[HILO OFICIAL] Microsoft XNA Game Studio

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Hola no se si existe algun hilo sobre el XNA, para los que no lo conozcan, el XNA de M$ es con lo que se hacen todos los juegos de tipo "INDIE" (Caseros) en Xbox 360,
Aunque tambien te sirve para crear juegos para Windows y Zune.

XNA en si es un "framework" (entorno de trabajo) que trabaja sobre otro: net framework (2.0) en PC o compact framework en 360 y Zune. Por encima del XNA framework, tenemos otra capa que es el Game studio o mas conocido XNA Game studio que actualmente van por la version 3.1, con esto es lo que realmente los desarrolladores, es decir nosotros trabajamos.

Esquema Grafico del XNA

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CARACTERISTICAS:

- Es de uso gratuito*, y se usa bajo windows, las pruebas se pueden realizar en cualquier sistema al que desees portarlo pero si no pagas una licencia solo podras usarlo en PC, y probar en PC, para testear tus creaciones en tu 360 deberas ser miembro premium y por tanto haber pagado una licencia anual (100$/€) o quatrimestral (50$/€). En nuestro caso al vivir en españa nos cobran 100€ y 50€ (manda huevos con la conversion ¬¬u).

PD: Tambien existen cuentas Trial "gratuitas", las puedes obtener a traves del programa "DreamSpark" si tu estas cursando una carrera o FP en algun centro "compatible" o bien apuntandote al concurso anual "Dream Build Play" de M$ aunque luego no presentes nada... Estas son las 2 maneras para obtener una trial limitada de 12 meses.

- La version actual es la 3.1. (DESCARGA)
- Pagina web Oficial: http://catalog.xna.com/es-ES/

REQUISITOS PARA EMPEZAR:

- XNA GAME STUDIO 3 (DESCARGA)
- .Net Framework
- Visual Studio (usaremos el Visual C#).
· Lo hay de pago (la version completa) la cual tiene una trial de 3 meses (90dias) o tambien tenemos una reducida y gratuita denominada "Visual C# express".
· El actual es el 2008 aunque podemos encontrar ya disponble la version 2010 beta de forma gratuita.
· Aclaracion: Express = Gratuito pero creo que mas limitado, No Express: Version de pago, con trial de 90 dias.


Nota: Junto con el Visual C# Express viene el Net framework de manera que si no lo tenemos, al instalar el Visual C# Express (o derivado), se instalara el net framework en caso de no tenerlo. Una vez tengamos el Visual C#, procederemos a instalar el XNA GAME STUDIO.

FAQ:
¿Necesito una suscripción especial de XNA Creators Club para crear juegos?
No es necesario disponer de una suscripción especial para poder crear juegos para Windows o Zune. Sin embargo, debe ser un miembro especial y encontrarse en una región compatible a fin de crear juegos para Xbox 360, publicar juegos de Xbox 360 en Community Games de Xbox LIVE o para revisar juegos enviados.

¿Cuanto me cuesta una sucripcion para poder publicar y desarollar en xbox 360?
Anual: 100€, 4Meses= 50€, Anual estudiantil= Gratis.
Nota: Con la version estudiantil, solo puedes realizar pruebas en 360 (frente a no tener nada), bajo ningun concepto podras enviar los juegos a revisar y/o publicarlos, pero si quieres enpezar y no gastarte un duro trata de beneficiarte de esto. [ginyo]

¿Quién puede enviar juegos de Community Games para su venta en el Bazar Xbox LIVE?

Un miembro adulto (esto es, 18 años en los países en los que actualmente se ofrece el servicio) de Creators Club cuya cuenta especial (de pago) esté vigente.

¿Quién posee los derechos de IP sobre el juego creado? ¿Puedo distribuir mis juegos en servicios que no sean de Microsoft?
Usted es el propietario de todos los derechos de IP de su juego, y tiene total libertad para distribuirlo en el servicio que le parezca más adecuado. Sin embargo, puede que ofrezcamos incentivos por disfrutar de la distribución exclusiva mediante servicios de Microsoft.

¿Cuáles son los requisitos del archivo binario del juego?
El archivo binario del juego debe ser menor de 150 MB comprimidos (como un paquete .ccgame) y debe estar compilado para ejecutarse con XNA 3.0 Framework o superior. Debe estar libre de virus y contener sólo propiedad intelectual cuyos derechos posea. Aquí podrá consultar más datos sobre el envío de un juego.

¿Cuál son los requisitos de los materiales promocionales que acompañan al envío del juego?
Son los siguientes:

* Título:30 caracteres
* Descripción:400 caracteres
* Vista en miniatura:Una, 64x64 píxeles, sólo en JPG
* Material gráfico:Uno, 584x700 píxeles, sólo en JPG
* Capturas de pantalla:Entre una y cuatro, 1000x562 píxeles, sólo en JPG, < 150K de tamaño
* Vídeo para MSN:Es posible que muchos creadores deseen promocionar su juego alojando un vídeo de cómo se juega (o dando publicidad al juego) en video.msn.com. Utilice esta URL en el envío de su juego.

Nota: Las descripciones en su propio idioma ayudan a vender más. Puede describir el juego en todos los idiomas que ofrecemos; sin embargo, tendrá que contratar a revisores expertos que hablen esos idiomas para que aprueben el juego. Un juego no pasará la revisión experta si no se han revisado las descripciones.

¿Cuáles son los requisitos del precio del juego?
En función del tamaño del juego, se establecen dos niveles de precios:

* Los juegos con archivos binarios inferiores a 50 MB de tamaño se pueden adquirir con 80, 240, 400 u 800 puntos.
* Los juegos con archivos binarios iguales o mayores a 50 MB de tamaño se pueden adquirir con 240, 400 u 800 puntos.

¿Puedo cambiar el precio de mi juego?

Sí, puedes cambiar el precio de tu juego una vez cada 90 días.

¿Con qué frecuencia puedo actualizar mi juego?
Puede enviar una actualización de su juego 7 días después de que finalice la revisión anterior del juego.

¿Cuándo recibirán los consumidores la versión actualizada de mi juego?
Una vez aprobada la versión actualizada del juego, se solicitará a los consumidores que hayan descargado las versiones anteriores, que descarguen la nueva versión cuando abran el juego. Si aceptan la actualización, se agregará el juego actualizado a la cola de descargas y se eliminará la versión antigua.

¿Quién puede hacer una revisión experta de juegos de XNA Community Games?
Un miembro adulto (esto es, 18 años en los países en los que actualmente se ofrece el servicio) de Creators Club cuya cuenta especial (de pago) esté vigente.

Imaginemos que un desarrollador sólo consigue 2,50 USD un trimestre. ¿Recibirá el pago de todos modos?

Habrá un límite de pago mínimo por trimestre. En caso de no alcanzarse, no se efectuará el pago. El límite de pago mínimo será de 150USD.

¿Cómo me pagan por mis juegos?
Puff... Es un lio gordo asi que como todavia no lo entiendo tratar de entenderlos vosotros... si alguien lo consigue que lo esplique para noobs =)
http://creators.xna.com/es-ES/faq#creat ... de_revenue

¿Qué son Mis fichas?
Las fichas del Bazar Xbox LIVE son una herramienta que se facilitan en todos los juegos para que el creador promocione su juego. Los creadores recibirán 50 fichas cuando se realice una revisión por partes del juego. Las fichas sólo tienen un uso. Asegúrate de no dar la misma ficha dos veces.

¿A quién puedo dar estas fichas?
A quien tú quieras (amigos, familiares o al cartero), a quien tú elijas. Es recomendable que utilices las fichas para promocionar tu juego y se las envíes a críticos de influencia, miembros de la prensa, etc.

He utilizado todas mis fichas, ¿puedo solicitar más?
No hay ningún mecanismo para solicitar fichas adicionales.


DOCUMENTACION:


TUTORIALES:
En español:
============================================
- Como conectar/Sincronizar mi 360 con el XNA ??
http://geeks.ms/blogs/jbosch/archive/20 ... games.aspx
- XNA ¿Qué es el Content Pipeline?
http://labloguera.net/blogs/csharp/arch ... eline.aspx
- XNA, empezando poco a poco:
http://labloguera.net/blogs/csharp/arch ... -poco.aspx
- Dibujando texto en XNA
http://labloguera.net/blogs/csharp/arch ... n-xna.aspx
- XNA Cargando una imagen en la pantalla
http://labloguera.net/blogs/csharp/arch ... talla.aspx
- Aprende a crear tus propios Modelos 3D
http://labloguera.net/blogs/alberto/arc ... os-3d.aspx
- VISUAL C# "Sin experiencia en desarrollo"
http://msdn.microsoft.com/es-es/vcsharp/aa336768.aspx

En Ingles:
============================================
- Building a 3D Game in XNA From Scratch - Free Video Tutorial Series Now Available!
http://blogs.msdn.com/dawate/archive/20 ... lable.aspx
- XNA Magic
http://www.xnamagic.com/Home/tabid/36/Default.aspx
- Farseer Physics Engine
http://www.codeplex.com/FarseerPhysics


Juegos y Demos con codigo fuente:


EN CONSTRUCCION...
Tengo que decirte unas cuantas cosas.... Yo tambien estoy empezando en esto. De hecho, tengo en mente un RPG que quiero llegar a hacer algun dia. Por ahora no tengo conocimientos, pues apenas estoy en primero de Ingenieria Informatica; pero por ahora mi objetivo seria aprender sobre alguna plataforma. Pense en desarrollar para PSP, para iPhone o para Xbox360/PC... al final opte por XNA por facilidad y porque se puede ejecutar tanto en Xbox360 como en un PC (Y porque el SDK del iPhone solo esta en MAC).

Pero tienes unos conceptos equivocados. El primero es que la licencia es NECESARIA para desarrollar para Xbox360. Esto quiere decir que, aunque puedas programar con la consola en mente, no puedes utilizar las herramientas para pasar tu juego a la consola y probarlo. Es una licencia para desarrollar, no solo para publicar. Segundo, y mas importante... creo que deberias pensar mas en aprender y desarrollar algo digno y menos en la pasta. Sinceramente me asombra el gusto que le has pillado a las posibles ganancias... tus frases me hacen pensar que quiza te interese mucho mas ganar mucho dinero que aprender o realizar un buen juego. Ademas, creo que esto deberia ir en la categoria 'Desarrollo', en 'Otras Consolas'.

Pero tranquilo, no vengo a echarte la bronca, paso a contestarte lo mejor que pueda ;) .

Primero, aprende ingles XD. La pagina oficial presenta muchisimos recursos y tutoriales, que, aunque algunos estan en castellano, me consta que hay muchos solamente en ingles. Ademas, los foros oficiales y mucha ayuda de la red esta en ingles. El ingles no te debe echar NUNCA hacia atras. En cuanto a ventas y eso, hoy he estado ojeando un blog de un equipo de desarrollo que hizo un juego para XNA y, pese a ser de los mas vendidos, apenas paso las 10.000 unidades en cuatro meses. MS decide cuando libera esa informacion, que escapa al control de los desarrolladores.

Con esas 10.000 ventas, para un equipo que se dedica enteramente al desarrollo, y segun sus palabras, no bastaban apenas para cubrir gastos; segun ellos esperaban vender 30.000 unidades para cubrir gastos de ese proyecto y de un futuro juego. El precio en MS Points lo pone la propia MS, pero segun unas pautas de peso total del juego en si. Cada ciertos MB de peso pasa a una categoria diferente, habiendo un margen donde conviven dos categorias... Por ejemplo 0-50MB= 80MP, 40-100MB=250MP, etc...

Por la red tambien hay blogs y webs dedicadas a XNA. Tienes la pagina oficial, en 'semi-español' (http://creators.xna.com/es-ES/) o varios blogs con tutoriales tanto de XNA como de C# como http://desarrolloxna.blogspot.com/ aunque de todas formas, si buscas en Google seguramente te saldran unos cuantos mas. Como te dije, el ingles no te debe suponer un problema. Yo ahora mismo todo el software que utilizo para programar prefiero instalarmelo en ingles; la ayuda que encontraras sera muchisima mas que la que puedas encontrar en otra lengua. Aqui tienes un PDF (En ingles) que me parece sencillamente el mejor tutorial que hay sobre C# y XNA: https://www.facultyresourcecenter.com/c ... px?ID=8119 . Aunque si la lengua de Shakespeare no es lo tuyo, tengo otra cosa que te sera bastante util. Una cosa que veo en todo lo relacionado con MS es que la documentacion es muy util y abrumadoramente amplia, asi que te recomiendo que pases por la pagina de MSDN http://msdn.microsoft.com/es-es/default.aspx y te empapes bien todos los tutoriales e informacion sobre Visual C# o cualquier cosa que veas que te pueda ser util. Como te digo, yo tambien soy principiante y mi ayuda te servira de poco mas, solo se que la cosa esta del MSDN (No se lo que es realmente XD) tiene montones de documentacion muy util.

Saludos, espero haberte ayudado.
Vaya, curios O.Ou
Tenia algunos conceptos equivocados...

Lo del precio o ganancias aunque veas que solo haya preguntado por ello, es lo que menos me interesa, si lo pregunte es simple y llanamente porque es lo unico a lo cual no encontre respuesta por ninguna parte.

Respecto a documentacion no es que la lengua de shakespeare no sea lo mio, pero es bien cierto que siempre que uso docs en ingles necesito dedicar mas tiempo al aprendizaje como tal, encambio si estoy vago o simplemente quiero ir mas rapido, la documentacion en la lengua de cervantes me es mucho mas comoda, sobre todo al principio para "engancharme" y aprender conceptos basicos y algun ejemplillo... de ahi en adelante para ampliar conceptos y cosas especificas me da igual consultar documentacion en ingles.

De hecho en mi caso a la hora de programa siempre uso variables y nombres en ingles por mania, entre otras cosas porque me lia menos, y porque la mayoria de palabras reservadas de todos los idiomas de programacion estan en ingles y asi pues le gusta mas a un servidor...

Tal vez deberia enpaparme de la documentacion en ingles directamente y prou... sobretodo ahora que a final de febrero tengo un examen de ingles, el cual si aprueve me dan el nivel A2 de ingles, de manera que si me diera por continua en escuela de idioma algun dia empezaria desde el nivel A3, creo que cualquier persona que este cursando FP puede presentarse (lo que no se es si Grado medio cuenta tambien o es solo superior) es gratuito, aunque a ti creo que no te sirve ya que estar cursando ya una ingieneria.

Respecto a los de MSDN, es una plataforma segun tengo entendido, de microsoft para desarrolladores donde encuentras ayuda y documentacion, y hay bastante segun me comentaron en nuestra lengua... De hecho acabo de entra en su web y me ha llamado la atencion el visual studio 2010, al ser beta es gratuito, aunque el 2008 tengo 3 meses de trial... uhmmm interesante.

Respecto a los de la licencia, en principio no estaba equivocado lo que pasa es que me exprese incorrectamente, tu puedes desarrollar (si no me equivoco) el juego en el xna en pc totalmente po un coste de 0€, y luego en su fase final de desarrollo o una vez acabado comprar la licencia, ya puedes venderlo en pc, ¿pero y 360? pues en el momento que pagas licencia ya puedes poratlo a 360, pero no es lo mismo tener el juego acabado y provado en pc y luego simplemente probarlo en 360 que comprar la licencia de un año y ir desarrollado y cada prueba que queramos hacer, realizarla en la 360... Se pierde mas tiempo.

Es obio que si desarrollas algo y luego quieres o te hace ilusion distribuirlo en 360 te compras la licencia lo portas y en poco tiempo desde la compra de la licencia ya esta todo OK, ahora te quedaran varios meses de licencia por si decides desarrollar mas trabajos.

Esa era mi idea, trabajar en pc hasta que vea que puedo hacer cosas "potables", ya que no tengo intencion de sacar basura comercialmente hablando, respecto a beneficios en realidad es lo que menos me importa con tener yo mis propios y trabajos y alomejor 4 o 5 personas que les guste mi trabajo voy contento [fumando]
En principio seria desarrollar por gusto y en tiempo libre (mi caso) con un coste de lo que cueste la licencia (70€~100€), dudo mucho que consiga recuperar la totalidad del coste de esta, pero si lo hago con el simple hecho de recuperar el dinero para pagarme otro año voy requetecontento [beer] [beer]

Tengo algunos trabajos en mente que dejare para cuando vea que puedo hacerlo, de momento solo tenia intencion de aprender y ver y hacer ejemplos y tal...
Lo de no poder poner tu el precio en realidad me jode, yo creia que si que podias escojer... porque he visto juegos mierdosos la mayoria a 80 mspoints y creia que era porque era lo minimo que se podia comprar, pero esque me he visto juegos que ocupan poco y que no es nada del otro mundo y valen 800mspoints O.Ou

Por eso pense que cada uno elije, obiamente si te pasas pues seguramente no te comprara ni dios... Pero que microsoft decida cuanto tiene que valer mi trabajo me joder la verdad... Porque igual quiero cobrarlo a 80 mspoints y me obligan a venderlo mas caro cuando quiero cobrarlo al minimo o mas bajo...
Como ya he dicho trabajaria por gusto no por poner precios por las nubes o lo mas caro posible para esa "calidad", el dinero es lo de menos...

De hecho mira 3 ejemplos al azar:
Juego 1, Ocupa 35Mb --> 800mspoints http://marketplace.xbox.com/es-ES/games ... 02585502c7
Juego 2, Ocupa 90Mb --> 400mspoints http://marketplace.xbox.com/es-ES/games ... 0258550166
Juego 3, Ocupa 20Mb --> 80mspoints http://marketplace.xbox.com/es-ES/games ... 025855016a
Asi que no creo que sea en base a los megas el precio, porque si uno de 90mb vale 400 y otro de 35mb vale el doble (800)...
Deben haber mas factores de decision... O debes estar equivocado.

EDIT: Al final he optado por provar con el visual studio 2008 pero la version express (vistual C# express 2008) que es gratuita... Supongo que ira mas recortada pero por provar... estoy bajando el xna y ahora los instalare =)

EDIT2: Al parecer tenias razon en parte y yo tambiem... menos de 50mb clase 1 y mas de 50mb clase 2... Luego escojes tu el precio de entro los elejibles para esa "clase".

¿Cuáles son los requisitos del precio del juego?
En función del tamaño del juego, se establecen dos niveles de precios:

* Los juegos con archivos binarios inferiores a 50 MB de tamaño se pueden adquirir con 80, 240, 400 u 800 puntos.
* Los juegos con archivos binarios iguales o mayores a 50 MB de tamaño se pueden adquirir con 240, 400 u 800 puntos.

¿Puedo cambiar el precio de mi juego?
Sí, puedes cambiar el precio de tu juego una vez cada 90 días.
Yo tambien estoy empezando en esto. Solamente por probar como va lo de hacer juegos en 3D y darle un poco al teclado. No creo que alcance a comprar licencia porque no creo que llegue a nada XD. Y tambien me he bajado el Visual C# Express, el XNA 3.1 y el DirectX SDK, que no se donde lo ponian como requisito... Y gracias por aclarar lo de los precios jeje.

Parece que le estas echando a esto, si te pones un poco te sale un [Hilo Oficial] bastante chulo e interesante. [oki] XNA es una plataforma bastante interesante tanto para desarrolladores independientes como para quien quiere aprender.
bregan90 escribió:Yo tambien estoy empezando en esto. Solamente por probar como va lo de hacer juegos en 3D y darle un poco al teclado. No creo que alcance a comprar licencia porque no creo que llegue a nada XD. Y tambien me he bajado el Visual C# Express, el XNA 3.1 y el DirectX SDK, que no se donde lo ponian como requisito... Y gracias por aclarar lo de los precios jeje.

Parece que le estas echando a esto, si te pones un poco te sale un [Hilo Oficial] bastante chulo e interesante. [oki] XNA es una plataforma bastante interesante tanto para desarrolladores independientes como para quien quiere aprender.

En ello estoy.... estoy remodelando el post inicial pa dejarlo mas aclarativo y bonito y tratar de hacer un hilo oficial o de interes ;D

El DirectX SDK yo no me lo he bajado porque no he leido que fuese necesario o.o'' ¿tal vez sea solo necesario en caso del 3D? esque creia que era opcional ^^u...
De todas maneras yo quiero empezar y desarrollar juegos en 2D, de momento, por ser mas simples y adaptarse mas a mi gusto y ideas de proyectos... soy un amante de los pixels y juegos en 2D...
De hecho viendo algunos trabajos del xna adoro todos los trabajos de un grupo independiente llamado "Arkedo" no se si los conoceras pero son bastante buenos sus trabajos para mi gusto =)
No le hago ascos al 3D, pero de momento en mi caso lo dejare correr aunque si me informo de algo lo posteare tambien ;D

POST INICIAL ACTUALIZADO =)
Creo que ahora queda mejor... haber si tengo tiempo y me leo la documentacion que he puesto jejeje...
PD: Acabo de sacar algo en claro... cuando quiera hacer algo en 3D me tendre que cambiar la grafica primero jajaja... pero como quiero tirar a 2D de momento creo que aguantara (Maldita Ati integrada XD)
Yo he hecho un clon del tetris para uno y dos jugadores este verano:
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Exactamente me llevó una semana.

El framework esta muy bien, y hay un par de maneras lícitas de obtener una licencia de prueba de 12 meses para xna en xbox360. Una es mediante el programa dreamspark y otra con el concurso dreambuildplay. Cualquiera de las dos formas son validas y cualquier persona puede acceder a una licencia de prueba con el concurso dreambuildplay.

Ahora estoy con un segundo proyecto, esta vez en 3D, y lo estoy haciendo con un colega (que tambien visita el foro) y es básicamente algo similar al aegis wing.

¿Que os parece si hacemos una lista de gente que se mueve por este mundo y vamos poniendo dudas y cosas asi? Incluso podriamos ir dejando los .ccgame para probar los juegos de los demas.

Mi recomendacion es que como mínimo hay que saber algo de programacion orientada a objetos (si se quieren hacer buenos diseños habrá que saber mas que un poco, xD). Como proyecto inicial siempre es mejor uno en 2D para familiarizarse con el framework y luego dar el salto al 3D siempre que os guste el 3D, claro.

¿Hay alguien que esté currandose algun proyecto personal?

Dejo un link donde explican como empezar a utilizar xna en Xbox:
http://geeks.ms/blogs/jbosch/archive/20 ... games.aspx

EDITO: Poner en la primera entrada del hilo las maneras de obtener las licencias gratis que seguramente le interese a mas de uno
Yo estoy interesado en desrrollar algo para XNA, peor no soy programador, soy modelador 3d y puedo hacer cosillas en 2d.

Si alguien nita de mi trabajo para desarrollar algo, k me mande MP
Bien Bien el hilo marcha =)
ashurek una pequeña duda cuando seguimos el tutorial de conectar la xbox360 con el xna para hacer alguna prueba como se comenta aqui: http://geeks.ms/blogs/jbosch/archive/20 ... games.aspx
(el link que me has posteado), el juego se testea de manera "temporal" en la consola o se guarda en esta para poder lanzarlo posteriormente sin necesidad de lanzarlo cada vez desde el visualstudio??

Si la respuesta es que si se guarda en la consola, es posible hacerlo sin HD?? la nand es de 512mb (en las arcade) y hay trabajos perfectamente de 8mb o 20mb y la memoria interna te da de sobra para almacenarlo, es mas puedes llegar a almacenar hasta el proyecto mas grande ya que el limite esta en 150mb por proyecto.
Ahi esta mi duda... seria viable hacerlo sin HDD o incluyo HDD como requisito en el post inicial??

yeladies gracias por interesarte tambien ;D
Interesante el hilo. A ver si le echo un ojo a fondo un día de estos. Aunque el C# me mareaba y me pasé al C/C++. En estos dos últimos me aclaro más, aunque los tengo un poco oxidados... [snif]

Comprarse una consola nueva y pasarse muchas horas al día en ella pasa factura... [buuuaaaa]
he abierto u hilo en Feedback para ver si nos hacen un foro para desarrollo.
Aki os dejo el post hilo_foros-xna-y-juegos-indie_1381393
Yo tengo una pregunta.
Por lo que he podido leer, se puede programar lo que quieras con XNA en la version gratuita (hacer un jueguecillo y tal), pero si quieres probarlo en xbox necesitas la version de prueba de 12 meses o la de pago no?
Mas concretamente, si me descargo e instalo los requisitos que pone en el post (que son gratuitos), ya puedo programar lo que quiera pero sin poder probarlo en la consola. ¿Es asi?
Agila escribió:Yo tengo una pregunta.
Por lo que he podido leer, se puede programar lo que quieras con XNA en la version gratuita (hacer un jueguecillo y tal), pero si quieres probarlo en xbox necesitas la version de prueba de 12 meses o la de pago no?
Mas concretamente, si me descargo e instalo los requisitos que pone en el post (que son gratuitos), ya puedo programar lo que quiera pero sin poder probarlo en la consola. ¿Es asi?



Si, es asi, incluso puedes desarrollar para windows sin pagar.
yeladies escribió:
Agila escribió:Yo tengo una pregunta.
Por lo que he podido leer, se puede programar lo que quieras con XNA en la version gratuita (hacer un jueguecillo y tal), pero si quieres probarlo en xbox necesitas la version de prueba de 12 meses o la de pago no?
Mas concretamente, si me descargo e instalo los requisitos que pone en el post (que son gratuitos), ya puedo programar lo que quiera pero sin poder probarlo en la consola. ¿Es asi?



Si, es asi, incluso puedes desarrollar para windows sin pagar.


y Zune!!

Para windows y zune gratis =)
para xbox360 puedes probarlo en pc todo y luego portatlo obteniendo la licencia (gratuita o de pago) ya que sin licencia creo que no puedes compilar el proyecto o exportarlo para 360 pero si probarlo en pc (corregirme si me equivoco).
Lo que me parece totalmente injusto es esto:
Imaginemos que un desarrollador sólo consigue 2,50 USD un trimestre. ¿Recibirá el pago de todos modos?
Habrá un límite de pago mínimo por trimestre. En caso de no alcanzarse, no se efectuará el pago. El límite de pago mínimo será de 150USD.
A252 escribió:Lo que me parece totalmente injusto es esto:
Imaginemos que un desarrollador sólo consigue 2,50 USD un trimestre. ¿Recibirá el pago de todos modos?
Habrá un límite de pago mínimo por trimestre. En caso de no alcanzarse, no se efectuará el pago. El límite de pago mínimo será de 150USD.


Puede que sea como la publi de google, k si no llegas al minimo, se acumula hasta k lo consigas.
yeladies escribió:
A252 escribió:Lo que me parece totalmente injusto es esto:
Imaginemos que un desarrollador sólo consigue 2,50 USD un trimestre. ¿Recibirá el pago de todos modos?
Habrá un límite de pago mínimo por trimestre. En caso de no alcanzarse, no se efectuará el pago. El límite de pago mínimo será de 150USD.


Puede que sea como la publi de google, k si no llegas al minimo, se acumula hasta k lo consigas.


En efecto, si al acaba el cuatrimestre has superado el minimo (150$) te pagan, si no has llegado al minimo se acumula para el siguiente cuatrimestre.
Ojo no pagan cuando llegues al minimo sino al final de cada quatrimestre, comprueban tus ganancias y si superas te pagan.

Pero eso no es lo mas injusto jajaja... lo injusto es que M$ dedica si o si un procentaje (de entre 10 y 30%) de tus beneficios en publicidad (suya como no xD) para promocionar tu juego en sus plataformas/servicios... Vamos una putada porque un 30% se lo quedane el concepto de distribucion y del "hasta 70% de benefficios tuyo se quedan entre un 10 a 30% para publiciadad....

Vamos que M$ se quedara siempre entre un 40 y un 60% tu dejaras los cuernos creando y recibiras una mierda xD (ademas de haber pagado 100€ inicialmente) y a duras penas varios programadores llegan a cubrir el coste inicial.... Vamos que no espereis ganar dinero con esto, podeis pero.... la cosa es dificil...
El mundo es injusto chicos...

Ahh se me olvidaba despues antes de pagarte y hacer la conversion dolar euro te quitan impuestos (un 30% por defecto, si eres fuera de usa debes cumplimentar una serie de documentos y mierdas legales que no entiendo para poder pagar el % de tu pais o estar exento).


Vamos que te la cuelan doblada por todas partes, distribucion (M$), publicida (M$), Impuestos (gobierno), conversion dolar-euro(bancos), con todo pierdes dnero xD

Hagamos un supuesto:

Supesto A (Lo minimo que podrias cobrar xD)
Imaginate que ponemos el precio de un juego a X mspoints que correspondan a 1€ por venta (80~150mspoints).

Imaginate que vendes 200 unidades al finalizar el primer quatrimestre...
200*1€ =200€
Distribucion 200*0.3= 60€ (que se quedan en concepto de distribucion si no me equivoco).
Publicidad 140 * 0.3= 42€
Vale tienes 98€ de ganacias (en dolares on 138$ asi que no pagarian, creo xD).

Imaginemos que si pagan (ya que desconozco si los 150$ son beneficios integros tuyos o sin quitar su porcentaje de publicidad y distribucion)
Impuestos 98*0.3 =30


Ganas 68€ .... lol

En principio desconozco si he hecho bien los calculo o si lo he cagado (que puede que si xD) desde luego el calculo se hace integro en dolares y no en euros... y luego se hace conversion dolar-euro. Los impuestos si presentais los papeles esos tal vez sean menos (16/18%) o alomejor estamos exentos (0%) no lo se la verdad...
He supuesto que nos quitan el 30% de publicidad pero no tiene proque ser siempre el 30, el porcentaje varia entre 10 y 30.


Supesto B
Imaginate que ponemos el precio de un juego a X mspoints que correspondan a 1,5$ (1€) por venta (80~150mspoints).

Vendemos 200 unidades de nuevo.
200 *1.5= 300$
Distribucion 300 * 0.3 = 90$
Publicidad (el minimo) 210 * 0.1= 21

Ganamos 189$, asi que superamos los 150$ nos pueden pagar y sin "imaginarlo" (como en el supesto anterior).
Impuestos (suponiendo que sea el iva 16%) 189$ * 0.16 = 31$
Impuestos (suponiendo que sea el iva 18%) 189$ * 0.18 = 34$

Si estas exento recibiras 189$, si es el 16% 158$ y si es el 18% 155$.

Con lo cual hacemos el dolar-euro (suponiendo que 1€ = 1,5$):
Si estas exento recibiras 189$ (126€), si es el 16% 158$ (105€) y si es el 18% 155$(103€).

Yo creo que el supuesto del 18% es el que mas se asemeja a los nuestro en caso de que presentemos "los papeles esos", ya que el iva cambia al 18% en verano =)
Tambien has supuesto de vender el juego a 1€ eso tb varia :P
yeladies escribió:Tambien has supuesto de vender el juego a 1€ eso tb varia :P


Mira el supuesto B, es el mismo nº de ventas al mismo precio pero esta calculado en $ y ademas es mas real a los porcentajes.
El A es el maximo que nos podrian crabar (lo minimo a cobrar).

El B seria mas asemejante a la realidad.

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Tambien recordar que M$ nos da a nosotros el desarrollador 50 tickets (Fichas) de cada juego que ponemos en el bazar...
Esos tickets son de libre distribucion se los das a quien quieras, y con ese ticket puede obtener el juego completo, no se pueden solicitar mas solo los 50 que te dan inicialmente al poner el juego en el bazar tu eliges a quien regalarlos...

M$ escribió:¿Qué son Mis fichas?
Las fichas del Bazar Xbox LIVE son una herramienta que se facilitan en todos los juegos para que el creador promocione su juego. Los creadores recibirán 50 fichas cuando se realice una revisión por partes del juego. Las fichas sólo tienen un uso. Asegúrate de no dar la misma ficha dos veces.

¿A quién puedo dar estas fichas?
A quien tú quieras (amigos, familiares o al cartero), a quien tú elijas. Es recomendable que utilices las fichas para promocionar tu juego y se las envíes a críticos de influencia, miembros de la prensa, etc.

He utilizado todas mis fichas, ¿puedo solicitar más?
No hay ningún mecanismo para solicitar fichas adicionales.


Si sabes montartelo bien puedes sacarles 50€ directos a esos vales sin pasar por todo el proceso de microsoft =)
Aunque recordemos que creo que no es viable venderlos como tal (no es legal), pero como dicen por ahi no se pueden revender entradas y se hace o bien se regalan con la compra de un boli bic....

Ahi ya dejad volar vuestra imaginacion porque 2 juegos (50 tickets por juego) 1€ el ticket son la licencia integra [ginyo]
Lastima no saber programar mas alla del html de hace 10 años XDDDDD

Lo dicho si alguno se anima y nita grafista 3d y algo 2d k me avise :P k motivacion no me falta.
yeladies escribió:Lastima no saber programar mas alla del html de hace 10 años XDDDDD

Lo dicho si alguno se anima y nita grafista 3d y algo 2d k me avise :P k motivacion no me falta.


Si yo supiese en estos momentos c# y tuviese un poquito de tiempo no dudaria en acetar tu ayuda =)
Pero por desgracia aun no estoy preparado para tal tarea pero tiempo al tiempo [fumando] [fumando]

Pero seguro que hay alguno que si que este preparado que pueda necesitar tu ayuda... si quereis pongo un listado de gente en el post inicial de desarrolladores y gente que ofrezca ayuda (y de que tipo, grafista, sonido, codigo, tester etc...)
klausus escribió:
yeladies escribió:Lastima no saber programar mas alla del html de hace 10 años XDDDDD

Lo dicho si alguno se anima y nita grafista 3d y algo 2d k me avise :P k motivacion no me falta.


Si yo supiese en estos momentos c# y tuviese un poquito de tiempo no dudaria en acetar tu ayuda =)
Pero por desgracia aun no estoy preparado para tal tarea pero tiempo al tiempo [fumando] [fumando]

Pero seguro que hay alguno que si que este preparado que pueda necesitar tu ayuda... si quereis pongo un listado de gente en el post inicial de desarrolladores y gente que ofrezca ayuda (y de que tipo, grafista, sonido, codigo, tester etc...)


Ya que no vamsoa tener foro especifico seria una manera de organizar el tema :P
Yo en sonido podría ayudar, aunque hasta cierto punto. Si me tengo que inventar una composición propia, entonces vamos mal porque no va a molar, pero si se trata de retocar, remixear un tema ya existente o darle otro enfoque en eso soy un manitas ^^

Conseguí que la canción del castillo de Artemisa (Final Fantasy VIII) sonara como si fuese un juego de NES... xD
Bueno pues mañana ya lo trato de reorganizar, en clase como no, (pa no currar xD) [sonrisa] [sonrisa]
Quienes presten servicios que lo digan y digan tambien "de que" para ponerlo ;D

Cualquier persona puede ayudar, ya sea como compositor musical, grafista (escenarios, modelado 3d, dibujos 2d, sprites...), programador, tester...
los tester con tener 360 y una suscripcion (aunque sea la gratuita) sobra =)

Enfin me piro a dormir chicos ta dema!!
klausus creo que estaria bien que hicieras una lista con toda la gente que esta en este mundo y colocarla al final de la primera entrada del hilo; podria ayudar bastante.

Respecto a lo que preguntabas sobre si es necesario el HD para probar los juegos en la xbox la respuesta es SI, es OBLIGATORIO. Sin un HD no puedes hacer nada, no te vale la memoria interna ni una tarjeta de memoria o al menos eso he leido por ahi. De todas formas un hd de 20gb seguro que se encuentra tirado de precio.
¿Difiere mucho C# de C++?
Creo que me voy a animar a escribir algo, pero seria en verano, y de C++ si que se bastante, lo que no se es si seria muy distinto de C#.

Un saludo
Agila escribió:¿Difiere mucho C# de C++?
Creo que me voy a animar a escribir algo, pero seria en verano, y de C++ si que se bastante, lo que no se es si seria muy distinto de C#.

Un saludo


No es muy diferente, de hecho es mas facil, ya que todo el tema de punteros lo han eliminado (mas bien camuflado). En resumen se podria decir que es de mas alto nivel.
Buenas :D
Lastima de no tener subforo propio (hay el de desarrollo, pero no es plan de llenarlo entero, aunque este hilo lo movería allí), que aquí quedara un poco revuelto todo, pero buena iniciativa, felicidades.

Cositas...

Microsfot :$

El precio del juego lo pones tu, no depende del peso del juego (del todo). Eso si, segun el peso del juego, podras ponerle un precio u otro. Si pasa de un cierto peso (esta en las FAQ, no recuerdo cual era) NO te permiten ponerlo a 80MSP, pero el resto es indiferente.

Sobre las ventas, buscad otros proyectos españoles (por ejemplo los que nos presentamos al dream build play del 2009). Seguramente, se os quitaran las ganas de seguir viviendo cuando las veais xD

En cuanto a proyectos estoy trabajando en otro juego como freelance, aunque no puedo contar nada por contrato. Cuando este listo si me dejan ya comentare por aquí, supongo que si. Y como personal ya veremos, tengo un par de ideas pero creo que lo proximo sera en C++ y OpenGL para curriculum y luego ya lo portaria a XNA (aunque seria solo una demo en ambos casos)
darix escribió:Buenas :D
Lastima de no tener subforo propio (hay el de desarrollo, pero no es plan de llenarlo entero, aunque este hilo lo movería allí), que aquí quedara un poco revuelto todo, pero buena iniciativa, felicidades.

Cositas...

Microsfot :$

El precio del juego lo pones tu, no depende del peso del juego (del todo). Eso si, segun el peso del juego, podras ponerle un precio u otro. Si pasa de un cierto peso (esta en las FAQ, no recuerdo cual era) NO te permiten ponerlo a 80MSP, pero el resto es indiferente.

Sobre las ventas, buscad otros proyectos españoles (por ejemplo los que nos presentamos al dream build play del 2009). Seguramente, se os quitaran las ganas de seguir viviendo cuando las veais xD

En cuanto a proyectos estoy trabajando en otro juego como freelance, aunque no puedo contar nada por contrato. Cuando este listo si me dejan ya comentare por aquí, supongo que si. Y como personal ya veremos, tengo un par de ideas pero creo que lo proximo sera en C++ y OpenGL para curriculum y luego ya lo portaria a XNA (aunque seria solo una demo en ambos casos)



Estamos pidiendo un subforo aki, hilo_foros-xna-y-juegos-indie_1381393 pasate por el post y da tu opinion :P
darix escribió:Sobre las ventas, buscad otros proyectos españoles (por ejemplo los que nos presentamos al dream build play del 2009). Seguramente, se os quitaran las ganas de seguir viviendo cuando las veais xD


Puedes dar info de ventas en nº de ventas asi como nº de descargas ratio y dinero neto y bruto ??

Lo digo porque acabo de ver un juego llamado "Bomb Disposial" un juego español, es un clon del simon de hecho tiene una version flash a la cual he jugado y me he hecho 16 convinaciones seguidas hasta cagarla jejeje... Segun sus creadores no les ha ido del todo bien, pero tampoco tan tan mal... No ha llegado al minimo de 1000 unidades que tenian planeado (aunque aun no ha finalizado el año asi que igual pa cuando finalize si se acercan a las 1000).

Podeis seguir el nº de ventas y el desarrolo de estas en estos 5 articulos que lo relatan muy bien:
1ª Semana --> http://www.evolutiondreamstudio.com/blo ... ra-semana/
2ª Semana --> http://www.evolutiondreamstudio.com/blo ... da-semana/
3ª Semana --> http://www.evolutiondreamstudio.com/blo ... ra-semana/
4ª Semana --> http://www.evolutiondreamstudio.com/blo ... ta-semana/

Resumen 1º Mes --> http://www.evolutiondreamstudio.com/blo ... rimer-mes/

1ª semana del 4to mes (tras la bajada del precio a 80 mspoints) --> http://www.evolutiondreamstudio.com/blo ... ft-points/

Yo personalmento no veo tan tan mal las ventas... sabiendo que partes de un gasto de 100€ de la licencia o como mucho 150€ (licencia+liveanual+2100mspoints+hosting/dominio), los costes en dinero son "minimos", entre 100€ y 150€ (o almenos lo que yo tengo planeado es eso) lo que necesitas es tiempo libro y amor al arte...

Y que quieres que te diga si sacas 700€ por el juego que te ha costado tiempo y 150€ obtienes 450€ de beneficio para pagarte varios años mas de vicio de programar en xna o reinvertirlos... ademas de que aun quedan meses se venta del juego y meses de suscripcion (licencia) del xna que puedes aprovechar y sacar mas trabajos, que en un año puedes sacar mas de 1 trabajo, tantos como puedas o quieras =)

De hecho algunos trabajos muy buenos estan hechos en tan solo "1 semana", aunque otros alomejor estan echos en medio año o mas todo depende del tiempo libre que tengas para dedicarle, esto para mi es por amor al arte ante todo no un negocio, pero si se puede sacar algo de money no vas a ser tonto no?? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Recuerdo que indie games son para desarrolladores independientes, si quieres algo mas profecional esta los arcade y los retail que llevan una inversion muchisimo mayor desde luego...
Mira, un par de ejemplos:

http://www.ninjafever.com/2010/01/12/po ... dual-zone/
Dual zone, 21 ventas en un mes

http://distopia-studios.es/wordpress/?page_id=6
Ectoplasmic wars, des de la salida a 18 de enero, 27
[todo eso sacado de stratos]

El problema es que "lo nuevo" no vende, vende mas un simon o un diamantes, porque personalmente valoro mas estos dos. Y ya no hablemos de un masajeador de pulgares o un salvapantallas de fuegos artificiales, que vende mas que todos los demas juntos [+risas]

Pero vamos, que cada uno compre lo que quiera, faltaria mas, no me estoy quejando aunque lo parezca :p Yo estoy muy contento con lo mio, que al final no ves lo dificil que es hacer algo y, sobre todo, terminarlo, hasta que no terminas algo.En la cabeza todo es muy facil, empezar ya no lo es tanto, y cuando ya llevas bastantes dias trabajando, la cosa cambia. Eso si, la experiencia es muy positiva (en mi opinion).
darix escribió:Mira, un par de ejemplos:

http://www.ninjafever.com/2010/01/12/po ... dual-zone/
Dual zone, 21 ventas en un mes

http://distopia-studios.es/wordpress/?page_id=6
Ectoplasmic wars, des de la salida a 18 de enero, 27
[todo eso sacado de stratos]

El problema es que "lo nuevo" no vende, vende mas un simon o un diamantes, porque personalmente valoro mas estos dos. Y ya no hablemos de un masajeador de pulgares o un salvapantallas de fuegos artificiales, que vende mas que todos los demas juntos [+risas]

Pero vamos, que cada uno compre lo que quiera, faltaria mas, no me estoy quejando aunque lo parezca :p Yo estoy muy contento con lo mio, que al final no ves lo dificil que es hacer algo y, sobre todo, terminarlo, hasta que no terminas algo.En la cabeza todo es muy facil, empezar ya no lo es tanto, y cuando ya llevas bastantes dias trabajando, la cosa cambia. Eso si, la experiencia es muy positiva (en mi opinion).


Que mala suerte chico... me fastidia por ellos (y tb si me pasase a mi) ya que los juegos/ideas no estan mal como para tener un indice de ventas tan escaso como el que has mencionado, no son juegazos eso esta claro (para mi gusto), pero no son una basura (los he visto peores), pero personalmente no me llaman los juego como para personalmente pagar los mspoints que vale, llamame rata pero he visto juegos a 80 mspoints que me llaman mucho mas la atencion y al mismo precio (240mspoints) tb tengo un listado de juegos que preferiria a estos aun asi el indice de ventas es algo bajo... pero a una media de 25 por mes al año son 300 ventas a 240 mspoints... algo de dinero te reportara.

Por ejemplos los trabajos del grupo arkedo para mi gusto son geniales, su primer trabajo (jump) solo cuesta 80mspoints, los 2 siguientes (uno de puzzles) y Pixel! unos 240 que los pagaria ipsofacto.

Si desarrollas algo y vas con la intencion en mente de ponerlo en venta deberias primero plantearte desde el punto de vista del usuario cuanto deberia valer, y aser posible ponerlo a un precio atractivo para atraer mas compradores ya que el indice de interesados en los juegos indie por desgraci a dia de hoy son pocas personas asi que abria que atraer al maximo posible de esas pocas personas.


Aprovecho para poner una conversacion que he tenido con un desarrollador de eol (Alexstone) que tiene publicado 2 juegos indie:
AxelStone escribió:Siento comunicarte que la X360 no es una plataforma apta para gente que empieza :-(. Los juegos indie no venden nada, y mi hermano y yo ya hemos abandonado la plataforma (vamos que no habrá 3er juego). Copias no recuerdo, pero neto hemos sacado 700€ entre los 2 juegos, vamos en absoluto compensa el esfuerzo invertido.

Lo que sí hemos visto es que si te constituyes como empresa la cosa cambia, y solo por llevar un sello empresarial un mismo juego puede vender muchas más unidades por el Live, pero claro, exige mayor desembolso :-(.

Resumiendo: para coger experiencia y poner en el curriculum, el XNA mola. Para hacer dinero, NO. Espero haberte ayudado.

P.D.: echemos un vistazo a ese hilo oficial de XNA ;-)


Cuanto tiempo han estado en venta dichos 2 juegos para reportaros entre los 2 700€ y a cuantos mspoints han estado en el bazar??
Tu puedes en estos momentos verlo desde el punto de vista comercial y si 700€ para 2 juegos es una misera [carcajad] [carcajad] , pero como programador independiente que desarrollas algun trabajillo en tus ratos libre con una inversion inicial de la licencia (100€) + tiempo libre, obtener 700€, no estaba mal ya que recuperas lo invertido y obtienes 600€ de beneficios con los cuales puedes pagarte otro año si quieres, el xboxlive gold, mspoints para poder bajar juegos de otro desarrolladores... 600€ si se estiran dan para mucho ;D

Desde un punto de vista comercial repito que 700€ es una mierda como una casa ^^u, pero como estudiante a desarrollando por amor al arte en tiempo libre si sacas 700€ ya te puedes dar con un canto en los dientes que ya has recuperado la inversion y encima te da pa pagarte unos vicios =)


Desde luego el xna no tiene toda la aceptacion que deberia tener en 360 y tengo bien claro que el desarrollo en xna es mas bien como mero gusto que de forma comercial, porque la poca aceptacion de los usuario y el dinero que te clava microsoft por todas partes hace que el porcentaje de benificios sea infimo y obiamente no te de para ganarte el pan o vivir de esto. Tampoco lo pretendo [carcajad]



Aprovecho para recordar que xna, es para hacer cosas por amor al arte, para aprender, o bien para cacharrear con tu consola.
Es un sitema de creacion de videojuegos INDEPENDIENTE y para nada PROFESIONAL.

Se pueden hacer grandes cosas con esto pero la gente (gran parte) pasan de los indie porque lo ven como algo basura, tampoco m$ ha intentado hacer un buen marketing de su propia plataforma a sus usuarios asi que los que accedemos y compramos este tipo e cosas somo gente entendida, geeks, programadores... o bien xk te has topado de coña con algun trabajo indie y te ha cautivadoa primera vista.

Por ende al tener un nº de usuarios muchisimo menores, las cuotas de microsoft impuestos etc.. y unos precios comparado con los juegos profesionales "de risa" hace que no te de para vivir o ganarte el pan de ello solo te sirve para aprender, divertirte, programar por amor al arte, poder decir "Mira esto lo he hehco yo", fardar un poco y poner en el curriculum, pero no para forrarte.

OFFTOPIC:
lol, que guarrada!! iva pillarme el pack de los 3 juegos de arkedo en breves y algunos juegos mas pero entro miro y como hace unos dias hizo 3 meses desde la salida del primer juego (JUMP) que valia 80mspoints, ahora han cambiado el precio a 240mspoints!! (cada 3 meses puedes cambiar el precio) pero es un guarrada cawento cawento cawento
PD: No esta mal en 3 meses han sacado 3 juegos los cuales en calidad son buenisimos (para mi gusto) al estilo old school en 2D [beer], de hecho el jump el primero de todos lo hicieron en solo 7 dias.

De manera que invertir tiempo... estos chicos no invierten mucho tiempo y dinero menos (licencia 100€) y sus juegos no creo que vendan tan mal (y aun les quedan como 8 o 9 meses mas pa sacar mas juegos...) :Ð
Quizas el mayor problema de las ventas en los juegos indi sea la escasa promoción que hay, porque el framework me parece muy bueno.

En cuanto al tiempo de desarrollo la cosa puede variar mucho, ya que teniendo las ideas claras rapidamente puedes construir el esqueleto del juego, pero el tema de los modelos y animaciones lleva mas tiempo, aunque claro todo depende de la habilidad de cada uno.

Ahora mismo estoy en un proyecto con un par de compañeros del foro y la idea es hacerlo para ver que sale y si la cosa queda bien quizás colgarlo en el bazar para ver que pasa (siempre que ellos tambien esten de acuerdo).

Pienso que por muchos juegos que hagas no te vas a poder ganar la vida programando en xna, pero si haces bien las cosas puedes llamar la atención de alguna buena empresa, pero eso es complicado.
ashurek escribió:Quizas el mayor problema de las ventas en los juegos indi sea la escasa promoción que hay, porque el framework me parece muy bueno.

En cuanto al tiempo de desarrollo la cosa puede variar mucho, ya que teniendo las ideas claras rapidamente puedes construir el esqueleto del juego, pero el tema de los modelos y animaciones lleva mas tiempo, aunque claro todo depende de la habilidad de cada uno.

Ahora mismo estoy en un proyecto con un par de compañeros del foro y la idea es hacerlo para ver que sale y si la cosa queda bien quizás colgarlo en el bazar para ver que pasa (siempre que ellos tambien esten de acuerdo).

Pienso que por muchos juegos que hagas no te vas a poder ganar la vida programando en xna, pero si haces bien las cosas puedes llamar la atención de alguna buena empresa, pero eso es complicado.


MAS que con intencion de ganar dinero, es la intencion de aprender a hacer cosas nuevas, bien en grupos de desarrollo aprendiendo de compañeros y tambien cojiendo experiencia.

Y si sale algo bueno pues puede que te lleves una propina y algo para rellenar curriculum, portfolio o demoreel :P

Lo bueno de XNA esque sin demasiado dinero puedes llegar ha hacer cosas que vera "un gran numero de gente" xq entre la promocion que le des tu entre tus conocidos, compañeros de foro y tal, siempre habra alguno k lo vea por el bazar y quizas se anime.
el nombre del título sigue mal, xDD. A ver si lo corrige el creador.
ahora creo que ya si! a la 3era va la vencida.
Las prisas no son buenas aiss...
¿alguien me recomienda un buen juego indie que este colgado en el bazar y que sea de 80mspoints? Tengo 100mspoints en una cuenta usa procedentes de un concurso y si encuentro uno que me guste me lo voy a comprar.

¿Comentarios?
ashurek escribió:¿alguien me recomienda un buen juego indie que este colgado en el bazar y que sea de 80mspoints? Tengo 100mspoints en una cuenta usa procedentes de un concurso y si encuentro uno que me guste me lo voy a comprar.

¿Comentarios?


Puedes consultar todos los indie de 80 mspoints atraves de aqui: http://xboxindies.com/games/?p=80
De todas maneras ahora te dare algun listado ;D

Zombies:
http://xboxindies.com/game/i-maed-a-gam3-w1th-z0mb1es1
http://xboxindies.com/game/yet-another-zombie-defense

Physics (fisicas):
http://xboxindies.com/game/gerbil-physics Este me mola ;D

Plataformas:
http://xboxindies.com/game/miner-dig-deep
http://xboxindies.com/game/johnny-platf ... scuit-romp
http://xboxindies.com/game/zp2k9
http://xboxindies.com/game/ninja-bros-
http://xboxindies.com/game/yuwaka-Ipe
http://xboxindies.com/game/pluckys-3d-adventure No esta mal a primera vista, graficamente me recuerda a mario galaxy pero el personaje principal no me gusta [+risas]

Plataformas? Japos:
http://xboxindies.com/game/green-island
http://xboxindies.com/game/ura-kaiten-patissier
http://xboxindies.com/game/ganbare-natsuki-san
http://xboxindies.com/game/summervacation

Navecitas:
http://xboxindies.com/game/slingstar
http://xboxindies.com/game/amniotic
http://xboxindies.com/game/you-will-die

Arcade:
http://xboxindies.com/game/the-impossible-game
http://xboxindies.com/game/bonk
http://xboxindies.com/game/bricks4ever
http://xboxindies.com/game/snake360-lite

Puzzles:
http://xboxindies.com/game/crystal-crush
http://xboxindies.com/game/tomato-blaster
http://xboxindies.com/game/battle-bubbles-four-corners

Otros:
http://xboxindies.com/game/your-doodles-are-bugged
http://xboxindies.com/game/rabid-gophers

Estos no se de que van xD:
http://xboxindies.com/game/soul
http://xboxindies.com/game/dark


ME dejo seguro mucho en el tintero pero esque solo he mirado las 3 primeras pags de 11 del link que te he mandado... me da pateo mirar mas xDD
De todas maneras si estas indeciso bajate las demos de los que creas que te pueden llamar mas las pruebas y nos cuentas ;D

PD: Como conseguistes esos 100 mspoints asi de free?? has dicho que un concurso... en europa tb hacen ese tipo de cosas o merece la pena crearse un segundo perfil USA y dejarlo sin usar, para cuando hayan cosas de este tipo??
klausus escribió:
ashurek escribió:¿alguien me recomienda un buen juego indie que este colgado en el bazar y que sea de 80mspoints? Tengo 100mspoints en una cuenta usa procedentes de un concurso y si encuentro uno que me guste me lo voy a comprar.

¿Comentarios?


Puedes consultar todos los indie de 80 mspoints atraves de aqui: http://xboxindies.com/games/?p=80
De todas maneras ahora te dare algun listado ;D

Zombies:
http://xboxindies.com/game/i-maed-a-gam3-w1th-z0mb1es1
[...]


Juegazo.

Animo con los proyectos, aqui teneis un cliente potencial
Gracias por la info.

Este que comentais: http://xboxindies.com/game/i-maed-a-gam3-w1th-z0mb1es1 es como uno que hay para la psp que creo que se llama dracula, la primera vez que lo vi dije: vaya mierda, pero engancha que no veas, xDD.

Los puntos los conseguir con una promoción de una bebida isotónica que hicieron, era solo para usa pero se podia participar, habia que rellenar un formulario y si tenias suerte te daban mspoints, el premio de consolacion era un codigo de 48h (pille la ostia de ellos, de hecho todavia tengo alguno). En total consegui 1000mspoints de los cuales me quedan 100 sueltos asique los gastare en un indie y ya de paso se ayuda un poco al desarrollo de estos juegos.

A ver si saco un poco de tiempo y pruebos algunos de esos que hay en el bazar.
ashurek escribió:Gracias por la info.

Este que comentais: http://xboxindies.com/game/i-maed-a-gam3-w1th-z0mb1es1 es como uno que hay para la psp que creo que se llama dracula, la primera vez que lo vi dije: vaya mierda, pero engancha que no veas, xDD.

Los puntos los conseguir con una promoción de una bebida isotónica que hicieron, era solo para usa pero se podia participar, habia que rellenar un formulario y si tenias suerte te daban mspoints, el premio de consolacion era un codigo de 48h (pille la ostia de ellos, de hecho todavia tengo alguno). En total consegui 1000mspoints de los cuales me quedan 100 sueltos asique los gastare en un indie y ya de paso se ayuda un poco al desarrollo de estos juegos.

A ver si saco un poco de tiempo y pruebos algunos de esos que hay en el bazar.


lol
me pregunto porque leñes yo nunca me entero de nada de eso... siempre que me entero de algo es xk alguien me lo cuenta en plan yo lo consegui pero ya no se puede...
1000... buff yo saco 1000 y ya tendria la consola peta de indie xD
Los prefiero a los arcade, colaboras con la gente, precios mas baratos etc... aunque hay algunos arcades de agüita [sonrisa]
Yo kiero pillar el Splosion man arcade, y con lo k me sobre indies a saco :P

Pero vamos mas adelante k con la de lanzamientos k tenemos a vista, va a ser jodido pillar algo. Y eso que ahora me muevo importando.
yeladies escribió:Yo kiero pillar el Splosion man arcade, y con lo k me sobre indies a saco :P

Pero vamos mas adelante k con la de lanzamientos k tenemos a vista, va a ser jodido pillar algo. Y eso que ahora me muevo importando.


Yo arcades no he mirado ni uno, indies a saco... pero esque de solo pensar que por ejemplo un "UNO" o un "ARKANOID" son 800mspoints (unos 8€) [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
klausus escribió:
Yo arcades no he mirado ni uno, indies a saco... pero esque de solo pensar que por ejemplo un "UNO" o un "ARKANOID" son 800mspoints (unos 8€) [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


Ya, pero hay arcades que son la reostia como el battlefield 1943. La de horas que le he pegado yo, y por 1200mspoints para dos personas por lo que son unos 5€. Un precio cojonudo (pillando puntos de importacion)
ashurek escribió:
klausus escribió:
Yo arcades no he mirado ni uno, indies a saco... pero esque de solo pensar que por ejemplo un "UNO" o un "ARKANOID" son 800mspoints (unos 8€) [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


Ya, pero hay arcades que son la reostia como el battlefield 1943. La de horas que le he pegado yo, y por 1200mspoints para dos personas por lo que son unos 5€. Un precio cojonudo (pillando puntos de importacion)


Pues no se donde los pillas macho ¡¡yo tb quiero tu camello!! XD porque el de 2100 puntos pillandolo por importacion (solo el codigo) pago por paypal lo mas barato que he visto han sido 18/19€
con lo cual... 18€/2100 * 1200 = 10,algo€, si lo encuentras a la mitad me dejas muerto O.Ou
¿No conoces la tecnica de compartir los arcades con un colega y asi sacarlos a mitad de precio? Es totalmente lícito.
ashurek escribió:¿No conoces la tecnica de compartir los arcades con un colega y asi sacarlos a mitad de precio? Es totalmente lícito.


nani?? compartir?? pero si es contenido descargable no un disco que le pueda dejar O.Ou
Si te refieres a jugarlo los 2 en mi consola y por tanto pagarlo a medias... la gente es rata, lo digo enserio.

Juegan a lo que tengo porque es gratis y porque pongo yo la consola, sinos seguiriamos jugando con una dc hiperreventada a un doa2 hiperrayado y te digo enserio que molestaba un huevo la carga, aunque los mandos los hecho de menos [buuuaaaa] [buuuaaaa]

EDIT:
Gracias por el MP ashurek no sabia que podia hacerse asi O.Ou
Es curioso que la consola en la que se haya bajado cualquier perfil pueda jugarlo (online u offline) y que el perfil que lo bajo puede volverlo a descargar en cualquier otra consola y jugarlo desde esa otra (pero solo con el perfil que lo bajo y conectada online), curioso.
Al final he decidido exportar mi net invaders 2 a XNA, lo pondre baratucho y espero que al menos os digneis a probarlo [360º]

Realmente el aspecto cambiara un poco ya que le van a hacer un lavado de cara a la parte grafica, pero aun asi me enorgullece tener ya mi juego andando en mi xbox XD

Imagen
Vaya Vaya interesante ;D

Me alegro ver que el hilo no esta muerto (del todo). :p

Ya nos enseñaras videos de ese NetInvaders jeje
klausus escribió:Vaya Vaya interesante ;D

Me alegro ver que el hilo no esta muerto (del todo). :p

Ya nos enseñaras videos de ese NetInvaders jeje


Bueno, hay que intentar darle vidilla, que esto de XNA está muy sencillito y con poco que mires de documentación ya estas haciendo jueguillos guapos "al menos en 2D" XD

Finalmente el juego tendrá una resolucion de 720p, asi que todo se está redibujando para que tenga mas detalles, el motor del juego ya está acabado también lo que me hace que crear nuevos enemigos o cositas esté muy facil y con pocas lineas, las naves pueden realizar algunas acciones que hacen el juego mas rapido y frenetico, ademas de que ya disponen de un par de pantallas en modo survival.

Habrá finalmente 8 naves diferentes y 8 fases diferentes "mas alguna fase especial en plan survival y cosas asi" muchos enemigos en pantalla, ataques destructivos a mas no poder, escudos contra balas, movimientos rapidos gracias a los gatillos del mando...

Cuando acabe de programar este pues ya se hará un juego de john cobra en eurovision o algo asi y ya me forro [360º]
Pakiyopgd escribió:Bueno, hay que intentar darle vidilla, que esto de XNA está muy sencillito y con poco que mires de documentación ya estas haciendo jueguillos guapos "al menos en 2D" XD

Finalmente el juego tendrá una resolucion de 720p, asi que todo se está redibujando para que tenga mas detalles, el motor del juego ya está acabado también lo que me hace que crear nuevos enemigos o cositas esté muy facil y con pocas lineas, las naves pueden realizar algunas acciones que hacen el juego mas rapido y frenetico, ademas de que ya disponen de un par de pantallas en modo survival.

Habrá finalmente 8 naves diferentes y 8 fases diferentes "mas alguna fase especial en plan survival y cosas asi" muchos enemigos en pantalla, ataques destructivos a mas no poder, escudos contra balas, movimientos rapidos gracias a los gatillos del mando...

Pues ya nos iras contando como va el desarrollo a medida que vaya avanzando =3

Por cierto a modo de curiosidad... el tema resoluciones... Si el juego lo desarrollas a 720p (en tu caso) independientemente de la resolucion selecciona en la consola se fuerza a 720p?, ¿o la consola trata de forzar el juego a la resolucion seleccionada?
Es decir es la propia consola la que se encargara de que se vea bien ya sea en una tele de tubo (640*480) o en un HDFULL a 1080p ???

Pakiyopgd escribió:Cuando acabe de programar este pues ya se hará un juego de john cobra en eurovision o algo asi y ya me forro [360º]

Jajajaja
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