[Hilo oficial] Mods Frames Generation: Tutorial en handled PC.

Actualización general.

Hola, actualizo este tema de forma general, existe la filtración de varios mods que implementan la generación de frames, el primero es mediante FSR 3 sustituyendo FSR 2.X o DLSS; el segundo es mediante un programa que aplica reescalado y generación de frames para juegos y programas que no lo "soporta".

Este hilo lo cree con la intención de ser útil para cualquier tipo de PC, no solo Steam Deck y tratar de recopilar los resultados de los usuarios, voy a subir una hoja con los títulos probados por mi y la comunidad.

Así mismo aclaró tres cuestiones.

1.- Para brindar ayuda: explicar versión y forma de instalación.

2.- En cuánto las versiones pasen a estable dejaré de actualizar los enlaces de descarga.

Dejo los enlaces para que brinden su apoyo pagando la key o el acceso a las últimas versiones que tienen disponibles. Yo sólo público versiones por detrás de las actuales.

LukeFZ
Lossless Scaling

3.- Para la guía de instalación voy a marcar en que punto es para usuarios de Windows y para usuarios de Linux/SteamOS.

¿Cuáles son los mod? El modder LukeFZ creador de múltiples mods, desarrolla una conversión de FSR 2 a FSR 3 para mejorar el reescalado de imagen y principalmente la generación de frames.

Hace tiempo había anunciado el desarrollo del mod, el cual sería accesible pagando una cuota mensual para recibir las actualización, llegado a su fase estable sería accesible para todos los usuarios. Lamentablemente recibió una filtración de dicho mod en su versión alfa y beta.

El desarrollo de este mod supone un gran paso para algunas GPUs de Nvidia que no pueden hacer uso adecuado de DLSS y para GPUs de AMD que se consideraban incompatibles; agregando un mejor soporte en la generación de frames, comparado a lo visto en Forspoken.

Un ejemplo de lo que se logra con el mod.

The Last of Us Part I 30 FPS sin mod en Steam Deck .

Imagen

The Last of Us Part I 60 FPS con mod en Steam Deck.

Imagen

Lossless Scaling es otro mod que ya tiene tiempo en desarrollo y se puede adquirir a través de Steam, permite el reescalado principalmente de FSR en juegos que no lo incluyen, muy similar a las figuras de Game scope en SteamOS u otros programas de Nvidia o AMD.

En su discord anuncio que implementaría la generación de frames mediante la interpretación de pixeles y no mediante el análisis de los frames que se van generando.

Brindo el acceso a algunos testers pero termino siendo filtrada sus versiones beta con la generación de frames, pero que al igual que otros mods es un buen paso, ya que no requiere modificar archivos para cada juego, tiene una interfaz gráfica que permite guardar perfiles y, gestionar el rendimiento de frames y reescalado.

Deja en claro que más a delante y porque no, en SteamOS u otros sistemas operativos, poder aplicar generales de frames en títulos tanto actuales como de antaño que no implementan los soportes de FG o reescalado.


Importante


Ni EOL o un servidor nos hacemos responsables por fallos en el juego o PC por el uso de este mod. De igual manera en banneo en títulos con multijugador online.

Este mod no es compatible con títulos con anticheats, puede generar ban.

El mod tampoco es compatible con mods de Vulkan como puede ser para The Last of Us y Alan Wake 2.


Lista de juegos probados


Esos juegos son compatibles y pero algunos presentan problemas de UI o textos que se distorsionan con el movimiento:

5.The Last of Us Part I
6 Dead Space (2023)
7.Hogwarts Legacy
8.Cyberpunk 2077
9.The Witcher 3
10.Marvel's Spider-Man Remastered
11 Marvel's Spider-Man: Miles Morales
12.Dying Light 2
13.Assassin's Creed Mirage
14.Starfield
15.UNCHARTED™: Legacy of Thieves
16.Read dead Redemption 2
17.Alan Wake 2
18.STAR WARS Jedi: Survivor
19.HITMAN World of Assassination
20.Ready or Not
21.Lies of P
22.Remnant II
23.Ratchet & Clank - Rift Apart
24.Lords of the Fallen
25.A Plague Tale Requiem
26.Ghostwire: Tokyo
27.RoboCop: Rogue City
28.Satisfactory
29.Microsoft Flight Simulator
30.The Talos Principle 2
31.The Lord of the Rings
32.Bright Memory: Infinite
33.Dead Island 2
34.Returnal
35.Watch Dogs: Legion
36.Metro Exodus Enhanced
37.The Callisto Protocol
38Deliver Us Mars
39.Horizon Zero Dawn
40.Six Days in Fallujah
41.The Outer Worlds: Spacer's Choice Edition
42.Everspace 2
43.Marvel Guardians of The Galaxy
44.~~The Medium~~
45.Gotham Knights
46.FIST: Forged In Shadow Torch
47.The Invincibles
48.Achilles: Legends Untold
49.Shadow of the Tomb Raider


Requisitos


Lossless Scaling

1.- Tener instalado Windows 10 u 11, preferiblemente Windows 11.

2.- GPU con mínimo 2 GB de ram o VRam, soporte de Ray Tracing, aunque se reporta que funciona en GPUs que no lo incluye.

3.- 100 Mb disponible en almacenamiento.

Mod de LukeFZ

1.- Identificar la versión de FSR o soporte de DLSS, que el título utiliza para elegir la versión de acuerdo al mismo, para lo cual recurrimos a la siguiente liga: Lista de juegos compatibles con FSR y DLSS.

Los títulos con FSR 1.X o DLSS pueden llegar a funcionar con alguna versión de FSR 2 a FSR 3. Haced vuestras pruebas.

2.- El juego a modificar, no debe utilizar mods gráficos con archivos similares a FSR 3.

3.- Hacer un backup de los saves y de archivos que se tengan que sobre escribir.

4.- (Opcional) En Linux tener VKD3D en su última versión para Proton utilizado por Steam, requerido para algunos juegos con Direct X12.

Lutris y Heroic lo descargan automáticamente.

5.- Tener instalado Windows 11, la última distribución de Linux de tu preferencia, SteamOS 3.5 ó 3.6. Aunque el mod puede funcionar con Windows 10 o SteamOS 3.4, su compatibilidad con las últimas funciones de DX12 son bajas.

6.- Tener desactivado el overlay de Epic Launcher.

Desactivación.

Nos dirigimos a la siguiente ruta en Windows: "C:/Program Files (x86)/Epic Games/Launcher/Portal/Extras/Overlay".

En Linux nos dirigimos a la carpeta que elegimos para su instalación y buscamos "Program Files (x86)/Epic Games/Launcher/Portal/Extras/Overlay"

Dentro de esta ruta hay dos archivos "EOSOverlayRenderer-Win32-Shipping.exe" y "EOSOverlayRenderer-Win64-Shipping.exe", los renombramos agregando al inicio "disable-".


7.- GPU con soporte de Ray Tracing, aunque actualmente la mayoría de las handled PC soportan trazado de rayos, existen modelos que aún se venden que no tienen este soporte. Aunque puede llegar a funcionar en GPUs sin dicho soporte.

8.- Paciencia, muchos títulos aún no se han probado y es necesario hacer el típico "prueba y error" hasta dar con la solución o mejor dicho, con la versión del mod compatible.


Instalación y uso


Lossless Scaling

1.- Descargar el programa y descomprimir el contenido.

2.- Desactivar overlay de algunos como es: Epic u Origin.

3.- Instalar.

4.- Disfrutar!

5.- Opcional, el programa tiene secciones en su interfaz para administrar su rendimiento y perfiles de juego. Para juegos de 64 bits o emuladores se recomienda FSR, aunque en algunos funcionan las otras alternativas de reescalado+ FG.

Imagen

Mod de LukeFZ

1.- Haber identificado la versión de FSR que utiliza el juego, abrimos la carpeta principal de nuestro juego donde está su ejecutable; si dentro de la carpeta del juego encontramos un archivo llamado "ffx_fsr2_x64.dll", vamos a utilizar FSR-SDK.

Para juegos desarrollados en Unreal Engine, vamos a revisar en las subcarpetas del juego, si existe la presencia de un ejecutable con la coletilla "Shipping.exe"; en caso de existir, vamos a utilizar ese ejecutable y copiar los archivos del mod en esa subcarpeta.

2.- De acuerdo al FSR vamos a elegir el mod necesario, junto con la versión que consideremos instalar, la elección del tipo de FSR, debe quedar así:


2.0.x -> _200
2.1.x -> _210
2.2.x or (N/A)* -> _220
FSR 2.X SDK -> _SDK

*Si se desconoce la versión del FSR, es FSR 1.X, DLSS o requiere proxy de GPU, habrá que utilizar el mod _220 en cualquiera de sus versiones.

3.- Vamos a copiar el contenido del mod en la carpeta donde esté nuestro ejecutable. (Usuarios de Linux/SteamOS, saltar al paso 4.1)

Windows:
4.- Iniciamos el juego mediante Launcher o usando directamente su exe, deberá aparecer una consola de comandos e iniciar el juego tras unos segundos, vamos a opciones de gráficos o pantalla, activamos FSR 2, ajustamos en modo "calidad", en algunos juegos nos aparece DLSS* como elegible, activamos esa opción; e iniciamos una nueva partida o continuamos una existente.

*En algunos juegos necesitamos iniciar la partida en FSR y posteriormente cambiar a DLSS.

Ya estando en la partida nos movemos para verificar que se haya activado la generación de frames, si no apreciamos ningún cambio, volvemos a entrar en configuración.

-Para FSR ajustamos el modo ahora en rendimiento, volvemos al juego y nuevamente verificamos nuestros frames.

-Para DLSS activamos la casilla "generación de frames" regresamos a la partida en curso, verificamos nuestros frames.

Si no notamos ningún cambio, revisamos no tener activo vsync o limitador de frames. Tras verificar nuevamente y no notar cambios, saltamos al paso 6

Linux/SteamOS:
4.1.- Antes de iniciar el juego, vamos a requerir meter un comando y varía de acuerdo al Launcher por el cual se instaló o utilizamos.

-Para Steam y Heroic, vamos a entrar en configuración del juego y buscamos el apartado "Launch Arguments" y colocamos lo siguiente: WINEDLLOVERRIDES="winmm=n,b" %COMMAND%

-Para Lutris, elegimos el juego, damos click derecho con el mouse o con el gatillo izquierdo, configuración y "runner options", bajamos hasta encontrar el apartado llamado "dll overwritte".

Del lado derecho veremos el botón "add/agregar", pulsamos y agregamos:

Key: winmm
Value: n,b

Debemos pulsar Enter en cada uno, de lo contrario no se van a guardar, ahora sí en la parte superior derecha pulsamos en "save/guardar".

*Nota: Si utilizamos Epic Store Launcher, Ubisoft Launcher, EA Origin u otro lanzador para iniciar el juego a través de Steam, Heroic o Lutris, el comando en algunos títulos será ignorado, lo mejor sería poder iniciar el juego mediante acceso directo, revisar tutoriales de como hacer este proceso.

5.- Iniciamos el juego mediante Launcher o usando directamente su exe, deberá aparecer una consola de comandos e iniciar el juego tras unos segundos, vamos a opciones de gráficos o pantalla, activamos FSR 2, ajustamos en modo "calidad", en algunos juegos nos aparece DLSS* como elegible, activamos esa opción; e iniciamos una nueva partida o continuamos una existente.

*En algunos juegos necesitamos iniciar la partida en FSR y posteriormente cambiar a DLSS.

Ya estando en la partida nos movemos para verificar que se haya activado la generación de frames, si no apreciamos ningún cambio, volvemos a entrar en configuración.

-Para FSR ajustamos el modo ahora en rendimiento, volvemos al juego y nuevamente verificamos nuestros frames.

-Para DLSS activamos la casilla "generación de frames" regresamos a la partida en curso, verificamos nuestros frames.

Si no notamos ningún cambio, revisamos no tener activo vsync o limitador de frames. Tras verificar nuevamente y no notar cambios, continuamos al paso 6

Instalación de CyberFSR

6.- Cuando el juego no presenta cambios o falla, hay que instalar unos archivos extra, dentro del archivo comprimido vamos a encontrar dos carpetas: PotatoIsBack y CyberFSR-D3D12-Proxy-Mods, que incluyen archivos adicionales necesarios.

Los archivos de PotatoIsBack se recomiendan para las versiones 0.5.0 a 0.7.0; los archivos de CyberFSR se recomiendan para 0.7.1 a 0.7.3, aunque puede funcionar en versiones anteriores.

7.- Si nuestro mod es menor a 0.7.1, copiamos el contenido de PotatoIsBack a la carpeta del juego dónde tenemos instalado el mod, si eres usuario de Linux/SteamOS excluimos el archivo "dxgi.dll".

Para el mod igual o superior a 0.7.1, copiamos los archivos de CyberFSR a la carpeta de nuestro juego con el mod; dentro de CyberFSR hay una carpeta titulada "signature", entramos en ella y copiamos el archivo "EnableSignatureOverride.reg".

En la carpeta raíz de nuestros mods existe un archivo llamado "dxvk.conf", el cual también es necesario agregar.


8.- En Windows damos doble click sobre "EnableSignatureOverride.reg" y damos si/ok a las preguntas que haga el sistema.

En Linux/SteamOS vamos a ejecutar winetricks o protontricks,

Mediante protontricks o winetricks vamos a elegir nuestro juego, dejamos el prefijo en default, cuando se abra una ventana escogemos "regedit", se abría una nueva ventana similar a Windows con la lista de registros, pulsamos en archivo --> importar, elegimos "EnableSignatureOverride.reg" que está dentro de la carpeta del juego, seleccionamos que si a todas las preguntas.

Reiniciamos nuestro sistema, volvemos a iniciar nuestro juego.

9.- Este es un paso extra cuando no se genera frames aún siguiendo los pasos anteriores; algunos juegos van a necesitar que ocultemos nuestra GPU cuando es AMD, para lo cual buscamos un archivo en la carpeta de nuestro juego, creado tras la ejecución de nuestro título, llamado "fsr2fsr3.config.toml" lo abrimos con bloc de notas y modificamos el valor "fake_nvidia_gpu =" a "True", quedando así "fake_nvidia_gpu = true".

Listo.


Método antiguo de instalación
1.- Identificar la carpeta del ejecutable del juego, en el caso de títulos realizados con Unreal Engine, hay que buscar el ejecutable que termine en "Shipping.exe" que se encuentra en una subcarpeta.

También mirar si el juego tiene el siguiente archivo "ffx_fsr2_x64.dll", en caso de existir, hay que utilizar el FSR SDK.

2.- Copiar el contenido del mod de acuerdo a la versión de FSR del juego, dónde está el ejecutable.

3.- Si el juego requiere Epic Launcher, vamos a ir "C:/Program Files (x86)/Epic Games/Launcher/Portal/Extras/Overlay" en Windows, para Linux que elegimos para su instalación y buscamos "Epic Games/Launcher/Portal/Extras/Overlay"

Dentro de esta ruta hay dos archivos "EOSOverlayRenderer-Win32-Shipping.exe" y "EOSOverlayRenderer-Win64-Shipping.exe", los renombramos agregando al inicio "disable-".

Para Windows

4.- iniciamos el juego, tiene que mostrar una pantalla de diálogo, quiere decir que el mod de instalo adecuadamente, ir a opciones gráficas y activar FSR o DLSS* y verificar que se activa la generación de frames.

*Algunos juegos requieren que se active el modo DLSS con o sin Frames Generator, ejemplo: Cyberpunk requiere activar DLSS con Frame Generator. Alan Wake 2 solo activar DLSS.

Si no funcionará la generación de frames, requiere que hagamos en GPUs de AMD un fake Nvidia GPU, para lo cual buscamos un archivo creado tras ejecutar el juego llamado "fsr2fsr3.config.toml" lo abrimos con bloc de notas y modificamos el valor "fake_nvidia_gpu =" a "True", quedando así "fake_nvidia_gpu = true".

5.- Volvemos a ejecutar el juego y vemos que se active el modo DLSS, listo.

Para Linux/SteamOS.

4.- Antes de iniciar el juego, vamos a requerir meter un comando y varía de acuerdo al Launcher por el cual se instaló o utilizamos.

-Para Steam y Heroic, vamos a entrar en configuración del juego y buscamos el apartado "Launch Arguments" y colocamos lo siguiente: WINEDLLOVERRIDES="winmm=n,b" %COMMAND%

-Para Lutris, elegimos el juego, damos click derecho con el mouse o con el gatillo izquierdo, configuración y "runner options", bajamos hasta encontrar el apartado llamado "dll overwritte".

Del lado derecho veremos el botón "add/agregar", pulsamos y agregamos:

Key: winmm
Value: n,b

Debemos pulsar Enter en cada uno, de lo contrario no se van a guardar, ahora sí en la parte superior derecha pulsamos en "save/guardar".

5.- iniciamos el juego, tiene que mostrar una pantalla de diálogo, quiere decir que el mod de instalo adecuadamente, ir a opciones gráficas y activar FSR o DLSS* y verificar que se activa la generación de frames.

*Algunos juegos requieren que se active el modo DLSS con o sin Frames Generator, ejemplo: Cyberpunk requiere activar DLSS con Frame Generator. Alan Wake 2 solo activar DLSS.

Si no funcionará la generación de frames, requiere que hagamos en GPUs de AMD un fake Nvidia GPU, para lo cual buscamos un archivo creado tras ejecutar el juego llamado "fsr2fsr3.config.toml" lo abrimos con bloc de notas y modificamos el valor "fake_nvidia_gpu =" a "True", quedando así "fake_nvidia_gpu = true".

6.- Volvemos a ejecutar el juego y vemos que se active el modo DLSS, listo.

Nota. Es posible que algunos juegos se ejecuten mejor en modo ventana


Soluciones a algunos problemas.


-Solución mediante registro de sistema:

Cuando el juego no inicie o falle, hay que instalar el registro para utilizar los dll que incluye el mod. Este archivo viene incluído en el mod y debe estar dentro de la carpeta donde está el ejecutable del juego.

En Windows, pulsando sobre "EnableSignatureOverride.reg" en nos abrirá la ventana de registros del sistema y nos preguntará si deseamos agregarlo, seleccionamos que si, reiniciamos el sistema y nuevamente intentamos correr el juego.

En Linux/SteamOS hay que ejecutar winetricks o protontricks, cuando se abra una ventana escogemos "regedit", se abría una nueva ventana, elegimos "EnableSignatureOverride.reg" que está dentro de la carpeta del juego, cuando salga una pantalla de registros, pulsamos sobre "Archivo" y luego "importar registró", seleccionamos que si a todas las preguntas.

Reiniciamos nuestro sistema, volvemos a iniciar nuestro juego.

-El juego no inicia, se congela o reinicia SteamOS en modo juego.

Para estos casos, habrá que intentar ejecutar el título desde el escritorio, ya que tiene incompatibilidad con el modo juego.

- Alan Wake 2 se aprecia muy borrosa la imagen o dejando una "estela"

Nos vamos a la siguiente ruta AppData\Local\Remedy\AlanWake2\ y editamos el archivo "renderer.ini" modificados la siguiente línea "m_bLensDistortion" colocando el valor "false"

-Alan Wake 2 en Steam Deck se ven mal los colores

Desactiva la generación de frames en DLSS, no te preocupes, se seguirán generando los frames.


Enlace de descarga


Lossless Scaling: Descarga

Nuevas versiones:


Versión 0.8.0: Descarga.

Nuevo enlace de descarga: FSR 2 a FSR 3 mod Versión beta

Pack de algunos juegos probados: Pack de mods

Guías de instalación originales en inglés: Installation guides

Antiguo enlace de descarga:

Nueva versión 6-01-24
Descarga
FSR 3 mod Versión alfa.

Nuevos archivos agregados, gracias a @GhostChll

Queda a consideración de los moderadores el dejar o retirar el enlace de descarga.

En construcción...
Gracias por tu trabajo.
Desde luego tiene pinta que esté cacharro podría durar un poquito más y no me refiero a la mayoría de los juegos a los cuales cumple sobradamente sino con los AAA actuales y los que puedan venir en el futuro a corto plazo.
Buenas noticias
@onodanger gracias y seguirá en construcción con la retroalimentación que brinden los demás usuarios, voy a ir actualizando en post principal.

Voy analizar la idea de poner la versión beta, claro no será la versión actual, por respeto al creador y a quienes pagamos por el acceso al mismo.
Pedazo de hilo. Gracias por el curro.
Gracias por el pedazo hilo!! Cuando salga de currar voy a mirarlo con detalle y hacer pruebas 🤓🤓


Edito. probado con el god of war y cero patatero, no hay ninguna diferencia. Probé el spider-man remastered y error, aparece error de que no tengo gpu y crashea. He visto un video de como hacerlo y nada, no hay manera. Ya probaré con otros juegos. [fumando]
@GhostChll voy actualizar con más archivos, porque en algunos cambio, spiderman si que funciona, gow no lo he probado.
Buenas. Nuevamente gracias por el curro. He visto que en los nuevos archivos hay 2 carpetas nuevas : potatoisback y CyberFSR-D3D12-Proxy-Mods, pero en el tuto no se dice nada de ellas. ¿para que sirven?
Saludos y gracias.
half-turok escribió:@GhostChll voy actualizar con más archivos, porque en algunos cambio, spiderman si que funciona, gow no lo he probado.



@half-turok Encontré un post en reddit que sube los archivos y tienes que aceder a una web para desincriptar el link y hacer la descarga.

¿Te lo paso por MP?
@GhostChll te lo agradezco y si sería por MP.

Según yo, ya están agregados la mayoría, solo se excluyeron reportes de avance y uno que genera reinicios en SteamOS, he actualizado el método de instalación, voy a ir resumiendo este proceso.

Voy agregar algunos paquetes armados del mod para algunos juegos.

@wofercom ya está agregado, estaba editando esa parte y por eso no era visible dentro del tutorial.
half-turok escribió:@GhostChll te lo agradezco y si sería por MP.

Según yo, ya están agregados la mayoría, solo se excluyeron reportes de avance y uno que genera reinicios en SteamOS, he actualizado el método de instalación, voy a ir resumiendo este proceso.

Voy agregar algunos paquetes armados del mod para algunos juegos.

@wofercom ya está agregado, estaba editando esa parte y por eso no era visible dentro del tutorial.



MP enviado! [inlove]
Gracias por el contenido pero quisiera saber si alguien lo intento ejecutar con el Dying Light 2, realice según yo todos los pasos correctos pero al llegar al Menú del juego pues se cierra automáticamente, probé todas las versiones dentro de la caperta 0.7.3, no e probado con versiones anteriores y tampoco e agregado esos archivos del Cyber o Potato, muchas gracias a los que leyeron esto.
@DogFury con la versión 0.6.0 debe funcionar junto con los archivos de PotatoIsBack, para la 0.7.3 requieres los archivos de CyberFSR.
El de Grown Up Gaming está subiendo bastantes vídeos de juegos con el mod en steam deck últimamente. Parece que arreglaron los problemas con el flickering/ghosting del Hub en Hogwarts Legacy si bien en otros juegos como Gotham Knights el problema persiste:
Hogwarts Legacy
https://www.youtube.com/watch?v=7TMCYpjM2kw
Gotha Knights
https://www.youtube.com/watch?v=QqKppOAfL0s
En el canal tiene vídeos de otros juegos como los spiderman con el mod.
JulesRussel escribió:El de Grown Up Gaming está subiendo bastantes vídeos de juegos con el mod en steam deck últimamente. Parece que arreglaron los problemas con el flickering/ghosting del Hub en Hogwarts Legacy si bien en otros juegos como Gotham Knights el problema persiste:
Hogwarts Legacy
https://www.youtube.com/watch?v=7TMCYpjM2kw
Gotha Knights
https://www.youtube.com/watch?v=QqKppOAfL0s
En el canal tiene vídeos de otros juegos como los spiderman con el mod.


Algunos casos se arreglan juntando versiones y otros editando el render.ini

Fix para Alan Wake 2
Imagen

Fix para The Last of Us y Uncharted Legacy of Thieves
Imagen
tengo instalado the last of us con heroic y no me funciona alguien ya le funciono así? que pasos siguió? con ratchet and clank si me sale la ventana de carga del mod al abrir el juego pero antes de iniciar me sale una ventana de error y se cierra
dexyeah escribió:tengo instalado the last of us con heroic y no me funciona alguien ya le funciono así? que pasos siguió? con ratchet and clank si me sale la ventana de carga del mod al abrir el juego pero antes de iniciar me sale una ventana de error y se cierra


Prueba con los presets en las descargas "pack de juegos probados" ya están armados y probados.
half-turok escribió:
dexyeah escribió:tengo instalado the last of us con heroic y no me funciona alguien ya le funciono así? que pasos siguió? con ratchet and clank si me sale la ventana de carga del mod al abrir el juego pero antes de iniciar me sale una ventana de error y se cierra


Prueba con los presets en las descargas "pack de juegos probados" ya están armados y probados.



Gracias por esos archivos!! voy a probar el spiderman ratataaaa

Edito. mas que archivos, organizacion para cada juego jejeje
Se acaba de publicar/filtrar la versión 0.7.4, por lo que cambia su forma de instalación, ahora es más sencilla su instalación, voy hacer pruebas y lo subo.

Actualizo: de momento no voy a subir la nueva versión, hay varios reportes de problemas, me sucedió con TLoU, Alan Wake 2, Miles Morales y prboom-plus-rt (Doom 1993 con Ray Tracing).
half-turok escribió:
dexyeah escribió:tengo instalado the last of us con heroic y no me funciona alguien ya le funciono así? que pasos siguió? con ratchet and clank si me sale la ventana de carga del mod al abrir el juego pero antes de iniciar me sale una ventana de error y se cierra


Prueba con los presets en las descargas "pack de juegos probados" ya están armados y probados.



ya lo intente metiendo esos archivos pero sigue sin pasar nada, en que parte de heroic meten el comando?? siento que es por ahí el tema
dexyeah escribió:
half-turok escribió:
dexyeah escribió:tengo instalado the last of us con heroic y no me funciona alguien ya le funciono así? que pasos siguió? con ratchet and clank si me sale la ventana de carga del mod al abrir el juego pero antes de iniciar me sale una ventana de error y se cierra


Prueba con los presets en las descargas "pack de juegos probados" ya están armados y probados.



ya lo intente metiendo esos archivos pero sigue sin pasar nada, en que parte de heroic meten el comando?? siento que es por ahí el tema


En la terminal de heroic hay un apartado "Launch Arguments" en ese apartado vas a escribir:

WINEDLLOVERRIDER="winmm=n,b"

Si en caso de no funcionar, retira las comillas, recuerda que cuando inicias el juego, tiene que mostrar una pantalla de diálogo y seguido se lanza el juego.
Probado el The Callisto Protocol con la versión 0.7.3 jugado de principio a fin la historia principal, cosas que he notado:

-Ligero ghosting en la cabeza del personaje cuando mueves la cámara bruscamente hacia los lados, pero nada importante.

-Hay veces en el que el HUB\interfaz tiembla pero nada relevante.

En general va perfecto y poniendo el TDP y GPU a 12 se consigue 60 FPS muy estables.


P.D.

¿Veis posible que Valve integre esta versión del FSR 3 en Steam Deck de forma nativa?
Ojala, sería ideal que Valve o los propios Devs incluyeran la compatibilidad del fsr3 porque la subida de rendimiento es muy considerable aunque nunca se aproveche el 100% de lo que es el fsr3.

Justo ayer veía un video de pruebas de rendimiento con una nvidia 1050 y es como si volviera a nacer esa gráfica, la pena es que oficialmente estas cosas como lo que interesa es vender nuevas gráficas acaba quedando solo en manos de la comunidad.
alguien por privado prodia pasarme el exe the lord of fallen?
Fidelpz escribió:alguien por privado prodia pasarme el exe the lord of fallen?


En un momento te llegará.

Nueva actualización, se agregan las versiones .4 y .5, recomiendo utilizar la versión .5, la versión anterior genera errores en algunos títulos.
half-turok escribió:
Fidelpz escribió:alguien por privado prodia pasarme el exe the lord of fallen?


En un momento te llegará.

Nueva actualización, se agregan las versiones .4 y .5, recomiendo utilizar la versión .5, la versión anterior genera errores en algunos títulos.

muchas gracias!
Probado con el Robocop y el dead island 2 funcionan bien en una nvidia 1060 3G mantiene los 60fps sin forzar nada, que maravilla...ya podian hacerlo a nivel de driver para que funcionase en todos los juegos, sobre todo en el Enlisted que soy adicto...
javicruise92 escribió:Probado el The Callisto Protocol con la versión 0.7.3 jugado de principio a fin la historia principal, cosas que he notado:

-Ligero ghosting en la cabeza del personaje cuando mueves la cámara bruscamente hacia los lados, pero nada importante.

-Hay veces en el que el HUB\interfaz tiembla pero nada relevante.

En general va perfecto y poniendo el TDP y GPU a 12 se consigue 60 FPS muy estables.


P.D.

¿Veis posible que Valve integre esta versión del FSR 3 en Steam Deck de forma nativa?

pufff no se que es lo que estoy haciendo mal pero con ningun juego lo puedo hacer funcionar [buuuaaaa] [buuuaaaa] tu lo has hecho con heroic amigo??
@dexyeah ¿Que juegos estás intentando poner el mod? ¿Qué versión del mod estás utilizando?
half-turok escribió:@dexyeah ¿Que juegos estás intentando poner el mod? ¿Qué versión del mod estás utilizando?

el the last of us baje la carpeta de los que ya estaban probados y pase esos archivos, ya logre hacer que jalara el mod en las configuraciones de heroic del juego en winecfg y librerías agregue el wimmm, ya me cargo el mod pero a la hora de poner el fsr 2 en el juego se me cierra :-?

Adjuntos

dexyeah escribió:
WhatsApp Image 2024-01-06 at 7.24.56 PM (2).jpeg
\2
half-turok escribió:@dexyeah ¿Que juegos estás intentando poner el mod? ¿Qué versión del mod estás utilizando?

el the last of us baje la carpeta de los que ya estaban probados y pase esos archivos, ya logre hacer que jalara el mod en las configuraciones de heroic del juego en winecfg y librerías agregue el wimmm, ya me cargo el mod pero a la hora de poner el fsr 2 en el juego se me cierra :-?


Prueba con esta nueva versión 0.7.6, solo copia los archivos del fsr_220 y sobre escribe.

Incluye fix para TLoU.
@half-turok vaya, me ha dado por instalar esta versión y también se me cierra. Pero luego he vuelto a poner la que sí me funcionó al principio y ahora tampoco funciona 🤔

No arranca.
Schwefelgelb escribió:@half-turok vaya, me ha dado por instalar esta versión y también se me cierra. Pero luego he vuelto a poner la que sí me funcionó al principio y ahora tampoco funciona 🤔

No arranca.


Para que vuelva a funcionar busca el archivo llamado "screeninfo.cfg", del cual vas a editar la línea llamada "Scaling mod" que tendrá el valor "1" por "0".

Encuentras esa línea en la siguiente ruta:

Steam: <Steam-folder> / steamapps / compatdata / 1888930 / pfx /

Para prefijo creado por heroic o Lutris:
Driver c\ User \ %userprofile% \ Saved Games \ The Last of Us Part 1 \ users \ <user-id> \

En cuanto pueda subo una versión nueva.
half-turok escribió:
Schwefelgelb escribió:@half-turok vaya, me ha dado por instalar esta versión y también se me cierra. Pero luego he vuelto a poner la que sí me funcionó al principio y ahora tampoco funciona 🤔

No arranca.


Para que vuelva a funcionar busca el archivo llamado "screeninfo.cfg", del cual vas a editar la línea llamada "Scaling mod" que tendrá el valor "1" por "0".

Encuentras esa línea en la siguiente ruta:

Steam: <Steam-folder> / steamapps / compatdata / 1888930 / pfx /

Para prefijo creado por heroic o Lutris:
Driver c\ User \ %userprofile% \ Saved Games \ The Last of Us Part 1 \ users \ <user-id> \

En cuanto pueda subo una versión nueva.

Gracias, voy a probar.
@Schwefelgelb te dejo enlace a la Versión 0.8.0 que es mucho más estable en TLoU, la versión 0.9.0 en algunos casos falla o requiere un pasó extra.
half-turok escribió:@Schwefelgelb te dejo enlace a la Versión 0.8.0 que es mucho más estable en TLoU, la versión 0.9.0 en algunos casos falla o requiere un pasó extra.

No había podido probarlo hasta ahora. Ahora falla todavía antes y da bastantes mensajes de error.

Tampoco sé si lo habré instalado bien. Con el otro hice lo de protontricks y añadir la entrada al registro, no sé si con esta versión tendría que haberlo hecho igual, solo he copiado los archivos del 220 a la carpeta de the last of us. Ahora falla y se pone a verificar integridad de los archivos.
Schwefelgelb escribió:
half-turok escribió:@Schwefelgelb te dejo enlace a la Versión 0.8.0 que es mucho más estable en TLoU, la versión 0.9.0 en algunos casos falla o requiere un pasó extra.

No había podido probarlo hasta ahora. Ahora falla todavía antes y da bastantes mensajes de error.

Tampoco sé si lo habré instalado bien. Con el otro hice lo de protontricks y añadir la entrada al registro, no sé si con esta versión tendría que haberlo hecho igual, solo he copiado los archivos del 220 a la carpeta de the last of us. Ahora falla y se pone a verificar integridad de los archivos.



Tu situación es sumamente extraña, pero vas a realizar lo siguiente:

Quita el registro mediante el archivo de la versión 0.8.0, de la misma manera en que lo instalaste, que fue con protontricks.

Borra todos los archivos del mod en el directorio del juego, verifica que no tengas instalado el mod de Vulkan para TLoU, porque a partir de la versión 0.7.1 dejo de ser compatible.

Cambia la línea de escalado a "0", inicia el juego y coloca el juego en configuración baja a todo y FSR en equilibrado, inicia tu partida y verifica que funcione.

Configura que el modo ventana o sin bordes (no funciona a pantalla completa elegida desde el juego). Limita los FPS a 30, no te preocupes, no afecta para que se generen los 60 fps.

Ya verificado que el juego funciona, copia los archivos del mod FSR _220, pero no los archivos del regedit, ingresa el parámetro de lanzamiento, desde el Launcher con el que se instaló el juego. Cuando inicie el juego verifica que el modo de reescalado sea DLSS y no FSR, si está puesto así en automático quiere decir que el mod se aplicó adecuadamente.
@half-turok no funciona, de hecho directamente he desinstalado el juego y lo he vuelto a instalar y tampoco funciona.

Me refiero a que no funciona ni siquiera el juego base, esta vez no he metido todavía los archivos del fsr3. He hecho lo siguiente:

- Con proton tricks he eliminado la entrada del registro.
- He borrado los archivos del fsr3.
- He desinstalado el juego y vuelto a instalar.
- He quitado el argumento de lanzamiento.

No lanza el juego base.
Se ha avanzado algo con respecto a estos mods en los últimos días? Probé en Navidad en un par de juegos y sí que se notaba la mejora, pero poca estabilidad en lo que a temblor de la imagen y el ghosting se refiere. No era una experiencia 100% óptima. Funcionan mejor las últimas versiones?

Creo que es un función TOP si esto se llega a conseguir hacer funcionar de manera estable para Steam Deck!
Tiovi77 escribió:Se ha avanzado algo con respecto a estos mods en los últimos días? Probé en Navidad en un par de juegos y sí que se notaba la mejora, pero poca estabilidad en lo que a temblor de la imagen y el ghosting se refiere. No era una experiencia 100% óptima. Funcionan mejor las últimas versiones?

Creo que es un función TOP si esto se llega a conseguir hacer funcionar de manera estable para Steam Deck!



No existe mucho avance, parece que la situación se calmó bastante tras el boom.

Han ido saliendo fix para los problemas de imagen pero para ciertos juegos, en otros encuentras aún esos problemas.

Hay gente que en Elden Ring sufre con el UI porque se distorsiona bastante y otros que no, pero va en función de la GPU; tanto que puede o no presentar X o Y juego problemas en la Deck.
Oh vaya!

Sí, ayer buscando un poco encontré algún vídeo en el que por ejemplo el Spiderman lucía bastante bien.
Veremos cómo avanza el proyecto pero lo que está claro es que pinta bien la cosa.

Gracias por tu respuesta compi.
Muchas gracias por el currazo, a ver si me viene la SD ya e intento probar y ayudar en lo que se pueda.

Salu2
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