El prosas escribió:Me alegro, una vez agarras esta aplicación, ya es lo primero que metes después de probar cada nuevo juego.
sergio_mikkos escribió:El prosas escribió:Me alegro, una vez agarras esta aplicación, ya es lo primero que metes después de probar cada nuevo juego.
¿No vale con la misma carpeta SweetFX para todos los juegos no?
¿Para cada juego tienes que bajar una version específica?
Satanas Cor Petit escribió:Hola,
Me gustaría saber que tal va de rendimiento el juego. Tengo una 7950 y un 3770K. No encuentro ninguna demo por ninguna parte así que por eso pregunto por aquí.
Peqlince escribió:Satanas Cor Petit escribió:Hola,
Me gustaría saber que tal va de rendimiento el juego. Tengo una 7950 y un 3770K. No encuentro ninguna demo por ninguna parte así que por eso pregunto por aquí.
yo tengo la misma cpu y un sli gtx670 y aunque el juego luce de lujo, sufro unos extraños micro parones, aunq creo que es algo aleatorio y la gente del foro no tiene esos problemas.
Al principio del que tenian AMD decian que era injugable, pero sacaron un parche y sin problemas(o eso he leido por el hilo)
No lo dudes y si te gusta el estilo pillatelo, pero no esperes ningun FPS frenetico, este se disfruta de otra manera ...
Saludos
kuillar escribió:Peqlince escribió:Satanas Cor Petit escribió:Hola,
Me gustaría saber que tal va de rendimiento el juego. Tengo una 7950 y un 3770K. No encuentro ninguna demo por ninguna parte así que por eso pregunto por aquí.
yo tengo la misma cpu y un sli gtx670 y aunque el juego luce de lujo, sufro unos extraños micro parones, aunq creo que es algo aleatorio y la gente del foro no tiene esos problemas.
Al principio del que tenian AMD decian que era injugable, pero sacaron un parche y sin problemas(o eso he leido por el hilo)
No lo dudes y si te gusta el estilo pillatelo, pero no esperes ningun FPS frenetico, este se disfruta de otra manera ...
Saludos
Yo tengo el mismo problema de microparones con la 670. Para mi no es injugable, pero es bastante molesto.
Satanas Cor Petit escribió:Vaya. Espero no haber malgastado el dinero por un juego mal optimizado...
Venecia, los pantanos y estoy en las catacumbas
sergio_mikkos escribió:Buah, que maravilla de juego, no me canso de decirlo, me he pasado del tirón:Venecia, los pantanos y estoy en las catacumbas
Espectaculares todas y cada una de las fases. No podría destacar una por delante de otra.
Éste Metro es mucho, muchísimo más variado que 2033 en cuanto a variedad de escenarios y situaciones.
Por cierto, he leido que las gafas de visión nocturna te las dan antes de la fase de los pantanos, a mí no me han dado nada :S
...Justo pasadas las catacumbas, poco después de iniciar la siguiente "zona"...
...en la estación infectada que están purgando los rojos. Nada más llegar desde la lucha final de las catacumbas, cuando te arrastra el agua, atravesarás un conducto de ventilación hasta una sala donde están ejecutando a unos infectados. En esa misma sala, sobre una mesa, hay una caja, y ahí dentro están las gafas. Es fácil pasarlas por alto. Si hay otras antes de estas, agradeceré saber dónde!
Nylonathathep escribió:sergio_mikkos escribió:Buah, que maravilla de juego, no me canso de decirlo, me he pasado del tirón:Venecia, los pantanos y estoy en las catacumbas
Espectaculares todas y cada una de las fases. No podría destacar una por delante de otra.
Éste Metro es mucho, muchísimo más variado que 2033 en cuanto a variedad de escenarios y situaciones.
Por cierto, he leido que las gafas de visión nocturna te las dan antes de la fase de los pantanos, a mí no me han dado nada :S
Hmmm... Yo me encontré unas más adelante de donde estás......Justo pasadas las catacumbas, poco después de iniciar la siguiente "zona"...
-No sigas leyendo que te comes un spoiler xD Pongo esto por si a alguien le interesa saber dónde están.-...en la estación infectada que están purgando los rojos. Nada más llegar desde la lucha final de las catacumbas, cuando te arrastra el agua, atravesarás un conducto de ventilación hasta una sala donde están ejecutando a unos infectados. En esa misma sala, sobre una mesa, hay una caja, y ahí dentro están las gafas. Es fácil pasarlas por alto. Si hay otras antes de estas, agradeceré saber dónde!
Oros123 escribió:Nylonathathep escribió:sergio_mikkos escribió:Buah, que maravilla de juego, no me canso de decirlo, me he pasado del tirón:Venecia, los pantanos y estoy en las catacumbas
Espectaculares todas y cada una de las fases. No podría destacar una por delante de otra.
Éste Metro es mucho, muchísimo más variado que 2033 en cuanto a variedad de escenarios y situaciones.
Por cierto, he leido que las gafas de visión nocturna te las dan antes de la fase de los pantanos, a mí no me han dado nada :S
Hmmm... Yo me encontré unas más adelante de donde estás......Justo pasadas las catacumbas, poco después de iniciar la siguiente "zona"...
-No sigas leyendo que te comes un spoiler xD Pongo esto por si a alguien le interesa saber dónde están.-...en la estación infectada que están purgando los rojos. Nada más llegar desde la lucha final de las catacumbas, cuando te arrastra el agua, atravesarás un conducto de ventilación hasta una sala donde están ejecutando a unos infectados. En esa misma sala, sobre una mesa, hay una caja, y ahí dentro están las gafas. Es fácil pasarlas por alto. Si hay otras antes de estas, agradeceré saber dónde!
Sonara tonto, pero como se usan las gafas? por que yo pulso el boton y se las pone un segundo pero se las vuelve a quitar inmediatamente
Segaforever19 escribió:Acabo de pasarme este juegazo pero me sale el final malo...¿que hay que hacer para que salga el bueno?Segun he leido es por decisiones que tomas durante el juego....
Un saludo
Libera a los prisioneros del principio, rescata a la mujer que va a ser violada y a la madre con los niños, perdona la vida al ranger traidor y rescata a Pavel de las manos esas infernales. Haz caso al Oscuro cuando te diga que X enemigo no te atacará si no le provocas y déjalos en paz. Rescata al oso después de derrotarlo, disparando sobre la jauría de vigilantes que están sobre su espalda. Recupera el osito de peluche del niño ganando 3 rondas en la galería de tiro y entrégaselo. Y cuando la stripper te ofrezca el espectáculo... abre la puerta y lárgate. Pero esta es demasiado difícil, creo que nadie lo ha conseguido xDDD
sergio_mikkos escribió:Juego terminado.
Qué decir que no haya dicho ya. Mi GOTY personal en lo que va de año.
Sublime, épico, magistral.
Una ambientación soberbia, el mejor apartado técnico visto hasta la fecha (con el permiso de Crysis 3), un apartado sonoro en el cual se recrea hasta el más mínimo detalle, y una jugabilidad muy mejorada respecto a su antecesor y que nos pone en una variedad de situaciones mucho mayor.
Verdaderamente, no le puedo sacar muchas pegas al juego, si acaso la IA podía ser mejorable en ciertos aspectos, pero mejorable lo es todo, ¿no?
Ni de coña resalto esos grabes errores en IA que nuestra amada crítica "especializada" se ha encargado de remarcar hasta la saciedad, o que el juego sea vergonzoso al ir en sigilo (de hecho es como más he intentado ir y como más he disfrutado llendo).
O ya el colmo es leer que tiene fallos en el control. ¿Una jugabilidad no casualizada es sinónimo de mala? Para mear y no echar gota.
Bromas de mal gusto que también se hicieron injustamente con su anterior entrega.
En resumidas cuentas un juego que todo buen jugador que se precie de serlo ha de jugarlo YA. Obras como éstas se merecen vender a base de bien, que las compañías se den cuenta de que aún hay jugadores dispuestos a gastar su dinero en juegos como los de antaño, realizados con mimo y buen gusto, lejos de tanto casualismo predominante con el único objetivo en la cabeza de vender a espuertas sin importar la calidad del producto.
Grandes 4AGames, THQ sonríe desde el cielo por la magistral obra que habéis creado.
Nylonathathep escribió:Segaforever19 escribió:Acabo de pasarme este juegazo pero me sale el final malo...¿que hay que hacer para que salga el bueno?Segun he leido es por decisiones que tomas durante el juego....
Un saludo
Hay muchas variables y no siempre son evidentes. Cada vez que consigas "puntos" para el final bueno, verás un flash blanco y oirás un ruido raro. Se premian cosas como:
Procura matar a la menor cantidad de gente posible -puedes dejar inconsciente a quien quieras, eso si, y los monstruos da igual con algunas excepciones-. Si un NPC te incita a hacer algo, hazle caso. Escucha las conversaciones de la gente hasta el final, da limosna a los mendigos que encuentres, se testigo de escenas, espectáculos o lo que sea... además de...Libera a los prisioneros del principio, rescata a la mujer que va a ser violada y a la madre con los niños, perdona la vida al ranger traidor y rescata a Pavel de las manos esas infernales. Haz caso al Oscuro cuando te diga que X enemigo no te atacará si no le provocas y déjalos en paz. Rescata al oso después de derrotarlo, disparando sobre la jauría de vigilantes que están sobre su espalda. Recupera el osito de peluche del niño ganando 3 rondas en la galería de tiro y entrégaselo. Y cuando la stripper te ofrezca el espectáculo... abre la puerta y lárgate. Pero esta es demasiado difícil, creo que nadie lo ha conseguido xDDD
En general? Explora el metro, presta atención a tu entorno y procura ser buena persona. No hace falta hacer TODO esto para conseguir el final bueno. Yo lo conseguí a la primera partida, yendo con sigilo pero liándome a tiros si era necesario, y sin saber ninguno de estos triggers... sólo jugando y recordando que el primero también funcionaba más o menos así. Aunque en el primero también me salió el buen final a la primera.
Será que soy un buenazo xDsergio_mikkos escribió:Juego terminado.
Qué decir que no haya dicho ya. Mi GOTY personal en lo que va de año.
Sublime, épico, magistral.
Una ambientación soberbia, el mejor apartado técnico visto hasta la fecha (con el permiso de Crysis 3), un apartado sonoro en el cual se recrea hasta el más mínimo detalle, y una jugabilidad muy mejorada respecto a su antecesor y que nos pone en una variedad de situaciones mucho mayor.
Verdaderamente, no le puedo sacar muchas pegas al juego, si acaso la IA podía ser mejorable en ciertos aspectos, pero mejorable lo es todo, ¿no?
Ni de coña resalto esos grabes errores en IA que nuestra amada crítica "especializada" se ha encargado de remarcar hasta la saciedad, o que el juego sea vergonzoso al ir en sigilo (de hecho es como más he intentado ir y como más he disfrutado llendo).
O ya el colmo es leer que tiene fallos en el control. ¿Una jugabilidad no casualizada es sinónimo de mala? Para mear y no echar gota.
Bromas de mal gusto que también se hicieron injustamente con su anterior entrega.
En resumidas cuentas un juego que todo buen jugador que se precie de serlo ha de jugarlo YA. Obras como éstas se merecen vender a base de bien, que las compañías se den cuenta de que aún hay jugadores dispuestos a gastar su dinero en juegos como los de antaño, realizados con mimo y buen gusto, lejos de tanto casualismo predominante con el único objetivo en la cabeza de vender a espuertas sin importar la calidad del producto.
Grandes 4AGames, THQ sonríe desde el cielo por la magistral obra que habéis creado.
Bueno... yo lo he disfrutado (y disfruto, que creo que lo rejugaré hasta que se borren las texturas xD) pero algún fallo de jugabilidad tiene, especialmente en el tema sigilo, que los enemigos parecen ciegos xD
Pero bueno, centrarse en eso es como ir a ver la primavera de Boticelli y decir que es una mierda porque el marco es muy feo xD
Hay gente que pone el grito en el cielo porque no tiene MULTIPLAYER Hay quien no entiende nada xDDD Brindemos porque han sabido mantener sus prioridades.
Yo, personalmente, pararía aquí, me llevaría la corona de laurel y empezaría otra saga. Si anuncian un tercer metro... tengo miedo de lo que pueda pasar xD QUe si lo hacen bien, pues cojonudo, pero en cuanto ciertas partes de la industria huelen el éxito de una saga, se empieza a meter gente de por medio que no debería meterse y las cosas acaban mal.
Para mi, ya abiertamente, es una obra maestra, y dudo mucho que juegue a ningún otro juego este año que me transmita lo que este.
Bravo, Artyom.
El prosas escribió:Yo la demo de "Last of us" que he visto, me parece bastante cutre, vamos ya podían haber puesto alguna parte más espectacular, se ven los interiores muy vacios, repetidos, sin esmero, y ni siquiera he notado ambientación.... y se nota que a ese juego la noche no le siente muy bien al apartado visual. Me veré el juego entero por lets play.
Respecto a los análisis creo que se ha colocado en notas por encima de Infinite, ví bastantes 10. No quiero entrar ahora a debate con "tema análisis" que a mi me dan igual, lo digo como dato.
El prosas escribió:No no xD, la media de Last light en puntuaciones está en el 8, asi que imagina. Lo de las notas de Last of us era de esperar, independientemente de que sea bueno o malo, eso está claro.
sergio_mikkos escribió:Nylonathathep escribió:BLA
Obra maestra son palabras mayores, muy mayores.
Desde luego si utilizamos las palabras "obra maestra" con la naturalidad que se catalogan últimamente a todos los buenos juegos, éste lo es, sin duda.
Pero obras maestras debería haber no más de 20/30 videojuegos a lo largo de la historia.
En cuanto a los fallos del sigilo, pues sí, pero ¿en qué juegos no se ven fallitos así?
Joder en The Last of Us he visto vídeos gameplay y los enemigos parecen anormales, directamente, y sin embargo, a darle dieces por doquier y a remarcar sus virtudes pasando por alto sus defectos.
Hay que ser igual de crítico con todos los juegos, y si Metro Last Light tiene fallitos al ir en sigilo como que los enemigos parezcan ciegos (cuando vas a oscuras, que es normal por otra parte, porque si estás minimamente iluminado te ven y reaccionan perfectamente), esos mismos fallos los tienen todos los juegos de sigilo.
Me harto ya de la misma cantinela de siempre y de utilizar un rasero para unos y otro para otros... Que asco de revistas de verdad...
Menos mal que la gente cada vez les hace menos caso y van sabiendo valorar bajo su propio criterio qué juegos son buenos y qué juegos no, independientemente de lo que nos quieran vender.
Nylonathathep escribió:Como usuarios diría que no os preocupéis mucho por las notas. El problema es que a veces esto puede tener consecuencias para los profesionales del medio (lo creáis o no, para ciertos puestos de trabajo te piden "juegos AAA publicados con nota media de, al menos, 9". Ese baremo dejaría fuera a gente que hubiera trabajado en Metro, lo que me parece ridículo de narices xDDDD). Francamente, en el mundo de la crítica hay mucha injusticia.
Y encima muchos se escudan diciendo "es mi criterio, no tienes derecho a censurarme". Pues yo digo que si precisamente los críticos no son capaces de aceptar críticas sobre su forma de trabajar, lo que son es unos hipócritas. Cuando ellos atacan a algo lo llaman crítica. Cuando alguien les ataca a ellos lo llaman censura. (Estoy hablando del supuesto de mantener las formas y usar argumentos, por ataques no me refiero a insultos xD)
Dicho esto, hay críticos a los que sí que merece la pena escuchar.
cuando encuentras al oscuro en el tren......recién salido a la superficie,me parece que no me queda mucho
I_am_legend escribió:Joder, da gusto leeros. Ponéis al la crítica al videojuego al nivel de las obras de arte. Yo tengo muy claro que los videojuegos son un arte y tienen sus obras maestras. Quizás tengan que pasar varias décadas para que se estudien en las universidades y dejen de considerarse "juguetes para niños", aunque también lo sean, aunque unos más que otros.
Coincido en que serán los años los que le den o no el título de "obra maestra" a este Metro. Pero tenemos que mirarlo desde la perspectiva actual de abundancia de videojuegos, la gran cantidad de títulos que salen cada año. Por pura estadística es más posible que tengamos hoy más obras maestras que en el año 2000. Los que llevamos muchos años con el vicio recordamos juegos como Half Life 1 y 2 con mucho cariño, pero hay que tener en cuenta que en aquellos años teníamos menos juegos con los que compararlos.
Por mi parte la candidatura a obra maestra este Metro LL ya la tiene, por originalidad y ambientación.
oskilla84 escribió:Voy a darle el achuchon final.....voy porcuando encuentras al oscuro en el tren......recién salido a la superficie,me parece que no me queda mucho
mientras vas junto al oscuro
sergio_mikkos & Prosas escribió:...
I_am_legend escribió:...
El prosas escribió:¿Te lo vas a pasar entero no? , cuatro horas es poco de momento, ¿dicen que dura 18 horas? Como sea igual de monótono que la demo.. no sabía que estaba filtrado, voy a buscar algún lets play en español, pero no sé si habrá.
jose974 escribió:quiero decir que me ha encantado el juego, es una autentica maravilla.
el unico pero es la ia de los humanos. pero aun asi es disfrutable 100%.
es una verdadera lastima que no pueda jugar al primero, ya que con mi pc tengo unos problemas de tearing brutales. pero con este no, con este va como la seda.
alguien sabe como habilitar la sincronizacion vertical para el primer metro.?
Pechugui escribió:jose974 escribió:quiero decir que me ha encantado el juego, es una autentica maravilla.
el unico pero es la ia de los humanos. pero aun asi es disfrutable 100%.
es una verdadera lastima que no pueda jugar al primero, ya que con mi pc tengo unos problemas de tearing brutales. pero con este no, con este va como la seda.
alguien sabe como habilitar la sincronizacion vertical para el primer metro.?
La sincronizacion puedes meterla desde el panel de contro de tu grafcia, yo termino de rejugarlo con todo a tope menos las texturas que las he dejado en alto por que no noto la diferencia y no pega tanto bajones cuando esta lleno de enemigos.
Vale la pena comprar la edicion especial por range mode? Es realmente tan dificil como su antecesor? El juego en modo normal es mas dificil que en range? he visto algun comentario que en range mode como los enemigos mueren de un tiro u dos es mas facil. ect.. Saludos