[Hilo Oficial] Metro: Last Light

Buenas,

juego acabado y me ha durado 16 horas más o menos, realmente el juego es una delicia, para no ser un triple A es uno de los grandes de este año.

Prosas:

El que vosotros decís de final malo, realmente se puede decir que es el camino del bien entiendo yo no?, no por morir el heroe es el final malo ya que muere el malo tambien.


Ahora una duda:

Me compre la key de la edicion normal por 24.25 €uros vale la pena pagar el DLC y jugar el modo comando? He jugado en normal y no soy ningun pro.
Merece y mucho la pena jugar en modo commando,es otro juego,en realidad la inmersion es total,ya que no tienes indicadores algunos y estas mas en tension.Ademas no es demasiado dificil,yo me lo he pasado en ese modo y solo he muertos unas cuantas veces,nada que te haga tirar el teclado y el raton por la ventana. XD
A mi el modo comando difícil me ha parecido fácil, salvo en dos ocasiones, sobre el final contra un mutante, que después de haberlo matado, ya estaba dándole las últimas balas sin máscara de oxigeno, y ahí unos segundos que llegan otros hasta que te dejan pasar y te pasan un tronco y yo cagandome en ellos pidiéndoles que se diesen prisa, fui corriendo y me libré de caer ahogado, como en otra ocasión al comienzo del juego.

Y luego bueno una misión exterior que vas cogiendo recambios para la máscara y duran 1 minuto y algo cada uno, y tienes que ir corriendo por que no llevas más que el que vas agarrando según avanzas y vuelves a agarrar otro, asi toda la misión para no quedarme sin oxigeno.


Pero aún así está claro que la experiencia es mucho más satisfactoria por ciertos detalles, y precauciones.


Rowman escribió:Buenas,

juego acabado y me ha durado 16 horas más o menos, realmente el juego es una delicia, para no ser un triple A es uno de los grandes de este año.

Prosas:

El que vosotros decís de final malo, realmente se puede decir que es el camino del bien entiendo yo no?, no por morir el heroe es el final malo ya que muere el malo tambien.


Ahora una duda:

Me compre la key de la edicion normal por 24.25 €uros vale la pena pagar el DLC y jugar el modo comando? He jugado en normal y no soy ningun pro.


Mirate el final bueno.
Y luego bueno una misión exterior que vas cogiendo recambios para la máscara y duran 1 minuto y algo cada uno, y tienes que ir corriendo por que no llevas más que el que vas agarrando según avanzas y vuelves a agarrar otro, asi toda la misión para no quedarme sin oxigeno.


Acabo de pasarme esa parte, he llegado de milagro a la siguiente zona, sin mascara ya que iba [+risas]
Aquí los 2 finales: http://www.youtube.com/watch?v=mxqsfRMyb9c

Aquí como sacar los 2 finales:
Imagen


A mi me ha salido el que supongo al 99% de la gente viendo los requisitos para sacar el otro final, pero me ha encantado vamos. Juegazo. :)
Como es eso de que hay dos finales? , Dependiendo de lo que hagas en la historia es uno o otro?
Gaiden escribió:Aquí los 2 finales: http://www.youtube.com/watch?v=mxqsfRMyb9c

Aquí como sacar los 2 finales:
Imagen


A mi me ha salido el que supongo al 99% de la gente viendo los requisitos para sacar el otro final, pero me ha encantado vamos. Juegazo. :)


Es que para fallar y no hacer el final bueno, simplemente con que casi roces una silla y la rayes, ya no te deja. Joder cuanto requisito. A mi ese requisito de recargar el arma sin hacer ruido, me ha parecido abusivo.
666777 escribió:
Gaiden escribió:Aquí los 2 finales: http://www.youtube.com/watch?v=mxqsfRMyb9c

Aquí como sacar los 2 finales:
Imagen


A mi me ha salido el que supongo al 99% de la gente viendo los requisitos para sacar el otro final, pero me ha encantado vamos. Juegazo. :)


Es que para fallar y no hacer el final bueno, simplemente con que casi roces una silla y la rayes, ya no te deja. Joder cuanto requisito. A mi ese requisito de recargar el arma sin hacer ruido, me ha parecido abusivo.

Ya ves, se han pasado tres pueblos con los requisitos del final bueno, yo con verlo en You tube tengo bastante.
Ya me lo he pasado.
He sido generoso con la gente, he ayudado a todo el mundo que he visto, he ayudado al niño con su oso, regalo balas por ahí, toco instrumentos, escucho todas las conversaciones, perdono vidas, veo flashes de como era la vida antes en algunos escenarios...
He llegado al final sin saber si era bueno o malo, pero pensaba que era el bueno, que era el correcto.
Luego he ido a youtube a buscar el final malo y me encuentro con mi final y me quedo :-? :-? , he buscado luego el final bueno y si, existia un final mejor.

quizas
cuando pillaba a soldados enemigos por la espalda en vez de matarlos tendría que haberlos noqueado?



Vale, me acabo de leer el spoiler de arriba y he visto
que en varios niveles no te deja matar a nadie, con lo que es casi imposible como te pillen
En los post de encima tienes los requisitos para los finales.

PD: Tio, no es nada personal, pero me parece super desagradabe tu avatar [carcajad] me da mal rollo solo verlo, creo que te voy a coger manía [qmparto]
xddddd


Por cierto a ver si me aclaro un poco.

Primero salio el libro metro 2033
Luego salio el videojuego metro 2033 basado en el libro
Luego salio el libro metro 2034
Y por ultimo esta el videojuego metro last light pero, esta basado en el libro metro 2034?


No he dicho nada

http://www.**SPAM**.es/2013/05/09/me ... oy-en-dia/

Por cierto, steam me marca 18 horas

Otra cosa al que preguntaba si jugábamos todos con ratón y teclado.
Yo tengo un ratón g700 y un teclado g19, como veis son especiales para jugar de la serie gamer de logitech.
Pero este juego lo he jugado con el pad de 360, el battlefield 3 también me lo pase con el pad (aunque claro que por internet no lo juego con pad, salvo cuando tengo que coger o un jet o un helicoptero, que en esos casos me follo a todos los que pilotan con teclado y raton).

Se puede jugar perfectamente con pad, ademas de que le da mas inmersión al juego por la vibración, se juega muy bien si sabes usar un pad, y por ejemplo en venecia disparando a las ratas no tuve problemas.
Me lo he pasado en el modo comando en difícil con pad, tirado en la cama con la pantalla delante y eso que era de los que hace tiempo me descojonaba de los que decían que jugaban con pad a los shooters.

Creo que jugar a este juego con raton y teclado y perderse el grado de inmersión que da la vibración o el gatillo al disparar o recargar un arma de gas es un sacrilegio de talla enorme.


__

Como odio al doblador del perro de brian, sale en todos los juegos y hace quince mil personajes distintos, lo odioooo.
Casi que prefiero que vuelva Tomas Rubio.
Mmmm cuantos capitulos hay y como sabeis por cual estais? Yo en lo unico que veo que me puedo orientar es en el cuaderno, en el tema este de los nombres que pone encima d elas notas que vas encontrando y ahora mismo el ultimo pone persecucion creo, es cuando:

escapas de la linea roja, le das el mensaje al herrero para que lo entregue a la orden y te piras con el coche fantastico por el tunel.


Que nº de capitulo es ese y ya digo, cuantos hay?

Respecto al juego va mejorando a medida que avanzas, empieza demasiado lento y eso que soy de los que valora y mucho el tema narrativa, ambientacino y demas, pero no es hasta bastante bastaaaante avanzado el juego donde se empiezan a ver sus virtudes jugables, que diria que mas que en la faceta de los tiros, en cuyo apartado pues esta bien pero nada del otro jueves, diria sobretodo que lo que está muy bien implementado es el sigilo made in splinter cell, tema luces y sombras, distracciones, muertes sigilosas...a ese respecto hay zonas que realmente no estan pensadas para entablar combate porque es muy dificil salir de ahi con vida una vez te pillan por la cantidad de enemigos que hay y el poco margen de maniobra, por lo que has de tirar de sigilo, peor adema sno cualquier sigilo, uno bastante dinamico y original, es decir, en ocasiones incluso has de esperar a que varios soldados temrinen su conversacion para que abandonen un puesto de guardia X que te impide el paso, estudiar sus rutas, ver por donde es mejor pasar y en que momento etc...asi que ya digo, mas allá de las virtudes abstractas obvias que tiene: ambientacion, narrativa, puesta en escena, detalles, destacaria eso, que jugablemente el sigilo está muy bien implementado y obliga a currarselo un minimo.
Pero si en el menú principal del juego tienes la pestaña de "capítulos". ( te salen los que llevas completados y en el último que estás)


Son 30 capítulos sin contar la introducción: http://thecontrolleronline.com/2013/05/ ... tion-guide



Él tema del sigilo esta muy bien como base en el juego, tener que esperar a que maniobren algunos después de mantener charlas, o tener que pasar en algunas ocasiones de algún grupo sin hacerles nada por como están diversificados en grupos en una hoguera o lámpara ( para no dar alarmas), ni dejarles noqueados. Pero falla en cierto modo por culpa de su resolución: La IA, yo entiendo que con las luces apagadas la cosa sea diferente, pero de ahí a que ( con luces apagadas) no te vean en un radio de 300 grados pasando al lado de ellos.... Si pasas agachado y sin luces, ya puedes pasar por los laterales de él ( al lado) que por delante a dos metros, mientras estén luces apagadas y vayas agazapado andando no te sienten y eso deja que desear.

Es realmente el fallo que le ví a este juego, es un fallo que perdura incluso en Modo comando difícil. Salvo los que llevan una luz en el casco que en cuanto entres en el foco aunque vayan a oscuras de te fichan, deberían también haber dado un incentivo a que te capten vía sonido o campo visual cuando vas a oscuras y agachado..si no hace que el sigilo quede un poco falso, al igual que le pasaba en la primera parte.

Pese a eso para mí, lo mejor del año después de Infinite, y una auténtica joya de videojuego, una patada a las grandes desarrolladoras, de como hacer un Triple AAA "en esencia", con nulos recursos económicos, y de material.

Lo "menos bueno" del juego está en los 10 primeros capítulos, apartir de ahí el juego sube y sube de manera burra hasta el final. Me gustaría ir viendo tus impresiones según vas avanzando.

La personalidad y la astmofera gracias a los detalles, la ambientación, efectos de sonido...de este juego la tienen muy pocos así de plasmada en toda esta generación, y en cierto modo dentro de su campo de soledad, devastación y lo bucólico que se siente todo y oscuridad... diría que en estos elementos... no hay ninguno como él en todos estos años.
Zack_VII escribió:Mmmm cuantos capitulos hay y como sabeis por cual estais? Yo en lo unico que veo que me puedo orientar es en el cuaderno, en el tema este de los nombres que pone encima d elas notas que vas encontrando y ahora mismo el ultimo pone persecucion creo, es cuando:

escapas de la linea roja, le das el mensaje al herrero para que lo entregue a la orden y te piras con el coche fantastico por el tunel.


Que nº de capitulo es ese y ya digo, cuantos hay?

Respecto al juego va mejorando a medida que avanzas, empieza demasiado lento y eso que soy de los que valora y mucho el tema narrativa, ambientacino y demas, pero no es hasta bastante bastaaaante avanzado el juego donde se empiezan a ver sus virtudes jugables, que diria que mas que en la faceta de los tiros, en cuyo apartado pues esta bien pero nada del otro jueves, diria sobretodo que lo que está muy bien implementado es el sigilo made in splinter cell, tema luces y sombras, distracciones, muertes sigilosas...a ese respecto hay zonas que realmente no estan pensadas para entablar combate porque es muy dificil salir de ahi con vida una vez te pillan por la cantidad de enemigos que hay y el poco margen de maniobra, por lo que has de tirar de sigilo, peor adema sno cualquier sigilo, uno bastante dinamico y original, es decir, en ocasiones incluso has de esperar a que varios soldados temrinen su conversacion para que abandonen un puesto de guardia X que te impide el paso, estudiar sus rutas, ver por donde es mejor pasar y en que momento etc...asi que ya digo, mas allá de las virtudes abstractas obvias que tiene: ambientacion, narrativa, puesta en escena, detalles, destacaria eso, que jugablemente el sigilo está muy bien implementado y obliga a currarselo un minimo.


Este juego es como dice Prosas, de menos a mas. Y salvo algunas pequeñas cosas, es una delicia de juego, por la diversidad (Dentro de su monotema) que ofrece, y que destaque ciertas cosas por encima de todo: La inmersion y la calidad del sonido en los escenarios.

Es un caramelo que tiene que paladearse bien, para entender a esta gente que lo ha hecho. El porque ha metido eso ahi y porque. Casi todo tiene un porque en este juego.

Este juego despega a partir del tercio de porcentaje, y no para de subir.
El prosas escribió:Pese a eso para mí, lo mejor del año después de Infinite, y una auténtica joya de videojuego, una patada a las grandes desarrolladoras, de como hacer un Triple AAA "en esencia", con nulos recursos económicos, y de material.

Lo "menos bueno" del juego está en los 10 primeros capítulos, apartir de ahí el juego sube y sube de manera burra hasta el final. Me gustaría ir viendo tus impresiones según vas avanzando.

La personalidad y la astmofera gracias a los detalles, la ambientación, efectos de sonido...de este juego la tienen muy pocos así de plasmada en toda esta generación, y en cierto modo dentro de su campo de soledad, devastación y lo bucólico que se siente todo y oscuridad... diría que en estos elementos... no hay ninguno como él en todos estos años.


Prosas, mi hijo (11 años) y yo cada X meses jugamos un juego juntos y ahora llevamos una temporada sin encontrar ninguno que nos guste a los dos.
Tenemos Metro 2033 que lo comenzamos el verano pasado pero no nos llegó a enganchar (nos quedamos nada más salir a la superficie) y me preguntaba si retomar Metro 2033 o pasar directamente a Last Light a ver si nos gusta mas.

Para que te hagas una idea de lo que hemos jugado hasta ahora y de nuestro nivel de juego…
-Pasamos Half-Life 2 en modo fácil y nos costó todo el verano de 2011 (Unas 50 horas)
-Iniciamos Dishonored, abandonado.
-Iniciamos Tomb Raider, abandonado.
-Hemos pasado, y disfrutado de lo lindo, los 3 primeros Monkey Island.
-Hemos intentado jugar Half-life 1, y pese que a mi me gusta más que a mi hijo, lo abandonamos pues no encontramos las "sensaciones" de su segunda parte. Soy consciente de lo que HL 1 supuso en todos los sentidos, y de que es un juego de 1998.
-Él se ha pasado casi todos los Assasins Creed, pero a mi me parecen un tostón.
-El se ha pasado Far Cry 3, a mi me parece un coñazo.
-El se ha pasado varios Call of Duty, yo no los aguanto.
-Intentamos jugar a Bioshock 1 y 2 pero no nos gusta la "temática" por decirlo de alguna forma… no nos gustaba lo "oscuro" y siniestro…
-Jugamos media hora a Alicia madness y nos dio de todo menos diversión.
-Ahora mismo estamos jugando Grim Fandango y nos lo estamos pasando pipa.
-Jugamos unas horas a Max Payne 3, y pese a sorprenderme en muchos aspectos se nos hizo repetitivo.
-Jugamos Hitman absolution y no nos enganchó.

La verdad es que disponemos de poco tiempo juntos, y por las noches antes de dormir nos gusta ver series tipo Big Bang Theory o jugar juntos. Pero si disponemos de 30 o 40 minutos cada 3 o 4 días no podemos "tirar" ese tiempo, de ahí que hayamos abandonado tantos juegos. Normalmente los juegos que nos gustan lo hacen desde el primer momento, como Half life 2 (aunque conforme avanzó el juego cada vez nos enganchó más)

Bueno, gracias por tus opiniones que siempre son de mucha ayuda. Y, aunque la pregunta se la he hecho a Prosas, si los demás me aconsejais un poquillo os lo agradeceré.

Como no quiero que esto sea motivo de desviar el hilo, podemos limitarnos a si me recomendais (en mi caso particular) insistir en Metro 2033 o pasar directamente a Last light.

Muchas gracias.
logitech888 escribió:
El prosas escribió:Pese a eso para mí, lo mejor del año después de Infinite, y una auténtica joya de videojuego, una patada a las grandes desarrolladoras, de como hacer un Triple AAA "en esencia", con nulos recursos económicos, y de material.

Lo "menos bueno" del juego está en los 10 primeros capítulos, apartir de ahí el juego sube y sube de manera burra hasta el final. Me gustaría ir viendo tus impresiones según vas avanzando.

La personalidad y la astmofera gracias a los detalles, la ambientación, efectos de sonido...de este juego la tienen muy pocos así de plasmada en toda esta generación, y en cierto modo dentro de su campo de soledad, devastación y lo bucólico que se siente todo y oscuridad... diría que en estos elementos... no hay ninguno como él en todos estos años.


Prosas, mi hijo (11 años) y yo cada X meses jugamos un juego juntos y ahora llevamos una temporada sin encontrar ninguno que nos guste a los dos.
Tenemos Metro 2033 que lo comenzamos el verano pasado pero no nos llegó a enganchar (nos quedamos nada más salir a la superficie) y me preguntaba si retomar Metro 2033 o pasar directamente a Last Light a ver si nos gusta mas.

Para que te hagas una idea de lo que hemos jugado hasta ahora y de nuestro nivel de juego…
-Pasamos Half-Life 2 en modo fácil y nos costó todo el verano de 2011 (Unas 50 horas)
-Iniciamos Dishonored, abandonado.
-Iniciamos Tomb Raider, abandonado.
-Hemos pasado, y disfrutado de lo lindo, los 3 primeros Monkey Island.
-Hemos intentado jugar Half-life 1, y pese que a mi me gusta más que a mi hijo, lo abandonamos pues no encontramos las "sensaciones" de su segunda parte. Soy consciente de lo que HL 1 supuso en todos los sentidos, y de que es un juego de 1998.
-Él se ha pasado casi todos los Assasins Creed, pero a mi me parecen un tostón.
-El se ha pasado Far Cry 3, a mi me parece un coñazo.
-El se ha pasado varios Call of Duty, yo no los aguanto.
-Intentamos jugar a Bioshock 1 y 2 pero no nos gusta la "temática" por decirlo de alguna forma… no nos gustaba lo "oscuro" y siniestro…
-Jugamos media hora a Alicia madness y nos dio de todo menos diversión.
-Ahora mismo estamos jugando Grim Fandango y nos lo estamos pasando pipa.
-Jugamos unas horas a Max Payne 3, y pese a sorprenderme en muchos aspectos se nos hizo repetitivo.
-Jugamos Hitman absolution y no nos enganchó.

La verdad es que disponemos de poco tiempo juntos, y por las noches antes de dormir nos gusta ver series tipo Big Bang Theory o jugar juntos. Pero si disponemos de 30 o 40 minutos cada 3 o 4 días no podemos "tirar" ese tiempo, de ahí que hayamos abandonado tantos juegos. Normalmente los juegos que nos gustan lo hacen desde el primer momento, como Half life 2 (aunque conforme avanzó el juego cada vez nos enganchó más)

Bueno, gracias por tus opiniones que siempre son de mucha ayuda. Y, aunque la pregunta se la he hecho a Prosas, si los demás me aconsejais un poquillo os lo agradeceré.

Como no quiero que esto sea motivo de desviar el hilo, podemos limitarnos a si me recomendais (en mi caso particular) insistir en Metro 2033 o pasar directamente a Last light.

Muchas gracias.



Después de leer todo lo que has puesto, yo desde luego no te recomiendo ni que sigas con 2033, ni que cojas Last light. Si teneis poco tiempo para veros juntos, yo creo que lo mejor sería dejar los juegos a un lado, teniendo en cuenta que disponéis de hora y media cada semana para veros.

Pero si quereis coger juegos yo creo que deberías tirar por juegos más amenos y de menos narrativa que puedan aburrirle al niño sobre todo en juegos de matar, ya que intuyo que le hecha para atrás...y que puedan aburrirle, tiene 11 años y bueno aunque eso pueda no ser excusa además parece no atraerle este tipo de juegos.


Le gustan juegos como FC3 o AC3, Grim fandango.... yo te recomendaría Borderlands 2. o cualquiera de los dos DEPONIA..por citar dos títulos actuales, pero no estoy seguro lógicamente si puede o no gustarle, lo que no quiero es que vayas a comprarle un juego por que yo te aconseje uno, y luego que no le guste al niño, y sentirme mal en un gasto de dinero... enseñale videos de esos juegos, o gameplays a ver si le llama..
Gracias.
Pongo fin al off-topic apuntando que, afortunadamente, disponemos de bastante más tiempo para estar juntos, pero le tengo limitado el tiempo que dedica en total a "cacharros" XD (tele, pc, consola, pelis…) Digamos que tenemos una parcela reservada a los videojuegos, y que ambos disfrutamos compartiendola, como hacemos con otro tipo de actividades como ir al cine o salir a pasear :D
Y sobre los juegos de matar… A mi nunca me han gustado los shooters, no son mi género, pero es que mi hijo no comparte mi gusto por los juegos tipo Mario kart, por los plataformas (aunque Mario 64 nos encantó) o por los juegos de fútbol :S. Es decir, solo coincidimos en ALGUNAS aventuras gráficas (gracias por lo de Deponia) y como cosa excepcionalmente rara en Half-Life 2.
Un saludo, gracias y no desvió más el hilo.
De nada hombre, al revés, gracias a ti, por esa confianza.
logitech888 escribió:Gracias.
Pongo fin al off-topic apuntando que, afortunadamente, disponemos de bastante más tiempo para estar juntos, pero le tengo limitado el tiempo que dedica en total a "cacharros" XD (tele, pc, consola, pelis…) Digamos que tenemos una parcela reservada a los videojuegos, y que ambos disfrutamos compartiendola, como hacemos con otro tipo de actividades como ir al cine o salir a pasear :D
Y sobre los juegos de matar… A mi nunca me han gustado los shooters, no son mi género, pero es que mi hijo no comparte mi gusto por los juegos tipo Mario kart, por los plataformas (aunque Mario 64 nos encantó) o por los juegos de fútbol :S. Es decir, solo coincidimos en ALGUNAS aventuras gráficas (gracias por lo de Deponia) y como cosa excepcionalmente rara en Half-Life 2.
Un saludo, gracias y no desvió más el hilo.


Metro Last Night, y algunos juegos que has comentado, son para mayores de 18 años. Eso creo que lo tendrías que tener en cuenta antes de ponérselo a tu hijo.
vale la pena pagar los 5€ por el Ranger Mode?
Calona escribió:vale la pena pagar los 5€ por el Ranger Mode?


SI.

Siguiente pregunta...

XD
Pero eso prosas son concesiones jugables del sigilo en todos los juegos XD en alguos dependes del cono de vision del enemigo y aunque estes a 10 metros no te ven xD, en otros, com es este caso y por eso puse el ejemplo de splinter cell, dependes de las sombras, en donde se supone que aunque estés a un palmo no te ven xD..choca un poco con el realismo del juego, pero tambien tenemos que entender que hay una barrera entre realismo y muermo xD, un sigilo puro puro, seria un coñazo, sin practicamente margen de maniobra, esperando minutos y minutos para poder avanzar xD, y la idea es hacer del sigilo algo entretenido, que de juego, y el tema de las luces y demas, cumple con ese cometido, aunque en efecto, a nivel logico es algo absurdo xD, pero ya digo, una cosa es juegos con poderes o con niveles de altura en donde al tener much margen de maniobra, puedes permitirte unos enemigos con mas vision, pero en escenarios cerrados con un tio humano y tal, tienes que volverles tontos en algun sentido xD

Lo de los capitulos, te peudes creer que no habia visto lo del menu principal XD siempre le doy a continuar sin mas xD
Tengo una tarjeta gráfica NVIDIA GEFORCE GT520 y Sistema Operativo Windows Seven Ultimate de 64 bits. Por favor necesito saber que tipo de configuración aceptable para correr fluido este juegazo METRO LAST LIGHT. Por favor ayudenme amig@s!!!
Terminado O.O

Es la hostia, una jodida obra maestra de principio a fin. Como a la mayoría, me ha salido el final "malo" donde Artyom se sacrifica. Pero como ya han dicho muchos no me parece tan malo, es más épico, más legendario.


Que decir del juego que Prosas no haya dicho ya... Pues eso, simplemente una obra maestra. Me ha gustado más que Infinite y me ha durado 2 horas más, cuando se supone que es más corto. Lo votaría por GOTY sin pensarlo. Que ganas de que salga el libro.


Vaya una experiencia de juego, recomendado sin duda a todo el mundo, le gusten o no los FPS XD
Gray Fox- escribió:Terminado O.O

Es la hostia, una jodida obra maestra de principio a fin. Como a la mayoría, me ha salido el final "malo" donde Artyom se sacrifica. Pero como ya han dicho muchos no me parece tan malo, es más épico, más legendario.


Que decir del juego que Prosas no haya dicho ya... Pues eso, simplemente una obra maestra. Me ha gustado más que Infinite y me ha durado 2 horas más, cuando se supone que es más corto. Lo votaría por GOTY sin pensarlo. Que ganas de que salga el libro.


Vaya una experiencia de juego, recomendado sin duda a todo el mundo, le gusten o no los FPS XD


Ahora a esperar que algun dlc de esos, sea como el de Dishonored, y compra redonda. Que vicio de juego ha sido este Metro LL. Yo tambien lo he puesto arriba de Inifinity. Me lo he pasado mucho mejor.

¡Quiero mas Metro [plas] !

Edito:
El pasado miércoles BluesNews publicó novedades sobre el reciente Metro: Last Light. Se trata de los planes de futuro de Deep Silver en forma de expansiones para el juego.

Nos comenta que ya se puede comprar el Season Pass para el juego, a través de Steam está aquí a un precio de 15 €. El Season Pass también se puede adquirir a través de sistema Xbox Live o la PlayStation Network, los precios son de 14,99$ / 11,99£ / 14,99€ o 1200 MS Points. Recordemos que las Season Pass son packs de DLCs, por lo que salen un poco más económicos pero los compramos antes de su lanzamiento.

Sobre el contenido de dicho Season Pass o los futuros DLCs nos explican lo siguiente:

‘Faction Pack’ y ‘Chronicles Pack’ con nuevas misiones para ampliar la historia del juego, pero parece que desde el punto de vista de otro personaje
‘Tower Pack’ un reto para los jugadores veteranos de Metro: "a unique solo challenge to Metro veterans"
‘Developer Pack’ herramientas para explorar el mundo de Metro, no explican muy bien este aspecto, pero quizá permita mods...
Una nueva arma, un rifle semi automático llamado "the Abzats".
El primer DLC disponible será el ‘Faction Pack’, el cual llegará el próximo mes de junio.


No me fio mucho. Ademas... $=€ ya empezamos a sentirnos idiotas. Pero me lo he pasado tan bien con el juego. Estaremos atentos a las novedades que salgan.
No considero al juego una obra maestra. La IA no lo es.

Si la IA tuviera comportamientos más complejos, sería un juego a tener muy en cuenta, pero la IA en realidad es muy deficitaria y pobremente trabajada.

Gráficos, trasfondo, detalles, historia, muy bien echo pero la IA no y eso es un punto clave según como yo entiendo los videojuegos obra maestra.

Preferiria que huvieran metido más recursos en ese ámbito y no tanto en el aspecto visual. Haber implementado, por poner como ejemplo, que la IA reaccione al apagar/encender las radios. Me he pasado un rato haciendo de dj (encendiendo y apagando las radios) y la IA no ha reaccionado.

Haber si en la siguiente parada de Metro consiguen una IA acorde.
A alguien más le están timando con los filtros de la máscara de gas? Ya es la segunda vez que tengo que usarla en una zona exterior y en las dos casi he tenido que repetir el capítulo entero por quedarme sin filtros en el tramo final. Para eso me paso todo el juego cogiendo filtros? Yo creo que me los roban o algo porque no puede ser.
Vale que exploro bastante y pierdo algo de tiempo, pero joder, es que en media hora me los ventilan todos. Hay momentos en que un filtro te dura 5 minutos y otras en los que te duran 2. Es un despropósito y está muy mal integrado.

El juego pues está bien, muy bien, pero es muy limitado en lo jugable. La IA como decís es nefasta y le quita todo el posible reto al juego y la dificultad está muy mal balanceada, paseándote durante todo el juego sin sufrir nada para luego encontrarte momentos donde mueres 20 veces. Un juego notable, pero con más cuidado en el gameplay podría haber sido sobresaliente. No estoy en contra de los shooters guiados, pero hay momentos en los que parece un juego on rails y no han metido ni una mecánica nueva respecto a la segunda parte, es todo igual. Deberían haber evolucionado algo más, pero leí que tuvieron bastantes problemas de presupuesto, aunque eso para mi no es excusa, porque en gráficos no han escatimado nada. Tienen por lo tanto que escatimar en el gameplay? Parece que más bien pasaron del tema.
maverik2000 escribió:No considero al juego una obra maestra. La IA no lo es.

Si la IA tuviera comportamientos más complejos, sería un juego a tener muy en cuenta, pero la IA en realidad es muy deficitaria y pobremente trabajada.

Gráficos, trasfondo, detalles, historia, muy bien echo pero la IA no y eso es un punto clave según como yo entiendo los videojuegos obra maestra.

Preferiria que huvieran metido más recursos en ese ámbito y no tanto en el aspecto visual. Haber implementado, por poner como ejemplo, que la IA reaccione al apagar/encender las radios. Me he pasado un rato haciendo de dj (encendiendo y apagando las radios) y la IA no ha reaccionado.

Haber si en la siguiente parada de Metro consiguen una IA acorde.



Estoy deacuerdo contigo en lo referente a la IA, pero no a la hora de somatizarlo negativamente para no ser considerado una obra maestra, vamos las obras de de arte de estos últimos años mismamente dime tú cuantas aciertan en este apartado o aparte fallan también en otros.

Sí, no te niego que fustra matar a un soldado delante de los morros de otro y que no se de ni cuenta, o lo que comenté anteriormente de la implementación de las sombras que son prácticamente un escudo en los 360 grados de visión de un enemigo aunque pasas a dos metros de él, apagar o encender radios cerca de enemigos, o apagar luces al lado, y que no reaccionen...

La ventaja real que le veo yo al sigilo de este juego, es estar implementado de un modo que no tengas que ir en plan arcade o elefante de cacharerría simplemente, es evidente que peca de amateur a la hora de su sofisticación, y no supone un reto ( más que el de ir apagando bombillas, y pasando por sombras en las que eres inmune ) pero si centras este juego como un juego de sigilo es lógico que te va a defraudar, lo mismo que el que considere Dead space un survival horror.

Por ejemplo si tomamos los habitáculos más grandes que tiene el juego, están segmentados, cada bloque funciona con unos patrones de movimiento de cada Npc muy limitado, o bien están quietos o se mueven por lo general en rutas muy simples que no salen de una fracción, esto es así en todos los juegos ( solo que en algunos las rutas de movimiento son más complejas, pero ya me diras tú que rutas vas a darle a estos npcs en estos escenarios más bien estáticos, no pueden jugar con otros elementos que no sea la luz y la sombra).

Aquí quizás deberían haber implementado más cosas en el escenario, dado que si el único matiz es luces y sombras para sigilo, y encima el foco de atención del enemigo en sombras es nulo, pues queda un método de avance muy simple, la prueba la tienes en que si no te quieres deshacer de enemigos ni siquiera dejándolos dormidos, es coser y cantar sortear escenario, y si llegas rápido a la puerta que cierra y abre un nuevo checkpoint, da igual que estén dadas las alarmas que no, esa sección pasó a la historia.

Yo me lo pasé en modo especial "comando difícil", y el juego es fácil, da igual que no tengas ni hud, ni qtes, ni mirilla en las armas, ni sepas cuantas balas llevas, o sin vas sin ellas en las armas al no haber indicaciones, el juego se deja llevar y es sencillo, pero al menos supone una experiencia de más inseguridad mientras juegas, que aunque no esté aplicado en sentido de reto, al menos te hace ir con cuidado y despacio, que es lo que ayuda a dar más inmersión si cabe.

A pesar del problema de la IA y la simplicidad de funcionamiento del sigilo en este juego, creo que al ser un título sobre railes, no se le debería de achacar de igual modo que si fuese un juego más expansivo en sus escenarios, esto no es un Project igi, el conjunto de virtudes sobrepasa este terreno, lo que promueve es la ambientación, los detalles, el ritmo y la ejecución de avance sobre railes.. y escenarios que está muy bien implementado, el sonido, la recreación, lo que transmite vamos.
El problema de la IA es sicosomatico de todos los juegos desde hace un tiempo. Y antes solo se salvavan cinco o seis.

¿Que juego es bueno en la IA en estos ultimos tres años? Y hablamos de AAA supuestamente. En el resto, da para llorar.

Si despejamos esa triste realidad de la ecuacion, porque es la cruda realidad de los juegos actuales, valoramos los demas factores, que no son pocos. Y este queda en sobresaliente. Con fallos minimos, de concepcion o acepcion.

Ya quisieramos todos tener 15 juegos de estos todos los años. Nos tenemos que conformar como mucho con tres y abriendo mucho la mano.

Y sí, claro que me quejo de esos fallos de IA, pero desgraciadamente hacer juegos de consola en la que prima la velocidad de accion y pulsar un solo boton pero que quede precioso en pantalla con muchas explosiones y farandulas, es lo que hay. ¿Queriamos evolucion? Pues toma dos sacos. Desaparecio la profundidad y se propago como un virus la mediocridad con fastos.

Asi que partiendo de estas cosas. ¿Como valoramos realmente un juego como este? Con pesimismo y medio alivio, que alguien aun se interese por sacar algo que no sea un Cod, Fifa, Farcry... Etc. Algo hecho con mimo y diversidad, y con un poco de cabeza.
Dudo que ‘Faction Pack’ y ‘Chronicles Pack’ vayan a ser como un DLC proporcional de El puñal de Dunwall, también hay que tener en cuenta el sistema de Dishonored era más lento, con mas posibilidades en escenario y llevaba más tiempo, aquí en metro los capítulos son muy cortos y es todo muy railes, habría que ver cuantos capítulos vienen en cada pack y su duración, no estimo más de 2 horas por pack.
El prosas escribió:Dudo que ‘Faction Pack’ y ‘Chronicles Pack’ vayan a ser como un DLC proporcional de El puñal de Dunwall, también hay que tener en cuenta el sistema de Dishonored era más lento, con mas posibilidades en escenario y llevaba más tiempo, aquí en metro los capítulos son muy cortos y es todo muy railes, habría que ver cuantos capítulos vienen en cada pack y su duración, no estimo más de 2 horas por pack.


2 horas, que optimista. Yo le calculo poco mas de una. Entonces no se si sera mas practico eso de Pass ese. No se, esto de los dlcs me descoloca y cabrea. Me parece una tomadura de pelo y dinero por un addon de mierda de tiempo. Me siento estafado y aun no lo he comprado.
666777 escribió:
El prosas escribió:Dudo que ‘Faction Pack’ y ‘Chronicles Pack’ vayan a ser como un DLC proporcional de El puñal de Dunwall, también hay que tener en cuenta el sistema de Dishonored era más lento, con mas posibilidades en escenario y llevaba más tiempo, aquí en metro los capítulos son muy cortos y es todo muy railes, habría que ver cuantos capítulos vienen en cada pack y su duración, no estimo más de 2 horas por pack.


2 horas, que optimista. Yo le calculo poco mas de una. Entonces no se si sera mas practico eso de Pass ese. No se, esto de los dlcs me descoloca y cabrea. Me parece una tomadura de pelo y dinero por un addon de mierda de tiempo. Me siento estafado y aun no lo he comprado.



Yo también siento lo escueto en el material extra sobre este juego, a diferencia de la confianza en DLCS que tengo puesta en Dishonored ( espero que la continuación" las brujas de Brigmore" lo saquen para junio o julio), o Infinite.
666777 escribió:El problema de la IA es sicosomatico de todos los juegos desde hace un tiempo. Y antes solo se salvavan cinco o seis.

¿Que juego es bueno en la IA en estos ultimos tres años? Y hablamos de AAA supuestamente. En el resto, da para llorar.

Si despejamos esa triste realidad de la ecuacion, porque es la cruda realidad de los juegos actuales, valoramos los demas factores, que no son pocos. Y este queda en sobresaliente. Con fallos minimos, de concepcion o acepcion.

Ya quisieramos todos tener 15 juegos de estos todos los años. Nos tenemos que conformar como mucho con tres y abriendo mucho la mano.

Y sí, claro que me quejo de esos fallos de IA, pero desgraciadamente hacer juegos de consola en la que prima la velocidad de accion y pulsar un solo boton pero que quede precioso en pantalla con muchas explosiones y farandulas, es lo que hay. ¿Queriamos evolucion? Pues toma dos sacos. Desaparecio la profundidad y se propago como un virus la mediocridad con fastos.

Asi que partiendo de estas cosas. ¿Como valoramos realmente un juego como este? Con pesimismo y medio alivio, que alguien aun se interese por sacar algo que no sea un Cod, Fifa, Farcry... Etc. Algo hecho con mimo y diversidad, y con un poco de cabeza.


Es verdad que la IA es algo que está estancadísimo en los tiempos que corren, donde apenas ha evolucionado. Todo se centra en evolucionar los gráficos, desgraciadamente.
Pero es que la IA de Metro LL está hasta por debajo de cualquier mínimo de calidad. Es un cante, vamos.
Los bicharracos, vale, se limitan a atacarte pegando mantecados y dando saltos porque son tontos y tienen ganas de carnaza. Pero los humanos? Son tontos del culo, por dios.
Puedes encender y apagar luces o hacer todo el ruido que te dé la gana que ni se enteran. Solo cuando esprintas te hacen algo de caso, pero nunca saben donde buscarte. Lo mismo esprintas dos metros a la derecha que se van para la izquierda a buscarte.

El tema del sigilo y el uso de la oscuridad es otro desfase. Hay veces que te enfocan con una linterna a un metro y no te ven. Puedes matarlos por la espalda sin ningún problema aunque tengan a un colega pegado. No hace falta ni ir agachado.
Y cuando se ponen alerta? En la mayoría de casos convierten el mapa en una de esas escenas de Benny Hill. Te los encuentras correteando de lado a lado sin patrón ninguno, chocándose entre ellos y acumulándose todos en una zona sin sentido aparente.
Y cuando hay tiroteo se te ponen todos a pecho descubierto enfrente de ti para que los masacres sin problemas.

Vamos, que la IA es nefasta y hay que ponerlo de manifiesto. Hoy en día no puedes pedirle peras al olmo en este apartado, porque la mayoría de juegos no destacan en cuanto a IA elaborada, pero por lo menos se deben exigir unos mínimos. Mínimos a los que Metro LL no llega ni de coña.
666777 escribió:El problema de la IA es sicosomatico de todos los juegos desde hace un tiempo. Y antes solo se salvavan cinco o seis.

¿Que juego es bueno en la IA en estos ultimos tres años? Y hablamos de AAA supuestamente. En el resto, da para llorar.

Sólo una palabra: HALO. Cualquiera de ellos.
Terminado. Obra maestra. Uno de tantos ejemplos que pondría a todo aquel que no acepte el Videojuego como Arte. Pero claro, para apreciar un Videojuego como Arte, hace falta una predisposición para ello, igual que hace falta una predisposición para estudiar y apreciar Las Meninas.

Poco más que decir, todo lo habéis desgranado ya vosotros. Ahora jugaré Metro 2033, leeré posteriormente la primera novela, me saltaré Metro 2034, y leeré Metro 2035 cuando salga.
Se os ha solucionado el problema de corrupción de sombras con el nuevo driver de nvidia?

No era un fallo generalizado, pero no se si merece la pens instalar el driver oficial en vez del beta.
Juego pasado, y con el final bueno. Menos mal, porque me lo he currado de lo lindo sacando todos los "flashes" posibles y siendo buena gente siempre XD

El juego para mi ha sido de notable alto, como la primera parte. Un gran juego que merece la pena sí o sí, pero que tiene problemas que para mi lo alejan del sobresaliente o de la obra maestra, como una trama bastante mal contada (aunque buena), una IA muy deficiente, nulo avance en las mecánicas de juego respecto a lo visto en la primera parte (y eso que algunas de ellas "petardean") y un gameplay que podría haber dado más de sí.

En cuanto a lo positivo... el contenido de la historia, la ambientación, los gráficos, el doblaje, el desarrollo de la misiones, el sonido, la banda sonora, los miles de detalles en cada esquina, las localizaciones... sensacionales, todo a gran nivel.

Un juego muy recomendable. Ojalá hagan la 3ª parte. Se le está cogiendo cariño a este Artyom (y más todavía al Gran Khan. Personajazo XD).

pd. A ver lo que se montan con el DLC, pero desde luego lo de los pases de temporada eso son la leche. Te hacen pagar un pastizal yendo a ciegas, sin saber el contenido que sacarán al detalle. Habrá que esperar a ver el número de nuevos capítulos, de qué irá el editor y el reto ese para veteranos de la saga.
(mensaje borrado)
Yo me lo acabe hace 2 dias , para mi un juego notable . Una pena el tema de IA porque si vas en sigilo y estas en la oscuridad no te ven ni aunque estes a dos palmos de sus narices y si sospechan de tu presencia ves automatismos en los enemigos que como decia un compañero , ni en Benny Hill , oigan .Los tiroteos son mas dinamicos , se aleja de lo que fue la primera parte , en la que tenias que ir con mucho cuidado para eliminar a los enemigos de la manera mas ventajosa pues las armas ahora y al contrario que en metro 2033 si matan de verdad . Me gustaba mas en Metro 2033 porque le daban un toque mas sofisticado al tratamiento de las armas dentro de la tematica postapocaliptica .
La ambientacion y el diseño artistico es impresionante . Los personajes principales lucen bien pero tiene un toque plasticoso muy cantoso ( toma rima ) sin embargo ya no hay tantos clones como en Metro 2033 . La historia esta mucho mejor contada y a mi me ha gustado mas . El final es un poco decepcionante , muy generico , nada que ver con BIOSHOCK INFINITE .

Muy buen juego , en lineas generales mejor que el primero pero es cierto que se ha estandarizado mucho con respecto a lo que ofrecen los shooter hoy en dia .
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
a mi me esta pasando una cosa que me esta mosqueado muchisimo,

mi equipo es un i7 3820 CPU 3.60GHz, GTX 660i y 16 GB de ram... pues bueno, con todo en muy alto, sin psyx avanzada ni ssao activado, el juego me va a unos 50- 55 constantes... pero el problema es que aun marcandome esa constancia noto UN SHUTTERING TERRIBLE!!! unos microparones muy frecuentes y espantosos, sobretodo en zonas muy cerradas!!!

es normal eso?? ademas segun geforce experience aun puedo segun subiendo algunas opciones porque estaria optimizado :S, porque carajo tengo entonces ese maldito shuttering??

PD: tengo actualizados los driver nvidia a los ultimos que saliendo hara unos dos o tres dias
¿No es lo mismo, o parecido, que te pasa con el bioshock? Igual algo de tu equipo lo está provocando.
Otro que se lo a terminado, un juego que emociona, que te sumerge, que quieres que no se acabe nunca.
Desde que juge al Half Life 2 no habia tenido esas sensaciones jugando a un video juego.
labor escribió:a mi me esta pasando una cosa que me esta mosqueado muchisimo,

mi equipo es un i7 3820 CPU 3.60GHz, GTX 660i y 16 GB de ram... pues bueno, con todo en muy alto, sin psyx avanzada ni ssao activado, el juego me va a unos 50- 55 constantes... pero el problema es que aun marcandome esa constancia noto UN SHUTTERING TERRIBLE!!! unos microparones muy frecuentes y espantosos, sobretodo en zonas muy cerradas!!!

es normal eso?? ademas segun geforce experience aun puedo segun subiendo algunas opciones porque estaria optimizado :S, porque carajo tengo entonces ese maldito shuttering??

PD: tengo actualizados los driver nvidia a los ultimos que saliendo hara unos dos o tres dias


Lo que tienes quitado es el SAA no el SAO porque no lo tiene en opciones xD, y prueba a quitarle la tesselacion que tambien se come unos 5-6 frames tranquilamente....yo sin el AA y la tesselacion, con un pc peor que el tuyo, a 1080 y todo en alto menos eso que comento, me tira a 60 estables con oscilaciones a 50 en algun caso puntual, pero nada de sttutering... . Haz una cosa, bajate un programa llamado bandicam, y en el, marca el limite de FPS a 50, activalo en el juego, y comenta si sigues notandolo, si esque si, tengo mis dudas de que sea sttutering porque el 90% de las veces se soluciona pues eso, limitando los frames para que no haya nigun tio de oscilacion, asi podriamos descartar que n sea algo mas psicologico que otra cosa xD que ya sabemos que eres bastante paranoico con los errores graficos [carcajad]
Bueno, juego terminado.

Como ya en la primera parte, ambientación maravillosa, mundo único, y desde luego se nota que el autor de los libros se ha volcado en el proyecto.

Como "aventura" me gustó más el primero, era más estable, y te daba la sensación de que Artiom evolucionaba más como personaje desde su orígen en el que era un mindundi que no sabía nada del metro ni dónde se estaba metiendo. Pero como continuación del final malo del primero está muy bien llevada.

Toda la culpa, el restregarle por la cara a Artiom lo que hizo, etc...


La verdad es que me ha gustado mucho más que Bioshock. Este juego sí que me veo rejugándolo, y la historia me ha llegado mucho más adentro, porque es mucho más humana que la de Infinite, con muchos momentos, diálogos y situaciones que te hacen reflexionar o incluso diálogos entre NPC aleatorios que te dejan pensando "Joder, qué chungo". Me refiero a reflexionar de verdad, no como en Bioshock infinite, que te hacían pensar, pero en un sentido más simple, más parecido a "vale, que cojones ha pasado?".

El metro está mucho más vivo que Columbia, los habitantes de las ciudades parecen personas con sus vidas, opiniones y sentimientos, y no se antojan monigotes clónicos como los ciudadanos de la ciudad voladora. Quizá no sea tan preciosista como Bioshock, porque el metro no invita a los tonos pastel ni los escenarios maravillosos, pero el trabajo de diseño que hacen para que cada ciudad o territorio sea radicalmente distinto sin moverse de los túneles del metro es digno de elogio, un verdadero reto que ya tuvieron con el primer juego.

Lo que sí es cierto es que el final se me antoja algo apresurado. No digo que sea ilógico ni nada parecido, pero la narración se acelera como una loca hacia el final:

Un nivel corto tras la conferencia de la polis que lo enlazara mejor con la batalla final habría estado mucho mejor que el vídeo, que te descoloca un poco y te da sensación de haberte teletransoportado al quinto pino después de que a lo largo de todo el juego, si había que hacer algo, lo hacías tu, y los "teletransportes" se mantenían razonables, no de una punta de la red del metro a la otra xDDD.

Por otra parte, el pequeño Oscuro quizá se adapta demasiado deprisa a Artiom, teniendo en cuenta que él ejecutó a todos sus conocidos. Esto puede "pasar" por el hecho de que Artiom tiene un vínculo con ellos y es lo más parecido a un congénere que tiene el bicho, supongo... aunque pasa rascando un poco el techo xDDD Su forma de hablar nos deja entrever también que los oscuros manejan cosas como los sentimientos de forma distinta a los humanos, así que "no se rige por las mismas normas emocionales". Va, no es perfecto, pero por esta vez lo dejaré pasar xD

Y lo del río con Khan también se me antoja demasiado directo. Cuando Khan habla, tanto aquí como en los libros, mola no saber si está hablando con conocimiento de causa o está magnificando leyendas; si es un sabio o sus convicciones le han vuelto un poco loco. Aquí directamente te lleva a un río mágico no se sabe muy bien por qué xDDD


Y sí, tiene algún problema gordo de gameplay, especialmente con el sigilo y el hecho de que te puedes dedicar a aporrear la x corriendo de frente hacia los soldados y no tienen ni una oportunidad. En el otro el sigilo era muy difícil de ejecutar, en este demasiado fácil xD Pero bueno...

Por lo demás me gusta el gameplay, sobre todo porque lo enfocan de una manera que realmente te da la sensación de que el tipo lleva encima equipo aparatoso e incómodo, como la máscara de gas, el tener que pararse a cambiar los filtros, limpiar la máscara, cargar la luz o las armas pneumáticas, quemar telarañas con un mechero para que no te hagan ir a paso de tortuga... esto aumenta la tensión y el realismo, porque te sientes más vulnerable en un mundo hostil, y realmente la superficie se antoja mucho más terrible que los túneles oscuros del metro. En mi opinión consiguen algo muy difícil, y es hacer que nos sintamos más seguros en un entorno que en el mundo real sería cuanto menos inquietante, como unas cuevas oscuras llenas de cosas siniestras, mientras que el mundo exterior iluminado por el sol nos provoque inseguridad y el deseo constante de meternos bajo tierra. Esto puede parecer sencillo, pero no lo es tanto como uno pueda pensar, porque es ir contra natura, y no es algo tan simple como "poner muchos monstruos arriba".

Yo no soy mucho de calificar cosas como obras maestras... pero aquí me lo estoy planteando en serio. No digo que sea perfecto, pero es lo suficientemente sobresaliente en todos los aspectos como para que me pregunte si merece o no el galardón xD -Aunque hablo de la saga en conjunto más que del Last Light en concreto. Este tiene muchos méritos propios, sin duda, pero se ha asentado sobre todo en el trabajo hecho por su primera parte, claro está.-
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Zack_VII escribió:
labor escribió:a mi me esta pasando una cosa que me esta mosqueado muchisimo,

mi equipo es un i7 3820 CPU 3.60GHz, GTX 660i y 16 GB de ram... pues bueno, con todo en muy alto, sin psyx avanzada ni ssao activado, el juego me va a unos 50- 55 constantes... pero el problema es que aun marcandome esa constancia noto UN SHUTTERING TERRIBLE!!! unos microparones muy frecuentes y espantosos, sobretodo en zonas muy cerradas!!!

es normal eso?? ademas segun geforce experience aun puedo segun subiendo algunas opciones porque estaria optimizado :S, porque carajo tengo entonces ese maldito shuttering??

PD: tengo actualizados los driver nvidia a los ultimos que saliendo hara unos dos o tres dias


Lo que tienes quitado es el SAA no el SAO porque no lo tiene en opciones xD, y prueba a quitarle la tesselacion que tambien se come unos 5-6 frames tranquilamente....yo sin el AA y la tesselacion, con un pc peor que el tuyo, a 1080 y todo en alto menos eso que comento, me tira a 60 estables con oscilaciones a 50 en algun caso puntual, pero nada de sttutering... . Haz una cosa, bajate un programa llamado bandicam, y en el, marca el limite de FPS a 50, activalo en el juego, y comenta si sigues notandolo, si esque si, tengo mis dudas de que sea sttutering porque el 90% de las veces se soluciona pues eso, limitando los frames para que no haya nigun tio de oscilacion, asi podriamos descartar que n sea algo mas psicologico que otra cosa xD que ya sabemos que eres bastante paranoico con los errores graficos [carcajad]


jejeje ok lo probare
El juego llega a límites sobresalientes ambientales gracias a capítulos tan magníficos como "el teatro", "cuarentena", "Venecia", "Dark Waters" "Ciudad muerta" o todas las misiones exteriores de mitad del juego en adelante... y otras que no recuerdo el nombre... Es una apología a cotas de ambientación en los picos más altos de esta generación.

Una obra maestra atmosférica.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Zack_VII escribió:
labor escribió:a mi me esta pasando una cosa que me esta mosqueado muchisimo,

mi equipo es un i7 3820 CPU 3.60GHz, GTX 660i y 16 GB de ram... pues bueno, con todo en muy alto, sin psyx avanzada ni ssao activado, el juego me va a unos 50- 55 constantes... pero el problema es que aun marcandome esa constancia noto UN SHUTTERING TERRIBLE!!! unos microparones muy frecuentes y espantosos, sobretodo en zonas muy cerradas!!!

es normal eso?? ademas segun geforce experience aun puedo segun subiendo algunas opciones porque estaria optimizado :S, porque carajo tengo entonces ese maldito shuttering??

PD: tengo actualizados los driver nvidia a los ultimos que saliendo hara unos dos o tres dias


Lo que tienes quitado es el SAA no el SAO porque no lo tiene en opciones xD, y prueba a quitarle la tesselacion que tambien se come unos 5-6 frames tranquilamente....yo sin el AA y la tesselacion, con un pc peor que el tuyo, a 1080 y todo en alto menos eso que comento, me tira a 60 estables con oscilaciones a 50 en algun caso puntual, pero nada de sttutering... . Haz una cosa, bajate un programa llamado bandicam, y en el, marca el limite de FPS a 50, activalo en el juego, y comenta si sigues notandolo, si esque si, tengo mis dudas de que sea sttutering porque el 90% de las veces se soluciona pues eso, limitando los frames para que no haya nigun tio de oscilacion, asi podriamos descartar que n sea algo mas psicologico que otra cosa xD que ya sabemos que eres bastante paranoico con los errores graficos [carcajad]


he probado el programa que me has dicho, y mejora bastante la cosa xDDD

de todas maneras, tanto en este juego como en el bioshock infinitive, que son los unicos juegos en los que noto este problema, me salta este mensaje cuando dejo de jugar

Imagen

eso ya no es normal no? que significa dicho mensaje y como lo puedo solucionar??
Es recomendable primero pasarse antes el Metro 2033 antes de empezar a jugar a este?
HegolanGamer escribió:Es recomendable primero pasarse antes el Metro 2033 antes de empezar a jugar a este?


El primero es recomendable siempre xDD

En cualquier caso, te hacen un resumen al principio para que no te pierdas, pero entiendes mucho mejor la aventura y la forma de pensar de Artiom si la has vivido tu mismo, claro.

Y teniendo en cuenta el peso que tiene la historia en este juego... si puedes échale una partida.

El prosas escribió:El juego llega a límites sobresalientes ambientales gracias a capítulos tan magníficos como "el teatro", "cuarentena", "Venecia", "Dark Waters" "Ciudad muerta" o todas las misiones exteriores de mitad del juego en adelante... y otras que no recuerdo el nombre... Es una apología a cotas de ambientación en los picos más altos de esta generación.

Una obra maestra atmosférica.


Sin duda. Y luego piensas que has estado en unos putos túneles durante casi todo el juego y llegas a entender hasta qué punto ha sido un logro.
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