Es increible que viniendo de maquinas japonesas como son los msx deis unos argumentos como si fueran maquinas españolas.
El Turbor, perdona me lo estas comparando con maquinas como la megadrive?
Vamos a ver una cosa es sacarlo tarde, otra cosa es sacarlo teniendo maquinas mil veces mas potentes (pc98, fmtowns marty, x68000) que le daban mil vueltas en absolutamente todo, pero lo cachondo son las 4 mierdas que sacaron para el.
Ilusion city, bueno encima de sacarlo para todos los formatos posibles, la peor version la de msx de largo, pero vamos en un pc98 con cientos de juegazos como que daba igual la fray de TR jus otra version cutre de pc98, ectectect.
Bueno comentar la version del ilusion city de mega CD que es una autentica mierda, identica a la version msx (saltos de scroll incluidos pero a 4 colores)
El turbo r es una maquina sin logica, sin juegos y encima los 4 que hay salieron en todos los otros formatos y mucho mejores ademas.
Konami es msx y msx es msx1 y 2, sin konami no exite msx por el simple hecho de que casi todo lo que no era konami estaba para todos los otros formatos y en la malloria de ocasiones bastante mejores.
Konami incluso llego a crear el barlands en formato ld, (pelicula de anime interactiva de anime) para msx2.
La historia del msx la gente y usuarios del mismo la cuentan diciendo el formato maldito y tal, eso no es asi, es tan simple como que sino fuera por konami un pc 88 y 98, fm town y x68000, tendrian todo el catalogo del msx en un 95% mas muchisimos que nunca ni aparecieron en msx por la mas que palpable falta de potencia grafica
La gente del msx tiene maquinas japonesas creadas por japoneses y para consumo japones y lo unico que hace es comparar la historia de lo que conoce en territorio occidental y eso es un gran error.
El msx arraso a lo bestia, los msx 2 ni muchisimo menos lo hicieron, aunque mantuvo un bueno nivel gracias a konami, pero aun asi la cantidad de titulos exclusivos de msx respecto a los otros formatos eran de 1 por 10 en otros formatos, el msx2 plus bueno el laydock con scroll por hard de una puta vez, pero un juego mediocre, el f1 spirit 3d una basura, turbo r ya lo he comentado antes, basura y media aunque una gran maquina (en teoria claro porque a mi nunca me lo ha demostrado).
Yo pongo el emerald dragon de fm town y se me caen los morros, graficos musica todo wapisimo pongo el de msx y es patetico menos la intro (si quereis pongo fotos pero bueno solo es un ejem)
La cosa es muy simple yo puedo poner nada mas y nada menos que un super street fighter2 cps2 de capcom en un x68000 y tengo le arcade pixel perfect, que pongo en el msx2 turbo r, bueno o un strider o incluso un final fight, maquinas perfectas, marty 3 &4 de lo mismo pc88-9801-9821 vamos te cagas del catalogo que esa maquina, simplemente esta absolutamente todo.
Lo que pasa es que el usuario de Msx occidental suele ser muy fanatico y muy encerrado en sus creencias y o no quiere o no le da la gana de reconocer cosas
Por ejem
Xak tower of gazel (por supuesto versiones a mansalva para los demas formatos) encabezonados que es el puto Xak 3, y que lo es y que lo es, pos no, el xak 3 es el xak tres que salio despues para todas, menos para msx, incluido una version muy wapa para Pce, pero claro no esta en msx no existe juas y es al reves posiblemente sino esta en msx estara una nueva parte o version en otro formato y encima sera mucho mejor.... (todo siempre es asi menos con Konami por sino queda claro)
Mas de uno se mosqueara pero me importa muy poco conozco tanto el msx como a los otros formatos aparecidos en Japon en aquella epoca, no me he quedado anclado a unas historias que en la malloria de los casos son simplemente falta de informacion (primer dracula el de msx y un increible muy largo etc) o simplemente no querer saber la historia de verdad y vivir de cuentos....
arfarfarf podria seguir 4 paginas mas tan saco como estas y explicando muchas cosas
Una de conversiones mierdosas de superfamicon (casi todas) y otra de converiones wapisimas de pce por ejem (casi todas).
Bueno si he molestado lo siento pero las cosas son como son.