[Hilo Oficial] Minecraft

YaMPeKu escribió:
Serginius escribió:Yo ahora mismo estoy trabajando en un tunel para comunicar mis bases con agua para ir más rápido, como dice el refrán, a falta de pan buenas son tortas... ya que no tengo hierro para montarme vias y un carrito he improvisado esto para ir algo más rápido y hacer el viaje más entretenido xD

Aún está en construcción, pero lo iré ampliando a medida que construya más bases, que ahora sólo tengo un par

no te compensaría hacer un tunel más estrecho pero en pendiente?
haces uno en cada sentido y au

De 3 cuadros esta bien porque mas pequeño suele pegar con las paredes el navio. Lo de las rampas es buena idea.
Con todo el respeto del mundo, pero vaya tela la de usuarios que permitís entrar/hacer cosas en Apatridas.

Llevo 2 noches jugando, pues 2 noches que me he encontrado que me han robado la base y que me han destrozado parte mi construcciones.

Lork, si te pasas por aquí y lo lees, como leíste el MP que mande y que no respondiste, comentame si vas a tomar alguna medida con el tema de los privilegios o yo al menos no entrare mas a ese server.
BeRz escribió:Con todo el respeto del mundo, pero vaya tela la de usuarios que permitís entrar/hacer cosas en Apatridas.

Llevo 2 noches jugando, pues 2 noches que me he encontrado que me han robado la base y que me han destrozado parte mi construcciones.

Lork, si te pasas por aquí y lo lees, como leíste el MP que mande y que no respondiste, comentame si vas a tomar alguna medida con el tema de los privilegios o yo al menos no entrare mas a ese server.

+1.

Juego muy poco, entro cada 2 o 3 días, y siempre me encuentro mi base inundada (la tengo construida bajo el agua) y muchas paredes destrozadas.

Edito: definitivamente alguien la tiene tomada con mi base: acabo de entrar y está casi todo el techo destrozado, todo inundado, y la entrada a las minas "tapiada" [+risas]
BeRz escribió:Con todo el respeto del mundo, pero vaya tela la de usuarios que permitís entrar/hacer cosas en Apatridas.

Buenas, he leido tu MP si, pero no habia contestado todavia, cosas del trabajo que no me deja un momento, ya ves.

Lo primero, en el juego NO hay proteccion de nada. Esto se intenta evitar con mods y "apaños". Pero no garantiza nada, ya que aunque haya proteccion, los baules no se pueden proteger, si pones un baul, escondelo y mas sabiendo que no se pueden bloquear. Hay mods puestos para evitar probelmas con fuego, agua, etc, etc que hacen MUCHO y nos permiten vivir "tranquilamente" en el server, sino aun seria peor.

Ahora hay un mod para proteger zonas, PERO no funciona bien. Como comprendereis no voy a poner un mod que rompe mas cosas de las que arregla :)

Lo segundo y mas importante, es una ALPHA, es decir es un juego en desarrollo, es mas, ni siquiera se supone que todavia es un juego jugable. Es lo que hay, un proyecto (de notch) en desarrollo que acabara en un gran juego. Y como es lo que es y esta como esta volvemos al punto uno :)

Lo tercero, NO, tampoco hay logs decentes, el juego solo hace log de cosas de core y de ejecucion, no dice "pepito" cogio/robo diamantes del baul 5 del castillo de "jaimito" :)

Como veis los puntos pueden ser recursivos unos con otros XD

Yo de verdad que lo siento, pero a dia de hoy el juego va como va e intento hacer todo lo que puedo. Pero repito, es imposible (al menos a dia de hoy) que este todo perfectamente. Es lo que hay, el multi del juego es asi.

Como ya he dicho habia estado probando el tema de cuboids para proteger zonas con permisos etc, pero no funciona bien (y con la ultima version peta el server asi que nada).
Asi que vuelvo a retomar el tema de poner a los invitados (nick blanco) con permisos de solo lectura. Pero con esto lo que conseguiremos es que la gente entre 1 vez, vean que no pueden hacer nada y no vuelvan.
Hay que pensarlo.

Y lo siento mucho, a mi tambien me han estropeado/inundado mil veces el faro, la estatua mis minas y muros, tambien me han robado cientos de unidades de piedra/mineral/redstone, pero es que a dia de hoy es como funciona el juego y por encima de eso ya no esta en mis manos :)

Mi consejo que yo mismo he seguido. Entra al server, ponte a andar, haz un par de curvas, busca un sitio medio escondido/lejano y asientate ahi.

Quien entra a robar/putear lo hace en la zona del spawn y alrededores. No se molesta en andar 5 minutos buscando a quien fastidiar, entra y localiza un objetivo cercano y facil.
Mejor explicado imposible, Lork.

Sobre todo, los trolls entran 10 minutos y joden lo que pueden. Si os haceis la casa cerca de la guarida y es hipercantosa, sera a lo primero que entren.

Alejaros bastante y asentaros tranquilamente. Guardar los cofres muy muy muy muy bien. En un pozo, debajo de las escaleras, en paredes falsas, bajo tierra... Esconderlo todo bien.

Pero yo sigo pensando que eso es bueno para el juego. Le daun toque de realismo muy cabroncete [poraki]
Bien explicado Lork, y muchas gracias por tomarte tu tiempo en decirlo detalladamente.

Es una pena pues quería hacer un sitio de "bienvenida" a la gente que haga Home, pero según lo que dices cogeré el barco y emigrare lejos, y dejare eso tal y como esta.

Por mi parte si que pondría que los que entrasen fuesen invitados y que los que quieren participar activamente en el foro se ponga en contacto contigo (vía MP o en el foro que consideres oportuno) como una pequeña presentación y su interés por participar en el server, anunciando en el mensaje de bienvenida este método.

Por otra parte, ¿hay forma de saber cuanta gente hay conectada en el momento que estas jugando?
Teneis el Llamacraft instalado?
De nada hombre :)

La idea de hacer una zona de bienvenida se ha intentado jeje, 2 veces. Una vez, en los inicios del server, satros y yo estuvimos currando, la estatua, el faro, casitas, algun taller etc. Pero quedo en lo que hay a dia de hoy tras varios dias de "destrozos". Despues Judelco se pego un curro increible acondicionando todo, se lo curro mucho, Pero mas de lo mismo.

Un objetivo es ese, a dia de hoy, con una caracteristica nueva que metio notch, pude ampliar la zona protegida del spawn. Solo los mods pueden construir ahi. Se retomara este tema de acondicionar el spawn.

Lo de los invitados tengo que estudiarlo mucho, porque aunque lo usemos aqui, el server no es solo de EOL, era un server que sacamos unos colegas y yo en otra comunidad de un juego online que tenemos, pero lo puse aqui por si se queria usar y ha acabado como server oficial jeje. Por eso lo veo mas complicado.

Para saber cuante gente hay conectada escribe en el chat: /playerlist
con eso ves la lista de usuarios, si escribes /help veras los comandos disponibles.

Chakes, el mod de llamacraft esta instalado, junto el de Hey0.
LorK escribió:De nada hombre :)

La idea de hacer una zona de bienvenida se ha intentado jeje, 2 veces. Una vez, en los inicios del server, satros y yo estuvimos currando, la estatua, el faro, casitas, algun taller etc. Pero quedo en lo que hay a dia de hoy tras varios dias de "destrozos". Despues Judelco se pego un curro increible acondicionando todo, se lo curro mucho, Pero mas de lo mismo.

Un objetivo es ese, a dia de hoy, con una caracteristica nueva que metio notch, pude ampliar la zona protegida del spawn. Solo los mods pueden construir ahi. Se retomara este tema de acondicionar el spawn.

Lo de los invitados tengo que estudiarlo mucho, porque aunque lo usemos aqui, el server no es solo de EOL, era un server que sacamos unos colegas y yo en otra comunidad de un juego online que tenemos, pero lo puse aqui por si se queria usar y ha acabado como server oficial jeje. Por eso lo veo mas complicado.

Para saber cuante gente hay conectada escribe en el chat: /playerlist
con eso ves la lista de usuarios, si escribes /help veras los comandos disponibles.

Chakes, el mod de llamacraft esta instalado, junto el de Hey0.

Según google vosotros tenéis una web propia, ponéis un apartado de Applys o incluso en vuestro mismo foro y listo.
Tengo el MineCraft desde hace un par de meses, y me ha dado por entrar en el servidor, y...

JODER

Fortalezas por todos lados, puentes, una catarata del copón, ahora me he colado alevosamente en la casa de uno, me he metido en las cavernas, puf... barbarísimo.

Pero tengo el problema de que a cada cuatro pasos, se me casca el juego, me da un java.lang.NullPointerException, y tengo que reiniciarlo y reconectarlo.

¿Alguna idea de como poder arreglarlo, o de como hacer que no pase tán a menudo? La verdad es que construyendo soy bastante inútil, pero me encanta explorar, y me da que en este server voy a tener para horas.
Joe google, si que te has ido lejos, te valia con mirar debajo de mi nick en este foro XDDD

Pues si, de hecho tengo una minicutre web hecha para esos temas :) pero poco a poco ;)

La dire de la web es la misma que la del server: http://apatridas.servegame.org jejejeje

Pero vamos, tengo pendiente poner ahi un formulario. Hay tiempo, hasta la version final del juego XD

EDIT: RFB, entra en opciones del juego y pon "Render distance" en NORMAL.

Es un bug del juego :)
LorK escribió:EDIT: RFB, entra en opciones del juego y pon "Render distance" en NORMAL.

Es un bug del juego :)

Gracias, sigo indagando por la zona de casas, me gusta esa curiosa manera de hacer sofás [carcajad] no se me había ocurrido.
¿Habéis visto esto?

http://www.minecraft.net/boo/

¿Es tan bueno como parece?
megaupdate! y toca hacer millones de torches o algo XDDDDD
Por cierto alguien sabe como cambiar la resolución? En el windows cuando pongo la pantalla completa se me ve bien, pero en linux se ve "estirado" la interfaz muy grande y tal.
Reijiko escribió:¿Habéis visto esto?

http://www.minecraft.net/boo/

¿Es tan bueno como parece?

[babas] madre mia que ganas
Lork, que demonios has hecho con el spawn. Para eso me maté alisandolo? Imagen
No se la respuesta que me podeis dar, porque sé que si lo haceis puede que haya más "destrozabases" sueltos por el server... Pero ¿Podrías poner el servidor en "online-mode=false"? Me comprometería a hacer una red de metro si lo haceis :D
judelco escribió:Lork, que demonios has hecho con el spawn. Para eso me maté alisandolo? Imagen

Ah, ¿Normalmente no es en medio del océano, para que la gente se ahogue nada más entrar? XD
judelco escribió:Lork, que demonios has hecho con el spawn. Para eso me maté alisandolo? Imagen

Lo siento judelco, yo no hice nada, el fin de semana infernal de freeweekend entro tanta gente que algunos consiguieron petar el server, se como lo hicieron (y no lo voy a decir por evitar que se repita XD ) y tuve que tirar de un backup del dia anterior :(

A mi me jodio mucho de verdad, me acorde de ti, mucho.

KilFer escribió:No se la respuesta que me podeis dar, porque sé que si lo haceis puede que haya más "destrozabases" sueltos por el server... Pero ¿Podrías poner el servidor en "online-mode=false"? Me comprometería a hacer una red de metro si lo haceis :D

No lo siento, no me arriesgo :) a quien le gusta el juego y va a jugar/aprovechar paga por el, asi seguro que no hace tonterias ni habra problemas. ( Y mas una vez que pongan esa lista de ban global que parece que estan estudiando hacer :) , si te banean en un server... estaras baneados en todos :D )
Perdon por no entrar antes y comentarlo, estos dias he estado bastante out de todo.

Creo que yo fui uno de estos que atacaron la casa de uno. Bueno atacaron, fui a unos castillos flotantes, y habia baules y ponia "coged aquello que necesiteis", y cogi 5 piezas de cada color (me hacia gracia, soy nuevo xD).

Luego me cai por un agujero que hay que no lo vi... y supongo que si ahora entro al server allí estaré.

Sorry por los inconvenientes... eso fue hace dos noches. Pues ayer no me conecté. Ahora subiré a los castillos azules y vuelvo a poner las piezas en su sitio , no hay problema que no me he vuelto a conectar y ni mucho menos lo he utilizado.

EDITO: OMG!!!!!!, QUE LE HAN HECHO A LOS CASTILLOS AZULES? T_T.... CON LO QUE MOLABAN T_T
tengo una duda con este juego, espero que me la podais resolver^^

veo que existe un minecraft classic single y multiplayer, pero luego esta otro minecraft alpha ¿se supone que el alpha es el ultimo que estan actualizando poco a poco? ¿o descargo para jugar descargo el classic?.

muchisimas gracias
KilFer escribió:No se la respuesta que me podeis dar, porque sé que si lo haceis puede que haya más "destrozabases" sueltos por el server... Pero ¿Podrías poner el servidor en "online-mode=false"? Me comprometería a hacer una red de metro si lo haceis :D

Sabes que si ponen eso, cualquiera puede entrar con varios nombres, ¿no? Es decir, te banean y puedes volver a entrar poniendo otro nombre. Por no mencionar el simple hecho de que gente que piratea un juego como Minecraft pueda entrar...
pues me mola todo lo que pone, de hecho lo de las antorchas que puedas reencenderlas es un puntazo :D
Tengo más interés actualizaciones de este juego que anuncios de grandes compañías, ¿es grave, doctor?
Narcyl escribió:tengo una duda con este juego, espero que me la podais resolver^^

veo que existe un minecraft classic single y multiplayer, pero luego esta otro minecraft alpha ¿se supone que el alpha es el ultimo que estan actualizando poco a poco? ¿o descargo para jugar descargo el classic?.

muchisimas gracias

perdon por insistir, pero me podriais ayudar en mi duda.

AcAnchoa escribió:Tengo más interés actualizaciones de este juego que anuncios de grandes compañías, ¿es grave, doctor?

yo sin jugar, espero mas la version completa que anuncios de grandes juegos xd.
esperemos que sea capaz de implementar todo eso en los 25 dias que le quedan, porque nos debe muchos secret-friday-updates y a este ritmo iremos en masa a quemarle la oficina (cuando encuentre una).
164 hilos en el subforo Halloween Update de Minecraft Forums [qmparto] .
Con es te megaupdate y que sale el Fifa Ultima Team 11 en noviembre y gratuito ya tengo para jugar eones.

Vaya dia de noticiones.
Narcyl escribió:....
perdon por insistir, pero me podriais ayudar en mi duda.

....

Minecraft classic (tanto single como multi) es en un mapa pequeño en el cual puedes construir lo que quieras y tienes bloques infinitos, es el gratuito. No hay monstruos ni ciclos dia/noche ni nada especial, solo poner/quitar bloques.

Minecraft alpha (single y multi) es el modo supervivencia y es el de pago. Aqui tienes un mapa infinito, para poner bloques antes has de cojerlos, hay monstruos/animales, dia/noche, etc etc, todo lo bueno deljuego, vamos.
Mmmh vaya, con el update de haloween hay un problema. Biomes, bichos nuevos, zonas........ parece ser que ¿no sera compatible con los mapas existentes?, ¿Esto requiero un reseteo de mundo y generar uno nuevo?, no me molaria perder hroas y dias de trabajo XD
LorK escribió:Mmmh vaya, con el update de haloween hay un problema. Biomes, bichos nuevos, zonas........ parece ser que ¿no sera compatible con los mapas existentes?, ¿Esto requiero un reseteo de mundo y generar uno nuevo?, no me molaria perder hroas y dias de trabajo XD

Te refieres al online????

Viva halloween [hallow]
LorK escribió:Mmmh vaya, con el update de haloween hay un problema. Biomes, bichos nuevos, zonas........ parece ser que ¿no sera compatible con los mapas existentes?, ¿Esto requiero un reseteo de mundo y generar uno nuevo?, no me molaria perder hroas y dias de trabajo XD

Vaya si es una putada... Pero supongo que todos contamos con que tarde o temprano ha de suceder. De todas formas ya veremos lo q finalmente implementa para el update, lo de los biomes viene de lejos, no?

Por otro lado, lo q comentaban de hacer una red de metro, ya existe algo en el server, no? El otro día picando bajo mi base di con ella, no se quien se la ha currado pero tela.. Me tomé la libertad ya que estaba de hacerme una parada de metro :-P
FulguiK escribió:

Vaya si es una putada... Pero supongo que todos contamos con que tarde o temprano ha de suceder. De todas formas ya veremos lo q finalmente implementa para el update, lo de los biomes viene de lejos, no?

Por otro lado, lo q comentaban de hacer una red de metro, ya existe algo en el server, no? El otro día picando bajo mi base di con ella, no se quien se la ha currado pero tela.. Me tomé la libertad ya que estaba de hacerme una parada de metro :-P

Si, hay una red de tren/metro desde los albores de la creacion, dicen que fue una civilizacion extinta, otros dicen que los alienigenas...

Yo tambien estoy conectandome a esa red pero me queda un poco lejos y hay que reorganizar el terreno.
La hay, una red de metro y pasillos subterraneos, algunos hasta tienen las vias (en otros las destrozaron). Que yo recuerde en el spawn habia una estacion que bajaba (ya desaparecida) y de ahi las vias ya iban en 3 direcciones, hacia cada zona. Llegan hasta un outpost que hice hacia el Este, de ahi sale por un tunel submarino a la isla donde hay una estacion con fuente y todo, siguen las vias por dentro de una montaña y vuelve a bajar hacia las profunidades hasta el spawn pasando por debajo del faro. Despues va hacia el Oeste hasta un poblado que hicimos. Despues fuimos mas hacia el Sur y un poco al norte pero ya los destrozos empezaron a ser muy importantes y perdiamos mas tiempo reparando que construyendo.

Pero me mola mas la explicacion de adalbert XD
El sistema de metro yo lo implementaría en la altura, pues aunque sea mas difícil de hacer, es mas vistoso y si se causan daños es mas difícil que afecte a todo el trayecto, solo afectaría en puntos concretos que serian mas o menos reparables.

PD: creo saber quien es el griefer que me hizo eso, así que Lork, si en los log que tienes puedes mirar quien se logeo entre las horas que te puedo decir las pocas horas que estuve ausente y que paso eso, estoy casi seguro de que podemos cazarlo.

PD2: Si dices que va a reiniciar el mundo de aquí al update de Hallo, si no implementan los bichos jugare offline para probar algunas cosas hasta que lo reinicies.
BeRZ mandame por MP el nombre dle griefer y luego a la tarde cuando llegue a casa miro los logs y compruebo horarios de entrada-salida.
¿Y es seguro que se tendrán que reiniciar los mundos?
Si es por lo de los climas, supongo que lo podría implementar para que haga efecto en el mapa que se genere, no en el que ya esté generado.
El tren que esta montando, por lo menos la zona que me corresponde, es soterrado en ciertas zonas y otras esta al aire libre.

Pero como no funcionan las vagonetas da un poco igual. Si lo arreglaria para el megaupdate estaria muy bien tenerlo listo.

Vaya mano me echo ayer ultragt con una "pequeña montaña [rtfm] ", la deshicimos completamente y dejamos una explanada enorme, me cargue un pico de diamante sin querer, no me fije y zasca. Si hubiera sido de diamondinium o adamantium seria otra cosa.

Y recordad que la verdad esta hay fuera. [alien]
tau escribió:¿Y es seguro que se tendrán que reiniciar los mundos?
Si es por lo de los climas, supongo que lo podría implementar para que haga efecto en el mapa que se genere, no en el que ya esté generado.

Yo creo que respecto a eso con mandarle un email a Notch lo respondera.
yo ya me figuraba el reset. pero si todo lo nuevo es mucho y muy bueno, que le den a mi residencia actual jaja
bueno he entrado mi casa llena de lava y piedras volcanicas.. no digo lo que he tardado en poder salir... :( nada es lo q tiene en cuanto construyes cerca alguien lo ve...

pero bueno.. en lo que respecta a lo otro tarde o temprano sabemos todos que el mundo se reiniciará :) pero ya tendremos la costumbre o ideas de lo que queremos hacer en el.
Respecto a este tipo de cosas ya lo he comentado antes, es mejor que los que participamos activamente o de forma casual tengamos la seguridad de que no somos jodidos antes que los que vienen de forma esporádica encuentren las maneras de joder.
Buenas, escribo para comentaros que abandono mi casa submarina y la granja de arboles que hice, así que no es necesario que lo reconstruyáis más, yo mismo me he cargado buena parte, ya que al estar cerca de la entrada siempre me la están jodiendo y no tengo ganas de estar arreglándola todo el tiempo. Ya me haré otra base en alguna parte.

Saludos.
bueno señores me acaban de banear por romper cosas lo digo desde aqui asi que ojito con lo que haceis si quereis un pedazo de ban como el que me han puesto ami
posdata no me rompais la casa o sino [uzi] [uzi]
Yo acabo de aprender a hacer puertas de seguidad, así solo yo sabré entrar a mi guarida ¬¬, lo malo es hacer toda la casa de obsidiana xD
8684 respuestas