El que vosotros decís de final malo, realmente se puede decir que es el camino del bien entiendo yo no?, no por morir el heroe es el final malo ya que muere el malo tambien.
Rowman escribió:Buenas,
juego acabado y me ha durado 16 horas más o menos, realmente el juego es una delicia, para no ser un triple A es uno de los grandes de este año.
Prosas:El que vosotros decís de final malo, realmente se puede decir que es el camino del bien entiendo yo no?, no por morir el heroe es el final malo ya que muere el malo tambien.
Ahora una duda:
Me compre la key de la edicion normal por 24.25 €uros vale la pena pagar el DLC y jugar el modo comando? He jugado en normal y no soy ningun pro.
Y luego bueno una misión exterior que vas cogiendo recambios para la máscara y duran 1 minuto y algo cada uno, y tienes que ir corriendo por que no llevas más que el que vas agarrando según avanzas y vuelves a agarrar otro, asi toda la misión para no quedarme sin oxigeno.
Gaiden escribió:Aquí los 2 finales: http://www.youtube.com/watch?v=mxqsfRMyb9c
Aquí como sacar los 2 finales:
A mi me ha salido el que supongo al 99% de la gente viendo los requisitos para sacar el otro final, pero me ha encantado vamos. Juegazo.
666777 escribió:Gaiden escribió:Aquí los 2 finales: http://www.youtube.com/watch?v=mxqsfRMyb9c
Aquí como sacar los 2 finales:
A mi me ha salido el que supongo al 99% de la gente viendo los requisitos para sacar el otro final, pero me ha encantado vamos. Juegazo.
Es que para fallar y no hacer el final bueno, simplemente con que casi roces una silla y la rayes, ya no te deja. Joder cuanto requisito. A mi ese requisito de recargar el arma sin hacer ruido, me ha parecido abusivo.
cuando pillaba a soldados enemigos por la espalda en vez de matarlos tendría que haberlos noqueado?
que en varios niveles no te deja matar a nadie, con lo que es casi imposible como te pillen
escapas de la linea roja, le das el mensaje al herrero para que lo entregue a la orden y te piras con el coche fantastico por el tunel.
Zack_VII escribió:Mmmm cuantos capitulos hay y como sabeis por cual estais? Yo en lo unico que veo que me puedo orientar es en el cuaderno, en el tema este de los nombres que pone encima d elas notas que vas encontrando y ahora mismo el ultimo pone persecucion creo, es cuando:escapas de la linea roja, le das el mensaje al herrero para que lo entregue a la orden y te piras con el coche fantastico por el tunel.
Que nº de capitulo es ese y ya digo, cuantos hay?
Respecto al juego va mejorando a medida que avanzas, empieza demasiado lento y eso que soy de los que valora y mucho el tema narrativa, ambientacino y demas, pero no es hasta bastante bastaaaante avanzado el juego donde se empiezan a ver sus virtudes jugables, que diria que mas que en la faceta de los tiros, en cuyo apartado pues esta bien pero nada del otro jueves, diria sobretodo que lo que está muy bien implementado es el sigilo made in splinter cell, tema luces y sombras, distracciones, muertes sigilosas...a ese respecto hay zonas que realmente no estan pensadas para entablar combate porque es muy dificil salir de ahi con vida una vez te pillan por la cantidad de enemigos que hay y el poco margen de maniobra, por lo que has de tirar de sigilo, peor adema sno cualquier sigilo, uno bastante dinamico y original, es decir, en ocasiones incluso has de esperar a que varios soldados temrinen su conversacion para que abandonen un puesto de guardia X que te impide el paso, estudiar sus rutas, ver por donde es mejor pasar y en que momento etc...asi que ya digo, mas allá de las virtudes abstractas obvias que tiene: ambientacion, narrativa, puesta en escena, detalles, destacaria eso, que jugablemente el sigilo está muy bien implementado y obliga a currarselo un minimo.
El prosas escribió:Pese a eso para mí, lo mejor del año después de Infinite, y una auténtica joya de videojuego, una patada a las grandes desarrolladoras, de como hacer un Triple AAA "en esencia", con nulos recursos económicos, y de material.
Lo "menos bueno" del juego está en los 10 primeros capítulos, apartir de ahí el juego sube y sube de manera burra hasta el final. Me gustaría ir viendo tus impresiones según vas avanzando.
La personalidad y la astmofera gracias a los detalles, la ambientación, efectos de sonido...de este juego la tienen muy pocos así de plasmada en toda esta generación, y en cierto modo dentro de su campo de soledad, devastación y lo bucólico que se siente todo y oscuridad... diría que en estos elementos... no hay ninguno como él en todos estos años.
logitech888 escribió:El prosas escribió:Pese a eso para mí, lo mejor del año después de Infinite, y una auténtica joya de videojuego, una patada a las grandes desarrolladoras, de como hacer un Triple AAA "en esencia", con nulos recursos económicos, y de material.
Lo "menos bueno" del juego está en los 10 primeros capítulos, apartir de ahí el juego sube y sube de manera burra hasta el final. Me gustaría ir viendo tus impresiones según vas avanzando.
La personalidad y la astmofera gracias a los detalles, la ambientación, efectos de sonido...de este juego la tienen muy pocos así de plasmada en toda esta generación, y en cierto modo dentro de su campo de soledad, devastación y lo bucólico que se siente todo y oscuridad... diría que en estos elementos... no hay ninguno como él en todos estos años.
Prosas, mi hijo (11 años) y yo cada X meses jugamos un juego juntos y ahora llevamos una temporada sin encontrar ninguno que nos guste a los dos.
Tenemos Metro 2033 que lo comenzamos el verano pasado pero no nos llegó a enganchar (nos quedamos nada más salir a la superficie) y me preguntaba si retomar Metro 2033 o pasar directamente a Last Light a ver si nos gusta mas.
Para que te hagas una idea de lo que hemos jugado hasta ahora y de nuestro nivel de juego…
-Pasamos Half-Life 2 en modo fácil y nos costó todo el verano de 2011 (Unas 50 horas)
-Iniciamos Dishonored, abandonado.
-Iniciamos Tomb Raider, abandonado.
-Hemos pasado, y disfrutado de lo lindo, los 3 primeros Monkey Island.
-Hemos intentado jugar Half-life 1, y pese que a mi me gusta más que a mi hijo, lo abandonamos pues no encontramos las "sensaciones" de su segunda parte. Soy consciente de lo que HL 1 supuso en todos los sentidos, y de que es un juego de 1998.
-Él se ha pasado casi todos los Assasins Creed, pero a mi me parecen un tostón.
-El se ha pasado Far Cry 3, a mi me parece un coñazo.
-El se ha pasado varios Call of Duty, yo no los aguanto.
-Intentamos jugar a Bioshock 1 y 2 pero no nos gusta la "temática" por decirlo de alguna forma… no nos gustaba lo "oscuro" y siniestro…
-Jugamos media hora a Alicia madness y nos dio de todo menos diversión.
-Ahora mismo estamos jugando Grim Fandango y nos lo estamos pasando pipa.
-Jugamos unas horas a Max Payne 3, y pese a sorprenderme en muchos aspectos se nos hizo repetitivo.
-Jugamos Hitman absolution y no nos enganchó.
La verdad es que disponemos de poco tiempo juntos, y por las noches antes de dormir nos gusta ver series tipo Big Bang Theory o jugar juntos. Pero si disponemos de 30 o 40 minutos cada 3 o 4 días no podemos "tirar" ese tiempo, de ahí que hayamos abandonado tantos juegos. Normalmente los juegos que nos gustan lo hacen desde el primer momento, como Half life 2 (aunque conforme avanzó el juego cada vez nos enganchó más)
Bueno, gracias por tus opiniones que siempre son de mucha ayuda. Y, aunque la pregunta se la he hecho a Prosas, si los demás me aconsejais un poquillo os lo agradeceré.
Como no quiero que esto sea motivo de desviar el hilo, podemos limitarnos a si me recomendais (en mi caso particular) insistir en Metro 2033 o pasar directamente a Last light.
Muchas gracias.
logitech888 escribió:Gracias.
Pongo fin al off-topic apuntando que, afortunadamente, disponemos de bastante más tiempo para estar juntos, pero le tengo limitado el tiempo que dedica en total a "cacharros" (tele, pc, consola, pelis…) Digamos que tenemos una parcela reservada a los videojuegos, y que ambos disfrutamos compartiendola, como hacemos con otro tipo de actividades como ir al cine o salir a pasear
Y sobre los juegos de matar… A mi nunca me han gustado los shooters, no son mi género, pero es que mi hijo no comparte mi gusto por los juegos tipo Mario kart, por los plataformas (aunque Mario 64 nos encantó) o por los juegos de fútbol :S. Es decir, solo coincidimos en ALGUNAS aventuras gráficas (gracias por lo de Deponia) y como cosa excepcionalmente rara en Half-Life 2.
Un saludo, gracias y no desvió más el hilo.
Calona escribió:vale la pena pagar los 5€ por el Ranger Mode?
Es la hostia, una jodida obra maestra de principio a fin. Como a la mayoría, me ha salido el final "malo" donde Artyom se sacrifica. Pero como ya han dicho muchos no me parece tan malo, es más épico, más legendario.
Gray Fox- escribió:Terminado O.OEs la hostia, una jodida obra maestra de principio a fin. Como a la mayoría, me ha salido el final "malo" donde Artyom se sacrifica. Pero como ya han dicho muchos no me parece tan malo, es más épico, más legendario.
Que decir del juego que Prosas no haya dicho ya... Pues eso, simplemente una obra maestra. Me ha gustado más que Infinite y me ha durado 2 horas más, cuando se supone que es más corto. Lo votaría por GOTY sin pensarlo. Que ganas de que salga el libro.
Vaya una experiencia de juego, recomendado sin duda a todo el mundo, le gusten o no los FPS
El pasado miércoles BluesNews publicó novedades sobre el reciente Metro: Last Light. Se trata de los planes de futuro de Deep Silver en forma de expansiones para el juego.
Nos comenta que ya se puede comprar el Season Pass para el juego, a través de Steam está aquí a un precio de 15 €. El Season Pass también se puede adquirir a través de sistema Xbox Live o la PlayStation Network, los precios son de 14,99$ / 11,99£ / 14,99€ o 1200 MS Points. Recordemos que las Season Pass son packs de DLCs, por lo que salen un poco más económicos pero los compramos antes de su lanzamiento.
Sobre el contenido de dicho Season Pass o los futuros DLCs nos explican lo siguiente:
‘Faction Pack’ y ‘Chronicles Pack’ con nuevas misiones para ampliar la historia del juego, pero parece que desde el punto de vista de otro personaje
‘Tower Pack’ un reto para los jugadores veteranos de Metro: "a unique solo challenge to Metro veterans"
‘Developer Pack’ herramientas para explorar el mundo de Metro, no explican muy bien este aspecto, pero quizá permita mods...
Una nueva arma, un rifle semi automático llamado "the Abzats".
El primer DLC disponible será el ‘Faction Pack’, el cual llegará el próximo mes de junio.
maverik2000 escribió:No considero al juego una obra maestra. La IA no lo es.
Si la IA tuviera comportamientos más complejos, sería un juego a tener muy en cuenta, pero la IA en realidad es muy deficitaria y pobremente trabajada.
Gráficos, trasfondo, detalles, historia, muy bien echo pero la IA no y eso es un punto clave según como yo entiendo los videojuegos obra maestra.
Preferiria que huvieran metido más recursos en ese ámbito y no tanto en el aspecto visual. Haber implementado, por poner como ejemplo, que la IA reaccione al apagar/encender las radios. Me he pasado un rato haciendo de dj (encendiendo y apagando las radios) y la IA no ha reaccionado.
Haber si en la siguiente parada de Metro consiguen una IA acorde.
El prosas escribió:Dudo que ‘Faction Pack’ y ‘Chronicles Pack’ vayan a ser como un DLC proporcional de El puñal de Dunwall, también hay que tener en cuenta el sistema de Dishonored era más lento, con mas posibilidades en escenario y llevaba más tiempo, aquí en metro los capítulos son muy cortos y es todo muy railes, habría que ver cuantos capítulos vienen en cada pack y su duración, no estimo más de 2 horas por pack.
666777 escribió:El prosas escribió:Dudo que ‘Faction Pack’ y ‘Chronicles Pack’ vayan a ser como un DLC proporcional de El puñal de Dunwall, también hay que tener en cuenta el sistema de Dishonored era más lento, con mas posibilidades en escenario y llevaba más tiempo, aquí en metro los capítulos son muy cortos y es todo muy railes, habría que ver cuantos capítulos vienen en cada pack y su duración, no estimo más de 2 horas por pack.
2 horas, que optimista. Yo le calculo poco mas de una. Entonces no se si sera mas practico eso de Pass ese. No se, esto de los dlcs me descoloca y cabrea. Me parece una tomadura de pelo y dinero por un addon de mierda de tiempo. Me siento estafado y aun no lo he comprado.
666777 escribió:El problema de la IA es sicosomatico de todos los juegos desde hace un tiempo. Y antes solo se salvavan cinco o seis.
¿Que juego es bueno en la IA en estos ultimos tres años? Y hablamos de AAA supuestamente. En el resto, da para llorar.
Si despejamos esa triste realidad de la ecuacion, porque es la cruda realidad de los juegos actuales, valoramos los demas factores, que no son pocos. Y este queda en sobresaliente. Con fallos minimos, de concepcion o acepcion.
Ya quisieramos todos tener 15 juegos de estos todos los años. Nos tenemos que conformar como mucho con tres y abriendo mucho la mano.
Y sí, claro que me quejo de esos fallos de IA, pero desgraciadamente hacer juegos de consola en la que prima la velocidad de accion y pulsar un solo boton pero que quede precioso en pantalla con muchas explosiones y farandulas, es lo que hay. ¿Queriamos evolucion? Pues toma dos sacos. Desaparecio la profundidad y se propago como un virus la mediocridad con fastos.
Asi que partiendo de estas cosas. ¿Como valoramos realmente un juego como este? Con pesimismo y medio alivio, que alguien aun se interese por sacar algo que no sea un Cod, Fifa, Farcry... Etc. Algo hecho con mimo y diversidad, y con un poco de cabeza.
666777 escribió:El problema de la IA es sicosomatico de todos los juegos desde hace un tiempo. Y antes solo se salvavan cinco o seis.
¿Que juego es bueno en la IA en estos ultimos tres años? Y hablamos de AAA supuestamente. En el resto, da para llorar.
labor escribió:a mi me esta pasando una cosa que me esta mosqueado muchisimo,
mi equipo es un i7 3820 CPU 3.60GHz, GTX 660i y 16 GB de ram... pues bueno, con todo en muy alto, sin psyx avanzada ni ssao activado, el juego me va a unos 50- 55 constantes... pero el problema es que aun marcandome esa constancia noto UN SHUTTERING TERRIBLE!!! unos microparones muy frecuentes y espantosos, sobretodo en zonas muy cerradas!!!
es normal eso?? ademas segun geforce experience aun puedo segun subiendo algunas opciones porque estaria optimizado :S, porque carajo tengo entonces ese maldito shuttering??
PD: tengo actualizados los driver nvidia a los ultimos que saliendo hara unos dos o tres dias
Toda la culpa, el restregarle por la cara a Artiom lo que hizo, etc...
Un nivel corto tras la conferencia de la polis que lo enlazara mejor con la batalla final habría estado mucho mejor que el vídeo, que te descoloca un poco y te da sensación de haberte teletransoportado al quinto pino después de que a lo largo de todo el juego, si había que hacer algo, lo hacías tu, y los "teletransportes" se mantenían razonables, no de una punta de la red del metro a la otra xDDD.
Por otra parte, el pequeño Oscuro quizá se adapta demasiado deprisa a Artiom, teniendo en cuenta que él ejecutó a todos sus conocidos. Esto puede "pasar" por el hecho de que Artiom tiene un vínculo con ellos y es lo más parecido a un congénere que tiene el bicho, supongo... aunque pasa rascando un poco el techo xDDD Su forma de hablar nos deja entrever también que los oscuros manejan cosas como los sentimientos de forma distinta a los humanos, así que "no se rige por las mismas normas emocionales". Va, no es perfecto, pero por esta vez lo dejaré pasar xD
Y lo del río con Khan también se me antoja demasiado directo. Cuando Khan habla, tanto aquí como en los libros, mola no saber si está hablando con conocimiento de causa o está magnificando leyendas; si es un sabio o sus convicciones le han vuelto un poco loco. Aquí directamente te lleva a un río mágico no se sabe muy bien por qué xDDD
Zack_VII escribió:labor escribió:a mi me esta pasando una cosa que me esta mosqueado muchisimo,
mi equipo es un i7 3820 CPU 3.60GHz, GTX 660i y 16 GB de ram... pues bueno, con todo en muy alto, sin psyx avanzada ni ssao activado, el juego me va a unos 50- 55 constantes... pero el problema es que aun marcandome esa constancia noto UN SHUTTERING TERRIBLE!!! unos microparones muy frecuentes y espantosos, sobretodo en zonas muy cerradas!!!
es normal eso?? ademas segun geforce experience aun puedo segun subiendo algunas opciones porque estaria optimizado :S, porque carajo tengo entonces ese maldito shuttering??
PD: tengo actualizados los driver nvidia a los ultimos que saliendo hara unos dos o tres dias
Lo que tienes quitado es el SAA no el SAO porque no lo tiene en opciones xD, y prueba a quitarle la tesselacion que tambien se come unos 5-6 frames tranquilamente....yo sin el AA y la tesselacion, con un pc peor que el tuyo, a 1080 y todo en alto menos eso que comento, me tira a 60 estables con oscilaciones a 50 en algun caso puntual, pero nada de sttutering... . Haz una cosa, bajate un programa llamado bandicam, y en el, marca el limite de FPS a 50, activalo en el juego, y comenta si sigues notandolo, si esque si, tengo mis dudas de que sea sttutering porque el 90% de las veces se soluciona pues eso, limitando los frames para que no haya nigun tio de oscilacion, asi podriamos descartar que n sea algo mas psicologico que otra cosa xD que ya sabemos que eres bastante paranoico con los errores graficos
Zack_VII escribió:labor escribió:a mi me esta pasando una cosa que me esta mosqueado muchisimo,
Lo que tienes quitado es el SAA no el SAO porque no lo tiene en opciones xD, y prueba a quitarle la tesselacion que tambien se come unos 5-6 frames tranquilamente....yo sin el AA y la tesselacion, con un pc peor que el tuyo, a 1080 y todo en alto menos eso que comento, me tira a 60 estables con oscilaciones a 50 en algun caso puntual, pero nada de sttutering... . Haz una cosa, bajate un programa llamado bandicam, y en el, marca el limite de FPS a 50, activalo en el juego, y comenta si sigues notandolo, si esque si, tengo mis dudas de que sea sttutering porque el 90% de las veces se soluciona pues eso, limitando los frames para que no haya nigun tio de oscilacion, asi podriamos descartar que n sea algo mas psicologico que otra cosa xD que ya sabemos que eres bastante paranoico con los errores graficos
HegolanGamer escribió:Es recomendable primero pasarse antes el Metro 2033 antes de empezar a jugar a este?
El prosas escribió:El juego llega a límites sobresalientes ambientales gracias a capítulos tan magníficos como "el teatro", "cuarentena", "Venecia", "Dark Waters" "Ciudad muerta" o todas las misiones exteriores de mitad del juego en adelante... y otras que no recuerdo el nombre... Es una apología a cotas de ambientación en los picos más altos de esta generación.
Una obra maestra atmosférica.