Hilo oficial modchip YAOSM (#2)

yo he puesto dos 629 en DMS y funcionan perfectamente, salvo que en uno el Mario Party 8 va a tirones y en el otro funciona bien
Joder estoy amamonao, al final era que se me habian soltao un par de cables del zocalo. Ya me tira casi perfectamente, porque me ha salio un problemilla con el SMG que he contao en este hilo.
CyBeR PeReZ escribió:yo hace 3 o 4 días instalé una e iba bastante bien.

Eso sí, cada vez que pongo uno me acuerdo de ti, y pienso, "que no me pase como él! [poraki]

¿?¿?
CyBeR PeReZ escribió:Bueno si aun no lo has encontrado he subido este pack a rapidshare:

OK, gracias [beer]
tengo una duda y que puedo tener 3 tipos de pic que son los siguientes:

PIC12F683-I/MD 8 DFN -40C to +85C TUBE
PIC12F683-I/P 8 PDIP -40C to +85C TUBE
PIC12F683-I/SN 8 SOIC 150mil -40C to +85C TUBE

Cual de estos iria mejor con la wii o da igual las caracteristicas?
[Lande] escribió:¿?¿?
2 lectores muertos durante la instalacion de Yaosm 1.9
Ravnos escribió:tengo una duda y que puedo tener 3 tipos de pic que son los siguientes:

PIC12F683-I/MD 8 DFN -40C to +85C TUBE
PIC12F683-I/P 8 PDIP -40C to +85C TUBE
PIC12F683-I/SN 8 SOIC 150mil -40C to +85C TUBE

Cual de estos iria mejor con la wii o da igual las caracteristicas?
Sólo recomendamos I/P; porque los otros modelos son microcontroladores que se programan más difícilmente. Aunque puedes pedir esas otras muestras también para que veas qué graciosos son.
Cuando salga lo del dvd actualizable, habrá que soldar cable extra como ya preguntaron?

Saludos y gracias.
Siera escribió:Cuando salga lo del dvd actualizable, habrá que soldar cable extra como ya preguntaron?

Saludos y gracias.
en teoría no.
Y otro perrito piloto, por si alguien tiene que chipear alguna hoy :-)

Update 2007-10-12. yaosm_12F629_675_d2a.hex was corrupt in the first release, new hex in the new .zip file.

:-)

Adjuntos

CyBeR PeReZ escribió:Y otro perrito piloto, por si alguien tiene que chipear alguna hoy :-)

:-)

Tu que sigues más de cerca el trabajo de Bell, crees que para antes de fin de año tendrá lista la versión 2.0 final?
Porque si no, ni me molesto en pasar a la 1.9
La 1.9 no te la pongas. La 2.0 rc3 es casi casi la final ya, seguramente salga en breves días.

Lo que no sé es por qué no has preguntado si para fin de año estará la 2.1, porque a este ritmo.. :Ð
CyBeR PeReZ escribió:La 1.9 no te la pongas. La 2.0 rc3 es casi casi la final ya, seguramente salga en breves días.

Lo que no sé es por qué no has preguntado si para fin de año estará la 2.1, porque a este ritmo.. :Ð

Jejeje, no queria pecar de optimista.
Esperaré entonces a que nos alegre el dia con la 2.0 final.
Hal9000, sorry por la tardanza en responder. Está en el primer post sustituyendo al antigüo, vamodonde pone disco configuración pal, jap y usa, solo ha cambiado el vínculo :P

Un saludo.

Pd: Aprovecho la ocasión para recordar los visitantes que acabo de sustituir el YAOSM rc3 del primer post por el nuevo rc3 con el correspondiente fix.
Pregunta: he gravado el disco de configuración de Yaosm, el último posteado aquí, y la wii me lo reconoce como juego de GC, pero al arrancarlo, suelta el error, de que a ocurrido un error y saque el disco y apague la consola.

He estado buscando y no he encontrado nada al respecto...había un hilo pero no ninguna respuesta al respecto.

Que hago al respecto?
Hola, una preguntillas:

-si le he pasado el fstfix a mis juegos, ahora si le pongo el yaosm audiofix se escucharan mal.... hay alguna forma de quitar el fstfix a las imagenes? o se podria desactivar la funcion audiofixa voluntad?

- la funcion audiofix del yaosm tb funciona en los multigames gcos?

Saludos.
con el disco de configuración puedes desactivar el audiofix
He intentado programar mi pic 629 y creo que cuando me salio lo del oscilador le dije que si... entonces cuando termino la verificación me dio error...

Ahora tengo en el ultimo bloque el 3FFF y no me deja programarlo mas... como lo puedo arreglar? o me tengo que comprar otro??

A ver si me podeis exar una manilla...

Grasiasss!! Sois geniales!!
Una ayudita rápida. Tengo una Wii Made in Germany con un yaosm 1.9 beta3 (o 4, no se). Todo funciona correcto (incluido mario galaxy), pero he ido a jugar al metroid prime 3, y me dice algo de actualizar, que la consola puede quedar inservible si está modificada y tal.

¿Qué hago? ¿No actualizo o no pasa nada?
No pasa nada con los juegos de tu propia región ;)
Reedito mi post de antes... Las pics las sigo teniendo rotas... pero me da igual jeje Ya lo he podido conseguir!!

Os explico los problemas que he tenido y como los he arreglado por si le puedo ayudar a mas gente.

El gran problema que me encontrado (bueno ahora puedo saberlo... antes es que no sabia porque no me funcionaba...) era la conexión con el puerto serie. El tema es que mi ordenador principal no tiene puerto serie asi que probe con un adaptador Usb-serie... y nada. Muchos problemas.
Luego probe en un portatil que tengo antiguo y bueno... me leia cosas, sobre todo otros tipos de pic pero el nuestro en cuestión no queria leerlo y al parecer me rompio algunos. Es que parece que el portatil no da la corriente necesaria para que funcione...

Total, que como buen cabezon que soy me empecine en montarle un puerto serie a mi ordenador principal y leyendo el manual pude ver que mi placa traia un puerto serie dentro, pero que los muy cabrones de asus dicen.. "pa que lo vamos a sacar fuera sino se usa ya..." Asi que buscando planos de mi placa por internet me encontre con un pdf en chino que con dibujos pude encontrar el puerto. Me hice con un adaptador y walá!!
Ya me graba todo perfectamente. He usado el WinPic800 y va de lujo, os lo recomiendo.

Despues de todo este toston espero que pueda ayudarle a alguien.

Saludos y seguid asi!!
CyBeR PeReZ escribió:No pasa nada con los juegos de tu propia región ;)

Gracias por todo.

Offtopic: ¿te animas a lo de granada?
Hello! ver, antes de nada comentar que utilizaba Wiifree y nunca me paso algo similar, me pase a yaosm 1.9 por el tema de SMG como muchos, utilizo el 12f629, bueno el caso es que cuando apago la consola, de la noche a la mañana, o en unas horas, al intentar volver a encenderla, esta no responde al mando, ni al boton power de la consola, he de desenchufar la corriente, volver a enchufarla y entonce si que reacciona, eso si, los juegos puedo sacarlos a pesar de que el power no funciona.

Ayer cambie a la version 2.0rc3, que decia que estaba corregido el .hex que en la version anterior estaba corrupto, y yo lo relacione con el error de la perdida de "conexion" entre el mando y la consola al tenerla prolongada en standby, pues bien..... [qmparto] [qmparto] [qmparto] nada los mismos sintomas, he de ir desenchufandola porque no responde al power, alguna sugerencia?

Tambien instale el yaosm 1.9 en la consola de mi primo (igual que el mio 12f629) y tiene los mismos sintomas, al apagarla prolongadamente.... olvidemonos de darle al power via mando o consola, se ha de desenchufar de la corriente..... a alguien le ha pasado o sabe como solventarlo? :D:D:D

Un saludo ;)
Has mirado de que color se queda el LED del Power. Si se queda amarillo esta en standby y no responde al mando pero si al Power de la consola.Prueba a apagar pulsando el Power durante 4s y se quedara el Led en rojo y la consola totalmente apagada.
ZzerranosS escribió:Hello! ver, antes de nada comentar que utilizaba Wiifree y nunca me paso algo similar, me pase a yaosm 1.9 por el tema de SMG como muchos, utilizo el 12f629, bueno el caso es que cuando apago la consola, de la noche a la mañana, o en unas horas, al intentar volver a encenderla, esta no responde al mando, ni al boton power de la consola, he de desenchufar la corriente, volver a enchufarla y entonce si que reacciona, eso si, los juegos puedo sacarlos a pesar de que el power no funciona.

Ayer cambie a la version 2.0rc3, que decia que estaba corregido el .hex que en la version anterior estaba corrupto, y yo lo relacione con el error de la perdida de "conexion" entre el mando y la consola al tenerla prolongada en standby, pues bien..... [qmparto] [qmparto] [qmparto] nada los mismos sintomas, he de ir desenchufandola porque no responde al power, alguna sugerencia?

Tambien instale el yaosm 1.9 en la consola de mi primo (igual que el mio 12f629) y tiene los mismos sintomas, al apagarla prolongadamente.... olvidemonos de darle al power via mando o consola, se ha de desenchufar de la corriente..... a alguien le ha pasado o sabe como solventarlo? :D:D:D

Un saludo ;)
estas seguro que la instalación física del chip quedó bien puesta?? a lo mejor se te desoldó algún cable o está interfiriendo en algo con la circuiteria de la consola
Si, se queda en amarilla, tanto la mia como la de mi primo, y no, no responde al boton power, la instalacion esta revisada, sin cables sueltos ni nada :/ solo me pregunto si quiza falle porque se tenga que instalar el cable que va al reset, que no lo tengo puesto y he leido sobre el (a parte de que no se realmente que funcion tiene el cable reset :O)

La verdad es que no tengo mucha idea de donde puede venir el problema, pero por ejemplo ahora que la tengo aqui delante, esta como comento en amarilla, y no responde a nada, solo al boton eject (con el que expulsa con normalidad el dvd y lo vuelve a engullir, sin encenderse como haria automaticamente al introducirlo)

Lo curioso, es que me pase en ambas consolas, estando la nstalacion en correcto estado, y que en ambas, haya el mismo problema O.o, no creo que haya sido a la hora de programar el chip, de echo tenia guardado el valor del osciloscopio, formatee el chip al ser wifree, y al escribir el yaosm, intoruge manualmente el valor del osci...

Aunque tampoco he probado con ningun pic virgen de fabrica, pero creo que seria exactamente lo mismo... no se, :P me tiene frito ^^

Un saludo
CyBeR PeReZ escribió:Bueno si aun no lo has encontrado he subido este pack a rapidshare:

Gracias, era justo lo que necesitaba :p
ZzerranosS escribió:Si, se queda en amarilla, tanto la mia como la de mi primo, y no, no responde al boton power, la instalacion esta revisada, sin cables sueltos ni nada :/ solo me pregunto si quiza falle porque se tenga que instalar el cable que va al reset, que no lo tengo puesto y he leido sobre el (a parte de que no se realmente que funcion tiene el cable reset :O)

La verdad es que no tengo mucha idea de donde puede venir el problema, pero por ejemplo ahora que la tengo aqui delante, esta como comento en amarilla, y no responde a nada, solo al boton eject (con el que expulsa con normalidad el dvd y lo vuelve a engullir, sin encenderse como haria automaticamente al introducirlo)

Lo curioso, es que me pase en ambas consolas, estando la nstalacion en correcto estado, y que en ambas, haya el mismo problema O.o, no creo que haya sido a la hora de programar el chip, de echo tenia guardado el valor del osciloscopio, formatee el chip al ser wifree, y al escribir el yaosm, intoruge manualmente el valor del osci...

Aunque tampoco he probado con ningun pic virgen de fabrica, pero creo que seria exactamente lo mismo... no se, :P me tiene frito ^^

Un saludo

Vamos a ver si vamos descartando cosas. Te digo como me funciona a mi y si quieres haces la prueba:

1º-Enciendo la consola con el PowerMando o PowerConsola y funciona en los dos casos.

2º-Una vez encendida tenemos dos formas de apagarla.
2A- Un toque al PowerMando o PowerConsola la deja en Standby y LED amarillo. Aqui el mando deja de responder pero si le das un toque al PowerConsola esta vuelve a encender(LED verde) y funciona correctamente todo.

2B-Estando encendida aprietas el PowerConsola sin soltar durante 4s aprox hasta que el LED se pone rojo y queda totalmente apagada. Aqui puedes volver a encender tanto con el PowerMando como con el PowerConsola.

Prueba estas cosas y si no te funciona asi y estas convencido de que las dos instalaciones estan bien, pues asegurate de que has programado el chip con el code que le corresponde a tu lector o que le hayas metido el de instalacion con dos LEDs.
Yo por ejemplo tengo el code de un LED y programado para poder apagar el chip con interruptor, aunque no se lo he puesto.
Ya nos contaras.
Saludos.
JOSERA72 escribió:Vamos a ver si vamos descartando cosas. Te digo como me funciona a mi y si quieres haces la prueba:

1º-Enciendo la consola con el PowerMando o PowerConsola y funciona en los dos casos.

2º-Una vez encendida tenemos dos formas de apagarla.
2A- Un toque al PowerMando o PowerConsola la deja en Standby y LED amarillo. Aqui el mando deja de responder pero si le das un toque al PowerConsola esta vuelve a encender(LED verde) y funciona correctamente todo.

2B-Estando encendida aprietas el PowerConsola sin soltar durante 4s aprox hasta que el LED se pone rojo y queda totalmente apagada. Aqui puedes volver a encender tanto con el PowerMando como con el PowerConsola.

Prueba estas cosas y si no te funciona asi y estas convencido de que las dos instalaciones estan bien, pues asegurate de que has programado el chip con el code que le corresponde a tu lector o que le hayas metido el de instalacion con dos LEDs.
Yo por ejemplo tengo el code de un LED y programado para poder apagar el chip con interruptor, aunque no se lo he puesto.
Ya nos contaras.
Saludos.:

Veras he echo la prueba, apagandola desde la consola los 4 sec, luz roja, y ésta si que se enciende tanto desde el mando como desde el boton power, pero al dejarla en standby, luz amarilla, nanai del peluquin... esta se "cuelga" no responde al mando, al boton power ni nada, solo al eject. Despues mirare de pillar un pic nuevo y hacer el procedimiento desde cero, que los pics anteiores los formatee al haber estado usando Wifree, es la unica asociacion que hago :S que algun valor se perdiese... si no es eso la verdad es que me extraña que sea el unico usuario que se queje de 2/2 instalaciones que con wifree funcionaba al 100% sin errores y ahora me haga el tonto solo en ese sentido, porque lo que son anto backups como originales funcionan ok [oki] un saludo
Hola a todos, soy nuevo por aquí, (mi primer Post) y quisiera comentaros mi problema:

Tengo un pic 12f629, y un T-20, programo el pic con el IC-Prog, y en la parte superior en Dirección-Codigo de Programa, parece que los datos son correctos incluso me aparece el valor del oscilador, pero en la parte inferior, en Dirección-Datos Eeprom, me aparece esto:

0000: 02 01 02 FF FF FF FF FF ...ÿÿÿÿÿ
0008: FF FF FF FF FF FF FF FF ÿÿÿÿÿÿÿÿ
0010: FF FF FF FF FF FF FF FF ÿÿÿÿÿÿÿÿ
0018: FF FF FF FF FF FF FF FF ÿÿÿÿÿÿÿÿ
0020: FF FF FF FF FF FF FF FF ÿÿÿÿÿÿÿÿ
0028: FF FF FF FF FF FF FF FF ÿÿÿÿÿÿÿÿ
0030: FF FF FF FF FF FF FF FF ÿÿÿÿÿÿÿÿ
0038: FF FF FF FF FF FF FF FF ÿÿÿÿÿÿÿÿ

lo he programado 20 veces, y el resultado siempre es el mismo, debería funcionar con esos valores, o es que no se graba la eprom correcetamente, y si es así, por qué puede ser?
irators escribió:Hola a todos, soy nuevo por aquí, (mi primer Post) y quisiera comentaros mi problema:

Tengo un pic 12f629, y un T-20, programo el pic con el IC-Prog, y en la parte superior en Dirección-Codigo de Programa, parece que los datos son correctos incluso me aparece el valor del oscilador, pero en la parte inferior, en Dirección-Datos Eeprom, me aparece esto:

lo he programado 20 veces, y el resultado siempre es el mismo, debería funcionar con esos valores, o es que no se graba la eprom correcetamente, y si es así, por qué puede ser?

Si ya veo que es tu primer post.
Deberias dar mas datos, porque he tenido que leerlo cuatro veces hasta que he entendido lo que creo que quieres decir.
Bueno no te preocupes, es todo cuestion de rodaje.
Entiendo que programas el PIC y que despues vuelves ha hacer una lectura y es cuando te aparece todo eso. Pero yo pregunto;
Te da error en la verificacion?

y lo mas importante ¿HAS MONTADO Y PROBADO EL CHIP EN LA CONSOLA?

A veces el IC-Prog hace marcianadas de estas y sin embargo programa el chip correctamente. A mi incluso tras darme error en la verificacion le hago una lectura y me sale todo vacio(FFFF) pero instalo el chip en la wii y va de maravilla.
Asi que ya sabes ..... a cacharrear un poco.
Saludos.
irators escribió:Hola a todos, soy nuevo por aquí, (mi primer Post) y quisiera comentaros mi problema:

Por lo que parece no has cargado el firm del chip no?. 1º Haces una lectura para ver que aparece el valor del oscilador, lo copias por si acaso en algun sitio, luego lees el bin del firm que quieres meter y te aparecera en la parte inferior los valores buenos, no esos FF y ahí es cuando tienes codificar los primeros 5 FF para configurar el firm que vas a meter.
Probado la ultima version 2.0 rc3 y perfecto
Gracias por tu respusta Jziri, ya está solucionado el problema.
Alvarillo33 escribió:Probado la ultima version 2.0 rc3 y perfecto

+1

Salu2;)
sigue funcionando el smg?lo habes probando en el 16f629
Funciona perfecto, backups de wii (concretamente el mario galaxy) ningún problema ni ruido. chip 12f629

saludos!
Hay manera de conseguir el codigo del programa del chip o solo se consiguen los *.hex ya compilados?
Alvarillo33 escribió:Probado la ultima version 2.0 rc3 y perfecto

+1, Incluido SMG
En concreto tengo d2b + 12F629 [sati]
solemno escribió:Hay manera de conseguir el codigo del programa del chip o solo se consiguen los *.hex ya compilados?
sólo incluye el código cuando se trata de la versión final. Ahora mismo podrías ver el código de versiones anteriores, no de la 2.0.
CyBeR PeReZ escribió:sólo incluye el código cuando se trata de la versión final. Ahora mismo podrías ver el código de versiones anteriores, no de la 2.0.

Gracias, seguramente no tarda en salir.
programe mi pic 12f629 pero no lo toma, actualizo y perfecto pero a la hora de cargalo sale el aviso del error 0102 algo asi, unos numeros, mi consola es ntsc al igual que el juego, que podra ser?? gracias!!
que tipo de controladora tienes ya que sependiendo de si es una dms o d2b tienes que meter el hex en el chip 12f629
es dms programado con d2b? esta mal?
si carnal tienes que ponerle el hex de el dms para que funcione el mario galaxy en tu chip 12f629
winet escribió:es dms programado con d2b? esta mal?
DMS = D2A
Solo recordar a los usuarios del foro, que tenemos un hilo para todo lo relativo al YAOSM, mantengamos un foro limpio en la medida de lo posible.

Un saludo a todos. ;P
winet escribió:No me corre MArio Galaxy con Yaoms 1.9 programe mi pic 12f629 pero no lo toma, actualizo y perfecto pero a la hora de cargalo sale el aviso del error 0102 algo asi, unos numeros, mi consola es ntsc al igual que el juego, que podra ser?? gracias!!

respuesta:

AnFe escribió:Para la D2A el 1) y para la D2B el 2). Las versiones twoleds, como su nombre indica son para conectarle un par de leds, que en mi opinión son una tontería. Un saludo.

Nueva pregunta:

winet escribió:No version Universal??

Respuesta:

Si hablamos de la versión en desarrollo 2.0 RC3, los pic 12F629, 12F635, 12F675, 16F627, 16F627A, 16F630, 16F676, debido a que tienen poco espacio disponible, no pueden albergar todo el codigo necesario para hacer un único hex universal. Por ello existen varios hex para cada pic, uno para las controladoras D2A/DMS, y otro para las controladoras D2B. Recordar que YAOSM no es compatible con las controladoras D2C.
A pesar de ello los pic arriba citados siguen siendo pequeños en capacidad por tanto tienen deshabilitadas algunas características no esenciales de YAOSM.

Para aquellos que quieran una versión universal para las controladoras D2A/DMS y D2B en un solo hex, y que a su vez contenga todas las características que ofrece YAOSM, se recomienda usar un pic on mayor capacidad.
Por tanto, y debido a que el pic 12f683 es pequeño fisicamente y grande en capacidad, es el recomendado actúalmente.

Un saludo winet, espero que postees las nuevas que te surjan sobre YAOSM en este foro.

Aprovecho la ocasión para felicitar las navidades a los usuarios de YAOSM y también al resto de foreros que visitan este hilo.
Hoy me llegaron unos 12f629 para programar el Yaosm y todo perfecto.

Lo unico que ultimamente llevo tiempo con DRE y pensaba que con el Yaosm y poder elegir la velocidad iba a mejorar algo, pero me siguen fallando muchos backups incluso a 3x.

Habra que probar la version 2.0 a ver si mejora un poco la lectura.

Un saludo
YA CASI ESTA LISTO LA VERSION 2.0 YAOSM

solo falata afinar la version para el 12f683 ya que tiene errores.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711