Bueno, pues yo me he guiado por algunos videos.
Lo primero que es necesario es tener Protección +2 para que sus golpes no te quiten HP al bloquearlos.
Yo uso armadura Hermitaur S y Gun Chariot (Lanza Pistola carro), y tengo de habilidades protección +2 (se necesitan algunas joyas para el +5 necesario), defensa +20, lanzamiento y luego con joyas le he puesto abandono temerario +1.
Sobre como luchar con el, bueno para las cargas que hace es recomendable usar Bombas Luz, tambien puedes bloquearlas pero si tienes bombas, bombas.
Luego básicamente se basa en estar delante de su cara y saberte sus ataques.
-Mordisco normal: da tiempo a hacerle 2 tandas de 3 ataques, o 1 tanda+disparo+1ataque e inmediatamente bloquear.
-Grito: tienes que ponerte a tu izquierda (a su lado derecho de la cabeza), porque en TU lado derecho puede salir una llamarada y romperte todos los planes (sales volando, te carga... etc), y luego cuando caiga, bloquear y pegarle otras 2 tandas de 3.
-Modisco con embestida: cuando te lo haga acabarás detrás de su cuello y estarás en su tripa, puedes optar por intentar salir (muy peligroso) y volver a colocarte para pegarle en la cabeza, o mantener en su tripa y pegarle (yo es lo que recomiendo). Estando en su tripa me he pegado como 4 minutos pegandole sin parar, pero debes estar atento a cuando golpee con la cola, porque a veces (depende de tu posición) puede impactarte, así que simplemente estate al loro y bloquea.
-Grito con rayo: Aquí de momento no se como evitar que me quite HP (ya que aunque bloquees este ataque te quita HP), y esque cuando se pone a lanzarlo normalmente no me da tiempo a apartarme de su cara y bloquear (me quedo en un lado). Cuando haga esto nunca te quedes en frente de él, o aunque bloquees te va a quitar casi media vida, corre a un lado.
-Ataque de cola: Se ve a kilómetros que lo va a hacer, asi que no te puede pillar desprevenido, e incluso te da tiempo a darle 2 toques en su cara y luego bloquear.
Por lo demás, tener un poco de suerte de que no te de alguna llamarada, o cuando sale de tierra.
De todos modos, ya digo que solo lo he matado una vez, y me queda por perfeccionar mucho (ahora he estado probando y me ha matado, asi que...), pero básicamente es así, si quieres solearlo, con gunlance es el método más fácil. Tarde 39 minutos en matarlo, pero se puede hacer en 30 y pocos a nada que lo hagas bien.