-*HILO OFICIAL*- Metro 2033

yonyosef escribió:
Matchless escribió:
yonyosef escribió:por favor ayudenme, estoy en el capitulo 3, concretamente en la estacion maldita.

¿que tengo que hacer aqui?. El tal Khan que me ha acompañado hasta aqui esta tiroteando junto a otros 2 civiles a los bichos estos que no paran de salir y asi llevo 15 minutos. ¿que tengo que hacer? no me dicen nada.

Gracias

Esa es la parte donde
hay como unos cuantos de otra estación "apalancados" con un par de metralletas al final del túnel, y que no paran de salir bichos de vez en cuando?

Si es asi, tienes que ir hasta el final y colocar C4 en un par de sitios, sigue la brujula, uno estaba subiendo por unas escaleras a la derecha, en uno de los pilares delante de unas escaleras mecánicas, y el otro, en el tñunel de la izquierda al final donde esta como medio derrudio. Lo mejor es ir corriendo a saco, poner el C4 y salir pitando, porque los bichos son infinitos o eso me pareció

Si, es esa parte, gracias por la explicacion pero.............¿donde estan las cargas C4?

Me parece que las llevabas contigo, acercate a donde hay que colocarlas y te cambia el iconito de pantalla, dale a la X me parece que era y se ponen solas, sal pitando porque al cabo de unos segundos explotan :D
De todas formas, mira en la caja detrás de los hombres con las metralletas, creo que habia munición y eso...
yonyosef
Yo también me quedé un poco desorientado sobre lo que había que hacer en ese nivel. Las cargas hay que ir a buscarlas. Están en el tunel derecho al fondo, sobre el anden. Verás como una mochila. Cógela.

IMPRESIONANTE LA EDICION ESPECIAL RUSA DEL JUEGO:

http://www.fpsbanana.com/games/media/view/24783
denis74 escribió:yonyosef
Yo también me quedé un poco desorientado sobre lo que había que hacer en ese nivel. Las cargas hay que ir a buscarlas. Están en el tunel derecho al fondo, sobre el anden. Verás como una mochila. Cógela.

Pues ya ves tú, que ni me di cuenta que encontré las cargas :S, la verdad es que esa parte es algo confusa, por lo menos yo también me desorienté un poco.

Ahora que lo recuerdo,
te comentan que ya habian enviado un grupo a poner las cargas pero que habia muerto o algo asi...
Un consejo que doy... No creo que sea Spoiler...
Comprad el Helsing con mira en "Armory". Es el único arma del juego que no he visto por ahí... El resto, normalmente lo que te venden en una tienda, lo acabas encontrando por algún lado en la siguiente fase... He encontrado helsings por las fases pero ninguno con mira...

Mi consejo es llevar siempre un Helsing (con o sin mira) arma VITAL en la librería (en mi humilde opinión).
Yo acabé el juego con más de 500 balas de dinero, y de munición (dificultad normal) siempre ahorrando y usando el helsing para humanos y bichos grandes individuales y ametralladora para las hordas.

Espero en la vida tener que repetir...
La fase de las burbujas que explotan casi al final del juego... estuve a un suspiro de mandar el disco por la ventana... En las últimas fases del juego es dónde más de manifiesto se pone la ineptitud de la IA
Pues me puse ayer de pleno con Doom 3 y no toqué este XD, y lo cierto esque si que comparten algunos aspectos, pero el concepto es muy distinto. Doom 3 tira mas hacia lo dead space en FPS, tanto en situacion, argumento, combates.... . Metro 2033 és más a lo quake 4 en combates, mas cantidad de enemigos que no encuentros esporádicos o sustos, y haciendo por otor lado un uso de la infiltracion que no tienen ninguno de los descritos, es decir, lo veo más bien, por ponerle un símil, un Riddick, con ambientacion más lograda que el mentado, de echo de las mejores que recuerdo en un FPS lineal, y con una cnatidad de detalles de la que pocos pueden presumir, vamos, que creo que tiene personalidad propia y ofrece alicientes suficientes como para darle una oportunidad, porque a mi persoanlmente me está encantando.
ya me pude pasar lo de Avanzada,y voy ya avanzado en el capitulo 5.
gracias por vuestros consejos
Bueno he estado viendo algunos vídeos del juego y la verdad es que no pinta nada mal, pero tengo una duda, cuanto dura más o menos ? Porque estaba pensando en pillarme ya que tengo un vale de descuento para el juego y aunque se me quedaría por 10 € menos, tampoco es plan de comprarmelo para que dure 8 o 9 horitas...como viene siendo habitual en los últimos juegos ¬_¬
Ya he pasado lo de llegar a la estacion seca y está GENIAL el juego!
Bueno, ya me lo he pasado en difícil y joder... que mierda no da logros por pasarselo en difícil !!! y yo ahí sin armas y sin nada, kawendiojs :D
En cuanto a duración, yo llevo varios días con él, eso si, jugando en la mayor dificultad. Me esta encantando.

Saludos
Yo tambien lo estoy jugando en dificil y me esta costando lo suyo, eso si el juego es una delicia. Me acaba de pasar esto en
el comienzo de la fase de Estacion Negra, justo al empezar y tras ver la cinematica en la que el compañero se carga con un cuchillo arrojadizo al fascista que encañona a Artyom y despues nos deja un afrma al lado de la verja,
el juego no me permite seleccionar arma, ni recoger la munición, ni encender las gafas de vision nocturna ni nada que no sea moverme y saltar. Esto es un bug o por el contrario es asi como comienza esta fase?

Un saludo y gracias ;)
dibujante escribió:Yo tambien lo estoy jugando en dificil y me esta costando lo suyo, eso si el juego es una delicia. Me acaba de pasar esto en
el comienzo de la fase de Estacion Negra, justo al empezar y tras ver la cinematica en la que el compañero se carga con un cuchillo arrojadizo al fascista que encañona a Artyom y despues nos deja un afrma al lado de la verja,
el juego no me permite seleccionar arma, ni recoger la munición, ni encender las gafas de vision nocturna ni nada que no sea moverme y saltar. Esto es un bug o por el contrario es asi como comienza esta fase?

Un saludo y gracias ;)

Sí que se puede. Ayer superé esta fase y si que se puede hacer lo normal de cualquier fase como es coger arma que te da, recoger munición, seleccionar arma o encender las gafas de visión nocturna.
(alquien lo dijo por aquí pero no sabía que las gafas de visión nocturna se recargan...merci)
A mi me ha pasado ese bug también :(

Estaba jugando normal, me matan y entonces aparezco sin armas, puedo moverme, saltar y demás pero no puedo sacar ninguna de las armas ni abrir puertas ni nada, no podía usar interruptores ni nada, vamos que no podía pasar de donde estaba y me ha tocado empezar el capítulo, menos mal que era al principio :D

Pero es un bug como una casa :D
Me lo temia... Lo malo es que empiezo el capitulo desde cargar partida y me ocurre lo mismo, asi que no me queda mas remedio que jugar de nuevo desde el cap anterior y de paso a ver si consigo el logro de enviar el mensaje de radio.

Muchas gracias por responder.
Gon_zo está baneado por "se te acabaron las oportunidades"
Este juego me esta llamando la atención por las buenas críticas de prensa y por las impresiones de muchos.
Se ve que no es el típico juego causalizado y facilón. Esta orientado para jugadores elegantes y hardcore, con muchas tablas en juegos.
Ayer comprobé que para matar a los monstruos medio grandes de por ejemplo el capítulo de la biblioteca, es absurdo que puedas descargarles varios cargadores y no matarlos, y en cambio, sólo hace falta lanzarles 3 cuchillos para acabar con ellos y encima los recuperas de sus cadáveres...

Ahorro de munición importante...
Yo me lo he pasado en difícil y ..... no me ha resultado tan tan difícil, si que hay 2 o 3 momentos más complicados pero ni mucho menos dificilísimo. De hecho, me lo he pasado en 4 tardes sin echarle mucho tiempo. A mi los enemigos que más me joden son las putas amebas, sobretodo porque iba sin munición casi... :D

Eso si, todavía me faltan por sacar varios logros.
Creo que me he quedado enganchado xD

Cuando estas en la biblioteca en el capitulo 5, vuelves a ir solo y te toca buscar un documento por donde estan los bibliotecarios, he buscado en la plata de arriba y en la de abajo y no lo encuentro el supuesto documento ¿sabeis donde esta?

EDIT:Ya he encontrado el camino.

PD:Los bibliotecarios son odiosos.
Deusted escribió:Creo que me he quedado enganchado xD

Cuando estas en la biblioteca en el capitulo 5, vuelves a ir solo y te toca buscar un documento por donde estan los bibliotecarios, he buscado en la plata de arriba y en la de abajo y no lo encuentro el supuesto documento ¿sabeis donde esta?

Yo te contestaré :D pero te doy un consejo, cuando no sepas que hacer, sigue siempre la brújula:

Si estas donde yo creo, y has buscado y no hay nada, tienes que mirar hacia arriba y disparar a una lámpara que hay en el techo, al dispararle la lámpara caerá y abrirá la puerta a tus compañeros. A partir de ahí seguiréis juntos otra vez.

Casi seguro que es lo que te digo, saludos ! ;)

EDIT: Ya he visto que has encontrado el camino, pero suponqo que era lo que yo decía jejeje.
pues no se pero yo estoy con bourbon en dificultad maxima y me violan por todos los sitios T.T jamas me habia pasado esto en ningun juego es que no puedo ni moverme.Tendre que bajarme la dificultad (mucho)
lo que no me ha gustado del juego

el final, ¿pero como puede acabar asi?xDDD
fallout3>metro 2033 ¿?¿?¿?¿?
CISKO escribió:lo que no me ha gustado del juego

La verdad que es un poco raro, la cosa es que el escritor, creo que ya ha escrito METRO 2034, o si no, lo está escribiendo, por lo que la cosa se aclarará en un futuro :D
Robe24 escribió:

La verdad que es un poco raro, la cosa es que el escritor, creo que ya ha escrito METRO 2034, o si no, lo está escribiendo, por lo que la cosa se aclarará en un futuro :D

Metro 2034 sale a la venta el mes que viene.
Entonces ya está escrito :D
Hola,

Tengo una duda, estoy al principio del juego, despues de salir de la estación con el tal burbon y de pasar la zona de los bandidos y del tunel donde te pones las máscaras, bien, bajas por una esacalera donde dice q debe ser una trampa y llegas a las cavernas perdidas o algo así, el tal burbon se pone abrir una puerta mientras mi personaje registra unos cuerpos, pero no se pq alli siempre me matan..., alguien sabe como se pasa?

Gracias
Insomnio escribió:Hola,

Tengo una duda, estoy al principio del juego, despues de salir de la estación con el tal burbon y de pasar la zona de los bandidos y del tunel donde te pones las máscaras, bien, bajas por una esacalera donde dice q debe ser una trampa y llegas a las cavernas perdidas o algo así, el tal burbon se pone abrir una puerta mientras mi personaje registra unos cuerpos, pero no se pq alli siempre me matan..., alguien sabe como se pasa?

Gracias

Te matan, o mueres? Si te matan es porque eres malo [sonrisa] , si esque mueres y no sabes porque, és probable que sea que tienes que ponerte la máscara? (manten apretado "abajo" en la cruceta a ver). No recuerdo esa parte en concreto, pero vamos.....si mueres sin mas solo puede ser por eso.

mesias_ escribió:fallout3>metro 2033 ¿?¿?¿?¿?

No tienen absolutamente nada que ver más allá de ser postapocalipticos ambos, pero fallout 3 es un rpg occidental con kilometros a recorrer, libertad de movimiento y exploracion etc....mientras que metro es un shooter estilo riddick, donde prima la infiltración, con algo de exploracion a lo bioshock pero mucho mas reducida, y una ambientación soberbia y trama interesante.... .
Pues espero que el desenlace sea mejor que en el libro porque al terminarlo la semana pasada me quedé un poco decepcionado.
Robe24 escribió:

¿Que final habeis conseguido? porque hay dos y uno tiene mucho más sentido que el otro...XD
Unknown_X escribió:
Robe24 escribió:

¿Que final habeis conseguido? porque hay dos y uno tiene mucho más sentido que el otro...XD

Hay dos finales??...El q me ha salido a mi es en el q
disparas los misiles y te cargas a Los Oscuros

¿Que pasa en el otro??

Saludos
Hellraiser2 escribió: Hay dos finales??...El q me ha salido a mi es en el q

¿Que pasa en el otro??

Saludos

En el otro,
creo que los misiles no se disparan y se firma una especie de Paz con los oscuros. Para conseguirlo, me parece que no hay que dispararle al oscuro con la pistola al final del juego...
(mensaje borrado)
Matchless escribió:

¿Que pasa en el otro??

Saludos

En el otro,
creo que los misiles no se disparan y se firma una especie de Paz con los oscuros. Para conseguirlo, me parece que no hay que dispararle al oscuro con la pistola al final del juego...

pues eso es falso, porque acabo de probarlo.
y si no disparas lo que hace es tirarte de la torre cuando te alcanza.
roberto28live escribió:
Matchless escribió:

¿Que pasa en el otro??

Saludos

En el otro,

pues eso es falso, porque acabo de probarlo.
y si no disparas lo que hace es tirarte de la torre cuando te alcanza.

Por eso no dije que estaba seguro :-|, lo habia leido en un foro en español pero no lo probé cuando me lo alquilé, sorry por el tiempo perdido.

He buscado más a fondo y creo que hay que volverse a pasar el juego, ya que parece ser que hay que realizar unas accioens en concreto en algunos capitulos...dejo el enlace
http://faqs.ign.com/articles/107/1078933p1.html
chor escribió:
DSimphony escribió:Bueno yo me lo he acabado justo ahora, le doy un 8.7-9 y solo decir q el video del final tiene una compresion penosa, no se q le pasa a las empresas... una cosa es q tengas un dvd doble capa y otra q no seas capaz de meter un video en buena calidad, ejemplo bioshock 2 el final es un video de calidad cojonuda.

Me ha gustado bastante el juego la verdad

ya que te lo has pasado a ver si me puedes ayudar.
en la biblioteca donde estan los documentos? porque me incho a matar bibliotecarios y a dar vueltas

Edito: ya esta pasado, si es que a ciego no me gana nadie XD XD

biblioteca
una vez llegas la piso de arriba con los bibliotecarios donde estan los documentos?
Voy por el capitulo 2, en el puente y de momento lo veo oscurisimo, vamos que lo he dejado un rato porque me estaba dejando la vista, sigue asi o cambia algo?
Pues...

Con lo interesante que parece que va a ser el final durante el juego, al final te dejan con un final sosillo (el de que lanzan los misiles y ya esta).
Yo me estoy leyendo el libro, segun como sea el final resolvera mis dudas, porque desde luego me esperaba algo mas de ese final.

Pues ves preparandote vicyr porque casi todo el juego es asi, es lo que tienen los tuneles.
vicyr escribió:Voy por el capitulo 2, en el puente y de momento lo veo oscurisimo, vamos que lo he dejado un rato porque me estaba dejando la vista, sigue asi o cambia algo?

Espero que estés utilizando la linterna XD y de paso recargar bien la bateria para que de más luz.

Otra cosa, en las opciones del juego puedes ajustar el brillo. Ve a gamma para ajustar esto.
++++++++++++++

Hoy he pasado la fase de la biblioteca. Que mala leche tienen los bibliotecarios. A veces no es necesario enfrentarse a ellos y les puedes esquivar sin matarlos. ¿estos bichos son ciegos? porque he hecho un ruido se ha girado, no me he movido se ha acercado un poco y luego se ha ido. Tengo esa duda.

Ya voy por el capítulo 6
denis74 escribió:
vicyr escribió:Voy por el capitulo 2, en el puente y de momento lo veo oscurisimo, vamos que lo he dejado un rato porque me estaba dejando la vista, sigue asi o cambia algo?

Espero que estés utilizando la linterna XD y de paso recargar bien la bateria para que de más luz.

Otra cosa, en las opciones del juego puedes ajustar el brillo. Ve a gamma para ajustar esto.
++++++++++++++

Hoy he pasado la fase de la biblioteca. Que mala leche tienen los bibliotecarios. A veces no es necesario enfrentarse a ellos y les puedes esquivar sin matarlos. ¿estos bichos son ciegos? porque he hecho un ruido se ha girado, no me he movido se ha acercado un poco y luego se ha ido. Tengo esa duda.

Ya voy por el capítulo 6

La primera vez que te enfrentas a uno, te explican que si los miras a los ojos y no te mueves, no te atacarán.
Merci Robe24, gracias por la aclaración. Pues no me di cuenta cuando me lo decían!!! :-|
Gente ami el final del libro me parecio excelente, es un mazazo enorme al miedo irracional que tiene el ser humano por lo desconocido, y me estoy planteando el jugar el juego porque no se si va a estar a la altura de la novela.

Porcierto el metro 2033 pal/uk de zavvi esta en castellano?¿?¿ alguien que lo confirme?¿
Bueno pues hoy me he pasado el juego,tengo que decir que justo en el final se me ha pirado la pinza y
Despues de toda la sangre derramada,la gente que ha muerto y la epopeya que he tenido que hacer durante la aventura para poner los misiles en la tierra,se me ha ido la olla y he tirado los misiles a tomar por culo,y me ha salido el final en el que se ve como caen los misiles desde la torre y no sucede nada,todo ello contemplado por un oscuro desde abajo,por cierto al de arriba al final ni le he tocado.

Y sobre la fase de la biblioteca
La madre que pario a los bibliotecarios,al primero que te encuentras me quedavan 2 minutos de mascara y no podia andar despacio ni esquivaldolos asique me lo cargue con la helsing a flechazos,y la verdad es que durande toda la fase me he cargado a absolutamente a todos los bibliotecarios a flechazos,esque me encanca cargar el arma y meterle un flechazo en la perola y adios bicho... XD

Y bueno como me ha gustado tanto el juego,nada mes terminarlo lo he vuelto a empezar pero esta ves me enfocare en otras armas ya que en la 1º partida use la ak47 y el helsing solamente y alguna vez la de francotirador de bolas de plomo,y ahora en esta 2º ronda estoy con la bastarda con silenciador,y hasta la zona de el final no me hare con la helsing,porque sincermante viene de pm,no se si con otras armas se conseguira la misma efectividadpero yo la encuentro brutal ,voy haber si me hago con la escopeta de 6 tiros porque madre mia me hasn sobrado casi 600 cartuchos..

Y nada recomendar a todo buen amante de los shooter que se hagan con este juego que por meritos propios se ha convertido en una obra de arte,uno de los mejores juegos que he jugado en esta generacion,que no es poco...
cimitarro escribió:
Gente ami el final del libro me parecio excelente, es un mazazo enorme al miedo irracional que tiene el ser humano por lo desconocido, y me estoy planteando el jugar el juego porque no se si va a estar a la altura de la novela.

Porcierto el metro 2033 pal/uk de zavvi esta en castellano?¿?¿ alguien que lo confirme?¿

Creo que solo versiones USA y ASIA estan en castellano. Gamehubs, HKOfferhouse y alguna web más así lo indican. [ginyo]
alalan26 escribió:JODEEERRRR lo que me he podido reir,lo habeis visto??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=yJ72pr-oWns

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] que buen video que currado xD [qmparto] [qmparto]
ayuda please me he quedado pillado en las 1 de cambio en donde esta bourbon le sigo afuera en busca de la entrada de la estacion seca mato un pajarraco a la salida de una escaleras pero por donde tengo que ir luego la radiacion me mata yuda es el capitulo 2 creo jejejej gracias
Es un juegazo, a mi tambien me a encantado, aunque si os parece bruta la version de Xbox mirar la de PC esa si que es bruta brutisima
ganyan ayuda please que me he quedado pillao en la 2 porfa no encuentro el puto camino please
cerulli escribió:ganyan ayuda please que me he quedado pillao en la 2 porfa no encuentro el puto camino please

Siempre que te pierdas usa la brújula(back)....que te indica exactamente por donde caminar...

Un saludo

PD: Grande el vídeo...grande [+risas]
1908 respuestas