pequeña entrevista:
PS. ¿Qué importancia ha tenido para Milestone conseguir la licencia de MotoGP?
Andrea. Bueno, mi compañía tiene mucha experiencia en juegos de motor y la mejor licencia para desarrollar juegos de motos es MotoGP, de eso no hay duda. Ten en cuenta que nosotros ya desarrollamos MotoGP 08, así que este título no nos pilla de nuevas. Pero bueno, aún así nos parece una oportunidad muy buena.
PS. ¿Cómo hacéis que la experiencia sea tan real?
Andrea. Como os decía, tenemos mucha experiencia en juegos de motos, venimos de desarrollar la saga SBK, de modo que no es un problema para nosotros conseguir realismo. Solemos hablar con los pilotos de Moto GP y de GP2 bastante a menudo y son ellos mismos los que nos dan su opinión acerca de lo que tenemos desarrollado.
PS. Esta es la primera vez que el juego sale para PS Vita, ¿ha sido difícil adaptarlo?
Andrea. No, no ha sido demasiado difícil. En realidad hemos dedicado bastante esfuerzo a la versión de Vita, pero hemos conseguido integrar todos los elementos exactamente igual para PS3 que para PS Vita. El mismo número de circuitos, de pilotos, es el mismo juego sólo que trasladado al formato portátil de mejor calidad que hay en el mercado.
PS. ¿Qué puedes contarnos acerca del desarrollo de los circuitos?
Andrea. Bueno, hemos construido los circuitos desde cero analizándolos todos y cada uno en profundidad. Los hemos analizado técnicamente y a nivel visual para que no se nos escapara ningún detalle. Hemos enviado a muchos miembros de nuestro equipo a cada circuito del campeonato para recoger los datos necesarios y conseguir así lo que buscábamos.
PS. ¿De dónde proviene vuestra pasión por las motos?
Andrea. Esa es una complicada cuestión. Cuando eres fan de algo, en este caso de las carreras de motos, es difícil saber hasta dónde se remonta exactamente esa pasión. En mi caso llevo muchos años siguiendo los campeonatos de Moto GP y las categorías inferiores, es un deporte que me gusta desde pequeño, pero no sé realmente por qué me gusta tanto ni cuándo empezó todo…
Fuente:
http://blog.es.playstation.com/2013/05/ ... ita-y-ps3/PD: Tiene muy buena pinta!