A ver gente. He tenido la mañana libre y he estado mirando las mejores opciones:
-MK808B: Con un cupón se queda en 30 dólares
Pros: el más barato, tiene bluetooth. Lleva Android 4.4. Lo ha comprado bastante gente. Incluye cable OTG
Contras: mala cobertura wifi, no incluye mando, el cable HDMI que lleva no sirve para CEC (hay que comprar un adaptador macho-hembra y un cable HDMI para poder usar esa opción). No lleva entrada ethernet y tiene un sólo USB
Consideraciones: GPU: Mali-450, CPU: Amlogic M805 quad core, 1GB RAM DDR3
-TV BOX Ditter U2 Con un cupón se el precio final se queda en 41.81
Pros: formato TV box, entrada ethernet, tiene conexión AV y salida óptica. Incluye mando, tiene 2 USB
Contras: parece venir con Android 4.2 (desconozco si es actualizable), no lleva antena externa (desconozco si tiene buena cobertura wifi). NO TIENE BLUETOOTH. Creo que no incluye cable OTG
Consideraciones: CPU Allwinner A20 Quad core, 1GB RAM
-MK888B TV BOX (versión de 2GB 51 dólares
Pros: Android 4.4.2. RAM de 2GB DDR3. Tiene bluetooth. Antena externa (posible mejor señal de WIFI), puerto ethernet, 2 puertos USB, salida AV. Incluye mando
Contras: creo que no incluye cable OTG y es más caro
Consideraciones: CPU RK3188 Quad Core, 2GB de RAM DDR3, GPU MALI 400 (quad core CREO)
APUNTE: desconozco si pueden ser rooteadosLa verdad es que teniendo en cuenta las carencias del primero, (tener que comprar el cable HDMI y el adaptador si quieres función CEC, un ratón o mando para poder manejarlo, mala cobertura WiFi) ya tendrías que gastarte al menos 5 dólares más (unos 12 dólares mínimo si necesitas un mando para manejarlo a no ser que quieras ponerle un ratón por el puesto OTG o ya tengas un ratón bluetooth con pincho USB). Básicamente creo que con el primero ya te pondrías en unos 42 dólares para poder manejarlo decentemente y ese es justo el precio que tiene el siguiente que he puesto pero el problema del siguiente es que no tiene Bluetooth ni antena externa con lo que yo personalmente lo descartaría.
Ya nos situamos en la tesitura de que por 9 dólares más disponemos de un dispositivo con 2gb de ram, bluetooth y antena externa. Desde luego sería la opción que yo escogería a falta de saber los rendimientos de las CPUs y GPUs que vienen con cada una (en esto ya me tendríais que echar un cable)