hedtrip escribió:Hola,nunca he jugado a minecraft y tengo ganas pero tras leeros y ver que hay versión java y de win...Parece que esta última su contenido es de pago y no hay mods ¿o sí?
Me estoy bajando la demo de la win store.
¿Se puede jugar solo en plan modo campaña?Es decir si hay unos objetivos que cumplir o la cosa es ir haciendo cosas a ver qué pasa pero sin una trama definida?
¿Alguna cosa que deba tener en cuanta a la hora de comprar una versión u otra?
Wynncraft por ejemplo sería compatible con la versión de la win store?¿tiene modo historia?
¿cuando uno muere no aparece en su casa?¿No hay un mapa para poner marcadores?
En la store veo que muchas cosas no están disponibles ¿es por que hasta que no se compre el juego no son accesibles?
Veo que no has jugado nunca a minecraft lel
El juego se puede jugar tanto solo como con gente eso da =, pero no hay ninguna historia ni nada, es simplemente entras y haces lo que te venga en ganas. Hay muchas vertientes, survival tecnico, creativo, skyblock, aventuras (esto son mapas con una historia hecha y reglas especiales), etc)
Mi recomendacion sinceramente es que siempre tires a la de Java si tu pc da de si, antes por tener la java te daban las 2 no se como estara ahora, yo tengo las 2.
Minecraft windows 10 esta mas optimizado, tiene crossplay con consolas y moviles y ahi acaban las ventajas, por lo demas es una version muy cerrada pero vamos si solo te gusta vanilla tanto java como windows 10 tienen el mismo contenido.
Wynncraft no es compatible con windows 10, tendrias que buscar algun conversor de mapas de java a windows 10 pero al ser un mapa tan grande dudo que lo puedas convertir sin errores, por lo que olvidate de jugarlo en windows 10.
Cuando mueres te vas devuelta a donde spawneaste por primera vez a menos que hayas puesto una cama y dormido en ella, entonces apartir de ahi siempre spawnearas en la cama cuando mueras.
Hay un mapa pero te lo tienes que craftear tu mismo y explorar, no puedes poner marcadores ni nada en el mapa a menos que uses mods en java, de todas maneras si pulsas F2 en java ves tus coordenadas y ya con eso pues te guias.
Lo de la store supongo que es porque no lo tienes comprado no te deja comprar dlcs, de todas maneras es un timo de cojones el marketplace, los mods rollo coches y demas realmente cogen animales del minecraft y los sustituyen por vehiculos y estan mal hechos.
En resumen minecraft no tiene historia ni objetivos,es un juego para que tu mismo te des un objetivo propio, lo mas parecido a una main quest es matar al ender dragon.
De todas maneras si te soy sincero el modding en versiones actuales de minecraft java es muy MEH, lo mas interesante estaba en las versiones 1.6 y 1.8, despues de eso los pocos mods que se han portado a 1.14.x y que merezcan la pena se pueden contar con los dedos de una mano.
Pero por tus preguntas imagino que lo que mas te acabara gustando son los mapas de aventuras, por lo que te recomiendo que pruebes la version java y te bajes unos cuantos mapas de aventuras, los hay muy currados.
AHi tienes una recomendacion de mapas