[HILO OFICIAL] Monster Hunter Portable/Freedom 2nd G (#3)

New_Lucifer escribió:iva a contestar yo tambien pero se me adelanto nordal XD

P.D: Nordal, una cosa, creo recordar que hace algun tiempo se comento un item para desblokear un arma el cual aun no se habia visto (Una GS), creo que fuistes tu quien dijo que si no aparecia una mision que lo tubiera harias una custom o algo asi (corrigeme si me ekivoco), se ha hecho una mision con ese item? O era una de esas coñas de cuando se os va la pinza? O lo he soñao porque me habia fumao algo? XD

No es ninguna coña, te refieres a la que llamamos la espada de Conan y que nosotros traducimos en su dia como "corazón cromado":
Imagen

Necesitas un objeto especial "la gran piedra" que puedes conseguir en una mision de descarga que sale un tigrex gigante en la arena:
@ Nordal muchas gracias pensaba algo parecido pero como se estendia tanto al noticia me sonaba a Chino!

@ Andawi el tema en cuestión esque no hay mucha diferencia de Llevar por ejemplo la Katana Sangre para el Lao (Atrib. fuego) o Cortador Demoniaco (Atrib. Trueno) Con ambos es muy facíl de matar no creo que sea para tanto si alguno me hubiera echo caso y se Hubiera echo un arma como el cortador demoniaco seguro que se lo hubiera apsado y hubiera dado las gracias no es para estar corrigiendo ni dar ams rollo al asunto que cada uno diga lo que le parece como respuesta al que pregunta y ya esta el que a preguntado ya estimara oportuno si le han respondido mal y no a funcionado o si le a ido de maravilla que por cierto dije muy claramente que lo que mas cuenta en Monster hunter *Es la estrategia a usar, habilidad en el juego*<---IMPORATNTISIMO* Y despues va las armas y armaduras que lleves para ayduarte a que sea mas facíl pero la habilidad es super importante yo puedo ir desnudo y con unas ultimas cielo y tierra y cargarme al fatalis Blanco sin problemas y ir otro y matarlo en 1 segundo eso depende de la habildiad de Juego Entiendes esto que acabo de decir?

PD: Cerrar e tema [ginyo]
Entonces ya esta la mision pa descargarla? Oks, a ver si este finde me la busco, no es gran cosa, pero esta guapa y la quiero para mi coleccion de armas [666]

P.D: por cierto, la armadura de uka es recomendable? Parece que no esta mal, pero tampoko le veo nada del otro mundo la verdad =S
New_Lucifer escribió:P.D: por cierto, la armadura de uka es recomendable? Parece que no esta mal, pero tampoko le veo nada del otro mundo la verdad =S

Para mi es muy buena yo al tengo equipada con joyas para que me de experto +3 y te puedo decir que se queda con unas pocas mas habilidades que la de Akantor pues la hace asi un poco mejor pero de todas maneras ya sabes que para cada tipo de monstruo se suele llevar un tipo de armadura que sea ams favorable (Si te gusta haztela que no vas a perder el tiempo), Un saludo! [ginyo]
Oks, me la hare, total, sera por tener una armadura mas o menos, la utilizare para katana XD
New_Lucifer escribió:Entonces ya esta la mision pa descargarla? Oks, a ver si este finde me la busco, no es gran cosa, pero esta guapa y la quiero para mi coleccion de armas [666]

P.D: por cierto, la armadura de uka es recomendable? Parece que no esta mal, pero tampoko le veo nada del otro mundo la verdad =S

Me he equivocado, la mision del tigrex te dará tickets para la Uruk Hai (otra gs maja), la mision que te da Gran Piedra (para el corazón cromado) es:

覇王烈昂
El Rey del Volcán
premio:60.000z
coste:5.000z
donde:Campo Batalla
enemigo:Akantor
rc9

De vuelta a los numeros y como ejemplo:
no hay mucha diferencia de Llevar por ejemplo la Katana Sangre para el Lao (Atrib. fuego) o Cortador Demoniaco (Atrib. Trueno)

Usando los datos de esas armas, los calculos que salen son que para la Katana Sangre necesitas 374 golpes descendentes para matar al Lao, mientras que con la Cortador demoniaco son 440. Evidentemetne, en situaciones normales no vas a darle siempre con el mismo golpe en el mismo sitio de la misma manera, pero sirve de indicativo para ver como funciona el daño.

ESPECIFICO que no critico ni discuto, solo expongo un dato calculado matematicamente segun las tablas que teneis en la guia de daño de mi firma.
Perfecto comentario te doy mi Henorabuena te salistes con ese comentario 100% [ginyo] Gracías por esa información. [fumando]
Si te parece correcto el comentario, además de acertado y preciso, ¿no deberías corregir tu afirmación?
100 golpes de diferencia no es "no hay mucha diferencia" en mi opinion
Nordal escribió:Si te parece correcto el comentario, además de acertado y preciso, ¿no deberías corregir tu afirmación?

Me refiero al comentario de que es mejor el Cortador Demoniaco que la Sangre, para una persona esas armas son de las mas faciles de hacer y no se le puede pedir mucho más si va por misiones de rc2 o rc4 por eso e dicho que 100% porque es mejor esa que es del trueno para contra el Lao Shan que la Sangre contra el lao Shan fuego no siempre tiene que ver el Atrib. sino tambien sus estadisticas totales [ginyo]

PD: Que misión de Tigrex es la del arma Uruk hai porque no tengo ni idea de Japones XD
Monster-rubeN escribió:
Nordal escribió:Si te parece correcto el comentario, además de acertado y preciso, ¿no deberías corregir tu afirmación?

Me refiero al comentario de que es mejor el Cortador Demoniaco que la Sangre, para una persona esas armas son de las mas faciles de hacer y no se le puede pedir mucho más si va por misiones de rc2 o rc4 por eso e dicho que 100% porque es mejor esa que es del trueno para contra el Lao Shan que la Sangre contra el lao Shan fuego no siempre tiene que ver el Atrib. sino tambien sus estadisticas totales [ginyo]

PD: Que misión de Tigrex es la del arma Uruk hai porque no tengo ni idea de Japones XD

Creo que no has leido bien el post: el cortador demoniaco necesita 100 golpes más que la katana sangre para matar al lao en las mismas condiciones.

Al respecto de la mision:

マガジン 暴虐の轟竜
Revista tiranía del dragón
premio:15,000z
coste:1,250z
tiempo:50 min.
lugar:Gran arena
enemigo:Tigrex

Ojo, es un tigrex un poco especial, grande y con mala uva.
Nordal si tienes contacto con Ulver podrias decirle que añadiera las misiones de descarga en el primer post. Al final siempre pierdo la lista y tengo que andar buscandola de nuevo [jaja]
Vale, entonces ese tigrex que dices es el que ya tengo hecho, tirare por el Aka este finde, total, ya se como se mata, thx ;p

Nordal escribió:Ojo, es un tigrex un poco especial, grande y con mala uva.

Doy fe de ello, yo me lo hice con lanza de kirin (ultima evolucion) y armadura de diablo hermitaur para ir con ultimo aliento, porque aun con lanza el joio te mata de una ostia como te despistes un poko
Esa la hice hace tiempo(la de tigrex) y parece que tiene mas vida de lo normal, aparte de que te mete una hostia y quita media barra el cabron pero se mata enseguida, yo fui con el cortador ogro y en 5 min me pongo con el akantor que la gran espada esa mola
andawi escribió:Nordal si tienes contacto con Ulver podrias decirle que añadiera las misiones de descarga en el primer post. Al final siempre pierdo la lista y tengo que andar buscandola de nuevo [jaja]

es verdad si pudiera poner seria de gran ayuda!! por ciero si conigues hablar con Ulver felicitale por el hilo [ginyo] [ginyo]
Hablando de UlvER alguien sabe por donde anda y si sigue en el foro??? ya lo pregunte y nadie me respondio
codestation escribió:...

Hola, agradezco de verdad que te hayas tomado el tiempo de explicarme tan bien los pasos a seguir, tanto como para la misión, como para empezar a usar la GS.

Por temas de trabajo no he podido jugar, pero hoy ya intentaré hacer algo.

Gracias a los demás también :)

PD: Alguna GS recomendada? :p
La mejor GS del juego es la ultima evolución de la rama de Diablos. Usala con la habilidad artesano y desenvaine critico para el mejor efecto.

Al margen de esto, en el hilo de MHFU el usuario Hibiki ha posteado la fecha de salida en USA: 23 de Junio.
No hay notificación en los foros de Capcom, pero tras indagar un poco, el rumor está muy extendido e incluso engamefaqs han puesto la fecha como oficial. Al parecer la fecha ha sido dada en conferencia de prensa en la GDC (Game Developers Conference).
Y algun martillo recomendado? Ahora uso la fuerza destructora (creo que se llama asi, la ultima evolución del martillo de ataque), mientras me hago el de diablos (aun no puedo hacer la ultima), pero he visto muchos videos en los que usan un martillo que parece el pico de un pajaro, pero no se que martillo es.

En este video por ejemplo sale: http://www.youtube.com/watch?v=qgoLDiAJq-E
Sin mirar el video casi te puedo asegurar que es la ultima evolucion del martillo de balngonga marron. Una pasada.

Edit: Ya he visto el video y te confirmo que es ese. El llamado "escala de ritcher" en nuestra traduccion, que viene del martillo cónico (rama de martillos de hueso)
Pues sera cuestión de ponerse a hacerlo, a machacar blangongas se ha dicho. Gracias.

PD: aunque bueno, he estado mirando y la última evolución pide cosas del rajang, asi que ire a por el de diablo primero [tomaaa]
El unico pero que le veo al martillo "escala de ritcher" es la afinidad negativa y el poco filo purpura, pero eso se contraresta con una armadura que te de abandono temerario y con afilado (asi dura más el purpura). Eso tambien pasa con la GS de diablos, que tiene afinidad negativa pero con la armadura de rajang es la repera. Hazte las dos armas no te arrepentiras.
Armadura para GS yo recomiendo la de Rathalos con joyas de artesano, es la que utilizo y la monster hunter me la hice con la fortuna gaoren (aun no me sueltan los cuernos los diablos negros ¬¬ ) de martillo, yo doy otra opcion curiosa, el de uka, con artesano solo tendras filo blanco y tiene afinidad negativa, pero no se yo si el daño que hace (una burrada) hace que merezca la pena, en mi opinion es una buena opcion [fumando]
New_Lucifer escribió:Armadura para GS yo recomiendo la de Rathalos con joyas de artesano, es la que utilizo y la monster hunter me la hice con la fortuna gaoren (aun no me sueltan los cuernos los diablos negros ¬¬ ) de martillo, yo doy otra opcion curiosa, el de uka, con artesano solo tendras filo blanco y tiene afinidad negativa, pero no se yo si el daño que hace (una burrada) hace que merezca la pena, en mi opinion es una buena opcion [fumando]

Si, es muy bueno con una armadura por ejemplo Akantor le quitereis la finidad y lo dejareis en 0% y afilado Blanco (Gordillo) ademas de que el ataque es una pasada tambien teneis que contar el Atrib. Hielo 150 que es de los que perjudica a varios monstruos por ejemplo: Rajang.. Estoy con Luci en que lo hagais para mi junto a otros 4 son los mejroes del juego lo unico tal vez costoso sean las 10 Bolsas relampago pero tranquilos al final las teneis y no os va a defraudar para nada, Solo os digo que os podriais hacer "Practicamente" Todas las misiones del juego con él [ginyo] Salu2 a todos!!!
yo estoy ahora mismo con ganas de hacerme esas dos armas que estais comentando. La GS de diablos que he oido siempre que es muy buena, ademas aprovecho que le estoy cojiendo mucho gusto a las GS y el martillo de Diablos( me voy a tener que poner morado de matar diablos xD)
me podeis decir a partir de que rama se obtienen? o de que arma mejorandola se pueden conseguir?
javi_Weapon-X escribió:yo estoy ahora mismo con ganas de hacerme esas dos armas que estais comentando. La GS de diablos que he oido siempre que es muy buena, ademas aprovecho que le estoy cojiendo mucho gusto a las GS y el martillo de Diablos( me voy a tener que poner morado de matar diablos xD)
me podeis decir a partir de que rama se obtienen? o de que arma mejorandola se pueden conseguir?

Hola Javi de la GS no me acuerdo muy bien la verdad espera haber si me acuerdo porque no tengo la PSP a mano y el martillo de Diablos viene del Martillo hueso duro tienes dos opciones una rama de langosta o de seguir mejorandolo elige la rama de seguir mejorandolo y despues ya empezaras a ver el de diablos por que te pide muchas cosas de Diablos y creo que ya se llama Martillo Diablos XD , Haber si lo miro en un momen y te lo digo, Suerte y un Saludo!
La GS desde la hoja golem rama ejecutora y el martillo desde el Mart. Huewso Duro

P.D: Se me adelanto Ruben XD
New_Lucifer escribió:La GS desde la Agito y el martillo desde el Mart. Huewso Duro

Vale como discutimos por lo de las correcciones.... no voy a hacerlo.. pero de la Agito no creo salga. Te digo 100% que la GS de martillo acabo de mirarlo en mi PSP y viene de la Hoja Golem y te vas por la rama de Golem + y Ejecutora y hay tienes 4 opciones:
Ejecutora +, Agito, Espada eléctr. Kirin y Espada Diablos
Hay la teiens campeón espero que te ayuden mucho [fumando]

Salu2 a todos!!!!
Muchas gracias por la ayuda y por la rapidez. Asi da gusto [ginyo]
javi_Weapon-X escribió:Muchas gracias por la ayuda y por la rapidez. Asi da gusto [ginyo]

Denada ya me conoces por ser rapido cuando estoy conectado [ginyo] Si tienes alguna duda más hazmela saber XD Salu2!
Pos tiene razon Ruben, se me fue la linea de evolucion XD
New_Lucifer escribió:Pos tiene razon Ruben, se me fue la linea de evolucion XD

No pasa nada lucifer tranquilo de todas maneras ivas muy bien encaminado porque yo vi que se puede hacer o la Agito o la Diablosy me sonaba que da la agito salian solo dos ramas más pero de su mismo nombre por eso dude, gracias por comentar junto a mi asi da gusto [ginyo]

PD: 16:30 me piro si teneis cualquier duda exponerla volvere en un rato ;)
@ javi_Weapon-X
Los arboles de armas estan en la firma de Nordal, echales un ojo y asi no te pierdes. ;) y hasta puedes encontrar alguna interesante que hacerte.
Es verdad, la firma de Nordal es muy útil.
Solo una cosa, en el arbol de armas del martillo, por poner un ejemplo, en todos los martillos hay dos barras de afilado. Una con mas y otra con menos, como es que hay dos? a que se debe cada una?

gracias por la recomendacion Faneka XD
La segunda barra es con artesano
Como dice new_lucifer la segunda es con artesano, si te fijas hay algunas como las que salen de naruga que tienen la misma barra de filo, eso indica que no hace falta tener la habilidad de artesano para tener el filo purpura :p
Saludos.

Me presento como nuevo hunter pero ya con algo de experiencia en el 2g (unas 150 horitas de nada, pero solo rc2, pues me he dedicado exclusivamente a la vieja), y encantado de conocer y presentarme en la taberna de los hunters [buenazo]

Vamos al lío, actualmente me he especializado en katanas, y entre otras tengo la derribador blango (o una evolucion, no recuerdo, la siguiente mejora ya no lleva atributo hielo) cortador demoníaco auténtico, sable baile león, espada dragón humeante, etc... Y la duda es si me recomendáis alguna otra, he ido tomando notas, y si no me equivoco, sería muy interesante tirar por la ramas de las claymore oxidada y wyvern caída, ¿Cierto?

En otro ámbito de cosas, estoy totalmente atascado en la misión del dual tigrex del gato de la vieja, incluso he probado con otras armas como great sword y no soy capaz, y para colmo si me sacáis de las espadas grandes no tengo habilidad alguna, ¿Alguna recomendación? Por el momento estoy intentando crearme el set S de naruga por aquello de la voltereta, a ver si así al menos esquivo al tigrex.

Suerte con las futuras cazas, y a ver si me da por volver a instalar el Xlink Kay para echar unas partidas online.

PD: ¿Existe alguna remota posibilidad de cargarse (es decir, matarlos, huir ya han huido los cobardes) al shen gaoren o lao-shan del gato, yendo solo? Los hincho a palos con la dragón humeante pero no hay manera, incluso metiéndoles la bomba antidragón, los pinchos de la fortaleza y cañonazos...

Requiescat In Pain.
Phyrok lo primero es bienvenido al club.

Ahora las dudas XD

Katanas, la claymor y sus evoluciones, personalmente son las mejores que hay sin atributo, ademas, esta chulisima ;p

La mision del dual tigrex, mis consejos son 2:
1º Con una lanza y proteger +2 caen muy facilmente, no te quitaran nada y podras meterles, eso si, tardaras un pokito, y cuando se te junten los 2 corre y espera a que se separen
2º Si quieres ir con katana, el cortador demoniaco te ira perfecto, piyate trampa escollo (para cuando se va 1 a la zona 1 o cuando estan pa dormir) trampa bomba, para hacer 2 trampa bomba mas, 5 bombas de luz y para otras 10, con eso deberia de resultarte relativamente facil, cuando este atontao con la bomba de luz tira a la cara cuando hace lo del rugidito con los 2 bocaos (amos, la chorra que no es atake) y mientras al costao.

Yo cazo solo, y te aseguro que al shen gaoren lo mato siempre, mi ekipo es armadura de blango X (atake elemental y temblor anulado, con joyas para afilado rapido) y cismas eternas autenticas ( duales con muy poko atake pero mucho daño dragon ) y muere siempre, el lao, para matarlo, puedes ir con martiyo y a la barriga ( a mi no me gusta, pero poder se puede XD) o bien actibarte heroicidad e ir con la dragon humeante a la cara, con el del gato con eso sobra, con el de rango G ya cambia la cosa, cuando llegues pregunta :p

Espero que te valga de algo, buena caza
Phyrok escribió:............

Requiescat In Pain.

Hola Bienvenido al foro te digo lo primero los Dual Tigrex:

E visto que no te podemos sacar de katanas o GS (Espada Grande) Mi recomendación serian los martillos pero al ver eso te voy a decir algunas armas espero que puedas encontrar El Cortador Obitauro o Cortador Demoniaco es una de las mas faciles de hacer pero no se si vas a ser suficiente RC como para tener los objetos... Como buenas te pongo 3 (Esp. dr. llameante, Destruc. Primatus,Hoja Wyvern Plata) Me das poca información de lo que puedes hacerte... Intenta decirme que mineral y bicho de mas valor tienes por ejemplo Mineral Conglomerado y Mariposa Joya, y asi me hago una idea.

Estrategia-> Ve a por uno y llevate bombas de luz pegale con cuidado en las patas hasta romperselas y cortale si quieres la cola antes que darle en la cara, llevate al menos una trampa bomba y bombas tranquilizadoras y cuando tenga poca vida lo capturas si quieres es mas que nada para que te den mejroes cosas y poder desacerte de él cuanto antes, el otro es la misma estrategia...

Si te decides a encaminarte por otra arma te digo por ejemplo la que quieras probar de GS,martillos,etc....

Y segundo el Lao Shan y Shen gaoren son monstruos que se pueden llegar a matar (de echo ayer me mate un Lao Shan de RC8 [Como de costumbre]) Solo tienes que llevar un buen arma contra él, Ej: Lao Shan (Atrib. Dragón y Fuego>Trueno>Hielo y Agua) De Mejor a Peor, y pegarle siempre en la barriga peude parecer que en la cara le duele mas pero creeme que le duele mucho más la bariga y es mucho mas facil de llegar a matarlo, Suerte!!!

Salu2 a los foreros!!!
Saludos.

Muchas gracias por los consejos rubeN y Lucifer, pondré las tácticas en práctica en cuanto pille la psp :)

rubeN, ahora mismo sólo soy rc2, haciendo las misiones del gato (los monstruos son de nivel alto, y de materiales lo máximo que consigo son mineral de unión, cristal nova, etc..) por lo que no puedo optar a espadas que necesitan materiales de rango g (como por ejemplo la primatus, ya que necesito un blangonga g para ella) A ver si con algo de paciencia lo consigo. Muchas gracias a los dos, y suerte con la caza.

Requiescat In Pain.
Gracias por contestar, perfecto entonces si te gustan las katanas seguro que el cortador demoniaco autentico te va a ayudar muchisimo hasta mas o menos monstruos ya de mayor rango como RC5 o RC6 solo tienes que tener paciencia y ya sabes en lo que te quedes atascado pregunta que te ayudamos encantados [ginyo]
bienvenido Phyrok.

Yo keria preguntar como se ace para desblokear las misiones del gato k esta al lado de la vieja (por cierto habla en japo... :-? k noi me entero de na vaya... xD)
Saludos.

elsantodios5 escribió:bienvenido Phyrok.

Yo keria preguntar como se ace para desblokear las misiones del gato k esta al lado de la vieja (por cierto habla en japo... :-? k noi me entero de na vaya... xD)

Gracias ^^ Según mi experiencia, si mal no recuerdo las desbloqueé cuando terminé prácticamente todas las misiones de la vieja, excepto la de los dos rajang seguidos (y menos mal, porque esa es difícil en ese punto del juego) Sobre el japonés, no te preocupes, cuando te da misiones aprende español perfectamente.

Requiescat In Pain.
elsantodios5 escribió:bienvenido Phyrok.

Al terminar las ultimas de la vieja con estrella y urgente (Shen Gaoren creo) Se te desbloquea el Gato y tranquilo estan en español las misiones del Gato como las de la vieja [ginyo]

4440 de 444 pagina 444, JaJa si la verdad que logro [sonrisa]

Salu2!!!
Haciendo algo de offtopic, os habeis fijado en los ingredientes de las comidas de los gatos? Queso de kirin, Quien habra sio el chulo que lo habra ordeñao? [qmparto]

P.D: Por cierto, algo un poko mas serio, se supone que el fatalis negro se desblokea haciendo los entrenamientos G, todos con almenos 1 arma, no? Pues no me sale Y.Y
Es suficiente con el entrenamiento G? A ver si vas a necesitar tambien los de entrenamento normal
Tengo todos los entrenamientos normales, me los hice en el 2 pa sacarme el pircing, y tambien los de grupo ^^U
New_Lucifer escribió:Haciendo algo de offtopic, os habeis fijado en los ingredientes de las comidas de los gatos? Queso de kirin, Quien habra sio el chulo que lo habra ordeñao? [qmparto]

P.D: Por cierto, algo un poko mas serio, se supone que el fatalis negro se desblokea haciendo los entrenamientos G, todos con almenos 1 arma, no? Pues no me sale Y.Y

xD muy bueno lo del kirin :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð [tadoramo] [tadoramo] y para deblokear el fatalis de rc6 tienes k acer as normales y para el de rc9 (me parece) tienes k acer las 9 misiones de rango G de entrenamiento
New_Lucifer escribió:P.D: Por cierto, algo un poko mas serio, se supone que el fatalis negro se desblokea haciendo los entrenamientos G, todos con almenos 1 arma, no? Pues no me sale Y.Y

Tienes todos los entrenamientos G desbloqueados? (son 8 en total, creo)
9? ¬¬ caguen... no me digas que he matao hasta al uka y me faltan aun 2 misiones de entrenamiento G por desblokear Y.Y

Tengo las siguientes:

Hypnok: Con cuerno
Congalala verde: Con espadon
Diablo Hermitaur: Con lanza
Naruga: Con katana
Blangonga marron: Con duales
Volganos: Con lanza
Shogun Ceanataur: Con cuerno

Que entrenamientos me falta? [comor?]
5352 respuestas