He valorado objetivamente los dos y aunque el segundo me lo chupé enseguida es bastante más difícil y, ojo, divertido de jugar.
En lo que a posición, variedad y dinámica de las bolas es más divertido. El primera era casi todo j-rock en plan cañerito, aquí hay más variedad, está como más a tono con el juego. Y desde luego añadirle los aciertos de la versión amerciana es un punto (bonuss stages, saltarte intros, etc...). La última fase del 1 es plana como ella sóla y la única dificultad para mi reside en que tengo la pantalla estropeada
(descalibrada). Las últimas del 2 le dan mucha importancia al ritmo, reflejos, repeticiones, cambios, etc... Aunque siempre me ha molestado mucho lo de las ruletas e n difícil, que porque esté agotado y poco fino girando, aunque el resto hayas hecho perfects, te joda (con perdón) la puntuación.
Las historias SI que son mejores las del 1, aunque el final del 2 es más emocionantes, no por cuando empiezan a gritar sus nombres (que más que emocionante es por original y ya visto en la versión americana); sino por el momento en que todo acaba y sale en plan desolado y no sabes si lo has hecho bien o no, hasta que por fín sale el sol...
En definitiva, el primero es tan mítico como el Ocarina Of Time, por compararlo con la mejor saga de todos los tiempos; pero el 2 es sublime y mejorado como el Twilight Princess.
Salu2 compañeros!!!