yandrack escribió:buenas aki una preguntilla
k keria resolver yo avase de experiencia peor no e podio
bueno el caso es del las devilidades elemntales de los mosntruos
aver si yo tengo un arma de 700 por ejemplo i atrbuto agua 200
seria igual a una fuerza de 900
pero si yo tuviera otra arma con 1000 i sin ningun atributo
con kual me kedaria para cazar a un bicho k tiene devilidad por el atributo de la primera
vamos kual es la ecuacion k les afecta
nose si me explicao bien
gracias de toas formas
La fórmula se ha puesto aquí varias veces y es un poco compleja:
[ATP x TYPE x CRITICAL x SHARP x HITZONE x DEFENSE x RAGE x VAR]/[CLASS]=Total daño básico
+
[ELEMENT x ESHARP x ELMNZONE x DEFENSE x RAGE x VAR] / [DIVIDER] = Total daño elemento
donde:
ATP = poder del arma
TYPE = tipo de ataque
CRITICAL = 1 ó 1.25 ó 0.75 (depende de la afinidad = probabilidad de hacer 1.25 si es positiva o 0.75 si es negativa)
SHARP = filo
HITZONE = donde le arreas al bicho
DEFENSE = depende del bicho
RAGE = estado de furia del bicho
VAR = depende del arma y del ataque
CLASS = depende del arma
ELEMENT = poder elemental del arma
ESHARP = filo (para el elemento no igual que el básico)
ELMZONE = zona donde se le atiza al bicho (diferente de HITZONE)
DIVIDER = 10
Ejemplo:
Le atizamos a un Rathalos de la vieja con una espada 'ogro azul' en la cabeza con un ataque desenfundando:
[ATP]: 182 (espada ogro azul, 182 daño básico)
[TYPE]: .18 (ataque desenfundando, 18%)
[SHARP]: 1.25 (filo azul para arma de corto alcance)
[HITZONE]: .80 (cabeza del ráthalos, 80)
[DEFENSE]: 1.0 (Rathalos de la vieja tiene 1.0)
[RAGE]: 1.0 (Rathalos de la vieja si no está enfadado)
[VAR]: 1.12 (todas las espadas y escudo tienen 1.12)
[CLASS]: 1.4 (todas las espadas y escudo tienen 1.4)
Daño básico:
[ATP x TYPE x SHARP x HITZONE x DEFENSE x RAGE x VAR] / [CLASS] = Total
182 x .18 x 1.25 x .80 x 1.0 x 1.0 x 1.12 / 1.4 = 26
[ELEMENT]: 500 (500 de elemento dragón de la espada 'ogro azul')
[ESHARP]: 1.0625 (filo azul para daño elemental)
[ELMZONE]: .30 (debilidad a elemento dragón del Rathalos en la cabeza)
[DIVIDER]: 10 (defensa y enfado normales)
[VAR]: 1.0 (sólo espadas dobles tienen valor para daño elemental)
Daño elemento:
[ELEMENT x ESHARP x ELMZONE] / [DIVIDER] = Total Element
500 x 1.0625 x .30 / 10 = 15
Así que:
[RAW] + [ELEMENT] = Total Damage
26 + 15 = 39