[HILO OFICIAL] Monster Hunter Portable/Freedom 2nd G (#3)

muchas gracias pero ahora resulta que no me aparece -.-" supongo que se desbloquea pasandose el lao shan de rc5 pero lo tengo pasado y sigue sin salirme como se desbloquea ?

gracias XD
elsantodios5 escribió:tios ya ice lo de la version y yo me pregunto:

si tubiera la version 3.00 y kisiera la version 5.00 y me lo pusiera aciendo el truco ese, las actualicaciones komo el netwoork ese se me descargaria tambien?

me responden la pregunta plis?

ya lo postee y no me hicieron caso pero wueno lo vuelvo a escribir
elsantodios5 escribió:
elsantodios5 escribió:tios ya ice lo de la version y yo me pregunto:

si tubiera la version 3.00 y kisiera la version 5.00 y me lo pusiera aciendo el truco ese, las actualicaciones komo el netwoork ese se me descargaria tambien?

me responden la pregunta plis?

ya lo postee y no me hicieron caso pero wueno lo vuelvo a escribir

¿Tiene algo que ver con el Monster Hunter Portable 2nd G? En el apartado de Firmwares te lo responderian al momento. Aun asi, prueba a redactarlo mejor, y cuando entienda a lo que te refieres te lo contesto yo mismo.
no nosi si ke es sobre monster hunter por k gracias a esa actualicacion pued jugar a la demo del unite =D

es esto " Entra al menu VSH, alli cambias el "USB device" a "Flash 0", luego te conectas via usb al psp y abres el archivo /vsh/etc/version.txt (si no puedes verlo habilita la opcion de ver archivos ocultos de windows).
Una ves que lo abras cambias la primera linea, en mi caso decia "release:5.00:" y la cambie a "release:5.50:", guardas los cambios, desconectas y vuelves a dejar el "USB device" en "memory stick"

Luego ve al recovery, y activas la opcion que esta en Configuracion->Usar version.txt"

ves si ago eso se me pone la version en 5.00-33 o algo asi y yo pienso si tubiera la version 3.00 y iciera ese truco a pasar a la version 5.00 la actualicacion me pondria tambien el netwoork ese?

P.D.: E oido hablar k an sacado un programa para la psp para voder ver el youtube... y videos asi me dicen mas detalles plis???
me podeis responder a mi pregunta de antes como desbloqueo al chameleos de rc6? esque me hace falta su piel =)
elsantodios5 escribió:no nosi si ke es sobre monster hunter por k gracias a esa actualicacion pued jugar a la demo del unite =D

es esto " Entra al menu VSH, alli cambias el "USB device" a "Flash 0", luego te conectas via usb al psp y abres el archivo /vsh/etc/version.txt (si no puedes verlo habilita la opcion de ver archivos ocultos de windows).
Una ves que lo abras cambias la primera linea, en mi caso decia "release:5.00:" y la cambie a "release:5.50:", guardas los cambios, desconectas y vuelves a dejar el "USB device" en "memory stick"

Luego ve al recovery, y activas la opcion que esta en Configuracion->Usar version.txt"

ves si ago eso se me pone la version en 5.00-33 o algo asi y yo pienso si tubiera la version 3.00 y iciera ese truco a pasar a la version 5.00 la actualicacion me pondria tambien el netwoork ese?

P.D.: E oido hablar k an sacado un programa para la psp para voder ver el youtube... y videos asi me dicen mas detalles plis???

Lo del version.txt solo afecta a la comprobación de versión que hacen los juegos de la PS Store, esto no afecta ni a la versión interna del fw del psp ni al network update.

P.D.: el software que buscas se llama PSPTube, solo lo probe un par de veces asi que no se de donde puedes bajarte la ultima versión, busca en el subforo de scene a ver si das con el.
Monster-alvarO escribió:me podeis responder a mi pregunta de antes como desbloqueo al chameleos de rc6? esque me hace falta su piel =)

Creo que era acabando todas las misiones de RC3 y RC4, aunque no estoy seguro del todo porque me falta el Lao de RC3 por hacer y aun asi tengo desbloqueados los dragones ancianos de RC6.
dije k me contaran un poco sobre lo de poder ver videos en you tube y en otras pajunas asi... xD
elsantodios5 escribió:dije k me contaran un poco sobre lo de poder ver videos en you tube y en otras pajunas asi... xD

Por favor, dirigete al foro adecuado.
Si deseas algo de MHP2G, aqui es el lugar.
Si quieres ver videos en PSP, ve a
foro_psp-general_126
o bien a
foro_psp-scene_128

si deseas ver videos en tu pc, ves a
foro_pc_36
Ains, te me has adelantado tiu.
bueno aver si alguien me puede decir seguro como se desbloquea el chameleos y kusala dahora de rc6 jaja esque no se que otra cosa hacer...

gracias XD
Monster-alvarO escribió:bueno aver si alguien me puede decir seguro como se desbloquea el chameleos y kusala dahora de rc6 jaja esque no se que otra cosa hacer...

gracias XD

Para desbloquearlos necesitas pasarte todas las misiones de Rc4 y Rc5.
Hola sabeis se se podra conectar en lan el monster hunter 2nd G con el Unite?
Sergio_13 escribió:Hola sabeis se se podra conectar en lan el monster hunter 2nd G con el Unite?

no se puede
Yo no se si se podra o no, lo que me interesa es si se podra pasar el save del 2G al Unite mediante Laboko?? Alguien sabe algo o hasta que no salga no se sabra???
Será por veces que han respondido a eso en este hilo. Hasta que no salga el unite no se sabe.

Saludos
Pero hay muchos que dicen que si,es solo pasar de region(a no ser que hagan algun cambio grandeel Espinas^^je je) aunque hasta que no salga y alguien lo pruebe no se puede confirmar al 100%
Sergio_13 escribió:como lo sabes? :-?

Razon logica: el MHP <-->MHF y el MHP2 <--> MHF2 no se pueden conectar via ad-hoc, asi que por logica se puede decir que el MHP2G y el UNITE tampoco se podrá (se que usando kai se puede pero no cuenta cuando se quiere usar una LAN)

Razon tecnica: cada juego envia un BSSID especifico (el cual incluye el nombre de juego + ID + etc), por lo tanto el MHP2G y el Unite al tener un BSSID distinto jamas se conectarán entre si via ad-hoc.
codestation escribió:
Sergio_13 escribió:como lo sabes? :-?

Razon logica: el MHP <-->MHF y el MHP2 <--> MHF2 no se pueden conectar via ad-hoc, asi que por logica se puede decir que el MHP2G y el UNITE tampoco se podrá (se que usando kai se puede pero no cuenta cuando se quiere usar una LAN)

Razon tecnica: cada juego envia un BSSID especifico (el cual incluye el nombre de juego + ID + etc), por lo tanto el MHP2G y el Unite al tener un BSSID distinto jamas se conectarán entre si via ad-hoc.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

@sergio_13,
Disculpa mi brusquedad en la respuesta, pero es un tema comentado muchas veces con anterioridad y usando la búsqueda lo habrías encontrado sin problemas.
No obstante, la explicación de codestation es exacta y precisa.
faneka y como has grabado el video desde tu psp algun programa o algo?? una cosa si tienes messenger me lo puedes dar pliis que te tengo que preguntar unas cosicas ok? Y por cierto el video guapisimo chaval

Gracias de antemano XD

PD: Sorry Nordal es que no controlo muy bien lo de buscar y todo eso
Muy buen video Faneka ;) que matanza, pobre yama xD, el final esta genial, nunca lo habia probado eso del barril.

Un saludo :)
Sergio_13 escribió:faneka y como has grabado el video desde tu psp algun programa o algo?? una cosa si tienes messenger me lo puedes dar pliis que te tengo que preguntar unas cosicas ok?

Gracias de antemano XD

PD: Sorry Nordal es que no controlo muy bien lo de buscar y todo eso

Con el remotejoy puedes ver la psp en el monitor del pc, y con cualquier programa para capturar video del escritorio lo grabas. Encontrarás mucha info por internet sobre como hacerlo.
Gracias tio aver si para este verano puedo grabrar algo ;).... Me lo he bajado y me pone que tengo que ir al menu recovery... voy y me pone

M33 VSH MENU

CPU CLOCK XMB---- 20/10
CPU CLOCK GAME---- Default
USB DEVICE----- Memory Stick
UMD ISO MODE---- NORMAL
ISO VIDEO MOUNT---- NONE

y no se a cual le tengo que dar creo que es el ultimo pero como no estoy seguro pregunto
A ver lo que tu has puesto no es el recovery, es otro menu. Para entrar en el menu recovery apaga la consola y manten apretado la R y enciendela. Te saldra una pantalla negra con letras blancas, baja hasta la opcion Plugins-> y activa donde pone RemoteJoy[GAME] y que ponga ENABLED.
Luego te sales y te pones a jugar y al meter el cable usb te pedira los drivers psp type B y ya esta arrancas el RemoteJoy desde el ordenador y te deberia funcionar.

Faneka escribió:Aqui os dejo un video de un Yama en problemas.

http://www.youtube.com/watch?v=1oUXKXzEZKQ&eurl=http

Impresionate video Faneka, que equipo llevas? me parece ver peto de gravios Z y falda Indra X???
si eso mismo me estaba preguntando yo que equipacion llebas en el video ? veo falda kaiser x ballesta ukamulbasy poco mas podrias decirlo entero?

gracias XD
si es la falda kaiser me he liado por el color rojo jejee el peto es del gravios Z y los brazos kutku U (lo he ido mirando en la tienda) lo que no me cuadra es el casco, porque en el video van sin casco o con piercing, sin joyas tendria que tener Fuego Rapido +3 inicialmente.

Edito: me acabo de dar cuenta de una cosa, la ballesta Uka se supone que tiene Fuego rapido de Disp. Congelado entonces no deberia de disparar mas`proyectiles en cada tiro??
que la ballesta de ukamulbas tenga fuego rap con disparo congelante no significa que dispare mas proyectiles creo que se refiere a que sin tener la abilidad en si de fuego rapido los disparos congelantes actuan con dicha abilidad lo entiendes ? jaja espero no equivocarme :) que alguien me corriga si me equivoco

gracias XD

y aver si ponen por completo la equipacion y todo eso jaja
Set: Gorro Blango Z, chaleco de Gravios Z, brazos kut-Ku U, cota de caiser X, calzas de Kaiser X. :)

Fuego Veloz, Subir Ataque Elemental y Abandono temerario+2

El fuego veloz es para no recargar la ballesta y el fuego rapido en la ballesta pesada de ukanlos esta mal, realmente la que lo tiene es la ligera.

P.D.: Fui más rápido Zeus. XD
Buenas a todos yo fui quien grabo el video, mi pj es Eleck. El set es una combinacion de varias armaduras que dan fuego veloz, subir atake elemental y abandono temerario +2. Las partes son Casco Blango Z, Pecho gravios Z, Brazos kut ku U, cintura kaiser X, y piernas Kaiser X. El video esta grabado con el remotejoylite 0.19 y comprimido con codec xvid. Luego lo edite con el ulead mediastudio 8 y pa youtube. Tenemos superar la marca, xk si os dais cuenta namas empesar el video enseño el atake y tengo 522, xk se me olvido mejorar la ballesta... si se sube todos los niveles se keda en 632 que junto a la heroicidad se keda en 900 y pico, y no en 700 que llevaba, aparte probaremos otros sets. Cuando lo suba Faneka lo posteara por aki.

Salu2
Pero MZeus en el video yo veo a jfromeo que no lleva el casco blango, llevaba algun piercing o simplemente iba sin casco??? XD

@Monster-alvarO
que yo sepa cuando una ballesta pone F.Rapido de algun disparo normalmente dispara mas veces con cada tiro, por ej la ballesta experta tiene f.rapid de trueno y cuando disparas salen 4 tiros por cada cartucho digamos.
Pues bien, respecto a jfromeo lleva el mismo set ke todos nosotros. El set consiste en una especie de tela tapando la boca, asike fijate bien xk si la lleva. Y lo de fuego rapido del cañon de uca, es que realemente la ballesta pesada de uca no tiene disparo rapido, solo la ballesta ligera. Al realizar la traduccion se les escapo ese detalle pero no, no tiene fuego rapido.

Salu2
Hola Zeus, solo felicitarte por el video. Me he divertido mucho viendolo y espero ver mas de ese estilo pronto.
Un Saludo!
@Mzeus
Ahh ya decia yo, pues aclarado todo, y el set ese que dices que lleva la tela tapandole la boca cual es??

Por cierto me ha pasado una cosa he ido a crear una espada grande G para ir terminando cosas y completar premios de la tarjeta y tengo los materiales pero me salen todas las espadas G em gris y no me deja hacerlas, es que hay limite de armas o limite de rareza???
Si te salen en gris es ke te faltan materiales o que no tienes suficiente dinero fijate bien. Y el casco con la tela en la boca es el del blango Z, y te da +3 fuego rapido con 3 slots.

Salu2

EDITO: lol no habia visto tu post Nordal! sorry xD Pues saludos igualmente, y te voy a comentar un par de cositas. Lo de que la afinidad negativa no cuente cuando usamos disparos elementales no me cuadra. Porque te podras fijar que si sale los disparos de color morado cuando sale critico. Ayer lo volvimos a intentar los mismos, mejore el arma que se me habia olvidao (de 522 atake pase a 632) y usamos en vez de abandono bombardero, y haciendolo mejor que la otra vez no conseguimos superar el time. Lo que me da a pensar que si que afecta el critico a los disparos elementales.
Lo siento si ya esta en hilo pero no he encontrado nada... Se puede transformar con laboko la partida del 2nd G al Unite, si se pudo pasar de español a jampones ( MH2---> MH2ndG) se podra al reves?

Urgente cada vez que termino una mision en ad hoc y pone lo de guardar le doy y se me queda pillao me podeis dar solucion?? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Sergio_13 escribió:Lo siento si ya esta en hilo pero no he encontrado nada... Se puede transformar con laboko la partida del 2nd G al Unite, si se pudo pasar de español a jampones ( MH2---> MH2ndG) se podra al reves?

Ya se ha comentado varias veces, hasta que no salga el Unite no hay forma de saber si es posible o no.
Sergio_13 escribió:Lo siento si ya esta en hilo pero no he encontrado nada... Se puede transformar con laboko la partida del 2nd G al Unite, si se pudo pasar de español a jampones ( MH2---> MH2ndG) se podra al reves?

Urgente cada vez que termino una mision en ad hoc y pone lo de guardar le doy y se me queda pillao me podeis dar solucion?? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No se puede pasar partidas del MHF2 al MHP2G, se pasan del MHF2 al MHP2.
Como no tenemos nadie el Unite nos es imposible saber con certeza lo que preguntas. Vamos, que no se sabe.

Si se cuelga el juego en ese punto, pueden ser dos cosas: 1/ la iso está mal (con el UMD no pasa), 2/ la memory stick está mal.
Nada, nada he formateao la memory stick y ya va bien gracias de todas formas nordal XD
Hola a todos tengo una duda me podian aclarar para q sirve la afinidad de el arma?

mientras hay mas afinidad q pasa?
Mata_AkAnToR escribió:Hola a todos tengo una duda me podian aclarar para q sirve la afinidad de el arma?

mientras hay mas afinidad q pasa?

La afinidad positiva representa el porcentaje de hacer un golpe crítico. La afinidad negativa el porcentaje de un "anti-crítico".
Cuanta más afinidad mas probabilidad de hacer un golpe critico
Golpe Critico ---> Mucho mas daño segun la afinidad

Las armas de Akantor tienen afinidad 40% y las de naruga 50% y creo que las de garuga creo que 25% pero (no estoy muy seguro)
Sergio_13 escribió:Golpe Critico ---> Mucho mas daño segun la afinidad

No.
Como han mencionado antes, la afinidad es el % de hacer critico. El critico SIEMPRE es del +25% o -25% en caso de afinidad negativa.
No se supone que un golpe critico quita mas que uno normal??
Si, un golpe crítico hace mas daño que uno normal, se refieren al porcentaje de hacer ese golpe crítico.
Si quieres una armadura que te de seguridad de obtener golpe critico hazte la de rajang G, esta tiene desenvaine critico, aparte de otras habilidades muy recomendables para utilizar GS.
Es simple.
Un arma kon 5% de afinidad tiene 5% de posibilidades de dar un golpe k kite el 25% mas de daño.
Un arma kon 60% de afinidad tiene 60% de posibilidades de dar un golpe k kite el 25% mas de daño
5352 respuestas