klausus escribió: Por cierto a modo de curiosidad... el tema resoluciones... Si el juego lo desarrollas a 720p (en tu caso) independientemente de la resolucion selecciona en la consola se fuerza a 720p?, ¿o la consola trata de forzar el juego a la resolucion seleccionada?
Es decir es la propia consola la que se encargara de que se vea bien ya sea en una tele de tubo (640*480) o en un HDFULL a 1080p ???
tumacaco escribió:Muy buen hilo! espero que salga para adelante, porque el tema me interesa bastante. Saludos
Pakiyopgd escribió:klausus escribió: Por cierto a modo de curiosidad... el tema resoluciones... Si el juego lo desarrollas a 720p (en tu caso) independientemente de la resolucion selecciona en la consola se fuerza a 720p?, ¿o la consola trata de forzar el juego a la resolucion seleccionada?
Es decir es la propia consola la que se encargara de que se vea bien ya sea en una tele de tubo (640*480) o en un HDFULL a 1080p ???
Ese tema es un tanto putadilla "al menos ahora mismo que no se averiguar desde xna la resolución del televisor y te cuento el porqué, en mi casa pues tengo una tele de calidad en el salón, con esa con la configuración se ve a 720p y a pantalla completa, el problema viene cuando pruebo el juego en una pantalla de tubo, se ven margenes negros arriba y abajo y la imagen se sale por los lados... pero vaya, como todo, me imagino que podré reescalar la imagen de una manera u otra "sabiendo antes cual es el tamaño del televisor desde XNA"
Por cierto, espero que alguien mas se anime, yo espero tener listo mi juego como ya dije unos post atras para junio "se espera" y empezar en ese momento otro algo mas serio
bregan90 escribió:Por cierto, acaban de sacar Visual Studio 2010... ¿Alguien sabe si su instalación afecta a la de Visual C# Express / XNA Game Studio 3.1? También he oido cosas de XNA Game Studio 4.0 aunque parece ser algo para Windows Phone ¿Que me podeis decir? ¿Novedades para la plataforma? Lo digo porque entre lo que sacaron de Windows Phone, Visual Studio 2010, Silverlight 4, .NET Framework 4...
Pakiyopgd escribió:
Ese tema es un tanto putadilla "al menos ahora mismo que no se averiguar desde xna la resolución del televisor y te cuento el porqué, en mi casa pues tengo una tele de calidad en el salón, con esa con la configuración se ve a 720p y a pantalla completa, el problema viene cuando pruebo el juego en una pantalla de tubo, se ven margenes negros arriba y abajo y la imagen se sale por los lados... pero vaya, como todo, me imagino que podré reescalar la imagen de una manera u otra "sabiendo antes cual es el tamaño del televisor desde XNA"
Por cierto, espero que alguien mas se anime, yo espero tener listo mi juego como ya dije unos post atras para junio "se espera" y empezar en ese momento otro algo mas serio
zeckeriaszec escribió:Hola .
Esto iniciandome con el xna, y en principio me interesaria orientalo a la xbox 360.
El tema es que estoy intentando registrarme en: http://www.dreambuildplay.com/main/default.aspx
para conseguir una version trial, que es la que me permite probar en la xbox, pero una de dos, o han eliminado la posibilidad de apuntarse, o yo no localizo la opcion para hacerlo en la web. (es la unica posibilidad que tengo sin pagar, puesto que no soyy estudiante).
si alguno me pudiese indicar el link se lo agradeceria, puesto que me estoy desesperando...
David_VTE escribió:bregan90 escribió:Por cierto, acaban de sacar Visual Studio 2010... ¿Alguien sabe si su instalación afecta a la de Visual C# Express / XNA Game Studio 3.1? También he oido cosas de XNA Game Studio 4.0 aunque parece ser algo para Windows Phone ¿Que me podeis decir? ¿Novedades para la plataforma? Lo digo porque entre lo que sacaron de Windows Phone, Visual Studio 2010, Silverlight 4, .NET Framework 4...
Ostias, ¿te puedes poner a programar desde el móvil? xD
ArTrodes escribió:Hola!
Lo 1º que he de decir es que gracias al link que tiene Klausus en su firma he podido encontrar este hilo y que p..a casualidad que encima soy programador y me gustaría meterme en algo de C# ya que no tengo ni papa (solo C y de VB.NET) por probar, y encima me encantaría crear algún jueguecito...
Y ahora la pregunta, ¿Hay algún manual para tontos de C#?
Gracias.
PD:en msdn a lo mejor te explican algo pero no es el mejor manual a seguir... solo para consultas específicas
Pakiyopgd escribió:Bueno... yo ahora con la cosa de que tengo curro este verano no he podido acabar mi juego aun
Una cosa que agradeceria mucho si la podeis responder ¿Como puedo coger los datos del gamertag y ponerlos en el juego? he visto algo asi como una clase Gamer, pero no me aclaro con ella, es que quiero que en determinados sitios se vea la imagen del gamertag del jugador
djemix escribió:Hola y gracias por abrir este hilo!!
Soy programador de aplicaciones windows desde hace un porron de años y nada, que me picado con lo de hacer videojuegos, algo que me apasiona desde chico.
Viendo esto del XNA parece que no pinta mal, siempre pensando en pequeños proyectos claro, pero aqui os pongo mi duda. Lo de la licencia de pago o trial es para compilar? o para poder ejecutar el juego en la Xbox?
Lo digo porque estoy apunto de pillarme una xbox xploitable y no se si teniendo esto gano algo. Me refiero a correr los juegos desde el disco duro.
A ver si alguien me puede aclarar este asunto.
Saludos!
djemix escribió:Resumiendo, que con la version trial del XNA Game Studio puedo hacer cualquier cosita y probarla en la xbox mia propia no?
Yo es que solo quiero esto para debugear el juego claro.
Con respecto a las versiones que comentas, es lo mismo entonces desarrollar un juego para pc que para xbox? Por ejemplo, cuando esté controlando los botones (xbox) o teclas (pc) este control no se maneja de forma distinta?
Saludosss!!
Pakiyopgd escribió:Yo uso una cuenta trial y puedo hacer de todo menos subir los juegos a indie games
PD: Ya he conseguido que desde mi juego se lea mi gamertag, imagenes y sacar todos los datos que quiera de mi perfil en el juego
La limitación que tengo de momento por ejemplo es que no puedo crear una tabla de clasificaciones online
Pakiyopgd escribió:Puff... el que me esta haciendo los modelos de mi juego ahora mismo pasa del tema por la cosa del verano
Y yo con mono de programar en XNA, o de al menos acabar algun proyecto
darix escribió:Buenas,
Os presento el nuevo proyecto en el que he estado liado estos ultimos meses:
Avatar Baseball (Xbox live indie games)
http://darixstudios.com/avatar-baseball/
Se trata de un juego de baseball "de verdad", es decir, no se trata de golpear la bola y ya esta si no que controlas todo el juego (lanzar, batear, coger el balon, correr bases, eliminar a los otros jugadores).
De momento en la web solo hay las capturas, que os parece? (en la web estan a tamaño "real")
Ahora mismo esta en playtest, si alguien quiere echarle un ojo se lo agradeceria.
Proximamente subire un video y ya editare el post
Un saludo