[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom Unite

Pues yo recomiendo trueno (son debiles ante el trueno), y despues seguirte con todos los elementales. (congelante, agua y fuego). Recomiendo capturarlos en lugar de matarlos. Ahorra mucho tiempo y te libras de que se junten. Y recomiendo disparo perforador para romperle los cuernos, asi su alcance es menor cuando corre y te enviste. Recomiendo bombas de sonido, apenas termina de hundir la cola, lanzala, y lo sacas siempre. Queda atrapado y ahi es cuando puedes dispararle los perforadores o los elementales.

Lleva bombas grandes + (con dos sera suficiente) para colocarlas cuando estan atrapados. Si te puedes conseguir un arco con fuego rapido de disparos trueno es mejor, o si lo prefieres, lleva material para hacer mas disparos trueno (aunque personalmente no lo recomendaria. Le hacen mucho daño pero gastas muchos espacios en llevar el material y los libros para que las combinaciones salgan bien.

Yo me hice una armadura (la de khezu Z) especialmente para ellos, porque sus rugidos me terminaron fastidiando por el alcance que tienen. Khezu Z (todo el suite) te dara proteccion oidos de gran calidad (te sirve contra cualquier rugido). Sus rugidos duran mucho, pero con esa armadura, mientras ellos rugen, tu te das gusto disparando.

Mucha suerte.
Cuervo Negro escribió: Recomiendo capturarlos en lugar de matarlos.


Lo malo es que nunca los veo cogear y no me da chance de capturarlos.
Haciendo la armadura que te dije (la de Khezu ) llevate bolas de pintura, y colocale joyas para aumentar la percepcion (joyas de percepcion). Con diez puntos esta bien. Asi te daras cuenta cuando puedes capturarlos. Le arrojas la bola de pintura para saber donde anda. Su icono es azul cuando esta tranquilo, es anaranjado cuando esta peleando contra ti, y cambia a amarillo cuando puedes capturarlo. No olvides llevar balas tralquilizantes.El icono en el mapa cambia del tipico anaranjado, a amarillo.


Como artillero, esto es lo que siempre llevo.

Megapociones 10
Megadroga Demoniaca 5
Megapiel Armadura 5
Megazumo 5
Pocion Maxima 2
Amuleto de Poder
Garra de Poder
Amuleto Armadura
Garra Armadura
Trampa Choque
Trampa Escollo (solo si debo capturar dos o mas monstruos)
Disparo Normal nv 1 inf
Disparo normal nv 2 99
disparo perforador nv 1 60
disparo perforador nv 2 60
disparo perforador nv 3 60
disparo perdigon nv 3 60
disparo explosivo nv 1 9
disparo grupo nv 1 3
disparo llama 60
disparo agua 60
disparo trueno 60
disparo congelante 60
disparo tranquilizante 8

uno o dos espacios vacios para items alternativos que regularmente varian entre bombas grandes + con disparos de sueño, o pararrayos, pocion antigua, bolas de pintura, bombas de luz, bombas de sonido.

Los disparos explosivos y grupo de mas nivel solo los llevo contra enemigos mas fuertes y si tengo fuego rapido de esos. Te daras cuenta que todos los disparos se pueden comprar en la tienda, asi que no duele gastarlos todos. En cambio los de grupo nv 3 los atesoro jejeje

Espero te ayude.
Dual Diablos G

http://www.youtube.com/watch?v=ElLIiYfC88w

Ballesta pesada con disparo perdigón + heroicidad = 7 minutos
Sin Heroicidad, se puede hacer en ¿el doble de tiempo? ¿el triple?, eso son 14 minutos o 21 a lo sumo. Eso sí, sin heroicidad, hay que llevarse para combinar más disparos perdigón ;)

Edito: en el video se puede ver como el primer diablos cae en 3 minutos!
Bueenas!

Ayer me cargue al yian kut-ku en el entrenamiento individual con la ballesta(la verdad esque me gusto la forma de jugar de la ballesta ligera, mis preguntas por ahora son...

Hay posibilidad de romperle las partes del cuerpo como con el martillo pero con la ballesta?

Que os gusta mas, la ballesta ligera, la pesada o el arco??

Los arcos tambien tienen fuego rapido, eso que suelta 4 o 5 balas de golpe?

Graciaas!
Maki32 escribió:Bueenas!

Ayer me cargue al yian kut-ku en el entrenamiento individual con la ballesta(la verdad esque me gusto la forma de jugar de la ballesta ligera, mis preguntas por ahora son...

Hay posibilidad de romperle las partes del cuerpo como con el martillo pero con la ballesta?

Que os gusta mas, la ballesta ligera, la pesada o el arco??

Los arcos tambien tienen fuego rapido, eso que suelta 4 o 5 balas de golpe?

Graciaas!


Con las ballestas puedes romper todas las partes al igual que con otras armas, pero no podrás cortar las colas (solo con armas de filo).

Los arcos no tienen fuego rápido igual que las ballestas, pero tienen disparo rápido (dispara varias flechas en vertical al mismo tiempo) y disparo disperso (dispara varias flechas en horizontal al mismo tiempo).
Prove el yian kut-ku con el martillo y la gran espada, pero no hay forma ni de cortarle la cola ni de derribarlo para darle en la cabeza, hay alguna forma en especial? Siempre intento darle en las patas para derribarlo y en la cola para cortarsela con la espada...

La unica manera que le he ganado, ha sido con la ballesta.

Otra pregunta, el cuerno de guerra se puede llevar en un jugador perfectamente? Porque si es igual que el martillo y encima te puedes "buffar" vaya chollo no?

Gracias!
Maki32 escribió:Prove el yian kut-ku con el martillo y la gran espada, pero no hay forma ni de cortarle la cola ni de derribarlo para darle en la cabeza, hay alguna forma en especial? Siempre intento darle en las patas para derribarlo y en la cola para cortarsela con la espada...

La unica manera que le he ganado, ha sido con la ballesta.

Otra pregunta, el cuerno de guerra se puede llevar en un jugador perfectamente? Porque si es igual que el martillo y encima te puedes "buffar" vaya chollo no?

Gracias!


Al kutku no se le puede cortar la cola.

Para derribarlo debes hacerle daño en las patas, muchas veces y entonces caerá.
Otra forma de tirarlo al suelo es hacerle KO dandole en la cabeza con armas de impacto (martillo, cuerno de caza, lanza o lanza pistola).
El cuerno de caza se puede usar en solitario sin problemas y si aprendes sus movimientos podrás golpear al mismo tiempo que tocas musica para los buffs
Alguien en este foro recomienda el cuerno de caza :-? , la verdad yo creo que es el arma de la que menos se habla!!!
La descarga de la venta de carne la puedo hacer si conecto mí psp a la compu por medio del usb?
El cuerno de caza fue de las armas mas dificiles de usar en este Monster Hunter. Tengo entendido que no iba a ser tomada en cuenta para el Nuevo Monster Hunter. Es un arma muy buena y con un enorme poder de ataque, comparable al martillo o la espada pesada, pero dificil de manejar en solitario. Sin embargo, para las misiones de grupo, son excelentes. Un amigo y yo nos cargamos al Ukanlos y al Fatalis Blanco de G*** muy facil, llevando ballesta ligera y cuerno. Con un arma de maestro espada y sobre todo contra Ukanlos, seguramente es mas redituable. Estar subiendo resistencia al calor, ataque, tapon de oidos y HP a cada momento le da al atacante libertad total y no estarse preocupando por las curas o las pociones heladas. Si encima lleva area amplia para curarse en emergencias y al mismo tiempo al compañero, es super reconfortante.

YIAN KUT-KU: Si llevas espada pesada, es muy facil darle en la cara. Solo calcula el tiempo, manten a cargar la espada y cuando Yian se deje venir corriendo, sueltale el golpe y hasta lo tiras al suelo por el impacto. Hay un video en internet de dos tipos usando espadas pesadas que de verdad dan ganas de usarla.

Les debo el video trate de localizarlo perono pude. Quizas al rato o mañana me enviaran el link, un amigo que lo tiene
Y las habilidades que se activan son las mismas para todos los cuernos o varian?
Las habilidades varian dependiendo de cada cuerno. Cada cuerno te permitira un maximo de 4 colores de nota, y las combinaciones de estas notas son las que crean la "musica" que te dara cada habilidad. A un lado de tu cama, en el pueblo, hay varias notas para leer. Ahi hay un apartado especial para el tipo de combinaciones que necesitas para activar cada habilidad con el cuerno. Te suben muchas cosas. Cuando luchamos contra un Fatalis Carmesi, llevabamos uno que subia HP, tapon de oidos, reistencia al fuego y ataque al maximo.
Cuervo Negro escribió:Las habilidades varian dependiendo de cada cuerno. Cada cuerno te permitira un maximo de 4 colores de nota, y las combinaciones de estas notas son las que crean la "musica" que te dara cada habilidad. A un lado de tu cama, en el pueblo, hay varias notas para leer. Ahi hay un apartado especial para el tipo de combinaciones que necesitas para activar cada habilidad con el cuerno. Te suben muchas cosas. Cuando luchamos contra un Fatalis Carmesi, llevabamos uno que subia HP, tapon de oidos, reistencia al fuego y ataque al maximo.

Gracias por la respuesta, de casualidad no sabes si puedo hacer la descarga de la carne conectando mí psp con el usb?
Ya habia leido tu pregunta pero no se a que carne te refieres. Si pudieras ser mas especifico...
Cuervo Negro escribió:Ya habia leido tu pregunta pero no se a que carne te refieres. Si pudieras ser mas especifico...

La descarga para comprar carne a la anciana que está en la puerta de la entrada del gremio.
Si te refieres a la anciana que esta a la puerta del Gremio, no necesitas hacer ninguna descarga para que te la venda. En un punto del juego, ella te empieza a vender carne cruda, carne venenosa, carne teñida, carne congelada, carne caliente, carne paralizante, carne para dormir... etc, asi nada mas. No se si tienes que pasar cierto nivel pero yo nunca he descargado nada y me las vende seguido. Recuerda ir a verla despues de cada mision. Los items que vende cambian, no son siempre los mismos. Tambien vendera peces, pararrayos, hongos, plantas, etc

Pero no necesitas descargar nada, ella te las vendera paulatinamente, tarde o temprano
Hola,

Lo que menciona Wen04 sí es una descarga (de fecha de noviembre) en la que la anciana del pueblo nos vende objetos especiales (como carne cruda o bichos luminosos).

Lo siento, pero para activar esa descarga necesitas un punto de acceso wifi y conectarte por él. No puedes hacerlo por usb.

@cuervos, si no recuerdas haber hecho esa descarga puede ser porque empezaste en el 2G y pasaste la partida al Unite o porque descargaras el paquete completo que incluye las cosas de la anciana. O puede que se desbloquee en algún momento (lo desconozco) igual que el bote de trenya (que también puede activarse por descarga antes de tiempo).

Saludos
Como anteriormente habia mencionado, tengo dos datos, pero uno ya lo deje rezagado. Ese que ya no uso es del que si pase la partida del 2G aunque no creo que sea por eso, porque en el 2G solo llevaba cinco misiones hechas.

En el dato que uso actualmente nunca he descargado misiones de evento, ni pase la partida. La anciana me empezo a vender la carne, los peces, las plantas y los hongos ademas de algunos bichos asi de repente. Despues de un tiempo (antes de completar la granja), practicamente todo lo que uso lo compro, excepto algunas cosas, como miel , bichos luminosos, bichos electricos, joyas de la zona de excavar, y bichos amargos (que es lo que mas me cuesta conseguir, para las megadrogas y megapieles).

De hecho si te das cuenta en la lista que subi unos post antes, todos los disparos que uso sse pueden comprar; las trampas electricas tambien las compro. Los peces fragiles que se combinan con las bombas grandes para hacer bombas grandes + tambien los compro, al igual que la hiedra para hacer redes y eventualmente trampas escollo. Tambien compro los pararrayos.... en fin.

Es por eso que estoy cien por ciento seguro que la anciana los vendera tarde o temprano.
Gracias por las respuesta, esque la que me urge es la de la carne, porque ya no tengo y que pereza me da estar buscando [+risas] , voy a ver como hago para descargarla. Gracias.
Si tu PSP esta hackeada con versiones Firewall, PSP store no t dejara conectarte, a menos que actualices version, y si haces esto, la reiniciaras...

Si lo unico que buscas son carnes crudas, en todas las misiones las puedes conseguir. Matando herbivoros y cortandolos, te dan hasta dos carnes cada uno. Si llevas estas carnes a tus Felyne cocineros, en especial a los de especialidad "carne" ellos te las guisaran y cuando regreses por la orden, te entregaran (dependiendo del nivel de cocina del gato) filete gourmet o filete al punto. Si las combinas las carnes crudas con otros objetos (como planta somnifera) conseguiras carnes de diferentes tipos (con esa planta somnifera, consigues carne para dormir a los monstruos)

Recuerda ir a comer con los gatos para que suban sus niveles de cocina, y ellos te preparen los filetes que necesitas. Para eso ve al pizarron de la izquierda y ahi les das la carne cruda para que ellos te la cocinen. Te la entregaran despues que completes una mision (aunque sea corta).
Cuervo Negro escribió:Si tu PSP esta hackeada con versiones Firewall, PSP store no t dejara conectarte, a menos que actualices version, y si haces esto, la reiniciaras... ).

Quiere decir que si no tengo el juego original no puedo hacer las descargas???

Cuervo Negro escribió:Si lo unico que buscas son carnes crudas, en todas las misiones las puedes conseguir. Matando herbivoros y cortandolos, te dan hasta dos carnes cada uno.).

Pero eso es lo que no quiero hacer, andar cazando herbivoros, es muy lento, yo quisiera comprar de 99 en 99.
 
Asi es, necesitas el juego original. Yo he tratado descargar las misiones de evento y no me deja, porque tengo el ISO (copia de seguridad) cargado en la memoria. Gen D-3. No puedo entrar a la store de Sony, a menos que actualice la PSP, obvio ahi le doy que no, porque si la actualizo se pierde el hackeo y hay que volverlo a hacer, ademas se corre el riesgo (aunque muy ligero) de que se brickee la PSP y quede inservible. (A menos que se sustituya la placa, pero de hacer eso, mejor compraria un nuevo PSP, por los precios).

Pues si, pero en lo que te las vende tendras que cazar. A todo el mundo tarde o temprano nos llega el momento de no solo cazar. Cuando recien empece el juego, e iba a las misiones de caza, mataba un par de herviboros me hacia de unas cuatro carnes crudas y con eso tenia; no te tarda mucho tiempo aparte que a veces hay que limpiar las areas. Despues de todo suelo usar una o dos filetes al punto por mision. Asi que a la larga me era suficiente. Ya despues si se las compre en masa a la anciana.
Cuervo Negro escribió:Asi es, necesitas el juego original. Yo he tratado descargar las misiones de evento y no me deja, porque tengo el ISO (copia de seguridad) cargado en la memoria. Gen D-3. No puedo entrar a la store de Sony, a menos que actualice la PSP, obvio ahi le doy que no, porque si la actualizo se pierde el hackeo y hay que volverlo a hacer, ademas se corre el riesgo (aunque muy ligero) de que se brickee la PSP y quede inservible. (A menos que se sustituya la placa, pero de hacer eso, mejor compraria un nuevo PSP, por los precios).

Pues si, pero en lo que te las vende tendras que cazar. A todo el mundo tarde o temprano nos llega el momento de no solo cazar. Cuando recien empece el juego, e iba a las misiones de caza, mataba un par de herviboros me hacia de unas cuatro carnes crudas y con eso tenia. Despues de todo suelo usar una o dos filetes al punto por mision. Asi que a la larga me era suficiente. Ya despues si se las compre en masa a la anciana.

Entoces me tocará esperar el momento en que la vieja me las empiece a vender por si sola, muchas gracias.
¿Como que no se puede acceder a las descargas con firmware no oficial?

Yo me he bajado el barco de Trenya, los nombres extra, todo ese contenido del paquete y un monton de misiones de descarga...

Si que se puede, te lo garantizo.
Si , si te registraste con anterioridad al sitio de Sony, si te lo permite, pero si no fue asi, a estas alturas Sony ya no permite que un PSP hackeado se registre. Lo unico que podrias hacer es encontrar a alguien que tenga un registro valido y te preste sus datos para entrar tu.

Un amigo se registro mucho tiempo antes de que yo lo intentara y el actualmente puede seguir bajando cosas. Para cuando yo me quise registrar, me decia que era imposible, que Sony Store no reconocia mi PSP como una unidad valida.

Quise ver si era cosa del juego nada mas, e intente registrarme desde el juego Rock Band Unplugged, para bajar las canciones extras, y me dijo lo mismo...
Cuervo NEgro, agradezco la ayuda con la ballesta ligera con lo de los gravios negros sobre todo el santo y seña de las municiones y tacticas, muy bien, apenas voy por ellos pero bueno ya comentare como me fue...

con respecto a que si se puede descargar o no misiones o mejoras en la tienda de la sra chaparrita junto a la entrada del gremio es como dijo Nordal y definitivamente no importa que tengas un ISO o un disco original la PSN no tiene nada que ver pues esto se hace directamente desde el menu del juego en la seccion de descargas, a mi me han pasado muchos, creanme muchos psp´s por las manos y a todos les cargo el monster ya sea mi partida o creando nuevas y en todas eh podido acceder a la seccion de descargas obvio a traves de la wifi y nunca me ha salido alguna restriccion, y no dudo que a otros les salga sin descargar nada, ya que el juego parece que en algunas no lleva el patron que uno espera jejejeje
@cuervonegro, estas muy equivocado.
No necesitas estar registrado en PSN para las descargas de Monster Hunter. Van por una red propia de capcom, de hecho y con las herramientas apropiadas (firefox+plugin de cambio de agente+direccion) puedes acceder a las descargas desde un pc (a modo de curiosidad, pues no puedes luego integrarlas en el savegame a menos que uses herramientas de hackeo de la partida).
Pero lleva muchisimo tiempo sin actualizarse las descargas, no¿? Yo me metí hace poco y no ví ningun paquete salvo el que ya tenía descargado desde hace.....pues ni me acuerdo.

Por cierto, hay alguna forma de conseguir miel a granel y que no sea en la granja¿?¿?¿ por que la tengo actualizada al maximo y me da como mucho 6 de miel, pero es que en casi todas las misiones nivel G me como 10 para megapociones+ 10 extra para mezclarlas con pociones+ 2 para pociones max.......y al final tengo que hacer misiones chorras para conseguir miel suficiente en la granja.

Un saludo
Hola a todos. Ayer despues de leer el mensaje de Paco_fx me quede con la intriga. Las veces que quise entrar a descargar cosas del Monster Hunter nunca pude porque me salia un mensaje que mi unidad PSP no era reconocida como valida.

Sin embargo, despues de eso, aquel PSP se me descompuso y actalmente tengo uno diferente, usando la misma partida. Ayer, como dije, despues de leer lo que puso Paco, me atrevi a entrar a la zona de descargas (al fin que si algo sucedia, como yo pensaba, mi hermano es experto en hackear y desbrickear PSP), y pude descargar todo eso que comentan, sin ningun problema.

Entonces, una disculpa por la informacion anteriormente posteada, principalmente a WEN04 que fue el afectado directamente. Yo pensaba que no se podia porque en mi anterior PSP nunca me dejo, alegando que la unidad no era valida (y no solo en el MHFU, tambien me decia eso en el Rock Band).

WEN04, si se puede acceder a dercargar muchas cosas, incluso lo de las carnes que vende la anciana, ayer ya lo descargue (aunque ella ya me las vendia). Aparte descargue muchas cosas mas, un nuevo traje para el cerdito, el traje samurai para los gatos, seis misiones de alto rango de dificultad, en fin...

Lo unico que se necesita es conectarse con el PSP desde donde dice descarga, aun punto inalambrico de acceso a internet. Si no tienes modem, te recomiendo vayas a algun centro comercial, o incluso un Kentucky Fried Chicken donde existe la posibilidad de entrar a internet ya que dejan sus puntos de acceso a internet inalambrico, abiertos, sin seguridad (para uso del cliente). En todo caso, algun amigo que tenga internet podria prestarte su clave WEP para poder acceder.

Descargue una mision de ambos Diablos en la arena. Me hicieron trizas de lo mas facil. De menos ya tengo en que entretenerme, ya que al acabarme las misiones, ya solo me estaba dedicando a cazar cien mosntruos de cada especie...

MIEL: la unica manera es juntarla en las misiones, o recogerla en la granja. Te recomiendo hagas algunas misiones de la escuela de entrenamiento, y cada vez que hagas alguna vayas por la miel de la granja. Asi hice yo y junte miel bastante. A la fecha no me la he acabado, aunque tampoco llego a necesitar tanta. A lo mucho me acabo las diez megapociones que llevo, y ya. De cualquier forma, en la escuela de entrenamiento no necesitas llevar cosas, ellos te las proveen.
Cuervo Negro escribió:Entonces, una disculpa por la informacion anteriormente posteada, principalmente a WEN04 que fue el afectado directamente.


Tranquilo, mas bien muchas gracias y muchas gracias a todos por sus respuestas, hoy mismo voy a tratar de realizar las descargas. [oki]
Saben si el perdigón es bueno contra el Gravios?. O que disparo es mejor contra él?.

EDITO
Ya tengo carne cruda como para el MH5 XD XD XD

Estoy contra los dos diablos del gremio de RC6 y se me están resistiendo mucho a mis perdigones :(
Hola a todos. Pues he aqui que ayer por la noche finalmente consegui vencer a los dos Diablos de la Arena. Lo considero uno de mis mayores logros desde que inicie Monster Hunter Freedom Unite, puesto que como habia mencionado anteriormente, a mi los Diablos me cuestan horrores. La primera vez que los enfrente, antier, me ganaron en menos de cinco minutos. De ahi lo intente dos veces mas, llevando ciertos items que por lo regular uso. Al darme cuenta que necesitaria replantear mi estrategia, pues no estaba durando mas de quince minutos contra ellos, decidi usar una la armadura de Khezu (Tapon de oidos Gran Calidad) y colocarle autorecarga con las joyas. Bombas de sonido y material para preparar mas. Trampa electrica y material para hacer dos mas. Me acabe todo...megazumos, megapociones, primeros auxilios, pociones maximas, pero finalmente pude matarlos a ambos. Al no tener percepcion y vision psiquica no iba a arriesgarme a no poder capturarlos y desperdiciar una trampa electrica. Cuando logre matar al primero ya fue cuando senti la victoria, pues uno solo es mucho mas facil de controlar. aun asi el tiempo no estaba de mi lado. Sin embargo logre matarlo con 5 minutos restando.

GRAVIOS. Dispara agua y perforadores al pecho para romperlo. Te recomiendo perforadores 3 hasta que se rompa y una vez roto, agua, electricos y perforadores 2. Si quieres tambien hielo y perdigones 3, y con eso deberia bastar. Mantente a los lados cerca de Gravios para evitar el rayo que gira, pero ten cuidado cuando termina de disparar y aparece un vapor negro, porque echara veneno, polvo de dormir o calor extremo.

DIABLOS. Pues a los Diablos les hace mucho daño el elemento electrico. Trata de mantenerte cerca de el para evitar sus carreras, pues si quedas alejado, habra que guardar el arma para correr y esquivar con lanzamiento. Es inmune a las trampas escollo (al menos ayer en uno de mis intentos previos no cayeron en ella por mas que la pisaban), y a las bombas luz. Te recomiendo bombas de sonido.

Si lo estas enfrentando el el desierto, hay tres lugares clave para derrotarlo. Uno de ellos es el area en la cual en el centro hay una piedra grande. Si te mantienes del otro lado de la piedra cuando el corre, sus cuernos se clavan en la misma piedra, y lo tendras a tu merced durante bastantes segundos (casi medio minuto, es mucho). Ademas si se entierra, y corres al otro lado de la piedra, no te hara nada, puesto que la piedra llega muy profunda y el no puede atravesarla aun bajo tierra. Siempre saldra del otro lado.

Las otras dos areas es donde puedes subirte a desniveles y no te puede pegar. Eso si, mantente muy al fondo porque cuando gira dando colazos, puede alcanzarte. Desde ahi le puedes disparar a mansalva.
Felicidades cuervo Negro, una gran hazaña.

Por otro lado, al respecto de lo que mencionas:

Cuervo Negro escribió:DIABLOS. Pues a los Diablos les hace mucho daño el elemento electrico. Trata de mantenerte cerca de el para evitar sus carreras, pues si quedas alejado, habra que guardar el arma para correr y esquivar con lanzamiento. Es inmune a las trampas escollo (al menos ayer en uno de mis intentos previos no cayeron en ella por mas que la pisaban), y a las bombas luz. Te recomiendo bombas de sonido.


A pesar de que son débiles a trueno, dragón y agua, el elemento que más daño les hace es el hielo.
Efectivamente, es inmune a las trampas escollo (como todos los que se entierran para moverse, cangrejos, monoblos, etc.) pero las bombas de luz sí les afectarán.

Como siempre, aqui dejo un video de mazereon para ballesta de esta mision que mencionas. Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=hecX1LckdG4
Saludos gente, no habia posteado en un buen tiempo, hoy vengo como siempre a vr si pueden ayudarme en un par de cosillas, veran, me hice la armadura de Akantor, excelente defensa, y el afilado+1 me viene muy muy bien, pero, lo siento pesimo para jugar con Martillo o Gran Espada, por la habilidad negativa de tiempos de carga, antes usaba la Rathalos Soul U, de maestro espada y tambien esla que uso como Artillero, con esas no he tenido problema, pero ahora estoy a punto de empezar de lleno solo con misiones de rango G, el asunto es que el juego lo he jugado solo, y aprovecho al maximo una defensa tan buena como la de la armadura de Akantor, alguna armadura que me puedan recomendar para este invel? es decir que armadura usaron ustedes cuando empezaron con las misiones G?
otra duda que tengo es los Fatalis y el Yama Tsukami, he leido que tengo que matar cierto numero de monstruos en especifico para desbloquearlos? porque supongo que sus armaduras me podrian servir mucho en las misiones G, tambien la ballesta pesada del Yama Tsukami he escuchado que es buenisima, y con los videos que postea nordal de mazareon como que me estoy animando mas con la ballesta, aunque de por si la ligera ya la uso mucho, la pesada no estaria mal empezar a usarla

tenia mas dudas pero por ahora no las recuerdo >_> mas tarde que prenda el PSP y empiece a jugr un poco de nuevo a ver si puedo recordarlas, quisiera completar el freedom Unite al 100% antes de que salga el P3rd, y hacerlo solo es un reto algo grande, asi que creo que necesitare toda la ayuda posible xD gracias de antemano
Pues veo que valoras muchisimo una buena defensa, entonces has de estar muy acostumbrado a ser maestro espada. La verdad yo como artillero, de ballesta ligera, no me preocupa la defensa, y prefiero aprender a esquivar a los monstruos para que no me golpeen. Alguna vez han intentado derrotar a algun monstruo de medio o alto nivel sin armadura? de repente me gusta ir asi para entrenarme en eso de evadir y esquivar a los monstruos. Es devastador porque un solo ataque te mata, pero aprendes mucho sobre tiempos, movimientos, y a estar alerta para no caer.

Yo la verdad prefiero basar mis armaduras en las habilidades que pueden otorgarme, en lugar de la defensa que puedo conseguir. Claro que esto no aplica mucho para algunos maestros espada, aunque con armas como katana tambien intento evadir.

Como artillero, te recomiendo la armadura de Blango Z, te otorga autorecarga, probabilidad de desmayo medio, y subir disparo normal. Como maestro espada, no tenia armadura hasta ayer que me hice la de Sol Plateado Z (Rathalos, nivel morado). Me otorga esgrima y subir ataque grande.

No se si ya puedes crearte armaduras de nivel amarillo; si es asi, te recomiendo para maestro espada, la de Gravios Z, ya que sube ataque elemental, y lo que valoras mucho, la defensa la sube medio (unas tres o dos joyas y la sube grande).

Si deseas cazar monstruos en lugar de matarlos, te recomiendo el set de Tigrex X, ya que te ororga tapon de oidos (al estar cerca de los monstruos te servira) y percepcion. Ya solo le agregas vision psiquica y listo.

El set de Narga X (nivel amarillo) te sube evasion y distancia de evasion. Excelente para estar huyendo. Lo malo es que baja ataque.

Personalmente del set amarillo, te recomiendo la armadura de Cenataur X (es la que usaba antes de borrarla) pues te dara esgrima, la cual es dificil subir a base de joyas ya que solo te dan un punto por joya, aparte te da desenfundar espada. Cada vez que ataques desenfundando la espada, el ataque sera mas fuerte que uno normal. A mi gusto es la mejor del nivel amarillo.

Pues no se los demas, pero me parece que todos aqui nos hemos pasado el juego solos. Personalmente he jugado algunas misiones en grupo, pero misiones que yo ya habia hecho, pues mi amigo va mucho mas atrasado que yo, ademas de que las misiones ya me las termine hace una semana mas o menos. El juego no es dificil, mientras se sepan usar todo lo que te otorga, desde las habilidades de cocina felyne, la granja, las ventas, las misiones de entrenamiento para los picos expansion, trenya y su bote, explorar un poco en las misiones, escoger las mejores habilidades y las que mas se adapten a nosostros,.... en fin.

Recomiendo que la armadura que hagas para maestro espada lleve esgrima, y uses los slot de joyas para subir alguna habilidad que desees. Por supuesto que es mi estilo de juego, hay quienes valoraran mas otro tipo de juego o habilidades y es valido. Espero haberte ayudado. Suerte
Starlight escribió:Otra duda que tengo es los Fatalis y el Yama Tsukami, he leido que tengo que matar cierto numero de monstruos en especifico para desbloquearlos?


Yamatsukami te saldra sin hacer nada, es la mision urgente de G** para G***.

Fatalis salen en 2 niveles: HC6 y G***.

Para el Fatalis Negro de HC6 debes pasarte las misiones de entrenamiento normales, al menos una vez (con un arma cada una ya vale). No se cuentan las especiales, solo las normales. El Fatalis Carmesi aparece una vez matas al Negro, y no me refiero simplemente a hacerlo huir, si no a matarlo. El Blanco si que tiene muchas condiciones:

-Matar al menos 5 Kushala Daora (de cualquier nivel)
-Matar al menos 5 Teostra (de cualquier nivel)
-Matar al menos 5 Lunastra (de cualquier nivel)
-Matar al menos 5 Chameleos (de cualquier nivel)
-Matar al menos 5 Kirin (de cualquier nivel)
-Matar al menos 3 Lao Shan (de cualquier nivel, sin importar si es rojo o gris)
-Matar al menos 3 Fatalis (de cualquier nivel y cualquier color, pero al menos uno debe ser el Carmesi de HC6)

Para los de G***:

-Para el Negro debes completar los entrenamientos de rango G, los 8, al menos una vez (con un arma vamos).
-Para el Carmesi debes matar al Negro de G*** y ademas superar todas las misiones de dragones ancianos de G*** (hay un par por dragon anciano, incluido Kirin).
-Para el Blanco debes matar al Fatalis Carmesi de G*** y superar todas las misiones de caza epica de G***.

Vamos, que tienes faena. Espero haberte servido de ayuda.
Cuervo Negro escribió:las misiones de entrenamiento para los picos expansion.

Apartir de cuando empiezan a salir estos picos?, creo que ya me habían dicho antes pero ya no me acuerdo!!!
Una duda, cuando sale o como se desbloquea el Ukanlos??

Sobre la armadura para maestro de espada igual que Cuervo Negro recomendaría la Cenataur X en especial su usas la Espada Pesada ya que haces el primer ataque cargando + desenfundar espada , o otra que era mi favorita también con espada pesada es la de Shen Gaoren (serie S) que te da Proteccion +2 y anti-temblor y puedes poner joyas para autoproteccion, con esa armadura los rathalos o rathian se me hacían fáciles, en realidad al ponerle la habilidad de autoproteccion varios wyverns se hace muy fáciles... pero no la recomendaría si estas aprendiendo a esquivar por que ya teniendo autoproteccion ya ni te importa estar esquivando.
Los picos expansion salen desde la primera mision en la escuela de entrenamiento. Son super utiles, pues asi si necesitas varias "mariposas fantasma" (como me paso a mi) solo consigue que salga una, y empiezas a reproducirla. Yo me consegui una mariposa y tambien me paso con el mineral Mellanje, y consiguiendo uno, en lugar de ponerme a buscar mas, me puse a conseguir picos expansion y reproducirlos.

Ojo, no siempre te dan picos expansion, pero el porcentaje es muy elevado. En mi experiencia, el 80 u 85% te sale. A veces te llegan a dar dos o hasta tres y no es raro. Otro lugar donde tambien dan picos expansion, es en la caza de tesoros, sin embargo recomiendo las misiones de entrenamiento porque ahi aparte te dan las monedas (moneda de Khezu, Moneda de Rajang, etc...) que tambien sirven para crear armaduras.

UKANLOS: Ukanlos es la ultima mision urgente del juego si no mal recuerdo. Yo casi me tuve que acabar el juego para que me permitieran luchar contra el.

MzE estoy de acuerdo. Un amigo con quien juego se especializo en espada pesada y se echa a los Rathalos y Rathianes muy facil. Autoproteccion con esa arma es super rentable. Aparte el lleva un gato para paralizar, habilidad de ataque especial, y su espada paraliza. Es gracioso ver como se paraliza un Akantor, y muy raro, pero lo consiguio (al menos yo nunca habia visto uno paralizado)
Buenas Hunters, tengo un par de dudas, que se por la experiencia de los usuarios del foro que seran resueltas y de antemano gracias

para que sirven las habilidades

Proteger
Subir proteccion
Autoproteccion

en si de estas habilidades la que mas me interesa es la que se pueda bloquear el chorro de agua q avienta el plesioth o el rayo de calor del gravios etc etc, pero obvio si dan una descripcion a fondo pues se considera hacerse las joyitas jejeje..

Aparte de este asunto, que recomiendan contra el Ukanlos???, se que le hace daño el fuego pero no se que armadura sera bueno llevar, de armaduras tengo
Yama, Narga X, Diablos Z, Lava X, Khezu X, COnga Z (artillero), Kushala X, Teostra X y la de Blango Z ](artillero)

prefiero ir de maestro espada pues tengo mas experiencia sobretodo en la clasica katana, tengo a Camelia supongo q esta va bien contra el bicho

saludos ¡¡¡¡
Cuervo Negro escribió:Los picos expansion salen desde la primera mision en la escuela de entrenamiento. Son super utiles, pues asi si necesitas varias "mariposas fantasma" (como me paso a mi) solo consigue que salga una, y empiezas a reproducirla. Yo me consegui una mariposa y tambien me paso con el mineral Mellanje, y consiguiendo uno, en lugar de ponerme a buscar mas, me puse a conseguir picos expansion y reproducirlos.


No será que tienen otro nombre?, porque en las misiones de entrenamiento ya voy por la del Rajang y nunca me han dado un pico de expansión. Y las de caza de tesoros solo las he hecho una vez, pero tampoco me dieron picos.
Pues no, los dan en esas misiones que te comenta cuervo negro.

Lo que ocurre es que no te los dan en todas ni siempre. No sé si tiene que ver con la puntuacion obtenida o algo (a más puntuación más recompensas).
Intenta por ejemplo hacer un buen tiempo de entrenamiento o conseguir muchos puntos en tesoros.

Ese pico no lo dan en ningún otro sitio.
Nordal escribió:Pues no, los dan en esas misiones que te comenta cuervo negro.

Lo que ocurre es que no te los dan en todas ni siempre. No sé si tiene que ver con la puntuacion obtenida o algo (a más puntuación más recompensas).
Intenta por ejemplo hacer un buen tiempo de entrenamiento o conseguir muchos puntos en tesoros.

Ese pico no lo dan en ningún otro sitio.


Cual de los dos el más fácil o el más difícil?
WEN04 escribió:
Nordal escribió:Pues no, los dan en esas misiones que te comenta cuervo negro.

Lo que ocurre es que no te los dan en todas ni siempre. No sé si tiene que ver con la puntuacion obtenida o algo (a más puntuación más recompensas).
Intenta por ejemplo hacer un buen tiempo de entrenamiento o conseguir muchos puntos en tesoros.

Ese pico no lo dan en ningún otro sitio.


Cual de los dos es más fácil o el más difícil?


Depende de tu habilidad y suerte.
El entrenamiento puede ser más rápido si eres habilidoso (kutku con ballesta ligera en menos de 30 segundos se puede hacer)
Y en la caza de tesoros dependes más de la suerte en las recogidas y tal.
Nordal escribió:Depende de tu habilidad y suerte.
El entrenamiento puede ser más rápido si eres habilidoso (kutku con ballesta ligera en menos de 30 segundos se puede hacer)
Y en la caza de tesoros dependes más de la suerte en las recogidas y tal.


No pregunté bien, en cual tipo de entrenamiento?, en el de batalla o en el especial?, pero si mencionaste el Kutku me imagino que es en el de batalla.
SI, en el de batalla, porque sales en la arena, en cambio en el otro tienes que andar buscando al monstruo en el mapa.

Se me hace muy raro que no te los hayan dado. A mi de cada diez misiones de entrenamiento que hago, en minimo ocho me dan picos expansion y en minimo tres me dan arriba de dos picos expansion.

Ahora bien, en la caza de tesoros, si tiene quever que hagas muchos puntos. Entre mas puntos, los tesoros son mas en numero y en calidad. Claro que esto lleva mas tiempo que el Kut-ku que como bien dice Nordal, en treinta segundos lo acabas.

HABILIDADES:

Proteger: Gastas menos stamina cada vez que pones guardia (barra amarilla). Solo para armas que tienen guardia

Subir Proteccion: Permite bloquear ataques que antes no se podia, como ese disparo de Plesioth que dices. Solo para armas que tienen guardia

Autoproteccion. Pone guardia automaticamente. Por ejemplo, si estas tomandote una Megapocion, y sin que te des cuenta de pronto te atacan, tu personaje pondra guardia (no siempre) automaticamente a la mitad de estarse tomando la megapocion.

Recomendable poner autoproteccion y subir proteccion. La habilidad proteger la suples tomandote un megazumo o comiendo un filete al punto o raciones hasta llenar tu barra.

ESTRATEGIA: Por cierto que el disparo del Plesioth no tiene dificultad. Funciona asi. Despues de que Plesioth hace un ataque, se gira frente a ti. Quitate del frente, porque su siguiente ataque sera hacia donde queda mirando, aun cuando tu ya no estas ahi. El se queda con esa idea de que sigues ahi. Ese es todo el chiste. Ahora bien, el rayo circular, avisa, puesto que cuando lo dispara, antes da un brinco y extiende las alas. Muevete fuera o dentro de la circunferencia de disparo.

Aun mas, cuando esta dentro del agua, solo quedate pegado lo mas posible a el y no de frente, de esa manera no te da ni el rayo recto, ni el circular. Te recomiendo intentes hacer esto, pues te servira de entrenamiento para cuando tengas que enfrentar un Lavasioth. Ellos si son mas molestos.
Cuervo Negro escribió:Se me hace muy raro que no te los hayan dado. A mi de cada diez misiones de entrenamiento que hago, en minimo ocho me dan picos expansion y en minimo tres me dan arriba de dos picos expansion.


:( no se que será y hace poco repetí varias y las hice en muy buen tiempo, porque ocupaba unas monedas para una armadura.

Necesito zumo de poder y megazumos, se pueden comprar?
no, esos no los puedes comprar.

se hacen me parece si no mal recuerdo con meganutrientes y miel. lo que si se puede comprar son los nutrientes.
Cuervo Negro escribió:no, esos no los puedes comprar.

se hacen me parece si no mal recuerdo con meganutrientes y miel. lo que si se puede comprar son los nutrientes.


que difícil!!! Son demasiado útiles para las duales, hay alguna habilidad que haga que la barra de resistencia no disminuya para no usar los zumos?
WEN04 escribió:
Cuervo Negro escribió:no, esos no los puedes comprar.

se hacen me parece si no mal recuerdo con meganutrientes y miel. lo que si se puede comprar son los nutrientes.


que difícil!!! Son demasiado útiles para las duales, hay alguna habilidad que haga que la barra de resistencia no disminuya para no usar los zumos?


Hay dos habilidades útiles para eso:
corredor: la barra baja, pero muuuucho más lenta.
eterno: puedes hacer zumos de poder y te durarán como los megazumos, o bien usar megazumos y te duran mucho más.
Gracias Cuervo Negro, T0rrES y MzE, lamentablemente las unicas armaduras moraas y amarillas que tengo son las de Kut Ku X, Monoblos X, Kut Ku Z, Obituario X. Melahoa Z y Makluva Z :\ xDD, estoy apenas rozando las primeras misiones G* y me quedan algunas de rango alto de la gata, supongo que tendre que ir con la de Rathalos Soul U hasta que no me sirva mas, en fin.

Los Megazumos se hacen combinando un Filete al punto y extracto de poder, son las pociones maximas las que se hacen con Meganutrientes y miel
8149 respuestas