› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
-ice- escribió:Una pregunta para @popy5 o alguien que lo haya hecho.
¿Puedo utilizar Hyperion en Android?
¿Tengo que poner un Arduino o algo?
Que quisiera ver si funcionan las lucecitas en un tvbox Android con SOC Realtek que acabo de comprar.
popy5 escribió:ektorjb escribió:Edito:
@ektorjb:
Para 4K@60Hz, no pero hasta 30Hz, sí que ya hay conversores de HDMI a AV, como por ejemplo, este:
https://www.ebay.com/itm/Mini-4K-2K-Composite-HDMI-to-AV-CVBS-Video-Audio-Adapter-Converter-Scaler-2160P/372348026727
Y como ves la opcion que propongo? Crees que funcionara el downgrader? Quizas con esto podria jugar con el ambilight en 4K@60Hz
Si el dispositivo que intercales permite que no se fuerce el downgrade de la fuente de entrada cuando le conectas un dispositivo en la salida que soporta menos resolución, debería funcionar.
Aquí tienes otro splitter compatible con 4K que es capaz de dar salidas con diferentes resoluciones sin forzar que la señal de entrada sea la menor de las dos de salida. Para que un splitter pueda hacer eso, debe tener lo que se llama "EDID Management", y suelen ser bastante más caros que los 'normales'.
https://www.ebay.com/itm/Ultra-HD-1x2-HDMI-Splitter-Amplifier-Repeater-1-in-2-out-4K-3D/323369528264
De todas formas prueba antes un par de cosas:
1) Intercambia las salidas del spitter, es decir, la que ahora va a la TV llévala al conversor de HDMI2AV, y viceversa. Lo comento porque algunos splitters tiene capacidades diferentes en las dos salidas. Probablemente una de ellas no gestione el 'handshake' correctamente (o directamente pase de gestionarlo) y puede que no fuerce a la fuente de entrada a bajar la resolución.
2) Me ha pasado que cuando conecté una TV Box estando configurada en HD, si la enchufaba directamente a un swicth HDMI, no obtenía señal de salida alguna en el switch (aparecía un error en la pantalla en negro). Le intercalé un splitter en medio, es decir, la salida de la TV Box a la entrada de un simple splitter (usándolo como si fuese un amplificador HDMI), y solo usé una de las salidas del mismo que conecté al switch, y se acabaron lo problemas. Asumo que probablemente la TV Box trataba de negociar algún modo/resolución de vídeo que el switch no admitía, pero al intercalarle el splitter, se perdía esa 'negociación' con la fuente y el splitter era la 'fuente' a todos los efectos para el switch.
-ice- escribió:@popy5
Ok. Muchas gracias.
Entiendo que lo que hará Android es capturar la pantalla y definir los colores/posición de los led y luego enviará ésa información a la RPi para que haga el trabajo de potencia.
Complicadillo teniendo en cuenta que "casi" lo único que me interesa es controlar un color fijo y una intensidad para los led.
Suponía que podía pinchar un Arduino en un USB y a éste los leds. Va a ser que no.
Gracias @popy5. Lo tuyo ya es un apostolado.
ektorjb escribió:popy5 escribió:ektorjb escribió:Edito:
@ektorjb:
Para 4K@60Hz, no pero hasta 30Hz, sí que ya hay conversores de HDMI a AV, como por ejemplo, este:
https://www.ebay.com/itm/Mini-4K-2K-Composite-HDMI-to-AV-CVBS-Video-Audio-Adapter-Converter-Scaler-2160P/372348026727
Y como ves la opcion que propongo? Crees que funcionara el downgrader? Quizas con esto podria jugar con el ambilight en 4K@60Hz
Si el dispositivo que intercales permite que no se fuerce el downgrade de la fuente de entrada cuando le conectas un dispositivo en la salida que soporta menos resolución, debería funcionar.
Aquí tienes otro splitter compatible con 4K que es capaz de dar salidas con diferentes resoluciones sin forzar que la señal de entrada sea la menor de las dos de salida. Para que un splitter pueda hacer eso, debe tener lo que se llama "EDID Management", y suelen ser bastante más caros que los 'normales'.
https://www.ebay.com/itm/Ultra-HD-1x2-HDMI-Splitter-Amplifier-Repeater-1-in-2-out-4K-3D/323369528264
1) Intercambia las salidas del spitter, es decir, la que ahora va a la TV llévala al conversor de HDMI2AV, y viceversa. Lo comento porque algunos splitters tiene capacidades diferentes en las dos salidas. Probablemente una de ellas no gestione el 'handshake' correctamente (o directamente pase de gestionarlo) y puede que no fuerce a la fuente de entrada a bajar la resolución.
2) Me ha pasado que cuando conecté una TV Box estando configurada en HD, si la enchufaba directamente a un swicth HDMI, no obtenía señal de salida alguna en el switch (aparecía un error en la pantalla en negro). Le intercalé un splitter en medio, es decir, la salida de la TV Box a la entrada de un simple splitter (usándolo como si fuese un amplificador HDMI), y solo usé una de las salidas del mismo que conecté al switch, y se acabaron lo problemas. Asumo que probablemente la TV Box trataba de negociar algún modo/resolución de vídeo que el switch no admitía, pero al intercalarle el splitter, se perdía esa 'negociación' con la fuente y el splitter era la 'fuente' a todos los efectos para el switch.
Muchas gracias por la respuesta Popy. He probado el 1...y nada sigue igual, y el 2) no se si es por que me acabo de levantar de la siesta pero no lo he entendido mucho jajajja. Voy a probar a poner otro splitter pequeño que tengo entre el primer splitter y el HDMI2AV, creo que es esto lo que me comentas.
De todas formas creo que cogeré el splitter que me has enseñado, tiene buena pinta y deberia de funcionar bien! Si lo llego a saber antes...ya llevo 2 splitters... Y una dudilla algun compañero a conseguido hacer todo esto con videos con HDR? Algun splitter que lo soporte, o ya es pedir mucho? jajaajaja
Gracias!
popy5 escribió:...
Entiendo que lo que pretendes es algo así como que el software de Hyperion calcule la dominante global y el brillo de forma que sólo muestre un único color en cada instante (aunque su intensidad deberá ajustarse al brillo de la imagen en pantalla)??
....
-ice- escribió:popy5 escribió:...
Entiendo que lo que pretendes es algo así como que el software de Hyperion calcule la dominante global y el brillo de forma que sólo muestre un único color en cada instante (aunque su intensidad deberá ajustarse al brillo de la imagen en pantalla)??
....
Hola @popy5.
¡NOOOO!. ¡Qué va!
Nada tan sofisticado. Éso ya lo había intentado y el resultado era luz blanca (la suma de todos los colores). No hubo forma de que coga el color dominante.
Lo mismo, no estoy seguro, pero creo que ésto ya lo pregunté. Me estoy poniendo viejo muy rápido.
La idea es quitar la RPi y dejar sólo el tvbox para quitar cacharros.
Y lo del color es poder controlar con la app el color e intensidad. Fijos, que es cómo uso el 90% del tiempo las lucecitas.
Neho escribió:Hola a todos .
Ya realice todos los cambio que popy me indico .
Con openelec todos los cambios y sin resultado alguno ( continuan saliendo el verde y el azul intercambiados) .
La unica diferencia es que cuando volvia a instalar el hyperion ,la instalacion era muy rapida ( unos 50 segundos).
De manera que he cambiado de distro y ahora con libreelec , no se donde se ha de guardar el archivo json.
Algun user me lo puede indicar ?
Un saludo Neho
cachiputi escribió:Hola Compañeros!!
No consigo que me funcione el Ambilight con Hyperion en RecalBox.
Tengo un DualBoot con NOOB (si mal no recuerdo).
En Kodi, me funciona perfecto el Ambilight con Hyperion.
He modificado el RecalBox.cong y el config.txt de /flash/.
Ademas de crear y copiar mi configuración de hyperion.json en /media/share/system/config/hyperion.
En fin, no se donde esta el problema.
Gracias!!
Os dejo unos videos de mi Ambilight Casero con HYPERION
https://youtu.be/w9P-LWF8oMk
Nuevo Video Test de Color
https://youtu.be/lkJqrohbtw0
Que os parece?
Seguimos con los TEST
https://youtu.be/A3cX3HE72ZU
https://youtu.be/Ptloivr2ceE
Y no podia faltar el tipico test con Avatar.
https://youtu.be/W49xbM6pEPI
/recalbox/share/system/config/hyperion/
popy5 escribió:cachiputi escribió:Hola Compañeros!!
No consigo que me funcione el Ambilight con Hyperion en RecalBox.
Tengo un DualBoot con NOOB (si mal no recuerdo).
En Kodi, me funciona perfecto el Ambilight con Hyperion.
He modificado el RecalBox.cong y el config.txt de /flash/.
Ademas de crear y copiar mi configuración de hyperion.json en /media/share/system/config/hyperion.
En fin, no se donde esta el problema.
Gracias!!
Os dejo unos videos de mi Ambilight Casero con HYPERION
https://youtu.be/w9P-LWF8oMk
Nuevo Video Test de Color
https://youtu.be/lkJqrohbtw0
Que os parece?
Seguimos con los TEST
https://youtu.be/A3cX3HE72ZU
https://youtu.be/Ptloivr2ceE
Y no podia faltar el tipico test con Avatar.
https://youtu.be/W49xbM6pEPI
Prueba a copiar tu fichero de configuración a la ruta siguiente:/recalbox/share/system/config/hyperion/
No recuerdo si en la ruta anterior la carpeta es 'config' o bien 'configs'
popy5 escribió:Prueba a crearla, aunque no exista, y copia en ella el json.
hyperion.enabled=0
hyperion.enabled=1
popy5 escribió:Supongo que ya lo sabes, pero debes modificar el fichero /boot/config.txt (debes añadir la línea "dtparam = spi = on"). Y como es lógico, debes tener en cuenta que ése fichero lo debes modificar una vez arrancado el correspondiente sistema. Así que una vez que arrancó Recalbox, te conectas remotamente a la Pi, editas el fichero y la reinicias.
El segundo fichero que debes modificar es "recalbox.conf". Debes activar Hyperion en él, editándolo y cambiando la línea:hyperion.enabled=0
porhyperion.enabled=1
(no te olvides de eliminar el ';' en esa línea).
Más info:
https://www.recalbox.com/blog/en/post/blog-2017-11-10-hyperion/
cachiputi escribió:
Hola!!
Gracias, todo eso ya lo he hecho. Pero nada de nada y empiezo a tener la sospecha, que el tema esta en el DUalBoot.
Ya que yo Hyperion lo tengo instalado en LibreElec, pero cuando desde Kodi, lanzo la particion de RecalBox, la PI se reinicia y entra en la particion de RecalBox.
Doy por hecho que Hyperion no se ha ejecutado, porque esta instalado en la particion de LibreElec, entonces no se puede ejecutar, ya que estoy ne la particion de RecalBox.
Esta teoria podria ser valida?¿
popy5 escribió:cachiputi escribió:
Hola!!
Gracias, todo eso ya lo he hecho. Pero nada de nada y empiezo a tener la sospecha, que el tema esta en el DUalBoot.
Ya que yo Hyperion lo tengo instalado en LibreElec, pero cuando desde Kodi, lanzo la particion de RecalBox, la PI se reinicia y entra en la particion de RecalBox.
Doy por hecho que Hyperion no se ha ejecutado, porque esta instalado en la particion de LibreElec, entonces no se puede ejecutar, ya que estoy ne la particion de RecalBox.
Esta teoria podria ser valida?¿
Sí, una vez que arrancas Recalbox, tendrás que instalar Hyperion manualmente desde la consola (terminal) siguiendo el tutorial oficial. Creo que desde HyperCon no puedes instalar Hyperion sobre Recalbox.
Y una vez instalado es lo que te comento, modificar los correspondientes ficheros para que se active y copiar a la ruta adecuada tu .json.
cachiputi escribió:EDITO:
He seguido esto
https://hyperion-project.org/wiki/Insta ... mmand-line
Parece que se ha instalado correctamente, pero sigue sin hacer nada.
popy5 escribió:cachiputi escribió:EDITO:
He seguido esto
https://hyperion-project.org/wiki/Insta ... mmand-line
Parece que se ha instalado correctamente, pero sigue sin hacer nada.
¿Pero has vuelto a editar el 'config.txt' y el 'recalbox.conf' ya con Recalbox iniciado?
Si ya lo has hecho, entonces conéctate remotamente con la Pi. Puedes hacerlo directamente con el Administrador de archivos de Windows si introduces en la casilla de la ruta la IP de la Pi y pulsas 'intro'. Debes configurar el Administrador de archivos para ver ficheros y directorios ocultos.
Ahora en la Pi busca la carpeta /share/systems/configs/hyperion/. Si la carpeta 'hyperion' no existe dentro de /configs/, entonces la creas. Finalmente copia tu .json dentro de esa carpeta /hyperion/ y reinicia la Pi. Ya debería funcionar si realmente Hyperion está en ejecución.
cachiputi escribió:pues nada de nada.
he puesto la microsd en el pc, he editado los 2 config.txt
despues tanto con kodi como con recalbox iniciado, he copiado la configuracion de hyperion, he modificado los recalbox.conf y puesto mi config del hyperion en la ruta.
nada de nada.
tengo la app de hypeiron en el movil y en kodi si me conecta con hyperion, en recalbox no lo he conseguido.
decir que estoy en recalbox 4.0.2 creo. no se si esto influye,
gracias!!
mount -o remount,rw /boot && echo 'dtparam=spi=on' >> /boot/config.txt
/recalbox/share/system/configs/hyperion/hyperion.config.json
config/hyperion/hyperion.config.json
popy5 escribió:cachiputi escribió:pues nada de nada.
he puesto la microsd en el pc, he editado los 2 config.txt
despues tanto con kodi como con recalbox iniciado, he copiado la configuracion de hyperion, he modificado los recalbox.conf y puesto mi config del hyperion en la ruta.
nada de nada.
tengo la app de hypeiron en el movil y en kodi si me conecta con hyperion, en recalbox no lo he conseguido.
decir que estoy en recalbox 4.0.2 creo. no se si esto influye,
gracias!!
A ver que creo que nos estamos liando...
Recalbox es un SO que monta dos sistemas de archivos como de solo lectura. Uno está en /boot, y es la partición de arranque. La otra partición es Recalbox y se monta en / (root o raíz).
Para poder editar ficheros en un sistema montado así como de 'solo lectura', es imprescindible remontar la partición como lectura-escritura. Y eso solo lo podrás hacer desde una consola (física, virtual o secure shell). Por tanto no edites los ficheros 'desde fuera' de Recalbox.
No tengo ni uso Recalbox, pero creo que lo que debes escribir en la consola para editar el fichero 'config.txt' de la partición /boot es:mount -o remount,rw /boot && echo 'dtparam=spi=on' >> /boot/config.txt
Para editar recalbox.conf tienes dos posibilidades:
1) Desde las carpetas compartidas de Recalbox. El archivo está disponible en el directorio /system. Edítalo y guarda los cambios.
o
2) Te puedes conectar como root (user: root / pass: recalboxroot) con PuTTY por ejemplo o desde la terminal de Linux, y editar el archivo que se encuentra en /recalbox/share/system/recalbox.conf
pero en ambos casos estando directamente la Pi conectada a tu red local y Recalbox ya cargado.
Y una vez hecho eso y de la misma forma, con Recalbox cargado y en ejecución, te conectas remotamente y copias el .json a la ruta correcta. Y tienes dos opciones para hacerlo:
1) Si te conectas mediante SSH vía consola o PuTTy, etc, la ruta destino es:/recalbox/share/system/configs/hyperion/hyperion.config.json
Si la carpeta hyperion no existe, la creas y copias dentro de ella tu .json.
2) Si te conectas desde el Administrador de archivos de Windows usando para ello la IP de la Pi, la ruta será:config/hyperion/hyperion.config.json
En cualquier debes usar un editor de textos compatible, y el recomendado es el Notepad++. Según lo que pone la wiki oficial de Recalbox, el Bloc de notas de Windows no mantiene los caracteres de final de línea por lo que no debes usarlo.
cachiputi escribió:Hola, lo primero de todo, gracias por tu tiempo.
Estoy usando Filezilla conectandome por SSH.
Uso OSX por eso he utilizado otro tipo de herramientas.
Como te comente, lo tengo todo modificado, los .txt los .conf he instalado hyperion iniciando recalbox, por si acaso.
Pero nada de nada.
O tengo una version de RecalBox muy vieja (4.0.2) o no me lo explico.
Me estoy volviendo loco la verdad...
popy5 escribió:-ice- escribió:@popy5
Ok. Muchas gracias.
Entiendo que lo que hará Android es capturar la pantalla y definir los colores/posición de los led y luego enviará ésa información a la RPi para que haga el trabajo de potencia.
Complicadillo teniendo en cuenta que "casi" lo único que me interesa es controlar un color fijo y una intensidad para los led.
Suponía que podía pinchar un Arduino en un USB y a éste los leds. Va a ser que no.
Gracias @popy5. Lo tuyo ya es un apostolado.
Pues no sé si con un arduino será posible... Como no tengo un tvbox con android no se me ha planteado la duda
Lo que sí creo es que determinadas aplicaciones en android como Netflix (probablemente todas las que incorporen algún DRM), no funcionan con el ambilight . Y que además es incompatible con la aceleración por hardware, lo que implica que usar resoluciones 2K o 4K y el ambilight bajo android, de momento, pues no.
Entiendo que lo que pretendes es algo así como que el software de Hyperion calcule la dominante global y el brillo de forma que sólo muestre un único color en cada instante (aunque su intensidad deberá ajustarse al brillo de la imagen en pantalla)??ektorjb escribió:popy5 escribió:
Muchas gracias por la respuesta Popy. He probado el 1...y nada sigue igual, y el 2) no se si es por que me acabo de levantar de la siesta pero no lo he entendido mucho jajajja. Voy a probar a poner otro splitter pequeño que tengo entre el primer splitter y el HDMI2AV, creo que es esto lo que me comentas.
De todas formas creo que cogeré el splitter que me has enseñado, tiene buena pinta y deberia de funcionar bien! Si lo llego a saber antes...ya llevo 2 splitters... Y una dudilla algun compañero a conseguido hacer todo esto con videos con HDR? Algun splitter que lo soporte, o ya es pedir mucho? jajaajaja
Gracias!
Exacto, en lo del punto 2 se trata de intercalar un splitter adicional en la señal HDMI... me resolvió el problema cuando sin él (y aunque no tendría ningún sentido intercalarlo en teoría), la señal no pasaba por el switch. Igual si intercalas uno adicional en tu caso consigas resolver el problema.
Y algún splitter con soporte para HDR hay, pero sale bastante carillo:
https://www.ebay.com/itm/Rocketfish-2-Output-HDMI-Splitter-with-4K-and-HDR-Pass-Through-Black/283053558997
popy5 escribió:cachiputi escribió:Hola, lo primero de todo, gracias por tu tiempo.
Estoy usando Filezilla conectandome por SSH.
Uso OSX por eso he utilizado otro tipo de herramientas.
Como te comente, lo tengo todo modificado, los .txt los .conf he instalado hyperion iniciando recalbox, por si acaso.
Pero nada de nada.
O tengo una version de RecalBox muy vieja (4.0.2) o no me lo explico.
Me estoy volviendo loco la verdad...
Pues yo te diría que instalases la versión más reciente de RecalBox, porque viendo el sitio oficial, la última versión es la 18.07.13 (https://archive.recalbox.com/). Y desde esa última versión hasta la 4.0.2 que dices que tienes, algo no me cuadra... son muchas versiones por medio. O eso o el modo en que definen la versión no me encaja.
Y de todas formas, las últimas versiones de Recalbox ya incluyen preinstalado Hyperion, así que no tendrías que instalarlo. Tan solo editar los ficheros de configuración ya comentados (siempre haciéndolo desde dentro de Recalbox), y copiar tu .json.
Dentro del .json hay una serie de rutas por defecto (las de los efectos, por ejemplo) que supongo tendrán que ser adaptadas a la localización real de Hyperion en Recalbox. No he visto que nadie comente éso y no sé si será necesario, pero igual por ahí van los tiros.
popy5 escribió:Pues seguramente sea eso. Prueba a intercambiar las dos salidas, por si solo una puede trabajar a 60Hz...
¿Y si a una de las salidas de ese splitter le metes en serie otro de los splitters pero usando solo una salida de ese segundo splitter para conectarla al dispositivo? Como si un amplificador de HDMI se tratase... Igual suena la flauta... Porque tiene pinta de que los Hz del dispositivo de salida con menor frecuencia, fuerzan los Hz de la otra salida.
ektorjb escribió:popy5 escribió:Pues seguramente sea eso. Prueba a intercambiar las dos salidas, por si solo una puede trabajar a 60Hz...
¿Y si a una de las salidas de ese splitter le metes en serie otro de los splitters pero usando solo una salida de ese segundo splitter para conectarla al dispositivo? Como si un amplificador de HDMI se tratase... Igual suena la flauta... Porque tiene pinta de que los Hz del dispositivo de salida con menor frecuencia, fuerzan los Hz de la otra salida.
Bueno, ya he conseguido que funcione! Gracias @popy5.
Por fin puedo jugar a 4K@60Hz con LEDs!! Para llegar hasta aquí he necesitado 3 splitters jajajaja. Así que si alguien quiere alguno que hable conmigo, uno de ellos es 4k@60Hz y soporta HDR. Si queréis saber la lista de la compra que me ha funcionado también os puedo decir.
martyalicante escribió:ektorjb escribió:popy5 escribió:Pues seguramente sea eso. Prueba a intercambiar las dos salidas, por si solo una puede trabajar a 60Hz...
Bueno, ya he conseguido que funcione! Gracias @popy5.
Por fin puedo jugar a 4K@60Hz con LEDs!! Para llegar hasta aquí he necesitado 3 splitters jajajaja. Así que si alguien quiere alguno que hable conmigo, uno de ellos es 4k@60Hz y soporta HDR. Si queréis saber la lista de la compra que me ha funcionado también os puedo decir.
Interesa que detalles todo para poder tener el 4k amblight
El Lado Oscuro escribió:Perfecto.
Sobre la capturadora... da igual la que sea? me refiero por el tema 4K, lo voy a usar principalmente con ps4 y kodi
Un saludo y gracias x contestar
popy5 escribió:No, las únicas soportadas son la USBTV007 (con chipset Fushicai) o las STK1160 (estas son muy antiguas, y poco recomendables). Ninguna otra está soportada y, como mucho, admiten resolución PAL (576i) o NTSC (480i).
Cualquier señal de vídeo con mayor resolución que las indicadas, no es soportada por la capturadora. Por eso mejor comprueba en el manual del receptor qué características tiene la señal de vídeo compuesto de la salida Monitor, por si supera lo que admite la capturadora. Si así fuese, pues tendrías que intercalar algún convertidor/reductor entre la salida Monitor y la capturadora, pero entiendo que el receptor ya incorpora internamente el conversor para reducir cualquier señal al estándar PAL, que es lo que te debería dar en el conector amarillo (Monitor Video-Out).
Podría haber algún tipo de limitación en el sentido de que, a lo mejor, no todas las señales de entrada del receptor 'salen' por el conector de vídeo compuesto, pero eso ya sólo viendo en detalle el manual...
popy5 escribió:La fuente de 20A es más que suficiente para los 60 leds. Pero comprueba que efectivamente tienes 5V en la salida de la misma, y que las masas (GND) tanto de la fuente de alimentación de PC como del arduino son comunes (supongo que el arduino lo alimentas desde otra fuente).
orlandobalbuena escribió:Gracias por tu respuesta popy5.
Efectivamente las masas son comunes, no medi que en la salida posea los 5v, solo lo asumi ya que esta fuente entrega +5v por cable rojo.
SaDnEsS escribió:Hola a todos! Despues de mucho leer voy a ponerme manos a la obra. Lo tengo todo bastante clarito pero hay un par de dudas que me gustaría que me ayudarais a despejar:
-30 leds por metro o 60? Voy a comprar los APA102 y no se si merece la pena ir a los 60 leds/m. Tengo un plasma Panasonic de 42" y la cuenta me sale alrededor de 200 leds en 60/m. Tengo una distancia de unos 6cm hasta la pared, aprox.
- Pretendo poder conectar un HTPC, switch y PS4. Alguna manera de ahorrarse el tinglado del Splitter, HDMI2AV y USB Grabber? Imagino que imposible pero la verdad me da pereza tener que rutear a video compuesto la señal para poder hacer el ambilight. A día de hoy me parece algo cutrillo que no haya soluciones digitales. Había pensado si mi TV (Panasonic TX-P42S30B) tiene HDMI OUT (que dudo, casi ninguna TV lo tiene) o a traves del SCART OUT (que si lo tiene pero me parece que solo saca salidas analogicas como la TV , o inputs analógicas, es decir que si entro a la TV por HDMI mis dispositivos, a traves del SCART OUT no vería nada, corregidme si me equivoco).
Por lo demás creo que lo tengo todo claro. Si sabeis de alguna tienda de confianza en España, o en Aliexpress para poder pedir todo (tira, splitter, grabber, hdmi2av) me encantaría saberlo
También tengo un AVR Denon 1709 que tiene CVBS compuesto OUT, y entradas HDMI, pero el cabrón no hace la conversión de HDMI a analógico, aunque si puedo aprovechar su switcher de puertos HDMI. Una putada la verdad que me hubiera ahorrado unas pelillas...
Muchas gracias a todos por este pedazo de hilo y toda la info buena que abunda!