[Hilo oficial] Mobiliario y preparacion zona de juego

Hi [chiu]

Una cosa que tarde o temprano y mas bien esto segundo, nos terminando tocando a todos los que entramos en este mundillo es la de ir a mirar muebles/baldas..., normalmente a ikea xD, para ir haciendo sitio y pudiendo poner la coleccion como dios manda.

Muchas veces no nos termina de gustar nada de lo que encontramos o poca hostia y o bien nos lo hacemos nosotros mismos o compramos algo para luego modificarlo y dejarlo al gusto. Por ello creo que seria de ayuda el que cada uno comente donde ha comprado las baldas/vitrinas/muebles/..., sobre que precios andaban, si las recomiendo o no y el porque, como realizo las modificaciones, etc..

Otro aspecto muy tipico, cuando se quieren tener varias consolas a la vez conectadas (emuladores sucks [poraki]) es el hecho de que hacer con todo el cableado, como ordenarlo, encontrar algun switch "decente" y que no te pidan un riñon para conectar varios scart o rgb, modificar una regleta para hacerte un boton/switch con el que poder apagar y encender todo de forma mas facil, etc etc..

Que os parece la idea? Yo ahora mismo no pero durante la semana ya sacare alguna foto y comentare como lo tengo hecho yo, precios, pros y contras etc..

Tambien seria un buen sitio para formular preguntas sobre dudas relacionadas que no solo para mostrar/explicar lo que cada cual ya tiene hecho.

Ciao
Yo desde hace poco tengo esta, es del expo mobi y no costo mucho unos 70€. Caben muchos juegos.

Imagen
Yo no puedo aportar nada pero me parece una idea cojonuda porque en breve quiero hacerme una habitación del vicio y también poner todas las consolas clásicas que pueda en el salón.
Ah y esta tarde le he hecho un hueco a una tv de tubo en un armario!
De dia es un armario normal y corriente.
Imagen

Y por la noche es el armario del retrovicio!!

Imagen

Imagen
Yo ahora mismo tengo dos "Billys" del Ikea, una estantería de las grandes cuadradas de 4 estantes, dos muebles para CDs de los de 12 estantes y lo que no me entra ahí, lo tengo ocupando varios estantes de un mueble que ocupa una pared entera de otra habitación. Pronto tendré que comprar una o dos estanterías más, al final la habitación del vicio se va a convertir en la habitación de la colección, por que voy a tener que acabar quitando hasta el sofá para meter más muebles.
en un rato o mañana os subo fotos de mi habitacion del vicio! pero no seais malos y os fijeis en lo desordenada que esta y lo llena de mierda que lo tengo(aun no esta acabada xD)

Bueno subo unas, lo dicho no me comais por como esta la habitacion. Las estanterias que uso son del Ikea. y me faltan un monton mas a ver si la acabo y pongo bien ordenado todo para que la veais acabada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Leñe, acabo de crear un hilo con tematica similar... espero que sean compatibles (no habia visto este hilo).

Por supuesto, me encanta la idea del hilo, a favoritos va. ;)
Yo tb compré estanterias y baldas del ikea para una habitacion q tengo. Pero en sotano tengo las tipicas estanterias de metal.
Bueno, os dejo algunas fotos del mobiliario de mi habitacion del vicio, todo del ikea.

Imagen

Mueble de la tv+consolas

Imagen

Switch con selector de RGB de la casa vivanco, el modelo es el SBX 84, me costó unos 25 euros si mal no recuerdo...

Imagen

2 estanterias billy

Imagen

Sofa batallero y mesita de noche para dejar chuminadas varias o apuntar passwords jejejeje.

Imagen

Mesa muy sencilla (sin cajones) y silla rollo despacho.

Imagen

Estanteria para mas chuminadicas, no es billy es un pelin mas pequeña.

Imagen

Foto bonus de mis trabajitos con las hama beads...

Todo pillado en ikea.
Este es mi mueble. Hecho por mí a medida

Imagen

Imagen
never1991 escribió:Este es mi mueble. Hecho por mí a medida

Imagen

Imagen

Una pregunta, en la gamecube ,megadrive y snes, como metes los juegos?
En la Game Cube, la sacas del sitio metes el juego, le das al power y la vuelves a dejar
En la SNES metes el cartucho y listo, entra perfectamente
En la mega drive, la tengo que sacar completamente y dejo en el suelo. Si es para el Mega CD, basta con encenderla y meter el CD directamente sin sacarla del mueble.

Tengo en mente integrar el everdrive en la mega drive y lo mismo con la snes cuando los consiga. Tenía esa idea cuando diseñé el mueble, para encender y a jugar.

Imagen

Imagen

Me encanta. Muy currado.
Para samalus: El switch rgb ese son 3 tomas rgb y 3 scart no? tiene conexion a la corriente? es que yo me pille uno chinorris de solo scart pero 7 u 8 entradas, no tengo ganas de girarme para mirar xD pero la calidad es un cuanto... Y por cierto, enhorabuena por la habitacion que tiene que dar gusto jugar ahi [oki]

Para never1991: Muy muy guapo como te ha quedado pero has apurado al minimo el espacio [plas]
KFR escribió:Para samalus: El switch rgb ese son 3 tomas rgb y 3 scart no? tiene conexion a la corriente? es que yo me pille uno chinorris de solo scart pero 7 u 8 entradas, no tengo ganas de girarme para mirar xD pero la calidad es un cuanto... Y por cierto, enhorabuena por la habitacion que tiene que dar gusto jugar ahi [oki]

Para never1991: Muy muy guapo como te ha quedado pero has apurado al minimo el espacio [plas]

Los que se conectan a corriente son los amplificadores de RF para aumentar la señal del COAX (aunque no sean nada recomendables ya que también amplifican el ruído y al final sales perdiendo).

Sin embargo un RGB es una conexión eléctirca punto a punto, no hay nada que amplificar.
Ok, oido cocina [ginyo] lo comentaba porque un amigo mio se sorprendio al ver que el mio no tenia conexion a corriente...yo me quede tal cual XD porque ni idea oyes. Si alguien conoce algun modelo para poner bastantes rgb y que no tenga que vender un pulmon, lo agradeceria.
KFR escribió:Ok, oido cocina [ginyo] lo comentaba porque un amigo mio se sorprendio al ver que el mio no tenia conexion a corriente...yo me quede tal cual XD porque ni idea oyes. Si alguien conoce algun modelo para poner bastantes rgb y que no tenga que vender un pulmon, lo agradeceria.

Puede que el suyo además de ser ladrón de euroconector, también lo sea de RF, y por eso lo enchufa.
KFR escribió:Para samalus: El switch rgb ese son 3 tomas rgb y 3 scart no? tiene conexion a la corriente? es que yo me pille uno chinorris de solo scart pero 7 u 8 entradas, no tengo ganas de girarme para mirar xD pero la calidad es un cuanto... Y por cierto, enhorabuena por la habitacion que tiene que dar gusto jugar ahi [oki]

Este switch no necesita conexion a la corriente, se conecta a la tv mediante scart y despues le puedes poner hasta 3 euroconectores. Eliges la salida que te interesa y me parece que da la opcin de grabar partida mediante capturadora de video (eso me lo tendria que mirar).
samalus escribió:Bueno, os dejo algunas fotos del mobiliario de mi habitacion del vicio, todo del ikea.

Imagen

Mueble de la tv+consolas

Imagen

Switch con selector de RGB de la casa vivanco, el modelo es el SBX 84, me costó unos 25 euros si mal no recuerdo...

Imagen

2 estanterias billy

Imagen

Sofa batallero y mesita de noche para dejar chuminadas varias o apuntar passwords jejejeje.

Imagen

Mesa muy sencilla (sin cajones) y silla rollo despacho.

Imagen

Estanteria para mas chuminadicas, no es billy es un pelin mas pequeña.

Imagen

Foto bonus de mis trabajitos con las hama beads...

Todo pillado en ikea.

simplemente perfecto :D

Imagen

Imagen

te ha quedado demasiado ajustado, pero aun asi mola poder tenerlo todo en una mesa de anchura normal :)

De lo mio, actualmente lo tengo asi:

Imagen
aunque obviamente sin el activator.

pero antes lo he tenido de diferentes modos:
Imagen
Imagen

los juegos los tengo metidos en dos librerias como esta:

Imagen

eso en mi cuarto, la zona de pruebas la tengo asi:

Imagen
lo unico que falta es la xbox que ahora mismo no para por casa de mis padres.

y respecto al conexionado, actualmente tengo en el conector rgb de la tele el disco duro multimedia y luego las consolas las tengo conectadas por video compuesto a la tele aprovechando que el equipo de musica puede enrutar dos señales de video, aunque la idea es, cuando tenga un poco más de sitio, utilizar enrutador AV que consegui hace un tiempo de rebote:
Imagen
de ese modo tendre sin cambiar de tele dos entradas RGB (cosa que no tengo ahora mismo si no cambio de tele) y tres fuentes más de entrada de video, o sea, que pasaria de tener 1 rgb y 2 de video compuesto si no utilizo la entrada del svhs (o 1 de cada si utilizo la svhs) a tener 2 RGBs y dependiendo de si utilizo la entrada SVHS de la tele 5 de video compuesto o 3 de video compuesto + 2 de SVHS.
Pitetea que guapa esa foto de la estanteria con el metroid en pantalla, esa peke trinitron y el vhs debajo, le da un toque muy 80's!
y que lo digas, a ver si saco algo de tiempo y sitio y coloco al lado de la tele los altavoces del ampli para aumentar aun más esa sensacion ^^
20 respuestas