[HILO OFICIAL] Monster Hunter Portable/Freedom 2nd G (#3)

buscalellenda escribió:
Fadolf escribió:
buscalellenda escribió:Terriman, ahora k mencionas la armadura jolly roger, como se hacen la coraza y la muslera? Eke me sale todo menos eso.

Necesitas peces dorados peq y piel remobra + al menos es básicamente lo que pide en las demás partes del cuerpo aparte de los tickets

Eso ya lo tengo y no me sale, pero gracias de todas formas.

Umm... cuantos Teos jump's has matado? mata unos 3 y te tendrían q salir, no sea q te falte algo de materiales de teo q pida... es una putada pq me la hice hace MUXO tiempo en el kai jugando con japos cuando tenia el MHF2 y ahora mismo no me acuerdo. Pero vaya, si entras en kai y preguntas a alguien allí te lo dirán fijo. Sorry por no serte de más ayuda ahora mismo pero esq estoy de examenes+curro y no kiero tocar la PSP... q me conozco!!! xP Suerte con lo q buscas.

Terriman.
(mensaje borrado)
buscalellenda escribió:Terriman, ahora k mencionas la armadura jolly roger, como se hacen la coraza y la muslera? Eke me sale todo menos eso.

Muslera
Dummy es rojo
Capar teostra
pez dorado peq
piel de renombra+

Coraza
Dummy rojo
esc dr feugo +
pez antiguo
piel de renombra +

Ale ai lo tienes ;), saludos.
Satancillo escribió:

Muslera
Dummy es rojo
Capar teostra
pez dorado peq
piel de renombra+

Coraza
Dummy rojo
esc dr feugo +
pez antiguo
piel de renombra +

Ale ai lo tienes ;), saludos.

Muchas gracias, lo unico k me falta es el pez antiguo, podrias decirme donde lo consigo?

EDIT: No hace falta k me respongan, ya los he encontrado.
Me parece que aunque saque Capcom el 2G traducido aquí me voy a quedar con vuestra traducción, que me he enterado de que hay sorpresitas. ¿Les habéis dado buen uso a los libros? [sonrisa]
uo, trae sorpresitas??

que ganas tengo de que lo saqueis!!

muchas gracias por el esfuerzo equipo!;)
whee animo! :'D ya quiero jugarlo

eh por cierto una dudita.. como hacen para sacar screen de los juegos? o.o
YagamiLawliet escribió:whee animo! :'D ya quiero jugarlo

eh por cierto una dudita.. como hacen para sacar screen de los juegos? o.o

Con un plugin,yo uso el Screenshot2.prx (si googleas,lo encontraras)
Quien no quiere jugarlo? Que ganas! [sonrisa]
Lo prometido es deuda. Aqui tenéis.

Recordad que es una version muy completa pero sin acabar.

Solo pido que NO lo compartais por p2p.

Parche 6-6-2008b
Mirror1
Mirror2
Mirror3

Saludos.

IMPORTANTE: El nombre de vuestro gato guerrero guarda su nombre en el SAVEGAME, por lo que sigue saliendo en japones soloal jugar la mision. Para arreglarlo debeis ponerlo en reserva (cambiandolo por uno de los gatos guerreros que no aparecen en la cocina), salvar y recuperarlo de la reserva.
uLVeR escribió:Lo prometido es deuda. Aqui tenéis.

Recordad que es una version muy completa pero sin acabar.

Solo pido que NO lo compartais por p2p.

Parche 6-6-2008b
Mirror1
Mirror2
Mirror3

Saludos.

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Creo que no puedo hacer más que dar un ENORME GRACIAS.MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
P.D. Ahora no tenéis escusa para jugar por el kai, y os quiero ver a los creadores de este parche por él, que tengo ganas de volver a veros ....^^
SALUDOS Y GRACIAS DE NUEVO
Excelente, muchiiiiiiiisimas gracias por este parche que con tanto esfuerzo y dedicación pusieron todos los integrantes del Equipo 2G. No saben cuanto se los agradezco ahora si le entraré con ganas al G, simplemente sublime y que Capcom aprenda una lección de esto y se de cuenta que el MHF no solo se juega en japón, yo soy de Costa Rica y estoy orgulloso de ser parte de este Foro y de gente como ustedes que hacen el trabajo sin interés personal, simplemente para que muuuuuuchas personas puedan disfrutar esta ultima entrega como debe ser. Muchas Gracias de verdad. [oki]
Os queremos tíos [careto?] Voy a crearme una partida para catarlo, que aún no puedo hacer la conversión de save, esta noche no duermo ^^

Lo dicho, los putos amos [jaja]
os adoramos, muchisimas gracias a todos los integrantes del grupo.

no puedo describir con palabras el aprecio que os tengo asi que solo puedo decir: MUCHISIMAS GRACIAS

un millar de aplausos para el grupo 2G!!! [beer]
LOL, qué grande el guiño a Meristation, no digo dónde para no estropear la sorpresa XD
para exportar la partida del MHF2 al 2G se hace con el segundo tuto que tiene nordal en la firma no?
Woala, muchisismas felicitacionesp or vuestro fantastico parche, no habeis viciado am i primo y a mi ^^.
Gracia de neuvo.
Salu2!
Quiero un hijo vuestro, y lo sabeis.

A ver si os pillo por msn, sobre todo a tí, uLVeR, que te debo por esto unas cuantas horas de vicio! :P

Saludos gente, a disfrutar de esta maravilla.
Ahora empezaré mi primera misión, se me han jodido la mayoría de las armaduras, al estar combinadas y al cambiarse los atributos... un desastre [+risas]
Estuve un buen rato esperando porque pensaba que necesitaba el MH2 japonés, hasta que caí en la cuenta de que no xDDD

javi_Weapon-X escribió:para exportar la partida del MHF2 al 2G se hace con el segundo tuto que tiene nordal en la firma no?

O con el primero ;)
Aunque ya se los agradecí en otro foro, no está de mas hacerlo en el lugar correcto; donde surgió y se elaboró el proyecto.

Mil gracias por su trabajo y aún más por compartirlo con la comunidad MH en general.

salu2

Edito_ Creo que debo borrar algunas cosas de mi firma.xD
Muchas gracias chicos!! Hablo en general por que todavía no se quienes son todos los que lo han hecho posible. Muchas, muchas gracias, y en que momento, mañana me voy de viaje y el trayecto se me hará mucho mas ameno gracias a vosotros :) Voy a convertir el save ahora mismo ^^

[tadoramo]

[Edito]¿Alguien me puede ayudar con esto?

- Ves al directorio "/seplugins" de la PSP y añade los contenidos del fichero "game.txt.new" a "game.txt" y después borra el fichero "game.txt.new"

No entiendo como se consigue el game.txt ... :(
el game.txt lo llevan consigo algunos plugins si es la primera vez q pones un plugin o algo parecido tendras q crearlo como?? nuevo documente de texto y pones ese nombre y dentro lo q te diga y guardas ^^

Bueno y aora para lo q e venido ya probe el parche, me corr... xDD buaaaa q perfeccion tios os mereceis unas medallas enserio o por lo menos alguna cosa q os aga pasara a la historia!! (en esto me pase xD)

bueno pues muchas gracias y a disfrutar!!!

saludos
tengo una duda, al pasar de "game.txt.new" a "game.txt", como lo hago, cojo "game.txt.new" y le cambio el nombre para poder ver lo que tiene dentro( al hacerlo se convierte en un bloc de notas) creo otro bloc de notas y copio lo que ponia dentro del "game.txt.new" a este nuevo le llamo "game.txt", pero sigue siendo un bloc de notas, como lo paso a lo que era inicialmente ??

Edit.
he probado hacerlo 2 veces pero no me ha salido, creo que es porque al exportar mi personaje, cuando pone su personaje ha sido exportado corectamente, luego, guardando no extraiga la memory...etc. despues de esto me sale una pantalla de psp que dice que los datos han sido guardados correctamente abajo pone algo en japo y X si le doy dice que si quiero cancelar la importación, le doy a no y vuelvo a estar otra vez donde antes.
Decirme si no he hecho bien algun paso, o algo porque no veo mi personaje inportado.
Acabo de hacerlo y lo tienes que dejar en txt ^^
A ver si lo conseguimos xD

[Edito] A mi me pasaba lo mismo al hacerlo con el Laboko...
[Edito 2] Me pasa lo mismo que a javi_Weapon-X, no consigo que pasa de ese punto, se queda en un bucle infinito.. A ver si alguien puede responder mañana antes de las 10 para poder llevarmelo de viaje xD Gracias.
Weno, veo ke a la peña le ha molado el parche me alegro ke la currada haya servido para algo. Fadolf tio, a ver si coincidimos por el kai algun día nen, y echamos alguna partida epica de akellas jajajajaja.

Pd. al de la botella de Jose Cuervo, ke no se me olvida, ya te daré mi dirección jajajajaja. Es coña. Bona nit.
tengo una pregunta sobre este tuto:

# Carga Monster Hunter Freedom 2
# Carga tu partida
# Salva la partida y sal del juego (ahora tenemos la partida descifrada en la ms XD )
# Carga Monster Hunter Portable 2nd G
# Selecciona "New Game"
# Selecciona la SEGUNDA OPCION
# Ves a traves de las pantallas (pulsando O) hasta cargar los personajes de Monster Hunter Portable 2nd
# Sal del juego ahora y conecta la PSP al ordenador por USB.
# Ves al directorio "/PSP/SAVEPLAIN/ULUS0085100" de tu PSP
# Copia los ficheros SDDATA.BIN y SDINFO.BIN
# Pegalos en el directorio "/PSP/SAVEPLAIN/ULJM0515600" de tu PSP
# Carga Monster Hunter Portable 2nd G
# Selecciona "New Game"
# Selecciona la SEGUNDA OPCION
# Ves a través de los pasos para convertir y salvar tu personaje
# Desactiva el plugin Savegame-Deemer para acelerar tus salvaguardas

mi psp tiene memoria de 1 gb asi ke no puedo ahcer los pasos tan rapido.. en este momento estoy metiendole uno de lo sjuegos pero tengo 1 pregunta.. "carga monster hunter P. 2nd G" los pasos que sigen son para jalar los personajes del savegame de la version que se bajo.. AUN NO LO
INTENTO pero para ke el Deemer funcione que no debe ahcer un save? a ver si me explico.. en el tuto dice ke vallas por als pantallas asta que carge el personaje del Portable 2nd, me imagino que en alguna de estos procesos guarda automaticamente la partida? poq si no guarda no se crea el "/PSP/SAVEPLAIN/ULUS0085100" lo que kiero preguntar es que.. uno debe salir exactamente donde dice el tuto o entrar al juego y guardar y luego cambiar los archivos ke dice?

bueno creo que no deberia preguntar esto sin haberlo intentado :P encuanto lo haga edito.. si se da este problema lo kito ~o~ pero si estoy en lo cierto y hay que seguir asta guardar.. me lo dicen? en unos minutos mas intentare..

ahm ya lo intente.. segun yo hice todo bien.. pero al final cuando cambio los archivos me dice que los datos estan corruptos u.u poq sera?

edito de nuevo~
ya vi ke paso.. la partida del 2nd japonesa ke use staba dañada :3 gomen xP intentare de nvo ~o~
saludos!
NORDAL y su equipo son unos semidioses., solo debajo de todo poderoso Dark Alex [360º] [360º] [360º] [360º] Grax por este grandisimo Parche, ahora si el hilo del 2G va a ser muy popular jejeje

Bueno necesito ayuda, no puedo cargarme al Diablos de un solo cuerno del gato, algun equipo en especial??'??
ok! gomen a todos por tantas preguntas y eso ahora si:

gracias! no he jugado mucho poq recien pude con todo y esta genial eso kreo :P jaja! gracias a todos los de ekipo G! :3

ehm una dudita.. o.O estoe atakando a un kezhu.. pero se hizo mas pekeño? xD... o es mi imaginacion? nee! como ke veo mas sangre! ^o^ todo esto es real o estoy mirando cosas ke no son por la emocion?! xDD
Simplemente quiero agradecer a todos los que hicieron posible este parche, gracias a ustedes esto ha sido posible y todos debemos de estar mas que agradecidos, muchisimas gracias y enhorabuena!
que vengan las buenas cazas! XD
YagamiLawliet escribió:ok! gomen a todos por tantas preguntas y eso ahora si:

gracias! no he jugado mucho poq recien pude con todo y esta genial eso kreo :P jaja! gracias a todos los de ekipo G! :3

ehm una dudita.. o.O estoe atakando a un kezhu.. pero se hizo mas pekeño? xD... o es mi imaginacion? nee! como ke veo mas sangre! ^o^ todo esto es real o estoy mirando cosas ke no son por la emocion?! xDD

no Tu psp esta bien no necesitas aventarlo por la ventana jejeje, esta mision estaba para descarga en el Portable 2 al igual que muchas otras que agregaron en el Guild y el Elder, y sobre la sangre pues es por la Censura americana/europea, k mal no jejejejejeje
Maztema escribió:

no Tu psp esta bien no necesitas aventarlo por la ventana jejeje, esta mision estaba para descarga en el Portable 2 al igual que muchas otras que agregaron en el Guild y el Elder, y sobre la sangre pues es por la Censura americana/europea, k mal no jejejejejeje

~se lanza x la ventana detras del psp~ ok xD ya.. lo tengo.. se ve mas genial asi toso gore! xD esta genial! la verdad la .. xD es la ondaa! xP animo todos juegen juegen! xD.. yo intentare conseguir un algo para jugar online y eso! gracias de nuevo! xD esta genial el jjuego!
javi_Weapon-X escribió:he probado hacerlo 2 veces pero no me ha salido, creo que es porque al exportar mi personaje, cuando pone su personaje ha sido exportado corectamente, luego, guardando no extraiga la memory...etc. despues de esto me sale una pantalla de psp que dice que los datos han sido guardados correctamente abajo pone algo en japo y X si le doy dice que si quiero cancelar la importación, le doy a no y vuelvo a estar otra vez donde antes.
Decirme si no he hecho bien algun paso, o algo porque no veo mi personaje inportado.

@Javi,Drakarys
Como es de imaginar, muchas cosas se tiene que corregir todavía.
Uno de los grndes cambios al traducir es que los japoneses usan el "O" para aceptar y "X" para cancelar.
Por lo que explicas (te agradeceria muuucho una foto de pantalla) en esa pantalla te pone "X" pero en realidad deberia poner "O" para continuar, al pulsar "X" se vuelve atrás y por eso no sales de ahi.
Si me pasas una foto de la pantalla lo corregiremos para la siguiente release.

Siento las molestias.
okis, ahora cuando tenga un momento te intento hacer la captura de la pantalla ^^

gracias por la ayuda Nordal ;)
whaja >_< estoy jugando bien agusto.. ya pude matar al pajaro nuevo el hypnok :P ehm alguien sabe dnd se consiguen las piedras nuevas para mejorar la armadura? las del rey o.o
YagamiLawliet escribió:whaja >_< estoy jugando bien agusto.. ya pude matar al pajaro nuevo el hypnok :P ehm alguien sabe dnd se consiguen las piedras nuevas para mejorar la armadura? las del rey o.o

En misiones de rango G del gremio (Rc7 para arriba).
no se porque no me deja hacer capturas dentro de los juegos...

una cosa, estoy igual que antes, aunque le de a la O no pasa nada, la unica opcion que me deja es la X con letras japo al lado.

EDTI.
ya se porque no funciona, el screenshot no funciona en los juegos en la 3.90 M33-2 que es la que yo tengo actualmente.
javi_Weapon-X escribió:ya se porque no funciona, el screenshot no funciona en los juegos en la 3.90 M33-2 que es la que yo tengo actualmente.

Si funciona, hago yo screenshots así que... yo uso el cwcheat (NO uso chetos, lo uso sólo para ver la batería, sí, en el kai es útil, si ves que se te va a acabar la baterí voy corriendo a por el cargador y además esquivando a un fatalis, que me pasó una vez xd) total, que si se puede, y además es recomendable que hagas el parche de la memory para que vayan bien las capturas, fatmsmod o algo así.
Saludos.
P.D. @Ripotrek, el 20 acabo de exámenes aunque todos los días me meto cuando puedo... si eso luego te mando un mp.
P.D. 1. @uLVer, a ver si nos vemos por el kai, que ya sé que tienes la 360 pero no me seas traidor, que habrá que viciarse no?¿
P.D. 2. @Nordal, a ver si un día coincidimos porque nunca he jugado contigo y creo que no estaría mal hacerlo eh?!
Saludos 2

Supongo que será el Khezu de la abuela de 5*, sí, es normal que sea pequeño, pero sólo en algunas misiones especiales, esa es la misión equivalente a la japonesa descargable de los dos mini-khezus en el pantano, al igual que la de los mini-kut-kus que se podía descargar en Europa también ;)

Por cierto, mi Otomo no es que haga mucho en batalla [+risas] pero supongo que será porque tienen un nivel muy bajo para las misiones a las que estoy yendo, ¿cuándo se desbloquearía normalmente el Otomo?
No tengo palabras para agradecer el trabajo y esfuerzo que hay en este mega y medio de valor superior al oro en cada uno de sus bits, pero sobre todo, agradezco que por fin haya salido a la luz. Llevaba 2 meses esperandolo y estaba resignado.
Gracias por darme la oportunidad de jugar al mejor juego sin duda de psp que hay hasta ahora. Os felicito Ulver y compañia...

Por cierto, estoy teniendo problemas para la conversion del savegame. Si alguien pudiera hecharme una mano se lo agradeceria mucho.

Muchas gracias
Mirad lo que acabo de hacer ahora mismo, no sé porque no me lo deja poner de firma, se queda cargando bueno yo lo pongo por aquí.

Imagen

Saludos ;)
Editado: Faltaba Phiros
ya he hecho las capturas.

siguiendo el tutorial llego a aqui:
Imagen

despues le doy al O guarda y me sale esto:
Imagen
ahi ya no me deja hacer otra cosa que darle a la X, le doy y me dice que si quiero cancelar la importacion, le doy a no y otra vez a la primera foto.

podriais explicarme que tengo que hacer?

gracias ^^
yo tengo el mismo problema. sigo los pasos y me encuentro en este atolladero... Ayuda x favor
Probad a ver si el O sirve, no vaya a ser que sea por la traducción del parche....
Saludos
Ya lo he intentado, de hecho lo he intentado todo. Estoy angustiado, tengo delante el juego traducido, con todo correcto, sin embargo no puedo transferir el personaje. Os lo ruego, os lo suplico, ayuda... estoy al borde del suicidio...

Muchas gracias
Fadolf escribió:Probad a ver si el O sirve, no vaya a ser que sea por la traducción del parche....
Saludos

lo k podrias hacer es pasar el personaje sin el juego traducido y luego cuando ya este importado juagar al parcheado.
P.D: Muchas gracias por el parche equipo de traduccion. Os felicito.
yo tambien estoy con un ataque de nervios...no se que hacer... [buuuaaaa]
Javi,
Que opcion de importacion usas? la 2da o la 3ra?
Has probado despues de eso a ir a continuar juego a ver si el personaje está ya guardado?
Te queda espacio en la MS?

Es raro lo que os pasa.
Increible
Mil gracias ,menudo curro tas pegao.
increible, eske esta todo!!

ahora ke kapcom...ahora ke . jkakjajkajkj
Nordal, utilizo la segunda, tal como indicas en tu tutorial. Si, tbn he probado a mirar en continuar, pero me dice que tengo q crear un personaje o importarlo... La verdad es q no se porque puede pasar, pero si alguno me pudieseis pasar el save a japones os incluiria en mis oraciones todas las noches. Gracias por vuestra ayuda.
5352 respuestas