Proyecto emuladores Android TV definitivo [Ayuda]
Buenas, con el pedido del gamepad de xiaomi, me ha despertado las ganas de ponerme manos a la obra con un proyecto que lleva tiendo pasando por mi mente:
Configurar un Android TV con los principales emuladores y una selección de los mejores juegos (en el caso que sea viable, todo el listado oficial) de las siguientes plataformas:
-NES
-MASTER SYSTEM
-SNES
-MEGADRIVE/ GENESIS
-RECREATIVAS (MAME,CPS)
Principalemtene, pero no descartaría PSX y N64 pero para juegos más concretos
Material del que dispongo actualmente:
- Android TV MK802III
- Tarjeta memoria SD 64GB
- 2 Mandos de PS4 (Molaría que lleguen los xiaomi)
- Mando Ipega
- TV LG 24"
Todo esto iría sin mueble, colocado detras de la TV de manera discreta...
Pero bueno, son cosas que he ido reuniendo y que, no las pillé pensando en este motivo, por lo que si teneis alguna sugerencia de mejora, podría plantearme el cambio.
Posibles mejoras de hardware que se me han ocurrido:
- En vez de android TV, pillar el ultimo modelo de raspberry
- Un Pendrive USB de 128GB
- Los 2 mandos xiaomi (pillarlos por su precio si no llegan)
Y ahora, en tema de software, es donde más perdido estoy y donde realmente necesito ayuda, sugerencias, etc
Me gustaría:
Un launcher que limpie toda la basura incluida en el Android TV, que sea minimalista, para seleccionar las diferentes APP (en este caso los emuladores).
En su defecto, alguna manera de lanzar una app que sea un multiemulador (me suena que hay uno, retroarch, que cumple bastante bien).
Configurar los emuladores, tema de diferentes BIOS, base de datos con roms y diferentes caratulas para que quede bonito.
No tengo prisa, e iré haciendolo en mis ratos libres, pero agradecería que si alguien ha peleado con estas cosas, me eche una mano, cualquier consejo, link, o similar, lo agradeceré.
Saludos e iré actualizando con fotos los avances que vaya teniendo.