[HILO OFICIAL] Monster Kanzenban & Pluto

1, 2, 3
Visto que somos muchos los que hemos empezado a leer estas dos series he decidido abrir un hilo para ir comentando lo que nos van pareciendo ambas publicaciones.
Acordaos siempre de tener cuidado con los spoilers cuando comentéis

MONSTER KANZENBAN

Imagen

Numero de tomos: 9
Precio por tomo: 14,95 €
Guión: NAOKI URASAWA
Dibujo: NAOKI URASAWA
Formato: Libro rústica, 424 págs., blanco y negro.

La obra maestra de Naoki Urasawa (20th Century Boys) regresa al mercado español con la edición definitiva en 10 volúmenes de lujo que recopilan toda la saga de Monster. En ella, el Dr. Tenma se enfrasca en la aventura de su vida después de salvarle la vida a Johan, un niño que llegó a su hospital con una herida de bala en la cabeza en el peor momento posible. Este hecho desencadena toda una serie de acontecimientos que llevarán al Dr. Tenma a viajar por el mundo mientras averigua el secreto detrás de Johan. Uno de los mejores manga de la historia se presenta con páginas a color por primera vez, portadas nuevas que forman un mosaico cuando la colección está completa y una cuidada edición para que Monster perdure para siempre en un lugar privilegiado en la librería de todo el mundo.

PLUTO

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Numero de tomos: 8
Precio por tomo: 7,95 €
Guión: NAOKI URASAWA, OSAMU TEZUKA
Dibujo: NAOKI URASAWA, OSAMU TEZUKA
Formato: Libro rústica, 192 págs., blanco y negro.

La nueva obra de Naoki Urasawa (Monster, 20th Century Boys) llega a España de la mano de Planeta DeAgostini Cómics con Pluto. En esta excelente nueva obra maestra, Urasawa recoge argumentos y personajes de otro genio del manga. Ni más ni menos que Osamu Tezuka y su creación Astro Boy. Urasawa rescata personajes de esa obra y crea una fascinante historia sobre emociones, relaciones y pensamientos... de los robots. Y de cómo ellos interactúan con los humanos, qué les mueven y, al final, qué los hace más humanos que nosotros mismos.

Fecha estimada de salida (ambas publicaciones van a ser bimestrales):
Mayo 2009 - Monster Kanzenban #1, Pluto #1
Junio 2009 - Monster Kanzenban #2
Julio 2009 - Pluto #2
Agosto 2009 - Monster Kanzenban #3
Septiembre 2009 - Pluto #3
Octubre 2009 - Monster Kanzenban #4
Noviembre 2009 - Pluto #4
Diciembre 2009 - Monster Kanzenban #5
Enero 2010 - Pluto #5
Febrero 2010 - Monster Kanzenban #6
Marzo 2010 - Pluto #6
Abril 2010 - Monster Kanzenban #7
Mayo 2010 - Pluto #7
Junio 2010 - Monster Kanzenban #8
Julio 2010 - Pluto #8
Agosto 2010 - Monster Kanzenban #9
Magnificas ediciones y magnificos mangas.

Después de terminar Pluto, me surge una duda: ¿Es necesario o recomendable leer Astroboy antes de Pluto?

Gracias.
No es necesario haber visto/leido nada de Astro Boy porque en Pluto te presentan toda la historia y los personajes, lo que si que no vas a poder apreciar es todas las referencias que hace Urasawa a Tezuka. Si tienes curiosidad puedes mirar el capitulo llamado "El robot más fuerte del mundo" que es en el que se basa Pluto.
flipe, las ediciones son bimestrales, bimensual es 2 veces al mes xD

yo recomendaría hacerse (si es que no está descatalogado) con astroboy, aunque seguramente nadie haga caso, pero seguramente sea la mejor manera de apreciar al 100% Pluto y de poder sacarle todo su jugo. Yo me jodo, aqui no lo traen xD
¿Pluto sólo van a ser 8 tomos? Pero ya está terminada?

El de la tienda donde compro me dijo que el primero le había encantado y que me lo comprara (que listo... XD ); y creo que le voy a hacer caso.

Me echara para atrás que hubiera que saber algo de Astroboy; pero si decis que no es extrictamente necesario me haré con ella...

Un saludo!!
Yo quiero leerme Pluto pero si tienes que haber leído Astroboy para comprenderlo al 100% me echa bastante para atrás, porque no tengo ganas ni de comparmelo ni de leerlo.

Qué me decís ?
joseluko escribió:Yo quiero leerme Pluto pero si tienes que haber leído Astroboy para comprenderlo al 100% me echa bastante para atrás, porque no tengo ganas ni de comparmelo ni de leerlo.

Qué me decís ?

No hace falta leerlo, pero si vendría bien haberlo leido porque es un claro tributo a Tezuka y se valorará (en cierto modo) más, aunque es una obra que nada más leerla te entra por todos los sentidos, porque es buena, tengas idea o no de astroboy. Seguramente casi nadie haya catado el manga de Tezuka y haya tirado directamente a este, asi que si te animas, no lo hagas con recelo, que lo que comentaba antes era más bien un consejillo xD.

Adrich escribió:¿Pluto sólo van a ser 8 tomos? Pero ya está terminada?
manga.

Sip, terminó este Abril.
Buenas,

Pues que más se puede decir de Monster y Pluto además de que son una obra maestra dentro del manga. La edición que nos presenta Planeta es muchísimo más que correcta y los precios bastante justos para mangas de semejante magnitud. La edición Kanzenban de Monster es simplemente genial, da gusto gastarse los 14.95 euros que cuesta el tomo en algo tan bien hecho. Con Pluto ocurre lo mismo, una historia genial que no te puedes perder. Obligadísima la lectura de estas dos obras y si podéis haceros con 20th Century Boys mejor que mejor, tendréis un trío de lujo para leer en el veranito.

Y en el caso de Pluto, si bien la lecutura y compra de Astroboy es aconsejable, más que nada por que se trata de un manga que no puede faltar en la colección de ningún otaku que se precie, no hay dificultad ninguna en seguir la serie sin haber leido la obra cumbre del maestro Osamu Tezuka.

La única pega que se me ocurre es la periocidad de las series. Para mangas que ya han finalizado en Japón y con un total de 9 (Monster) y 8 (Pluto) tomos me parece excesivo que se publiquen cada 2 meses, si bien sería más entendible en el caso de Monster por su mayor precio. Para mí algo inexplicable. De resto, dar gracias a los cielos por la publicación de las 2 series con tan buenas ediciones.

Por si no lo he mencionado ya, lectura y compra recomendadísimas. No defraudará a nadie con total seguridad.

Salu2
Imagen
diter!! xDDd

fuera de bromas yo tuve que cambiar el monster 2 veces por defectuoso xDDD
Tras haberme visto en su dia el anime de Monster (Dios) me he pillado los 2 primeros tomos y el de Pluto, a ver que tal.

Fue por internet, a ver si me llega..
He leido el primero de Monster y me encanta!!

Pero la voy a tener que dejar aparcada; porque de dos meses en dos meses se me olvidará lo que había leido :S Será mejor leerla en mínimo tres tandas :P

Voy a ir a por 20th Centuries Boys; que me leí los dos primeros tomos y también parece muy buena.
Se sabe cuando saldrá el #2 de Pluto? Se supone que en Julio... pero que dia aprox?
AlvaroBF escribió:Se sabe cuando saldrá el #2 de Pluto? Se supone que en Julio... pero que dia aprox?

Imagino que saldrá a finales de mes, como suelen sacar siempre los mangas. A finales de Junio sacaron el 2 de Monster, así que a finales de Julio (última semana) sacarán el 2 de Pluto.
AlvaroBF escribió:Se sabe cuando saldrá el #2 de Pluto? Se supone que en Julio... pero que dia aprox?

segun la web de Planeta ha salido hoy 13 de Julio
Cierto, parece que ya ha salido...

Habrá que acercarse xD
El tomo 3 de Monster ha salido hoy a la venta.
No me jodas, fui hace una semana a Barcelona a comprarme los 2 primeros de Monster >.<. Tendré que acercarme a Reus.

Por cierto, los tomos son una pasada, solo encontré 3 manchas en el primer tomo y ya está, todo lo otro impoluto, sin faltas de ortografía que haya visto yo, sin descuadres, páginas a color muy correctas. Aunque a decir verdad, por 15 es lo mínimo exigible xD. Sobre la historia, con el anime no me había hechado nunca, pero me leí los dos primeros tomos en una noche, engancha que da gusto.
Ha salido ya? no lo encuentro en mis tiendas habituales xD
TalesdeMilet escribió:No me jodas, fui hace una semana a Barcelona a comprarme los 2 primeros de Monster >.<. Tendré que acercarme a Reus.

Por cierto, los tomos son una pasada, solo encontré 3 manchas en el primer tomo y ya está, todo lo otro impoluto, sin faltas de ortografía que haya visto yo, sin descuadres, páginas a color muy correctas. Aunque a decir verdad, por 15 es lo mínimo exigible xD. Sobre la historia, con el anime no me había hechado nunca, pero me leí los dos primeros tomos en una noche, engancha que da gusto.

Los de Yu Gi Oh valen 12 y es una pena de edición, a mi como editor, me da un asquito...

Uhm, por cierto, últimamente lero mucho manga de Planeta y se lucen... faltas de ortografía, errores de imprenta... en fin, le daré una última oportunidad a Monster, que Pluto no me ha decepcionado.
Pues yo tampoco he encontrado el 3 volumen aún. Sobre Yu Gi Oh, no puedo opinar, pero por ejemplo One Piece deja bastante que desear (en mi opinión), pero Monster yo lo he visto MUY correcto.
Confirmo que el 3 ya está en tiendas, lo compré ayer en mi librería habitual.
Sobre las fechas de salida, yo nunca me fío de las que ponen las editoriales. Lo que hago siempre es ir el último viernes de cada mes ya que normalmente para ese día tienen todo lo que ha salido.

Agur
Ha salido ya el tomo 4 de monster?? Si no es asi... cuando sale?
AlvaroBF escribió:Ha salido ya el tomo 4 de monster?? Si no es asi... cuando sale?

El sábado pasé por la tienda donde compro manga y no estaba todavía, pero Pluto 3 si que les había llegado. Imagino que monster saldrá para el mes que viene.

Agur!
Zamorate escribió:
AlvaroBF escribió:Ha salido ya el tomo 4 de monster?? Si no es asi... cuando sale?

El sábado pasé por la tienda donde compro manga y no estaba todavía, pero Pluto 3 si que les había llegado. Imagino que monster saldrá para el mes que viene.

Agur!

Si, el 3º de Pluto ya lo compré... pregunte por monster y me dijeron q en teoria esta semana ya estaria , pero en su web pone que el 31 del 10... :(
Hola Actualmente de este autor estoy comprando pluto, y aunque cuesta cogerle el hilo una vez que te pones es muy intrigante y engancha bastante.
Para este salon de BCN estaba pensanso en empezar una serie nueva de este autor, ya que estara ahi el stand podre comprar 20 th boys sin preocuparme de los numeros.
Que me aconsejais comprar 20 th century boys o monster el cual no he visto el anime aunque he escuchado de que va y que es muy buena.
camon escribió:Hola Actualmente de este autor estoy comprando pluto, y aunque cuesta cogerle el hilo una vez que te pones es muy intrigante y engancha bastante.
Para este salon de BCN estaba pensanso en empezar una serie nueva de este autor, ya que estara ahi el stand podre comprar 20 th boys sin preocuparme de los numeros.
Que me aconsejais comprar 20 th century boys o monster el cual no he visto el anime aunque he escuchado de que va y que es muy buena.

Yo me inicie con Urasawa con el anime de Monster distribuido por JonuMedia, a los meses de terminar Monster y con mono de mas Urasawa me compre 20th centuryboys, y personalmente me gusto mas Monster y aprovechando que estan sacando la nueva edición Kanzenban yo de ti no me lo pensaba y me haría con Monster directo!

Nos vemos en el salon ^^
Gracias por tu consejo. la verdad que hasta hace poco no sabia que 20th century boys era de urusawa.
La verdad que aun no me he decidido de las dos obras apenas he visto mas que dibujos.
Si compro una de las dos y me gusta muchisimo podria comprar la otra.
De las dos tengo buenas referencias pero no soy capaz de decidirme.
A mi me gusto mas Monster supongo en parte por los escenarios y esto de un medico japo que se muda a un hospital en Europa me gusto, a parte los temas que se tratan mediante las sub tramas algunos son bastante sociales y humanos, en definitiva es como un poco mas realista, solte la lagrimilla alguna que otra vez.. ademas los personajes que van apareciendo a cada cual mas interesante, la historia no se me hizo larga como si se me hizo 20Century Boys que en el tomo 20 ya estava deseando que terminase... ademas si te la compras ahora la vas a tener en papel mas bien amarillo como lo tengo yo cuando la compre, que ya no era ni blanco... [+risas]
20th century boys no es edicion grande y con una calidad parecida a PLUTO, MONSTER, Historias de un vecindario?.
Mire de hacerme One Piece y se me quitaron las ganas por la cantidad de tomos y por el papel...
Detroit Metal City el papel no es la mejor calidad pero no esta nada mal por el precio que lo tienen...
Yo me estoy comprando Kanzeban de Monster y es acojonante. Me está encantando como va la historia, el dibujo de Urasawa al principio no me llamaba la atención pero ahora me he enamorado, y en general la edición está MUY cuidada.

No he leído 20th century boys, pero si Monster no me defrauda de aquí al final, será la próxima serie que me pille, ya que Monster me está encantando. Te la recomiendo 100%.
A mi gusto ambas obras, 20th Century Boys y Monster, son obras casi maestras en cada argumento. Quizas 20th Century Boys queda un poco mas como novela de ciencia ficcion pero en si es muy buena, el problema de Urasawa es que no sabe terminar sus obras, le sucedio con Monster y tambien con 20th Century Boys, tiene un final si pero tras semejante historia y argumento (juega mucho con los puzzles entre personas) te quedas como "y ya esta?"
Bueno decidido 100%.
La 2ª obra que me compre de este autor sera MONSTER. SI la edicion es muy buena y parece que no os duele pagar 15€ sera que merece mucho la pena.
la de 20th century boys la mirare para el siguiente salon del manga.
Ya teniendo Pluto que es asi futurista voy a probar con Monster.
¿sabeis si juntando los 9 tomos los lomos se aprecia algun dibujo curioso?
Con los lomos no, es con las portadas con las que se forma un puzzle.

Y no duele gastarse 5 € porque es tomo doble. Es como gastarse 7,50 en cualquier shonen de Glénat, solo que la calidad, tanto de la obra en sí como de la edición, es muy superior a estos.
Yo me he leido entera 20th century boys y comparandola con los 3 tomos de Monster que llevo leidos me gusta mas 20th, pero te recomiendo que pilles Monster por la edicion tan buena que tiene y porque para leerla a la par con Pluto me parece a mi que se complementan mejor.
Pero no te preocupes que te van a enganchar tanto que te acabaras leyendo las tres [carcajad]
Bueno, teniendo en cuenta que 20th Century Boys es mi serie favorita, le he dado una oportunidad a Monster, sólo llevo el tomo 1, pero de momento la historia me está pareciendo demasiado.... digamos, "evidente" de momento ninguna sorpresa ni ningún giro argumental como los de 20th.
Pluto me está gustancho mucho y sólo he leido tomo y medio, asi que esperaré a que salga entera para leermela del tirón.
Tengo muchas ganas de leer 20th century boys... Lastima que el manga en general sea muy caro :( (me estoy comprando Monster porque vi el anime y me apetece coleccionarla, pero pagar casi 200 € por 20th century boys... puff)

No sé por que el manga es taaaan carisimo en general >.< (un tomo de 8€ me dura 15-20min)
Hombre, aún caro, es el más barato de todos los cómics.
Dragonfan escribió:Hombre, aún caro, es el más barato de todos los cómics.

¿Te refieres a Monster o a 20th century? Monster si lo considero "menos caro" al ser 15€, pero de un tamaño considerable
AlvaroBF escribió:

¿Te refieres a Monster o a 20th century? Monster si lo considero "menos caro" al ser 15€, pero de un tamaño considerable

Creo que se refiere a que el manga es más barato que el comic americano o europeo.

Agur!
Yo me estoy pillando las dos, la de mosnter ya la habia leido que me la habian dejado y me apetece volverla a leer y es uno de los mangas q no pueden faltar en una biblioteca al igual q 20th y 21th century boys, pluto me esta soprendiendo la verdad tiene muy buena calidad como todos los mangas de urasawa. Alguien sabe de algun otro manga por el estilo para cojer algo nuevo?? Gracias
Zamorate escribió:
AlvaroBF escribió:

Creo que se refiere a que el manga es más barato que el comic americano o europeo.

Agur!

Sí, a eso me refiero.
VzRs escribió:Bueno, teniendo en cuenta que 20th Century Boys es mi serie favorita, le he dado una oportunidad a Monster, sólo llevo el tomo 1, pero de momento la historia me está pareciendo demasiado.... digamos, "evidente" de momento ninguna sorpresa ni ningún giro argumental como los de 20th.
Pluto me está gustancho mucho y sólo he leido tomo y medio, asi que esperaré a que salga entera para leermela del tirón.

Me cito a mi mismo ya que he avanzado bastante más.
De Monster he leido hasta el 4 y decir que parece que la historia se está "enderezando" aunque aún falta que ocurran cosas que me hagan adorar este manga por encima de 20th.
Y de Pluto sólo puedo decir maravillas. Estoy terminando ahora mismo el tomo 4 debo decir que la serie mejora capítulo a capítulo, como pasaba con 20th. Este tomo me ha hecho gritar de emoción en más de una ocasión, la verdad es que según cómo termine la historia, decidiré, pero parece que esta SI está a la altura de 20th, bajo mi punto de vista, claro está.
Pues a mi monster es el q mas me ha gustado cuando lo termines ya me diras q te parece, y pluto la verdad es q me ha sorprendido mucho no pense q fuera a estar a la altura de monster y 20th, jeje, otro manga que me ha sorprendido mucho y mas desde k vi el jdrama es el de Liar Game aunque el dibujo no es tan bueno como el de estos la historia enganchan un monton. Alguien recomienda algún manga mas de intriga??
Jur, me regalaron "Another Monster" estas navidades y tengo muchas ganas de leerlo pero...

Me vi el anime de Monster en su dia y ahora estoy recordarndolo leyendo el Manga (Kanzenban) pero hasta Agosto de 2010 no acaba...

¿Me comere muchos spoilers si leo ahora Another Monster antes de acabar la relectura de Monster? (cabe destacar que no me acuerdo de muchos detalles de la historia).

Saludos!!
Monster es una obra maestra, hay que tenerla y punto :)
De Pluto he leido hade poco el 2º y tengo que decir que me está gustando mucho.
Al fin salió el tomo 5 de pluto y segun lo pagué, me puse a leerlo... que maravilla, el tomo 6 promete ser inolvidable, ojalá salga pronto!
VzRs escribió:Al fin salió el tomo 5 de pluto y segun lo pagué, me puse a leerlo... que maravilla, el tomo 6 promete ser inolvidable, ojalá salga pronto!

¿Ya has leido el 5?! Arrrrg que envidia! Yo ni siquiera lo he pillado todavia y tambien estoy superenganchado a Pluto cosa mala XD
Otro que tambien compro el 5 de onster y pluto segun llegue a casa lei pluto y estuvo muy bien
creo k monster lo dejare para cuando salga entera o tenga mas tomos pierdo mucho el hilo entre tomo y tomo
dios que envidia me dais, yo aun no fui a por el 5 de pluto a ver si me hacerco mñn a cojerlo jeje que ganas le tengo
Me estoy leyendo la historia original de Pluto, publicada en el tomo 3 de Astroboy (Licenciada por Glénat y a la venta en españa, por supuesto) llama "El mejor robot sobre la faz de la tierra" (Frase final del tomo 4 de Astroboy, por cierto :P) y no sé... no me está gustando tanto.
Como amante de las obras de Tezuka, la historia es muy inspiradora, pero a la vez muy confusa, da la impresión de que excepto Astroboy, todos los personajes están de más y los hechos se desarrollan de una forma menos realista que en Pluto y distinta en algunos puntos...

Aun estando basada en esta historia, Pluto me parece infinitamente superior a la obra original.
106 respuestas
1, 2, 3