Hilo oficial MSX

Bueno, visto lo visto, creo un hilo para que hablemos, preguntemos, nos informemos y todo esto sobre el standar japones MSX.

Saludos
redwoo, explica la historia esa del Turbo R.

Saludos
Me parece perfecto el que se haya creado este hilo de msx (muy bien).
Lo del turbo-r,yo lo tengo ya hace unos años y la verdad no le veo ninguna pega,lo unico la disquetera que la traccion es por gomas.Imagino que la pega es que lo lanzaron muy tarde cuando ya el standar msx ya no tenia apoyo por la mayoria de compañias de hard/soft y ya en el mercado ya habian otras maquinas que le hacian sombra (digamos consolas megadrive/snes etc.) y con mucho apoyo.El turbo r solo fue lanzado en japon y no llego a distribuirse en europa,habia que importarlo.Quizas sea ese el problema del que se habla,pero de ahi a decir que nunca lo compraria pues nose.Yo si que lo compraria,es mas lo compre y muy contento estoy con el.
Bueno, yo pienso igual que ti. La pena es que llego un poco tarde pero con un poco de mas de soporte de las empresas (Konami mas que nada) hubiera sido diferente.
Yo creo que un Turbo R es la cima del MSX y no se que malo tiene en eso.

Saludos
Yo estoy con vosotros. Ningun ordenador tuvo tanto apoyo en los 80,ni amstrad,ni commodore ni tan siquiera spectrum. Tiempo al tiempo,y ahora se ha visto como las grandes compañias de videojuegos trabajaban para MSX. Lease: Konami, Taito, incluso Sega.... El turbo-R llego tarde,igual un error de marketing,pero a principios de los 90 en Europa a ver quien se atrevia a lanzar un producto para competir con MD / SNES... Seguid asi con el hilo,que creo que solo postearemos 5 o 6...jajajaja!
Un saludo!!
Melliug.
Bueno, eso parece. jejejej

Vamos, todos los que tengais dudas sobre el MSX pues preguntad por aqui. Y de paso, pk no hacemos un poco de ayuda para que la gente sepa lo que es un MSX y como esta el panorama? Seguro que muchos no saben lo que se cuece en el mundillo MSX.

Por ejemplo, un juegazo para mi, el Sonyc. A mi me parece realmente impresionante tanto graficamente, divertido y suena de maravillas (el MoonSound hace maravillas, jeje). Y lo bueno, es que esta hecho en España. Para los que no lo conozcais (creo que los que estan dentro del mundo si) os dejo el link a la pagina oficial.
Sonyc Homepage

Venga, vamos a meterle caña a los MSX.

Saludos
Venga pues demosle caña al MSX.
Esta a punto de salir a la calle un nuevo juego para msx2,se trata del Bombaman,una replica del mitico Bomberman de toda la vida,despues de ver las imagenes tiene que ser la leche jugarlo.
Si quereis hecharle in vistazo aqui teneis una muestra.
http://es.msx.org/articlepage43.html
de nada XD
Otra novedad,nada mas y nada menos que un super puzzle fighter para msx.....Que tiene muy buena pinta.
http://personal.telefonica.terra.es/web/spf2xmsx/
Es increible que viniendo de maquinas japonesas como son los msx deis unos argumentos como si fueran maquinas españolas.
El Turbor, perdona me lo estas comparando con maquinas como la megadrive? [boma]
Vamos a ver una cosa es sacarlo tarde, otra cosa es sacarlo teniendo maquinas mil veces mas potentes (pc98, fmtowns marty, x68000) que le daban mil vueltas en absolutamente todo, pero lo cachondo son las 4 mierdas que sacaron para el.
Ilusion city, bueno encima de sacarlo para todos los formatos posibles, la peor version la de msx de largo, pero vamos en un pc98 con cientos de juegazos como que daba igual la fray de TR jus otra version cutre de pc98, ectectect.
Bueno comentar la version del ilusion city de mega CD que es una autentica mierda, identica a la version msx (saltos de scroll incluidos pero a 4 colores)
El turbo r es una maquina sin logica, sin juegos y encima los 4 que hay salieron en todos los otros formatos y mucho mejores ademas.
Konami es msx y msx es msx1 y 2, sin konami no exite msx por el simple hecho de que casi todo lo que no era konami estaba para todos los otros formatos y en la malloria de ocasiones bastante mejores.
Konami incluso llego a crear el barlands en formato ld, (pelicula de anime interactiva de anime) para msx2.
La historia del msx la gente y usuarios del mismo la cuentan diciendo el formato maldito y tal, eso no es asi, es tan simple como que sino fuera por konami un pc 88 y 98, fm town y x68000, tendrian todo el catalogo del msx en un 95% mas muchisimos que nunca ni aparecieron en msx por la mas que palpable falta de potencia grafica
La gente del msx tiene maquinas japonesas creadas por japoneses y para consumo japones y lo unico que hace es comparar la historia de lo que conoce en territorio occidental y eso es un gran error.
El msx arraso a lo bestia, los msx 2 ni muchisimo menos lo hicieron, aunque mantuvo un bueno nivel gracias a konami, pero aun asi la cantidad de titulos exclusivos de msx respecto a los otros formatos eran de 1 por 10 en otros formatos, el msx2 plus bueno el laydock con scroll por hard de una puta vez, pero un juego mediocre, el f1 spirit 3d una basura, turbo r ya lo he comentado antes, basura y media aunque una gran maquina (en teoria claro porque a mi nunca me lo ha demostrado).
Yo pongo el emerald dragon de fm town y se me caen los morros, graficos musica todo wapisimo pongo el de msx y es patetico menos la intro (si quereis pongo fotos pero bueno solo es un ejem)
La cosa es muy simple yo puedo poner nada mas y nada menos que un super street fighter2 cps2 de capcom en un x68000 y tengo le arcade pixel perfect, que pongo en el msx2 turbo r, bueno o un strider o incluso un final fight, maquinas perfectas, marty 3 &4 de lo mismo pc88-9801-9821 vamos te cagas del catalogo que esa maquina, simplemente esta absolutamente todo.
Lo que pasa es que el usuario de Msx occidental suele ser muy fanatico y muy encerrado en sus creencias y o no quiere o no le da la gana de reconocer cosas
Por ejem
Xak tower of gazel (por supuesto versiones a mansalva para los demas formatos) encabezonados que es el puto Xak 3, y que lo es y que lo es, pos no, el xak 3 es el xak tres que salio despues para todas, menos para msx, incluido una version muy wapa para Pce, pero claro no esta en msx no existe juas y es al reves posiblemente sino esta en msx estara una nueva parte o version en otro formato y encima sera mucho mejor.... (todo siempre es asi menos con Konami por sino queda claro)
Mas de uno se mosqueara pero me importa muy poco conozco tanto el msx como a los otros formatos aparecidos en Japon en aquella epoca, no me he quedado anclado a unas historias que en la malloria de los casos son simplemente falta de informacion (primer dracula el de msx y un increible muy largo etc) o simplemente no querer saber la historia de verdad y vivir de cuentos....
arfarfarf podria seguir 4 paginas mas tan saco como estas y explicando muchas cosas
Una de conversiones mierdosas de superfamicon (casi todas) y otra de converiones wapisimas de pce por ejem (casi todas).
Bueno si he molestado lo siento pero las cosas son como son.
Lo que dices de que los Turbo R no los aprobecharon para nada,es verdad. Los Turbo R podrian haber sido una gran maquina pero como dices, no hay soft que demuestre lo que son.

En cuanto al MSX, yo le veo una gran pega que creo que no lo has mencionado pero mas o menos esta por ahi. El salto de un MSX1 a un MSX2 no fue tan grande como tenia que haber sido. Lo mas destacables son los graficos pero internamente eran mas de lo mismo. Supongo que eso fue uno de los motivos porque el MSX no siguio y se quedo atras. Ademas, habia otros sistemas en japon para que el MSX siguiera adelante y los PCs asomaban timidamente.

En europa, tuvimos la "mala" suerte de que solo llegara hasta el MSX2 pero, ¿un 2+ esta aprobechado? Si no se aprobecho en su momento un 2+, el Turbo R sobraba. Ni el soft es el indicado para demostrar porque el MSX se quedo en un MSX2.

No estoy del todo de acuerdo contigo pero tampoco en contra. Te apoyo en lo que el Turbo R sobraba ya que habian maquinas mas potentes pero como he dicho antes: ¿Se ha demostrado de forma oficial lo que puede hacer un Turbo R?

Ya puestos, hablemos del soft. EL Soft para MSX es 100% japones, lo de aqui no estaba mal pero... no tenia la calidad que el japones y muchos eran conversiones del Spectrum. Como bien he dicho, al 100% japones hay juegos injugables para nosotros y a lo mejor le faltó algun juego estrella tipo Mario para meter caña. Los juegos de naves estan bien, pero el MSX tiene a lo mejor muchos. No desprestijio las sagas como los Nemesis o otras pero le faltaba variedad.

Espero no haberme liado mucho. Y tanquilo, todos tenemos lo nuestro a decir.

Saludos
Se me olvidaba decirlo:

Yo soy un usuario bastante reciente dentro del mundo MSX por lo que a lo mejor la puedo cagar un poco pero lo que he dicho arriba es por experiencia propia.

Saludos
Hola a todos!!!!
Quería aprovechar este hilo de MSX para comentar una cosa que en cierto modo tiene que ver con él, o mejor dicho, con un videojuego que sacó dinamic alla por el 1988 llamado Capitán Sevilla...Resulta que cuando estaba jugando tranquilamente en la segunda parte del juego (osease Cara B de Cassette :p ) con mi msx, llegué a una zona donde de repente se puso negra la pantalla y salió un mensaje diciendo algo parecido a esto : "Por falta de memoria, no hemos podido terminar el juego, lo sentimos mucho..." Bueno, quizás algo más largo, no lo recuerdo textualmente, pero que en pocas palabras quiero decir que vaya vergüenza los de dinamic sacando un juego inacabado al mercado!! ¿Alguien ha sido testigo de ese mensaje? Por supuesto, el juego se quedaba pillado y había que hacer un reset al msx....Eso es el resultado de convertir un juego ya hecho en un spectrum y quedandose limitados de memoria, en vez de aprovechar las capacidades reales de la máquina, leches!!
Creo recordar que una de las pocas compañías que aprovechó las posibilidades del MSX fué Opera Soft en algunos de sus primeros juegos como Cosa Nostra, Livingstone, Last Mision, y Topo Soft con Temptations....A pesar de aquel lamentable suceso de Dinamic con su Capitán Morcilla (o era Sevilla cawento ), el Soft español aportó muchas cosas buenas al mundillo de los 8 Bits... [oki]
Ya me ha llegao el Turbo R GT. Os dejo una foto aunque sea un poco borrosa ya se ve.

Otra cosa, sorry HatePlow, yo no te se responder. A ver si alguien puede responder.

Saludos
Felicidades tio,que wapo es.Nada a disfrutarlo y bienvenido al club de los turbo.
pd.
Ya puedes meterle el ilusion city pa darle caña.
No queda ni un mes para la proxima RU de MSX en Madrid. Yo estoy casi seguro de que ire. Alguien vendra?

Os dejo el link: http://perso.wanadoo.es/pagiperso/pagi_perso_w.htm

Saludos
Ya me gustaria acudir,ya.A lo mejor si soluciono una cuestion que tengo entre manos podre ir alli.
¡Hola!

Yo iré a la reunión junto a varias personas. Llevamos con el MSX desde hace mucho. Ahora hacemos una revista, quizás la conozcas, se llama Call MSX. Bueno, el caso es que nos veremos por allí. ¿No nos conoceremos ya? XD

¡Un saludo!
xa hateplow

hace muxo leí en un post ke a otro xaval le habia pasao lo mismo, pero no makuerdo si era kon ese juego, aunke el mensaje era distinti "Lo siento, no hemos tenido tiempo de acabar el juego"
Salamander128, no nos conocemos, soy bastante reciente en el mundo del MSX. Si que la conozco la revista, la vi a la pasada RU de BCN.

Pos nada, nos vemos a Madrid.

Saludos
En la proxima ru. de Barcelona nos conoceremos todos,seguro.Yo montare stand en esta.Ya hacia un par de rus. que no montaba y tengo ya el mono.Y la revista si,la conozco,en la pasada ru. alli la vi,al final entre pitos y flautas no la pude pillar pero en la proxima no se me escapara.
Una semanita... y nos vemos en Madrid. Ya queda menos.

Saludos
Viendo el exito... vamso a hacer un pequeño recuento de los que estaremos a Madrid.

Yo si no pasa nada estare alli.

Saludos
Yo no voy a poder ir al final,el curro y tal....
Bueno, ya falta poco para la reunion de madrid y de momento nadie ha dicho que ira (a parte de Salamander128 y dos2-team). A ver si os animais y os pasais el sabado por la mañana que nos lo pasaremos bien todos.

PD: si mirais mas arriba vereis el link de la web la RU.
PD2: A ver si preguntais mas por este hilo ya que veo algunas cosas del MSX por ahi sueltas [triston]

Saludos
Recupero el hilo y propongo una cosa:

hcaemos una mini-kdd en la reunion los msxeros de eol, que os parece?

Saludos
Bueno, yo nunca he tenido MSX, pero siempre he tenido curiosidad por él..... yo fui ( y soy [risita] ) de Spectrum.....

Aquellas guerras dialécticas con los de Amstrad y alguno de Commodore..... y no había nadie con MSX.

En cambio, yo sí veía algunos juegos con gráficos guapísimos en las revistas ( aquél Golvelius )...

Pues eso, a ver si los MSXeros nos dais al resto algún "repaso" [sati] , y comentáis algunos juegos míticos, ponéis fotos, etc. .

Y en caso de querer pillarse algún MSX de segunda mano, entre todos los que había, ¿ cuál aconsejáis que sea relativamente fácil de encontrar y no muy caro ?

Gracias!

P.D.: recuerdo que SERMA era la distribuidora de los cartuchos de Konami en la época! Se fue a pique, claro.....
Pues sí chavalotes, aquí otro que se crió con las p*tas maravillas que hacía Konami en MSX. Viví desde su momento más dulce, cuando en España teníamos muchas revistas dedicadas (MSX Club, MSX Extra, Input MSX, etc) hasta su declive con el turbo R.

Si os doy mi sincera opinión, para mí el MSX se acabó con el MSX2. El MSX2+ ya estaba fuera de lugar, no era más que parchear el MSX2 con accesorios que podías meterle externamente (como el FM) y poco más. Ese Screen12 no servía para nada, pues a la hora de la verdad tenías que tirar una vez más de screen5. Si acaso para presentaciones y tal, donde el Screen8 no se defendía mal.

El turbo R sí que me pareció del todo fuera de lugar, era carísimo incluso en Japón, comparado con un Amiga 500 que le daba 1000 vueltas para qué engañarnos. Sí, tuvo falta de apoyo, pero la máquina no valía la pena la verdad.

Respecto a lo que comentas redwood, es un poco disparate la verdad. ¿Que el mejor Xak no estaba en MSX? Bueno majo, el MSX era el standar de 8bit, su Spectrum, mientras los X68000 y compañía eran los de 16bit. Vamos no me jodas, que tengo revistas con catálogos de la época y el X68000 costaba 300.000 yenes de nada, ¡toma estacazo!. Vamos, es como pedir que los juegos de Spectrum superaran a los de Amiga, y aún así ya me dirás si el Spectrum tuvo fans.

El MSX y MSX2 fueron grandes, muy grandes. Lo que vino después...no tanto.

Chao.
Sobre lo de la mini-kedada de eolianos msxeros,la podriamos hacer en la proxima reunion de Barcelona no?,yo desde luego que alli estare,Y tengo la seguridad que Melliug estara tambien alli.A ver quien mas se anima.
Para Caren103:
Para mi desde luego que el mejor msx2 es el Sony f700,es el que mas ram tiene de los msx2 (256 ram,128 video)aunque peca de lentitud de lectura de la disquetera.Una opcion podria ser algun Philips,que en Ebay-holanda se ven bastantes el 8245 esta muy bien y se ven bastantes,aunque que carallos,pasate por la reunion de barcelona y alli veras unos cuantos en venta.
saludos
¡ Gracias !

En cuanto a Barna, pues no estaría mal... aunque me queda un poco lejos, y sólo el viaje y la estancia me costarían un riñón!!!

No lo descarto ( ¿ cuándo habéis dicho que es ? ), pero.... la hipoteca al final es la que manda!

En cuanto a los MSX que me comentas dos2-team, pues:

-He visitado ebay holanda, y he visto un MSX como el que comentas en subasta ( Philips 8250 ), de momento no muy caro para lo grande que es todo el equipo :-) , aunque los gastos de envío debern ser... uf! , y otro Philips 8220 ( creo ).

No parece que ninguno de los dos lleve soft incluido, y creo que es mejor pagar más y comprar un equipo con soft incluido ( ese Golvelius... ), que comprar la máquina pelada.

No obstante, soy de Spectrum, y la ilu de mi vida es un +3 ó un Sam Coupé..... aunque viendo cómo lo emula la Xbox y cómo está la economía.... y el MSX siempre me ha "llamado" la atención !

¿ No se puede ver/comprar on-line que hay para vender en la reunión de Barna ? :-)

Estaría bien ir, así oiríais las barbaridades que puedo llegar a decir en la eterna guerra Spectrum contra todos!!! [agggtt] [agggtt]
La reunion de Barna es el dia 1 de mayo a partir de las 10 de la mañana.Sobre lo de los Philips,mejor pillarse el 8250 que el 8220 ya que este ultimo es un msx pelao y el otro es un msx2 (mas potencia grafica etc.) en fin es cuestion de mirar ebay asiduamente.Sobre lo de barcelona ,pues on-line no hay nada,hay que ir alli personalmente y ver lo que hay.Y ultimamente hay muuuucho material a la venta sobre todo soft de 2 mano y ademas de novedades.
Venga, yo tb me apunto a BCN. Casi seguro que ire. A ver si la liamos, jejeje

Saludos
Pues Quei, tú y yo no estamos tan ni tan lejos..... de hecho, me pillaría de paso Reus ( vamos, que soy de más abajo ).

Que haya mucho material de segunda mano para vender es bueno para los "nuevos"... aunque eso signifique que haya msxeros que abandonen las máquinas o soportes originales :-( .

Pero bueno, en un buen PC o Xbox, se emulan muchas máquinas y con la comodidad que aportan discos duros, etc., así que incluso a mí me cuesta "soltar la mosca" por comprar un Spectrum+3..... cuando en mi PC o Xbox lo hago "correr" todo.
Yo casi seguro que iré!Si no pasa nada el dia 1!!porque la ultima ya me la perdí!Caren103, el 8250 es el que tengo yo y va de fabula!!Aunque no venga software da igual, la question es que tenga disquetera...claro está que no se pueden comprar todos los juegos que se querien en cartucho...yo tengo 30 y pico y me faltan muuuuchas joyas aun!eso si, la cole de Dos(2)team se sale!! ;-) ;-) ;-)
En cuanto la minikdd,por mi vale!!ya lo confirmaremos la semana antes de la RU,o lo que sea!! [beer] [beer] [beer]
Saludos!!
Melliug.
Ufff comprar en el salon e sun sablazo y ultimamente no hay nada de nada, y la verdad pegar 30 por una mierda ce cartucho pelado de una gradius es poco menos que ridiculo...
Y ordenador lo mejor un plus, un tr no sirve para nada y es caro y un msx2 no lleva el fm pack incorporado, un msx w1sp panasonic (creo que se escribia asi) o un wavy de doble disketera...
¿comprar en el salon un sablazo?,nose nose en este ultimo sin ir mas lejos pude comprar un golvellius completo por 5 eur. y al mismo precio un american truck completo.En la anterior,un vampire killer por 6 eur. y mas que me dejo.
No es tan caro comprar en las rus. ultimamente se ve mucho mas material ya que hay gente que se vende sus colecciones y los precios han bajado con respecto a rus de hace año y medio que si habian clavadas por aquel entonces,pero que la gente se dio cuenta que con esos precios no se vendia nada y fue rebajando la cosa,y lo digo por experiencia propia por montar stands alli.
Bueno, pues ya se acerca la nueva RU en BCN y espero que no sea como la ultima que me dejo un poco de mal sabor de boca. En cuanto a la kdd eoliana pos a ver que hacemos y quienes somos. Y lo de caro en una RU, pues no se, los precios son mas o menos lo que valen, aunque normalmente hay chollos. Ultimamente encontrar chollos se va reduciendo y sistemas tan poco implantados como el MSX o lo encuentras tirado en un rastro o bien el precio que vale.

Saludos
Alguien me puede pasar un link donde poder pillar el Ilusion city??
Y el metal gear 2 traducido al spanish??
creo qe lo tuve una vez y me lo pasé pero no receurdo...
si alguien me pudiera dicir algo...
Puedes mirar en Generation MSX. Dentro de "software database"->"translations"

Un saludo
wuooooola.
Pos nada que ya estamos aqui otra vez despues de muuucho tiempo sin poder conectar.Seguimos en la brecha con el msx.
Un saludo a toda la comunidad.
Hola,
aquí un fan de Msx para toda la vida. Fue mí primer ordenador que disfrute muchos años y nunca lo olvidare. Para mí los mejores juegos de Konami son los de aquella época para esta máquina : Pinguin adventure, los goonies, metal gear y el mejor juego de la historia de futbol SOCCER !! hay muchos más pero no recuerdo los nombres..cosas de la edad.

saludos.
softice escribió:xa hateplow

hace muxo leí en un post ke a otro xaval le habia pasao lo mismo, pero no makuerdo si era kon ese juego, aunke el mensaje era distinti "Lo siento, no hemos tenido tiempo de acabar el juego"

Uff, cuanto tiempo sin pasar por este hilo!!...

Y ahora de casualidad he visto que ha resucitado un poco. Pues sí, mira que es curioso que no conozca a nadie más que le haya pasado eso en el Capitán Sevilla, pero por lo que dices veo que no fui el único.

Me acuerdo de las antiguas disputas con compañeros de colegio, en las cuales cuando comentabas la gran rapidez de carga del cartucho (casi inexistente digamos), esos gráficos llenos de colorido o esas músicas logradas con el chip SCC de espanto para la época, prácticamente se ponían nerviosos y no sabían como continuar la charla [qmparto]. Me acuerdo una vez que invité a un chaval a jugar una tarde al R-Type, y tras pasar varias fases se atrevió a decir que el de su Spectrum estaba mejor.

[toctoc]

[bye]
No es ninguna tonteria, el R-type de Spectrum es de las mejores conversiones que existen para ese ordenador. Y el movimiento de la nave es mas suave, algunos enemigos estan mejor conseguidos y el spectrum para tener la mitad de colores que el msx, no da ningun asco con ese juego.
Además de que la dificultad en la de spectrum es más elevada.

Habla uno que usa varios sistemas y no le hace ascos a nada. Otra cosa seria el salamander, que en spectrum apesta bastante.
Sí, quizás tengas razón en eso, pero mi ejemplo a nivel anecdótico no iba en ese sentido de un juego en concreto, más bien lo que intentaba decir es que fuese el juego que fuese, siempre la gente te decía que en su ordenador estaba mejor aunque realmente no fuera así. Pero vamos que es lo típico que sucede cuando somos crios. (Y algunos no tan niños :Ð )

Pero la realidad es que el MSX se comía todas las conversiones que las compañías realizaban primero para spectrum y luego talmente nos las endosaban en unos apoteósicos colores sepia o en blanco y negro, desaprovechando totalmente las cualidades gráficas; por lo que las joyas del MSX se veían sobretodo en los cartuchos con chip de sonido SCC. En ningún momento he intentado criticar otros ordenadores de la época ni mucho menos. Todos han contribuido en mayor o menor medida a endulzar nuestros ratos libres cuando fuimos chavales, y todos recordaremos aquellos momentos mágicos, independientemente del ordenador que tuviéramos...

P.D. Sí, el Salamander me robó muchas horas de mi infancia, pero también me regaló esta admiración y entusiasmo que tengo por los videojuegos ;)
HatePlow escribió:Sí, quizás tengas razón en eso, pero mi ejemplo a nivel anecdótico no iba en ese sentido de un juego en concreto, más bien lo que intentaba decir es que fuese el juego que fuese, siempre la gente te decía que en su ordenador estaba mejor aunque realmente no fuera así. Pero vamos que es lo típico que sucede cuando somos crios. (Y algunos no tan niños :Ð )

Dimelo a mi que la consola con mejores gráficos y juegos, es la Atari 2600 [jaja]
Perdonad por el reflote, pero necesito contar mi recién experiencia con el MSX (dudas de novato a continuación xD).

Veréis, hace cosa de unas semanas, adquirí uno de estos cacharros en un rastro a muy buen precio (y bien lleno de mierda por un tubo :-p ).
El modelo en cuestión es un Sony HitBit 501-p, un MSX1 por lo que he leído que no está nada mal :)
Bien, por fortuna mía, lo he probado y funciona ^^. Lo he conectado por el rf y lo he limpiado un poco por dentro (tenía trabadas las teclas de función xD).

A lo que iba, con el cacharro venía una cinta de juego (gauntlet: from the deeper dungeons). Da la casualidad que este juego necesita del gauntlet (es una especie de expansión de más niveles). No se si es raro o no, si me aconsejan mejor :-P
Aún así, he intentado de probarlo para ver si funcionaba la disketera.
Ejecuto el comando para cargar BLOAD"CAS:",R ,pero al darle al load (play), sólo gira el cabezal izquierdo y el derecho no.... con lo que evidentemente algo falla.
Sabéis si es frecuente el fallo? Tiene fácil arreglo? Cómo?

Tampoco funciona el contador del tape (me he fijado que le falta en esa parte la cinta, que estaba a trocitos ya...).

La otra duda, es que he leído que es posible cargarle a través de wav (discman o pc). La manera de conectar el msx con el pc, es con el din8? Qué componentes necesito, un din8, un mini-jack y cable no?

Bueno, menudo rollazo os he dado :) Me gustaría trastear con él, así que cualquier consejo es bienvenido.
Salu2!
Bien.
Cuanto tiempo sin ver el post por aqui...
Veamos:
Imagino que cuando quieres cargar el juego lo haces desde una unidad magnetofonica externa (ya que este modelo no incluye disquetera,a no ser que tengas una externa).El que solo gire uno de los dos cabezales pienso que puede ser debido a que el sistema de traccion desde el motor hacia los cabezales de arrastre es por gomas.seguramente estas con el paso del tiempo esten deterioradas.Buscando otras del mismo tamaño se solucionaria el problema o sino probando con otra unidad de cassettes.
Para conectar un discman al msx si tienes el cable que une el msx con el casette te puede servir,conectando el cable con la clavija blanca a la salida de cascos del discman y el din 8 a la entrada de caassette del msx (aunque tendras que tener los juegos grabados en cd).
mac3d escribió:Hola,
aquí un fan de Msx para toda la vida. Fue mí primer ordenador que disfrute muchos años y nunca lo olvidare. Para mí los mejores juegos de Konami son los de aquella época para esta máquina : Pinguin adventure, los goonies, metal gear y el mejor juego de la historia de futbol SOCCER !! hay muchos más pero no recuerdo los nombres..cosas de la edad.

saludos.

Yo tengo un MSX 1.5 (o ese es su apodo, es el Spectravideo) y el Soccer de Konami me encanta! Sobre todo los penaltis... Qué puntazo!

Tengo que ponerme un día a intentar jugar con juegos nuevos, pero ni idea de cómo se pasan a diskette (y ahora que tengo un ordenador nuevo sin disketera, menos, aunque el de mis padres sí tiene). Me lo han explicado por encima en algún foro, pero no me hacen caso cuando les pido que lo expliquen paso a paso, para tontos, porque no entiendo nada. Al explicarlo presuponen unos conocimientos que no tengo!
Vamos por pasos:
Lo primero es que el ordenador al que haces referencia es un msx1 digamos que un poco mas avanzado pero sin llegar a ser un msx2 o sea que solo te funcionaran los juegos diseñados para el msx1.
Lo segundo es que deberias de indicar que tipo de disquetera tienes si es de 360k (simple cara) o 720k (doble cara).Lo digo por que el tipo de formateo que tienes que hacer.Bien suponiendo que tienes una disquetera de 360,tienes que coger un disquette de los actuales y tapar con un poco de celo el abujero que te queda a la derecha para asi hacer creer al msx que es de dd(doble cara),una vez lo tengas lo metes en el msx y lo formateas a 360k. Despues lo llevas al pc y desde alli con un programa de manejo de discos (diskmanager o el diskcopy720) copias el juego que quieras al disco (normalmente son imagenes de disco *.dsk).Despues lo trasladas al msx y a jugar.
Una cuestion importante,esta operacion te recomiendo la hagas con win98/98 ya que el xp no reconoce el programa.
Decir que te tienes que fijar que las imagenes son para msx1 y son de 360k sino no te funcionaran.
Otra cuestion es que la disquetera que tengas sea de 720.El sistema es el mismo lo unico es que a la hora de formatear tienes que indicar que sea a 720k dd.
Yo personalmente uso el copy720 para pasar imagenes a los disquettes.
saludos
48 respuestas