SwOrD_K4iS3r escribió:1 pregunta, ara k e estado mirando la primera pag. del hilo , komo es k ponen los monstruos kn tan poka vida si kuestan mas de cargarselos -.-, si una espada ace 800 de 1 toke i el tio tiene 4500 de vida duraria muy poko ,en canvio, tarda mas...
tengo la mision de el rathian i el rathalosss!
pasare de nivel ^.^
La formula del daño es compleja y depende de muchas cosas.
Basicamente se separa el daño por atake normal (Raw) y ataque de elemento,luego se suma el resultado.
En gamefaqs hay unos documentos muuuuy extensos sobre esto, indicando las zonas de impacto de los bichos, sus debilidades al elememento y las reducciones de daño dependiendo de si se corta, se impacta o se dispara.
La formula completa es:
[ATP x TYPE x CRITICAL x SHARP x HITZONE x DEFENSE x RAGE x VAR]/[CLASS]=Total
+
[ELEMENT x ESHARP x ELMNZONE x DEFENSE x RAGE x VAR] / [DIVIDER] = Total
Y sumas ambos totales.
Ejemplo: atacamos a un rathalos de la vieja con una espada Ogro Azul y le damos en la cabeza desenfundando.
Raw( 182):
182 x .18 x 1.25 x .80 x 1.0 x 1.0 x 1.12 / 1.4 = 26
Elemento(dragon 500):
500 x 1.0625 x .30 / 10 = 15
Total del daño: 26+15 = 39