[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom 2 (#15)

Arlans escribió:Que rathalos e de matar para la cola de wyvern fuego?

El estandar por ejemplo
a mi la cola me lo dio un rathalos de la jefa del pueblo
yo tanbien igual k kasamune...

al fin pase a RC 4 carajoo jeje

me cargue al shen garoen con cortador demoniaco ahh y una preguntita sobre este, no entiendo xk mi shen garon nunca sube las patas siempre bajito es un error del juego o algo asi??

bbueno saludos a todoss [ginyo]
basarios, el chen gaoren de la fortaleza me paso lo mismo, pero a mi (yo ya dije k mi juego estaba un pokitin chungo) no paraba de tirar "bolitas", incluso andando, lo mejor esk era tontito y se kedaba atrapado entre las rocas hasta k sakabo el tiempo (hablo asi pork soy andaluz)
Gambi escribió:
Dahk escribió:
Gambi escribió:LLevo mas de cien giadromes matados,ya que quiero conseguir craneo de giadrome,pero no me sale ninguno,alguna solucion?
Salu2


El de rango alto del gremio es la mejor opción. Si no puedes acceder a él, el de 3* de rango bajo también las da, capturando tienes un 5% y carveándolo un 2%.

En el 2G creo que han aumentado este porcentaje, ya que en una nueva partida llevo unas 3 horas y ya me salió un cráneo de Giadrome, Velocidrome e Iodrome.


Muchisimas gracias por responder^^mi pregunta aora es:no ay alguna forma de que te aumente este porcentaje?(aun estoy en la de 3*)
Salu2


Puedes ir con la habilidad Destino, los trajes de Giadrome, Velocidrome, Gendrome e Iodrome te dan esta habilidad en los primeros niveles, aunque para conseguir las 4 piezas (porque faldas no hay) te hacen falta una cabeza para el casco... Seguramente haya alguna otra armadura con esta habilidad, revísalas todas ;)
es buena la manera k dice dahk
Tengo una duda esque me e echo el arpa cab. dragón:
Carga NV1: disparo disperso3.
Carga NV2: disparo rapido 2.
Carga NV3: disparo rapido1.
en total con ke carga e de disparar? porke con los otros arcos suelo utilizar la carga 3 pero esta solo exa una flexa y ademas no es perforante.
Gracias.
Arlans escribió:Tengo una duda esque me e echo el arpa cab. dragón:
Carga NV1: disparo disperso3.
Carga NV2: disparo rapido 2.
Carga NV3: disparo rapido1.
en total con ke carga e de disparar? porke con los otros arcos suelo utilizar la carga 3 pero esta solo exa una flexa y ademas no es perforante.
Gracias.


Solo el disparo perforante lanza 1 flecha. El disparo DISPERSO dispara entre 4 y 7 flechas en horizontal mientras que el rápido dispara en vertical.
Se aconseja SIEMPRE disparar en carga 2 ó 3 pues la carga 1 sólo hace el 40% del daño del arma.
Nordal escribió:
Arlans escribió:Tengo una duda esque me e echo el arpa cab. dragón:
Carga NV1: disparo disperso3.
Carga NV2: disparo rapido 2.
Carga NV3: disparo rapido1.
en total con ke carga e de disparar? porke con los otros arcos suelo utilizar la carga 3 pero esta solo exa una flexa y ademas no es perforante.
Gracias.


Solo el disparo perforante lanza 1 flecha. El disparo DISPERSO dispara entre 4 y 7 flechas en horizontal mientras que el rápido dispara en vertical.
Se aconseja SIEMPRE disparar en carga 2 ó 3 pues la carga 1 sólo hace el 40% del daño del arma.

no todos los arcos disparan de 4 a 7 flechas y en el caso de mi arma la carga nivel 3 solo tira una flecha
Arlans escribió:
Nordal escribió:
Arlans escribió:Tengo una duda esque me e echo el arpa cab. dragón:
Carga NV1: disparo disperso3.
Carga NV2: disparo rapido 2.
Carga NV3: disparo rapido1.
en total con ke carga e de disparar? porke con los otros arcos suelo utilizar la carga 3 pero esta solo exa una flexa y ademas no es perforante.
Gracias.


Solo el disparo perforante lanza 1 flecha. El disparo DISPERSO dispara entre 4 y 7 flechas en horizontal mientras que el rápido dispara en vertical.
Se aconseja SIEMPRE disparar en carga 2 ó 3 pues la carga 1 sólo hace el 40% del daño del arma.

no todos los arcos disparan de 4 a 7 flechas y en el caso de mi arma la carga nivel 3 solo tira una flecha


disperso3 = 5 flechas al 40% del daño (carga1)
rápido2 = 2 flechas al 100% del daño. La flecha1 hace 12 y la flecha2 hace 5.
rápido1 = 1 flecha al 150% del daño. La flecha hace 12 de daño.

En cifras:

Arco cab. de dragon: ataque de 156 + agua 240
carga1 = 9,36 + 60
carga2 = 22,10 + 36
carga3 = 23,40 + 24
carga4*= 58,50 + 135

Daño por segundos (cálculos que tienen en cuenta el tiempo de carga del disparo)

carga1= 9,36+60
carga2= 11+18
carga3= 8+8
carga4*= 14,63+33,75

*con habilidad carga+1 (perforante3)

Ten en cuenta que los datos del daño por elemento dependen en gran medida de la debilidad del enemigo.
Toma tus propias conclusiones.

** Estos datos son si todas las flechas impactan.
** Los datos se han calculado usando las formulas publicadas en GameFaqs en una hoja excel de Cryosis.
sabra algo nordal de mhf2?? jaja debe ser muy vicioso jajaja saludoss
Nordal escribió:disperso3 = 5 flechas al 40% del daño (carga1)
rápido2 = 2 flechas al 100% del daño. La flecha1 hace 12 y la flecha2 hace 5.
rápido1 = 1 flecha al 150% del daño. La flecha hace 12 de daño.

En cifras:

Arco cab. de dragon: ataque de 156 + agua 240
carga1 = 9,36 + 60
carga2 = 22,10 + 36
carga3 = 23,40 + 24
carga4*= 58,50 + 135

Daño por segundos (cálculos que tienen en cuenta el tiempo de carga del disparo)

carga1= 9,36+60
carga2= 11+18
carga3= 8+8
carga4*= 14,63+33,75

*con habilidad carga+1 (perforante3)

Ten en cuenta que los datos del daño por elemento dependen en gran medida de la debilidad del enemigo.
Toma tus propias conclusiones.

** Estos datos son si todas las flechas impactan.
** Los datos se han calculado usando las formulas publicadas en GameFaqs en una hoja excel de Cryosis.


Joder, yo creo que con tus post si alguien no aprende a jugar al monster hunter es que tiene la psp estropeada o algo. Y encima aprendes matematicas xDDDDDDD. Adios!!!!!!!!
PD: La semana que viene me traen la psp, asi que ya os matare a todos jajajajajajajejejejajajajajejejejejojojojojojo
MasterManu escribió:
Nordal escribió:disperso3 = 5 flechas al 40% del daño (carga1)
rápido2 = 2 flechas al 100% del daño. La flecha1 hace 12 y la flecha2 hace 5.
rápido1 = 1 flecha al 150% del daño. La flecha hace 12 de daño.

En cifras:

Arco cab. de dragon: ataque de 156 + agua 240
carga1 = 9,36 + 60
carga2 = 22,10 + 36
carga3 = 23,40 + 24
carga4*= 58,50 + 135

Daño por segundos (cálculos que tienen en cuenta el tiempo de carga del disparo)

carga1= 9,36+60
carga2= 11+18
carga3= 8+8
carga4*= 14,63+33,75

*con habilidad carga+1 (perforante3)

Ten en cuenta que los datos del daño por elemento dependen en gran medida de la debilidad del enemigo.
Toma tus propias conclusiones.

** Estos datos son si todas las flechas impactan.
** Los datos se han calculado usando las formulas publicadas en GameFaqs en una hoja excel de Cryosis.


Joder, yo creo que con tus post si alguien no aprende a jugar al monster hunter es que tiene la psp estropeada o algo. Y encima aprendes matematicas xDDDDDDD. Adios!!!!!!!!
PD: La semana que viene me traen la psp, asi que ya os matare a todos jajajajajajajejejejajajajajejejejejojojojojojo

no te creas jajaja a nordal no lo superas ni con 100 años de juego jajaja saludos a todos



MISIONES MONSTER HUNTER FREEDOM 1 TODAS COMPETAS [poraki]
Esto... te has respondido a ti mismo??! ¡¿ :-? ?! Tratemos de evitar el doble posteo ^^

Vale ahora me ha dado por probar martillos, me ha gustado muy mucho su estilo de juego, mucho más que el de las grandes espadas. Ahora me queda probar los hunting horns, que los usé muy poco y he visto por ahí la lista de combinaciones de notas... consigues efectos muy bestias con algunas, la verdad. Y me encanta la Roca Basarios, que es una guitarra eléctrica. Además me parece un arma bastante bastante buena :P

Bueno a ver si me dejo de chorradas y me cargo mis objetivos principales: monoblos blanco, garuga, tigrex y después...

...el mundo :P

Buena caza ^^
a mi armadura le pasa algo raro, me e puesto la armadura de ceanataur U (para tener la habilidad carga) pero en vez de ponerme la habilidad carga me pone velocidad recarga +1
alguien sabe x que?
mi amigo killer66 me ha dicho k van a sacar una peli del monster hunter. vosotros sabeis algo?
kasamune escribió:mi amigo killer66 me ha dicho k van a sacar una peli del monster hunter. vosotros sabeis algo?

Dentro de nada sacaran hasta peluches xD
Empeze con el Monster Hunter Freedom 2 ace excasamente 2 semanas,actualmente estoi utilizando un martillo sonico(globo de giaprey +)sigo con este o cambio de arma?y otra cosa,me estoy aciendo la armadura de conga,me mate a un congalala y me salio^^pero tan solo se me desbloqueo la malla y el brazalete de conga,me gustaria acerme esta armadura entera,pero aun no se me desbloquearon las otras partes [Ooooo] me gustaria saber como se desbloquean,y por ultimo que abilidad tiene esta armadura.
Saludos y gracias de antemano^^
Cuando vas a comprar una armadura si pulsas cuadrado el menú cambia y te muestra que habilidad sube dicha armadura. La de conga si no me equivoco subía antiséptico (para que no te apesten, bastante inútil) y glotonería, quizás algo más. No te le aconsejo. Si llevas poco lo mejor es que te pilles la de Kutku, blango... alguna así. Las armaduras las desbloqueas consiguiendo ciertos materiales, en el caso de la de conga será piel de conga, piel de congalala, garra de congalala y cosas así.

Si vas bien con el cuerno de caza, genial, pero deberías probar las demás armas, y si encuntras alguna otra que te guste, pues aprende a usarla y píllate una buena. Por cierto, para el cuerno de caza mira por aquí: http://www.gamefaqs.com/portable/psp/game/934395.html

Busca "hunter horn notes guide", te será muy útil. Viene en inglés pero es poca cosa ^^ Espero haberte ayudado, buena caza :P

PD: Yo también soy un novato, no quiero parecer un enterao que va de pro xD
Sólo una nota sobre lo dicho por Faust; las melodias de los cuernos de caza los tienes en el wiki del cazador. Es la biblioteca junto a la cabecera de la cama donde se salva el juego. Está en castellano, al contrario que en GameFaqs.
Gracias por todo chicos,al final me decido con la de Kut-Kut!
Salu2
una preguntita cuando se consigue la alquimia??

graciaas

saludoss XD
la alquimia la puedes conseguir con joyas. Hay algunas armaduras que ya te dan esta habilidad, busca y seguro que encuentras algunas XD
Te puedes comprar armaduras que te dan alquimia, si no me equivoco. Creo que era el set de "cuero", el segundo. SI no es ese, entonces será otro de los primeros.
Faust_Reet escribió:Te puedes comprar armaduras que te dan alquimia, si no me equivoco. Creo que era el set de "cuero", el segundo. SI no es ese, entonces será otro de los primeros.


Efectivametne es uno de los sets del principio del juego, pero no el de cuero si no el de Hueso.
Nordal escribió:
Faust_Reet escribió:Te puedes comprar armaduras que te dan alquimia, si no me equivoco. Creo que era el set de "cuero", el segundo. SI no es ese, entonces será otro de los primeros.


Efectivametne es uno de los sets del principio del juego, pero no el de cuero si no el de Hueso.


Tenía razón al no estar seguro xDD Por cierto sabéis alguna página alternativa a skyes of crimson para mirar los árboles de armas?
hola es la primera vez k escribo en este hilo pero ace muxo tiempo k voi leyendo de aki i me ha ayudado muxo, sobretodo nordal kn sus aportaciones komo lacobo etc
unass preguntillas para nordal o para kien me pueda ayudar tmb, de una cosa k posteaste ace muuuxo tiempo, espero k te acuerdes xd
Para cambiar el nombre de tu personaje, es muy sencillo con un editor Hexadecimal.
Yo he usado el Hex Workshop, que lo puedes instalar y usar full durante 30 dias, luego a pagar.
Pasos:
1- Usas Laboko hasta tener tu partida en formato BIN
2- Usando el HW, buscas tu nombre en formato UNICODE STRING
3- Lo encontraras como "separado por puntos", pero en realidad cada punto es el codigo 00. Por ejemplo "Itachi", es: 4900 7400 6100 6300 6800 6900 y luego grupos de 0000 hasta completar 9 grupos. Solo cambia los primeros 2 digitos de cada grupo para cambiar tu nombre.Repite este proceso para todas las veces que aparece el nombre (son varias)
4- Usa Laboko para retornar la partida al MH.

26 Ene 2008 23:19

lo pongo asi k en spoile sale todo negro i ocupa lo mismo
tengo el hw donde busco mi nombre kn el unicode string? no lo encuentro
me puedes explikar lo de repetir el proceso tantas veces komo aparzca el nombre??
i referente al kai, de los k lo tengan sabe alguien pork me sale not consoles have been detected yet? i no puedo jugar online si el ssidmgr si me pilla la psp i tengo sesion iniciada i k yo sepa bien configurado???
se nota k soi un poko patoso , a ver si me podeis ayudar un poko :(
gracias de antemano


Faust_Reet
cierto sabéis alguna página alternativa a skyes of crimson para mirar los árboles de armas?
aki pero tienes k registrarte
http://darkhunters.org/modules.php?name ... 5767e393cc
dvddd escribió:(...)
Pasos:
1- Usas Laboko hasta tener tu partida en formato BIN
2- Usando el HW, buscas tu nombre en formato UNICODE STRING
3- Lo encontraras como "separado por puntos", pero en realidad cada punto es el codigo 00. Por ejemplo "Itachi", es: 4900 7400 6100 6300 6800 6900 y luego grupos de 0000 hasta completar 9 grupos. Solo cambia los primeros 2 digitos de cada grupo para cambiar tu nombre.Repite este proceso para todas las veces que aparece el nombre (son varias)
4- Usa Laboko para retornar la partida al MH.

26 Ene 2008 23:19
tengo el hw donde busco mi nombre kn el unicode string? no lo encuentro
me puedes explikar lo de repetir el proceso tantas veces komo aparzca el nombre??


Debes usar las opciones de buscar que hay en el menú de Edicion del programa de Hexadecimal que estés usando.
No te puedo guiar la mano sobre tu teclado, así que supongo que al menos sabes poner en marcha un editor hexa y cargar un archivo binario. Después de cargado, vas a Editar->Buscar y buscas la primera letra del nombre del personaje a cambiar. y encontrarás algo así:
Imagen

en rojo tienes unidos los grupos HEXA con lo que se lee (a la derecha), así puede que entiendas mejor la explicación primera.

Luego, tras cambiar los textos, debes repetir el proceso ya que el nombre aparece 5 veces en el BIN, y si no lo cambias en todos, te aparecerá en unos sitios y en otros no.
Alguien me podria decir alguna manera facil de conseguir orejas de Kut-Kut?
Salu2
Le das en la cabeza hasta que se le rompan, y al acabar la mision te las dan de recompensa
Me e matado ya a mas de 20 rompiendoles las orejas,pero namas que me dan conchas y escama,y cinchas,y para la armadura necesito las orejas^^
Salu2
Gambi escribió:Me e matado ya a mas de 20 rompiendoles las orejas,pero namas que me dan conchas y escama,y cinchas,y para la armadura necesito las orejas^^
Salu2

Debes capturarlo.
Que necesito para el arco de akantor? eske me acabo de cargar uno pero no me a desbloqueado el arco.
Gracias
Gambi escribió:Alguien me podria decir alguna manera facil de conseguir orejas de Kut-Kut?
Salu2


Asegurate de que se las rompes, no vale que se le bajen simplemente. Si no lo ves bien, en la recompensa te deben dar o 3 escamas juntas o 1 oreja de Kut Ku. Si no te dan nada de eso, es que no se las rompes. Y no hace falta que lo captures, creo que no sirve para nada.
nagasaki5 escribió:
Gambi escribió:Alguien me podria decir alguna manera facil de conseguir orejas de Kut-Kut?
Salu2


Asegurate de que se las rompes, no vale que se le bajen simplemente. Si no lo ves bien, en la recompensa te deben dar o 3 escamas juntas o 1 oreja de Kut Ku. Si no te dan nada de eso, es que no se las rompes. Y no hace falta que lo captures, creo que no sirve para nada.


Al capturar a cualquier wyvern, las recompensas son mejores.Si no le estan dando las orejas en la recompensa, aumentará el porcentaje si le captura. Evidentemente debe haber roto las orejas en el combate.

@Arlans
Debes romperle los colmillos para obtenerlos en la recompensa y así hacer el arco.
Gracias nordal. ya me e echo el arco
meeeec, pequeña duda. Soy un pricipiante, y bueno, me he estado mirando los tipos de monstruo, y buenos, pues imagino que es como los pokemons no? Que un arma de fuega daña mejor a una criatura de hielo.

Lo que pasa es que no se como completar la rueda, o sea:

Agua gana fuego -> Fuega gana Hielo -> Hielo gana...?????

Y supongo que al final algo ganará a agua y se completara la rueda no?
Haver si podeis ayudarme
Por cierto llevo una ballesta pesada y no pueda lanzar de esos paralizantes y alguno más. Es porque es una ballesta del principio o todas tienen alguna limitacion de esas?

Graciaaas. (soy un poco novato)
Zonker escribió:meeeec, pequeña duda. Soy un pricipiante, y bueno, me he estado mirando los tipos de monstruo, y buenos, pues imagino que es como los pokemons no? Que un arma de fuega daña mejor a una criatura de hielo.

Lo que pasa es que no se como completar la rueda, o sea:

Agua gana fuego -> Fuega gana Hielo -> Hielo gana...?????

Y supongo que al final algo ganará a agua y se completara la rueda no?
Haver si podeis ayudarme
Por cierto llevo una ballesta pesada y no pueda lanzar de esos paralizantes y alguno más. Es porque es una ballesta del principio o todas tienen alguna limitacion de esas?

Graciaaas. (soy un poco novato)


Este juego no es pokemon
No hay rueda.

Por norma, el agua suele ganar al fuego, pero el hielo tb. Así mismo, el trueno suele ganar al agua. Además hay otro elemento, el Dragón, que afecta a muchos enemigos. Y tambien hay armas sin elemento añadido que suelen ganar a todos.
Arlans escribió:a mi armadura le pasa algo raro, me e puesto la armadura de ceanataur U (para tener la habilidad carga) pero en vez de ponerme la habilidad carga me pone velocidad recarga +1
alguien sabe x que?

Esto se debe a un error de traducción con el que nos hemos topado más de uno.

En la versión "en castellano" han dado el nombre de la habilidad "carga" a dos habilidades diferentes: "Loading" (la que tu quieres y que habilita el nivel 4 de carga de los arcos) y "Reload" (que es la que te han dado a tí).

Como en castellano no puedes distinguir, a la hora de hacerte una pieza de armadura con puntos de habilidad "carga", a cual de las dos habilidades se refiere, te recomiendo visitar, por ejemplo, skies of crimson y buscar si la pieza que te vas a hacer tiene la habilidad "Loading" o "Reload".

Suerte,
Saludos [beer]
@ seRRaloR
Para cuando una ¿'Ande' puedo conseguir eso? para el 2G ;)
Y quien gana al trueno? Esque el khezu me cuesta bastante.
Zonker escribió:Y quien gana al trueno? Esque el khezu me cuesta bastante.


El Khezu normal ("blanco") es débil al fuego, mientras que el rojo es débil al agua.

Saludos [beer]
Zonker escribió:Y quien gana al trueno? Esque el khezu me cuesta bastante.

El khezu es debil a fuego
El khezu rojo es debil a agua
Como ves, ambos son con elemento trueno y diferentes debilidades.

PD: jope, se me adelanto serralor
seRRaloR escribió:
Arlans escribió:a mi armadura le pasa algo raro, me e puesto la armadura de ceanataur U (para tener la habilidad carga) pero en vez de ponerme la habilidad carga me pone velocidad recarga +1
alguien sabe x que?

Esto se debe a un error de traducción con el que nos hemos topado más de uno.

En la versión "en castellano" han dado el nombre de la habilidad "carga" a dos habilidades diferentes: "Loading" (la que tu quieres y que habilita el nivel 4 de carga de los arcos) y "Reload" (que es la que te han dado a tí).

Como en castellano no puedes distinguir, a la hora de hacerte una pieza de armadura con puntos de habilidad "carga", a cual de las dos habilidades se refiere, te recomiendo visitar, por ejemplo, skies of crimson y buscar si la pieza que te vas a hacer tiene la habilidad "Loading" o "Reload".

Suerte,
Saludos [beer]

ok gracias
seRRaloR escribió:
Arlans escribió:a mi armadura le pasa algo raro, me e puesto la armadura de ceanataur U (para tener la habilidad carga) pero en vez de ponerme la habilidad carga me pone velocidad recarga +1
alguien sabe x que?

Esto se debe a un error de traducción con el que nos hemos topado más de uno.

En la versión "en castellano" han dado el nombre de la habilidad "carga" a dos habilidades diferentes: "Loading" (la que tu quieres y que habilita el nivel 4 de carga de los arcos) y "Reload" (que es la que te han dado a tí).

Como en castellano no puedes distinguir, a la hora de hacerte una pieza de armadura con puntos de habilidad "carga", a cual de las dos habilidades se refiere, te recomiendo visitar, por ejemplo, skies of crimson y buscar si la pieza que te vas a hacer tiene la habilidad "Loading" o "Reload".

Suerte,
Saludos [beer]


Eso y la cola de blos negro (otro error de traduccion del MHF2 original) los hemos "corregido" al realizar la traduccion del MHP2G :)
Zonker escribió:Y quien gana al trueno? Esque el khezu me cuesta bastante.

Pasate por la pagina 1 y echale un vistazo a Debilidades Wyverns [MO9], hay veras cada wyvern que le afecta más, lo único que esta cambiado es el apartado de rathalos por rathian y viceversa.
Asi podras ir con lo mejor que tengas de cada elemento a por ellos. ratataaaa
Nordal escribió:Eso y la cola de blos negro (otro error de traduccion del MHF2 original) los hemos "corregido" al realizar la traduccion del MHP2G :)

Cojo*udo! ya sólo me quedan los premios de las coronas y me cambio al G.

Saludos [beer]
seRRaloR escribió:
Nordal escribió:Eso y la cola de blos negro (otro error de traduccion del MHF2 original) los hemos "corregido" al realizar la traduccion del MHP2G :)

Cojo*udo! ya sólo me quedan los premios de las coronas y me cambio al G.

Saludos [beer]

pero el G ya esta en español?
vaya muchas gracias, joe, k efectividad, veo que hay mucha actividad en este hilo del mh2 he?
Bien bien fantastico, eh... otra preguntita jeje.

Las ballestas si tocas a mucha distancia pierden bastante efectividad, los arcos tambien o no importa la distancia?
Zonker escribió:vaya muchas gracias, joe, k efectividad, veo que hay mucha actividad en este hilo del mh2 he?
Bien bien fantastico, eh... otra preguntita jeje.

Las ballestas si tocas a mucha distancia pierden bastante efectividad, los arcos tambien o no importa la distancia?

Las armas a distancia como arcos y ballestas ligeras o pesadas pierden efectividad a mayor distancia. Aunque hay habilidades que ayudan a contrarrestar este efecto ("precisión").
4613 respuestas