Nan, si mira de hecho el juego se puede juggar por ADHOC es decir de psp a psp, o por el XLINK KAI que ya es para ir con cuates de todo el mundo, y si la verdad el juego es un viciazo y mas si tienes compas con que jugar, yo tengo 5 compas en la escuela mas que juegan al monster hunter y nos hechamos las retas ADHOC, y es un viciazo, no para la PSP todo el dia,
respecto a tu pregunta del mapa me imagino que no has tomado el mapa, bueno pues este item te lo dan en el baul azul del comienzo tienes que coger los items necesarios para cada mision como primeros auxilios raciones, antidotos, etc etc, siempre revisa el baul de azul al comenzar una mision y coge lo que sea necesario, y tu ultima pregunta , no el mono no adquiere " experiencia" la que la adquieres eres tu tanto en moviemientos, truquillos etc etc, lo que si es ir mejorando armadura y arma para subir de rango tu personaje y que los bichos no te den tanta caña, espero haberte ayudado y amos que el mundo de MHF esta lleno de bichos y a dar por saco a todos!!!!!