[HILO OFICIAL] Monster Kanzenban & Pluto

1, 2, 3
¿Ha habido algún problema con la distribución del tomo 5 de Monster?
En las tiendas online que frecuento tienen el cuatro y el seis, pero del cinco ni rastro en todo este tiempo.
De hecho al ver el seis fue cuando deducí que debñia de haber salido el cinco antes... [+risas]
Lukas613 escribió:¿Ha habido algún problema con la distribución del tomo 5 de Monster?
En las tiendas online que frecuento tienen el cuatro y el seis, pero del cinco ni rastro en todo este tiempo.
De hecho al ver el seis fue cuando deducí que debñia de haber salido el cinco antes... [+risas]

Yo personalmente no he tenido ese problema, pero conociendo la distribución de Planeta no seria raro

VzRs escribió:Me estoy leyendo la historia original de Pluto, publicada en el tomo 3 de Astroboy (Licenciada por Glénat y a la venta en españa, por supuesto) llama "El mejor robot sobre la faz de la tierra" (Frase final del tomo 4 de Astroboy, por cierto :P) y no sé... no me está gustando tanto.
Como amante de las obras de Tezuka, la historia es muy inspiradora, pero a la vez muy confusa, da la impresión de que excepto Astroboy, todos los personajes están de más y los hechos se desarrollan de una forma menos realista que en Pluto y distinta en algunos puntos...

Aun estando basada en esta historia, Pluto me parece infinitamente superior a la obra original.

Yo tambien quiero leermelo pero me iba a esperar a leer entero Pluto, ¿Por que si no te chafas el final, no? XD
¿Todo el tomo esta dedicado a ese capitulo o es una historia corta?
Que es tomo 3 y 4 o solo tomo 3 de astroboy??
Estoy dudando si pillarme Monster Kanzenban pues la empezé en su día en Biblioteca Manga y la deje a medias (avanzaba muy lenta la serie para usar dicho formato con solo 100 paginas al mes) pero me hecha para atras volver a comprarme lo que ya tengo (no soy de repetir,tengo Rurouni Kenshin en tomos y ni se me ocurre ir a por los Kanzenban, Dr Slump lo mismo, Ranma lo tengo mezclado entre lo de Glenta y Planeta,etc Prefiero siempre comprar algo que no tengo que un manga que ya tengo en una edición peor)

¿Alguno sabe cual es la correspondencia entre los números de está edición y de la edición Biblioteca Manga? Para saber si ya han sobrepasado donde deje de leerlo y empezar a comprar por ahi ( los anteriores puede que caigan o no, pero empezaré por donde lo deje)
Una cosa, el número de tomos total ¿es OFICIAL y FIJO?
Quiero decir, porque he leido en alguna tienda que por ejemplo Monster son 10 tomos, no 9 :S

Y ahora, comentar las series..... URASAWA ES DIOS! XD Vi Monster el Anime en su dia en Japonés, y flipe (me costó engancharme, pero acabé sucumbiendo :D ). Lei un poco el Manga y vi que era calcado, pero el formatillo ese me hecho para atras. Me compre el anime, y el doblaje... ¡¡sublime!! Es una serie barbara. Ayer vi estos mega-tomos-super-ultra-currados y.... me compré 2 XDDD (aunque estaba hasta el 6... casi casi lo compre ^^). Esperaba que fueran pocos, pero claro, 9-10 son bastantes... Pero bueno, es lo que hay :)
Sobre PLUTO... la empeze a leer online, y me encanto. No la acabé por falta de tiempo, y lo mismo, verla ayer y decir.... DIOOOOX!!!
Pero bueno, si son tan poquitos ambas, caeran fijo [bad] [bad]
Y que decir de 20th... dios mio, cada tomo superaba el anterior!! :D Aunque la tuve que leer 3 veces porque aqui no llegaba el finaaaaal.
VzRs escribió:Bueno, teniendo en cuenta que 20th Century Boys es mi serie favorita, le he dado una oportunidad a Monster, sólo llevo el tomo 1, pero de momento la historia me está pareciendo demasiado.... digamos, "evidente" de momento ninguna sorpresa ni ningún giro argumental como los de 20th.
Pluto me está gustancho mucho y sólo he leido tomo y medio, asi que esperaré a que salga entera para leermela del tirón.

Si te gusto 20th... adoraras Monster :) Aunque son estilos diferentes, son excelentes.
Pero es lo que tiene, hay que esperarse a las series completas para leerlas, sino te entra mono y no puedes XDDDD
Son nueve tomos, cuando se habla de diez imagino que incluirán la novela Another Monster, la cual se publico hace un año o así en España y que no creo que este incluida dentro de esta re-edición.
Joer me estoy haciendo pluto y monster, ayer me termine el tomo 4 de monster decir que increible.
Me estan entrando unas ganas de hacer 20th century boys?
¿merece la pena tener las 3? o ya son demasiado repetitivaS?
El tomo 7 (416 páginas) sale a la venta en Abril.
camon claro que merence la pena, y 20th century boys te va a enganchar un monton dios que vicio .. xDD
Ya he hecho un pedido del tomo 6 de monster y los 3 primeros de 20th. me estoy terminando el 5º de monster y esta genial.
Hoy he ido a pillar el tomo 6 de Pluto y he estado mirando en que tomo de Astro Boy esta la historia original. Os comento que esta solamente en el tomo 3 y abarca unas 180 paginas, asi que tiene pinta se ser una historia bastante larga, porque en otros tomos venian varios capitulos y en el 3 solo venia el del "El mejor robot sobre la faz de la tierra" y luego un minicapitulillo. He estado a punto de pillarlo, pero me esperare a tener el 8 por que me encanta autoespoilearme [carcajad]
Interesante saberlo, me lo pillare cuando termine pluto tb, Gracias por la información.
20th century boys unas de las mejores compras que e echo en mi vida,para mi mejor que Monster y Pluto,Monster me flipo el anime y el manga voy por el 5 (kanzeban),pero me quedo con 20th por la historia y los personajes épicos,eso si reconozco que el doctor tenma es el dr tenma xD.
Comentar que ya está a la venta el Tomo 7 de Monster.

Sólo quedan 2 de Monster (8 y 9) y 2 de Pluto (7 y 8) para acabar ambas colecciones.

Un saludo!
Y cuando planeta acabe Monster y Pluto, solo editará Dr.Slump y One Piece XD.
Dragonfan escribió:Y cuando planeta acabe Monster y Pluto, solo editará Dr.Slump y One Piece XD.

E I"s, que también es otra kanzenban, pero para de contar XD
Yo me compre los dos primeros tomos de Monster, haber su me compro los otros 7 cuando esten todos, porqeu hasta que no los tenga no me lo pienso leer.
dondavid escribió:Yo me compre los dos primeros tomos de Monster, haber su me compro los otros 7 cuando esten todos, porqeu hasta que no los tenga no me lo pienso leer.

Yo igual, hasta tener todos no me los leo, eso sí, ya los tengo en la estantería xD me leí los dos primeros hace tiempo y logré controlarme [carcajad]
bueno esta tarde he empezado a ver monster, es que actualmente estoy leyendo los mangas: gantz, 20th century boys y el hobbit (el libro de tolkien) asi que monster he decidido ver el anime.
he visto los tres primeros episodios y ya me a enganchado. como tambien comento estoy leyendo 20th y he visto que pluto es de el mismo autor... me recomendas su compra ??? ya esta el manga editado al completo en españa ???

es que lo dicho, monster me acaba de enganchar y 20th me parece la ostia (eso que estoy en el tomo 7) y si pluto es por el estilo no me lo quiero perder...
onyvla escribió:bueno esta tarde he empezado a ver monster, es que actualmente estoy leyendo los mangas: gantz, 20th century boys y el hobbit (el libro de tolkien) asi que monster he decidido ver el anime.
he visto los tres primeros episodios y ya me a enganchado. como tambien comento estoy leyendo 20th y he visto que pluto es de el mismo autor... me recomendas su compra ??? ya esta el manga editado al completo en españa ???

es que lo dicho, monster me acaba de enganchar y 20th me parece la ostia (eso que estoy en el tomo 7) y si pluto es por el estilo no me lo quiero perder...

Pluto creo que le quedan 2 tomos para estar completa.
Yo me estoy haciendo las 3 Monster, pluto y 20 th century boys. y madre mia estoy igual de enganchado a las 3. en el expomanga de madrid voy a arrasar y comprar bastante de Urasawa-sama xD
Dragonfan escribió:Y cuando planeta acabe Monster y Pluto, solo editará Dr.Slump y One Piece XD.

Pfff yo actualmente solo compro Pluto y Monster porque las demas series que sigo estan paradas [enfado1] Es desesperante.

Para quitarme un poco el mono me pille el 3 de Astro Boy. Merece la pena aunque solo sea ojearlo para conocer mas de cerca el mundillo de Astroboy y ver la base con la que Urasawa ha creado toda la trama de Pluto y sus personajes. El desarrollo de la historia y sobre todo la importancia de los personajes es radicalmente diferente, me esta gustando muchismo mas Pluto que la historia original :)
A mí me está pasando igual. Con esto de las series baratas empecé varias, y ahora están todas paradas. Y viendo que han subido Rosario Vampire...

Por un momento he querido entender que sacarían One Piece en kanzeban y como me la quiero pillar pero aún no he empezado me ibas a dar una alegría luego me ha dado cuenta que sólo te referías a que la seguirá editando xDDD

Después del OFFTOPIC, ¿que tal está 20th century boys? Yo sólo llevo Monster de Urasawa y veo que hablais muy bien de ella.
pues genial... tiene una trama impresionante que engancha cosa mala...
Portada Tomo 7 de Pluto, en Mayo a la venta.

Imagen

Un saludo!
Kysox escribió:Portada Tomo 7 de Pluto, en Mayo a la venta.

Imagen

Un saludo!

Tenía entendido que sólo eran 6 tomos  ¬_¬ , de cuantos tomos estamos hablando entonces? Gracias!
8 tomos ni más ni menos, yo aún no empecé a pillarmela pero creo que lo haré en un futuro!!
Una pregunta, ¿qué tal está Pluto? No he leído nada de esta serie y me llama la atención.

Por cierto, ayer me hice con el primer tomo de Monster y la verdad que la edición está muy bien. ¿Cuántos tomos son?
darzia escribió:Una pregunta, ¿qué tal está Pluto? No he leído nada de esta serie y me llama la atención.

Por cierto, ayer me hice con el primer tomo de Monster y la verdad que la edición está muy bien. ¿Cuántos tomos son?

9
Sois todos unos perrunos! Esta toda la info en el post principal XD
Eso que comentais que sacaran el Kanzenban de Dr Slump ... ??

Pero si sacaron la edition Ultimate , van a inventarse otra cosa ??? Pregunto

O ha sido una frase hecha ...?

Porque estoy por pillarme la edicion Ultimate de DR SLUMP, pero si piensan sacar otra edicion, me espero

Decirme
entonces despues de estaversion, nunca salen otras versiones de un manga?

es decir o todo a color o un numero de tomos mas reducido y mas paginas en cada tomo ...

es la ultima edicion realmente o pueden hacer excepciones?
NeiTx escribió:entonces despues de estaversion, nunca salen otras versiones de un manga?

es decir o todo a color o un numero de tomos mas reducido y mas paginas en cada tomo ...

es la ultima edicion realmente o pueden hacer excepciones?

Si hacen algo nuevo es porque se lo sacan de la chistera, porque en Japón sólo se editan tankoubon (tomos) y kanzenban (reediciones definitivas).

Todo a color tranquilo que no lo van a sacar ni de coña (además un manga a color pierde un poco la gracia)
Comentar que ya está el número 7 de Pluto, sólo queda el 8.

Eso sí el mes que viene toca el 8 de Monster.

Un saludo!
Despues de leerme el tomo 7 me ha quedado una duda sobre el final del tomo
¿Ha matado Pluto a Epsilon o le ha salvado de Bora? Da la impresion de que le arranca la cabeza de cuajo sin dañar su chip de inteligencia artificial, ademas como Pluto pide ayuda a Epsilon unos instantes antes es un poco chocante que acto seguido se lo cargue :s
Me lo upeo a ver si alguien lo ve, que no quiero quedarme con la duda hasta Julio [+risas]
Aun no me lo he leido xD
Yo me quedo tb con la duda.
Pues aquí otro que no se lo leyó xD

Es lo que tiene esperar a tener los 8 tomos [+risas]

A ver si empiezo este mes y te contesto antes de que salga el 8 [carcajad]

Un saludo!
Perdón por el doble post, informo que el 8 de Monster ya está a la venta, y para poner esto:

Naoki Urasawa: la carrera de un grande del manga

Naoki Urasawa, el autor de MONSTER, que ha llegado ya a su penúltimo número de esta nueva edición kanzenban, está considerado uno de los mayores genios del manga actual, sin duda uno de los grandes nombres del cómic japonés que dentro de unas décadas figurará en los libros de historia del cómic al lado de los grandes titanes del género como Osamu Tezuka, Shôtarô Ishinomori, Shigeru Mizuki, Fujiko F. Fujio, Katsuhiro Otomo o Akira Toriyama.

¿Y cómo se ha ganado Urasawa este lugar en el Olimpo de los mangakas? Por supuesto, con sus apasionantes
psicosuspenses llenos de tensión, misterio, acción, grandes giros argumentales y mayúsculos cliffhangers colocados en los momentos más delicados, cual hábil guionista de Perdidos. Sin embargo, Urasawa no es flor de un día; tuvo que recorrer un largo camino –no exento de grandes éxitos– hasta llegar a crear estos psicosuspenses trepidantes que actualmente son “marca de la casa” y de los que MONSTER es el primer gran ejemplo en su trayectoria.

Naoki Urasawa (Fuchû –Tokio–, 1960) tuvo una infancia estrechamente relacionada con los cómics de Osamu Tezuka (Adolf, Fénix, El árbol que da sombra, MW...), el “dios” del manga, hasta el punto de que en la escuela y el instituto creó de forma amateur varios relatos manga con un estilo de dibujo y narración fuertemente influenciado por el gran autor de Astroboy (una obra que, como veremos, le marcó decisivamente), así como por el dibujante que más estaba dando que hablar en aquella época, Katsuhiro Otomo (Akira, Pesadillas). En 1983 pudo debutar profesionalmente con una historia corta titulada BETA!, a la que seguirían otras historias autoconclusivas y series cortas como Odoru keikan (El policía que baila).

Veamos la bibliografía principal de Urasawa:

. PINEAPPLE ARMY (guión de Kazuya Kudô, 1985-88) –de la que esta misma editorial publicó el primer tomo en los años 90–, las aventuras de un instructor militar.

. YAWARA! (1986-93), la historia de Yawara (Ginger), una genial judoka que a pesar de su talento quiere ser una chica normal y corriente. Este manga se convirtió en un auténtico fenómeno social y generó un gran boom de la popularidad del judo en Japón. Su versión anime fue emitida en los años 90 por varias autonómicas españolas con el título de Cinturón negro.

. Happy! (1994-99), las aventuras de una joven tenista; una especie de heredera de YAWARA!

. MONSTER (1994-2001), el exitoso psicosuspense cuya edición definitiva tienes entre las manos y que se ha convertido ya en un manga de culto por méritos propios.

. 20th Century Boys / 21st Century Boys (1999-2006), una inquietante obra de ciencia ficción apocalíptica con numerosos tintes costumbristas que, con un impresionante uso de técnicas de flashback, narra los tejemanejes del misterioso “Amigo” en su afán por conquistar el mundo, y los esfuerzos de Kenji y los suyos por impedírselo. Publicada en España por Planeta DeAgostini Cómics.

. PLUTO (historia original de Osamu Tezuka, 2003-09), un impresionante remake (o, mejor dicho, una “reimaginación”) de una historia de Astroboy que marcó la infancia de Urasawa y que constituye una colaboración de ensueño entre dos leyendas del manga. Publicada en España por esta misma editorial.

. BILLY BAT (2008-?), el psicosuspense más reciente de Naoki Urasawa, bebe directamente de las fuentes de MONSTER y 20th Century Boys y nos cuenta la historia de un dibujante nipoamericano de cómics al que el ejército americano envía al Japón ocupado de la posguerra, donde descubre... ¡que su cómic Billy Bat podría ser un plagio de una obra japonesa!

Como vemos, fue MONSTER el gran punto de inflexión en la carrera de este autor, que bien podría haberse encasillado en el manga deportivo debido al tremendo éxito que cosechó con YAWARA!

Sin embargo, Urasawa decidió no ceder y dedicarse a lo que verdaderamente le gusta, el psicosuspense, el misterio y la acción. Y ciertamente dio en el blanco, como así lo avalan sus cientos de miles de fieles lectores y los numerosos galardones que constan en su palmarés, entre los que destacan dos premios Osamu Tezuka (1999, por MONSTER; y 2005, por PLUTO), dos premios Media Arts Festival (2002, por 20th Century Boys; y 2005, por PLUTO) y el premio a la mejor serie del Festival de Angoulême conseguido por 20th Century Boys en 2004.

http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/detalle_articulo.aspx?Id=1047
flipe22 escribió:Despues de leerme el tomo 7 me ha quedado una duda sobre el final del tomo
¿Ha matado Pluto a Epsilon o le ha salvado de Bora? Da la impresion de que le arranca la cabeza de cuajo sin dañar su chip de inteligencia artificial, ademas como Pluto pide ayuda a Epsilon unos instantes antes es un poco chocante que acto seguido se lo cargue :s

A mí también me ha dado esa impresión, pero no confirmo nada. Después de lo de Gesicht...
FFFFFUUUUUU tantas respuestas y nadie me aclara la duda XD

Entre el ultimo post de Kysox y que veo que mucha gente entra preguntando por 20th century boys, ¿Seria buena idea ampliar el hilo y dedicarlo a Urasawa en vez de solo a Monster y Pluto?
flipe22 escribió:FFFFFUUUUUU tantas respuestas y nadie me aclara la duda XD

Entre el ultimo post de Kysox y que veo que mucha gente entra preguntando por 20th century boys, ¿Seria buena idea ampliar el hilo y dedicarlo a Urasawa en vez de solo a Monster y Pluto?

No me parece mala idea, asi cuando editen Billy Bat (lo último que leí es que la intención era empezar al acabar Pluto pero no creo que cumpla porque también leí algo sobre problema de licencias o similar) ya tenemos donde hablar de él.

Un saludo!
Jur! Ahora tengo que acercarme a por el 8 de Monster :p

Me vi Monster en anime en su día y ahora estoy completandome la colección kanzenban. Pluto me la leí también y 20th Century Boys acabo de empezarla en mi Kindle (que por cierto, no le habia dado uso para leer mangas hasta ahora y mola mucho).

Si bien es cierto que Urasawa sigue una temática similar en sus obras (al menos en las que yo leí) no puedo dejar de engancharme.

En cuanto termine 20 Century Boys a ver si le echo un ojo a Billy Bat!
flipe22 escribió:Despues de leerme el tomo 7 me ha quedado una duda sobre el final del tomo

Ya me leí los 7 del tirón! Aprovechando que el 8 sale la semana que viene...

En cuanto a tu duda, yo tambien la tengo, nosé que pasará, tendremos que esperar al tomo 8 [+risas]

Un saludo!
Ya he pillado el 8 de Pluto, a ver como acaba todo! Lo esperaba para la semana que viene y me ha pillado con varias cosas a medio leer :Ð
flipe22 escribió:Ya he pillado el 8 de Pluto, a ver como acaba todo! Lo esperaba para la semana que viene y me ha pillado con varias cosas a medio leer :Ð

Que suerte! Yo espero comprarlo esta semana...

No leí lo que voy a poner a continuación porque todavía no compré el tomo 8 de Pluto y no sé si desvelará algo o no sobre el final?¿

Epílogo de Pluto: Mensaje para Matsuda

Esta es una anécdota de hace mucho tiempo, cuando vivía en Hiroshima.

Yo estudiaba en la escuela primaria y tenía dos pasiones: la serie Tetsuwan Atom (Astroboy), serializada en la revista de manga Shônen, y el programa televisivo de teatro de marionetas Hyokkori hyôtan-jima (La isla Calabaza Flotante).

Después hablaré sobre Hyôtan-jima, pero primero me gustaría puntualizar que mis padres eran más bien conservadores y no veían con buenos ojos el hecho de que yo leyera manga. De ahí que casi nunca me compraran revistas de cómics. Por eso, tenía que hacer todo tipo de tejemanejes con mi escasa paga para poder leer algo de manga. El dinero no me alcanzaba para comprar revistas semanales como la Sunday, la Magazine o la King, y mucho menos para publicaciones mensuales como la Shônen, demasiado caras para mi bolsillo.

¿Cómo me las podía apañar para poder leer las aventuras de Astroboy mes a mes...? La solución que se me ocurrió fue hacerme amigo de un chaval que tuviera unos padres más comprensivos que los míos, que sí le compraran la Shônen.

Y así terminé eligiendo a mi compañero de clase Matsuda. Por supuesto, no fue únicamente porque tuviera en su casa mis anheladas Shônen, sino también porque me caía bien.

Era un chaval corpulento y estudioso. Dudo que su familia fuera especialmente rica, pero creo recordar que era hijo único y tenía la suerte de que, para su cumpleaños, le compraban hasta robots teledirigidos montables.

Visto ahora, el hecho de que empezara a frecuentar la casa de Matsuda fue un acto lleno de egoísmo, pero para mí era un mal necesario (?) para poder leer las aventuras de mi querido Astroboy.

¿Era Tetsuwan Atom (Astroboy) el manga “número uno” de la época? Pues la verdad es que tampoco es eso. De hecho, uno que se llamaba Tatsukawa, el que mejor jugaba al balón prisionero de toda la clase, se mofaba de mi serie favorita y solía decir: “¡Astroboy está pasado de moda!”.

Lo que fue un gran golpe para mí fue el día que el propio Matsuda me dijo exactamente lo mismo. Me impactó porque él leía no solo la Shônen, sino muchas otras revistas de manga.

A propósito, las obras que más le gustaban a Matsuda eran Tetsujin 28-gô (Gigantor) e Iga no Kagemaru (Kagemaru de Iga), ambas de Mitsuteru Yokoyama, uno de los grandes rivales de Osamu Tezuka.

Era muy consciente de las razones por las que él era tan crítico con Astroboy. En Iga no Kagemaru, Yokoyama describía cruentas guerras y despiadadas muertes de ninjas... En Tetsujin 28-gô, gigantescos robots manejados por control remoto luchaban entre sí y se arrancaban mutuamente partes de sus cuerpos... Eran obras extrañamente crueles, pero a la vez bellas y trágicas.

En cambio, en los manga de Tezuka, por muy malvado que fuera un enemigo, siempre tenía sus circunstancias y sus motivos para ser como era... En realidad no era tan malo. A veces, antes de que Astroboy tuviera que luchar, estos personajes se torturaban a sí mismos con todo tipo de pensamientos e incluso se les convencía para que dejaran de pelear... Resultaba un poco irritante.

A pesar de todo, yo estaba a favor de Astroboy. En un momento dado tuve que poner distancia entre Matsuda y yo y, por lo tanto, dejar a un lado mi afición de leer las aventuras de mi robot preferido.

A los pocos meses, sin embargo, escuché a Matsuda y a Tatsukawa hablando en los asientos del fondo de la clase.
“Astroboy vuelve a estar muy bien últimamente.”
“Sí, me encanta Plutón. ¡Es fuerte e imponente!”
Al volverme, Matsuda me dijo:
“Perdona, Nagasaki. Tenías razón: Astroboy es mejor que Tetsujin.”

Y así, volví a frecuentar la casa de Matsuda para leer Shijô saidai no robot (El mayor robot de la historia)*, la historia que a él tanto le había fascinado.

Visto desde la perspectiva que da el tiempo, uno se da cuenta de que Osamu Tezuka nunca dejó de estudiar los cómics que hacían sus rivales. Al ver que las historias de batallas tenían éxito, inmediatamente adoptó este tipo de argumentos. Al ver que en el cada vez más popular 8-man se inventaban nuevas palabras y conceptos como el de “superrobot”, él empezó a usar palabras inventadas en sus guiones. Y así, con El mayor robot de la historia, consiguió volver a colocar a su personaje en la cima de los manga de robots.

Y sin embargo, al ir leyendo la historia descubres, como no podía ser de otra manera, que efectivamente esta es una historia de Tezuka: el despiadado Plutón resulta ser en realidad un pobre diablo... Aquella vez, sin embargo, no pude evitar sentir empatía con Plutón y terminé deseando fervientemente que no muriera.

Pero un día, Matsuda me dijo con la mirada llena de tristeza: “Plutón murió en la Shônen de ayer...”.

Me quedé boquiabierto y empecé a pensar en qué era lo que Osamu Tezuka quería transmitir con aquella obra.
“Solo Astroboy pudo resucitar. Por consiguiente, ¡eso indica que él y nadie más que él es el robot más poderoso de la historia!”

La optimista y lúcida interpretación de Matsuda no terminaba de convencerme, pero consideré que él, el tercer chaval más inteligente de la clase, no podía estar equivocado. Así que me callé.

Solo se me ocurrió la manera de rebatir aquel argumento 40 años después. Fue cuando estaba planeando junto a Urasawa el remake de El mejor robot sobre la faz de la Tierra (Pluto). Uno de los mayores problemas al que por fuerza nos debíamos enfrentar era determinar qué temáticas tocaría Osamu Tezuka actualmente si todavía estuviera vivo. Enseguida se nos ocurrió que una de esas temáticas sería “la guerra”, pero lo complicado era establecer el punto de vista del gran maestro sobre ella.

La respuesta la obtuve precisamente gracias a Hyokkori hyôtan-jima, la serie que me tenía encandilado al mismo tiempo que Astroboy. Estaba viendo una obra de Hisashi Inoue, uno de los autores originales de Hyokkori hyôtan-jima. Este creador últimamente se prodiga presentando creaciones nuevas y antiguas y me interesé por lo que podría estar pasándole.

Así que, viendo la obra de teatro, me percaté de una cosa.

Está dando la voz de alarma porque teme que Japón pueda participar en alguna guerra en el futuro próximo. Y posiblemente esto esté muy en consonancia con el punto de vista sobre la guerra de Osamu Tezuka.

Hisashi Inoue y Osamu Tezuka se llevaban seis años de diferencia, pero ambos son de lo que podríamos llamar “la facción del terreno arrasado”. Ambos son pacifistas, pero ninguno de ellos alberga románticas ideas utópicas.

El ser humano guerrea... Esto es algo que no cambiará mientras existamos. Y sin embargo, la guerra no genera nada... Todos salimos perdiendo. Por supuesto, son víctimas de ella los soldados que van al campo de batalla, pero el drama también se cierne sobre los que se quedan atrás. La libertad se pierde... La humanidad de la gente se distorsiona... A pesar de lo estúpido que resulta hacer la guerra, el ser humano sigue en sus trece. ¡Y no debemos permitir que así sea! ¡Lo entendéis, ¿verdad?!

“Osamu Tezuka nunca quiso decir que Astroboy era el robot más poderoso de la historia. Lo que hizo fue crear al primer robot de la historia que, tras vivir el horror de las guerras, comprendió cuán inútiles eran. Posiblemente ese era su mensaje.”

Estos son mis argumentos para rebatir la interpretación de Matsuda.

Takashi Nagasaki
Guionista y editor

*La historia fue publicada en la revista Shônen con el título Shijô saidai no robot (El mayor robot de la historia). Posteriormente se le cambió el título a Chijô saidai no robot (El mejor robot sobre la faz de la Tierra)

Un saludo!
Yo estoy esperando el último de Monster, que me tiene super enganchado, pero quiero leerlo en papel!

Luego tendría ganas de pillarme o pluto o 20th century boys, que Urasawa me ha enganchado, pero son colecciones caras, así que no se que voy a hacer...
de monster la version de planeta de agostini son 36 tomos,y a 4 con algo asi que manda carajo :_
no se de donde leisteis vosotros los 18 capitulos que a mi se me hicieron eternos para encargarlos en la biblio ._:
106 respuestas
1, 2, 3