[HILO OFICIAL] Michael Jackson

A capella, la versión más depurada que he encontrado:

http://www.youtube.com/watch?v=8wWBhoGEeSo

Minuto 1:41 => a ver que opinais, a mi se me parece demasiado a MJ.
Minuto 1:59 => este puente es complicado, SÍ suena a MJ.

Luego tenemos el momento de transición del 1:35 al 1:38, ahí hay un contraste muy pronunciado. No se trata del empleo de diferentes registros, incluso llegan a parecer personas completamente distintas.

Y ya otras muchas partes (muchas) de la canción en las que te quedas [mad] [mad] [mad].

Seguramente sí hayan añadido a un doble para cumplimentar partes del tema que no se sostenían por sí sólas. Para esto, personalmente, me hubiera quedado con demos sin tocar, pero claro, no resulta tan comercial. A ver si poco a poco se aclara esto.

Y sigue habiendo gente que no lo piya, This is it podrá tener partes pregrabadas, playbacks y lo que querais (cosa que es evidentemente diferenciable por cualquiera), lo que aquí se comenta es que en las partes en las que sí suena en directo, no desmerece en absoluto e incluso alcanza un gran nivel vocal, y eso que se trata de ensayos donde NO lo daba todo.
Estamos hablando de 2009 frente a este tema que, siendo de las sesiones de los Cascio, sería del 2007, con lo que la teoría del deterioro por edad quedaría invalidada.

Pero vale, viendo que tal vez lo de This is it como referencia no es adecuado para algunos, volvemos a sacar el asunto de HMH, de 2008. ¿Por qué un tema posterior a BN suena un Michael bien identificable y en uno anterior tenemos que hacer malabarismos y verdaderos ejercicios de fe para reconocerle?.

Me aburre infinito cuando la gente se pone a ennumerar como loros fechas de conciertos y lugares, lo siento :o.

Sí, Wanna Be Startin' Something está como nunca en This Is It xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Madre mía, es que no dejas de dar por sentadas cosas sobre las opiniones de los demás. ¿Quién ha mentado algo sobre eso?.

Black Or White es genial ¿verdad? Madre mía...

Eso digo yo, madre mía, madre mía... sé que no es tu intención pero parece que trataras de poner en boca de los demás palabras que no han pronunciado.

Pero bue, como decis esto es un foro y hay que aceptar las opiniones de TODOS, así que toda colaboración bienvenida sea, siempre desde el respeto (que de momento no se ha perdido por aquí, ¿o sí? :-|).

Por cierto, no había leído eso de que los fans posteriores al 92... ¡juas!. Ahora resulta que esto es como una oposición y que la antigüedad te da puntos. Particularizando, soy pre 92, pero considero que alguien que se subiera al carro a partir de Dangerous también sabe lo suficiente de MJ como para respetar su opinión. A ver si va a resultar que personas que llevan cerca de 20 años escuchándolo casi a diario carecen de criterio.

Y por último, si todo fuera tan transparente, Sony no estaría en estos momentos reunida para determinar si se incluirán los temas de los Cascio o no; habrá resolución de todo esto (para bien o para mal, y se sabrá en unos días).

RESUMIENDO (y esto no deja de ser una opinión personal, donde puedo perfectamente estar equivocado):

Escuchando detenidamente el enlace a capella, sigo manteniendo que no se trata de Michael Jackson nada más que un porcentaje determinado y limitado. Digamos un 40% frente a un 60% donde se emplean dobles y arreglos para decorar una posible demo incial en una fase muy temprana de desarrollo.

Saludos a todos.
Tengo serias dudas de si ésta canción es realmente de MJ, pero todo parece indicar que NO.

Los "hee hee" suenan horribles y los trozos dónde dice "I'm Maykol Jacksan" suenan super mal, super raros, yo creo que NO es él.

Ahora, también os digo una cosa, puede que algún fragmento o algún coro de la canción SÍ sea MJ. Aquí han mezclado voces con las de Jason Malachi o algún otro imitador y han hecho una chapuza increíble.

No, no vale poner la excusa de que la voz le ha cambiado: "Hold my hand" es del 2008 y no deja lugar a dudas, en los ensayos de This is it o en el disco Invincible, lógicamente tiene la voz algo diferente que cuando tenía 30 años, pero se le reconoce perfectamente.

Por cierto, quién ha sido el iluminado que dice que en HIStory ya tenía la voz hecha una mierda y que no tenía laringitis? No recuerdo su nick pero es un ignorante de la hostia, que se ponga el concierto privado de Brunei en el 96 (ése que actua con la indumentaria de Dangerous) dónde canta varios temas en directo y suena de puta madre, o que se ponga los conciertos del 2001 dónde cantó en directo la parte que cantaba con sus hermanos, y si, ya no era igual la voz, pero era claramente él y no tenía nada que ver con esa mierda llamada "Breaking News".

Aparte de todo esto, la canción es flojísima, de ser MJ (si realmente fuera MJ sobra decir que su voz estaría super distorsionada) sería la peor canción jamás publicada de él.

PD: 2000 WATTS del disco Invincible estaba retocada la voz también, pero es que en esa SI se reconocia a MJ, en Breaking News no, Mark R. me parece increíble que no notaras nada extraño en la canción...
Y ya puestos con Brunei, que nadie se pierda el Ad-lib de Earth Song de ese concierto.
Sergio BAD escribió:Mark R. me parece increíble que no notaras nada extraño en la canción...

Ya dije que fue cuando me desperté, y lo puse muy flojo para no despertar a la familia y lo escuchaba con el portátil (altavoces de mierda) mientras me hacía el desayuno XD, Apenas pude apreciar nada, pero pude dar mi veredicto como canción, no como MJ (y como ya dije me pareció muy normalucha, y sobretodo un sonido pop bastante diferente al que nos tenía acostumbrados). Luego al llegar a la universidad la escuché con cascos y lo noté al instante.

Y ojo, que cuando salió Invincible busqué por la red a ver si 2000 Watts la cantaba él XD Me costó muchísimo reconocerlo.
Es que hay muchos problemas a evaluar.

El primero es que esto eran DEMOs, no descartes. HMH era un descarte que se convirtió en tema acabado. Pero muchas de estas cosas salen de demos.

Vete tu a saber lo sucias que estaban y el tratamiento que habrá sufrido la voz de Michael.

Pero por otro lado... es que es tan rara la voz.

Claro que en 2001 con 2000Watts (y venia en el disco) se dudaba que pudiese ser él. Si llega a salir como single.

No sé, las voces digitalmente retocadas son imposibles luego de atribuir una vez "renderizadas".

Qué lio.

Sergio BAD escribió:Tengo serias dudas de si ésta canción es realmente de MJ, pero todo parece indicar que NO.

Los "hee hee" suenan horribles y los trozos dónde dice "I'm Maykol Jacksan" suenan super mal, super raros, yo creo que NO es él.

Ahora, también os digo una cosa, puede que algún fragmento o algún coro de la canción SÍ sea MJ. Aquí han mezclado voces con las de Jason Malachi o algún otro imitador y han hecho una chapuza increíble.

No, no vale poner la excusa de que la voz le ha cambiado: "Hold my hand" es del 2008 y no deja lugar a dudas, en los ensayos de This is it o en el disco Invincible, lógicamente tiene la voz algo diferente que cuando tenía 30 años, pero se le reconoce perfectamente.

Por cierto, quién ha sido el iluminado que dice que en HIStory ya tenía la voz hecha una mierda y que no tenía laringitis? No recuerdo su nick pero es un ignorante de la hostia, que se ponga el concierto privado de Brunei en el 96 (ése que actua con la indumentaria de Dangerous) dónde canta varios temas en directo y suena de puta madre, o que se ponga los conciertos del 2001 dónde cantó en directo la parte que cantaba con sus hermanos, y si, ya no era igual la voz, pero era claramente él y no tenía nada que ver con esa mierda llamada "Breaking News".

Aparte de todo esto, la canción es flojísima, de ser MJ (si realmente fuera MJ sobra decir que su voz estaría super distorsionada) sería la peor canción jamás publicada de él.

PD: 2000 WATTS del disco Invincible estaba retocada la voz también, pero es que en esa SI se reconocia a MJ, en Breaking News no, Mark R. me parece increíble que no notaras nada extraño en la canción...

Por alusiones.

1º El concierto de Brunei tiene más playback que rita la cantaora en la gira HIStory y sólo tienes que comparar por ejemplo con Bucharest 92, o México 92 y la comparación es horrible. Pero horrible. Y los live al estilo Dangerous Tour flojean bastante. Son buenos sí, pero no están a la altura de Madrid 92, o Tenerife 92, por ejemplo.

2º Nadie dijo que tenía la voz hecha una mierda. Yo iluminado, quizás tu analfabeto. He dicho lo que cualquier fan sabe, que su voz estaba CASCADA, y POR ESO (y porque eso fue desde mucho antes) contrató a Seth Riggs. No fue para aprender a cantar. Él ya sabía, desde el 89 NECESITABA un profesor de canto que le ayudase a CUIDAR su voz porque literalmente en palabras de Seth Riggs: Michael empezaba a sufrir de constantes afonías incluso sin cantar a veces.

Y por cierto, nada tiene que ver que con sus hermanos cantase más o menos bien en el concierto del 30 aniversario (en el que estuve por cierto xD) fue a todas luces lamentable en cuanto a interpretación vocal. El Billie Jean fue incomparable con cualquiera anterior (incluida la gira history estando incluso malo) y evidentemente sólo te hablo de la parte live, nunca del playback xD.

PD: ¿De qué directos me hablas del 30 anniversary? Porque hubieron pocos. Dejame pensar... ¿completos? Con sus hermanos y NSync. Si hasta hizo playback Britney Spears!

A darles lección a otro chaval :D

3º ¿Dónde estabas cuando el lanzamiento de Invincible? Porque ríos de tinta corrieron en el hideout y el hispano, junto a la mjjcommunity sobre 2000Watts. La gente AFIRMABA categóricamente que no era él. Llegó a salir hasta en televisión varias veces. Y que digas eso dice mucho de lo "informado" que estabas en la época. Tengo aún guardados hasta fanmades que se hacían que decian "mirad esta acapella! no es él!" "mirad si le aumentais el pitch! es él!" de aquel tema.

Si tu no lo vivistes, los demás sí.
MJJMarkos escribió:El problema es que pensais que en This Is It hay mucho directo y lo que hay es pre-recorded. No directo. Sólo son directo IJCSLY, Medley, falsetes en SYB y Human Nature. El resto incluso lo que suena "directo" es pregrabado y si hay directo, le sale mal.

Sí, Wanna Be Startin' Something está como nunca en This Is It xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Human Nature está bien. Y punto. No le des más bola que no la hay. Va desacompasado a veces, se queda sin aire (y esto no es una canción supermovida), se le produce vibrato... en fin, como a cualquier profesional que lleve 50 años cantando.

Beat It por ejemplo sí que está genial.

Jam... ¡oh wait! playback.

Black Or White es genial ¿verdad? Madre mía...

Earth Song... ¡oh wait! otro playback a medias, y donde no hace playback hace falsetes...

IJCSLY no es ni la sombra de la original, ni la sombra de la de Bucharest en Dangerous, y ya ni hablemos de la de Bad Tour...

El medley como siempre genial... eso sí, con vibrato. :( Nunca le había pasado. (la edad...)

Smooth en playback. Man In The mirror en playback, Billie Jean en playback. TWYMMF playback, TDCAU playback. Thriller PlayBack...

No, si en This Is It en el fondo estaba fenomenal, todo era prerecorded u original incluso...

Por Dios, no me hagais pegar aquí fragmentos para que se juzgen.

Que sea Michael y que esos ensayos incluso estando mal está a mundos de los paquetes de hoy en día (y dejadme dudarlo, que hay gente joven a día de hoy a la que no quiere aceptarsele que hace directos no ya decentes, sino muy buenos vocalmente...) no quiere decir que ya esté "bien". Michael daba para mucho más y las pruebas están en la Victory Tour, Bad Tour y Dangerous Tour. E incluso en algunos directo que ha hecho sueltos fuera de tours.

Ya he dicho que en algunas bien, pero en otras... oMG. ¿Habeis escuchado las originales? ¿La gira Bad la habeis vivido al completo o sólo Yokohama? Porque comparar cualquiera con Osaka 88, saca los colores eh! No es cuestión de clásicos, es cuestión de que la edad afecta a todos.

Da la sensación de que los fans siguen igual "cada vez era mejor". Personalmente hay tantas comparaciones que echan abajo esos argumentos que paso. Decidme una sola canción de This Is It donde REALMENTE mejore alguno de sus directos anteriores. No vale el trocito de Speechless. Su voz estaba cascada.

No era una máquina, era humano, y llevaba 50 años cantando, la voz en 20 años se le casca a cualquier profesional. Y quizás si no existiese ese sentimiento de que "cada vez era mejor e inalcanzable" no se hubiese obsesionado siempre con demostrarlo. Él era el mejor incluso estando mal, su problema es que siempre tenía que competir con el Michael anterior. Y a él afectaba más la edad porque nadie cantaba desde los 5... Y no, no hablamos de la voz en la que estás relajado en un estudio y podrías repetir... sino de la voz en live, bailando... Esa ya no era ni la sombra de la de Bad o Dangerous Tour... Igual que su voz en estudio es infinitamente mejor ahora que antes. Pero bajo fuego ya no podía llegar a las cotas anteriores: simplemente porque antes bailaba y ni lo notaba y ahora bailaba y ya costaba aguantar el aire. ES NORMAL.

Y el problema en This Is It Mark R. es que se tiende a pensar que los "directos" son directos, y tampoco, son prerecordeds en estudios. IJCSLY y Human Nature y el Medley y se acabó el dinero REAL de Michael. Así también su voz suena mejor que en HIStory. Por cierto, la "enfermedad" en la gira HIStory le duró desde PRAGA (inicio de la gira) hasta el final de la gira. Nada de "algunas veces". Estuvo "enfermo" todo el tour según sus managers.

Pero como todo, todo lo dicho arriba son opiniones. Y como tales, cada uno tendrá las suyas y son respetables.

Sería interesante saber qué hubiese pasado si en vez de este Breaking News, hubiese salido 2000Watts. Lo que ocurre es que en 2000Watts estaba Michael para decir que era él.

Lo mejor de todo es que esta polémica al menos, no daña a Michael. Otra cosa es que ni después de muerto nadie quiera darle categoría a su legado y hacer algo en condiciones.

PD: Es Michael, para mi sólo es que su voz está tratada por mil filtros. A él le gustaba jugar con eso siempre.

Sobre lo de Teddy Riley que no es tajante, toma que no:

Teddy en la radio HOY:

Q = Jackson family has come out publicly and said that these tracks are fake and they are not indeed Michael Jackson . We said let's call Teddy he'll know.
TR = This is my first interview about this topic. Take everything I say seriously. I have been a real friend to Michael Jackson, this record is coming out tomorrow and I'm still haven't gotten paid for this project. Because I did it for Michael Jackson. Not for Sony. Not for the family. Understand what I'm saying and you can read between the lines. Everyone including who we are talking about is bickering and fighting over Michael. It's unimportant, the important thing is to have his legacy going. These vocals are Michael Jackson. All of the people who have been in the studio with Michael for 20 years all the professionals and musicologists went in and they all say it's Michael including me. We worked with Michael, we have been in the studio with Michael. There has been times when Michael didn't even want to be around family and friends. So read between the lines. None of them have been in the studio with Michael for 25 years. None of them. Everyone - exclude Sony - all the people stayed with Michael like Michael Franks who is Michael's right arm like Brett Boxter the guy who always records Michael. All of these people knows Michael's voice. I'm called the finisher because I'm always called at the end of the projects. Michael called me at the end of Invincible. I was called in the end of History including Dangerous I was called in the end and wind up having doing 40-50% of the album. I'm called at the end of every project and I was called at the end of this project because some of the producers that worked on this project had never worked with Michael so they couldn't really figure out what Michael really wanted. They were doing remixes. So when you hear this record you'll hear the records that I worked on. All of a sudden my records that's being scrutinized. It's Michael. And the person who is really trying to stir this up is JM. He challenged me on this record. He is the head of the estate and he challenged me because I said I can't work in this studio I'm not comfortable and I when I left the studio he assigned another producer to mix the same songs that I have worked on and my songs beat him. Now all of a sudden it's not Michael's voice why? Because his songs didn't make it.

Toma palo a la familia. Las cositas claras.

Sigue:

Q = So this is a smear campaign
TR= yes it is and the thing is they will lose. Take Sony, take us all, let's go to court. Let's put it on front street and everything the family the estate will be on the front street. And all the truth will come out and you'll see who is right and wrong. It's been going on so long. Michael is the greatest entertainer, greatest person in the whole wide world why would you want to do that to your family? Let the legacy live.

¡Pues toma! Otra para la familia y el state: denunciarnos que os vais a quedar en vergüenza.

Y más que hay...

En fin... ¡qué lio!

PD: Para mi sigue siendo Michael, el problema es que es el Michael innovador.

PD2: Otro punto: Rodney Jerkins dice que no le suena a Michael pero que tampoco puede estar seguro de que no sea él.

Si no es Michael, mis felicitaciones al que sea, porque la canción es jodidamente buena. R&B mezclado con el sonido Invincible. Riley, te has salido chaval! Y eso que en invincible te hice la cruz xD

EDITO: Y se rectifica, en la MJJCommunity ya están confirmando que Sony va a quitar estos tracks procedente de los Cascio porque son todos iguales, con un impostor terminando partes que Michael ni cantó.

A ver si se confirma o no. Madre mía, qué culebrón.

Vamos a ver en this is it hay bastante directo, muchisimo mas del q hablas. Y sinceramente discrepo (no pretendo ofenderte) con algunas de tus afirmaciones. Sinceramente la voz en this is it es absolutamente maravillosa, muchisimo mejor de la q muchos esperabamos. La voz en Wanna be... en this is it desde mi punto de vista es superior a bucharest y en el se puede apreciar perfectamente q conservaba su calidad vocal.
Para nada suena a voz cascada, tal vez te moleste q la cante "hablando", algo completamente logico para unos ensayos. Pero todo el mundo puede obsevar q Michael Jackson conservaba su timbre y tesitura vocal caracteristica.

MJJMarkos escribió:"Pero bajo fuego ya no podía llegar a las cotas anteriores: simplemente porque antes bailaba y ni lo notaba y ahora bailaba y ya costaba aguantar el aire. ES NORMAL".

Dicha afirmacion es la clave para q muchos tenga la idea equivocada. Te doy la razon q con 50 años no tenia la misma condicion fisica para aguantar, pero este hecho no implica la afirmacion del deterioro de su voz. Y a pesar de ello , en this is it su voz suena realmente limpia y clara,incluso mas q en conciertos clasicos. Un ejemplo exagerado seria la voz de Joaquin Sabina.

un saludo
Bue para rebajar un poco la tensión de estos días, aquí va un regalito:

http://www.youtube.com/watch?v=9L-0oWv1h2A&feature=player_embedded

Este sí es Michael, no tiene ni punto de comparación. Perdonad la mala calidad de la grabación, pero aun con esas se le reconoce sin problemas.

Esto tiene mucha más alma y su voz tiene su color característico. Aquí no hay dudas.

EDITO: escuchadlo cuanto antes porque ya han borrado un par de videos relacionados con esto en youtube. Recomiendo el uso de cascos (a pesar de que la grabación no es óptima).
MJJMarkos escribió:
Sergio BAD escribió:Tengo serias dudas de si ésta canción es realmente de MJ, pero todo parece indicar que NO.

Por alusiones.

1º El concierto de Brunei tiene más playback que rita la cantaora en la gira HIStory y sólo tienes que comparar por ejemplo con Bucharest 92, o México 92 y la comparación es horrible. Pero horrible. Y los live al estilo Dangerous Tour flojean bastante. Son buenos sí, pero no están a la altura de Madrid 92, o Tenerife 92, por ejemplo.

2º Nadie dijo que tenía la voz hecha una mierda. Yo iluminado, quizás tu analfabeto. He dicho lo que cualquier fan sabe, que su voz estaba CASCADA, y POR ESO (y porque eso fue desde mucho antes) contrató a Seth Riggs. No fue para aprender a cantar. Él ya sabía, desde el 89 NECESITABA un profesor de canto que le ayudase a CUIDAR su voz porque literalmente en palabras de Seth Riggs: Michael empezaba a sufrir de constantes afonías incluso sin cantar a veces.

Y por cierto, nada tiene que ver que con sus hermanos cantase más o menos bien en el concierto del 30 aniversario (en el que estuve por cierto xD) fue a todas luces lamentable en cuanto a interpretación vocal. El Billie Jean fue incomparable con cualquiera anterior (incluida la gira history estando incluso malo) y evidentemente sólo te hablo de la parte live, nunca del playback xD.

PD: ¿De qué directos me hablas del 30 anniversary? Porque hubieron pocos. Dejame pensar... ¿completos? Con sus hermanos y NSync. Si hasta hizo playback Britney Spears!

A darles lección a otro chaval :D

3º ¿Dónde estabas cuando el lanzamiento de Invincible? Porque ríos de tinta corrieron en el hideout y el hispano, junto a la mjjcommunity sobre 2000Watts. La gente AFIRMABA categóricamente que no era él. Llegó a salir hasta en televisión varias veces. Y que digas eso dice mucho de lo "informado" que estabas en la época. Tengo aún guardados hasta fanmades que se hacían que decian "mirad esta acapella! no es él!" "mirad si le aumentais el pitch! es él!" de aquel tema.

Si tu no lo vivistes, los demás sí.

Buena ya me parecía que eras un ignorante, pero ahora me lo acabas de confirmar...

Para empezar en el año 92, MJ no hizo ningún concierto en Mexico ni en Tenerife, eso fué durante la segunda mitad de 1993 con un Jackson mucho más a pagado que en la primera parte de la gira, pues toda la segunda vuelta coincidió con las acusaciones de pederastia de Evan Chandler. En esa fase si que tuvo algunos problemas de voz en algún concierto, por otro lado no exíste ningún audio en buena calidad (entero) de esos conciertos.

Dices que hay mucho playback en el concierto de Brunei, cuando hay más o menos el mismo que en el concierto de Tenerife o México, en ambos conciertos canta las mismas canciones en directo (Wanna be startin somethin, Human Nature, She's out of my life, I just can't stop loving you, el medley de los J5, Billie Jean...).

EDIT: En el concierto de Brunei del 96 hace menos playback que en los del 93 del Dangerous, pues en el del 96 cantó Beat it, cosa que no hizo en ningún concierto del 93.

Ah sí aquí te pongo un ejemplo:

MICHAEL JACKSON EN CHILE 1993:

http://www.youtube.com/watch?v=VtEdS5Xvnxc

MICHAEL JACKSON EN BRUNEI 1996:

http://www.youtube.com/watch?v=9dNmCrrudBQ

K.O.
Aham, para argumentar te basas en que he puesto Mexico 92 en vez de 93 y en dos canciones.

Linkea ahora Human Nature del Brunei 96 y Human Nature de Tenerife, por ejemplo, o mejor aún, el de Bucharest 92 :D.

Pero linkea los videos, donde se vea como baila en uno y en otro. Por ejemplo, linkea Jam, WBSS y HN de cada uno ya que te gusta tanto postear.

¿Eso ya no verdad?

Ya lo hago yo:

Brunei 96:
http://www.youtube.com/watch?v=gJQzO_m9Mnk

Bucharest 92:
http://www.youtube.com/watch?v=kj3xTRD6qD0

Y ya no entro a comparar con gira BAD.

Porque el problema es que si para ti eso te parecen LIVEs buenos, no se puede discutir nada.

Pero claro, esa comparativa no te vale... porque no te da la razón. Has sacado las dos giras más pegaditas.

Por qué no sacamos las más alejadas de solitario: Bad Tour y el 30 aniversario...

No si al final después de 45 años cantando el tío estaba como las rosas... lo que hay que leer.

Espera no, que te lo saco yo al menos el Wanna Be Startin' Something:

WBSS 87:
http://www.youtube.com/watch?v=xg0AsWruz4k

WBSS 92 bucharest (que aquí ya le costaba):
http://www.youtube.com/watch?v=rKMfjUp9xYs

WBSS 96 Munich (ni te digo):
http://www.youtube.com/watch?v=g8zrmg00udk

Y obvio que el sonido en Munich no fue el mejor (me refiero al sonido de los micros en mesa), pero aun así, está muy por debajo.

El de This Is It ni te lo pongo porque ni cuento con él a ser ensayos.

Human nature 87:
http://www.youtube.com/watch?v=BPQIuSJ62-Y

Human Nature 96:
http://www.youtube.com/watch?v=gJQzO_m9Mnk

Y así todos los de la gira BAD, porque en ella hizo poco playback.

Ese era mi argumento y tu lo has cambiado a "bla bla bla 93vs96". Sólo 3 años de diferencia de los cuales parte del 93, 94 y 95 se los pasó sin cantar a penas.

FATALITY

Tranquilo, os pasa a todos los fans cegados, acabais callendo porque el argumento es absurdo: Michael era el mejor, Michael era un genio, pero también era persona, y 45 años cantando, son 45 años. Para mi, para ti, y para Michael. Y tener 50 años no es lo mismo que tener 28 añitos como en la Bad Tour (más o menos, no he echado cuentas xD).

PD: Y por supuesto tu me has confirmado que eres uno de los fans-cegados ilumina'os que hay por ahí. Él todo lo hacía bien, cada vez era mejor, y cada vez más genial. El problema es que teneis el "argumento" BAD Tour que es demasiado jodido para vosotros sobrellevarlo. Y es que el Bad Tour es un espectáculo artístico inigualable, y sobretodo, de un CANTANTE, no de alguien que hace constantes playbacks como iba a ser This Is It, como fue la HIStory Tour y como casi fue el Dangerous Tour.

Y para todos ellos tuve mi entradita en varias ciudades. Pero hay que reconocer las cosas como son.

Tampoco te negaré que cualquier espectáculo de MJ (History tour) está muy por encima de los ofrecido por grupos y artistas actuales. Incluso sin ser lives reales los de Michael, pero al César lo que es del César, Michael iba bajando, como cualquier persona.

No lo pondría en duda si Michael fuese un Raphael, o un Julio Iglesias, ahí, estáticos, pero es que Michael también bailaba, y la edad pasa factura. Sí te reconoceré que con los años cada vez bailaba mejor, pero también más lento. Normal por la edad, pero la experiencia es un grado.

Igual que en lo que es interpretaciones vocales en albums con los años iba a mejor para mi gusto.

Un saludín, y no te lo tomes como algo personal. Simplemente tengo una opinión distinta a la tuya.
MJstar escribió:Sony Music have released a new version of the new song by Michael Jackson entitled “Breaking News”.
The new version clearly shows Michael Jackson on backing vocals only, the lead vocal is still performed by an unknown recording artist similar to Jason Malachi.
CHECK IT OUT
Sony Music
Markos, además de ignorante, tienes problemas de comprensión lectora, no decía que Michael no estuviera cascado respecto a años anteriores, si no que aún teniendo la voz cascada, no se puede comparar a la voz de Breaking News.
Además estás diciéndo que yo he dicho que "Michael era cada vez mejor y más genial" cuando en ningún momento he dicho eso.

Obviamente el HIStory tour musicalmente fué una puta mierda, con el 90% del espectáculo en playback (para mí es la peor gira de MJ con diferéncia) yo sólo digo que MJ incluso en el peor de sus días, su voz no se parece a la de Breaking News.

Por supuesto la mejor gira que ha hecho nunca MJ és la segunda parte del Bad world tour (1988/89).

PD: De hecho en Sony Music ya se está hablando de eliminar la canción del disco...
Concretamente dijistes esto:

Sergio BAD escribió:Por cierto, quién ha sido el iluminado que dice que en HIStory ya tenía la voz hecha una mierda y que no tenía laringitis? No recuerdo su nick pero es un ignorante de la hostia, que se ponga el concierto privado de Brunei en el 96 (ése que actua con la indumentaria de Dangerous) dónde canta varios temas en directo y suena de puta madre, o que se ponga los conciertos del 2001 dónde cantó en directo la parte que cantaba con sus hermanos, y si, ya no era igual la voz, pero era claramente él y no tenía nada que ver con esa mierda llamada "Breaking News".

Y yo concretamente te he dicho que compares y luego hables de que realmente cantaba mejor.

En ningun momento te he dicho que seas concretamente TU quien digas eso. Pero sí te he metido en el mismo grupo de fans que piensan que todo lo hacía cada vez mejor. No es un problema de comprensión lectora por mi parte, es que hago una suposición basándome en tus comentarios (sea errónea o no, es mi opinión :D). No te he dicho que directamente lo hayas dicho. Simplemente lo he supuesto y con tus opiniones para mi me lo has confirmado. Igual que para ti he "confirmado" que yo sea un ignorante y que tenga una mala comprensión lectora.

Eso sí, si te ofendí, te pido disculpas, vuelvo a repetirte, no fue personal ;).

Por cierto:

Sergio BAD escribió:PD: De hecho en Sony Music ya se está hablando de eliminar la canción del disco...

Eso es totalmente falso. Lo que se ha dicho hasta ho mismo a las 13:44 es que el usuario smooth_criminal05 (que a veces ha acertado y otras veces ha fallado) del MJJCommunity y que tiene "contactos" en Sony ha dicho que iban a hacer una reunión para tratar el tema en Sony y que el 50% de la canción está cantada por MJ y el otro 50% no. Siempre según sus fuentes. La reunión fue ayer. Y por ahora, no hay ningún comunicado oficial. Sólo son fuentes de gente que dice que tiene amigos en...

A partir de ahí el KOP y el MJJC han puesto "cosas" firmadas por Sony.

Un saludo.

PD: Yo también ando ahora muy decepcionado por todo el nuevo album, a ver qué hacen.

PD2: Frank Dileo confirma que es Michael Jackson y que hay pruebas de que era él.

A ver en qué acaba.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Estaba viendolo y digo voy a postearlo porque este video es brutal:
http://www.youtube.com/watch?v=Q8eyCc6N9Hw

Impresionante recopilacion de bailes de Jackson, con un temazo de los Justice que viene ni que pintao. [amor]
Nuevo tema filtrado "Keep your head up".

http://www.youtube.com/watch?v=kqRDq69Cbxc

Este me suena 100% MJ, a ver que opinais. Ha salido publicado el tracklist final del disco, serán 10 canciones y no 12 como se prometía. Y me han jodido muchísimo: han quitado "Do yo know where your childrem are" :( :( :(

P.D.: en la parte final han incluido un sample de Earth Song para cumplimentar, para mi canta mucho, pero no queda del todo mal.
Parece que la cancion nueva esta bastante bien la verdad...
Una pena que se quede fuera del disco el tema "Do yo know where your childrem are" que era de los que hacía más buena pinta, está claro que la han quitado por qué el título/estribillo de la canción tiene todas las papeletas para generar burlas o críticas sobre los temitas de siempre... y claro, no interesa.

Sobre "Keep your head up" no está nada mal, pero tampoco es nada del otro mundo, es una canción correcta, sin más... tampoco creo que sea Michael 100%, aunque almenos en ésta se aprecia mucho más su voz que en "Fucking news". Lo cual puede dar a pensar que ésta no estaba tan verde en cuanto a producción.

De momento la que hace más buena pinta es "Much to soon".

Por otro lado el lunes 15 se estrena el primer single "Hold my hand" una nueva versión de la canción que se filtró en 2008.

10 canciones sabe a poco... cómo se nota que aún les queda algo bueno (no creo que mucha cosa viendo el primer álbum póstumo) y se reservan el cartucho para futuros lanzamientos...
Hold my hand:
http://breakingnews.michaeljackson.com/ES/
No recuerdo bien la canción que se filtró (no la escuché mucho porque me parece demasiado pastelosa), pero parece que ha habido algunos cambios.

One more chance:
http://www.youtube.com/watch?v=pqGrd5uE ... r_embedded
Creo que leí que saldría en el Vision, pero no estoy muy seguro.
Para los que no lo conozcan, es el famoso videoclip que grabó MJ y que tuvieron que parar cuando le llegó la denuncia por abusos en 2005.
Efectivamente el video de One More Chance estara el el triple DVD Vision!!!!Haber de que manera lo han terminado.

El tema Hold my hand la verdad que me gusta mas que la version que se filtro hace un par de años o asi.Aunque me esperaba que Michael iba a cantar otra estrofa pero bueno al el no estar me conformo,asi se pone un poco mas de tranquilidad despùes del revuelvo formado con el tema Breaking News....
Va, acabo de escuchar el nuevo HMH. Se escucha más a Michael en esta versión (con respecto a la del 2008), aunque para ser sincero casi me gustaba más la versión filtrada, en especial por el tratamiento del final del tema (in crescendo).

No sé que me pasa, pero llevo unos días que no dejo de escuchar "Burn this disco out" por las mañanas antes de ir a currar [360º] [360º] [360º] .
*//Melkaia\\* escribió:Va, acabo de escuchar el nuevo HMH. Se escucha más a Michael en esta versión (con respecto a la del 2008), aunque para ser sincero casi me gustaba más la versión filtrada, en especial por el tratamiento del final del tema (in crescendo).

No sé que me pasa, pero llevo unos días que no dejo de escuchar "Burn this disco out" por las mañanas antes de ir a currar [360º] [360º] [360º] .

Yo últimamente me escucho Speechless antes de ir a dormir, no sé porqué.
Buah!

Pillaros Hold My Hand por iTunes, es una maravilla. Genial.

Ya está el 4º en iTunes. Sin clips, y sin él.

Vamos vamos!

PD: Yo escucho Speed Demon y Tabloid Junkie todo el día. El final de Speed Demon simplemente me deja atonta'o! xD
Mark R. escribió:Yo últimamente me escucho Speechless antes de ir a dormir, no sé porqué.

¡Gran tema!, y no podías escoger mejor momento del día para escucharlo XD.

Se ha filtrado "Do you Know Where your Childrem are", soy un poquito más feliz; hasta se me está olvidando el asunto de Faking News... bueno NO.

MJJMarkos escribió:Buah!
PD: Yo escucho Speed Demon y Tabloid Junkie todo el día. El final de Speed Demon simplemente me deja atonta'o! xD

Eat Your Ticket
Get Your Ticket
Eat Yo', Get Yo', Hoo! Aaow!

¿A qué sí?. Yo en su momento, allá por los lejanos 90's, estaba enganchadísimo a Tabloid (pero enganchado). ¡Temazo!.

"I like the feelin’ I get
When I’m ridin’ in a jet"
...

A ver si podeis decirme qué canción es; ha sido el tema del día mientras volvía a casa.
Hay que ser un pelín friki para identificarla, aviso :cool:.

P.D.: no vale mirar google.
Michael Jackson - Do You Know Where Your Children Are (W/Lyrics)

Edit:
Parece ser que el estado de las filtradas es el siguiente, según un usuario de mjhideout:

01 Hold My Hand (Duet with Akon) [Snippet 01] + WebRip de "MichaelJackson.com" + iTunes
02 Hollywood Tonight
03 Keep Your Head Up Completa [Filtrada]
04 (I Like) The Way You Love Me
05 Monster (Feat. 50 Cent) [Snippet]
06 Best Of Joy
07 Breaking News WebRip de "MichaelJackson.com" + A Capella
08 (I Can’t Make It) Another Day (Feat. Lenny Kravitz) [Snippet]
09 Behind The Mask
10 Much Too Soon [Snippet 01] + [Snippet 01 - NO TAGs] + [Snippet 02] + [Snippet 03] + Completa
"Do you Know Where your Childrem are" es muy buena, al estilo del MJ de toda la vida, canción digna de formar parte del track-list del mismísimo "Dangerous". Parece ser que es de 1990, lamentablemente NO va a estar en el nuevo álbum.

"Much too soon" es una preciosa balada, un poco corta eso si, todo parece indicar que fué grabada a mediados de los 80, además me recuerda mucho a "Be not always".

"Hold my hand" es buena, sin ser nada del otro mundo, muy comercial. Se grabó en 2007 o 2008 y se filtró una versión inacabada en 2008.

"Keep your head up" me parece pasable sin más, la típica canción de relleno. Parece ser reciente.

"Another Day" por lo poco que se ha podido escuchar, creo que va a ser un temazo, además a mí personalmente me encanta Lenny Kravitz. Es un descarte del último disco de MJ en vida "Invincible" (2001) por lo que supongo que fué grabada entre 1998 y 2001.

"Breaking News" es una basura increíble la cuál (encima) muy probablemente contiene voces de un imitador...

"Monster" de lo poco que se ha podido escuchar, parece ser otro truño del calibre de "Breaking News", encima a duo con 50 Cent... me espero lo peor.

PD: Las dos últimas no valen ni para relleno, directamente deberían estar FUERA del disco.
Sergio BAD escribió:"Do you Know Where your Childrem are" es muy buena, al estilo del MJ de toda la vida, canción digna de formar parte del track-list del mismísimo "Dangerous". Parece ser que es de 1990, lamentablemente NO va a estar en el nuevo álbum.

"Much too soon" es una preciosa balada, un poco corta eso si, todo parece indicar que fué grabada a mediados de los 80, además me recuerda mucho a "Be not always".

"Hold my hand" es buena, sin ser nada del otro mundo, muy comercial. Se grabó en 2007 o 2008 y se filtró una versión inacabada en 2008.

"Keep your head up" me parece pasable sin más, la típica canción de relleno. Parece ser reciente.

"Another Day" por lo poco que se ha podido escuchar, creo que va a ser un temazo, además a mí personalmente me encanta Lenny Kravitz. Es un descarte del último disco de MJ en vida "Invincible" (2001) por lo que supongo que fué grabada entre 1998 y 2001.

"Breaking News" es una basura increíble la cuál (encima) muy probablemente contiene voces de un imitador...

"Monster" de lo poco que se ha podido escuchar, parece ser otro truño del calibre de "Breaking News", encima a duo con 50 Cent... me espero lo peor.

PD: Las dos últimas no valen ni para relleno, directamente deberían estar FUERA del disco.

A pesar de la mala calidad de sonido (incluso para una demo) y de la polemica sobre si canta el o no, me gusta muchisimo mas breaking news q Hold my Hand. Sobre "Keep Your Head Up" me parece buena, desde mi opinion no la calificaria de relleno. Tambien hay bastantes dudas sobre si es de Mj en los foros, la realidad es q con todo el revuelo el mas perjudicado ha sido el legado de Michael Jackson. La verdad es q estoy muy cansado de todo, de la familia de Jackson, Sony, periodistas y fans de Michael Jackson. Sinceramente todos deberiamos ser mas respetuosos, no lo digo por ti Sergio.

Un saludo
http://www.michaeljackson.com/us/news/j ... 0chance%22
One More Chance (video entero)

La canción nunca me gustó demasiado, pero es que el videoclip es malo malo. MJ todo el rato dando la espalda y el público mirándole y aplaudiendo cuando empieza a romper la vajilla a patadas XD Supongo que volvemos a lo de siempre: el videoclip no llegó a tener el visto bueno de MJ considerando que aún no estaba acabado y aún así lo sacan.
Estoy con vosotros:
Tabloid Junkie es un temazo.
Esto está un poco paradete...

A ver, se ha filtrado "All I Need", que finalmente no estará en el tracklist (paso de comentar nada de la canción).

También se ha filtrado un tema denominado "Slave to the Rythm", que me ha dejado impresionado. No verá la luz de forma oficial pero me parece que si lo hubieran sacado y publicitado, hubiera sido un exito en discotecas.

Saludos.
El era el mejor de todosssssss
Podriais poner los links de donde podemos escuchar esas canciones porque las busco en youtube y no hay nada, un saludo...
Premier de "Hollywood Tonight" en ELLEN:

http://www.youtube.com/watch?v=BPFoz4zNB-4

Un fragmento del video de "Hold my hand" :
http://www.youtube.com/watch?v=Y6mqCwxXywk

Aqui se puede escuchar fragmentos de todas las canciones:

http://www.hmvdigital.com/artist/michae ... on/michael

Fragmento de Slave to the Rhythm-Tema inedito:

http://www.goear.com/listen/d808311/sla ... el-jackson

un saludo
y el disco finalmente se filtro completo, 9 dias antes de la salida oficial.
Pues si yo ya lo tengo aunque me lo pienso comprar original de todos modos.

Lastima que esas canciones de los cascio hayan causado tanta controversia porque la verdad yo sigo dudando de que la voz de michael este 100 por 100 en esas canciones.....ya podrian haber incluido Blue Gangsta que si que se distingue claramente a Michael.
FrAn3k escribió:Pues si yo ya lo tengo aunque me lo pienso comprar original de todos modos.

Lastima que esas canciones de los cascio hayan causado tanta controversia porque la verdad yo sigo dudando de que la voz de michael este 100 por 100 en esas canciones.....ya podrian haber incluido Blue Gangsta que si que se distingue claramente a Michael.

Es que tenían que haber quitado esas tres canciones y poner: "Blue Gansta", "Slave to the Rhythm", "Do you know where your children are" y de postre "A place with no name" y yo habría sido feliz (bue, mucho más).
Tras una escucha rápida, de momento considero la mejor canción la de Lenny Kravitz (y encima no es nada nuevo), las otras son bastante normaluchas tirando a bajo.
Podría salvar Hold my hand, pero como ya dije me parece muy pastelosa.
Me podriais pasar por MP , alguna direccion donde se haya filtrado el disco , un saludooo, mañana en la web de cuatro estara para escuchar...

EDITO: En principio ya esta...

Keep your head up, es bastante buenaaa..
2do teaser del videoclip de "Hold My Hand" y anunciada fecha de estreno: 9 de Diciembre

http://www.youtube.com/watch?v=CtfGMihHYO8
Menuda mierda de disco, Michael Jackson en su sano juicio jamás hubiera publicado algo de un nivel tan bajo, increíble... tan sólo se salvan unas pocas, y tampoco es que haya ningún temazo.

Por supuesto NO me lo voy a comprar, lo dice un fan de toda la vida.
Sergio BAD escribió:Menuda mierda de disco, Michael Jackson en su sano juicio jamás hubiera publicado algo de un nivel tan bajo, increíble... tan sólo se salvan unas pocas, y tampoco es que haya ningún temazo.

Sinceramente, es lo que me esperaba. Y para colmo, la polémica con las canciones-Cascio no ayuda a que mejore.

Para empezar tenemos que han cogido canciones al azar de diferentes grabaciones, una selección que en mi opinión queda mal, hubiera sido mejor que hicieran un disco con descartes de una época, luego otro con otra, etc. Luego son canciones que probablemente estuvieran inacabadas y no sabemos hasta qué punto Sony las ha maquillado (y no solo hablo de la voz).

Como ya he dicho, Another Day me parece la mejor (supongo que será porque siempre he tenido especial devoción por las rockeras de MJ). Keep Your Head Up está bastante bien también, diría que es de la época Dangerous. Y me mataréis al decirlo, pero considero que Breaking News es de las mejores XD Así que con eso lo digo todo [jaja] [jaja]
Breaking News no es mala cancion para nada,a mi me gusta,pero la cosa es que parece ser un imitador al igual que las otras canciones de los Cascio....en fin esperemos poder escuchar algun dia las demos de esas canciones para poder ver si realmente como dicen ellos es Michael.

Esta clarisimo que Michael jamas hubiera publicado un album asi,pero Michael ya no esta y el gran problema para colmo es que es Sony quien tiene el control de todas esas canciones ineditas.....

De todos modos y fuera polemicas Hollywood Tonight me encanta,no paro de escucharla.
Veo las imagenes de Michael en el video clip y me emociono un poco , era un puto crack...
Joder, pues no está nada mal el videoclip... esa sombra al principio... como escarpias los pelos.

Y ya el rostro del final, me ha matao.

Lo han hecho bien.
y que sentido le veis al que sale andando sobre la estrella de MJ una vez que acaba el video? no creis que estan jugando con eso que rula por la web de que esta vivo y tal?
Sergio BAD escribió:Menuda mierda de disco, Michael Jackson en su sano juicio jamás hubiera publicado algo de un nivel tan bajo, increíble... tan sólo se salvan unas pocas, y tampoco es que haya ningún temazo.

Sergio no opino igual, esta tarde lo he comprado . Seria una gran lastima q nadie escuchara “Much too Soon”, Behind the mask, Another day,por citar algunas….Sinceramente me parece un album muy solido , con un sonido muy uniforme. Difilcimente uno diria q hay casi treinta años de diferencia entre algunas canciones.

Un critico ha escrito: "En definitiva, si este álbum fuera de un artista nuevo, todos estaríamos diciendo que se trata de una sorpresa atómica, de un enorme álbum......",se trata de Julian Ruiz (nunca fue defensor de Mj) y por una vez creo q tiene razon.
El disco es una basura, o por lo menos a mi por ahora no me gusta , tendre que escucharlo mas...
Yo si comprara el disco sería por la portada XD
1138 respuestas