Tengo que comentar varias cosas sobre este monitor (225MD):
Lo peor que le pasa es el ruido: se oye al encender el monitor, y cada vez tarda más tiempo en disiparse el ruido. Es un pitido agudo, no muy sonoro pero altamente molesto por lo agudo que es. Además, cada vez dura más y al rato ya no sé si lo estoy oyendo en mi cabeza o si sigue sonando, porque de verdad que me duele la cabeza (puede que yo sea muy especialito pero es así).
Por cierto, como decía otro forero unas páginas atrás, usando el MagicBright para bajarle el brillo, se nota un zumbido (más grave que el pitido descrito antes) a medida que se va disminuyendo el brillo; si se vuelve a subir el brillo, el zumbido se va. Lo curioso es que haciendo la misma operación para bajar el brillo en los modos de TV o de DTV (TDT), no ocurre. El brillo baja sin que empiece a sonar el zumbido, parece que ocurre solamente en modo PC. De todas formas, para mí es mucho menos molesto que el primer pitido.
Bueno, es toda una sinfonía este monitor. He apreciado otro fallo haciendo la siguiente prueba: restaurando una ventana cualquiera y pinchándola en la barra azul superior del título para desplazarla. Si se hacen los desplazamientos muy rápidos de un lado hacia el otro (agitando el ratón hacia los lados) se ve cuadriculada la ventana en los bordes laterales, cosa que no ocure si los desplazamientos rápidos y bruscos se hacen de arriba a abajo y de abajo a arriba. No sé si es típico de los TFT, nunca tuve ninguno antes, y tampoco sé si es el llamado "ghosting" o más bien tiene que ver con el tiempo de respuesta.
Luego, en una pantalla negra sin ninguna imagen se ven ligeramente más iluminados los bordes superior e inferior que el resto, pero creo que la imagen que muestra este monitor es bastante buena, con un contraste y unos negros convincentes.
Otro tema: el sintonizador TV creo que no es del todo bueno (o no va bien en mi casa), pero al pillar los canales TDT la cosa cambia, se ven muy bien, es un punto positivo.
Y otro punto positivo son los altavoces, sin ser ninguna maravilla, creo que para su tamaño y potencia mínimos cumplen su función realmente bien.
En resumen: el monitor me convence, es completo, y según lo que voy leyendo por ahí la gente se queda con este monitor comparándolo con otros, aunque eso sí, es bastante caro. Pero voy a cambiarlo, no puedo aguantar el ruido del principio, me hace daño y ante eso no hay nada que hacer, además de que cada vez el pitido dichoso va durando más tiempo. En principio lo voy a cambiar por otro igual, queriendo imaginar que la cosa se va a solucionar, pero si fuera un defecto típico de este modelo de monitor tendré que empezar a ir buscando otro monitor. Me he acostado con bastante dolor de cabeza algún día de esta semana por esto.
Creo que después de esta parrafada no se me olvida nada. Cualquier novedad que vea la comentaré, y también estoy a la espera de lo que los demás foreros que han comprado este monitor tengan que opinar y contar.
Saludos!
EDITO: Acojona lo del ruido! He apagado el monitor y también hace ruido!!! Solamente me ha pasado esta vez, que es la única que lo he tenido encendido más de 2 horas seguidas. Al apagarlo hace un ruido, como un pitido normal, y se queda durante un ratazo sonando, y luego al volver a encender vuelve el pitido super agudo que me destroza las neuronas...algo pasa, espero que sea mi monitor y no el modelo. Soy músico, tengo un oido sensible y fino, pero esto es demasiado cantoso.