[HILO OFICIAL] Monster Hunter Portable/Freedom 2nd G (#3)

A los que tienen problemas con la partida /traspaso de personaje

Probad a traspasar de nuevo la partida siguiendo mis tutoriales. En otros casos que he leido el problema era una corrupcion de datos.
Tambien es importante (lo pone en el leeme.txt) que tengáis el FW 3.71 M33-4 o superior.

Os recuerdo que el parche NO modifica la mecanica del juego, solo traduce los mensajes.
Puede que tengamos algun error de traduccion y esos mensajes sean otra cosa como "DATOS NO GUARDADOS, ERROR DE ESCRITURA". Hemos repasado estas cosas varias veces, pero sin una partida defectuosa o una MemoryStick que de problemas, hay mensajes que nunca nos han salido :( y por lo tanto no se han podido testear.

Repito, probad a pasar de nuevo la partida de MHF2 a MHP2 con alguno de mis tutos (Laboko o Deemer)

EDIT:
Comprobado, la traduccion de la pantalla con fondo azul no es correcta.

La correcta traduccion es:

Datos de juego de Monster Hunter Portable 2nd
no encontrados. Por favor inserte la
Memory Stick Duo con los datos de juego correctos.

Es decir... que no encuentra los datos de Monster Hunter Portable 2 o hay un error de lectura de la Memory Stick.
yo tambien utilizo la segunda opcion, y me sigue pasando eso. Voy a ver si mi partida del MH2G que cree esta dañada o algo, crearé otra de nuevo haver si es por eso.

Yo solo puedo probar con el segundo de tus tutos, porque para el primero es necesario wifi y no tengo.
javi_Weapon-X escribió:yo tambien utilizo la segunda opcion, y me sigue pasando eso. Voy a ver si mi partida del MH2G que cree esta dañada o algo, crearé otra de nuevo haver si es por eso.

Yo solo puedo probar con el segundo de tus tutos, porque para el primero es necesario wifi y no tengo.

Yo acabo de hacer eso, y a mi no me ha dado ningun problema. Probad transportando al personaje al juego sin parchear, y cuando ya se ha guardado la partida parchead el juego. Es una sugerencia, por probar.
voy a probar a hacer eso haver que pasa.
cuando lo pruebe os comento como me ha ido.
Fadolf, te has dejado un nombre por poner, el de Phiros, el tambien es parte del ekipo nen.
ripotrek escribió:Fadolf, te has dejado un nombre por poner, el de Phiros, el tambien es parte del ekipo nen.

MIERDA,pido disculpas, cagüen todo... con todos los nombres que había y voy y sólo fallo uno, voy a cambiarlo, ahora lo subo.
Saludos y gracias por avisar
P.D Te envío mi msn por mp
Edit: P.D.2 Ya está arreglado, Phiros agregado
tampoco se puede con el juego sin parchear, me pasa lo mismo que antes. llega a la pantalla donde dice que no se han encontrado datos.
javi_Weapon-X escribió:tampoco se puede con el juego sin parchear, me pasa lo mismo que antes. llega a la pantalla donde dice que no se han encontrado datos.

estan seguros que pasaron bien sus saves con el laboko, vamos a hacer esto, yo ya pase mi personaje desde que salio el primer Patch, si kieren les ayudo y les transfiero su Save a lo que presenten ese error les parece, a os que quieran por MP para no llenar este tema.

Ayuda con el Diabos sorte porfavor jeejejejejeje
okis

te envio un MP con mi msn y hablamos.
Lo primero,es una`pasada ver a tanta gente contenta cn el parche.M Alegro de q os guste!!

Maztema el diablos sorte es cierto q es un cabronazo,yo m lo pase cn las dagas silueta q salen de una bifurcacion en la evolucion de una pedra peq antigua.esto es,en vez de hacerte las cismas te da la opcion de hacert estas.Xo el tema es q este diablos tiene muxa vida.T aconsejo esas duales y 5 megazumos asi como 15 bombas de luz y las sonicas q puedas.Haciendolo bien te lo pasaras sin problema aunke se tarda un rato.

Xa los q tengais problemas al pasar la save,mi cuñado lo intento pasar cn el laboko y no pudo,asi q lo intento cn el segundo metodo de Nordal y cn eso funciono.De todas formas so al llegar a ese paso no os va probad a entrar en el mnu del custom firmware y donde pone umd select o algo asi debeis poner "no required".Siento no ser mas concreto xo nos paso hace unos dias y no recuerdo bien.

X cierto fadolf hola!!!!yo tenia tu msn???es q como a veces es distinto a vuestro nick en el juego ya no lo recuerdo.Se m va la pinza.cuando puedas m lo dices XDDD
¡¡Esta mañana conseguí hacerlo antes de irme!! ^^ que bien me lo he pasado en el viaje con el gatico xD y lo de la sangre es la leche, no se por que la quitan.
Bueno, a lo que iba, lo que creo que me paso a mi es que cogí el save de EEUU en gamefaqs, por que cogí el primero de la lista. Al volverlo a hacer esta mañana me di cuenta, y me baje uno de los japoneses, y al hacerlo, todo perfecto ^^
Vuelvo a daros las gracias chicos, sois la leche. Y los de Capcom, despojos humanos ¬¬¬
Vaya curro que os habeis pegado, muchas gracias por esta joya que habeis conseguido, de sobra es sabido que mucha gente estara contenta por este gran logro.

[tadoramo] [tadoramo] a ese grupo 2G.

P.D.: que vayan tomando nota y para la proxima pierdan dinero de nuevo. ;)
esta guapisimo el juego, me gusta mucho el gato !! XD

por cierto para que sirve hacerle entrenar?
Pues para que le suban sus puntos de ataque y de Skills, el mio es bien rudo se la pasa golpeandolos y hasta me ha hecho paro tirando a los diablos, y tambien se la pasa aventando bombas a los enemigos ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
yo por ejemplo he cojido un gato al que le gustan las bombas y por eso las utiliza, pero si por ejemplo le hago hacer abdominales le aumentara la defensa? o algo asi?
Acabo de probar el parche haciendo un pj nuevo, ya pasare el mio del 2 mas adelante, solo puedo decir

OLE VUESTROS COJONES!!!!!!

En serio, muy currao, estoy deseando ver esos guiños que se comentaron XD

P.D: Sabia que en Japon habia un par de Monster Hunters mas que en europa, pero tanto como 7, me quede muerto al leerlo en el leeme que viene con el parche (pa que veais si me ha emocionao que he leido hasta el leeme [ginyo] )
No, hay 7 Monster Hunter en total, pero solo 3 nos han llegado aquí.

P.D. Yo también quiero descubrir los guiños xD (por ahora he visto 2)
Yo también he visto sólo dos guiños, pero te sacan una sonrisa cada vez que los ves xDD Esto está incluso mejor que una traducción oficial :P

PD: uLVeR y el resto de hunters, habéis acabado con el Aka? xDDD Aún sigo buscando el de Meri...
pues yo no he visto ningun giño, voy a tener que fijarme mejor xD

me gusta mucho ir acompañado del gatico ^^
Unas dudas. :p
¿Realmente el juego solo funciona a partir del firmware 3.71?, yo tengo la 3.52 m33 y el juego me funciona, lo que no me funciona por ejemplo es cuando importo o convierto la partida.
¿El parche se puede pasar a la iso en el disco duro o es necesario que se ejecute estando la iso en la psp?

Edito: bueno ya me he actualizado a la 3.90 y ahora ya me funciona las opciones de importar y convertir. ahora tendre que crear una partida vacia para poder importarlo ¿no?
Alguien me puede decir, por favor, como le pongo al Otomo las armas y la armadura k yo kiera?
buscalellenda escribió:Alguien me uede decir, por favor, como le pongo al Otomo las aras y la armadura k yi kiera?

Las armas vienen con el Otomo, no se pueden poner.
Las armaduras son descargas.
Comprate un teclado nuevo, el que tienes se come letras.
Ok gracias, eske vi un video en k salia con un martillo y por eso preguntaba. La k tengo descargada es una k parece la del lao shan lung con una katana pekeña. Cambia eso algo del gato o es simplemente cuestion de estetica?

I saves algun sitio donde ponga traducidas las misiones de descarga?

A, y seguiré tu consejo con el teclado.
Buenas gente soy nuevo en este hilo, ante todo felicitaros por el gran trabajo con la traduccion de el MHP2ndG, queria preguntar si hay alguna manera de cargar los datos de el MHF2 a este nuevo, es que al intentarlos cargar dice que estan cargado pero no me aprecen, muchas gracias [oki]
JoSiKo90 escribió:Buenas gente soy nuevo en este hilo, ante todo felicitaros por el gran trabajo con la traduccion de el MHP2ndG, queria preguntar si hay alguna manera de cargar los datos de el MHF2 a este nuevo, es que al intentarlos cargar dice que estan cargado pero no me aprecen, muchas gracias [oki]

Si k se puede, aki, nuestro compañero Nordal, miembro del ekipo de traduccion, en la firma tiene 2 links para pasarla. Sigue el tuto del segundo link.
buscalellenda escribió:
JoSiKo90 escribió:Buenas gente soy nuevo en este hilo, ante todo felicitaros por el gran trabajo con la traduccion de el MHP2ndG, queria preguntar si hay alguna manera de cargar los datos de el MHF2 a este nuevo, es que al intentarlos cargar dice que estan cargado pero no me aprecen, muchas gracias [oki]

Si k se puede, aki, nuestro compañero Nordal, miembro del ekipo de traduccion, en la firma tiene 2 links para pasarla. Sigue el tuto del segundo link.

Muchas gracias. Saudos
Alguien me puede decir, por favor, donde puedo conseguir mineral ether, emp. langosta, corona vespoid, mariposa joya y mencion honor G?
Nordal el segundo enlace de tu firma me lleva a una pagina donde no esta el programa savegame deemer, parece que esta offline la pagina.
Quiero importar la partida pero esto parao, no tengo el programa, :(
buscalellenda escribió:Alguien me puede decir, por favor, donde puedo conseguir mineral ether, emp. langosta, corona vespoid, mariposa joya y mencion honor G?

Min.Ether en mineria+4 y bomba de mineria.
Emp.Langosta en Arbusto+4 y arbol de la granja con martillo negro o dorado
Corona Vespoid seguramente al vencer a la reina vespoid (no lo recuerdo)
Mariposa Joya del arbusto+4 y arbol de la granja con martillo negro
Mencion de Honor G al vencer ciertas misiones del gremio de la chica de amarillo.

@Faneka:
google es tu amigo: Savegame Deemer 1.10
(no puedo editar correctamente el tuto por algun problema raro del foro... :( )
Muchas gracias, Nordal.
Buenas, quería cargarme a la reina vespoid pero cuando voy a donde el psicosuero me dice que está no me sale, es en la jungla, donde van a dormir los wyverns. ¿Hay que hacer algo para que salga? Gracias
Lo k tienes k hacer es matar a un monston de vespoids fuera de esa zona, hasta k un momento te dejen de salir(habrá uno o dos) en todas las zonas.
gracias nordal, pero efectivamente google fue más rapido que tú. :)
pero tengo problemas con el tuto, porque lo sigo pero no me furula, explico mis pasos.
Tengo el juego ya parcheado. Y la partida vacia creada con el 2G.
copi los archivos .sfo y .bin de la carpeta del 2g a la carpeta savedata
sigo los pasos del 3 al 9.
en el paso 10 voy a traves de las pantallas pulsando O , ¿importar personaje? si, me sale el mensaje de "el personaje de mhp2 ha sido guardado en la memory pulse el botón O" -> al pulsar me sale el mensaje buscando en la memory -> luego me sale una pantalla donde dice "datos del juego monster hunter 2nd g guardados con exsito en la memory" y abajo una x y dos letras japo, solo me deja pulsar la X y me lleva a una pantalla donde dice ¿cancelar impotación? si o no. y ya si le digo que si vuelve a pasar lo mismo. entonces pulso el HOME para salir del juego.
sigo los pasos 12 al 17 (selecciona la segunda opción igual que el punto 8) con lo que me pasa lo mismo.
18...21 (borrar la partida del Monster Hunter Portable 2nd sera la que copiamos a la carpeta savegame.

Luego entro al Monster Hunter Portable 2nd le doy a continuar y tengo la partida vacia que hice al principio. }:/ }:/

Algo hago mal o no me entero, o las dos cosas :p
@Faneka,
Como dije unos post atrás, el mensaje de la pantalla azul es incorrecto. Debes pulsar HOME ANTES DE ESTA PANTALLA (este es el paso 10 de mi tutorial).
Sigue a partir de aqui el resto del tutorial...
El punto 17 es segunda o tercera opción, ya que el punto 18 es Ves a través de los pasos para convertir y salvar tu personaje, y la segunda opción es importar personaje y la tercera es convertir personaje.
Faneka escribió:El punto 17 es segunda o tercera opción, ya que el punto 18 es Ves a través de los pasos para convertir y salvar tu personaje, y la segunda opción es importar personaje y la tercera es convertir personaje.

Segunda opcion.
Animo, te queda poco XDXD
(podrias pasarme las fotos del proceso y las añado al tuto para mejorarlo!)
Nordal pense que hoy te tocaria descansar ,madre mia [poraki] ..
Me vino bien lo de "Corona Vespoid",yo tambien necesito
Max_Power escribió:Nordal pense que hoy te tocaria descansar ,madre mia [poraki] ..
Me vino bien lo de "Corona Vespoid",yo tambien necesito

Yo tambien, pero Faneka es colega...
(mierda, alonso se ha estrellado)
Ya estoy aqui de nuevo, el pesao. El home cuando hay que pulsarlo? cuando dice que el personaje ha sido guardado o inmediatamente despues de pulsar el O para que guarde los datos en la carpeta saveplain, porque si no le doy al O y rapidamente pulso home y salgo antes de que salga la pantalla famosa no me lo guarda, de todas maneras no hay manera, hoy estoy negao, llevo toda la tarde peleandome y no lo consigo.

Despues de todo el proceso donde se queda la partida buena, en el savedata (donde he copiado la que habia en ULJM05500), o dentro de la carpeta ULJM05500 (en mi caso)

P.D.: yo ni alonso ni futbol ni na, aqui pringao. ;)
Parche actualizado:

LINK 08.06.08 (a)

Cambios:
Textos arreglados en la página 2 de los premios (tarjeta del gremio)
Cambios en diario de la tarjeta del gremio
Max Long y Min Long no mostraban la longitud.
Algunos títulos traducidos más
Las dos páginas que estaban mal traducidas en el traspaso de personaje
Nordal, eres un gran hombre. Gracias por todo lo ke estas haciendo.
Nordal muchisimas gracias por el parche, ahora mismo lo descargo, gracias a todo por esto, me pego unas viciadas, ahorita mismo entrare al KAi! que me estan entrando unas ganas tremendas!
Muchas gracias por la actualización, la verdad es que no me esperaba una segunda versión tan pronto [sonrisa]

Por cierto, ¿es normal que el Install Media de error? cuando lo activo me va bien un rato, pero termina diciéndome que sólo se puede activar desde el UMD. Tal vez sea por lo de las versiones que se comentaba antes, a ver si actualizo cuando tenga un rato ^^
El media install no da error.
Pero puede fallar si le haces una snapshot (foto).
Tambien puede fallar por espacio... o por errores de la propia memory card...

Te aseguro que funciona, eso si, se tira un rato instalandolo :)
Muchas gracias por actualizarlo ^^
¿Merece la pena el media install con la iso? Pensaba que al estar en la memory card no hacia falta..
Para todos los que tengan problemas con la translacion del save
ami lo que me funciona a la perfeccion es con el Laboko siguiendo el tutorial de Nordal y con el backup sin parchar, aun no lo he probado con el backup parchado, pero a mi hasta ahora no me ha dado problemas de esa manera y es bastante bastante rapido y como les digo no me ha dado problema alguno, siempre a la primera y en menos de 5 minutos lo tengo transladado
Buenas otra vez, he estado haciendo lo de cargar mi juego de MHF2 en el nuevo siguiendo el segundo tutorial de Nordal siguiendo los pasos, pero cuando dice que cargue la partida de MHP2nd en MHP2nG me dice que los datos del juego son corruptos, y no se que hacer, ayuda por favor, gracias. [+risas]
Bueno... despues de estar todo el finde liado tanto personalmente como currando en futuras sorpresas, doy señales de vida...

Josiko, probablemente te estas equivocando en algun tutorial. Repitelo con cuidado a ver si te tira, sino, comentalo de nuevo a ver que hacemos.

Paketex, aun no he matado al Akantor del pueblo, llevo todos estos dias trabajando en guias y cosillas que ya os ire dejando. Poco me queda para llegar a el de todas formas...

Al resto una preguntilla:

OS CUNDE EL PARCHE ???? :)
¿Que si cunde? A mi me ha devuelto las ganas de jugar solo xD (bueno, sin contar al gatito [amor])
5352 respuestas