[HILO OFICIAL] Monster Hunter Portable/Freedom 2nd G (#3)

el gravios negro 12%. lo mejor es que vayais 2 uno con un arma de agua y otro de dragon o los 2 con agua y la estrategia hay varias:

1-con tapon de oidos y bombas de luz(con las bombas de luz solo grita, pa eso son los tapones)

2-Con escollos y barriles bomba grandes + con bombardero y arma de dragon

3-la mas facil pero mas larga con ballesta pesada(si vas solo no la hagas que solo es imposible)

p.d. Se recomieda evadir +2
ola tengo otra duda mas me podiais decir como conseguir el gel bicho electrico ? ( supongo que debe de ser matando bolas luminosas de esas de rc 7 para arriba ) y como consigo rubi piel felyne?

GRACIAS DE ANTE MANO XD
Monster-alvarO escribió:ola tengo otra duda mas me podiais decir como conseguir el gel bicho electrico ? ( supongo que debe de ser matando bolas luminosas de esas de rc 7 para arriba ) y como consigo rubi piel felyne?

GRACIAS DE ANTE MANO XD

Los rubi piel felyne casi siempre los saco cuando comienzo la mision en la zona secreta del pantano (creo que en los otros mapas tambien sale). Puedes sacar 1 o 2 de alli (a veces hasta 3 si hay suerte).
El gel bicho electrico aparte de las bolas luminosas (RC7-RC9) tambien te las dan si mandas al trenya con 1500 al mar de arboles (si no recuerdo mal) :p , aunque si quieres pillar facil cargate a la reina vespoid.
el gel bicho electrico yo lo consigo en la mision del yamatsukami empiezo a reventar bichos electricos de esos que hay por la torre que en esa mision hay más
ola Xd tengo una duda soy rc6 y para subir derango tengo q matar al rathalos D y la rathalos P??
no me salen T_T me saliron los dragones antiguos pero ya los mate xD >_< help plz
narubow escribió:ola Xd tengo una duda soy rc6 y para subir derango tengo q matar al rathalos D y la rathalos P??
no me salen T_T me saliron los dragones antiguos pero ya los mate xD >_< help plz

Sí- debes haber matado 100 wyverns o más para que salgan las misiones de ratahlos plata y rathian dorada. Es raro que hayas llegado a rc6 sin llegar a esa cantidad, así que te quedaran unos pocos.
e matado 244 wyverns T_T algun otro requerimiento para q salga el plateado y el dorado??

grax de antemano^^
hace tiempo tuvimos una discusion en skies of croda respecto a esto, y hay muchas maneras de desbloquearlos, pero una segura despues de haber matado a 100 y sighue sin aparecerte es matando 25 rathalos y 25 rathians, eso esta comprobado en el 2ndg 100 wyverns mas 25 ians y 25 los es seguro.
Seria bueno aclarar ese mito de una vez por todas (desconozco si sera verdad ya que cuando llegue a rc6 ya los tenia desbloqueados :-| ) de si son 100, o 25 los/25 ian o si los YKK y/o remobras cuentan o no, etc, etc. narubow, ya que al parecer estas en buena posición para aclarar esto, podrias decirnos de esos 244, los wyverns cazados por separado?
mmm si por separado te refieres al total si osea 10 narugas como 30 kut-kut .. etc lo intente con lo de 25 rathalos y rathian ya q tenia 19 de cada 1 y tras acer una mision mas de matarlos a ambos se me desbloquearon Xd!! por lo que me paso mi conclucion seria q matando 20 de cada 1 aparece =s aunque no se que tan claro quedo el tema, grax de todos modos pq ya varias semanas me abia quedado medio pegado xD
Exactamente a eso me refiero, ya que escuchado que si son 100 en total, que si los YKK no cuentan por que son wyvern pajaro, que si lo remobras cuentan, que si no cuentan porque a pesar de ser wyverns no son los principales, etc, etc. En fin, nadie sabe con seguridad.

Que bien que lo hayas conseguido y suerte con la caceria :) .
la escama dragon fuego+ de k wyvern se consigue i de k Rc, te la da el rathalos de Rc6 o 5?
Raxtel escribió:la escama dragon fuego+ de k wyvern se consigue i de k Rc, te la da el rathalos de Rc6 o 5?

Teostra RC6
codestation escribió:
Raxtel escribió:la escama dragon fuego+ de k wyvern se consigue i de k Rc, te la da el rathalos de Rc6 o 5?

Teostra RC6

ok gracias aora ire a por [oki]
Son 100 wyverns en total, sin contar remobras, y tienen que estar repartidos de forma que te hallas cargado mas de 5 de cada tipo.
Al menos eso creo.

Yo me habia ventilado 106 wyvern, pero habia dejado de lado a algun gravios, hice una de las que me faltaban(6 o 7 gravios) y fue entonces cuando salio la de los rathalos y rathian plateados.
A mi me salieron en cuanto hice todas las misiones de rathian y rathalos de RC6
codestation escribió:Exactamente a eso me refiero, ya que escuchado que si son 100 en total, que si los YKK no cuentan por que son wyvern pajaro, que si lo remobras cuentan, que si no cuentan porque a pesar de ser wyverns no son los principales, etc, etc. En fin, nadie sabe con seguridad.

Que bien que lo hayas conseguido y suerte con la caceria :) .

asi es, nadie lo sabe porque hay muchas maneras, un usuario de soc hice cheat y lo hizo de distintas maneras, que si con 100 kut-kus que si con 100 rathalos, etc, pero lo forma normal de desbloquearlos es para los que no rushean de rango, por lo general cuando les toca esa mision ya los tienen desbloqueados, pero si rusheas de rango si que puedes tener alguna confusion por ahi...
pero bueno cuando sale este puñetero juego aqui en españa??, yo tengo los 2 monster hunter y no veo nada de este ultimo, no lo entiendo, tan abandonados nos tienen aqui?
klamath escribió:pero bueno cuando sale este puñetero juego aqui en españa??, yo tengo los 2 monster hunter y no veo nada de este ultimo, no lo entiendo, tan abandonados nos tienen aqui?

Aqui y en el resto del mundo que no es Japon. Todavia no hay fecha oficial para el MH Unite, lo mejor es tomarselo con calma.
hunntersss
tengo un problemaa,,no puedo matar al fatalis de rc6 el ke sale desblokeado.
voy con 2 colegas mas pero solo le emos partido el pecho y no para de caerse pero nunca muere, y cada golpe o te mata o te deja casi muerto.
nose ke armas llevarme :(
tengo katana akantor-hoja eclipse-cismas eternos.
ayuda porfaaa
Rath-aloS escribió:hunntersss
tengo un problemaa,,no puedo matar al fatalis de rc6 el ke sale desblokeado.
voy con 2 colegas mas pero solo le emos partido el pecho y no para de caerse pero nunca muere, y cada golpe o te mata o te deja casi muerto.
nose ke armas llevarme :(
tengo katana akantor-hoja eclipse-cismas eternos.
ayuda porfaaa

pues yo lo he matado solo en 5 rondas maso... recuerda que si es el desbloqueado el daño se pasa a la siguiente, no desesperes que ya lo mataras, pero eso si tienes que estudiarlo para no morir de un golpe, yo como siempre mi recomendación es martillo, con super raw damage, y si van 2 de ustedes pues deberian de matarlo en 3 turnos maso, trankilos que no por nada le dicen fatalis.
yo lo mate en 2 rondas, una con arco akantor yo solo y luego otra con 2 humeantes y una llameante
graaciass,,aver si aora lo puedo matar
estoy en unos momentos ke no me puedo pasar casi ninguna mision :S
Tambien puedes probar un duo de arco + ballesta pesada si se pone pesado el fatalis. Mientras que con el arco le vas rompiendo los cuernos/pecho/alas, con la ballesta lo bombardeas con disparos explosivos grupo lvl 2.
para el Fatalisis negro k tipo de arma es aconsejable? i k devo llevar aparte de pociones,megapociones,pocion max.
Para romperle todas las partes en la primera ronda puedes llevar un arco con disparo rapido: Arco akantor Sup (solo si llevas la habilidad Cargar) o el Arco Exterminador II. Para las demás rondas puedes seguir con el arco o ballesta pesada (asi no te preocupas por si te golpea), o una gran espada como la Devastadora Rath. No sabria decirte con otras armas ya que no he probado. Como item adicional te puedes llevar bombas grandes+ y materiales para hacer más y se las pones cuando este aterrizando cuando cambie de zona.
ok i eso de la primera ronda i segnda k es?
cuando pasa de 1 lado al otro sin volar i le cae la puerta o lo k sea i lo atrapa cuantas veces le puede caer?

kkkk a pasado!! alguien me puede explicar por k se a marchado el fatalisis negro cuando kedavan 1 minuto i 25 segundos??
Raxtel escribió:ok i eso de la primera ronda i segnda k es?

Los fatalis desbloqueables tienen mucha vida, y es muy dificil que lo mates en una sola misión, por lo general huyen cuando quedan 25 minutos en el reloj y el daño que le hayas hecho queda para la siguiente ronda.

Raxtel escribió:cuando pasa de 1 lado al otro sin volar i le cae la puerta o lo k sea i lo atrapa cuantas veces le puede caer?

Una ves por misión (Tambien hay un matadragones al final de la zona pero se pierde mucho tiempo tratando de que vaya para alla)

Raxtel escribió:kkkk a pasado!! alguien me puede explicar por k se a marchado el fatalisis negro cuando kedavan 1 minuto i 25 segundos??

Como dije, el fatalis huye cuando quedan 25 minutos en reloj, si llega ese momento y no ha huido quiere decir que no le has hecho el suficiente daño y se quedará. En tu caso solo has tardado mucho más en bajarle vida.
codestation escribió:
Raxtel escribió:ok i eso de la primera ronda i segnda k es?

Los fatalis desbloqueables tienen mucha vida, y es muy dificil que lo mates en una sola misión, por lo general huyen cuando quedan 25 minutos en el reloj y el daño que le hayas hecho queda para la siguiente ronda.

Raxtel escribió:cuando pasa de 1 lado al otro sin volar i le cae la puerta o lo k sea i lo atrapa cuantas veces le puede caer?

Una ves por misión (Tambien hay un matadragones al final de la zona pero se pierde mucho tiempo tratando de que vaya para alla)

Raxtel escribió:kkkk a pasado!! alguien me puede explicar por k se a marchado el fatalisis negro cuando kedavan 1 minuto i 25 segundos??

Como dije, el fatalis huye cuando quedan 25 minutos en reloj, si llega ese momento y no ha huido quiere decir que no le has hecho el suficiente daño y se quedará. En tu caso solo has tardado mucho más en bajarle vida.

aa XD pos bueno entonces con hacer la mision hasta k alguna vez muera ta bn pero 1 cosa cuantas asrondas puedes hacer mientras le disminuya la vida?
pues que yo recuerde el fatalis blanco de rc6 , creo que era ese , yo y mi primo lo matamos con las ballestas pesadas del yamatsumaki "perro guardian" creo que se llamaba subida al maximo el cañon de potencia puesto creo y con la armadura de artillero de yamatsumaki tambien subidas al maximo y con llebarte 50 casc. hueso pq , 50 garra de wyvern , los disparos de llama , los disparos de trueno , los disparos normales infinitos y alguno mas si te cabe...megapociones no hace falta que te lleves que yo recuerde por que si te pilla te mata de un toque o te deja con un toquecillo de vida jaja asique llevate cuernos kelbi y catalizadores para pociones antiguas y no se que mas con un poco de practica y cuidado y algo de suerte tambien deberia caer entre 30 o 40 minutos aproximadamente...recuerda estar atento cuando se suba a lo alto de la torre y lanze los rayos

espero ayudar con el aporte XD y nada es practica y practica nada mas ;)
Ya que estamos con fatalis, busco consejos para matar al fatalis rojo de RC9 solo (mi conexión no sirve para el kai). El de RC6 me fue muy facil con la devastadora rath pero con el RC9 siempre se me acaba el tiempo. Ya que tengo ambos fatalis disponibles (el de descarga y el desbloqueable), es posible matar al de descarga solo? sino que arma/habilidad es recomendable para matarlo en el menor nùmero de rondas?
codestation escribió:Ya que estamos con fatalis, busco consejos para matar al fatalis rojo de RC9 solo (mi conexión no sirve para el kai). El de RC6 me fue muy facil con la devastadora rath pero con el RC9 siempre se me acaba el tiempo. Ya que tengo ambos fatalis disponibles (el de descarga y el desbloqueable), es posible matar al de descarga solo? sino que arma/habilidad es recomendable para matarlo en el menor nùmero de rondas?

no confundamos, los fatalis de descarga se tienen que eliminar en esa ronda, no cargan el daño en la siguiente ronda, los únicos que cargan el daño son los desbloqueables.
yo voy por el fatalisis negro solo pero esk llevo la hoja naruga con 80% de afinidad i me cuesta k muera i casi no me dio tiempo a k uyera alguna otra espada voy por la 2 ronda i estoi por acerme el arco del akantor si sabeis alguna arma decirmelo xD
Raxtel escribió:yo voy por el fatalisis negro solo pero esk llevo la hoja naruga con 80% de afinidad i me cuesta k muera i casi no me dio tiempo a k uyera alguna otra espada voy por la 2 ronda i estoi por acerme el arco del akantor si sabeis alguna arma decirmelo xD

Para el Fatalis negro de rc6, la mejor arma GS es la Erradicador Eterno.
Para el Fat.Negro de rc9, es la evolucion del erradicador eterno.

En ambos casos, se aconseja desenvaine crítico + subir ataque grande + artesano (armadura de rathalos X con gemas), golpes cargados en pecho y cara.

@Codestation, los fatas de descarga son muy duros pero no imposibles. Lo que se suele aconsejar es arco/ballesta con adrenalina+2 / heroicidad. Y usa bombas durante su modo armadura ya que las bombas ignoran la protección. Los desbloqueables, tienen mucha más vida (casi el triple) que los de descarga por lo que necesitaras al menos 3 rondas bien dadas para acabar con ellos. Suerte.

(esto para GS)
Para los fatas si llevais ballesta aconsejo aluvion kirin (freirlo a disparo de grupo nv2) y armadura artillero de gaoren, tendreis tenacidad que se agradece mucho cuando te alcanza un rayo.
neowar3020 escribió:no confundamos, los fatalis de descarga se tienen que eliminar en esa ronda, no cargan el daño en la siguiente ronda, los únicos que cargan el daño son los desbloqueables.

A eso me referia, si irme por el de descarga o quedarme con el desbloqueado, creo que no lo puse claro en mi post [+risas]

@Nordal: ya me temia la respuesta de la adrenalina+2 o heroicidad, a pesar de que evito perfectamente los rayos del fatalis blanco, los del rojo siempre me terminan pegando tarde o temprano y lo de llevar esa habilidad descarta que vaya con tenacidad. Bueno intentare con un par de fatalis de descarga, sinó puedo me resignare a ir por el desbloqueado.
codestation escribió:
neowar3020 escribió:no confundamos, los fatalis de descarga se tienen que eliminar en esa ronda, no cargan el daño en la siguiente ronda, los únicos que cargan el daño son los desbloqueables.

A eso me referia, si irme por el de descarga o quedarme con el desbloqueado, creo que no lo puse claro en mi post [+risas]

@Nordal: ya me temia la respuesta de la adrenalina+2 o heroicidad, a pesar de que evito perfectamente los rayos del fatalis blanco, los del rojo siempre me terminan pegando tarde o temprano y lo de llevar esa habilidad descarta que vaya con tenacidad. Bueno intentare con un par de fatalis de descarga, sinó puedo me resignare a ir por el desbloqueado.

jaja ok ;), bueno una recomendacion para el fata rojo y que es 100% segura es ponerse del lado de su pierna derecha, solo teniendo cuidado de cuando se agacha, pero de esa manera no te pegaran los rayos.
la afinidad del arma k hace te sube el atake te hace mayores criticos o k? xD
hay un truco para los fatalis (con Katana) que es atacarle a una zona de la cola que no rebota que es casi en el culo del fatalis, por donde empieza a salir la cola,por alli, asi los mate yo y cuando hagan rayos o meteoritos te pones debajo suya y ya sta, luego si eso unos barriles grandes plus y el combo de la barrita roja te lo guardas para cuando lo aturdes o cuando acaba de aterrizar

Raxtel hace criticos con mas frecuencia
Raxtel escribió:la afinidad del arma k hace te sube el atake te hace mayores criticos o k? xD

Ni sube el ataque ni hace mayores criticos. Aumenta el % de que hagas un crítico y el crítico siempre es del 25% extra al daño del arma.
Nordal escribió:
Raxtel escribió:la afinidad del arma k hace te sube el atake te hace mayores criticos o k? xD

Ni sube el ataque ni hace mayores criticos. Aumenta el % de que hagas un crítico y el crítico siempre es del 25% extra al daño del arma.

aa entonces mejor llevo la lanza pistola carro atk:437 at.dragon:320 Afin:25%
o mejor la hoja naruga atk:912 sin atributo afin:80%
llevo abandono temerario +3 cuala es mejor i se puede matar algun bixo entre medias por ejemplo (ago huir el fatalisis mato 1 o 2 rathalos i vuelvo con el fatalisis) seguira teniendo la vida disminuida?
la bolsa magma solo te lo dan los monstruos del gremio rango G no?
Raxtel escribió:aa entonces mejor llevo la lanza pistola carro atk:437 at.dragon:320 Afin:25%
o mejor la hoja naruga atk:912 sin atributo afin:80%
llevo abandono temerario +3 cuala es mejor i se puede matar algun bixo entre medias por ejemplo (ago huir el fatalisis mato 1 o 2 rathalos i vuelvo con el fatalisis) seguira teniendo la vida disminuida?
la bolsa magma solo te lo dan los monstruos del gremio rango G no?

Segun lo que pones es mejor la espada de naruga.
Sin embargo, recuerda que dependiendo del wyvern la estrategia puede hacer la partida mas facil o amena. Es muy diferente ir con la GS y desenvaine critico que ir más tranquilo con una lanza pistola y protección+2. Recuerda tambien que los disparos de la lanza pistola suelen ser muy efectivos.

Al respecto de la vida de los dragones (fatalis y demas ancianos que huyen) se mantiene aunque hagas otras misiones.

La bolsa de magma sólo en G.
(mensaje borrado)
me podeis dar algunas recomendaciones , equipos , estrategias para el volganox de rc8 ? tengo pensao ir solo vale?

gracias a todos XD
Yo llevé la katana guardian del mar y la armadura de ceanataur Z estrategia:no despegarse de sus piernas que el placaje no es como el del plesioth y se puede esquivar. Recomendaciones Evadir+2 para cuando se arrastra que este gira. Es un monstruo fácil y no tiene tanta vida. Suerte
Para el volganos puedes darle duro con un martillo o bien con un arma de elemento agua (yo suelo llevar las tenazas rojas "duales" o la evolución del martillo de atake a tope), llevate trampas escollo y dale duro, si quieres sacarlo de la lava puedes tirarle bombas luz para llamar su atención. Y como dice faLconHunter83 ten cuidado cuando se arrastre ya que gira y te puede pillar desprevenido.
dios a me e pasado el plesitoth de rc5 y ya voi para el dual tigrex uff xD
los intenare atrapar a los 2 XD aber como me va!

PD:dios vi a un tio con una espada larga de esas (no es la katana) de afinamiento morado y luchava contra dual rajan y los domia primero y luego cargava la espada y de un golpe le matava [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] :O :O
wenas , llevo mucho tiempo sin jugar y volvi a saccarlo de la estanteria , me gustaria preguntar unas cuantas cosas :
1 hay parche de idioma para el G ("y mira que estudio japones pero no llego a tanto")
y ya del juego en si:

tengo una bonita armadura de hermiataur o como se escriba y raya roja , las duales de cocinero y el traje de gyaprey
poco mas equipo , piezas sueltas de conga y kut kut .

intento matar al kezhu pero esque no puedo, es superior a mi, ese bixo me las tiene juradas y cuando se pone loco y empieza a salar electrificado me termina haciendo añicos algun consejo???

y me han aparecido as 2 primeras misiones de matar dragones, pero me vio 1 de ellos y me mando a rezar en tiempo recor .
me gustaria saber mas o menos con que equipo enfocar esos combates y que hacer para que no me reboten tanto las armas

acias
thaykoon escribió:wenas , llevo mucho tiempo sin jugar y volvi a saccarlo de la estanteria , me gustaria preguntar unas cuantas cosas :
1 hay parche de idioma para el G ("y mira que estudio japones pero no llego a tanto")
y ya del juego en si:

tengo una bonita armadura de hermiataur o como se escriba y raya roja , las duales de cocinero y el traje de gyaprey
poco mas equipo , piezas sueltas de conga y kut kut .

intento matar al kezhu pero esque no puedo, es superior a mi, ese bixo me las tiene juradas y cuando se pone loco y empieza a salar electrificado me termina haciendo añicos algun consejo???

y me han aparecido as 2 primeras misiones de matar dragones, pero me vio 1 de ellos y me mando a rezar en tiempo recor .
me gustaria saber mas o menos con que equipo enfocar esos combates y que hacer para que no me reboten tanto las armas

acias

Buenas thaykoon, el parche lo puedes encontrar en la primera pagina del hilo.
Para el kezhu si no quieres acercarte mucho porque de momento no tienes armadura suficiente para resistir un combo de rayo prueba con una ballesta que de lejos no te toca, te llevas disparos de fuego y a por él.
Para que no reboten las armas tienes que tener la habilidad de esgrima (ESP) o filo morado y golpear en algunas partes más blandas del wyvern, si no quieres que te reboten los golpes, pilla ESP. Tambien otra opción es llevar duales que por lo menos no pasa como con otras armas que al golpear rebota el arma, y realmente es un coñazo.
5352 respuestas