Quería presentar ante los miembros de EOL el futuro motor de juegos de plataformas que estoy desarrollando actualmente para PSP (y en un futuro PC y todas las plataformas que soporten SDL).
Lo hago público ahora que veo que salen a la luz pocos juegos homebrew "nuevos" para la PSP (o que son eclipsados por los emus y downs) y que llevo unos dias de rapidísimo avance.
En éste hilo iré mostrando los avances que vaya consiguiendo.
Sin más preámbulo, aquí un primer video para ir abriendo boca:
25-12-06-->
http://www.youtube.com/watch?v=J4psoszRrdI
Objetivos cumplidos:
Colisiones, movimiento del personaje, disparos, primer enemigo que dispara, escaleras verticales, mejora de rendimiento para soportar mejores gráfico, limpieza de código.
6 niveles actualmente
NUEVO 25-12-06 --> paredes, obstáculos y escaleras laterales (como las del final de nivel del mario
)
Imprimiendo manuales de programación en C...
Objetivos pendientes:
Enemigos con algo de I.A
Decidir la temática del primer juego que uso el motor
Crear un argumento
Diseñar los gráficos para ese primer juego.
Portarlo a SDL
*para futuras versiones:
-Editor de niveles y de personajes
-Un gamemaker que use éste motor (¿que bonito és soñar no?)
En un principio la fecha de finalización de una primera versión es el verano que viene (sobretodo por el hecho de portarlo a C) y para PSP, ordenador y si se puede GP32.
Acepto encantado todo tipo de críticas (constructivas
), ideas, sugerencias... etc.
*PD: Solo quiero aclarar 2 cosas: que éste proyecto pretendo que sea
individual (puede que cambie de idea) para así, con él, aprender todo lo posible tanto de programación como de diseño de gráficos; y que no será publicada ninguna beta en LUA, sino directamente en C.