Ultima actualizacion: 22/03/2008
Actualizaciones en color arena (Informacion, Misiones, Monstruos, Otomo)
Monster Hunter Portable/Freedom 2G es una expansion para el conocido juego de Capcom "Monster Hunter Portable/Freedom 2", La expansion consiste en todo lo que describo a continuacion, a mayores del contenido de
su juego original .
Para los que no seais asiduos a la saga, el juego presenta una estetica Hack & Slash, pero que realmente va muchisimo mas alla. En este UMD, Capcom nos pone en el Rol de un cazador/a, que habita en una pequeña aldea, donde nos relaccionaremos con una serie de personajes, que nos iran otorgando misiones, con una curva de dificultad ajustada, pero no apta para "jugadores casuals". El juego es
bastante dificil, y esta pensado para jugarlo durante cientos de horas (bastante exprimibles gracias a su modo multijugador).
Nada mas empezar la partida, se nos permite escoger el sexo, nombre, pelo, rasgos y ropa de nuestro cazador/a. Una vez creado, veremos una intro que nos introduce en la aldea que antes citaba, donde comenzaremos a interactuar con la gente. Las misiones, empezaran enseñandonos a cocinar, a recolectar materiales que deberemos usar mas adelante para curarnos, preparar trampas o incluso contruir armas o armaduras, y llegaran al punto de enfrentarnos con un dragon del tamaño de una montaña (sin exageraciones). Todo con un motor grafico que luce increible en nuestra portatil, y con una calidad de sonido que dejara a mas de uno temblando si se pone unos cascos para jugar.
Una vez superadas las dos primeras hileras de misiones (frecuentemente aburridas), comenzara lo que realmente engancha y pica a la gente, y no se traduce en otra cosa que cazar y cazar, para construirte esta o aquella armadura, combinarla con esa o la otra arma y completar el set usando una serie de joyas que potenciaran las habilidades otorgadas por ese set de piezas que ahora vestimos (cual materias de FFVII). Cada monstruo que nos vayamos encontrando, sera mas espectacular, empezando por una especie de Velociraptor azulado, y pasando por todo tipo de Wyverns bipedos alados, llegando a enfrentarnos a unicornios, dragones y otros enjendros.
Al principio todo sera en solitario, pero luego... cuando entreis al gremio con otros amigos... entonces sera cuando multiplicareis el vicio que causa este juego por 5.
A los que no lo hayais probado, dadle una oportunidad de 5 horas, pasado ese tiempo... no os volvereis atras...
Fecha Salida Japonesa: 27/03/2008
Fecha de salida occidental: POR CONFIRMAR
Desarrolladora: Capcom
Nº Jugadores: 4
Adhoc: Si
Infraestructura: por confirmar
Otras cosas nuevas:
El juego dispondra de un modo de autoinstalacion en la memory stick, para un menor consumo de bateria y una mayor rapidez de carga. Este sera uno de los primeros juegos que use este tipo de "
mecanica".
Añadidas dos nuevas opciones para nuestra comodidad. La primera consistira en que ahora podremos comprar objetos y enviarlos desde la tienda directamente a nuestro baul (antes teniamos que llevarlos nosotros y depositarlos manualmente). La segunda consiste en la posibilidad de combinar los objetos directamente en el baul, sin necesidad de sacarlos como haciamos hasta ahora. (+1 a Capcom).
Dispondremos de nuevos cortes de pelo, y nuevas vestimentas a las que podremos cambiar el color, igual que haremos con algunas armaduras.
Todos los objetos ahora seran acumulables hasta "99" en la caja de objetos (nada de 5 megazumos maximo, 10 hierbas, etc)
Nuevos puntos de mineria y arbustos en la granja. Ademas, ahora podremos coger las bombas (para la mina) y las redes (para el arpon) directamente de la caja de objetos, sin necesidad de llevarlos encima. (bien por Capcom)
Mientras pescamos, se nos indicara el numero de cebos restantes.
El bote de Trenya, ahora podra buscar tesoros en el escenario "Mar de Arboles.
Nueva habilidad Felyne "Danza Felyne". ¿Servira para distraer Wyverns y que hagan su animacion de rugido? (Quien sabe).
Ahora podremos cortar las animaciones de las misiones de Lao Shan, Shen Gaoren y Fatalis, incluso en multijugador, presionando el famoso boton "corta animaciones " SELECT (Bien por Capcom!!!!).
Cuando un monstruo nos golpea dejandonos en el suelo, podremos escoger la direccion que encararemos al levantarnos. Se acabo el estupido combo de "bola de fuego" me levanto de espaldas, "carga", muerto (Bien por Capcom).
Con esto nos referimos a importar la partida del juego anterior (Monster Hunter Freedom 2), para mantener el dinero y objetos en esta "expansion":
Nombre: No se podra cambiar
Sexo: Podra cambiarse de hombre a mujer y viceversa (no entiendo entonces pq no se cambia el nombre...)
Voz: Sin confirmar
Dinero: Se transferira todo nuestro dinero
Objetos: A pesar de la rareza, todo podra ser transferido.
Caja de objetos: Podran almacenarse 800 objetos desde el principio.
Equipo: Todo el equipo sera transferible. Si se cambia de sexo al personaje, sus armaduras pasaran a ser la version femenina, y en el caso de las armaduras exclusivas por sexo (botas rosas, etc), se cambiaran por dinero. No pasara lo mismo por ejemplo con las armaduras de Genesis u Obituario (por ejemplo), que pasaran a ser la version Borealis o Mariposa.
Adornos: Todos desapareceran de las armaduras tal y como las teniamos configuradas, y pasaran a la caja de objetos.
Tarjeta de Gremio:
Segun Famitsu, todos los detalles de la Tarjeta de Gremio, como los entrenamientos completados seran transferidos. Dengeki dice que las puntuaciones del entrenamiento no se podran transferir... (esperemos que si). Todos los titulos (Leyenda Monster Hunter, Heroe Pokke, etc) seran transferidos. Las condecoraciones, seran transferidas. Detalles de misiones completadas, Felynes de la cocina, mejoras de la granja, seran transferidos.
La galeria y misiones descargadas del MHP 2 no se transferiran.
Se ha dicho que la tarjeta de gremio se usara ahora como un sistema de comunicacion, no limitandose a ser una mera tarjeta. Todavia no han desvelado nada mas.
Confirmadas las nuevas paginas para la tarjeta de gremio:
Aqui podemos ver nuestro equipo, rango, introduccion, etc.
Esta es la estadistica de armas que hemos usado por mision.
El diario de misiones que vamos haciendo dia a dia (parece que hay anotados otros datos por en medio, a parte del nombre de las misiones) Cuando logre traducirlo lo posteo.
Y esta es la pantalla de estadistica de nuestro gato "Otomo", el luchador, aqui podremos ver su estado (habilidades, afinidades, ataque, defensa, etc)
Las misiones online del gremio, se dividiran en: Rango bajo (RC 1-3), Rango algo (RC 4 - 6) y Misiones G, un nivel mas dificiles que las anteriores (¿RC 7?) La cantidad de misiones G sera enorme, y dispondremos de una tercera chica para otorgarnoslas (vestira de amarillo). La cantidad de misiones a jugar, aumentara un 50% respecto al MHP2 (el total de misiones) y habra nuevos tipos de mision al margen de cazar, recolectar o minar, que aun no se han desvelado.
Como novedad, cabe decir que en el pueblo ahora tambien dispondremos de misiones dificiles de rango alto, y sera un gato quien nos las de, su nombre japones es "Nekoat". Sus misiones seran diferentes a las "G" del gremio, y deberemos realizarlas, al igual que aquellas, en los escenarios del Monster Hunter Freedom 1 original (Volcan, Pantano, Desierto, Jungla y Bosque y Colinas). Estas misiones tendran tres rangos (de 7 a 9 estrellas).
Os dejo los principales detalles de sus misiones, donde vereis que son como misiones "G" offline:
- Apareceremos en un area aleatoria del escenario, sin objetos en el baul del campamento. Estos podran aparecer un tiempo mas tarde.
- Los materiales obtenidos de los monstruos de estas misiones, seran de rango alto.
- Los movimientos de los monstruos seran como los de las misiones "G" del gremio.
- Podremos encontrarnos hasta 3 monstruos (jefes) por escenario.
En las misiones G, los monstruos cambiaran sus ataques y con ello el modo de juego. En algunas misiones de rango alto del gato, los movimientos seran los mismos que en las misiones G del gremio.
El escenario "Sea of Trees" de Monster Hunter Frontier (Version Pc Japonesa) estara presente.
Bosque y Colinas tendra ahora version nocturna. Yian Garuga estara tambien presente en el, en vez de encontrarlo exclusivamente en la Jungla como haciamos en el Monster Hunter Freedom 2.
Si se empieza a jugar MHP 2G desde el principio, el escenario seria accesible a partir de la segunda mitad de juego. Si hacemos transferencia de partida, estara disponible desde el principio
Habra cambios en el mapa de la version Frontier a la version 2G. A la derecha podeis ver el mapa de Frontier, a la izquierda el 2G. Es probable que haya mas cambios hasta la version final.
Las misiones de cazatesoros seguiran la misma politica que hasta ahora (solo 2 participantes). Ahora tambien se desarrollaran en el escenario "Sea of Trees". Por desgracia, se ha confirmado que no podremos llevar a nuestro gato para que nos acompañe en ellas.
La escuela de entrenamiento traera una actualizacion tambien. Si ya nos costaba en Monster Hunter Freedom 2 superar sus 78 misiones de entrenamiento para desbloquear los titulos y los piercings... ahora se suma una nueva categoria de practicas... y seran los entrenamientos "G". ¿Os haceis una idea no? Pues si, son entrenamientos con un nivel de dificultad bastante mas alto... [looco]
Confirmadas 2 misions de descarga especial:
1) Famitsu: Se llamara "Caza en la nieve", y sera mision exclusiva de Lanza Pistola en las Montañas, contra Kushala Daora.
2) Jump: Se llamara "JUMP, Emperador en llamas", probablemente sea una mision similar a la del Monster Hunter Freedom 2. Un Teostra mucho mas dificil del cual obteniamos tickets para hacer la armadura de Jolly Roger. Recordad que ahora tambien habra disponibles una Katana y una Ballesta para este set de armadura.
Monster Hunter Freedom 2, tiene una cantidad exacta de 763 armas... Monster Hunter Portable 2G, sumara
750 armas mas (aunque me cuesta creerlo... especulaciones...) Algunas, dispondran de un nuevo nivel de afilado purpura, por encima del blanco.
En esta expansion, no habra nueva categoria de armas. Dispondremos de las conocidas hasta la fecha:
Espada y escudo, Espadas duales, Gran espada, Katana, Lanza, Lanza pistola, Martillo, Cuerno de Caza, Ballesta Ligera, Ballesta Pesada y Arco.
El arbol de armas se mantendra identico al del MHP2, exceptuando las ya mencionadas nuevas armas que apareceran a mitad de ramificaciones o en ramificaciones nuevas. Por ejemplo, lanzas pistola electricas, duales de Plesioth y Volganos, arco de Ceanataur, etc
La revista Famitsu, seguira colaborando en el juego y dispondra de una edicion de Gun Lance especial muy potente, al igual que la revista "JUMP", quien otorgara en esta ocasion a la armadura de pirata (Jolly Roger) armas basadas en ella. Habra tambien version de armadura "Dia Sorte" (Diablos Rojo) para chica, ademas de un arco de Diablos Rojo.
Set Jolly Roger + Katana:
Confirmado el daño de doble elemento por algunas armas. Para el ejemplo en concreto pondre unas espadas duales, las cuales dañaran cada una por un elemento diferente (Elementos: fuego, hielo, agua, trueno, dragon y posiblemente paralisis, veneno y sueño). (Apreciable en la ilustracion de duales de Plesioth en una mano (agua) y una de Volganos en la otra (fuego). Confirmadas nuevas duales (Scan 4 parte inferior izquierda) con elementos "Sueño y Veneno" (por fin cobraran mayor protagonismo este tipo de armas y su habilidad de efecto especial aumentado).
Habra disponible una nueva nota para los cuernos de caza, la nota recibira el nombre de "Alta frecuencia", y se dice que su melodia sera amarillo, amarillo, amarillo... Su efecto sera el de una bomba sonica.
Habra tambien un nuevo tipo de municion para los arcos, municion de apollo, sera una botella blanca, y sera usada para causar mayor daño con el ataque de "O", el combo que hacemos con la flecha en la mano. Uso principal para cortar colas
Añadido el efecto K.O. (pajaritos) a los disparos de ballesta "Risco", ahora las multiples explosiones (probablemente apuntado a la cabeza) aturdiran a los monstruos dejandolos expuestos a mas ataques, en un efecto equivalente al de una bomba de luz, pero pataleando en el suelo.
Nuevo tipo de esfera de armadura para subir el nivel de nuestros sets. Se llamara "Esfera de armadura Rey", y sera mejor que las escasas "Esferas de armadura Pesadas".
Nuevas joyas de decoracion:
- Joya de Cura Divina (probablemente relaccionada con la velocidad de recuperacion)
- Joya de Eternidad - (probablemente relaccionada con la duracion de efectos de los objetos)
- Joya de Crisis extrema - (probablemente relaccionada con la adrenalina)
Se ha aumentado el numero de equipos predefinidos (sets de armadura). Ahora seran 20, y no 10 (bien por Capcom)
NUEVAS ARMAS/ARMADURAS:
Confirmados dos nuevos tipos de armadura para las misiones de rango alto "G", seran los tipos "Z" y "X", que equivaldran a las "S" y "U". Simplemente seran armaduras con mayor defensa y numero de slots para las habilidades. Como ya pasaba con la diferencia entre las "S" y "U", las diferencias entre "Z" y "X" seran que una se centrara en mas defensa fisica y elemental -> "X", y otra en mas puntos de habilidad y ranuras de decoracion -> "Z".
No creo que tengan nuevos aspectos, si no que los cambios que tenian las "S" respecto a las normales en el 2, ahora apareceran como "Z" o "X", pero en el otro color (por ejemplo la Gravios S del MHF2, seguramente ahroa estara tambien en color negro, como armadura "Z", y la normal de color gris, estara como armadura "X").
Se ha confirmado que habra nuevas joyas mas potentes, que llegaran a subir hasta 5 puntos de una sola habilidad, requiriendo claro esta mayor numero de Slots.
Estas armaduras y joyas, subiran su nivel de rareza por encima de 8.
El cambio de color que podiamos hacer en ciertas partes de algunas armaduras, ahora sera mucho mas personalizable, pudiendo combinar los colores de la misma forma que el pelo, y por cada parte concreta de armadura (casco, pecho, brazos, cintura y piernas) ampliando muchisimo el abanico de colores finales y sus tonalidades.
Nota: Las siguientes fotos son del Monster Hunter Frontier. El aspecto final podria estar sujeto a cambios de aspecto.
Naruga Kuruga:
Sera probablemente el monstruo mas feroz de la saga. Se limita a permanecer oculto en su territorio, y cuando un cazador pasa cerca, se le avalanza sin darle tiempo a reaccionar. El asunto es que nunca sabremos donde estara al principio... y nos atacara rapidamente al acercarnos. Habra que ir con cuidado :S
Su cola sera como un latigo, rapidisima y causara grandes daños al cazador. No sera facil cortarsela. Sus alas en las patas frontales haran de cuchillas.
Acorde con la entrevista de Famitsu, el productor de la serie Monster Hunter dijo:
"La resistencia y el poder del Naruga... esta por encima del Tigrex) (:S)
El escenario base del monstruo probablemente sea "Sea of Trees".
Hypnok:
Es un wyvern tipo pajaro, de un tamaño poco mas grande que un Kut-ku. A pesar de que veamos sus patas enormes, se movera muy rapido con ellas, haciendose dificil golpearle seguido. Dispondra de un ataque de gas somnifero... asi que habra que estar atentos. Se rumorea que este monstruo solo aparecera en las misiones de alto rango del pueblo y en misiones de mas estrellas que Yian Garuga... su escenario sera Sea of Trees.
Volganos:
Replica de Plesioth, pero este vivira en la lava del Volcan y sera bastante mas fuerte. Se caracteriza basicamente por lo mismo que Plesioth, pero en vez de agua, escupira fuego.
Espinas:
No esta oficialmente confirmado, pero segun fuentes diversas que asistieron a la conferencia, en uno de los videos de presentacion del juego podia verse a este monstruo en el escenario de "Mar de arboles", y los graficos no eran de Monster Hunter Frontier. Asi que podrian darnos la sorpresa e incluirlo en la version final del juego.
Videos de Espinas:
1,
2,
3,
4,
5,
6
Yamatsukami:
Sera otro de los monstruos masivos. Inicialmente hizo su aparicion en Monster Hunter 2 de PS2, y fue sustituido en la edicion anterior de PSP por Akantor. Ahora regresara para hacernos recorrer toda la torre tratando de alcanzarle. Dispone entre otras cosas de ataques de viento que nos lanzaran contra las paredes.
Diablo Hermitaur:
Nuevo tipo de Daymio de color purpura. En lugar de un craneo de Monoblos, en esta ocasion dispondra de uno de Diablos. Tendra nuevos ataques, como envestidas derrapando, o un salto como el que lucia Daymio Hermitaur, pero que podra cambiar de direccion hacia nosotros. Os dejo un ejemplo en el video.
Video de "Daymio Diablo"
Vespoid Reina:
Sera del tamaño de un Yian Kut-ku, y mas grande que la Vespoid Reina que aparecia en Monster Hunter Freedom 2 (Mision descargable "Enjambres de Enjambres" (Aparecia en el area 7 tras eliminar todas las vespoid del resto de areas, alrededor de 40 vespoids). En Japon le llaman DosRangosta (Dos equivale a Drome, Rangosta a Vespoid). El nuevo insecto, nunca aterrizara, asi que los Maestros de espada tendran que tener paciencia para darle sus golpes. Ademas, este monstruo tendra bastante fuerza, y podra restarnos mas de la mitad de la vida de un solo golpe. Contara con ataques de paralisis, y una especie de acido. Es posible que tambien saque partido de sus alas, ya que el nombre de su mision, para 6 estrellas en el gremio, sera "El Ruido de las alas de la Vespoid Reina). Habra que ir con cuidado...
Rey Shakalaka:
Curioso personaje que ya aparecia en Monster Hunter Freedom 2, y que regresa ahora, pero como un jefe en si, y no como mero "Easter Egg". (Aparecia en la mision de los Shakas de Bosque y Colinas, si eliminabamos a 9 y al Kutku, y luego ibamos al area 5. Tambien aparecia en una mision descargable de la arena de Shakalakas, japonesa, donde debiamos eliminar a 10 Shakas normales, volver transportados al campamento, y reentrar en la arena). Ahora este personaje deambulara a sus anchas sin tener que desbloquearlo haciendo nada, contara con ataques y fuerza propios (antes era como un Shaka mas fuerte simplemente, con los mismos ataques). De cada golpe nos drenara bastante vida, y contara con un ataque de lanzallamas... Imagino que sera para hacer honor a la barbacoa que lleva en su cabeza... Podremos verlo en las 7 estrellas del gremio: "El Rey Shakalaka y las setas" (Si... mas setas...)
Blangonga Rojo:
Vivira en zonas deserticas y probablemente disponga de ataques y debilidades diferentes a las del normal, como por ejemplo esa piedra que nos lanza como si fuese un Tigrex.
Shogun Ceanataur Rojo:
Habitara en el volcan, y esta vez llevara la cabeza de un Gravios Negro a su espalda. Entre sus ataques nuevos, destaca la posibilidad de escupir agua directamente desde el suelo. Seguramente variaran sus debilidades.
Congalala Verde:
Habitara en la "Antigua Jungla" y el "Mar de Arboles", y al igual que Congalala, dispondra probablemente de algun ataque a mayores, como su nuevo "Macro Pedo" que si os fijais en la foto a parte de tener mayor rango, nos lanzara volando, a parte de diferentes debilidades.
Confirmado por Capcom que habra futuros nuevos monstruos todavia no desvelados (viendo la pagina web, seguramente se refieran a Queen Vespoid, King Shaka, y quien sabe que otras sorpresas nos deparan...)
Volganos e Hypnok tendran nuevos movimientos, y sus movimientos basicos seran totalmente diferentes a los de Monster Hunter Frontier.
Confirmados nuevos ataques para los antiguos monstruos:
Teostra:
Su aliento de fuego tendra ahora mucho mas alcance.
Lunastra:
Ahora su ataque de "barrido de cola", causara explosiones al golpear el suelo. Parece que sera bastante peligroso acercarse por detras...
Kushala Daora:
Dispondra de un nuevo ataque al estilo Rathalos. Escupira una rafaga de aire hacia adelante mientras el sube hacia atras volando formando su escudo de aire.
Khezu:
El colega de tantos, y tan pocos... Molestaba bastante su ataque de escudo electrico en Monster Hunter Freedom 1,
causo furor al poder hacerlo saltando en Monster Hunter Freedom 2, y... ahora podra hacerlo tambien caminando, en Monster hunter Freedom 2G... que pesadilla...
Nota 1: Segun Max_Power, en breve lo veremos en lo alto de la Torre lanzando rayos... ;)
Nota 2: La Nota 1, obviamente es una broma xD
Gypceros:
Sabeis esas escenas que se suelen ver en dibujos animados, donde alguien abofetea a otro personaje de un lado a otro (sonido orientativo: plas plas plas plas... ¬¬). Bien, pues eso lo hara ahora Gypceros con su cola QUE NO SE PUEDE CORTAR ¬¬!!!!!
Yian Garuga:
Nuevo ataque, consiste en en avanzar hacia adelante haciendo un ataque muy molesto de picotazos al mas puro estilo Rajang con sus puños. Ira avanzando y clavando el pico hacia los lados en el suelo. Es posible que en estado rabia perfore el suelo cual estocada causando terremoto en el ultimo golpe (al igual que Rajang en su ataque ya nombrado).
Plesioth:
Plesioth ahora podra escupir agua de pie, de la misma forma que hace desde el agua.
Daimyo Hermitaur:
¿Recordais su salto hacia arriba, con la consecuente onda expansiva al caer en MHF2? Pues ahora parece que ha entrenado, y vendra hacia nosotros dando pequeños saltos, tal cual una liebre. Ver para creer...
Diablos:
Dispondra de un nuevo ataque, en el que hara un giro de media luna con sus astas, lanzando por los aires a todo lo que este a su alrededor. Por delante nos lanzaran sus cuernos, por detras lo hara su cola. Y no... no funcionara estar en el lado...
Nekobaa (la anciana que nos alquila los gatos), seguira presente en el juego, pero ahora los gatos, a parte de poder usarse en la cocina, podran usarse en el campo de batalla. En la version japonesa, el Felyne que nos acompaña en las misiones se conoce como "Otomo". Sera un Felyne que nos acompañara en la aventura y dispondra de diferentes tipos de habilidad de mision: Guerrero, curandero, cobarde (¬¬!!!), atacante de monstruos pequeños... etc
El gato cobrara protagonismo en nuestra tarjeta de gremio, interactuando con otros cazadores que la vean. En funcion de su nivel, emitira diversos comentarios.
Sus entrenamientos se haran igual que en el juego anterior, en la cocina, donde podremos cambiarlo por otro de nuestros gatos, para que se quede cocinando y asi usar a su compañero en batalla, sacando provecho asi de sus habilidades como guerreros, curanderos, etc. en funcion de la meta de nuestra mision.
Una vez en el campo de batalla, Otomo podra atraer la atencion de los monstruos en nuestro lugar, recoger objetos que pasaran a nuestro inventario, minar, obteniendo cosas que nos entregaran en la recompensa. Nos dara soporte con armas, bombas y flautas. (Podremos ser dañados por sus bombas...)
Cabe destacar que no se limitara a ir a su bola, ya que dispondremos de un sistema de comunicacion con el (probablemente mediante la tarjeta de gremio).
Si le dañan en exceso, desaparecera del mapa, y este no tendra 3 vidas al igual que nosotros para fallar la mision.
Cuando estemos en la cocina, no nos dara bonificaciones (tickets, etc) al igual que los gatos que tengamos como chefs. Sera en la cocina donde interactuaremos con el, mediante su tablon de Otomo, que se compone de:
Tablon Otomo:
1) Desarollo
2) Habilidad Otomo
3) Seleccion Otomo (reemplazo)
4) Armadura (para escoger el tipo de armadura)
5) Cambio de trabajo (probablemente entre chef/luchador y despedirlo)
6) Entregas Otomo (informacion a continuacion)
Parametros Otomo:
1) Nivel
2) Ataque
3) Defensa
4) NATSUKI DO. (explicado abajo)
5) Color (pelaje, linaje)
6) Personalidad
7) Especialidad de ataque (corta colas, etc)
8) Tendencia de ataque (bombas, cortes, etc)
Los gatos Otomo, seran muy parecidos a nosotros. Dispondran de sus propios niveles de ataque y defensa. Podremos consultar estos datos tan pronto nos hagamos con uno, consultando el tablon que encontramos en la cocina. Llevandolos con nosotros a las misiones, conseguiremos "Puntos Feline" (a mayores de los puntos de gremio y puntos pokke). Con ellos potenciaremos sus habilidades igual que hariamos en un juego de rol.
Algunas de las habilidades desveladas de estos Felines, son:
Cuerno de caza, droga de demonio, piel de armadura, antidoto y recuperacion (inmunizador), subir guardia, ataque elemental (fuego, hielo, agua y trueno, aunque probablemente tambien estara dragon).
Cada gato podra llevar un maximo de 3 habilidades a la vez. No obstante, podremos realizar un cambio de habilidad sin tener que despedirlo. Lo bueno de esto, es que al escoger la opcion para que un gato olvide una habilidad (para dejar un hueco libre y aprender una nueva), la mitad de los puntos usados para aprender esa habilidad que tenia, nos seran devueltos para poder usarlos en la nueva, con lo cual no tendremos que conseguir de nuevo el 100% de ellos.
NATSUKI DO: Se basa en el nivel de corazones que aparecen en el parametro, y es algo asi como un nivel de amistad hacia nosotros. Cuanto mayor sea, mas se arriesgara y peleara por nosotros.
Personalidad: en funcion de este otro parametro, el gato sera valiente, cobarde, perezoso...
Menus de entrenamiento: (Disponemos de 5 tipos)
Entrenamiento lucha (combate)
Entrenamiento muscular (resistencia)
Entrenamiento abdominal (¿abdominales? ¬¬)
Entrenamiento de formas (comportamiento)
Entrenamiento de meditacion (ni idea para que podra servir)
Los resultados del entrenamiento seran usados para potenciar las estadisticas del gato y hacerlo mas fuerte, valiente, etc.
Armadura:
Por defecto, tendremos 2 armaduras a escoger, Mofumofu y "Donguri" (la armadura marron de la foto). No se ha dicho aun cual sera el efecto de una u otra. Seguramente mas adelante se podran hacer, descargar o desbloquear mas armaduras para el.
En mision con el:
Una vez en mision, podremos hacer varias cosas con el, como ordenarle que ataque, que nos de soporte con flauta o que lance bombas. Otomo desaparecera de la pantalla cuando se este quedando sin vida, y caera inconsciente de la misma forma que nosotros si se queda sin ella. Sera llevado al campamento y nos reduciran dinero de la recompensa
pero no involucrara el fracaso de la mision
Por ahora, Otomo no podra acompañarnos a estas misiones:
- Entrenamientos.
- Caza de tesoros.
- Misiones de gremio online.
- Peleas con monstruos particulares como Lao Shan Lung, Shen Gaoren y probablemente Yamatsukami.
Finalmente, habra 13 tipos iniciales de Otomo a escoger, cifra que probablemente aumentara con los descargables.
Fuente (foros de las revistas Famitsu y Dengeki)
PD: Es probable que en la version final cambien cosas.
Capcom ha anunciado un Bundle Pack para la PSP Slim con este juego (de momento solo en Japon), se llamara "Hunter's Pack G" y saldra a la venta el mismo dia que el juego (27 de marzo 2008) Su precio sera de 25800 YENS
El pack se compone de una PSP decorada con motivos del juego, una funda y una correa a juego.
LLAMAMIENTO A LOS FANS:Chicos, los que seais autenticos fans, imagino que conocereis la predisposicion de Capcom a presentar esta saga en paises ajenos a Japon (de 6 juegos presentados, 3 no han salido de su tierra, Monster Hunter G (PS2), Monster Hunter 2 (PS2) y Monster Hunter Frontier (Pc).
Este juego, no es un juego en si, sino una expansion, y como sabreis aun no han dicho nada al respecto, sobre sacarlo de su pais. Hace poco, a base de insistir en sus foros oficiales, en el hilo de Monster Hunter Frontier, uno de los representantes de Capcom de ese juego, hizo un comunicado explicando los motivos por los que Frontier no tiene previsto salir de Japon de momento.
Ahora, estan haciendo lo mismo respecto a Monster Hunter Freedom 2ndG. Todo el mundo se esta volcando en dejar un post en el que dicen que quieren que el juego salga de Japon, ¿el motivo?, representar a todos los fans que la saga ha acogido en lo que lleva de vida.
Como creador de este hilo, y fan incondicional de la saga, os pido que os paseis por este foro oficial de capcom (link: http://www.capcom.com/BBS/showthread.php?t=25685), y os tomeis 5 minutos de vuestro tiempo en registraros, y dejar un comentario maduro, de porque la saga deberia salir de sus tierras.
Os agradeceroa mucho que os pasarais por ahi. Es un registro simple, y solo son 5 minutos.
Gracias por leerme. Atentamente, uLVeR.
Nota: Este post se ira actualizando con nuevas fotos e informacion cada cierto tiempo. Un saludo!!!
Creditos por traducciones del japones: Kayin9988, Lost_Samurai y a mi software obviamente >.<