[Hilo Oficial] Minecraft

[DoodoM] escribió:Noth se lo estará pasando teta con Civilization 5, pero de mientras mucha gente (que además pagamos 10 €) hemos descubierto que no podemos iniciar ni jugar a Minecraft, y en vez de eso obtenemos una bonita pantalla negra tras hacer clic sobre 'Play offline'.

Desconozco si estará relacionado con la no operatividad del servidor web, pero también he intentado arrancar el juego sin conexión a Internet y nada, que no hay su tía. Es como si la instalación o alguna parte del código fuente del juego se hubiese vuelta corrupta de un día a otro. Ayer jugué sin problema alguno, y ninguno de los ficheros del juego ha sido modificado desde el día 21 de este mes. He probado a actualizar Java a la última versión (por si acaso), y sigo igual

te has bajado el exe actualizado desde minecraft.net?
ZeusII escribió:
[DoodoM] escribió:Noth se lo estará pasando teta con Civilization 5, pero de mientras mucha gente (que además pagamos 10 €) hemos descubierto que no podemos iniciar ni jugar a Minecraft, y en vez de eso obtenemos una bonita pantalla negra tras hacer clic sobre 'Play offline'.

Desconozco si estará relacionado con la no operatividad del servidor web, pero también he intentado arrancar el juego sin conexión a Internet y nada, que no hay su tía. Es como si la instalación o alguna parte del código fuente del juego se hubiese vuelta corrupta de un día a otro. Ayer jugué sin problema alguno, y ninguno de los ficheros del juego ha sido modificado desde el día 21 de este mes. He probado a actualizar Java a la última versión (por si acaso), y sigo igual

te has bajado el exe actualizado desde minecraft.net?

Resulta obvio que si no funciona el servidor en el que está hospedada la página web no voy a poder hacer tal cosa.

De todos modos el juego estaba al día, lo arranco y juego practicamente a diario. Pero si funcionara la web lo primero que haría sería intentar volver a instalarlo.

A mi tampoco me va, pero no olvidemos que minecraft es alpha, estas cosas pasan.
(mensaje borrado)
Es una versión alpha, ¿pero es normal que ocurra de un día a otro, sin ninguna actualización de por medio y sin noticias por parte del creador? Creo que no.

Si Mojón Specifications fuera una empresa responsable, su fundador, gerente y primer empleado estaría ahora intentado solucionar el problema en vez de viciarse al Civilization 5.
[DoodoM] escribió:Es una versión alpha, ¿pero es normal que ocurra de un día a otro, sin ninguna actualización de por medio y sin noticias por parte del creador? Creo que no.

Si Mojón Specifications fuera una empresa responsable, su fundador, gerente y primer empleado estaría ahora intentado solucionar el problema en vez de viciarse al Civilization 5.

Sabes que Alpha es anterior a Beta, ¿no?
Sabes que cuando has pagado esos 10 € lo que has hecho es PRECOMPRAR el juego y que jugar a la Alpha no es más que un bonus, ¿no? Sí, como las ofertas de precompra de Steam.
Pues eso.
yo solo voy a decir, que esto no es lo que era meses atrás
[DoodoM] escribió:
ZeusII escribió:te has bajado el exe actualizado desde minecraft.net?

Resulta obvio que si no funciona el servidor en el que está hospedada la página web no voy a poder hacer tal cosa.

De todos modos el juego estaba al día, lo arranco y juego practicamente a diario. Pero si funcionara la web lo primero que haría sería intentar volver a instalarlo.

la web funciona perfectamente y el exe ha cambiado (no la version del juego) para corregir los problemas de principios de semana.

http://minecraft.net/download.jsp
Hero of Time escribió:Sabes que Alpha es anterior a Beta, ¿no?
Sabes que cuando has pagado esos 10 € lo que has hecho es PRECOMPRAR el juego y que jugar a la Alpha no es más que un bonus, ¿no? Sí, como las ofertas de precompra de Steam.

Comprendo lo que es una versión alpha, y comprendo lo que supone, pero no comparto tu concepto de precompra.Cuando se precompra un juego se reserva o se paga una entrada por él, pero no puedes jugarlo porque aún está en desarrollo o producción. En cambio en este caso he pagado por una versión en desarrollo que se presupone que es jugable, y de la que sin embargo no puedo disfrutar debido al total y temporal desentendimiento del creador de la misma.

No tengo nada en contra de Markus Persson, es más, me parece un desarrollador y programador estupendo, y Minecraft una auténtica gozada, pero me hubiese puesto igual de sarcástico si la metedura de pata hubiese sido por parte de Valve, Microsoft o de Sony.

ZeusII escribió:la web funciona perfectamente y el exe ha cambiado (no la version del juego) para corregir los problemas de principios de semana.

http://minecraft.net/download.jsp

Sí, precisamente ahora funciona. En cambio cuando intenté acceder a ella no.

Intentaré realizar una instalación limpia, al menos mientras me permita el servidor.
tan pronto lo digo tan proto dice notch por twitter que se murio el server xD
Bueno, al menos dice que intentará solucionarlo cuando llegue a casa.
Una pregunta, ¿solo se actualiza el juego si se ha pagado los 10€? o los que estamos jugando al offline sin pagar los 10€ también hay forma de actualizar?.
pepfapeste escribió:Una pregunta, ¿solo se actualiza el juego si se ha pagado los 10€? o los que estamos jugando al offline sin pagar los 10€ también hay forma de actualizar?.

claro hombre, los demas pagamos porque nos gusta xd
pepfapeste escribió:Una pregunta, ¿solo se actualiza el juego si se ha pagado los 10€? o los que estamos jugando al offline sin pagar los 10€ también hay forma de actualizar?.

Un consejo, cómprate el juego.

Al menos en mi caso han sido los 10 € mejor gastados en un juego.
(mensaje borrado)
Si, la verdad esque me lo estoy pensando, porque me esta gustando bastante, lo que pasa esque estoy viendo desde que juego (hace 3 dias de nada) que hay problemas con los servers y tal, prefiero esperar una semanita a ver si funciona todo bien y tal y comprarmelo.
Ya he solucionado el asunto de que no arranca el juego y se queda en una pantalla negra.

Si os pasa lo mismo que a mí descargaros el siguiente archivo:
http://multiupload.com/ET1SEK7182

Descomprimirlo y después colocad los archivos en la carpeta en:

Windows: %APPDATA%\.minecraft\bin\
Linux: ~/.minecraft/bin/
OS X: ~/Library/Application Support/minecraft/bin

... cuando os diga para reemplazar los ficheros le decís que sí. Podéis hacer antes copia de seguridad del directorio "bin".

Y por último volved a ejecutar el juego. Yo lo he hecho esto y ya puedo jugar. :)
Me ha pasado un bug bastante raro :S
Estaba yo cavando tranquilamente... Y se ha acelerado el juego cosa mala durante unos segundos o_O
AgoYaMo escribió:Me ha pasado un bug bastante raro :S
Estaba yo cavando tranquilamente... Y se ha acelerado el juego cosa mala durante unos segundos o_O

curioso el bug, en cuanto monten el sistema de bug tracking diselo
Como se une una locomotora a una vagoneta? No hay forma :/
No se pueden unir, de momento la locomotora tiene que empujar la vagoneta.
¿Y como lo hago? Si pongo la locomotora detras de la vagoneta y pulso sobre la locomotora, se mueve hacia atras :S
Buenas, quería preguntar aquí si alguien sabe qué demonios es esto [+risas]

Imagen
Imagen

Me encontré a este jugador en su casa, y en un lado dentro de la misma estaba su personaje repetido 2 veces. Pensé que se habría caído y al volver a conectar se quedó ahí el "muñeco" (una vez me pasó).
Pero no, al momento los otros 2 con su mismo nombre empezaron a moverse de forma independiente, construyendo cada uno una parte de la casa ¬_¬

PD: Espero a los apatridas que os guste mi LOL XD
Buenas, me presento por aquí, ya que me acabo de comprar el juego hace 15 minutos o asi. Estoy construyendome una cabaña y he hecho un agujero en el suelo. He salido a la superficie y sin querer he caido por el foso que estoy cavando y me han quitado un corazon y medio. Cómo coño se recupera vida??

Y otra pregunta, como se pone la vista aerea esa para ver todo el mapa???

PD: Soy un n00b... Imagen
buenas, yo tambien soy nuevo y vi este foro, espero que me acepteis en el servidor como uno mas :)

Un saludo!
El juego esta muy bien, haber si me lo compro para el online, ahora tengo el offline gratis, al sacar la semana gratis te dejan logear, se actualiaza y lo bloqueas con el fireware y listo ya tienes offline gratis, es una gozada el juego Imagen.
Las jaulas con fuego dentor que son? me he econtrado uno con agua alrededor y con musgo alado ...
No me deja logear ahora, me he caido y no puedo entrar.

Took to long to log in.

Por cierto, si construyo una estructura a nivel del agua, como saco el agua de esta una vez finalizada la estructura?
cybercar escribió:No me deja logear ahora, me he caido y no puedo entrar.

Took to long to log in.

Por cierto, si construyo una estructura a nivel del agua, como saco el agua de esta una vez finalizada la estructura?

haces un cerco alrededor, con bloques de tiera o de cualquier cosa, y luego rellenas todo lo de dentro. quitas todo lo de dentro (el cerco no) y no tendrá agua. Yo quiero hacerme tb un laboratorio submarino jaja
Dek escribió:

Took to long to log in.

haces un cerco alrededor, con bloques de tiera o de cualquier cosa, y luego rellenas todo lo de dentro. quitas todo lo de dentro (el cerco no) y no tendrá agua. Yo quiero hacerme tb un laboratorio submarino jaja

Exacto, lo mas comodo si es grande es rellenarlo de madera, asi luego simplemente tienes que prenderla y disfrutar de unos bonitos efectos pirotecnicos xD
Dek escribió:

Took to long to log in.

Muchas gracias, ha funcionado, esque me estoy haciendo un castillo y lo estoy conectando con mi complejo de tuneles XD
imanol_hh17 escribió:Buenas, me presento por aquí, ya que me acabo de comprar el juego hace 15 minutos o asi. Estoy construyendome una cabaña y he hecho un agujero en el suelo. He salido a la superficie y sin querer he caido por el foso que estoy cavando y me han quitado un corazon y medio. Cómo coño se recupera vida??

Puedes recuperar vida matando cerdos y comiéndote los filetes que sueltan. Si los cocinas en un horno recuperas más vida.

Lo de la vista aérea es un programa externo que pusieron atrás: http://xiatek.org/?p=89
Os cuento:

Creo una casa para protegerme de los monstruos, llega la noche y me refugio dentro mientras monstruos malignos rodean la casa....
Al salir el sol salgo y me encuentro en la puerta uno de esos zombis que explotan, muero y me destroza la casa.

Que puedo hacer para que una vez de dia no haya montruos por el alrededor?
yok3r escribió:Os cuento:

Creo una casa para protegerme de los monstruos, llega la noche y me refugio dentro mientras monstruos malignos rodean la casa....
Al salir el sol salgo y me encuentro en la puerta uno de esos zombis que explotan, muero y me destroza la casa.

Los únicos que sobreviven son los explosivos y las arañas (aunque las arañas pasan de ti durante el dia), no puedes hacer nada para evitarlo.
Rau escribió:
imanol_hh17 escribió:Buenas, me presento por aquí, ya que me acabo de comprar el juego hace 15 minutos o asi. Estoy construyendome una cabaña y he hecho un agujero en el suelo. He salido a la superficie y sin querer he caido por el foso que estoy cavando y me han quitado un corazon y medio. Cómo coño se recupera vida??

Puedes recuperar vida matando cerdos y comiéndote los filetes que sueltan. Si los cocinas en un horno recuperas más vida.

Lo de la vista aérea es un programa externo que pusieron atrás: http://xiatek.org/?p=89

Muchas gracias!!! Imagen

Pon antorchas, los monstruos no se acercan a la luz.
PotajiTo escribió:Pon antorchas, los monstruos no se acercan a la luz.

No spawnean cerca de la luz, pero creo que no tienen problema en acercarse a ella después, ¿no?

La verdad es que los monstruos son un poco hinchahuevos. Se pegan tanto a las paredes para perseguirte que prácticamente no puedes abrir una puerta sin chocar contra uno xD.

Yo la solución más eficaz que he encontrado contra ellos, a parte de hacer inmensos campos de antorchas, son los fosos. Pero tampoco he jugado mucho por ahora.
Estaria bien que pusierais el MineCraft Minimap en el SERVER

Aqui os dejo como : http://www.minecraftforum.net/viewtopic.php?f=1012&t=41455

Por cierto cada cuanto haceis el save del server?

Un saludo
Hero Of Time escribió:

Los únicos que sobreviven son los explosivos y las arañas (aunque las arañas pasan de ti durante el dia), no puedes hacer nada para evitarlo.

Lo mejor al princpio es hacer un tunel que te lleve a una salida alternativa.
cybercar escribió:Estaria bien que pusierais el MineCraft Minimap en el SERVER

Aqui os dejo como : http://www.minecraftforum.net/viewtopic.php?f=1012&t=41455

Por cierto cada cuanto haceis el save del server?

Un saludo

El minimap ese... esta bien pero, a parte de que no lo he probado bien en online, no le veo mucho sentido, le quita al juego parte de su gracia :P A parte al ser de libre acceso, sin contraseña ni nada cualquiera podria conectarse tantas veces como quisiera y ver todo, con la consiguiente carga para el server y conexion y que coño, ya no seria lo mismo explorar con eso xD
Pero bueno lo probare mas extensamente y veremos que hacemos.

Backup del server hacemos cada media hora.

intenta no pegarte a esos verdes XD, mi base ya ha sufrido muchas veces sus ataques, presupongo aunque no estoy seguro que si construye tu casa con bloques de hierro o de ladrillos debe ser capaz de aguantar una explosion.

PD: yo encontre un spawner de creepers(esos bichos que explotan) y me monte un matadero, si quieres que no se acerquen mucho a tu casa quizaas podrias poner un foso alrededor, con que se de 2 bloques de altura ya no consiguen salir, yo le pondria 1 mas para despues acribillarles con el arco desde arriba
ojo, los creepers y arañas aparecen tanto de dia como de noche.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Ya te digo, lo aprendí la primera mañana después de que me volaran a mi mismo y a media casa con dos explosiones xDD. Hice mi segunda casa de piedra esperando que aguantara algo más, pero me hicieron un buen boquete igual así que me hice un buen muro y un foso alrededor.
No hay nada como un buen foso de lava :D y despues del foso una valla (por la parte de dentro de nuestro territorio, para evitar que caigamos nosotros XD ).
EnErU escribió:ojo, los creepers y arañas aparecen tanto de dia como de noche.

Estamos hablando del server de apatridas?

Porque yo aun no he visto ninguna :S
En el juego offline, no se como iran en el server.
EnErU escribió:En el juego offline, no se como iran en el server.

en los servidores de momento no hay bichos.. asi que aprovechad y en apatridas crearos un refugio... cuando entren los bichos sera la guerra!!
reynoldor escribió:
EnErU escribió:En el juego offline, no se como iran en el server.

en los servidores de momento no hay bichos.. asi que aprovechad y en apatridas crearos un refugio... cuando entren los bichos sera la guerra!!

Yo tengo todo preparado para que vengas los Bichos, pero no puedo hacer arcos porque necesito la seda de las arañas.

Por lo menos darme arañas y asi prepararé mis arcos y flechas para el ataque.

De mientras seguire encerrado en mi castillo cavando en sus profundidades. [360º]
Me poneis los dientes largos cabrones!!!

Me da que voy a acabar pillandomelo...
Buenas,

Llevo algún tiempo siguiendo el hilo y dandole bastante al jueguecillo offline, pero me apetece bastante probar el multi. Se puede entrar al server sin problemas? como va el tema? exploras, te buscas una parcelita que te guste y a minear y construir se ha dicho? :-P
FulguiK escribió:Buenas,

Llevo algún tiempo siguiendo el hilo y dandole bastante al jueguecillo offline, pero me apetece bastante probar el multi. Se puede entrar al server sin problemas? como va el tema? exploras, te buscas una parcelita que te guste y a minear y construir se ha dicho? :-P

Efectivamente, pero si cooperas con alguna aldea o megaconstruccion te molara mas
8684 respuestas