[HILO OFICIAL] Monster Hunter Portable/Freedom 2nd G (#3)

andres16 escribió:He seguido el tuto de tu firma, he puesto la misma configuracion que tienes, pero sin el wifi max que no lo tengo. He probado conectando la psp por wifi con el portatil y el portatil con un cable al router, con una antena usb y con una tarjeta de red inalambrica, pero de ninguna manera me sale la gente que hay en la sala.

El sistema de Xlink Kai solo funciona con "algunas" tarjetas wifi.
Si no usas el wifilink o wifimax, asegurate de que tienes una compatible o no tienes nada que hacer.
ola buenas, haber si me podeis respinder estas preguntas:

1- Estoy en una misión en la fortaleza y me dice protege la fortaleza del gremio del ataque del lao-shang lung (el bicho ese enorme) pero no hay manera, hay 2 cañones sin balas, una ballesta qe qita bastante poco y unos pinchos en la puerta qe solo me deja usarlo 2 veces y con mi espada qe qita 1.200 no puedo (ademas de qe aparece el monstruo cuando faltan 10 min..) qe ay qe acer?
2- Cual es la mejor arma a usar contra el tigrex? y contra el monoblos blanco?
3- Como y donde se consiguen: joya cel. uka.? y la gran pied Wyvern? y la púa de akantor? y la concha de akantor?
4- Los 2 ultimos materiales supongo qe sera matando al akantor soy RC 2, me qeda muxo para encontrarlo?
5- Hasta qe nivel llegan los otomo? si repites una mision sigue subiendo de nivel?
6- Al comer unas 5 veces en el restaurante felyne te dan un ticket, te vuelven a dar otro?
7- Como se consigue la espada qe esta detras de la roca?
8-Porque hay armaduras qe no me deja llevarlas con mi arco?? cuales debo coger??

gracias y un saludo
killzone66 escribió:ola buenas, haber si me podeis respinder estas preguntas:
1- Estoy en una misión en la fortaleza y me dice protege la fortaleza del gremio del ataque del lao-shang lung (el bicho ese enorme) pero no hay manera, hay 2 cañones sin balas, una ballesta qe qita bastante poco y unos pinchos en la puerta qe solo me deja usarlo 2 veces y con mi espada qe qita 1.200 no puedo (ademas de qe aparece el monstruo cuando faltan 10 min..) qe ay qe acer?
2- Cual es la mejor arma a usar contra el tigrex? y contra el monoblos blanco?
3- Como y donde se consiguen: joya cel. uka.? y la gran pied Wyvern? y la púa de akantor? y la concha de akantor?
4- Los 2 ultimos materiales supongo qe sera matando al akantor soy RC 2, me qeda muxo para encontrarlo?
5- Hasta qe nivel llegan los otomo? si repites una mision sigue subiendo de nivel?
6- Al comer unas 5 veces en el restaurante felyne te dan un ticket, te vuelven a dar otro?
7- Como se consigue la espada qe esta detras de la roca?
8-Porque hay armaduras qe no me deja llevarlas con mi arco?? cuales debo coger??
gracias y un saludo

1- Debes empezar a darle cuando entra en la primera zona y seguirlo por todas dandole todo el rato. Para más detalles, busca en el hilo y tendrás muchos mensajes.
2-Depende de tu habilidad. Se más especifico.
3- La primera del Ukamulbas (RC9), las piedras Wyvern a partir de RC4. Los de Akantor, del Akantor (RC6 o en las misiones del gato de la aldea)
4- RC6
5- 20. Si.
6- Si.
7- No se puede, es de adorno.
8- las armaduras se diferencian entre ARTILLERO y MAESTRO ESPADA. Las de Arco son de ARTILLERO. Las habilidades son diferentes y normalmente la protección menor y la protección a elementos es mayor.
Se me adelantó Nordal, pero respondo también

1- Para auyentar al lao shan vas bien con un arma con 1200 de raw (cuál es? porque en rc2 no recuerdo que haya armas con tanto ataque), Tu dedícate a sacudirle en el estómago todo el rato y pasa del dragonator y los cañones, ponle barriles al comienzo de cada zona y te pasas la mision.

2- La mejor arma contra el tigrex es aquella con la que te sientas más cómodo, de nada sirve que lleves gran espada si no sabes usarla, lo mismo para el monoblos. Para hacer un poco más de daño, usa elemento rayo contra el tigrex.

3- Joya cel. uka no existe, será escama celestial y se consigue cazando al ukamulbas, que es el bicho que se desbloquea en rc9 (cómo puedes necesitarlas siendo rc2?). las grandes piedras wyvern se consiguen con varios bichos de rango alto o rango g (plesioth, kehzu, rathalos y unos cuantos más) y la pua de akantor se consigue cazando akantors (rc6)

4- te queda bastante para el akantor

5- Los otomo llegan hasta nivel 20, en todas las misiones suben un poco, pero cuanto más dificil sea la misión, más subirán

6- Los tickets los dan muy a menudo

7- Sólo sirve para picar

8- Tienes que escoger las de artillero

Saludos
Que acaso la espada detras de la piedra no es la espada negra o algo asi???, claro, no tan grande, pero con la misma forma.
Efectivamente, ambas son iguales salvando el tamaño.

Saludos
bueno estoy aqui mas que nada por que no se que matar jajaja ahora estoy consiguiendo el erradicador eterno y las ultimus cielo y tierra pero las malditas duales necesitan 4 ojos dem fatalis y tengo 3 la verdad esque cansa romperle la parte del ojo ya que me es bastante dificil por que voy con el perro guardian ( ballesta pesada ) por que es la tecnica que e seguido siempre para los fatalis alguien sabe alguna manera mas facil para romperle el ojo con mi ballesta o con otra cosa ?

Gracias XD
La verdad es que no hay mucha estratégia en romperle el ojo al fata, hay que sacudirle mucho, nada más.
Una cosa que puedes hacer es colocar barriles cuando aterriza para explotárselos en la cabeza (tienes que aprender dónde pone el careto).

Sobre la ballesta: el chucho es muy bueno pero yo personalmente prefiero el gran cráneo de tigrex, hace el mismo daño (pero tiene afinidad negativa) eso si, puede disparar perforante a todos los niveles, cosa que no puedes hacer con el perro guardián.
También es muy recomendable tener la habilidad de fuego veloz, agiliza mucho los combates.

Saludos
os kiero komentar algo:
como ya sabeis se me desmodifico la psp y se me borro todo y tube k volver a empezar todo. estais deacuerdo konmigo k deberia de usar cheats (max vida mxax atak...) para SOLO tener lo k tenia antes? por ejemplo no mate al fatalis y no lo voi a matar con los cheats solo voi a acer lo k tenia antes.

Comentar plis
elsantodios5 escribió:os kiero komentar algo:
como ya sabeis se me desmodifico la psp y se me borro todo y tube k volver a empezar todo. estais deacuerdo konmigo k deberia de usar cheats (max vida mxax atak...) para SOLO tener lo k tenia antes? por ejemplo no mate al fatalis y no lo voi a matar con los cheats solo voi a acer lo k tenia antes.

Comentar plis

No uses cheats.
yo estoy de acuerdo con nordal no deberias de usar cheats ya que si te lo as pasado una vez la experiencia ya la tienes y te sera un poco mas facil ya se que fastidia tener que volver a empezar algo que tanto te a costado conseguir a mi me a pasado con algun juego que otro ... pero bueno esa es mi opinion XD
Yo no lo haria, no tiene ninguna gracia utilizar cheats en el juego para pasartelo mas rapido. Precisamente el juego se disfruta cuando obtienes unos resultados después de esforzarte en el.
Yo el unico cheat que veo mas o menos pasable es el que te indica la vida de los monstruos.
Una pregunta yo podria jugar con el monster hunter 2nd G con un amigo que tenga el monster hunter 2 normal? Urgente

Gracias de antemano gente
Sergio_13 escribió:Una pregunta yo podria jugar con el monster hunter 2nd G con un amigo que tenga el monster hunter 2 normal? Urgente

Gracias de antemano gente

no.
javi_Weapon-X escribió:Yo no lo haria, no tiene ninguna gracia utilizar cheats en el juego para pasartelo mas rapido. Precisamente el juego se disfruta cuando obtienes unos resultados después de esforzarte en el.
Yo el unico cheat que veo mas o menos pasable es el que te indica la vida de los monstruos.

¿El verlo más o menos pasable es porque lo utilizas no? ;)

P.D.: yo tambien :p, pero que conste que lo puse cuando ya subi a RC9.
Hola.. [bye] a todos.. ya estoy hartooo de los piscines [enfado1] , me tienen la vida cuadritos... alguien me puede ayudar a decirme como rayos mato al volganos de Rc8 q intento con mi derribador blango y no consigo matarlo ni capturarlo [decaio] .. q me recomiendan? arco, katana, ballesta pes o ligera o duales?

xfa ayudenme gracias por todo [oki]
Puedes ir con martillo que caen bien. Intenta darle en la cabeza para dejarlos KO y asi poder dar un triple /\ de regalo :), con ballesta no lo he probado pero deben caer facil, solo hay que tener cuidado cuando se lanzan por el suelo a por ti. Si vas con duales pillate unas de agua, las tenazas rojas son las mejores 500 de atributo agua.
Mata_AkAnToR escribió:Hola.. [bye] a todos.. ya estoy hartooo de los piscines [enfado1] , me tienen la vida cuadritos... alguien me puede ayudar a decirme como rayos mato al volganos de Rc8 q intento con mi derribador blango y no consigo matarlo ni capturarlo [decaio] .. q me recomiendan? arco, katana, ballesta pes o ligera o duales?

xfa ayudenme gracias por todo [oki]

para el volganox hay una tactica que es mas o menos facil pero puede que un poco larga hay una especie de truquillo al salir en las zonas donde esta el volganox (dos en concreto) si al salir te echas un poco para atras con el arco puede acerse facil ya que las envestidas no te dan lo unico es cuando escupe la bola de fuego ten cuidao vete para atras corriendo y con moverte un paso o 2 debe de cambiarse de zona vuelve a entrar y sigue tirandole flechas creo recordar que era mas o menos asi

que alguien me corriga los errores :)

espero que te ayude algo XD
todos os pensais k es para pasarme el juego entero pero es solo asta donde llege y ya esta no llege a matar el fatalis y no lo matare kon el cheat me entienden? solo are servir los cheats asta donde me kede.

creo k es razonable...
elsantodios5 escribió:creo k es razonable...

Entonces no preguntes las opiniones de los demas xD. Bromas aparte, yo no usaria trucos. Directamente dejaria el juego, o en tu caso, me esperaria al Unite para empezar de nuevo.

Aunque depende, si la unica diferencia entre el Unite y este va a ser que el Unite estara censurado y no contara con las misiones descargables de las revistas japonesas, volveria al 2nd G, y en ese caso no se que te recomendaria... Se por experiencia de amigos, que se puede hacer avanzar una nueva partida hasta rango G si cuentas con buenos compañeros de caza, pero creo que ese no era tu caso.

Valoralo como prefieras, es tu partida al fin y al cabo. Y para seguir disfrutando del juego, despues de todo lo que hiciste con tu anterior partida, no deberias preocuparte de lo que piensen los demas. Si quieres usar trucos para tener una partida similar a la anterior, no es nada malo. Tambien puedes verlo desde otro punto de vista, y aprovechar para pasarte el juego con otras armas, probando cosas distintas. Depende del tiempo libre del que dispongas.
Buenas gente, una preguntica quiero la hoja rath no? tengo el rubí de rathalos y el de rathian me flatan las escamas gruesas de rathalos celeste y rathian rosa... me podriais decir donde conseguirlas?
Sergio_13 escribió:Buenas gente, una preguntica quiero la hoja rath no? tengo el rubí de rathalos y el de rathian me flatan las escamas gruesas de rathalos celeste y rathian rosa... me podriais decir donde conseguirlas?

se consiguen matando al rathalos de en el gremio la chica del medio o si ya tienes misiones G pues az las G con k lo captures te va a dar
elsantodios5 escribió:se consiguen matando al rathalos de en el gremio la chica del medio o si ya tienes misiones G pues az las G con k lo captures te va a dar

No, solo las dan los de rango G, la del medio es de rango alto.
entonces en la chica de en medio no me salen?? :-?
Si que salen, que yo sepa el rathalos celeste te da aunque hay muy poco por ciento
faLconHunter83 escribió:Si que salen, que yo sepa el rathalos celeste te da aunque hay muy poco por ciento

Nop, las gruesas sólo las dan los de rango g

Saludos
una cosica las de rango G son los de la tia que esta a la derecha vestida de amarillo o los de la gata vieja esa que hay fuera? es que deje el juego hace mucho tiempo y no se muy bien porque pero ahora tengo bastantes ganas de jugar y mas ahora que se acerca el veranito y me quito los examenes de encima jejeje
La chica de amarillo. A darle duro :)
Es cierto, solo lo dan los de rango G, las he confundido con los rubies me parece.

Un saludo ;)
Muchas gracias gente por la ayuda gente
@ javi_Weapon-X
Diablo Hermitaur -> Hielo y para en ceanataur Rojo pues si te llevas hielo no va mal, aunque le afecta más el agua y el trueno.
Llévate las tramas bomba para cargarte a uno más o meno rápido y luego el otro ya con tranquilidad. Y de arma con la que mejor te apañes, martillo estaría bien.
Gracias por la ayuda.

Probare a ver con unas duales de hielo o con una katana, que es lo que mejor me va para los cangrejos. O si puedo primero me hago el martillo del Uka y luego lo intento.
miren resulta que taba buscando una abilidad para crear mas cantidad de material a la ora de combinarlo y e leido la primera pagina y me e puesto la habilidad de Disp.mixto pero no se que ace por que no se como cuando o donde se utiliza me podeis decir si me he equivocado y decirme cual es o como utilizo lo de disp.mixto? se me olvido mencionar que quiero la habilidad para producir mas municion de ballesta jaja como los disparos grupo

gracias XD
Dixp. Mixto:
+10 = Límite de balas: Al mezclar materiales para crear balas, se crea mas municion de lo normal.
Cuando combinas materiales para producir por ejemplo disparo de llama, tienes la posibilidad de crear entre 2-4 disparos (por ejemplo), pues con esta habilidad te asegura que cada combinación da el nº máximo de balas, en este caso al combinar obtendremos 4 balas de fuego. Por ejemplo para los disparos de grupo no vale ya que los disparos de grupo al combinar cascara peq y garra siempre da 1 disparo.
Saludos.

¿Estáis seguros de que se puede obtener médula naruga con el naruga del gato de la vieja en la aldea? Que ya me he cargado a unos cuantos (bastantes) destrozándoles todo, cortando la cola, capturando, etc... Y no hay manera, a este paso los extingo. Ya sólo me queda obtenerla al carvear la cola, a ver si es así... Pero por favor, confirmadme que en la aldea se puede obtener, gracias.

Requiescat In Pain.
Hombre yo no estoy seguro si se puede o no pero ayer me cargue uno del gremio y me dio medula espero que te sirva y no los extigas jeje suerte tio XD
La medula de naruga sale con un porcentaje del 8% de la cola del de la aldea o rango alto del gremio. Si vas a por los de rango G sale con un 10%.

Te recomiendo que le cortes la cola, carvees en ella y que ademas lo captures.
tios ya ice lo de la version y yo me pregunto:

si tubiera la version 3.00 y kisiera la version 5.00 y me lo pusiera aciendo el truco ese, las actualicaciones komo el netwoork ese se me descargaria tambien?

me responden la pregunta plis?
Phyrok mira aver si te sirve de ayuda

ROMPIBLE : cola,garras y cabeza
DEBILIDADES : fuego y trueno

DESPIECES:

Naruga Karuga
Rango alto
Escama Naruga + 45%
Piel neg. Naruga 25%
Cola de Naruga 5%
Ala cuch.Naruga 10%
Colmillo Naruga 15%

Rango G
Esc. gru. Naruga 40%
25 Escama Naruga + 13%
Piel n.du Naruga 20%
Cola res. Naruga 5%
Ala dura Naruga 8%
Colmillo Naruga+ 12%
Esc. cel. Naruga 2%

Naruga Karuga (cola)

Rango alto
Cola de Naruga 82%
Púa Naruga 10%
Médula de Naruga 8%

Rango G
Cola res. Naruga 75%
Cola de Naruga 7%
Púa pes. Naruga 8%
Médula de Naruga 10%

PD: Alguien sabe como jugar al monster hunter en la play 3?
si yo ves al hilo oficial en EOL del party y ally lo encontraras todo!
pasame el link por favor que no lo encuentro
hola a todos, tengo una pregunta, hay algunas misiones que ya se me hacen imposibles pasarlas como por ejemplo polbo de diamante (matar un tigrex y un rajang) y otras es su mayoria los rajang, de rango g, claro, asi que me hice a la tarea de hacer armas y armaduras pero al final me siguen atormentando esas misiones no encuantro la combinacion adecuada para cargarme a esos tios, aguien que ya las haya terminado (nuchos creo yo) podria darme algunos tips? que arma y armadura, abilidad etc. Lo ultimo que me hise fue la armadura de teostra (de gran ayuda porque con esa me carge al lao shan celeste junto con las hojas zombie) [mad] [snif]
Sergio_13 escribió:pasame el link por favor que no lo encuentro

yo no lo tengo por k tube k formatear mi ordena y se me borro pero pregunta a codestation o a falconhunter k me parece k me lo dieron ellos

siento no poder ayudarte mas
Hola, vereis tengo unas dudas con los gatikos xD
Cuando deciís que el tipo "amante de armas" usa sus habilidades "a veces" esto tambien incluye la habilidad "Ataque especial"? Es decir, solo pega con atributo trueno(por ejemplo) a veces? O siempre como una espada normal?
Otra duda la habilidad concentracion? Para el gato guerrero(suicida xD) como se consigue?
Mechanicalcheiser escribió:hola a todos, tengo una pregunta, hay algunas misiones que ya se me hacen imposibles pasarlas como por ejemplo polbo de diamante (matar un tigrex y un rajang) y otras es su mayoria los rajang, de rango g, claro, asi que me hice a la tarea de hacer armas y armaduras pero al final me siguen atormentando esas misiones no encuantro la combinacion adecuada para cargarme a esos tios, aguien que ya las haya terminado (nuchos creo yo) podria darme algunos tips? que arma y armadura, abilidad etc. Lo ultimo que me hise fue la armadura de teostra (de gran ayuda porque con esa me carge al lao shan celeste junto con las hojas zombie) [mad] [snif]

Para el tigrex y rajang en la misma misión si vas solo puede que lo mejor que te puedes llevar sea una GS, si tienes la de diablos junto con la armadura de rajang no irias mal preparado. Otra opción es con ballesta o arco. Al tigres con b. luz le puedes dar bastante con estas armas, luego al rajang basta con ir moviéndote siempre hacia tu lado izquierdo.
hola, tengo una duda, siguen siendo los cismas supremos las mejores duales??? porque he visto las de naruga y las de ceanataur rojo y tiene mas atake mas filo y mas afinidad, entonces keria ke me recomendarais ke duales pillarme ke sean muy buenas..

gracias

un saludo

PD: [uzi] [uzi] [uzi] YA SOY RC 9 JAJAJA POR FINNN [uzi] [uzi] [uzi]
Todo depende del adversario, yo no tengo unas duales para todo, por ejemplo para agua tengo las tenazas rojas, para hielo las gradius ultimus G, para fuego las zombi, las mito y leyenda para trueno y paralisis, etc..
que chameleos me tengo que matar y como se desbloquea para conseguir las pieles de chameleos + ? supongo que debe ser el de rc 6 jaja que estrategia me recomendaais para que me pueda ser mas facil es que estoy consiguiendo el arco de lao shang y necesito las pieles :)
Se me olvidava otra pregunta de que martillo viene el amrtillo de ataque esque no me acuerdo jaja

gracias XD
Efectivamente, tienes que cargarte al chameleos de rc6. Yo para cazarlo prefiero usar duales, a estas alturas podrás hacerte las hojas cadaver, endemonizando todo el rato cae muy rápido. Si tienes una armadura con antiveneno llévala, porque es un coñazo tener que estar tomando antidotos.

El martillo de ataque sale del martillo de hierro, pero no tengo a mano los árboles de armas y no se decirte como sigue. De todos modos hay martillos mejores que el de ataque, como por ejemplo el de naruga que no es muy dificil de hacer.

Saludos
5352 respuestas