› Foros › PC › Steam Deck
5.The Last of Us Part I
6 Dead Space (2023)
7.Hogwarts Legacy
8.Cyberpunk 2077
9.The Witcher 3
10.Marvel's Spider-Man Remastered
11 Marvel's Spider-Man: Miles Morales
12.Dying Light 2
13.Assassin's Creed Mirage
14.Starfield
15.UNCHARTED™: Legacy of Thieves
16.Read dead Redemption 2
17.Alan Wake 2
18.STAR WARS Jedi: Survivor
19.HITMAN World of Assassination
20.Ready or Not
21.Lies of P
22.Remnant II
23.Ratchet & Clank - Rift Apart
24.Lords of the Fallen
25.A Plague Tale Requiem
26.Ghostwire: Tokyo
27.RoboCop: Rogue City
28.Satisfactory
29.Microsoft Flight Simulator
30.The Talos Principle 2
31.The Lord of the Rings
32.Bright Memory: Infinite
33.Dead Island 2
34.Returnal
35.Watch Dogs: Legion
36.Metro Exodus Enhanced
37.The Callisto Protocol
38Deliver Us Mars
39.Horizon Zero Dawn
40.Six Days in Fallujah
41.The Outer Worlds: Spacer's Choice Edition
42.Everspace 2
43.Marvel Guardians of The Galaxy
44.~~The Medium~~
45.Gotham Knights
46.FIST: Forged In Shadow Torch
47.The Invincibles
48.Achilles: Legends Untold
49.Shadow of the Tomb Raider
Nos dirigimos a la siguiente ruta en Windows: "C:/Program Files (x86)/Epic Games/Launcher/Portal/Extras/Overlay".
En Linux nos dirigimos a la carpeta que elegimos para su instalación y buscamos "Program Files (x86)/Epic Games/Launcher/Portal/Extras/Overlay"
Dentro de esta ruta hay dos archivos "EOSOverlayRenderer-Win32-Shipping.exe" y "EOSOverlayRenderer-Win64-Shipping.exe", los renombramos agregando al inicio "disable-".
1.- Identificar la carpeta del ejecutable del juego, en el caso de títulos realizados con Unreal Engine, hay que buscar el ejecutable que termine en "Shipping.exe" que se encuentra en una subcarpeta.
También mirar si el juego tiene el siguiente archivo "ffx_fsr2_x64.dll", en caso de existir, hay que utilizar el FSR SDK.
2.- Copiar el contenido del mod de acuerdo a la versión de FSR del juego, dónde está el ejecutable.
3.- Si el juego requiere Epic Launcher, vamos a ir "C:/Program Files (x86)/Epic Games/Launcher/Portal/Extras/Overlay" en Windows, para Linux que elegimos para su instalación y buscamos "Epic Games/Launcher/Portal/Extras/Overlay"
Dentro de esta ruta hay dos archivos "EOSOverlayRenderer-Win32-Shipping.exe" y "EOSOverlayRenderer-Win64-Shipping.exe", los renombramos agregando al inicio "disable-".
Para Windows
4.- iniciamos el juego, tiene que mostrar una pantalla de diálogo, quiere decir que el mod de instalo adecuadamente, ir a opciones gráficas y activar FSR o DLSS* y verificar que se activa la generación de frames.
*Algunos juegos requieren que se active el modo DLSS con o sin Frames Generator, ejemplo: Cyberpunk requiere activar DLSS con Frame Generator. Alan Wake 2 solo activar DLSS.
Si no funcionará la generación de frames, requiere que hagamos en GPUs de AMD un fake Nvidia GPU, para lo cual buscamos un archivo creado tras ejecutar el juego llamado "fsr2fsr3.config.toml" lo abrimos con bloc de notas y modificamos el valor "fake_nvidia_gpu =" a "True", quedando así "fake_nvidia_gpu = true".
5.- Volvemos a ejecutar el juego y vemos que se active el modo DLSS, listo.
Para Linux/SteamOS.
4.- Antes de iniciar el juego, vamos a requerir meter un comando y varía de acuerdo al Launcher por el cual se instaló o utilizamos.
-Para Steam y Heroic, vamos a entrar en configuración del juego y buscamos el apartado "Launch Arguments" y colocamos lo siguiente: WINEDLLOVERRIDES="winmm=n,b" %COMMAND%
-Para Lutris, elegimos el juego, damos click derecho con el mouse o con el gatillo izquierdo, configuración y "runner options", bajamos hasta encontrar el apartado llamado "dll overwritte".
Del lado derecho veremos el botón "add/agregar", pulsamos y agregamos:
Key: winmm
Value: n,b
Debemos pulsar Enter en cada uno, de lo contrario no se van a guardar, ahora sí en la parte superior derecha pulsamos en "save/guardar".
5.- iniciamos el juego, tiene que mostrar una pantalla de diálogo, quiere decir que el mod de instalo adecuadamente, ir a opciones gráficas y activar FSR o DLSS* y verificar que se activa la generación de frames.
*Algunos juegos requieren que se active el modo DLSS con o sin Frames Generator, ejemplo: Cyberpunk requiere activar DLSS con Frame Generator. Alan Wake 2 solo activar DLSS.
Si no funcionará la generación de frames, requiere que hagamos en GPUs de AMD un fake Nvidia GPU, para lo cual buscamos un archivo creado tras ejecutar el juego llamado "fsr2fsr3.config.toml" lo abrimos con bloc de notas y modificamos el valor "fake_nvidia_gpu =" a "True", quedando así "fake_nvidia_gpu = true".
6.- Volvemos a ejecutar el juego y vemos que se active el modo DLSS, listo.
Nota. Es posible que algunos juegos se ejecuten mejor en modo ventana
-Solución mediante registro de sistema:
Cuando el juego no inicie o falle, hay que instalar el registro para utilizar los dll que incluye el mod. Este archivo viene incluído en el mod y debe estar dentro de la carpeta donde está el ejecutable del juego.
En Windows, pulsando sobre "EnableSignatureOverride.reg" en nos abrirá la ventana de registros del sistema y nos preguntará si deseamos agregarlo, seleccionamos que si, reiniciamos el sistema y nuevamente intentamos correr el juego.
En Linux/SteamOS hay que ejecutar winetricks o protontricks, cuando se abra una ventana escogemos "regedit", se abría una nueva ventana, elegimos "EnableSignatureOverride.reg" que está dentro de la carpeta del juego, cuando salga una pantalla de registros, pulsamos sobre "Archivo" y luego "importar registró", seleccionamos que si a todas las preguntas.
Reiniciamos nuestro sistema, volvemos a iniciar nuestro juego.
-El juego no inicia, se congela o reinicia SteamOS en modo juego.
Para estos casos, habrá que intentar ejecutar el título desde el escritorio, ya que tiene incompatibilidad con el modo juego.
- Alan Wake 2 se aprecia muy borrosa la imagen o dejando una "estela"
Nos vamos a la siguiente ruta AppData\Local\Remedy\AlanWake2\ y editamos el archivo "renderer.ini" modificados la siguiente línea "m_bLensDistortion" colocando el valor "false"
-Alan Wake 2 en Steam Deck se ven mal los colores
Desactiva la generación de frames en DLSS, no te preocupes, se seguirán generando los frames.
half-turok escribió:@GhostChll voy actualizar con más archivos, porque en algunos cambio, spiderman si que funciona, gow no lo he probado.
half-turok escribió:@GhostChll te lo agradezco y si sería por MP.
Según yo, ya están agregados la mayoría, solo se excluyeron reportes de avance y uno que genera reinicios en SteamOS, he actualizado el método de instalación, voy a ir resumiendo este proceso.
Voy agregar algunos paquetes armados del mod para algunos juegos.
@wofercom ya está agregado, estaba editando esa parte y por eso no era visible dentro del tutorial.
JulesRussel escribió:El de Grown Up Gaming está subiendo bastantes vídeos de juegos con el mod en steam deck últimamente. Parece que arreglaron los problemas con el flickering/ghosting del Hub en Hogwarts Legacy si bien en otros juegos como Gotham Knights el problema persiste:
Hogwarts Legacy
https://www.youtube.com/watch?v=7TMCYpjM2kw
Gotha Knights
https://www.youtube.com/watch?v=QqKppOAfL0s
En el canal tiene vídeos de otros juegos como los spiderman con el mod.
dexyeah escribió:tengo instalado the last of us con heroic y no me funciona alguien ya le funciono así? que pasos siguió? con ratchet and clank si me sale la ventana de carga del mod al abrir el juego pero antes de iniciar me sale una ventana de error y se cierra
half-turok escribió:dexyeah escribió:tengo instalado the last of us con heroic y no me funciona alguien ya le funciono así? que pasos siguió? con ratchet and clank si me sale la ventana de carga del mod al abrir el juego pero antes de iniciar me sale una ventana de error y se cierra
Prueba con los presets en las descargas "pack de juegos probados" ya están armados y probados.
half-turok escribió:dexyeah escribió:tengo instalado the last of us con heroic y no me funciona alguien ya le funciono así? que pasos siguió? con ratchet and clank si me sale la ventana de carga del mod al abrir el juego pero antes de iniciar me sale una ventana de error y se cierra
Prueba con los presets en las descargas "pack de juegos probados" ya están armados y probados.
dexyeah escribió:half-turok escribió:dexyeah escribió:tengo instalado the last of us con heroic y no me funciona alguien ya le funciono así? que pasos siguió? con ratchet and clank si me sale la ventana de carga del mod al abrir el juego pero antes de iniciar me sale una ventana de error y se cierra
ya lo intente metiendo esos archivos pero sigue sin pasar nada, en que parte de heroic meten el comando?? siento que es por ahí el tema
Fidelpz escribió:alguien por privado prodia pasarme el exe the lord of fallen?
half-turok escribió:Fidelpz escribió:alguien por privado prodia pasarme el exe the lord of fallen?
En un momento te llegará.
Nueva actualización, se agregan las versiones .4 y .5, recomiendo utilizar la versión .5, la versión anterior genera errores en algunos títulos.
javicruise92 escribió:Probado el The Callisto Protocol con la versión 0.7.3 jugado de principio a fin la historia principal, cosas que he notado:
-Ligero ghosting en la cabeza del personaje cuando mueves la cámara bruscamente hacia los lados, pero nada importante.
-Hay veces en el que el HUB\interfaz tiembla pero nada relevante.
En general va perfecto y poniendo el TDP y GPU a 12 se consigue 60 FPS muy estables.
P.D.
¿Veis posible que Valve integre esta versión del FSR 3 en Steam Deck de forma nativa?
half-turok escribió:@dexyeah ¿Que juegos estás intentando poner el mod? ¿Qué versión del mod estás utilizando?
dexyeah escribió:WhatsApp Image 2024-01-06 at 7.24.56 PM (2).jpeg\2half-turok escribió:@dexyeah ¿Que juegos estás intentando poner el mod? ¿Qué versión del mod estás utilizando?
el the last of us baje la carpeta de los que ya estaban probados y pase esos archivos, ya logre hacer que jalara el mod en las configuraciones de heroic del juego en winecfg y librerías agregue el wimmm, ya me cargo el mod pero a la hora de poner el fsr 2 en el juego se me cierra
Schwefelgelb escribió:@half-turok vaya, me ha dado por instalar esta versión y también se me cierra. Pero luego he vuelto a poner la que sí me funcionó al principio y ahora tampoco funciona 🤔
No arranca.
half-turok escribió:Schwefelgelb escribió:@half-turok vaya, me ha dado por instalar esta versión y también se me cierra. Pero luego he vuelto a poner la que sí me funcionó al principio y ahora tampoco funciona 🤔
No arranca.
Para que vuelva a funcionar busca el archivo llamado "screeninfo.cfg", del cual vas a editar la línea llamada "Scaling mod" que tendrá el valor "1" por "0".
Encuentras esa línea en la siguiente ruta:
Steam: <Steam-folder> / steamapps / compatdata / 1888930 / pfx /
Para prefijo creado por heroic o Lutris:
Driver c\ User \ %userprofile% \ Saved Games \ The Last of Us Part 1 \ users \ <user-id> \
En cuanto pueda subo una versión nueva.
half-turok escribió:@Schwefelgelb te dejo enlace a la Versión 0.8.0 que es mucho más estable en TLoU, la versión 0.9.0 en algunos casos falla o requiere un pasó extra.
Schwefelgelb escribió:half-turok escribió:@Schwefelgelb te dejo enlace a la Versión 0.8.0 que es mucho más estable en TLoU, la versión 0.9.0 en algunos casos falla o requiere un pasó extra.
No había podido probarlo hasta ahora. Ahora falla todavía antes y da bastantes mensajes de error.
Tampoco sé si lo habré instalado bien. Con el otro hice lo de protontricks y añadir la entrada al registro, no sé si con esta versión tendría que haberlo hecho igual, solo he copiado los archivos del 220 a la carpeta de the last of us. Ahora falla y se pone a verificar integridad de los archivos.
Tiovi77 escribió:Se ha avanzado algo con respecto a estos mods en los últimos días? Probé en Navidad en un par de juegos y sí que se notaba la mejora, pero poca estabilidad en lo que a temblor de la imagen y el ghosting se refiere. No era una experiencia 100% óptima. Funcionan mejor las últimas versiones?
Creo que es un función TOP si esto se llega a conseguir hacer funcionar de manera estable para Steam Deck!