[HILO OFICIAL] Monster Hunter Portable/Freedom 2nd G (#3)

para saber que aumenta con los entrenos de los gatos, ponte el ultimo parche en el juego que alli se incluye las explicaciones de cada entreno.

una pregunta, en el 2G tambien estan limitadas las esferas armadura pesada?
Paketexx escribió:Sobre los gatos, ya se ha visto casi todo (página 1) lo único que me falta es saber que tipo de entrenamiento mejora ataque/defensa, por ejemplo: He observado que con Pugilista aumenta la defensa y menos el ataque, mientras que si hacemos pesas es al contrario.

Estaría bien saber que poner a hacer a nuestro gato en función de lo que hagamos con el (por ejemplo, un sanador con mucha defensa sería lo más lógico, aunque su ataque sea nulo).

Por otra parte, ¿El ataque afecta al daño de las bombas gatunas o es de daño fijo como si los pusieras tu mismo?

A darle caña hunters ^^

El tipo de entrenamiento y el efecto en el Otomo se encuentran traducidos ;) (usa el ultmo parche)
Edit: jope, se me adelanto Javi XD
Paketex, lo dicho, bajate la ultima version del parche, que ya hemos traducido esa parte del menu, que se nos habia quedado olvidada. Ahora ya sabras que potencia cada entrenamiento.

Respecto a lo que comentas de los gatos si, es pura logica. Soporte = defensa alta, Ataque = ataque y defensa altos. Las bombas dañan por bomba, no en funcion del daño del gato. Ya os hare otra microguia al respecto.

Atrydas!!, buenos ojos te vean macho!! Jajajaja, tu no te preocupes, que por ser especial, a ti te voy regalar un Truño de Wyvern x_D

Pd: En la lista de habilidades de gatos que puse, van sus habilidades nuevas tambien.

Edit: Jope, se me adelanto Nordal
javi_Weapon-X escribió:una pregunta, en el 2G tambien estan limitadas las esferas armadura pesada?

ahm cuando pasas al RC7 en la tienda del pueblo ( la normal ) te venden un item ke te va servir mucho para eso :P chekalo
uo

en cuanto pueda intento subir a RC 7 para ver el item que me comentas.

PD: yujuu no se me adelanto nadie!! XD
No desperdiciais ni el descanso del partido. ¡Enfermos! XD XD

PODEMOS
Buenas, no escribo mucho, nada para ser exactos jeje, voy leyendo y jugando.
Estoy liado con los tutos de Nordal, y nada, que se me resiste el condenado. Mientras tanto con los dientes largos y matando el mono con el 2nd normal.
A ver si lo consigo...
Atrydas escribió:Hacía la hostia que no visitaba este hilo y mira lo que me encuentro, te lo has batido compartiendo el parche uLVer!!.
Tenemos que quedar para echar unos vicios al 2g que me teneis muy abandonado en el juego.

Ya te digo Ulver... te habrá costado un güevo hacerlo a ti solo..xD
Vaya, cuando uLVeR me dijo que el 2ndG era una expansion no sabia que realmente incluia las anteriores misiones del Freedom 2 xD. Mierda de examenes, esto de leer EOL no va bien para los estudios...
Phiros [R0] escribió:
Atrydas escribió:Hacía la hostia que no visitaba este hilo y mira lo que me encuentro, te lo has batido compartiendo el parche uLVer!!.
Tenemos que quedar para echar unos vicios al 2g que me teneis muy abandonado en el juego.

LOL [carcajad]
Un ladron de pacotilla escribió:Nas Gente!!
Hola gente, algunos ya me conoceréis, otros no ... Soy Onikirimaru y voy a dedicaros unas líneas en agradecimiento a todo el "Equipo 2G".

Como ya sabréis, Monster Hunter no es una saga de la que sea fácil ser fan ... lo digo más que nada por aquello del 7 a 3 que llevamos contra Japón. Allí ya han salido los juegos "Monster Hunter", "Monster Hunter G", "Monster Hunter DOS", "Monster Hunter Portable", "Monster Hunter Portable 2", "Monster Hunter Frontier" y el reciente "Monster Hunter Portable 2ndG". Aqui de momento solo han salido 3 de ellos, "Monster Hunter", "Monster Hunter Freedom" y "Monster Hunter Freedom 2".....

BLABLABLABLA (En fin, el resto del Leeme.txt de nuestro parche)

Como veis, hay gentuza que se dedica no solo a incumplir las peticiones puestas por nuestro equipo a la hora de compartir el parche, para no favorecer a la pirateria (colgo una iso del juego parcheado en una famosa web de P2P, cuyos aministradores ya lo han retirado amablemente), sino que ademas, se pone como autor de los textos redactados por otro, para llevarse meritos.

En fin... Onikirimaru, se te ve el plumero!! Y espero se te caiga la cara de vergüenza en cualquier foro al que vayas.

Phiros, pedazo de melon, no pillo lo que quieres decir :S ¿Hacer yo solo el que?
uLVeR escribió:
Hola gente, algunos ya me conoceréis, otros no ... Soy Onikirimaru y voy a dedicaros unas líneas en agradecimiento a todo el "Equipo 2G".

Como ya sabréis, Monster Hunter no es una saga de la que sea fácil ser fan ... lo digo más que nada por aquello del 7 a 3 que llevamos contra Japón. Allí ya han salido los juegos "Monster Hunter", "Monster Hunter G", "Monster Hunter DOS", "Monster Hunter Portable", "Monster Hunter Portable 2", "Monster Hunter Frontier" y el reciente "Monster Hunter Portable 2ndG". Aqui de momento solo han salido 3 de ellos, "Monster Hunter", "Monster Hunter Freedom" y "Monster Hunter Freedom 2".....

Como veis, hay gentuza que se dedica no solo a incumplir las peticiones puestas por nuestro equipo a la hora de compartir el parche, para no favorecer a la pirateria (colgo una iso del juego parcheado en una famosa web de P2P, cuyos aministradores ya lo han retirado amablemente), sino que ademas, se pone como autor de los textos redactados por otro, para llevarse meritos.

En fin... Onikirimaru, se te ve el plumero!! Y espero se te caiga la cara de vergüenza en cualquier foro al que vayas.

Como se ve que hay gente que no tiene verguenza, usurpar el excelente trabajo que el Equipo 2G
ya hecho con el parche que gracias a el he podido volver a disfrutar de las cacerias. uLVeR tiene toda pero toda la razón en molestarse porque ellos hicieron la traducción desinterezamente y llega un hijo de p... y se lleva el credito por algo que estoy seguro no tenía el cerebro para hacerlo él.
Gorronear es facil,llevarse el merito es ser un cabron
uLVeR escribió:

Phiros, pedazo de melon, no pillo lo que quieres decir :S ¿Hacer yo solo el que?

Bueno yo he visto el juego parcheado ya colgado en un sitio muy famoso, agradeciendo al equipo 2g y a darkhunters, a uno le explique de que iba el parche y quienes eran los responsables del proyecto, pero si tu me dices lo quito y ya. ( la explicacion del parche digo, el juego no lo he colgado yo)
Lo sorprendente es que haya tenido el cerebro de parchear y subir la iso, debio de ser todo un logro para el pobre animalito, demosle un aplauso, pero solo uno, que si no se nos emociona :Ð Que bien lo has hecho chaval [lapota]
Oye ulver.. respecto a eso.. no tienen manera de en el proximo parche agregar asi como que una imagen o una tira de texto al ISO para que pegen ke la traduccion fue hecha por el ekipo 2G o algo asi?

pss la verdad es que siempre hay gente asi.. pero a ver =) dejalo.. y ya ke komienzen a preguntar por cosas del parche y asi a ver como les responde [sonrisa] xD bueno yo decia nomas..
Demonz que web? No te cortes:
Espal,pspstrike?
Buenas tardes, queria preguntar que monstruos hay que matar del gremio para subir a RC7?: Gracias.
JoSiKo90 escribió:Buenas tardes, queria preguntar que monstruos hay que matar del gremio para subir a RC7?: Gracias.

Solo los estrellados.
Nordal escribió:
JoSiKo90 escribió:Buenas tardes, queria preguntar que monstruos hay que matar del gremio para subir a RC7?: Gracias.

Solo los estrellados.

Gracias.
wenas de nvo.. ahm alguien sabe si hay forma de conseguir Esfera armadura pesada convinando algo? o.o ty~
YagamiLawliet escribió:wenas de nvo.. ahm alguien sabe si hay forma de conseguir Esfera armadura pesada convinando algo? o.o ty~

Lo mejor es picar,yo tengo 50 ya :)
Phiros [R0] escribió:

Jajaja, tranqui, con la emoción no me acordé que uLVer no fue el único mecenas. Aparte, dije "compartiendo" no "creando" XD
Ya te lo compensaré cuando echemos unos vicios :P
uLVeR escribió:

no me entero de nada [+risas] , alguien me lo podría explicar?
Guanakoko te resumo, un INUTIL ha subido una iso parcheada del 2G cuando se pedia porfavor que no se hiciera y encima en las palabras de agradecimiento ha copiado y pegado lo que venia en el leame que esta con el parche como si fueran suyas.

P.D: A todo esto, adoro a esos malditos felinos, que manera de darme capones cuando me atontan [poraki]
New_Lucifer escribió:Guanakoko te resumo, un INUTIL ha subido una iso parcheada del 2G cuando se pedia porfavor que no se hiciera y encima en las palabras de agradecimiento ha copiado y pegado lo que venia en el leame que esta con el parche como si fueran suyas.

P.D: A todo esto, adoro a esos malditos felinos, que manera de darme capones cuando me atontan [poraki]

ok, aclarado, entonces el juego es el mismo pero que un pavo se ha atribuido los méritos ni?
Algo asi Guanoloko, el tipo infringio todas las peticiones que hicimos:

a) Lo colgo en otra web sin pedir permiso
b) Distribuyo el parche montado en una ISO, cuando pedimos estrictamente que no se hiciera asi, ya que fomenta la pirateria. El parche ha de aplicarse en la ISO de backup de los originales que tengamos.
c) Para colmo, cogio el "Leeme.txt" que redacte, borro mi nombre y puso el suyo como si lo hubiera redactado el.

En fin... que sobran las palabras.

Por cierto, Yagami, en el parche que hemos colgado, ya hay dos imagenes con nuestro logo. ¿¿No las has visto??
YagamiLawliet escribió:(...)~xD sigo sin poder con el Garuga

Tienes wifi-max o zydas? o sea puedes entrar en kai? si es q si dime a quéhora y quedamos y te ayuda a matar lo q kieras, no hay problema. Yo estaré dentro de un rato q acabo de llegar de currar y voy a cenar ahora mismo. Ah por cierto! si entras dime q nombre tienes en kai y cual es el de tu personaje.

YagamiLawliet escribió:(...)@Terriman ahm cuando dices descargar misiones.. te refieres al 2G cierto? =P podrias ser mas especifico con ke num de mision y en ke parte esta? xD.. ahm ske pues u.u recuerda ke ese pedazo esta completamente en japones y no se leer kanjis xD(...)

siempre q hablo de algo es si no digo lo contrario del MHP2G, y si hablo del 2 y del G lo especifico en cada momento para q no haya confusión. Y sobre cual es la mision te tendría q hacer unas captura de como se escribe para q la recnocieras pero ahora no puedo pq en mi casa no tengo buena cobertura de wifi pa entrar en misiones descargas, solo puedo des del trabajo. Haz una cosa más facil, vete a la segunda pagina de opciones y donde hay el listado de TODOS los bixos (ya sean bixejos, mosntruos, dragones, etc.) q hayas matado y apuntate en 1papel como se escribe shogun y damyo. Verás una vez entres en descargas de misiones q hay una mision en donde de sale 1shogun rojo y 1 damyo purpura a la vez, es esa la q te tienes q descargar para poder desblokear y hacerte las duales de agua q van tan bien para aniquilar a Garugas, Basarios y Gravios; pq hasta la fecha solo es la unica q une solo estos 2 monstruos. Ya me dirás algo a todo lo q te he dixo. Suerte y espero haberte sido de ayuda.

Terriman.
Yo tengo esa misión de la que habla Terriman, mañana cuando pueda pondré algunas capturas si no se ha hecho todavía. Por cierto, no hay manera de pasármela sólo, cuando esquivo al Diablo me da el Shogun y viceversa xD
La gente es la ostia xD Otro listillo que lo está subiendo:
agh
Una pregunta.

¿Con que joya se obtiene esta habilidad?:

Extasis:
a) +10 = Escala invertida: Estado de extasis donde dispondremos de las habilidades "Adrenalina +2" y "Ultimo aliento" combinadas.

Se que adrenalina se obtiene con la joya Potencial, pero ni idea con cual se obtiene extasis.

Otra cosa, como funcionan la habilidad Ultimo Aliente?
Vladi escribió:Una pregunta.

Extasis:
a) +10 = Escala invertida: Estado de extasis donde dispondremos de las habilidades "Adrenalina +2" y "Ultimo aliento" combinadas.

Se que adrenalina se obtiene con la joya Potencial, pero ni idea con cual se obtiene extasis.

Tenacidad:
a) +10 = Ultimo aliento: Al tener mas del 50% de vida, y recibir un golpe mortal critico, el cazador conservara un unico punto de vida tras el golpe, pero no morira

Supongo que sera para cuando te den un manporro que normalmente con ese % de vida estarias de vuelta al campamento te deja un minimo % de vida para que puedas salir por patas. :p
uLVeR escribió:Phiros, pedazo de melon, no pillo lo que quieres decir :S ¿Hacer yo solo el que?

Nada, me hacía gracia el comentario de Atrydas, como solo te lo agradecía a ti... era una coña que tú entiendes perfectamente, más que nada por que ambos lo conocemos personalmente... [fumando]
Faneka escribió:

Extasis:

Tenacidad:
a) +10 = Ultimo aliento: Al tener mas del 50% de vida, y recibir un golpe mortal critico, el cazador conservara un unico punto de vida tras el golpe, pero no morira

Supongo que sera para cuando te den un manporro que normalmente con ese % de vida estarias de vuelta al campamento te deja un minimo % de vida para que puedas salir por patas. :p

Gracias por la respuesta, pero lo que queria saber en realidad es con que joya o adornos, como quieran decirle, se obtiene la habilidad Extasis.

Ahora tengo una duda mas, supongamos que un arco tiene nivel de perforacion 2 (NvPerf2) en el primer slot de carga.
Seria asi:
Nv 1: NvPerf2
NvRap2
NvDspr2
NvRap5

¿Se puede subir el nivel de perforacion, es decir, llevarlo a NvPerf3 o 4 o 5 con alguna habilidad?.
oigan han visto a un Gravios Rodar????? y si lo han visto en que parte le tienes que dare para que lo haga, veran estaba casando al gravios de RC6 con el arco de Cenataur, ya le habia abierto el estomago, pestaba apunto de disparar cuando mi hermano choco con mi hombro y se me desvio la mira y no me fije a donde le dio y nadaas vi como se puso a rodar como si fuera un perro, fue muy gracioso y me dio tiemkpo de atizarlo de Flechas jejeje, pero ni idea de cmo lo hice si alguien sabe que me lo diga porfavor.
Hace poco he instalado un Custom Firmware en mi psp y tal... Y solo me paso por aqui para dar mis felicitaciones y enhorabuena al equipo 2G por el glorioso y expectacular trabajo que han hecho, la verdad esque habeis hecho historia en el mundo del monster hunter español ;)
Maztema escribió:oigan han visto a un Gravios Rodar????? y si lo han visto en que parte le tienes que dare para que lo haga, veran estaba casando al gravios de RC6 con el arco de Cenataur, ya le habia abierto el estomago, pestaba apunto de disparar cuando mi hermano choco con mi hombro y se me desvio la mira y no me fije a donde le dio y nadaas vi como se puso a rodar como si fuera un perro, fue muy gracioso y me dio tiemkpo de atizarlo de Flechas jejeje, pero ni idea de cmo lo hice si alguien sabe que me lo diga porfavor.

En las patas. Suerte!!

Terriman.
Extasis:

Con la joya de "???", al igual que la habilidad Ultimo Aliento se obtiene con la joya "Tenacidad"
arriba los listillos simpremente eso XD

yo ya yevo time y tengo bastantes cosas buenas jujujuju
Maztema, el Gravios ha rodado por el suelo porque le has hecho demasiado daño en las patas. Este en vez de hacer como otros y caerse al suelo pataleando, rueda una vuelta entera (igual que Basarios)

Vladi, la joya de "Extasis" creo que no existe, no me acuerde de haberla traducido (y traduje el 100% de joyas). En cualquier caso, si es asi, necesitaras materiales de algun Fatalis (no se cual). Pese a todo, casi me apuesto a que esa habilidad, al igual que otras que son varias en una (Escala Invertida, etc), probablemente sean exclusivas de las armors mas fuertes, las de Fatalis, Dragon, Teostra, etc... de rango Z o X.

Respecto a lo del arco, puedes subir su poder de ataque, pero creo que no sube el nivel. Lo haces con las joyas "Añadir normal", "perforante" y "perdigon", creo que se nombraron asi. Busca en el post principal, en habilidades de artillero.

Phiros, ya, pero quiero que me lo explikes!! Y SI NO TE METO!!! x(

xD

Saludos!
Esta es la misión del Diablo Hermitaur y el Shogun rojo en la arena mojada, cuidado porque son los dos a la vez. Si alguien quiere hacer esta misión y no dispone de Wifi hoy estaré por el Kai bastante rato, que ya no tengo que madrugar XD

Imagen

Aquí sale una pequeña errata, el adorno de "Curación +3" debería ser "Recuperación +3" porque sube la misma habilidad (recuperación) :)

Imagen

Por cierto, ¿decidistéis vosotros poner en los nombres de los adornos lo que sube cada uno o ya venía de serie? [sonrisa] Porque sería otra cosa más que agradecer, que el sistema anterior era una pesadez si no te sabías los nombres (como es mi caso, y no es que haya jugado poco).
que morro tiene la gente al apropiarse de los logros de los demas... en fin siempre habrá gente asi ...una verdadera lastima...¬¬

bueno dicho esto, me ha gustado mucho que CARMEN ELEKTRA sea una cazadora de pokke xD
me rei mucho cuando vi la descripcion de la mision que nos da el gato( el que esta junto a la abuela) de cazar a un basarios blanco, creo que era esta mison. XD

edit.

que se me olvidaba xD
consejos para cargarme al diablos del gremio de RC 6?
@javi_Weapon-X
Yo me carge al negro, con bombas sonicas, martillo de atake y unas trampas bombas. No te digo que no me costo porque mentiria, vaya tela, la tuve que hacer unas cuantas veces y al final como no daba signos de flaqueza y me quedaba poco tiempo (pero poco) le pusa una trampa le tire dos bombas tranquilizantes (reze) y a dormir XD . Y ya sabes que si puedes hacer que se enganche con los cuernos mejor que mejor (dale en el culo, [carcajad] )
yo solia ir con el cortador demoniaco autentico, pero se me acaba el tiempo...ahora probaré a ir con unas duales de hielo haver que tal se me da, voy con la rathalos plata con aumento de ataque.
esperemos que no me cueste mucho...
javi_Weapon-X escribió:que morro tiene la gente al apropiarse de los logros de los demas... en fin siempre habrá gente asi ...una verdadera lastima...¬¬

bueno dicho esto, me ha gustado mucho que CARMEN ELEKTRA sea una cazadora de pokke xD
me rei mucho cuando vi la descripcion de la mision que nos da el gato( el que esta junto a la abuela) de cazar a un basarios blanco, creo que era esta mison. XD

edit.

que se me olvidaba xD

Si como no,pues veras llevate cortador demoniaco autentico (una de las mejores opciones, o tambien si te gustan las katanas como a mi la katana dragon humeante) como prefieras lo mas facil es llevartelo a la famosa zona 7 y hay esconderte en las rocas para kitarles los dos cuernos poco a poco despues de esto la tactica es usar trampas bombas x3 despues de esto esta bastante dolorido y solo te faltara darle algunos golpes,lo ams facil es alejarte un poco para k valla a por ti y k en cuanto valla a correr ir corriendo y pegarle mientras te tiras siguiendo tacticas asi no te sera de mucha dificultad no te olvides de pociones x 10 mieles x 10 megapociones x 10 ect.... mucha suerte javi ^^

PD:Veo k han cambiado mucho EOL hacia tiempo k no lo veia X-D bueno k si alguien kiere preguntar algo aki voy respondiendo a lo k por ahora puedo, Ulver y todo el ekipo 2G henorabuena el trabajo a sido un 100% fiable ,sin duda os mereceis un puesto en la ciudad Nipón :D

Salu2 a todos lo k se acuerden de mi!!!!!!!
Dakh, gracias por notificar la errata, se nos habia pasado. Se corregira para el proximo parche. Respecto a la decision si, fue nuestra para no estar media hora buscando la dichosa joya al comprarla, y apretando el cuadrado para ver lo que sube, pensamos que asi es mas comodo y rapido que usar nombres que realmente no indicaban casi nada.

Javi, el Diablos de rc6 es como los del Freedom, no tiene mucha ciencia. Usa bombas sonicas cuando se entierre sin estar enfadado (veras que se cabrea pq echara un aliento oscurillo y se movera mas rapido). Las bombas de luz tambien lo dejan muy expuesto para atacarle desde su lado izquierdo. Tambien trabajan las trampas bomba, muy utiles para cortarle la cola.

Hay un truco muy n00b, que consiste en aprovecharse del area 7 creo que era (la zona con una roca en el medio y medio). Te pones tras la roca, y dejas que te envista para que clave los cuernos en ella, con lo cual le podras dar estopa de la buena para romperle los cuernos e incluso cortarle la cola.

Cuando se entierra, espera un par de segundos, y echa a correr hacia un lado, ya que Diablos memoriza tu posicion e ira a salir con su embestida justo donde estabas antes de echar a correr (ojo, con los Diablos superiores a RC6 no funciona esto, con esos hay que correr desde que se entierran o cubrirse).

Sus puntos mas debiles son la cola y el cuello por ese orden, y es extremadamente debil a hielo.

Mi arma recomentada seria una Gran espada o un martillo. Saludos!
javi_Weapon-X escribió:que morro tiene la gente al apropiarse de los logros de los demas... en fin siempre habrá gente asi ...una verdadera lastima...¬¬

edit.

que se me olvidaba xD

Hay bastantes más, ayer encontré un gato que por su nombre, en lugar de atacar con el sable lo que hace es limpiárselo todo el rato.

Sobre el Diablos, añadir a lo dicho por Faneka (y Ulver, Monster-ruben y Javi, que han escrito los 3 mientras lo escribía ¬¬) las bombas de luz que nunca están de más. Con martillo yo no suelo ir a por Diablos la verdad, prefiero Espada Larga que es más rápida (y se llega bien a la cola, si no es muy grande).

PD: Ulver, en ese caso gracias también a todos por cambiar lo de los adornos, la verdad que era un incordio ir con el cuadrado todo el rato.
gracias a todos por los consejos ^^
ya comentaré que tal me ha ido contra el.

PD: Bienvenido de nuevo Ruben XD
Dakh, veo que has conocido a "MeToco" xDDDDDDDDDDDDDD

Respecto a lo del martillo, prueba a hacerle especiales en las piernas para tirarlo todo el rato, y cuando lo tires hazle "triple pound" (/\ /\ /\) en la cabeza. Es dominacion pura, aunque ahora se quedan inconscientes menos a menudo.
5352 respuestas