Hola muchas gracias.
Por lo que veo el hilo que me comentas del cable, es de alguien que intentaba usar un cable de video compuesto como componentes?
Es que del cable que yo menciono que me va perfecto en la ps2 y ps3 lo fabrique, para empezar sacrifique un cable RF de psx, usando su entrada, ya que a diferencia de los cables oficiales de sony solo traen 4 pines en su clavija, el de video compuesto(amarillo) y el blanco,rojo, y la tierra.
Sin en cambio el RF que menciono en la clavija tenia todos los pines del 1 al 12 ideal para hacer el cable de video componentes.
Use el siguiente diagrama:
para audio use los pins 2 y 4.
para video RGB use 8(gnd), 9(azul),11(rojo),12(verde)
y me quedo algo similar a esto:
(claro que el mio en version cutre xD).
Me imagino que a esto se refieren con "rgb real" cierto?
y el "rgb falso" vendria siendo el video compuesto(amarillo) que vendria siendo unicamente el pin 6 del diagrama.
como decia el cable video compuesto se me ve en blanco y negro la ps1 en juegos PAL, y con el de componentes me salen interferencias, colores morados, descuadrado, aqui pongo una imagen de como se me ve este cable conectado a la ps1:
no importa si la ps1 tenga fix color si o no, ni si meta juego pal o ntsc, desde que la enciendo se ve asi.
En algun lado he leido que video por componentes es demasiado para una ps1, tambien he leido que lo mas comun es que la ps1 con cable componentes ni se ve, solo obtienen pantalla negra, pero en mi caso obtengo esto.
De igual manera no he visto tampoco informacion de como jugar juegos pal en consola ntsc a color, lei en algun foro norteamericano que hay un periferico llamado "gold finger" que se conecta al puerto de serie de las primeras psx fat, que es un tipo de memorycard con FMB pero en ps1 de aquellos tiempos, que cargaba no se que en la consola antes que arrancara el sistema original, y ese aparato era capaz de hacer que la consola se convirtiera en pal o cualquier region, es lo unico que se al respecto. saludos.
------------------------
Edit: se me paso comentar que lo del cable componentes y el compuesto con y sin color fix fue probado con ps1 con y sin modchip, osea todas las opciones fueron comprobadas, lo que me extraña es toda esa gente que lei que el cable por componentes les daba pantalla negra, de principio pense que seria porque tenian su ps1 sin modchip, asi que acabo de probarlo en una psone sin chip y el resultado es el mismo, la imagen morada que puse anteriormente, pero la cuestion es que se ve, mal y todo pero se ve e incluso se puede "medio" jugar xD, no se por que les daria pantalla negra.
Por cierto la cajita blanca(conversor), nunca la habia visto, como bien dices es posible que se necesite algo mas que un cable para lo que busco.