[HILO OFICIAL] Monster Hunter Portable/Freedom 2nd G (#3)

La buena noticia, aqui:

Enlace

Christian Svensson escribió:Relax.

I think the materials pretty much speak for themselves and we're continuing to support all consoles with appropriate content. It just means things that in the past would have been timed exclusives to a single platform will no longer be exclusive to a single platform.

It's just better business decisions at play. I don't think fans have anything to worry about.

That said, I know nothing I say will keep people from freaking out, screaming "the sky is falling, OMG!" So feel free to carry on assuming the worst. I suspect you'll be pleasantly surprised if you do so.

And your fury didn't break the forums... our team did while working on some upgrades. As you might notice we're making some improvements here (slowly but surely). I'm sure the quote button will be fixed shortly.

Aqui el post en Capcom

¿Significara esto Monster Hunter 3 en Xbox360 y Ps3? Aaaaaaaaaahh!!! :)
Yo soy escéptico. Además la noticia es en relacion a otras franquicias como RE y SF.
No obstante, nuestro mayor problema no es la exclusividad (que luego, se la pasan por la piedra) si no más bien que salga de alli el materia bueno (alli=japonlandia)

Edito:
El motor multi plataforma es una buena idea, pero solo mencionan Xbox, ps3 y PC... los desarrollos de Wii van a parte :(
So... no MH3 multiplataforma... pero nos queda MH Unite.... ulver, recuerdas mi vaticinio?
Lo recuerdo. No obstante, respecto a esa noticia... porque iban a hacer un anuncio asi cuando esos dos juegos ya estaban anunciados como multiplataforma? Yo creo que la cosa va a ir mas alla, pero habra que esperar.

Como siempre con Capcom... tiempo :(
Alguien que sepa japones, sabe de ke va la mision de descarga de la semana ke viene?, es que en al foto en la que normalmente ponen al monstruo, solo se ve la bandera de la arena y algo de madera que no puedo distinguir ke es, estaria bueno si alguien me puede sacar esta duda.

Desde ya muchas gracias.
Vladi escribió:Alguien que sepa japones, sabe de ke va la mision de descarga de la semana ke viene?, es que en al foto en la que normalmente ponen al monstruo, solo se ve la bandera de la arena y algo de madera que no puedo distinguir ke es, estaria bueno si alguien me puede sacar esta duda.

Desde ya muchas gracias.

Tambien me pusiste con la duda :-?, saque el texto con un sniffer usando el wireless de mi laptop pero el traductor de google no me saca ni el titulo de la misión :(. Si alguien sabe japones o conoce un mejor traductor aqui le dejo el texto que acompaña a la imagen de la misión.

次回の内容をちょっとだけ教えちゃうのニャ!
【武神闘宴】
依頼主:赤衣の男を従えた騎士
この試練に挑戦するものよ!
お前の力とお前の頼れる仲間の
力を信じ進むのだ。人の力は危
地にこそ試される…ならば!最
後まで気高く足掻いてみせよ!
Que pasa que esta tan caido este hilo? se mueve mas el de MHF2.
puede pork la gente esta jugando y no tienen ninguna pregunta o pork no kieren
si, ya va como unos 3 dias que anda lento, haber si se mueve más jeje
Bueno, vengo con una duda, tengo duda la podon.... XD

Na ya en serio, la pregunta seria, ¿como funcionan los diferentes disparos de Lanza-Pistola?, es decir, eso ke dice Disparo Normal, Disperso y Largo.

Lo que me gustaria saber es, que diferencia tienen, si alguno causa mas daño que otro, si afecta tambien al fuego de wyvern y todo lo que me puedan informar al respecto.

Desde ya, muchas gracias.
Vladi escribió:Bueno, vengo con una duda, tengo duda la podon.... XD

Na ya en serio, la pregunta seria, ¿como funcionan los diferentes disparos de Lanza-Pistola?, es decir, eso ke dice Disparo Normal, Disperso y Largo.

Lo que me gustaria saber es, que diferencia tienen, si alguno causa mas daño que otro, si afecta tambien al fuego de wyvern y todo lo que me puedan informar al respecto.

Tienes la respuesta, de forma indirecta, en la guia de daño que puse y puedes localizar en mi firma también.
Resumiendo, hacen diferente daño, y el fuego wyvern también se afecta.
como va eso de los disparosk desde k deje las gunlances perdi el hilo
Nordal escribió:
Vladi escribió:Bueno, vengo con una duda, tengo duda la podon.... XD

Tienes la respuesta, de forma indirecta, en la guia de daño que puse y puedes localizar en mi firma también.
Resumiendo, hacen diferente daño, y el fuego wyvern también se afecta.

Gracias Nordal, ahora mismo lo miro.
buenas foreros:

como me incorporo bastante tarde desde que realizasteis este magnifico trabajo, por el cual os felicito de nuevo, tengo una duda que me asalta ahora que me he vuelto a enganchar a esta expansion. Es posible jugar en el modo multiplayer ya sea por Kai o con un amigo con cada uno su felyne a cuestas, es decir, yo y un amigo y cada uno con su felyne = 4 jugadores?
Es que como veo que la reseña mas notoria del juego gira en torno a la incorporacion de los felynes como ayudantes, no veo como no han aplicado esto al multiplayer. Tengo entendido que se pueden intercambiar felynes y demas, pero y jugar todos a la vez?
A ver quien me resuelve la duda, que para los mas experimentados seguro k es facilita.
Un saludo
@Vladi y kasamune, os adjunto un extracto de la guia, en concreto donde se habla del Fuego Wyvern:
=========================
3f: Fórmula del Fuego Wyvern

Seguro que mucha gente se ha preguntado cuanto daño hacen al disparar un tiro de nivel 3 normal a la cara de un Khezu o usar un disparo nivel 3 cargado a las patas del Plesioth. Bien, existe de hecho una fórmula y hemos descubierto el daño para cada tipo de disparo.

La Fórmula del Fuego Wyvern

[FUERZA + ((FUEGO x ZONA) x DEFENSA)] = Total Daño

La fórmula puede usarse tambien para el Fuego Wyvern pero puede impactar por un total de 4 veces.

Normal:

Nivel 1: 12 de fuerza y 4 fuego
Nivel 2: 15 de fuerza y 5 fuego
Nivel 3: 18 de fuerza y 6 fuego
Nivel 4: 21 de fuerza y 7 fuego
Nivel 5: 24 de fuerza y 8 fuego

Largo:

Nivel 1: 18 de fuerza y 9 fuego
Nivel 2: 22 de fuerza y 10 fuego
Nivel 3: 28 de fuerza y 14 fuego
Nivel 4: 32 de fuerza y 16 fuego
Nivel 5: 36 de fuerza y 18 fuego

Expandido:

Nivel 1: 24 de fuerza y 6 fuego
Nivel 2: 32 de fuerza y 8 fuego
Nivel 3: 40 de fuerza y 10 fuego
Nivel 4: 44 de fuerza y 11 fuego
Nivel 5: 48 de fuerza y 12 fuego

Fuego Wyvern:

Nivel 1: 30 de fuerza y 10 fuego
Nivel 2: 36 de fuerza y 12 fuego
Nivel 3: 42 de fuerza y 14 fuego
Nivel 4: 44 de fuerza y 15 fuego
Nivel 5: 48 de fuerza y 16 fuego

3g: Ejemplo de Fórmula

Digamos que has encontrado un Velocidrome y estás en las misiones de 2 estrellas del poblado. Sacas tu Lanza Pistola que tiene disparo normal nivel 3 y le disparas.

[FUERZA + ((FUEGO x ZONA) x DEFENSA)] = Total Daño
18 + 6 0.50 1.0 = 21

Tras luchar un rato, decides cargar tu lanza pistola para finalizar la lucha. Usas tu fuego Wyvern (4 golpes)

[FUERZA + ((FUEGO x ZONA) x DEFENSA)] = Total x 4 = Total de Daño
42 14 0.50 1.0 = 49 x 4 = 196

@Hassel85, efectivamente no se puede llevar el gato guerrero a las misiones online.
Gracias por tomarte la molestia Nordal, es justo lo ke necesitaba.

NOTA: no soy un vago, lo busque por mi mismo en tu FAQ :p .
Bueno chicos, acabo de pasarme por Capcom Town y he visto este comentario en un post que cuanta que Capcom va a abrir una filial en España:

Capcom Town escribió:Bueno, por lo que me dijo Sven, todos los juegos van a venir traducidos. Se ve que lo de Okami fué una excepción, y que con la nueva estrategia de que quieren acercarse más a los europeos, lo traducirán todo en condiciones (mirad aqui http://capcom-town.es/2008/09/08/volvem ... pcom-town/ en el penúltimo párrafo).

Cuando tengan una oficina aquí, estas quejas de las cuales son conscientes y están trabajando para arreglarlas no sólo vendrán de los fans, sinó también de su propia sucursal. Por lo cual podemos estar totalmente tranquilos.

Respecto al traer todos los Monster Hunter, de momento no he dicho nada porque no es oficial, pero en PS3 acaban de implementar una función que permitirá que ciertos juegos de PSP en un principio no preparados para jugar on-line puedan hacerlo.

La PS3 funcionaría para crear los lobby, gestionar el chat de voz y permitir el on-line a la PSP. Este nuevo servicio gratuíto de momento tiene un juego confirmado : Monster Hunter Portable 2ndG.

Me han llegado rumores de que están esperando a lanzar el Monster Hunter 2nd G en occidente una vez dicho servicio esté disponible en las PS3 mediante actualización de firmware. No los he publicado porque de momento no son muy fiables, aunque sé que Capcom ha estado encuestando a franceses e ingleses sobre si estarían interesados en jugar on-line a un Monster Hunter.

Aunque lo dicho, si no lo he publicado en un post es porque no estoy muy seguro. Ya informaré cuando tenga algo palpable.

Fuente (Es el ultimo comentario)
Muy ineteresante todo esto Dracarys, como alguien muy bien dijo unos cuantos posts más atrás, en septiembre Capcom daría señales de vida en lo q concierne a la franquicia MH, no lo ha echo claramente y sin tapujos pero por lo q voy leyendo yo (infos q vais dejando aki... xDD gracias) todos los tiros van por ese camino. Me parece muy interesante lo de la sucursal/filial en España... eso sí q es darle importancia a nuestro país! a ver si entonces el producto final nos llega en mejores condiciones y más rápido, aunque si finalmente llega... jejejeje!! pues con eso nos conformamos la mayoría xP

Lo de jugar a cualkier MHP aprovechando la conexión de la PS3... no tiene mala pinta, siempre y cuando se pueda seguir jugando en Kai para los q no tengan la PS3 y tb q entre las 2 modalidades (jugar en Kai y jugar via conexión internet PS3) sean compatibles in game. Habrá q esperar próximos acontecimientos... la cosa se anima!!!!! [ginyo] Saludos!!

Terrimn.

PD: Hay q ver q desértico está el Kai por la noche... joer!! Ya no se parece al Kai en febreo-marzo del MHP2G...q recuerdos... [beer]
La verdad que ayer entre por la noche sobre las 11 y me eche una mini partida ya que los que habian se piraban, se ve que no coincidimos, pero la verdad que estos últimos días esta desertico el kai.
A ver si nos vemos @terriman y matamos unos fatas, que ya tengo la armor gaoren X y el aluvion Kirin :)
Y a ti vladi tampoco te veo ya, me parece recordar que coincidimos una vez y ya. :(
Ok Faneka, esperame sobre las 12 noche y entonces entro y te ayudo. Armate de paciencia q los Fatas caen en 2rondas (punto q creo q el G ha mejorado respecto al MHF2, por lo q es y representa matar a 1Fata). Hasta luego!!

Terriman.
deje de jugar cuando me pase el mhf2 en parte porque era demasiado vicio, mereca la pena cambiarse a jugar a este o es mas de lo mismo?
gcvictorgc escribió:deje de jugar cuando me pase el mhf2 en parte porque era demasiado vicio, mereca la pena cambiarse a jugar a este o es mas de lo mismo?

Mirate la primera pagina y veras las diferencias con el mhf2, la diferencia mas notable es que en las misiones en las que vas solo, te puede acompañar un gato el cual puede aprender habilidades que te seran de ayuda [poraki] , ademas de más armas, armaduras y wyverns. Echale un vistazo al primer post y decide, xD, si ademas puedes jugar por el kai entonces si que no podras resistirte. [sonrisa]
Faneka escribió:La verdad que ayer entre por la noche sobre las 11 y me eche una mini partida ya que los que habian se piraban, se ve que no coincidimos, pero la verdad que estos últimos días esta desertico el kai.
A ver si nos vemos @terriman y matamos unos fatas, que ya tengo la armor gaoren X y el aluvion Kirin :)
Y a ti vladi tampoco te veo ya, me parece recordar que coincidimos una vez y ya. :(

Siempre que entro, veo poca gente, y la ultima vez ke entre, unos que no son de EOL no me han tratado bien, creyendose que son los mejores jugadores de MH, por eso si entro y no veo a nadie conocido me voy a jugar con los yankis.
No es que me guste mas, ya que tengo ke hablar en ingles y me cuesta mucho mas, pero es lo ke hay.
Vladi escribió:
Faneka escribió:La verdad que ayer entre por la noche sobre las 11 y me eche una mini partida ya que los que habian se piraban, se ve que no coincidimos, pero la verdad que estos últimos días esta desertico el kai.

Siempre que entro, veo poca gente, y la ultima vez ke entre, unos que no son de EOL no me han tratado bien, creyendose que son los mejores jugadores de MH, por eso si entro y no veo a nadie conocido me voy a jugar con los yankis.
No es que me guste mas, ya que tengo ke hablar en ingles y me cuesta mucho mas, pero es lo ke hay.

Te acuerdas de alguno de los nombres de esos 'hunters', es por si los conozco y les tengo que dar alguna colleja ;)
Sobre que horario de aki (españa) sueles entrar, por si puedo entrar alguna vez.
Yo últimamente suelo jugar con gente que no es de EOL ya que como bien dices no suele haber nadie. :(
Bueno, no sé si os seguís pasando por aquí, pero vengo a comunicar un pequeño fallo del parche, que he descubierto de casualidad después de varios meses sin jugar.

Al darle a "importar personaje" aparece el texto "se han encontrado datos de Monster Hunter 2nd" aunque no tengas los datos de MH2 en la Memory Stick.

Saludos hunters [bye]
que hay hunters, ya que anda algo lenton esto, les dejo un render que he hecho de la cabeza del tigrex es un WIP, probablemente luego lo texturize pero se los dejo por ahora asi.

Imagen

Saludos.
no a salido el parche de MHF2G traduccion en español?, todos lo juegan en japo? ¬_¬ ,o tendre q jugar el MHF2 que si esta en español [angelito]
mirate la primera pagina alli tene s el parche.

la abilidad felyne super ojo fel. pone k funciona simpre, pero tengo una duda ese siempre se refiere a la primera, o siempre k se aga el rekisito uno tras otro.
no se si m expliko.
por ejemplo ves al rathalos volando, bomba luz cae y t lo suelta a la primera, o le tiras mas despues y sigue soltando objetos. Es ke tengo unos combos kon los gatos wenos y si el efecto fuera el segundo pos tendria k pensar en cambiar algun gato para poner a otro kon esta habilidad, no tengo ninguno kon esa habilidad ya k seria mas facil k t soltaran esc. cel . rathalos.

no encuentro el tuto del kai, no se porke, si alguien me podria poner el link se lo agradeceria, kizas me ponga a jugar.
@Dahk
Gracias, tomo nota, crees que es más acertado "se buscarán datos del MHP2" como frase a mostrar?

@neowar
WOW
Buen trabajo!!
Como aficionado al render 3D desde hace más de 20 años, te reconozco el trabajo y mérito. Felicidades.
Estoy deseando ver el acabado, un buen texturizado le dará vida!

@chemoo
Tienes la traducción en el post1 y en mi firma (¿donde has estado?¿en una cueva? :):) )

@William
La habilidad te da la certeza de que algo soltarán siempre al menos la primera vez. Lo que preguntas no lo sé, así que si puedes aportar algo de luz, mejor para todos :)

@todos
Cierto es que parece que el hilo decae, pero lo atribuyo a dos factores importantes: la mayoría tiene ya unas cuantas horas de juego y estarán empezando a cambiar de juego (luego siempre vuelven, es la magia de mh). Por otro lado estmos en epoca de examenes, puede que la gente esté "concentrada" :)
Por mi parte, ultimamente no tengo mucho tiempo y además se me ha jodio la psp (el wifi no tira) y mientras no lo reparen pues no me vereis por el kai (que si pasaba poco, ahora menos :( )
Mmm ,me dan errores al entrar al kai,llevo 3/4 de hora aqui..
yo suspendi mi juego un poco, extravie la PSP y tengo suerte de tener guardado mi save con un dia antes de extraviar la consola, ya me llego mi PSP version "Good of Wars" me mola el tono rojo en que viene, ya solo es cosa de ponerla a tono y continuare con mi juego, es verdad, tambien me hice de una nueva Memoria de 8GB Sandisc version Gamer, vere que tal sale esta, en unas horas mas la tendre lista.

que ganas de seguir cazando, ya quiero ir a por fatas ¡ [sonrisa]
Reza porque el kai nuevo no te de errores [buuuaaaa]
http://www.teamxlink.co.uk/forum/viewto ... 400#192400
A ver que me cuentan :S
Faneka, no puedo entrar a tu arena "dedicada a mi" (jajajajajaja!! merci por el detalle nen xD). A ver si con suerte lees esto y creas pa 5. Yo me fumo 1piti y vuelvo en 5min., estaré en kai dentro de arena España. Hasta luego (espero)!!

Terriman.
Saludos a todos, ya estoy de vuelta, ahora quiero terminar las misiones de entrenamiento G, alguien sabe de un link o un mapa donde esten los items mas esenciales en cada area ? busco pociones y bombas para aligerar el tiempo y pasarlas, tambien la Max Potion ya que sin ella me matan. [mamaaaaa] [buuuaaaa]

si alguien me puede orientar y gracias de antemano ¡ [sonrisa]
Gente, el Monster Hunter Tri ha sido confirmado para ser anunciado en la proxima feria del Tokyo Game Show en octubre. El anuncio lo ha hecho oficialmente la revista Famitsu. Os dejo unas capturas para que os caiga la baba.

Captura 1

Captura 2

Captura 3

Captura 4

La nueva Aldea

Parece que habra misiones subacuaticas... Yo voy preparando la cartera para una Wii... Saludos!
[modo noob]
hostia, que guapo
cuando sale para psp?
tendrá infraestructura en psp? espero que si, porque si no vaya mierda de cagada... bah, paso no me lo compro.
sale el akala? y el espinas? estará de descarga? cuando? y que armas salen?
Ahm, y como se cambia el nombre?
[/noob]

en serio, como me jode que sea "exclusivo" wii.
Espero con ansia y gran ilusion el MHU
Acabo de verlo en el subforo de Wii y me he quedado flipando, no me esperaba encontrarme ese post xD Ya era hora, a ver que dicen en el TGS. Estoy que no se que hacer xDD Que felicidad [sonrisa]
que bien....¡

al fin, yo ya tengo mi Wii esperando este juegazo ¡

pero viendo las imagenes, creo que no ¡ el cazador esta esperando al nuevo mob afuera del agua, creo que no seran cacerias subacuaticas, pero veremos de que manera pueden explotar las caracteristicas del mando, el Wiimote y el Nunchuck pueden tener algunas sorpresas para mejorar o para frsustrarnos mientras nos acostumbamos a manejalas ¡ ¬_¬

alguien sabe si dieron alguna fecha tentativa, creo que no, pero los juegos que se muestren en esta expo tiene un margen cercano de salida al mercado ?

espero que sea pronto ya no quiero esperar a verlo en mis manos ¡
En la segunda scan se ve al tio buceando..
Yo creo que se nos ira a finales del 2009 -_-
[plas] Tiene muy buena pinta, que pena no tener una wii, pero tiempo al tiempo.

P.D.: Ulver, últimamente cuando te veo en el kai estas siempre con passw, [buuuaaaa] nunca puedo echarme unas partidas contigo.
Lo siento Faneka, pero es que sino ponemos pass, se nos suele llenar la arena de gente que, o nos deja fantasmas cuando le decimos que estamos full, o se quedan dando lag.

Cuando me veas por ahi sin pass, o veas a alguien que me conoce, avisame o dile que me avise.

Saludos!
Ya está, la Wii caerá el día de salida de este juego en un simpático pack personal xDDD

Pero eso si, las cacerías subacuáticas no me convencen...no se, creo que la tienen que liar mucho para conseguir algo factible...además ese bicho me da miedo xDD
hola, alguien me podria decir como me puedo hacer las duales Gradios Ultimus G?

un saludo y gracias ^^
Habra que empezar a ahorrar para comprar una wii, a ver si lo sacaran para otras consolas y asi me ahorraba ese dinero aunque entre el Tri y los juegos de one piece de la wii no se lo que tardare en comprarla.
Naruen escribió:hola, alguien me podria decir como me puedo hacer las duales Gradios Ultimus G?

un saludo y gracias ^^

Cuando te cargues al uka te salen las armas G, no se si esas serán una excepción, no tengo la PSP a mano xD
Renfast escribió:
Naruen escribió:hola, alguien me podria decir como me puedo hacer las duales Gradios Ultimus G?

un saludo y gracias ^^

Cuando te cargues al uka te salen las armas G, no se si esas serán una excepción, no tengo la PSP a mano xD

Gracias tio, vaya mierda precisamente queria esas duales para matar al Uka xD
le meto con otros 2 compañeros con la fachion midas pero es demasiado duro el bicho ese :)

P.S: por cierto la mision monster hunter en que consiste?

un saludo
Naruen escribió:
Renfast escribió:

un saludo y gracias ^^

le meto con otros 2 compañeros con la fachion midas pero es demasiado duro el bicho ese :)

P.S: por cierto la mision monster hunter en que consiste?

un saludo

Rathalos + Tigrex + Naruga Kuruga + Rajang en la arena xD
Animo Nordal!
Tu PSP sobrevivira a la operacion [oki]
Naruen escribió:
Renfast escribió:

un saludo y gracias ^^

(...)

@ Naruen, las duales Gradios Ultimus G ( 336 atake + 350 fuego) están bien para matar al Uka pero te recomiendo unas mejores y q no necesitarás haber matado al Uka para desblokearlas... son las duales Hojas zombie (350 atake + 400 fuego).. con estas si q caen bien los Ukas (100% comprobado!! xDDDD). Para poder conseguirlas tendrás q tener antes las duales Hojas cadáver y a partir de ahí mejorarlas a las Hojas zombie q te digo (necesitas de cadáver a zombie: 5 Esc.gr.Rthls.pl., 5 Esc.gru.Rath.do., 1 Esc.cel.Rathalos y 1 Esc.cel. Rathian). Puedes comprobar la rama de como sacarlo desde el principio gracias al árbol de armas de Nordal ;-)

Cuando las tengas dale a las patas traseraas, céntrate/os en 1pata (o si soys 4 dos hunters en cada una de ellas) y dale todo el rato...caerá y eso será su perdición xDDD
Cuidate y suerte!!

Nordal escribió:(...) Espero con ansia y gran ilusion el MHU

@ Nordal, amén hermano!!!!! :-)

Terriman.
Una pregunta un poco chorra XD porke soy nuevo en el monster hunter 2 y mi pregunta es... que diferencia hay entre el monster hutner 2 y el 2ndg? Una expansion con mas monstruos, armas y demas?

P.D.: El monster 2 esta genial XD ojala hicieran un online coperativo en un futuro XD un saludo ;)
5352 respuestas