Mononitoto escribió:Roocky668 escribió:Yo estoy leyendo primero el libro, sugun parece el juego y el libro comparten bastantes cosas, en cuanto lo termine de leer lo empiezo y cuando termine el juego empezare a leer Metro 2034 que lo tengo en la estanteria esperando
Correcto.
Hace apenas unos minutos que he acabado el juego y me ha dejado bastante frío. Hace un tiempo que leí el libro y he de decir que se dejan cosas importantes que habría sido interesante jugar (el momento de los caníbales...) y se inventan otras tantas, como el final, aunque he visto que hay un logro secreto que me da a entender que hay un final alternativo, y que puede que sea el que coincide con el libro. Aún así, argumentalmente cumple.
Dejando a un lado la historia, hay cosas que claman al cielo. Algunas veces la precisión de las armas es desesperante. Recuerdo haber tenido que disparar 4 veces a bocajarro con una escopeta para matar a un enemigo. Y la inteligencia artificial de los soldados es de traca. Se puede ver varias veces a lo largo del juego a soldados apuntando al lado contrario al que se encuentra el jugador, quedando éstos a merced nuestro. Yo, por ejemplo, he llegado a tener espalda con espalda a un enemigo sin yo darme cuenta hasta que me he girado y lo he visto apuntando, evidentemente, en sentido opuesto al que debería apuntar, o sea, hacía mí.
Me ha gustado la dificultad (lo he jugado en Experto y se disfruta mucho), la ambientación (gran acierto la ausencia de música durante gran parte del juego y que hace que la tensión en muchos momentos sea mayor) y el aire de supervivencia que emana el juego y que te hace buscar munición hasta de debajo de las piedras. Gráficamente es notable.
A todos los que hayan completado el juego les recomendaría que leyeran el libro. Seguro que lo disfrutan.
Como último detalle, recomendaría jugarlo con las voces en ruso y los subtítulos en castellano.
Un saludo!