Llevo unas horas jugadas y debo decir que me está sorprendiendo muy gratamente, especialmente en cuanto a ambientación; tanto los túneles oscuros o la solitaria superficie como las estaciones llenas de gente, cada una con sus vidas y sus problemas y ese barullo de fondo (que tanta falta hace en cualquier juego en el que visitas un barrio pobre o un bar lleno de gente y sin embargo sueles encontrarte con un muermo de sitio donde nadie se mueve ni hace nada).
Genial la sensación de agobio con la máscara, cómo vas respirando cada vez peor, se va empañando y deteriorando, estupendo el uso de la luz en todo momento, las armas anticuadas, la ausencia de indicadores en pantalla... todo me parece genial.
La mayor pega que le pondría son los niños repelentes que te encuentras por ahí, todos iguales, diciendo gilipolleces con la misma voz de idiota, por lo demás el doblaje cumple bastante bien, aunque a veces podrían ponerle más emoción, y a veces tampoco ayudan mucho las animaciones faciales de algunos personajes que parecen hechos de plástico, pero bueno, por lo general no son malas.
Las misiones en las que te enfrentas a humanos, estupendas, me lo esperaba mucho más lineal, pero hay muy grandes diferencias de tirar por un lado o por otro o hacerlo sigiloso o matando, al menos la misión de atravesar la zona fascista es muy buena en ese aspecto... si hay más así, sería genial. Me gusta especialmente el tema sigilo en este juego, los enemigos no son ciegos y se nota que intentan buscarte de verdad, si oyen un ruido miran para todos lados y no se quedan mirando una pared como idiotas, y si matas a algún soldado, el de al lado lo oye por muy sigiloso que hayas sido, además ayuda mucho a la inmersión en este aspecto que no haya ningún radar de ningún tipo y tengas que andarte con verdadero cuidado al girar una esquina... y a pesar de todo lo dicho, no es una opción con una dificultad desesperante ni nada parecido.
El tema de los tiroteos, sin llegar a ser malo, no está del todo pulido, especialmente alguna cosilla con la inteligencia artificial, sobre todo cuando te acercas bastante a los enemigos y ves como cambian de una cobertura a otra peor sin razón aparente y de una forma bastante monguer cuando simplemente podían limitarse a dispararte exponiéndose mucho menos. También me gustaría que fuesen un poco más realistas con las balas que necesita una persona para morir, tanto los enemigos como tú mismo; creo que mejoraría bastante este aspecto si eliminasen la regeneración automática y los enemigos cayesen un poco antes... pero bueno, es algo más bien personal.
La historia engancha por ahora, aunque este tema ya lo valoraré más adelante. No sé cómo alguien puede probarlo un rato y no engancharse.