Impresionante cifra por parte de un AAKX.
Desconocía la variante AAKX, es el mismo que el AAKS (llevan la misma plataforma mecánica) pero con soporte SATA3, mientras que el AAKS utiliza SATA2.
Igual que el AAJS, comparte mecánica con los demás AAK*, aunque es SATA2 como el AAKS.
Ese HDD de 2.5 te ha salido buenísimo, ¿Cuantos aparcados de cabeza lleva?
La serie BE*T usada en los 2.5 también son buenas unidades, aunque los acabados con V sufren el aparcado de cabezas excesivo, pero si se controla por APM es un HDD eterno.
rafa30 escribió:Yo lo único que veo es que llevan un porron de horas, Pero muy pocas veces encendido. Si fueran más o menos a la par las horas (3.1) con los encendidos. Si diría ole. Pero claro si están en un nas hay. Aparcados y sin uso no le veo el sentido en fiablidad. Es como si cojo un disco en usb sin utilizar. Y lo conecto a la corriente.
Es relativo, como todo se desgasta apagando y encendiendo, un disco dura más manteniendolo encendido las 24/7h que apagarlo y encenderlo todos los días. Pero los discos que pongo en la lista, son discos muy resistentes, y en cualquier uso que se le de sobrevivirá muchos años.
Mi Seagate hasta hace poco a estado con Windows 10 instalado en el durante muchos años y le he dado muchísima tralla (este HDD siempre a estado con Windows instalado en el, paso de Windows XP hasta WIndows 10), ahora ha pasado a ser una unidad secundaria porque le puse un SSD al FX, ahora ya no tiene tanto estrés, pero sigue trabajando, lo tengo en RAID0 con otro Seagate igual y funciona de muerte.
GhOsHe escribió:Hola.
Este sitio es referente en cuanto a estudios de fiabilidad de discos duros, por si interesa echarle un vistazo:
https://www.backblaze.com/b2/hard-drive-test-data.htmlY como efeméride, tengo un ST de 1,5Tb con unos 10 años que el contador ya le ha dado la vuelta y como el primer día...
Un saludo.
¿Se reseteo? Que cosa más rara, yo tenía un viejo 7200.7 de 120GB y no se reinicio el contador al llegar las 100.000h
Aunque tiene mucho mérito llegar semejante cifra, ¿Que modelo de Seagate es?