[HILO OFICIAL] Monster Hunter Portable/Freedom 2nd G (#3)

Renfast escribió:Faneka, me decepcionas, como puedes usar IE... xD.

Por cierto Nordal, ¿de los arcos se arreglará lo del RC? Porque veo rango G, A, B... y vaya follón tengo en la cabeza para ver la rareza xD.

Y para terminar... me acabo de hacer un buen set de artillero para arqueros con carga, acumular, y tenacidad, si a alguien le interesa que me lo diga, que pongo las cosas aqui, que ahora me da pereza xD.

Un saludo :3

Trankilos, esta tarde me pongo el firefox.
Por cierto el set de artillero es ese con la que casi te mata una morcilla roja XD XD . Ahora en serio, el set no esta nada mal.
Faneka escribió:Trankilos, esta tarde me pongo el firefox.
Por cierto el set de artillero es ese con la que casi te mata una morcilla roja XD XD . Ahora en serio, el set no esta nada mal.

Jajaja, viva la tenacidad, por dios, todas mis armaduras de ahora tienen ya tenacidad xDDDDD. Y si casi me mata la morcilla roja era por las horas, que ya tenía efectos ilusorios, demasiado es que no me tocara otra vez xD.

A ver si nos vemos por el Kai, que tengo un Uka pendiente :3.
Okis, yo tambien tengo el Uka esperandome.

Una pregunta repetitiva xD, ¿es posible saber para la medalla de captura cuales faltan?, y si no me tocara capturar a los gendrome, giadrome, cephadrome y to esos que seguro que cuando empeze no sabia lo de capturar.
Ya podrian marcarse en algún color o con algún simbolo los wyvern que tienes capturado en la tarjeta de monstruos. }:/
Que va, no hay forma de saberlo lo mejor es ir a la antigua... apuntádolo en un papel... XD
De todas maneras, los Dromes también deben ser capturados.

Por cierto Nordal, ¿de los arcos se arreglará lo del RC? Porque veo rango G, A, B... y vaya follón tengo en la cabeza para ver la rareza xD.

Y para terminar... me acabo de hacer un buen set de artillero para arqueros con carga, acumular, y tenacidad, si a alguien le interesa que me lo diga, que pongo las cosas aqui, que ahora me da pereza xD.

a mí si

esta bien la armadura de rathalos X? (se que hace cargar mas lentos los golpes, pero el desenvaine critico para Great sword es una pasasda)

a mi si me interesa esa armadura, podrias darme mas detalles por favor ?
y tambien los adornos que usas si no es mucha molestia, creo que probare el arco una vez mas a ver si con una buena armadura cambia un poco ¡
Gorro de Ceanataur X (Adornos: Acumular +1 x2)
Chaleco de Volganos X (Adornos: Acumular +4 x1)
Guardab. firmes X (Adornos: Carga +1 x2)
Obi titiritero X (Adornos: Carga +1 x2)
Botas firmes X (Adornos: Carga +1 x2)

Así lo tengo yo, aunque lo de los adornos de carga y acumular son intercambiables, mientras que pongas un +4 en el peto... y tambien se puede sustituir el Gorro de Ceanataur por la de titiritero y el Obi de titiritero por lo de Ceanataur, pero el gorro de titiritero no me gustaba nada xD.
La tenacidad con el chaleco, los guantes y las botas ya tienes 10 :3.

A comer~.
Un saludo.
k monsters e de capturar a parte de los suigientes para k m den el premio de aber capturado a todos los monsters:
giadrome, velocidrome, gendrome ,iodrome, Yian kutku, Yian kutku azul, Yian garuga, Gypceros, Gypceros morado,Hypnok, Rathain, Rathian rosa, rathian dorada, Rathalos, Ratahlos azul, Rathalaos plata, Kezhu, Kezhu rojo, Basarios, Gravios, Gravios negro, Monoblos, monoblos blanco, diablos, Diablos negro, Diablos sorte, Tigrex, Naruga kuruga, Cephadrome, Plesitoh, Plesioth verde, Volganos, Daimyo Hermitaur, Diablo Hermitaur, Shogun Ceanataur, Shogun Ceanataur rojo, Congalala, Congalala verde, Bulldrome, Blangonga, Blangonga marron, Rajang.

Yo creo aver capturado a todos ya si ay alguno k m falte para obtener el titulo diganmelo por k por mas k kuento no se cual m falta xD

Pd: komo pillo las skills velocidad inc, atak elemetal inc, prot oidos, reencarnacion para los otomos???

Ay un ERROR DE TRADUCCION en guardia +2 k es para gastar menos resistencia al proteger menor retroceso y tal sale komo guardia +1, sale lo mismo kon 10 puntos k kon 15 pero el efecto cambia
Pakkarrako está baneado por "Troll"
ahora hay un nivel mas de armadura? la x? o siguen habiendo las S y g
si tigrex X por ejemplo
Pakkarrako escribió:ahora hay un nivel mas de armadura? la x? o siguen habiendo las S y g

A partir de RC 7 las armaduras son "Y" y "X".
saludos.
@Renfast, como pone el titulo es el rango donde se pueden obtener. D es para misiones de bajo medio nivel. A para misiones Altas (rc4-rc6 o las del gato del pueblo) y G pues eso : "G".

@icq, En general las armaduras de Rathalos son una pasada. La de Rathalos X con desenvaine crítico y ataque alto es increible.

@William_ktana, no hay error en la traducción pero puede que la guía de habilidades tenga un fallo. Ten en cuenta que las guias son de sus respctivos autores mientras que los fallos de traducción los coordino yo. Asegurate cuando des un fallo para que el enterado se haga cargo.

@Yosiko90, no hay aramduras "Y" jajaja.... son las armaduras X y Z que equivalen a las S y U pero de rango G. Las X suelen ser de los wyverns normales mientras que las Z son de dragones ancianos y subespecies. Las Z suelen tener más huecos para las habilidades y un poco menos de defensa (excepto las de ancianos) mientras que las X son menos configurables y tienen mayor defensa.
Ehmmm tengo una curiosidad, por qué la gran idea de cambiarles los nombres a los gatos de la cocina?
KirbyGM escribió:Ehmmm tengo una curiosidad, por qué la gran idea de cambiarles los nombres a los gatos de la cocina?

Porque en Japones no sabiamos pronunciarlos y ya que estabamos traduciendolos, y habiendo 196 gatos... nos permitimos la licencia de bautizar algunos como nuestras mascotas.
Nordal escribió:
KirbyGM escribió:Ehmmm tengo una curiosidad, por qué la gran idea de cambiarles los nombres a los gatos de la cocina?

Porque en Japones no sabiamos pronunciarlos y ya que estabamos traduciendolos, y habiendo 196 gatos... nos permitimos la licencia de bautizar algunos como nuestras mascotas.

Ah vale, es que me ha llamado la atención el detalle de que eran distintos que en el parche inglés, y me había preguntado por qué xD

Mola también el traje de sandía del cerdo: Elotrolado style x'D
KirbyGM escribió:
Nordal escribió:

Ah vale, es que me ha llamado la atención el detalle de que eran distintos que en el parche inglés, y me había preguntado por qué xD

Mola también el traje de sandía del cerdo: Elotrolado style x'D

No me cansaré de decirlo: El parche español NO tiene que ver con el parche en INGLES. No hemos usado su parche para hacer el nuestro. De hecho nuestro parche tiene más cosas traducidas que cualquier otro parche (no se si incluir el chino) del mundo.
Perdona nordal pero a k guia t refieres, yo digo dentro del juego. kuando t pones la armor y tal llegas a 15 puntos de abilidad de guardia y pone guardia +1, antes en el mhf2 guardia +1 kon 10 puntos y guardia +2 kon 15
William_ktana escribió:Perdona nordal pero a k guia t refieres, yo digo dentro del juego. kuando t pones la armor y tal llegas a 15 puntos de abilidad de guardia y pone guardia +1, antes en el mhf2 guardia +1 kon 10 puntos y guardia +2 kon 15

No es fallo de traduccion. Es un regalito que te hacen por pasarte al 2nd G xD.

EDITO: por si acaso no hubiera quedado claro: ahora Guardia +2 requiere 20 puntos de habilidad. Puedes ver todo lo lo referente a las habilidades del 2nd G en la primera pagina de este hilo.
Nordal escribió:No me cansaré de decirlo: El parche español NO tiene que ver con el parche en INGLES. No hemos usado su parche para hacer el nuestro. De hecho nuestro parche tiene más cosas traducidas que cualquier otro parche (no se si incluir el chino) del mundo.

Yo no he dicho que esté traducido del inglés ni nada por el estilo, he dicho que me había llamado la atención que los nombres eran distintos del inglés, porque es el que tenía antes. También me he dado cuenta de que estaban cambiados porque uno se llamaba PPB... porque si no podría haber supuesto que eran los nombres ingleses los que estaban modificados.
William_ktana escribió:Perdona nordal pero a k guia t refieres, yo digo dentro del juego. kuando t pones la armor y tal llegas a 15 puntos de abilidad de guardia y pone guardia +1, antes en el mhf2 guardia +1 kon 10 puntos y guardia +2 kon 15

Ok.
Eso no es un error de traducción
El MHP2G ha cambiado algunas habilidades y la forma de activación.

Ahora la forma en que funciona Guardia+X es:
ulver escribió:Proteger:
a) +10 = Guardia +1: El nivel de retroceso, resistencia y vida consumida al cubrirse disminuyen
b) +20 = Guardia +2: El nivel de retroceso, resistencia y vida consumida al cubrirse disminuyen mucho
c) -10 = Guardia -1: El nivel de retroceso, resistencia y vida consumida al cubrirse aumentan

Edit
jope, se me adelanto nagasaki

@Kirbi, es que en otros sitios han dicho que nos hemos limitado a esperar el ingles y traducir de el. y la verdad, eso toca la moral :(
nagasaki5 escribió:

No es fallo de traduccion. Es un regalito que te hacen por pasarte al 2nd G xD.

EDITO: por si acaso no hubiera quedado claro: ahora Guardia +2 requiere 20 puntos de habilidad. Puedes ver todo lo lo referente a las habilidades del 2nd G en la primera pagina de este hilo.

de verdad xD pos o e notao diferencia kontra el akantor ni retroceso ni na, pro weno abra k kitarle algunos adornos a la rathalos plata, perdonad las molestias
alguien podria pòner alguna pàgina con las misiones de descarga trADUCIdass
gracoas
[angelito]
Nordal escribió:@Yosiko90, no hay aramduras "Y" jajaja.... son las armaduras X y Z que equivalen a las S y U pero de rango G. Las X suelen ser de los wyverns normales mientras que las Z son de dragones ancianos y subespecies. Las Z suelen tener más huecos para las habilidades y un poco menos de defensa (excepto las de ancianos) mientras que las X son menos configurables y tienen mayor defensa.

Tienes razon, fallo mio XD me cole, no se por que me ha dado por poner que son Y en vez de Z. Perdonad la confusion [angelito] .
Saludos.
Lo mismo pasa con el Retroceso... tuve que poner 20 para que se pusiera en +2, en el 1º post pone +15 ;)
Comprando un otomo nuevo me ha aparecido un nombre con un error, el gato se llama Zi lie, con un espacio en medio. No se si el reportar errores en la traducción va aquí y si de hecho se trata de un error o es así :/
Nordal escribió:@Kirbi, es que en otros sitios han dicho que nos hemos limitado a esperar el ingles y traducir de el. y la verdad, eso toca la moral :(

Ya me imagino, y la verdad es que habría sido lo más normal... a mí me habría encantado colaborar con vosotros porque ya fansubeé algunas cosas y eso, y me mola el tema de traducir y me gusta la informática y tal, pero sólo se inglés ^_^U
Dysphoria escribió:Comprando un otomo nuevo me ha aparecido un nombre con un error, el gato se llama Zi lie, con un espacio en medio. No se si el reportar errores en la traducción va aquí y si de hecho se trata de un error o es así :/

Los errores se reportan aqui. Se acompañan de foto si es posible.
Porque dices que es un error? acaso no puede llamarse así?
Buenas!

A ver si alguien pudiese darme consejo... Ahora me toca matar al Rathian y al Rathalos, pero es mi primera vez. Estoy usando un espadón, pero es que se hace muy difícil golpearle, ya que sólo se le puede pegar en la cabeza (sobre todo al Rathalos.

Que armas y estrategias me aconsejáis?

Saludos!
nocks escribió:Buenas!

A ver si alguien pudiese darme consejo... Ahora me toca matar al Rathian y al Rathalos, pero es mi primera vez. Estoy usando un espadón, pero es que se hace muy difícil golpearle, ya que sólo se le puede pegar en la cabeza (sobre todo al Rathalos.

Saludos!

si lo quieres rapido y sin mucho reto, usa flashbombs y lanza, las lanzas cuando este tranquilo o cuando este descendiendo y luego luego a darle en la cabeza triple y salto atras triple golpe y salto asi hasta que mueran, son muy sencillos de hecho, ya si quieres algo con mas etsilo a mi me gusta la gran espada y romperle cabeza, alas, cola.

para la segunda forma, un poco antes de que lanze fuego cargas al 3er nivel a lado de la cabeza y zaz en la cabeza, luego pon defensa pors i trata de hacer algo y luego repite, para cortar la cola lo mas sencillo es cuando termine de lanzarse cando se pone a correr como "bitch" siguelo y dale en la cola mientras se para, y cada vez que vuele y lanze fuego cargas y en la cola.

PD: cada vez que se eleve ponte encima e su sombra o te llevaras unos buenos golpes.
Nordal escribió:
Dysphoria escribió:Comprando un otomo nuevo me ha aparecido un nombre con un error, el gato se llama Zi lie, con un espacio en medio. No se si el reportar errores en la traducción va aquí y si de hecho se trata de un error o es así :/

Los errores se reportan aqui. Se acompañan de foto si es posible.
Porque dices que es un error? acaso no puede llamarse así?

El hecho de que todos los nombres que he visto hasta la fecha no fuesen compuestos me hace pensar que se trata de un error, por eso comento que "no se (..) si de hecho se trata de un error o es así". De ser ese su nombre supongo que la l de lie tendría que ser mayúscula, pero bueno eso son pijadas sin importancia, solo lo comento por si a la hora de traducir se había pasado por alto el espacio en este nombre.
Realmente en los nombres de los gatos nos saltamos varias normas. Hay en mayusculas, en minusculas, compuestos, simples, apodos, nombres propios, apellidos, nicks, originales del juego, japoneses traducidos literales, etc...

no obstante, gracias por interesarte, cualquier mejora es buena ;)
Ok! thx por la contestación
neowar3020 escribió:
nocks escribió:Buenas!

Saludos!

si lo quieres rapido y sin mucho reto, usa flashbombs y lanza, las lanzas cuando este tranquilo o cuando este descendiendo y luego luego a darle en la cabeza triple y salto atras triple golpe y salto asi hasta que mueran, son muy sencillos de hecho, ya si quieres algo con mas etsilo a mi me gusta la gran espada y romperle cabeza, alas, cola.

para la segunda forma, un poco antes de que lanze fuego cargas al 3er nivel a lado de la cabeza y zaz en la cabeza, luego pon defensa pors i trata de hacer algo y luego repite, para cortar la cola lo mas sencillo es cuando termine de lanzarse cando se pone a correr como "bitch" siguelo y dale en la cola mientras se para, y cada vez que vuele y lanze fuego cargas y en la cola.

PD: cada vez que se eleve ponte encima e su sombra o te llevaras unos buenos golpes.

Con lanza? Buff...para mi gusto se maneja fatal, además, sólo puedes llevar 5 "flashbombs", con lo cual no me dará tiempo a matarle sólo con eso xD
Aún así, probaré.

Gracias de todos modos :)
para un rathian para mi almenos lo mejor es una katana con atributo de dragon o trueno
sino pues puedes usar la espada grande y cuando vuele y baje acerle un ataque cargado
leon750 escribió:para un rathian para mi almenos lo mejor es una katana con atributo de dragon o trueno
sino pues puedes usar la espada grande y cuando vuele y baje acerle un ataque cargado

Pero....es que el caso es que cuando se pone a volar, me hecha para atrás del viento que hace al mover las alas, así que me quedo unos segundos parado :s Cómo puedo evitar esto?
eso que ace creo que se llama presion de viento y eso se puede suplir con adornos y si vas con la espada grando te cubres y ya esta
@ nocks
Aparte de las 5 bombas luz, llevate 10 material bomba y 10 bichos luminosos para hacer más. Tanto al rathalos como a la rathian si tienes un buen martillo caen rapido, lanzales la bombas luz, le haces triple pound /\/\/\ en la cabeza y veras como caen atontados al suelo (cuando le hagas el suficiente daño) con lo que podras seguir dandoles cera, a parte llevate trampas escollo, bomba y 2 mas para hacer, con esto y el arma que te digo no te duraran muxo, si no tienes martillo pues con algo que les duela y a la cabeza.
Cuerno madera dragon y armadura hedor muerte, cuando no esta tonto en el suelo esta paralizado, ponles una trampa bomba para poder empezar a darles facil en la cabeza y a ello.
New_Lucifer escribió:Cuerno madera dragon y armadura hedor muerte, cuando no esta tonto en el suelo esta paralizado, ponles una trampa bomba para poder empezar a darles facil en la cabeza y a ello.

Ahem...el cuerno es RC5, y yo soy RC1 xD

PD: Cómo diablos subo de RC? :(

Saludos.
mmm, de hecho la primera version del cuerno madera dragon se hace en rango 1 sin problemas mientras tengas hechas algunas de la vieja, solo pide bicho electrico, fluido de monstruo y madera y musgo dragon que te lo trae el gato de la granja, para subir de rango, mirate la 1º pagina del post que te dice que misiones tienes que hacer.
Pero el musgo y la madera no se de dónde sacarlos :S
Es que esa misma versión, en la página de armas, dice que es RC5, por eso te lo decía.

Por cierto...cada Fluido cuesta 5000...es realmente aconsejable? :s

Edit: Por cierto, alguien puede decirme dónde conseguir buena cantidad de bichos luminosos? Es que sólo tengo los de la granja, pero no se en que sitio puedo pillar más :p

Saludos.
nocks escribió:Pero el musgo y la madera no se de dónde sacarlos :S
Es que esa misma versión, en la página de armas, dice que es RC5, por eso te lo decía.

Por cierto...cada Fluido cuesta 5000...es realmente aconsejable? :s

Edit: Por cierto, alguien puede decirme dónde conseguir buena cantidad de bichos luminosos? Es que sólo tengo los de la granja, pero no se en que sitio puedo pillar más :p

Saludos.

para conseguir la madera y el musgo dragon tienes que pillarte el bote de trenlla
los bichos luminosos yo solo los cojo en la granja
y el fluido mostruo es caro pero para armas que lo necesitan es aconsejable porque solo se conseguise teniendo la suerte de dejar vivo a un vespoid o un hornateur(cosa dificil)
para conseguir el fluido de vespoids sin matarlas vete con bombas venenosas o con una espada y escudo con atributo veneno alto
nocks escribió:Edit: Por cierto, alguien puede decirme dónde conseguir buena cantidad de bichos luminosos? Es que sólo tengo los de la granja, pero no se en que sitio puedo pillar más :p

Saludos.

Si tienes acceso a Wifi desde tu psp, puedes descargar una actualización del juego en la que te añaden los bichos luminosos a la tienda de la abuela ambulante (la que hay a las puertas del gremio) entre otras cosas.
Nordal escribió:
nocks escribió:Edit: Por cierto, alguien puede decirme dónde conseguir buena cantidad de bichos luminosos? Es que sólo tengo los de la granja, pero no se en que sitio puedo pillar más :p

Saludos.

Si tienes acceso a Wifi desde tu psp, puedes descargar una actualización del juego en la que te añaden los bichos luminosos a la tienda de la abuela ambulante (la que hay a las puertas del gremio) entre otras cosas.

Damn it! No se puede actualizar de otra manera? A mi router se le ha jodido el Wi-Fi, y ahora estoy por cable xD

Saludos.
pues no.. la psp solo tiene wifi :(
komo puedo conseguir huevos de oro para unos adornos facilmente???
Una duda: Es que no sé si empezar a jugar en internet y demás, ya que tengo el rathian y rathalos atragantados, pero cómo se juega por internet? Que son, servidores en los que se mete la gente y tu entras con ellos, o hay que meterse por algún código o cómo?
Y por cierto, para hacer las misiones en cooperativo, lo lógico sería que la otra persona estuviese por mi nivel, no? Ya que no creo que alguien que lleve más tiempo (mucho más tiempo) se tenga que pringar en haces misiones de RC 1 y 2.

Saludos.
como se consigue el caldo monstruo?
y me aconsegais un buen martillo o una flautas de esas? si me poneis el nombre del martillo o flauta [ginyo]
y bueno una pagina con las misiones de descarga traducida seria la clave
GRACIAS [fumando]
nocks escribió:Una duda: Es que no sé si empezar a jugar en internet y demás, ya que tengo el rathian y rathalos atragantados, pero cómo se juega por internet? Que son, servidores en los que se mete la gente y tu entras con ellos, o hay que meterse por algún código o cómo?
Y por cierto, para hacer las misiones en cooperativo, lo lógico sería que la otra persona estuviese por mi nivel, no? Ya que no creo que alguien que lleve más tiempo (mucho más tiempo) se tenga que pringar en haces misiones de RC 1 y 2.

Saludos.

Este juego no tiene modo online, con lo cual solo puedes usar el ad-hoc de la PSP. Si tienes algun amigo que tambien juegue, entonces lo tienes solucionado. Si no, lo que se usa es un programa llamado XLink Kai, al cual te conectas mediante el ad-hoc de tu PSP y en sus servidores encontraras a jugadores de sobra.

Respecto a lo de jugar en cooperativo, creo que se disfruta mas con gente de tu nivel. Pero mas que nada porque asi es como iras aprendiendo poco a poco, que es lo que mas me gusta de los MH. Yo he jugado con algunos amigos, estando ellos empezando el juego, y la verdad es que mi participacion no les llegaba a aportar mucho. Y a mi personalmente no me molestaba hacer misiones de rango bajo con ellos, porque era tal la superioridad de equipamiento que las haces sin ningun problema.

En definitiva, que si encuentras a alguien de tu nivel creo que disfrutaras realmente del juego ;) .
5352 respuestas