[HILO OFICIAL] Monster Hunter Portable/Freedom 2nd G (#3)

¿Que los gatos que tiran bombas no son buenos? Eso es por que no conoces a mi gato con las habilidades de :Bombardero,Kamikaze precavido y Dominio de bombas te puedo asegurar el Naruga sufre y ademas ver correr a tu gato detras de un wywern con una bomba enorme encendida no tiene precio [carcajad] Desde luego que Ulver mas soso te has hecho [carcajad]
uLVeR escribió:Buenas gente, acabo de leerme los ultimos posts, y comento dos cosas:

1. Respecto a los gatos, aprenden puntos y aunmentan putos de habilidad en funcion de la dificultad de las misiones que hagamos, si los llevamos contra un Fatalis, aprenderan bastante mas que contra un Kut-ku por ejemplo. Al margen, no es muy recomendable llevar los que usen bombas, pq a parte de dañar muy poco a los enemigos, os daran en multitud de ocasiones. Es mejor llevar uno que sea Amante de armas o fan de armas, y a ser posible de golpe, pq dejara en estado de K.O. (pajarolos) a muchos enemigos al darles en la cabeza. Potenciarles la defensa y el ataque. Es muy util tambien llevar uno de soporte (no os preocupeis por su ataque, ya que nunca ataca, y darle solo habilidades de flautas o recogida, pq al no pegar, no les sacareis partido al resto). Son muy utiles para despistar a los monstruos grandes, y tomarse una pocion, afilar o poner una trampa mientras van a por ellos. En mi opinion los mas utiles son los de soporte, que nos curaran, haran mas fuertes, y hasta podran curarnos el veneno si les damos esas habilidades.

Estoy a punto de poner guias aqui, y entre ellas hay una de gatos, asi que no os preocupeis.

b) La Reina Vespoid sale como han dicho tras eliminar unas cuantas Vespoids (sobre 30 - 35). Para daros cuenta mas facil, cuando aparece la reina, cambia la distribuicion de enemigos en todo el mapa, es decir, donde antes no habia velocipreys ahora hay, donde antes no habia Bullfangos ahora hay... detalles asi.

Saludos!

Te agradeceriamos mucho esas guias ^^
Holas a todos! :3 tengo 2 preguntillas...

recien en el post principal de este tema hay una actualizacion del parche.. pero pregunto el parche se puede instalar directamente al iso dentro del psp? o debo instalarlo en el PC y luego pasar el juego al PSP?

Ayer comenze con las misiones del gato del pueblo.. ( RC6 ) la mision de "El garuga solitario*" se me esta haciendo imposible =/ que demonios tiene ese pajaro? xD bueno algun consejo? armas? armaduras? xP esto es obvio.. se que los mounstros son mas fuertes ya y eso.. poq incluso la masiva de kut kut y kut kut azul se me puso dificil con armadura de 90 :P pero ese garuga! xO le pego con la tigrex en morado y nomas nada ~o~

Y.. la armadura de la firma de Max_Power cual es? :P se ve chida yo la quiero xD..

y una dudilla mas.. en lapagina uno del post hay screen de la fatalis blanca, la fatalis y asi.. pero esas son versiones "nuevas" del G?

bueno y ahorita kreo ke es todo....
Para el Garuga lo mas aconsejable seria el que tuvieras ESP, por que le rebota hasta el filo lila y si no de artillero con perforantes bien sea de arco o ballesta.
he ido a cazar a dos kehzus y me he llevado una sorpresa al ver que eran ''enanos'' eran muy pequeños, incluso yo era mas grande que el. xD

para el garuga yo recomiendo un arco, ponte en un sitio que no te alcanze con sus bombazos y acribillalo a flechas, usa revestimientos y suerte con el.
mmm, yo soy de la opinion de que como un gato de golpe, amante de las armas, pa que atonte a los wyvern no hay nada, pero eso de ver un gato corriendo detras de un wyvern con una bomba.... me has convencido phobos, tengo que probarlo XD
Al garuga con martillo y a la jeta.
Al garuga lanza pistola con un equipo con proteccion y en un sitio en el que se quede enganchado (que solo te lleguen los bombazos) (todo sea por dar mas ideas y llevar la contraria [poraki] ) y la armadura de la firma de Max es la de basario U
phobos I escribió:¿Que los gatos que tiran bombas no son buenos? Eso es por que no conoces a mi gato con las habilidades de :Bombardero,Kamikaze precavido y Dominio de bombas te puedo asegurar el Naruga sufre y ademas ver correr a tu gato detras de un wywern con una bomba enorme encendida no tiene precio [carcajad] Desde luego que Ulver mas soso te has hecho [carcajad]

Golpe bajo, y de los buenos. xDDD

A mi gato lo tengo que paralice y le tengo subido el ataque elemental (funciona igual que contigo mismo no?) A ver si a parte de "atontar" con el partillo paraliza a más de uno ^^

PD: En un árbol estaba phobos hasta que llego...xDD
Hasta que llego un Kut-ku cabron... xDDDDDDDDD

En fin, a los que no os hayais dado cuenta (que venis siendo ninguno), os acabo de dejar un regalo en el post principal. Ire actualizando a medida que vaya trabajando mas. Disfrutadlo ;)
Un gran trabajo uLVeR, como siempre ;)
...un kut-kut cabron que lo bajo de un buen capon.... [fumeta]
Eso de q el gato no se cura no lo entiendo, una vez q le an dao pa el pelo y se esconde ya no sale o q? saludos.
Satancillo no te fies mucho, pero creo que es lo siguiente, si te fijas, cuando se esconde por 3º vez (creo que es la 3º) el iconito con la cara de gato cambia de color y se pone como marron o rojizo, creo que es entonces cuando el que no se cura no vuelve a salir, de todas formas no te fies mucho de lo que te digo [+risas]
El gato siempre vuelve a salir, pero con esa habilidad que Satancillo no menciona, el gato es más poderoso a cambio de no revivir.
etooooo, entonces no vuelve? o vuelve pero no revive? me lo explicas un poko? [+risas]
New_Lucifer escribió:etooooo, entonces no vuelve? o vuelve pero no revive? me lo explicas un poko? [+risas]

No revive durante la mision.
El gato siempre vuelve a la aldea.
Vale, ahora si, thx, es que me habia hecho la picha un lio como se suele decir XD
Q habilidad? es q e visto q son solo dos los gatos q tienen eso, entonces una vez muerto en la partida ia no vuelve a salir no? pues ya puede durar bastante jejejejeje, saludos y gracias.
whe xD uLVeR yo si revise la primera pagina.. kedo todo lindo xDD jaja..

pero por eso preguntaba ke si puedo instalar esa "actualizacion" del parche en el ISO ke tengo en el psp.. o debo pasarlo todo desde el PC...

~sigo intentando cno el garuga.. con el arco se me acabo el tiempo.. el martillo no se usarlo xD me arrastro totalmente... intentare de nuevo con una espada larga y la fatalis negra (por eso de la habilidad antirebote xD ~o~)

ahm para ke sirven los atunes lanza? ya me salieron 2 o 3 kreo.. pero pregunto poq eh leido por ai que son dificiles de conseguir.. pero en la granja sale 1 cada ke tiro bien la red x3

eh por cierto! alguien sabe.. en la foto dnd sale la imagen de la armadura de jelly roger ( asi era? ) la dle pirata pues.. ke arma es la ke trae?
Cada vez que leo lo de Truño se me escapa una sonrisa xD Muchas gracias por las guías ^^
YagamiLawliet escribió:pero por eso preguntaba ke si puedo instalar esa "actualizacion" del parche en el ISO ke tengo en el psp.. o debo pasarlo todo desde el PC...

No tienes problema, puedes aplicarlo directamente sobre la PSP. Pero seria buen que guardasees en el Pc a parte un backup del ISO original.

YagamiLawliet escribió:~sigo intentando cno el garuga.. con el arco se me acabo el tiempo.. el martillo no se usarlo xD me arrastro totalmente... intentare de nuevo con una espada larga y la fatalis negra (por eso de la habilidad antirebote xD ~o~)

Con ese llevate cualquier Gran Espada con un buen ataque, y apunta todo lo que puedas a la cabeza, el truco esta en saber esquivarlo bien, pero ten en cuenta que ahora el Garuga vuelve a ser un reto...

YagamiLawliet escribió:ahm para ke sirven los atunes lanza? ya me salieron 2 o 3 kreo.. pero pregunto poq eh leido por ai que son dificiles de conseguir.. pero en la granja sale 1 cada ke tiro bien la red x3

Sirven mas que nada para hacerte armas "de broma" en el juego, como el Atun Cristalizado, que es un arma de daño por agua creo recordar enorme, o una lanza con forma de desatascador.

YagamiLawliet escribió:eh por cierto! alguien sabe.. en la foto dnd sale la imagen de la armadura de jelly roger ( asi era? ) la dle pirata pues.. ke arma es la ke trae?

La foto de Jolly ROger la tienes en el post de informacion del juego (linkado en el post principal de este, en el indice). EL arma que lleva es el "Sable de Corsario". Saludos!!

PD: Respecto a la habilidad del gato, sirve para multiplicar su ataque, defensa y vida, a cambio de no poder resucitar (en la mision) si lo matan. Su vida parpadeara cuando vaya a morir, para que useis polvos de vida, flautas, o pociones con la habilidad "area amplia" para restaurarsela.
Que sorpresa me he llevado cuando me coloco mi armadura de indra (recien comprada en el mh2 y aumentada a tope, una pasta gansa) y veo que 'solo' tengo proteger+1 [buuuaaaa] , ahora a subido a +20 para tener proteger+2, tendre que pillar unas joyas paras las 5 ranuras que tiene la armadura. :p :p
Me parto con los gatos haciendo pesas y abdominales XD XD
Acabo de extrenarlo y me he llevado de paseo a mi gato a ver al mini kezu, y la pareja de congalalas del pueblo, les hemos dado pal pelo. Hay que ver el zhezu nano a que velocidad hace el salto con trueno ¡la virgen! el susto que me lleve [sonrisa] .
Jajajajajajaja!! q ganas me dais de jugar al leer vuestros comentarios!!!! y eso q estoy de examenes pero la tentacion es grandiosa.
Primero de todo felicitar al "Equipo 2G", una pasada lo q habéis echo, de verdad. Otra cosa, para instalarme el parche tengo q empezar por la 1a versión y ir subiendo hasta el ultimo q habeis colgado o basta con q me instale el ultimo parche q habeis echo?

Otra cosa, yo soy mas pro de duales, son bestiales en el G con casi el 100% de los mosntruos; por eso pal Garuga os recomiendo 2 cosas: primero bajaos la mision de descarga de 1Damyo purpura y 1 Shongun rojo. Esta mision os desblokeara unas duales de agua q kitan la ostia, ya vereis; y segundo con esas unas cuantas luminosas y trampas bombas le petareis todo al garuga y caerá al instante. Probadlo y ya me diréis.

Voy a cenar pero luego en lugra de estudiar... joder!! ya podriais haber esperado hasta finales de mes no pa sacar el parche?!!!!! jejejejejejeje!!! de verdad, sinceramente, soys los mejores!! Saludos y hasta pronto...

Terriman.

PD: me habia propuesto dejarme el ultimo premio q me falta para completar toda la tarjeta G pa despues de examenes pero no sé si podré... xPP
Terriman, no hace falta empezar desde el primer parche, tengas al version que tengas, con meter la ultima version ya basta.

Saludos.
jeje me volvi a leer toda la info del post principal del hilo xD.. me emociona pensar ke mas delante me enfrentare con cosas tan "fuertes" xD...

ahm una pregunta =P la "sable de corsario" que me menciono ulver como se consige?..

por cierto ya hice la del atun :P no soy bueno con las espadas pesadas pero se ve interesante xD.. ire a casar un par de kut kut's para probar :P
@Yagami
Un detalle sobre tu firma: ESPINAS no sale en el juego MHP2G.
Nordal escribió:@Yagami
Un detalle sobre tu firma: ESPINAS no sale en el juego MHP2G.

aww pero se ve bonito xD.... ademas u.u tuve ke cambiarle varias cosas al final y pues ahorita no tengo PS asta ke no llege al trabajo mañana para re-hacerla...

whe xD ya sou RC7! los pajaritos nuevos se me pusieron roñosos >o>

~xD sigo sin poder con el Garuga
Para el sable de corsario Yagami necesitas matar al Teo jump G de descarga, no te equivoques con el Teo jump normal, el jump G me parece q necesitas ser rc9 para hacerlo; y verás q al matarlo lo desblokearás y ya sabrás si lo tienes todo para comprarlo o te falta algo. Para mi es la misión más entretenida que hay ;-)

Terriman.
Solo me paso para decir...
Miles de gracias, buenas guias, mucha atencion, traducciones made in Spain (lastima no poder haber ayudado sniff), una buena comunidad MH. ¿Que mas pedir?

Bueno, si podeis me gustaria jugar a MH Mobile

No quiero jugar aun a MHP2G hasta exprimir al maximo el MHF2 (jugar solo y ser cabezota en equipo duele en rc6 XD).

Pero claro esta que cuando juegue me acordare siempre de vosotros. Ojala Capcom reciba noticias de vuestro trabajo, para bien claro, que ya les vale.
Nada peor para un fan que saber que algo es muy facilmente adaptable a su entorno y el responsable no se ha dignado ni a dar esperanza. Por culpa de ello todos pagamos mas, todo tarda mas y encima nos llega de peor calidad (si nos llega...)

P.D.: Menos mal que deje el tema de traducirlo por mi cuenta XD. Pero en otra ocasion sera. Larga vida a todos los hunter y a sus mininos kamikazes.
P.D.2: Rezo para que algun dia necesitamos volver a pasar el save de MHP2G a MHF2G.
blackgem escribió:Solo me paso para decir...
Miles de gracias, buenas guias, mucha atencion, traducciones made in Spain (lastima no poder haber ayudado sniff), una buena comunidad MH. ¿Que mas pedir?

Bueno, si podeis me gustaria jugar a MH Mobile

No quiero jugar aun a MHP2G hasta exprimir al maximo el MHF2 (jugar solo y ser cabezota en equipo duele en rc6 XD).

Pero claro esta que cuando juegue me acordare siempre de vosotros. Ojala Capcom reciba noticias de vuestro trabajo, para bien claro, que ya les vale.
Nada peor para un fan que saber que algo es muy facilmente adaptable a su entorno y el responsable no se ha dignado ni a dar esperanza. Por culpa de ello todos pagamos mas, todo tarda mas y encima nos llega de peor calidad (si nos llega...)

P.D.: Menos mal que deje el tema de traducirlo por mi cuenta XD. Pero en otra ocasion sera. Larga vida a todos los hunter y a sus mininos kamikazes.
P.D.2: Rezo para que algun dia necesitamos volver a pasar el save de MHP2G a MHF2G.

Podras jugar las misiones tambien en el G,es una expansion
se mantienen las partidas del 2?

es decir, podré seguir jugando con mi personaje?
Guanakoko escribió:se mantienen las partidas del 2?

Mantendrás todo lo ke tienes hasta ahora, pero algunas armors y armas perderán algunas propiedades, para ponertelo más dificil aun jejejeje.
ripotrek escribió:

Mantendrás todo lo ke tienes hasta ahora, pero algunas armors y armas perderán algunas propiedades, para ponertelo más dificil aun jejejeje.

ok, muchas gracias
ripotrek escribió:

Como paso mi partida del 2 a este? Gracias
Muchas gracias ulver por las guias colocadas en el principio del post, ayudan mucho XD

para exportarlo mira la firma de Nordal, alli tienes dos maneras de hacerlo.
javi_Weapon-X escribió:Muchas gracias ulver por las guias colocadas en el principio del post, ayudan mucho XD

Gracias, pero no tengo ni acceso WIFI ni la posibilidad de ejecutar homebrew en 1.50 ( tengo la slim en 3.80 m33-5, así que por lo visto no podre jugarlo... Gracias de todos modos. Un saludo!
lo de exportar las misiones es optativo, no hace falta wifi, si la primera no te va bien, prueva la segunda opcion en la firma.
D3m0nz escribió:
javi_Weapon-X escribió:Muchas gracias ulver por las guias colocadas en el principio del post, ayudan mucho XD

Gracias, pero no tengo ni acceso WIFI ni la posibilidad de ejecutar homebrew en 1.50 ( tengo la slim en 3.80 m33-5, así que por lo visto no podre jugarlo... Gracias de todos modos. Un saludo!

El segundo de los links en mi firma te permite realizar el cambio del savedata en una psp slim sin firm 1.5
Al menos lee los tutoriales antes de negarte a hacerlos y dar excusas.
Nordal escribió:
D3m0nz escribió:

El segundo de los links en mi firma te permite realizar el cambio del savedata en una psp slim sin firm 1.5
Al menos lee los tutoriales antes de negarte a hacerlos y dar excusas.

Que esté menos enterado que tú en esto del parcheo no es excusa para decirme que no me he liedo el tutorial. Ahora que javi me habia dicho que mirara tu 2do link de la firma ( que no habia visto ) me estaba enterando. Ya paso de postear en este hilo, porque es imposible que no te restreguen en la cara de que no lees nada. Gracias por los tutoriales. Ya me busco la vida por otra parte.
una duda, los Otomo tienen limite de ataque o de defensa? o siempre lo iran subiendo cuando suben de nivel o entrenan? y cual es el nivel maximo de los otomo? 9?
javi_Weapon-X escribió:una duda, los Otomo tienen limite de ataque o de defensa? o siempre lo iran subiendo cuando suben de nivel o entrenan? y cual es el nivel maximo de los otomo? 9?

Nivel máximo 20.
Y creo que no tienen límite al menos mi gato tiene 291 de ataque y sigue subiendo....
D3m0nz escribió:Que esté menos enterado que tú en esto del parcheo no es excusa para decirme que no me he liedo el tutorial. Ahora que javi me habia dicho que mirara tu 2do link de la firma ( que no habia visto ) me estaba enterando. Ya paso de postear en este hilo, porque es imposible que no te restreguen en la cara de que no lees nada. Gracias por los tutoriales. Ya me busco la vida por otra parte.

Cuando te he contestado ya habias dicho que "Gracias, pero no tengo ni acceso WIFI ni la posibilidad de ejecutar homebrew en 1.50 ( tengo la slim en 3.80 m33-5, así que por lo visto no podre jugarlo... Gracias de todos modos. Un saludo!" por lo que he supuesto que no habias leido el primer tutorial, para el que no es necesario WIFI si no te vas a descargar misiones, ni el segundo tutorial que pone bien claro que no necesitas kernel 1.5
Y yo te he dicho que mires el segundo link, no javi (al mnenos en el foro, desconozco si lo ha hecho por pm)
No es para ponerse asi D3monz.... [mamaaaaa] ,a mi parecer nueva sangre es bienvenida
okis, gracias ^^

Edit.
edito que no habia visto el mensaje de nordal ni el de max.
si, ha sido un pequeño mal entendido, así que no pasa nada, creo que al no estar acostumbrado a parchear ISO's al principio cuesta(a mi también me pasa, asi que te entiendo.) pero con leer bien el tuto y probar unas cuantas veces se soluciona. [ginyo]
El atake y defensa de otomo, creo recordar que he leido que debe ser 500 entre las 2 cosas

P.D: Por cierto uLVeR te creia algo mas alto y menos peludo XD (limon, Goliat, prefiere bombas = uLVeR)
a)
Max_Power escribió:No es para ponerse asi D3monz.... [mamaaaaa] ,a mi parecer nueva sangre es bienvenida

Mas que nunca tio... mas que nunca!!!

b)
New_Lucifer escribió:P.D: Por cierto uLVeR te creia algo mas alto y menos peludo XD (limon, Goliat, prefiere bombas = uLVeR)

Joder, ¿soy de color limon y prefiero bombas? Despideme tio!! Jajajaja. Te sere mas util como amante de armas y golpe.

c) He subido una guia nueva, las "Habilidades de los Felyne cocineros". La encontrareis en el post principal "2G6". Saludos!!
nee.. ulver... el "Mirror 3" de la deskarga del parche ( 2GZ ) esta dañada.. ( el achivo ) digo.. se puede bajar y todo pero dice ke el archivo esta corrupto <--- pss se baja pero incluso en la descripcion del archivo dice que pesa -sabecuantosbytes~ <--- notese el " - " xDD

@Terriman ahm cuando dices descargar misiones.. te refieres al 2G cierto? =P podrias ser mas especifico con ke num de mision y en ke parte esta? xD.. ahm ske pues u.u recuerda ke ese pedazo esta completamente en japones y no se leer kanjis xD

ahm! y les dejo un aporte.. tal vez sea insignificante xD pero pss.. por si les ayuda.. las armaduras llegan al punto enke nesecitan esfera rey para mejorarse... ia habia preguntado yo dnd conseguirlas y me comentaron que en misiones RC7... demo tmb salen en la granja y si combinas minetal Ether y Piedra armadura te sale Piedra Rey :'D deviamos de hacer una lista con cosillas asi...
Sobre los gatos, ya se ha visto casi todo (página 1) lo único que me falta es saber que tipo de entrenamiento mejora ataque/defensa, por ejemplo: He observado que con Pugilista aumenta la defensa y menos el ataque, mientras que si hacemos pesas es al contrario.

Estaría bien saber que poner a hacer a nuestro gato en función de lo que hagamos con el (por ejemplo, un sanador con mucha defensa sería lo más lógico, aunque su ataque sea nulo).

Por otra parte, ¿El ataque afecta al daño de las bombas gatunas o es de daño fijo como si los pusieras tu mismo?

A darle caña hunters ^^
Hacía la hostia que no visitaba este hilo y mira lo que me encuentro, te lo has batido compartiendo el parche uLVer!!.
Tenemos que quedar para echar unos vicios al 2g que me teneis muy abandonado en el juego XD
Por cierto:
3.- Los objetos
Truño es Boñiga.
No, no se cambiará.
Si quieres que se cambie, habla con uLVeR (buscalo en EOL) pero te dirá que no (en el mejor de los casos).
Editado: uLVeR jamas lo cambiara, le gusta "regalar truños a la gente".

Ese detalle me ha molado jajaja.
5352 respuestas