacado en esta contra.
Es un poco chocante ver a tres o más personajes importantes con una leve diferencia de color de pelo y de barba, además de que en ocasiones dejas o ves morir a un compañero para encontrarte con otro justo después con la misma voz. Consecuencias de contar con tan poco registro de actores de doblaje para lo que este juego demandaba. Aún así, gran trabajo de doblaje, pues la mayoría de voces son de calidad, pero hay que ver como les cuesta a algunos decir ciertas palabras en ruso xD
Otra cosa chocante es la cara de los cadáveres (los que están frescos xD) que te vas encontrando por el camino. Tienen una cara de satisfacción... es como si todos hubieran muerto mientras copulaban con Scarlett Johansson xD
Problema derivado del limitado espectro de animaciones faciales con las que cuenta el juego, aunque los modelos en general (monstruos, humanos y demases) son buenísimos.

Jugablemente no es un festival. Los tiroteos son lentos y algo toscos, el control discutible, hay poca variedad de enemigos, armas y recursos, y en general casi nada destaca en casi nada.
El salvoconducto del juego es que trata de imprimir algo de realismo al desarrollo. Controlas a un joven inexperto en el uso de armas que tiene que sobrevivir con lo que buenamente puede, que ni es mucho, ni es de mucha calidad.
En este aspecto me han convencido bastante algunas mecánicas implementadas. Cargar la batería manualmente para aumentar el foco de luz de la linterna o la duración de las gafas de visión nocturna, ajustar la presión de las armas hidráulicas para aumentar el daño de los proyectiles o la posibilidad de elegir entre munición de calidad baja o alta me han convencido y funcionan muy bien a lo largo del juego, más que nada porque puedes pasar de hacer nada de éso si es que no te interesa, salvo usar la máscara antigás, que sino la palmas, aunque la puedes llevar todo el rato puesta sin gastar filtros extra y reponiéndola cuando te la peten xD

Además el juego propone una vertiente sigilosa que no está nada mal, aunque sólo sea viable en determinados tramos y si no te involucras demasiado en la eliminación de objetivos. Las fases en el exterior también están muy bien, aunque si vas sobrado de filtros se pierde esa presión por la supervivencia que quieren trasmitir y ya puedes ir a tu bola tomándote todo el tiempo del mundo y rebuscando por donde quieras, si es que aguantas los jadeos constantes del bueno de Artyom xD
Sumado a lo anterior, fases scriptadas en las que contemplar ciertos elementos, fases de cobertura, fases de acción montado en vagones o elementos dados en muy pequeñas cantidades, como plataformeo o resolución de puzzles simples, yo creo que conforman un desarrollo muy decente.

El mercadeo, usado balas de calidad militar, también me ha gustado, dándote la opción de acceder directamente a nuevas armas y equipo o sustentarte de munición de baja calidad para los futuros enfrentamientos, si es que andas corto de plomo al no explorar el entorno demasiado.

El juego es completamente lineal y hay poco a lo que desviarse, pero siempre te deja ese margen que sirve para contentar a los que nos mola rebuscar por cualquier excusa, aunque simplemente sea dándose la vuelta en la fase que acabas de comenzar para conseguir a cambio 5 balas de calidad.

Técnicamente, como ya he comentado, es muy bueno tanto gráfica como sonoramente. Texturas y modelos de calidad, buenos efectos, físicas e iluminación (supongo que lucirán más en PC tirando de ciertas librerías de DX11) y gran apartado sonoro, con samples de calidad y un buen doblaje, aunque con un número escaso de actores de doblaje (siempre refiriéndome al doblaje en castellano).
Hay cosas que desentonan, como las limitadas animaciones faciales o las propias animaciones corporales de los enemigos al ser abatidos, pero el conjunto es de notable alto.

En fin, un FPS lineal, perfectamente ambientado y con un apartado jugable correcto y mecánicas interesantes, con valores de producción elevados y tomando como base una novela que a mi, sin conocerla más allá del videojuego, ya me han vendido.
Rejugable no es más allá de sacarse logros, como la mayoría de juegos de este corte. La carencia de multijugador yo la agradezco. Conservando el apartado jugable del single hubiera sido la mayor patraña desde el multi de Bioshock 2 y cambiándolo para adaptarlo al multi, pues lo veo innecesario para lo que podría ofrecer.
No es muy largo, aunque a mi me ha durado 5 tardes bien echadas, pero yo soy yo y mis protocolos raros de juego xD
Lo recomendaría aunque fuese para un alquiler bien aprovechado o un trueque temporal, como ha sido mi caso XD

Salu2.
esperaba este juego con ganas porque lo pintaron en los analisis parecido a fallout3,con libertad de exploracion y demas, pero resulta ques es muy lineal,que no digo malo,pero me he llevado una gran decepcion por culpa de los analisis de las revistas,es un buen juego,pero no lo que esperaba
Diios!!! grishnakhelorco para escribir todo ese pedazo resumen ya te puede haber gustado ya jajaja
Scribenici escribió:Diios!!! grishnakhelorco para escribir todo ese pedazo resumen ya te puede haber gustado ya jajaja


Si no le gusta escribe incluso más creeme [qmparto] [666]

Y bueno, basicamente de acuerdo con lo que ha dicho, que vendria siendo que de ambientacion , trama, recreación, y concepto de juego realista, cojonudo, pero con jugabilidad bastante por debajo del nivel de lo anteriormente mentado.

Lo unico en lo que no estoy de acuerdo es en la comparación de enemigos de este con Bioshock, y mira que los de Bioshock tampoco me han parecido nunca lo mejor de esa gran obra maestra del FPS, pero no se, a mi un big daddy, pero sobretodo una Big sister, me eriza los pelos cuando escucho el grito y se que viene, porque se que en cuanto la tenga delante, va a ser un no parar, y lo mismo para su hermano...en cambio los oscuros de metro 2033 como ya dije, tienen un comportamiento demasiado tonto XD, en cuanto a que se explayan horrores para atacarte, por lo que al menos en mi caso, no logré encontrar ese punto tenso que ocmo digo si logran los daddy y sister de B1 y 2 o ya en mucha mayor escala Dead Space con los necromorph, que esos si que van por faena XD.

Los bibliotecarios en concepto son geniales, el tema de la mirada y demás me encantó, pero de nuevo son toscos, lentos....vamos, que para que fuese totalmente efectivo, deberian reacciona al instante en cuanto apartas miradas: zas!! salto con grito y catapom XD, pero no, se lo toman con calma, tanto que avece sno estaba seguro de si me iva a atacar o iva a plantarse de nuevo delante XD.

vamos, que en resumen le falta ese toque de comportamiento agresivo en enemigos para aportar la tensión que creo que pretendia, por lo demás, ya lo ha explicado grish.
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Desde luego si no me hubiera gustado el tocho sería mayor. Ya nos conocemos aquí todos xD

Totalmente de acuerdo contigo Zack. In-game, ese tándem que comentaba deja que desear bastante, pues sigue la tónica lenta y tosca del gameplay del juego, pero me refería en cuanto a concepto.
O sea, las visiones provocadas por los Oscuros durante el juego, la fase en la que conoces a los Bibliotecarios o cuando te avisan de cómo debes comportarte con ellos un poco antes o cuando ves el comportamiento de la anomalía acompañando a Khan... a mi es que esos conceptos me parecen una genialidad, y más ahí abajo y sin saber de dónde salen o lo que los ha generado.
Por eso tengo que leerme el libro. Me encantaría saber más.

Desde luego que en lo jugable, los Big Daddies (a los que sigo poniendo por delante en concepto, porque para mi, junto a las LS, es la mayor genialidad argumental que he visto en videojuego alguno) y los necromorfos de Dead Space ganan de calle.

Ayer empecé a sacarme los logrillos que había dejado por el camino. Estoy siguiendo una guía para sacar todas las balas militares, pero en ella te advierte de que no gastes ninguna bala en ningún momento. En esta segunda partida ya he gastado una dándosela a un personaje. ¿Eso realmente afecta al logro?

Salu2.
Es tan juegazo como me han contado? lo pillo un amigo y me dijo que estaba genial. A que se parece mas o menos?
Fallout pero sin libertad, más lineal, más shooter. Mi consejo es que a no ser que tengas mucha pasta no te lo compres original, si es alquilado, pirata o que te lo dejen entonces sí que merece bastante la pena.
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eddiecorg escribió:Es tan juegazo como me han contado? lo pillo un amigo y me dijo que estaba genial. A que se parece mas o menos?


Pues para simplificar, es un CoD (no en cuanto a combates masivos, sino en esas misiones más solitarias) meets Fallout atmosphere. Es decir, un FPS lineal y scriptado con una ambientación post-apocalíptica y escenarios que recuerdan bastante a los paseos por el subsuelo de D.C. en Fallout 3.
Y sí, es un gran juego. Dudo mucho que este este juego, a pesar de no ser un AAA, pueda dejar con mal sabor a nadie.
Ahora, gastarse más de 60 euros en él, pues ya es para pensárselo, porque en un buen alquiler lo puedes completar y no es nada rejugable por argumentos (por gustos te lo puedes pasar todas las veces que quieras xD), además de no tener multijugador, por suerte xD

Salu2.
Yo me acabo de pasar el juego, y la verdad es que me ha gustado muchisimo. Los que decis que tiene un final un poco feo teneis razon, pero por culpa de no contar ciertos detalles que salen en el libro y que le dan mucho mas sentido al final.
Realmente es que se dejan sin contar lo mas importante de la historia y no entiendo como han podido cagarla de esa manera.

Por lo demas el juego esta genial. Ambientacion, historia bastante fiel (aunque un poco resumida)... Quizas un poco corto, un par de capitulos mas para contar algunas cosas hubieran quedado de lujo. Pero en general muy buen juego [oki]

Haber si sale ya la 2º parte del libro (se supone que lo hara esta semana) y sigo con la historia.
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Entonces el juego se deja por el camino muchos elementos argumentales de la novela, ¿no?
El final tiene mucho más sentido y se entra más en detalle sobre los Oscuros, ¿no?
Si es así genial. Cuando se intenta transportar cierto material a diferentes medios, a veces te tienes que dejar cosas por el camino por respetar ciertas pautas de dicho medio que debes seguir. Para mi no es un problema, porque cada cosa sirve para complementar un todo (con la novela expandes la trama y con el videojuego le das forma a lo que se relata en dicha novela).
Deseando leer la novela. Que pena que en la Biblioteca Regional de mi ciudad no esté. Como no me corre prisa, haremos una desiderata y esperaremos una semanas a ver si me hacen caso xD

Salu2.
Tio_Sephi escribió:Haber si sale ya la 2º parte del libro (se supone que lo hara esta semana) y sigo con la historia.


Ya ha salido. Busca por google, en cualquier librería online la puedes encontrar. ;)
Yo ya tengo el metro 2034, en sevilla ya estan en las librerias BETA.
Yo me pase ayer por la casa del libro y me dijeron que a lo largo de esta semana. Mañana volvere a preguntar.
Para grishnakhelorco. Si que se deja bastantes cosas en el tintero, sobretodo el tema de los oscuros... Si puedes, leete el libro y ya veras como entiendes muchas cosas.
Astalonte escribió:Yo ya tengo el metro 2034, en sevilla ya estan en las librerias BETA.


version beta los libros? ¬_¬
La libreria se llama beta esta clarito [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Y en Fnac también está a la venta. Lo curioso es que cuesta lo mismo que el anterior libro pero tiene casi la mitad de páginas, ¿cómo se explica esto? Porque la presentación es la misma...
La mitad no, este libro es aprox un 75% del otro. La traduccion esta algo mejor pero bueno..
Voy por el capitulo dos y de momento esta bastante bien....
Bueno tengo casi todos loslogros menos 1 que es explorador pero me doy por vencido ya con el juego , me lo he pasado 2 veces ya y de momento paso que me ralla mucho , ahora me pondre segurmaente con el devil may cry 4 a ver que tal y luego el splinter cell conviction que esta a punto de salir

Talueeeeeeeeeee
Alguien sabe como narices se saca el final alternativo? El bueno.
He leido 368 guías de como hacerlo y en cada una ponen lo que le da la gana. Que hay que hacer? Hay que hacer el bien o determinados objetivos?
Astalonte escribió:La mitad no, este libro es aprox un 75% del otro.


Yo he dicho "casi" la mitad, y eso es más o menos lo mismo que decir "aproximadamente un 75% del otro". En cualquier caso, es inexplicable que el precio se mantenga en 19,50 euros; luego dicen que si la juventud no lee... con esos precios no me extraña.
Rey Arturo escribió:Alguien sabe como narices se saca el final alternativo? El bueno.
He leido 368 guías de como hacerlo y en cada una ponen lo que le da la gana. Que hay que hacer? Hay que hacer el bien o determinados objetivos?

Me parece que he hecho el bueno,, que es el de lanzar los misiles pero ahora estoy intentando hacer el final malo. Me faltan por conseguir 6 logros. Estoy en ello.
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Ojito con los spoilers [rtfm]

Yo también ando peleándome para sacar el final alternativo.
He seguido una guía que un usuario colgó en xbox360achievements.org

I have got the achievement!
Here is what i have done:

Level Hunter:

1. Talk to the first guy you see, when you come upstairs.flash
2. Talk to the guy that stands in front of the civilans.flash
3. The guy that opens the door to the hospital will sit down on a chair,talk to him for a flash.
4. In the next room is on the right side a bed with a man lying on it, go near it for a flash.
5. Hunter sitting on a chair, will offer you a postcard.take it.

Level Exhibition: (in this level i didn't picked up the bullets that were in the helmet of the musician)don't know if this matters

1. At the start turn around and play the guitar for a flash.
2. As you walk on you will see a man with a boy sitting in front of him.Play the guitar to get a flash.
3. Give a bullet to the man with the sick child.
4. Enter room of your stepfather and talk to him twice.

Riga:

1. Next to the stairs is sitting a man, give him a bullet for another flash.
2. Give a bullet to the child to guide you to Bourbon.

The Bridge:

1. on the bridge is a train in which is a box with three dolls, open it for a flash.
2. Bourbon tells you at a moment to hide, when done correctly you get a flash.

Lost Catacombs:

After the dark vision has started the third time, i ran through the door.

Market:

Near the butcher is a man talking to a boy, wait until he has finished and give him a bullet.

Dead City 1:

At the end of this level when you enter the building, don't go downstairs but instead go to the right, there is a room with a recorder, play it.

Ghosts:

Near the end of the level you will see a green glowing shroom, in the room before this one is a guy lying in a corner, go near him to get a flash.

Anomaly:

1. After you climbed over to the next rail, go to the opposite side of the train, to find a body.flash.
2. now go through the train to the end of this corridor and you will find a skeleton.flash.

Frontline:

1. When you fall out of the trolley,run all the way back to find the nightvision and some bullets.flash
2. Now go back to the trolley and listen to the conversation untill it is finished.flash
3.When you come to the place where the 2 guards are sleeping, go to the back of this tunnel.downstairs there is a room, when you enter it you will get a flash.
4. I didn' saved the 3 REDs

Depot:

1. Take the tape from the captain.(but i didn't transferred the message afterwards)
2. The first train you see, enter it and go through it, at the end you will get a flash.
3. when you are in that corridor where you have to exit this level, run to the opposite side of the exit, to find a body.flash

Child:

I refused the ammo from sashas mom.

In the 2 dark visions i ran to the darkones.

I talked to khan in driving to sparta.

I hope this will help you!And sorry for my bad english!!


Pues nada, todo eso hecho y no me salta el otro final [+furioso]
¿Alguien que haya sacado ese final puede comentar qué hizo durante la partida?

Salu2.
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no perdais el tiempo con este juego, es un adefesio
Para el final altrnativo he hehco esto yo

Yo lo he conseguido de esta forma jugando una nueva partida en modo facil y me ha salido a la primera :

Mira, estas son las cosas que hay que hacer para el final bueno.
Las enumero en orden conológico.

1º - Ayudar al hombre que dice que su hijo está enfermo. - Capítulo 1 (Que comience el viaje)
2º - Dar al menos una bala a cualquiera de los vagabundos. - Capítulo 2 (Riga)
3º - Dar otra bala al niño que se ofrece a llevaros hasta Bourbon. - Capítulo 2 (Riga)
4º - No acostarse con la prostitula , ni hablar, ni nada, dejarla - Capítulo 2 (Riga)
5º - En el nivel "Frente" hay que salvar al grupo de rojos.
6º - En el nivel "Defensa" hay que recoger la cinta del comandante, para más tarde, en el nivel "Avanzada", enviar el mensaje a Polis. La antena se encuentra en la azotea del único edificio por el que debemos ir.
7º - Despues, cuando lleváis a Shasha con su madre, debéis rechazar la munición que os dá.
8º - Por último, hablar con Khan en el nivel de la base de Esparta. Éste se encuentra en la 2ª planta de dicha base.
9º - Tambien hay 2 visiones en las que en lugar de huir de los oscuros, podemos acercarnos a ellos sin morir.
- Las visiones son :
1ª - No recuerdo en qué capítulo es, pero recuerdo que hay un túnel bloqueado con tablas. Éstas se rompen al cabo de un momento y podemos llegar hasta el líder de los oscuros.
2ª - Más tarde, hay otra de estas visiones en el nivel de "D6".

Por cierto a mi solo me queda el logro explorador pero no hay manera de hacerlo , alguna solucion?
He empezado con el juego y me saca de quicio. Eso de no saber para donde tengo que ir ,etc me pone malo....aparte de que la IA de los enemigos se la han dejado en casa ,¿no? XD .

Por el momento tiene buena ambientación y tal..pero poco más.
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Pues muchas gracias pasnake ;)
Ahora sí que sí. Ya me he sacado el final alternativo y con ello los 1000.
La verdad es que en la guía que he puesto antes me extrañaba que no hiciera un par de cosas, pero como parecía que a la gente le funcionaba, pues la seguí al pie de la letra, y claro, fail XD

Sobre el logro Explorador, a mi me saltó en la primera partida, al ir rebuscando por todas partes y demás. De hecho me saltó durante el capítulo 6.
Parece que la clave es esa, o sea, patease cada rincón de los escenarios, entrando en cada habitación y yendo a cada rincón. Si lo haces así desde el principio, durante el capítulo 6 te debería saltar.

Kololsimo escribió:He empezado con el juego y me saca de quicio. Eso de no saber para donde tengo que ir ,etc me pone malo....aparte de que la IA de los enemigos se la han dejado en casa ,¿no? XD .


Puedes darle a Select para seguir las indicaciones de la brújula, estilo CoD. Viene bien para orientarse, siempre y cuando el objetivo no esté a desnivel.
Y la IA yo no la veo tan mala. Las "ratas-topo" y demás criaturas pues se te tiran con todo sin más, como es lógico, y los humanos casi siempre intentan cubrirse y están lo suficientemente cegatos como para darle cancha al tema del sigilo. Vamos, que la IA cumple al igual que en el 80% del resto de juegos.
Lo que más desentona son las animaciones, como la de los ataques de las criaturas, que parecen que te estén acariciando, o los humanos al morir, que son bastante pobres en general.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Pues muchas gracias pasnake ;)
Ahora sí que sí. Ya me he sacado el final alternativo y con ello los 1000.
La verdad es que en la guía que he puesto antes me extrañaba que no hiciera un par de cosas, pero como parecía que a la gente le funcionaba, pues la seguí al pie de la letra, y claro, fail XD

Sobre el logro Explorador, a mi me saltó en la primera partida, al ir rebuscando por todas partes y demás. De hecho me saltó durante el capítulo 6.
Parece que la clave es esa, o sea, patease cada rincón de los escenarios, entrando en cada habitación y yendo a cada rincón. Si lo haces así desde el principio, durante el capítulo 6 te debería saltar.
Salu2.


me alegra que te haya ayudado , la verdad es que la guia que pusiste si tengo que hacer todo lo que pone ahi me muero xD, segui esta que era mas simple y funciono

Voy a ver si otro dia me pongo y empiezo a rebuscar bien porque ya me lo he acabado 2 veces y me he cansado del juego, la lastima es que me he quedado en 38 logros a falta de ese solamente de explorador,
Hola a to2!
Me había leído el libro y cuando salio el juego dije, este para mi, ja,ja...al tema, me esta gustando bastante aunque se deja cosas en el tintero, pero estoy "atascado" en una de las últimas fases.
he puesto el guiador de misiles y ahora me salen unas alucinaciones, una con el suelo que se mueve que me la he pasado y otra que es como un laberinto en el que vienen a por mi, que hay que hacer? porque siempre "me absorven" y me matan


Muchas gracias por vuestra ayuda.salu2
grishnakhelorco escribió:
Kololsimo escribió:He empezado con el juego y me saca de quicio. Eso de no saber para donde tengo que ir ,etc me pone malo....aparte de que la IA de los enemigos se la han dejado en casa ,¿no? XD .


Puedes darle a Select para seguir las indicaciones de la brújula, estilo CoD. Viene bien para orientarse, siempre y cuando el objetivo no esté a desnivel.
Y la IA yo no la veo tan mala. Las "ratas-topo" y demás criaturas pues se te tiran con todo sin más, como es lógico, y los humanos casi siempre intentan cubrirse y están lo suficientemente cegatos como para darle cancha al tema del sigilo. Vamos, que la IA cumple al igual que en el 80% del resto de juegos.
Lo que más desentona son las animaciones, como la de los ataques de las criaturas, que parecen que te estén acariciando, o los humanos al morir, que son bastante pobres en general.

Salu2.


Menos mal que me has dicho lo de la brújula......mira que soy jamón, desde que me lo has dicho la he usado bastante y le he pillado gusto al juego. La IA de los humanos se debería a que estaba oscuro y no me veían (aunque yo a ellos si XD ), pero vamos que estaba al lado de ellos y de frente y no me veían.

Lo que menos me gusta, el sistema de disparos , no me acaba de convencer...o no haces nada de daño o mueren al instante, muy raro. Y cómo bien dices, las animaciones no son gran cosa...las ratas topo son penosas. Eso si, la ambientación y diseño que gasta el juego es acojonante.

Me vuelvo al vicio. XD
La IA de los humanos está bstante bien, lo único que a oscuras les cuesta verte, y recordemos que aunque estés a oscuras, el juego ha de ofrecer visibilidad para ti, estilo splinter cell, para que sepas por donde vas XD pero se "supone" que realmente estás en una oscuridad total....de todas formas, el reloj os indica a que nivel de oscuridad estais, si la luz es verde, os ven, si es amarilla, ojito, si es roja, no os pueden ver.

La de los monstruos en cambio deja más que desear....como digo se explayan demasiado, te saltan una vez, se dan un garbeo absurdo como diciendo: "disparame ahora!!" [carcajad] , y tras un par de garbeos te saltan otra vez XD, o te pasan por al lado cuando estas a huebo para machacarte por la espalda etc etc...me recordó un poco a la IA de RE5 en los infectados, que corren hacia ti, se paran [+risas] , golpean a la media hora, luego andan de lado aun no se porqué XD, te golpean a los 3/4 de hora por 2a vez etc XD....pero en RE5 está mas justificado porque con ese control tan limitado, si atacasen de otra manera(estilo left4dead por ejemplo, o dead space), no pasarias de la 1a pantalla [qmparto] , pero en este Metro 2033, que es un FPS de control standard, lo vi bastante inexplicable, más allá de la inexperiencia de esta gente en consolas, ya que no considero que haga falta la ventaja que te dan las criaturas explayandose, o en cualquier caso habria preferido una municion standard mas eficaz, a cambio d eno sacrificar el cerebro de la mayoria de bichos XD

Pero bueno, como ya dije, quitando eso, la experiencia de este juego es notable, y la ambientación compensa de sobras.
pereztron escribió:Hola a to2!
Me había leído el libro y cuando salio el juego dije, este para mi, ja,ja...al tema, me esta gustando bastante aunque se deja cosas en el tintero, pero estoy "atascado" en una de las últimas fases.
he puesto el guiador de misiles y ahora me salen unas alucinaciones, una con el suelo que se mueve que me la he pasado y otra que es como un laberinto en el que vienen a por mi, que hay que hacer? porque siempre "me absorven" y me matan


Muchas gracias por vuestra ayuda.salu2


La sombra negra va a por ti , solo tienes que alejarte y correr de ella por el laberinto, donde está la sombra alrededor suyo se pone como rojo, huye siempre de aí.. cuando pillas el truco es bastante fácil, dedicate a HUIR
Zack_VII escribió:La IA de los humanos está bstante bien, lo único que a oscuras les cuesta verte, y recordemos que aunque estés a oscuras, el juego ha de ofrecer visibilidad para ti, estilo splinter cell, para que sepas por donde vas XD pero se "supone" que realmente estás en una oscuridad total....de todas formas, el reloj os indica a que nivel de oscuridad estais, si la luz es verde, os ven, si es amarilla, ojito, si es roja, no os pueden ver.

La de los monstruos en cambio deja más que desear....como digo se explayan demasiado, te saltan una vez, se dan un garbeo absurdo como diciendo: "disparame ahora!!" [carcajad] , y tras un par de garbeos te saltan otra vez XD, o te pasan por al lado cuando estas a huebo para machacarte por la espalda etc etc...me recordó un poco a la IA de RE5 en los infectados, que corren hacia ti, se paran [+risas] , golpean a la media hora, luego andan de lado aun no se porqué XD, te golpean a los 3/4 de hora por 2a vez etc XD....pero en RE5 está mas justificado porque con ese control tan limitado, si atacasen de otra manera(estilo left4dead por ejemplo, o dead space), no pasarias de la 1a pantalla [qmparto] , pero en este Metro 2033, que es un FPS de control standard, lo vi bastante inexplicable, más allá de la inexperiencia de esta gente en consolas, ya que no considero que haga falta la ventaja que te dan las criaturas explayandose, o en cualquier caso habria preferido una municion standard mas eficaz, a cambio d eno sacrificar el cerebro de la mayoria de bichos XD

Pero bueno, como ya dije, quitando eso, la experiencia de este juego es notable, y la ambientación compensa de sobras.


De acuerdo contigo en todo, además me has iluminado el camino con lo de la brújula con indicación de visibilidad. :) .

Los monstruos son muy ortopédicos y tontacos , pero cómo bien dices, la experiencia de juego debido a la ambientación del mismo es bastante gratificante.
Creo que al final no se dijo, pero la versión ASIA viene 100% en castellano. :)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues precisamente a mi no me ha convencido ese indicador de notoriedad xD
O sea, visualmente mola que lo hayan puesto en el reloj, pero para estos casos prefiero una referencia más clara y progresiva, aunque tenga que ser tirando de hud o ir un poco en contra de la ambientación tecnológica del juego. Una barra con más espectros de estado me hubiera parecido mejor, estilo Splinter Cell.
Tres estados se me antojan pocos, además de que el sistema falla bastante. Puedes estar debajo de un foco de luz con el piloto en rojo y los enemigos no te ven ni a menos de medio metro. No está para nada tan cuidado como un la saga de Fisher, aunque por lo menos Artyom no lleva tres luces verdes en la frente, sólo una, y se puede apagar [+risas]

Y desde luego que hay que tener presente que en la mayoría de ocasiones están en la más absoluta oscuridad, aunque todos los de ahí abajo tendrían que tener ya unas pupilas a prueba de oscuridad, o por lo menos un buen sentido del oído xD
Ahora, no dejarte ajustar el brillo de la imagen me parece demasiado. En un juego así tienes que poner esa opción sí o sí, aunque con la configuración estándar puedas orientarte en condiciones más o menos decentes en cualquier momento, ya sea tirando de gafas de visión nocturna o de la linterna (que revela tu posición, claro).

Salu2.
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