[HILO OFICIAL] Monster Hunter Portable/Freedom 2nd G (#3)

Se puede cambiar las teclas X por la O, o hay que acostumbrarse al cambio?
No si se haya una manera, pero me parece que no, pues eso ya es mecanica del juego, al principio es dificil pero despues te acostumbras al O para aceptar
No se si a alguien mas le ha pasado pero al aplicar el parche que ha puesto nordal (lo probe con iso sin parchear y parcheada) al ir a la pagina del diario del cazador el juego se cuelga
si te refieres a la wiki del cazador a mi no me da problemas, pero he visto que la pagina 9 no esta traducida, al igual que la caza continua, otomo, etc. supongo que ya las iran traduciendo si realmente interesa. Lo que tambien me ha ocurrido es que la primera vez que hablas con los de la aldea sale en japo, pero luego vuelves a hablar y ya esta traducido.
no me refiero en la tarjeta del gremio al pasar a la 3ª pagina donde trae las misiones que has hecho a tal hora y tal día al pasar a esa pagina se cuelga y la psp se apaga
yo me he revisado todas las paginas de la tarjeta y no me ha pasado nada extraño. tengo el último parche.
uLVeR escribió:Bueno... despues de estar todo el finde liado tanto personalmente como currando en futuras sorpresas, doy señales de vida...

Josiko, probablemente te estas equivocando en algun tutorial. Repitelo con cuidado a ver si te tira, sino, comentalo de nuevo a ver que hacemos.

Paketex, aun no he matado al Akantor del pueblo, llevo todos estos dias trabajando en guias y cosillas que ya os ire dejando. Poco me queda para llegar a el de todas formas...

Al resto una preguntilla:

OS CUNDE EL PARCHE ???? :)

Ya lo consegui, muchas gracias por la ayuda, saludos
pues quizás el problema sea la iso probare a ver si le encuentro solución y sobre lo de si cunde el parche pues no creo ni que haga falta preguntarlo un trabajo expectacular
A mi me pasa lo mismo, al pasar a la siguiente pagina de la de la utilización de las armas se cuelga.
exacto hay es donde se me cuelga a mi
le he dado una revision completa a toda la tarjeta de gremio y no ha pasado nada fuera de lo normal, sera que mejor vuelvas a parchear un backup limpio
uLVeR escribió:OS CUNDE EL PARCHE ???? :)

Que si cunde?? Me estoy haciendo los entrenos (uLVeR, un pique?? xDDD) gracias a que se que habilidades llevan las armaduras y tal, y entre estudio y estudio me hago un arma...para cuando acabe pondré los fatas por el kai xD
Acabo de probarlo con la iso sin el primer parche y nada, se me cuelga en el mismo sitio -_-
Una preguntilla, si mi cuñao sigue con el freedom ¿podremos seguir echandonos unos vicios de vez en cuando? o si no se pasa al 2G no podremos jugar online.

¡Ahora que caigo!, me acababa de cargar al akantor justo antes de importar la partida, y queria probar el arco de akantor con heroicidad y adrenalina (claro esta que cuando hubiese matado alguno más), pero ahora son incompatibles }:/ me hubiera gustado cargarme algunos wyvern más rapido para hacerme armaduras, conseguir materiales, etc. pero :p :p porque asi no sera tan facil cargarse a los wyvern.
Faneka escribió:Una preguntilla, si mi cuñao sigue con el freedom ¿podremos seguir echandonos unos vicios de vez en cuando? o si no se pasa al 2G no podremos jugar online.

No puedes juegar en red con juegos diferentes.
2G con 2G y Freedom2 con Freedom2.
Es más...si al entrar por kai entras con el juego erroneo en la sala equivocada, se colgará el juego.
Tendre que transportar a mi cuñao hasta el nuevo mundo del 2G XD XD , el pobre, ahora que ya estaba completando las misiones de la vieja y alguna del gremio, ahora lo voy a "fastidiar" un poco más [carcajad] [carcajad]
Hi, que tal, primeramente felicitar a todos los que han hecho posible la traducción. Muxas gracias. Lo descubrí ayer por casialidad ya que hacia muxo tiempo que no me metía por estos lares. Una gran sorpresa si señor!!!. Quería saber si es definitiva o se continúa hasta traducir todo y cuanto más o menos está ya traducido (en el ultimo parxe me refiero). Gracias.

Por cierto, gente como vosotros devolveis la ilusión a xavales que desde pequeños nos hemos criado con consolas y vemos que seguimos siendo los últimos en la cola con juegos que muxas veces tienen gran calidad y nos quedamos con los paletos largos mientras sabemos que los japos o incluso los americanos los disfrutan al 100%. Me reitero, muxas gracias.
(mensaje borrado)
Parche actualizado:

LINK 09.06.08 (b)

Cambios realizados y problemas resueltos:
[ERROR]Se cuelga el juego en la pantalla del diario de cazador (tarjeta de gremio)
[GRAMATICA]"resistencia al viendo de wyverns alta" en habilidades de Otomo.
[TRADUCCION]Traducidas las infos de entrenamiento Otomo
[TRADUCCION]escama pesada de tigrex por celestial.
[TRADUCCION]Más palabreria de Nekoto (frases Akantor)
[TRADUCCION]escamas celestes por celestiales
[AJUSTE]texto fuera de caja de las escamas celestiales
[AJUSTE]lio de descripciones de cascos...
Faneka escribió:Tendre que transportar a mi cuñao hasta el nuevo mundo del 2G XD XD , el pobre, ahora que ya estaba completando las misiones de la vieja y alguna del gremio, ahora lo voy a "fastidiar" un poco más [carcajad] [carcajad]

Hombre, va a tener misiones a mayores, pero todo lo que haya acabado y conseguido permanecerá en su partida, y teniendo en cuenta que ahora tendrá más armas, y más armaduras seguro que te lo agradecerá. [ginyo]

P.D. Gracias a todos por el apoyo.
Gracias Dracarsys por la userbar :)
Menuda velocidad con los parches 0_o

Por cierto, que tal van las duales de 2 elementos? acaban de aparecerme para hacer las de hielo y veneno y estoy que me subo por las paredes por probarlas XD

P.D: Empece ayer y ya no hay quien me quite del vicio [poraki]
New_Lucifer escribió:Menuda velocidad con los parches 0_o

Era de esperar que cuando se hiciese público el parche se encontrasen más cosas para mejorar que se nos hubieran escapado. Ten en cuenta que son más de 30.000 lineas de textos...
No obstante, despues de las primeras correcciones seguramente se espaciarán los parches...
Bueno, no suelo postear mucho, soy mejor lector que escritor ZzzZZ , pero creo que la ocasión lo merece.......muchas gracias por vuestro gran curro a todos los que habeis traducido este juegazo, y muchas más gracias por compartirlo desinteresadamente con todos.....(desinteresadamente es una palabra que no suele emplearse a menudo, por lo que aún tiene más valor si cabe.)

saludos y salud [beer]
New_Lucifer escribió:Por cierto, que tal van las duales de 2 elementos? acaban de aparecerme para hacer las de hielo y veneno y estoy que me subo por las paredes por probarlas

Yo tengo las de Daora, hielo y fuego, y te aseguro que a la queen vespoid no le gustan nada...jaja... además pueden ser muy útiles teniendo en cuenta que en mucha misiones hay que cazar varios mostruos con debilidades diferentes.
uo que velocidad con los parches!! gracias ^^

ahora para aplicar los parches que tenemos que hacer, aplicarlos sobre el juego parcheado? o sobre uno que no lo este?

otra cosa, donde ha puesto ulver el nuevo parche, lo de que se cuelga en el diario de cazador, esto nos pasará si ponemos este parche o es que se ha solucionado?

muchas gracias por el esfuerzo que estais haciendo [tadoramo]
javi_Weapon-X escribió:otra cosa, donde ha puesto ulver el nuevo parche, lo de que se cuelga en el diario de cazador, esto nos pasará si ponemos este parche o es que se ha solucionado?
[tadoramo]

Se ha solucionado ;)

Por cierto, sobre los gatos, yo pienso que es mejor encaminarles sólo hacia ataque o defensa, ¿no creéis? Por ejemplo, yo tengo uno cuya clase es Pacifista y de preferencia Soporte, y sólo le entreno en defensa dejando de lado el ataque, después le pondré habilidades de apoyo en lugar de las de ataque.

Y otra cosa, la suma entre ataque y defensa debe ser 500, pero, ¿los puntos de habilidad tienen también límite, o estarán ganando puntos continuamente?
javi_Weapon-X escribió:ahora para aplicar los parches que tenemos que hacer, aplicarlos sobre el juego parcheado? o sobre uno que no lo este?

otra cosa, donde ha puesto ulver el nuevo parche, lo de que se cuelga en el diario de cazador, esto nos pasará si ponemos este parche o es que se ha solucionado?

muchas gracias por el esfuerzo que estais haciendo [tadoramo]

Si,parchealo sobre tu iso,ya sea sucia o original.
con el parche ,el diario se arreglara,antes en la pagina 3/9 se petaba.
okis

gracias por la info.

Yo el gato lo utilizo de apoyo con las bombas y que toque las flautas para dar mejoras. Como se orienta un gato en ataque o defensa?
javi_Weapon-X escribió:okis

gracias por la info.

Yo el gato lo utilizo de apoyo con las bombas y que toque las flautas para dar mejoras. Como se orienta un gato en ataque o defensa?

Pues supongo k es poniendole k haga pesas(atake) o abdominales(defensa) para que suba.

P.D: Me he comprado un router wi-fi para el kai, alguien me puede decir, porfavor, si este sirve?

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-jugar-por-internet-con-la-psp-y-xlink-kai_466207_s220
Javi si kieres un gato ke atake, tienes ke buscar uno ke sea Amante de armas, solo atakara con su arma, o Fan de armas, atakará con su arma y bombas a veces.

Buscalellenda no se si te valdrá, ke yo sepa tiene ke ser wifi max, o zaapa, pero igual ese es compatible, deberías instalarlo a ver si funciona.
ripotrek escribió:Javi si kieres un gato ke atake, tienes ke buscar uno ke sea Amante de armas, solo atakara con su arma, o Fan de armas, atakará con su arma y bombas a veces.

Buscalellenda no se si te valdrá, ke yo sepa tiene ke ser wifi max, o zaapa, pero igual ese es compatible, deberías instalarlo a ver si funciona.

Gracias, ahora li instalo para probar.
una cosa el nivel de amistad que tenemos con el Otomo sirve para algo?

cada vez me gusta mas el gatico ^^
javi_Weapon-X escribió:una cosa el nivel de amistad que tenemos con el Otomo sirve para algo?

cada vez me gusta mas el gatico ^^

Para conseguir un premio para la tarjeta cuando tengas 5 al nivel máximo. También supongo que lucharán mejor, el mío ya me ha salvado un par de veces cuando me quedo atontado tras un golpe [sonrisa]
anda pues a mi eso no me lo hace... para subirle la amistad lo que hay que hacer es dejarle descansar y hacer misiones no?
javi_Weapon-X escribió:anda pues a mi eso no me lo hace... para subirle la amistad lo que hay que hacer es dejarle descansar y hacer misiones no?

Yo lo maté a misiones y subió rápido la amistad, vamos no le dejé ni descansar.
Por cierto, recomiendo encarecidamente los personajes femeninos...
Offtopic: @ripotrek y mike_ricco: ¿Os llegó mi mp con mi msn? /Offtopic
Saludos
El post esta que hecha humo, vaya impulso le han dado los del equipo 2G, y yo aqui currando sin poder echarme un vicio [buuuaaaa] , ayer despues de un día largo y con ayuda proxima pude instalarme el 2G e importar el personaje, solo puede echarle un vistazo por encima e ir a dar un paso con mi gato por el bosque y colinas y vaya tela la sangre que fluye de los pobres wyvern :p .
Lo que no puedo hacer es entrenar a mi recien gato contratado, tiene 15 pts, y los entrenamientos el más barato pone 20 pts me parece, los pts del gato ¿van subiendo conforme haga misiones y asi podre hacer que entrene?
¿es mejor contratar a varios e ir rotando, o pillar a uno y exprimirlo?
Hola, necesito ayuda para el kai, me funciona todo bien, pero el kai no me detecta la psp, alguien me puede decir porke y intentar ayudarme a arreglarlo, por favor?
buscalellenda escribió:Hola, necesito ayuda para el kai, me funciona todo bien, pero el kai no me detecta la psp, alguien me puede decir porke y intentar ayudarme a arreglarlo, por favor?

Con el zydas configurado,refrecalo(Xlink mode y demas cositas),hasta que aparezca PSP_AU...(Debes estar en el gremio),le clickas.
Entras al kai y vas a la arena.Si no te va,prueba a abrir el puerto 30000 de tu router y de tu firewall
los entrenamientos son para subir el ataque o la defensa, creo que te refieres a las habilidades cuando dices lo de 15 pts. Los puntos suben al hacer misiones y cuando el gato sube de nivel.

el mio acaba de aprender a tocar la flauta de vida!!

por cierto que utilidad le dais al gato, mas por curiosidad que nada xD
javi_Weapon-X escribió:los entrenamientos son para subir el ataque o la defensa, creo que te refieres a las habilidades cuando dices lo de 15 pts. Los puntos suben al hacer misiones y cuando el gato sube de nivel.

el mio acaba de aprender a tocar la flauta de vida!!

por cierto que utilidad le dais al gato, mas por curiosidad que nada xD

El mio se encarga de los bullfango y demas,es Goliat...
Le tengo con reencarnacion,mas defensa y bombas grandes.
Tengo que cambiar,de momento va bien
Max_Power escribió:
buscalellenda escribió:Hola, necesito ayuda para el kai, me funciona todo bien, pero el kai no me detecta la psp, alguien me puede decir porke y intentar ayudarme a arreglarlo, por favor?

Con el zydas configurado,refrecalo(Xlink mode y demas cositas),hasta que aparezca PSP_AU...(Debes estar en el gremio),le clickas.
Entras al kai y vas a la arena.Si no te va,prueba a abrir el puerto 30000 de tu router y de tu firewall

Como habro eso?
El zydas debes tenerlo instalado!SI NO TIENES WIFI MAX O WIFI LINK,O ALGUN MODELO ZAPPA NO PUEDES JUGAR POR XLINK KAI
Hola queria hacer una pregunta acerca de la mision de matar a la reyna vespoid, como puedo hacer que salga? es que se que esta en el nº 6 pero no se que hacer para que salga. Gracias
Primero tienes que cargarte a las vespoids pequeñas... creo que no a todas pero casi... cuando entres en una zona mátalas hasta que no se regeneren más...
Phiros [R0] escribió:Primero tienes que cargarte a las vespoids pequeñas... creo que no a todas pero casi... cuando entres en una zona mátalas hasta que no se regeneren más...

Muchas Gracias [oki]
JoSiKo90 escribió:Hola queria hacer una pregunta acerca de la mision de matar a la reyna vespoid, como puedo hacer que salga? es que se que esta en el nº 6 pero no se que hacer para que salga. Gracias

Cito a buscalellendas
Lo k tienes k hacer es matar a un monston de vespoids fuera de esa zona, hasta k un momento te dejen de salir(habrá uno o dos) en todas las zonas.
Nordal escribió:Gracias Dracarsys por la userbar :)

Muchas gracias a vosotros por los parches, ¡eso si que tiene merito!, por cierto si alguien quiere la userbar que la coja [ginyo]
Buenas gente, acabo de leerme los ultimos posts, y comento dos cosas:

1. Respecto a los gatos, aprenden puntos y aunmentan putos de habilidad en funcion de la dificultad de las misiones que hagamos, si los llevamos contra un Fatalis, aprenderan bastante mas que contra un Kut-ku por ejemplo. Al margen, no es muy recomendable llevar los que usen bombas, pq a parte de dañar muy poco a los enemigos, os daran en multitud de ocasiones. Es mejor llevar uno que sea Amante de armas o fan de armas, y a ser posible de golpe, pq dejara en estado de K.O. (pajarolos) a muchos enemigos al darles en la cabeza. Potenciarles la defensa y el ataque. Es muy util tambien llevar uno de soporte (no os preocupeis por su ataque, ya que nunca ataca, y darle solo habilidades de flautas o recogida, pq al no pegar, no les sacareis partido al resto). Son muy utiles para despistar a los monstruos grandes, y tomarse una pocion, afilar o poner una trampa mientras van a por ellos. En mi opinion los mas utiles son los de soporte, que nos curaran, haran mas fuertes, y hasta podran curarnos el veneno si les damos esas habilidades.

Estoy a punto de poner guias aqui, y entre ellas hay una de gatos, asi que no os preocupeis.

b) La Reina Vespoid sale como han dicho tras eliminar unas cuantas Vespoids (sobre 30 - 35). Para daros cuenta mas facil, cuando aparece la reina, cambia la distribuicion de enemigos en todo el mapa, es decir, donde antes no habia velocipreys ahora hay, donde antes no habia Bullfangos ahora hay... detalles asi.

Saludos!
Que tal, cuando intento pasar mi partida a japo me da error y un código (80113388) y no se me guarda, me dice algo asi como que no se encuentra la misma memory stick que inicio el juego, como lo hago. Gracias.

Por cierto, sigo las intrucciones del tutorial, tengo una slim con CFW 3.71 M33-4
5352 respuestas