[ Hilo Oficial] MIND: PATH TO THALAMUS - Juego español puzzles /fantasía - 5 de agosto 2014

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tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=tBHO77OeB0M

Gameplay de media hora con el creador del juego: https://www.youtube.com/watch?v=akFTXrTgHdo#t=702


Mind: Path To Thalamus ya tiene fecha de lanzamiento oficial en Steam para PC: el próximo 5 de agosto a las 6 de la tarde (y fecha por anunciar para Mac) por 13 euros. Mind es el primer juego creado por el joven desarrollador independiente barcelonés Carlos Coronado. Su propuesta resulta de lo más atractiva: se trata de un juego de puzles en primera persona en el que nos lanzamos a explorar los "paisajes" oníricos y surrealistas de la psique de un padre; dichos paisajes son precisamente los puzles que tenemos que resolver.



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Para ello, contaremos con seis acciones diferentes que afectan y cambian el entorno: convertir el día en noche, invocar niebla o tormentas, viajar por el tiempo... Con estas acciones podemos cambiar la forma del paisaje hasta lograr resolver el puzle. Aunque más adelante se doblará al español, en su lanzamiento el juego contará con voces en inglés y subtítulos en castellano para que el público hispanohablante pueda seguir la historia de este interesante título indie.



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Según nos cuenta Coronado, la chispa que inspiró Mind es Spiral Jetty una obra del artista Robert Smithson, especialista en land-art: una gran espiral de tierra y basalto. "Según la marea, la obra existe o no", nos cuenta Coronado; "eso fue lo que me inspiró las mecánicas de Mind". Coronado, que ya tenía experiencia como desarrollador por su trabajo en el mod de Left 4 Dead "Warcelona", ha afrontado en solitario (salvo ayudas puntuales para algún aspecto concreto) la creación de Mind. "El desarrollo ha estado muy bien", asegura, "aunque ha sido muy sacrificado y ha tenido un par de etapas completamente descorazonadoras".

Mind: Path to Thalamus

Mind: Path to Thalamus ha logrado ya atraer la atención de prensa y jugadores de todo el mundo, tanto por sus ideas de diseño como por su dirección artística. Independientemente del desempeño del juego en los próximos meses, por ahora Carlos Coronado no se plantea fundar un sello propio con más colaboradores. "Mi ídolo es Ferrán Adrià", confiesa, "porque es un tío que tenía el mejor restaurante del mundo y lo cerraba cada año seis meses para ir a Barcelona a encerrarse con su equipo e investigar. Me gustaría hacer algo similar en los videojuegos: dedicarme un tiempo a investigar, sobre todo realidad virtual".



http://www.vadejuegos.com/noticias/mind ... 40729.html




Features
◾More than 30 different, creative puzzles seamlessly integrated into the environment.

◾6 ways to affect the environment in order to solve the puzzles

◾More than 20 distinct landscapes into with which you will be able to interact.

◾Turn day to night, make it so everything is covered by a blinding fog, summon incredible storms, travel to the past and make use of even more as of yet unknown mechanics.

◾Engage in an adventure that is not about saving the world but about living through the pain of a father broken by his mistakes.

◾More than an hour of voice acting that, while integrated into the gameplay itself, will tell you a whole story that is not about saving the world but about living through the pain of a father broken by his mistakes.

◾Face down imposing climactic enemies by using your creativity and everything you have learnt along the way.

◾22 achievements full of Easter eggs and references
Buenas,

Para conocer más sobre el proyecto o la persona siempre podéis ir a su otro proyecto. Espero que os sirva:

http://www.zehngames.com/author/krateos29/

Y también habla sobre el inicio de su juego en "Letras Pixeladas" que está en Amazon en versión Digital.


El juego lo recomiendo, encarecidamente.
Juego pasado, viendo que no tiene repercusión en este foro, también lo recomiendo para los que os gusten los FPP ( los portal) con una narrativa estilo Dear Esther, Gome home. Ya dejé videoanálisis en Streamigguias para el que le interese saber de que va el juego en profundidad.
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