[Hilo oficial] Muerte de tus juegos

Pues ayer noche, después de un día de estos tontos, me apetecía dar ostias en plan desahogo personal y decidí jugar a uno fácil que no me matasen XD,

El elegido fue el Art of Fighting 2 de Neo Geo AES. Al llegar al cuarto combate, de golpe el juego se reseteo apariciendo los típicos colores del estilo de cuando enciendes la consola sin cartucho.

Bien me dije, no pasa nada, un fallito no problem...inserto el cartucho varias veces y nada, no arranca...no problem lo abro y gomita de borrar como bien aconseja pato y compañia y saneamiendo total de los pines...y nada, el jodio no va [mad]

Aquí video de lo que hace cuando enciendo la consola con el cartucho.

En fin, ayer fue un dia cojonudo [boma] . Menos mal que es de los baratos que si me llega a petar alguno de los caros me da algo...

Imagen
Siempre se van los mejores :(
Mi condolencias [triston]
A dia de hoy no se me a muerto ningun juego "retro", espero que me duren hasta que me muera al menos [+risas]
:(

He probado varios de mis juegos de AES y todos funcionan, pero éste nada...pero ya no me fio porque ya digo que estaba jugando y de golpe se reseteó la consola.
Que putadón, espero que puedas reponerlo rapidamente.
Bien, fue una muerte tranquila y de pocos nervios, me ocurrió algo un poco mas jodido, compre un cartucho blue elf con conector jamma,y lo conecte a un peine de maquina exclusiva de neo geo, de los que tienen varios slot y un circuito que te contabiliza los creditos en un display,el olor a quemado me hizo que sintiera un dolor punzante y jodido en el corazón,y en ese momento descubrí que para probar siempre una placa en una maquina que desconoces su funcionamiento, hay que tener otra específicamente para ese uso, con la finalidad de que si revienta el dolor es mas soportable,en fin, te compadezco igualmente quizás puedas hacer algún apaño no lo descartes.
¿No hay ninguna soldadura o nada que se pueda reparar?

Yo tenia un Sonic 1 que no rulaba y era que tenia una soldadura de la rom en mal estado, con una puntadita de esta basto para funcionar de nuevo.
Menuda faena, esto da que pensar... gastarse cientos de euros en juegos que tienen mas de 20 años a sus espaldas para coleccionar y que te dejen de funcionar de un dia para otro , menos mal que no era un metal slug :p
Por eso yo colecciono todo roto, me gasto poco, queda bonito en la estanteria, y como ya esta jodido, me da igual que le pase [+risas]

En todo caso, suerte, el AOF2 es un juego de 20-25 euros, no es problema, y luego ese roto, lo vendes por 10
Antes de comprar otro intentaré buscar el problema en este, alguna soldadura o pista.... [decaio]

Y si no tiene solución pues buscaré alguno sólo cartucho ya que tengo la caja y las instrucciones.

Le prestado mi juego a un amigo para que lo probase y le pasa igual... no va.
Mis condolecias, pero como bien dices podia hacer sido peor.
Casi seguro que es una soldadura, o (no sé como son las placas de neogeo) algún condensador electrolítico. Las roms en si son casi indestructibles.

Si no tienes mucho manejo electronico, puedes poner una foto de la placa?
Una vez me petó una conversión de aes jugando y lo que pasó según me dijeron es que una virutilla de una soldadura hizo puente con otra y por ello salieron los gráficos corruptos. Aunque por el juego que se trata, creo que sale mas a cuenta comprar un cartucho suelto, se suelen ver algunos.
menos mal que es uno barato si es uno caro [buuuaaaa]
pegaso_900 escribió:Menuda faena, esto da que pensar... gastarse cientos de euros en juegos que tienen mas de 20 años a sus espaldas para coleccionar y que te dejen de funcionar de un dia para otro , menos mal que no era un metal slug :p

Hace mucho que lo pensé al ver que iba perdiendo cosas: cintas que se degradan, condensadores que se deterioran... La conclusión es que me obligo a pasar bastante del tema, no quiero darle demasiada importancia a lo físico porque me duele cuando se me estropea algo.

En los debates de juego digital vs físico sonrío cuando alguien prefiere el físico argumentando que, al contrario que el digital, aquel es para siempre. Precisamente la durabilidad sería un punto a favor del digital, ahí no dependes de ningún medio físico, no dependes del estado de una única copia, perpetuamente puedes reproducir una y otra vez los bits y sigues teniendo el mismo producto.
bas escribió:En los debates de juego digital vs físico sonrío cuando alguien prefiere el físico argumentando que, al contrario que el digital, aquel es para siempre. Precisamente la durabilidad sería un punto a favor del digital, ahí no dependes de ningún medio físico, no dependes del estado de una única copia, perpetuamente puedes reproducir una y otra vez los bits y sigues teniendo el mismo producto.

Eso tampoco es siempre así en el formato digital, si la ejecución del juego conlleva hacer un login en alguna plataforma online o comprobación contra un servidor, o si depende de que tengas activado un servicio.

En cuanto esos servidores dejen de estar operativos, tocará buscarse las castañas para ejecutarlos (cracks, etc.)
Evidentemente no pasa en todos los juegos en formato digital, pero sí en algunos. Todo tiene sus pros y sus contras.
Esperemos que no sea nada y que esos bits ahora estén en un lugar mejor.
Furrinchas escribió:
bas escribió:En los debates de juego digital vs físico sonrío cuando alguien prefiere el físico argumentando que, al contrario que el digital, aquel es para siempre. Precisamente la durabilidad sería un punto a favor del digital, ahí no dependes de ningún medio físico, no dependes del estado de una única copia, perpetuamente puedes reproducir una y otra vez los bits y sigues teniendo el mismo producto.

Eso tampoco es siempre así en el formato digital, si la ejecución del juego conlleva hacer un login en alguna plataforma online o comprobación contra un servidor, o si depende de que tengas activado un servicio.

En cuanto esos servidores dejen de estar operativos, tocará buscarse las castañas para ejecutarlos (cracks, etc.)
Evidentemente no pasa en todos los juegos en formato digital, pero sí en algunos. Todo tiene sus pros y sus contras.

Ya, me refería a igualdad de condiciones, porque el DRM no es propio del medio físico ni del digital, puede darse en ambos o no. Por muchas restricciones que quites el físico sigue dependiendo del medio, no te escapas, es inherente a él.
bas escribió:
Furrinchas escribió:

Ya, me refería a igualdad de condiciones, porque el DRM no es propio del medio físico ni del digital, puede darse en ambos o no. Por muchas restricciones que quites el físico sigue dependiendo del medio, no te escapas, es inherente a él.

De acuerdo con eso. Y en PC al menos hay/habrá soluciones ante el DRM.
Pero sobre todo en consolas, las descargas digitales suelen estar vinculadas a una combinación entre servidores y también a un dispositivo físico: la consola en sí.
En PS3, por ejemplo, pudes hacer copia de seguridad de tus juegos y restaurarla en la misma máquina si tienes que cambiar el disco duro, pero dicha copia de seguridad no podrá ser restaurada en otra consola distinta (por ejemplo si tu PS3 muere). Te toca descargar el juego de nuevo, de momento puede hacerse, pero ¿y cuando cierren los servidores? Esos juegos se perderán... como lágrimas en la lluvia.

Otra cosa es el tema de los parches, que afecta también a los juegos físicos. Hay juegos que a pesar de tenerlos físicos, sin esos parches serán poco menos que injugables.

En algun sitio lo tienes que almacenar.. y eso es fisico, la unica diferencia es que puedes hacer copias y copias... y copias

Porque a ver quien tiene mas de dos copias de cada cosa... lo normal es tener una o dos a lo sumo, y en 30 años, los DVD estaran petados, y los discos duros medio/totalmente muertos
theelf escribió:

En algun sitio lo tienes que almacenar.. y eso es fisico, la unica diferencia es que puedes hacer copias y copias... y copias

Porque a ver quien tiene mas de dos copias de cada cosa... lo normal es tener una o dos a lo sumo, y en 30 años, los DVD estaran petados, y los discos duros medio/totalmente muertos

Quien quiera puede tener las copias que desee e ir replicándolas cuando le venga en gana, eso es lo que aventaja al digital en cuanto a perdurabilidad, la posibilidad de pérdida se reduce de forma drástica. En físico sencillamente no existe la opción, no puedes copiar el físico, el original sigue siendo único por mucho que uno haga, la dependecia con su estado es total.
Es una gran putada la verdad pero bueno es ley de vida...mientras se pueda arreglar\remplazar... :(
yo tenia un battletoads de genesis que después de mucha guerra acaba por pasármelo, a los dos meses o así que lo volví a poner para jugar con un colega ya no funcionaba
Vamos a hacer un cementerio de cartuchos, ellos tambien se lo merecen [Ooooo]

Ya tengo para enterrar el aof2 y un juego pirata de game boy.
Reivindico que los cartuchos continúan siendo uno de los mejores soportes jamas creados, nadie abre un hilo por un CD/DVD roto,ya que es lo mas habitual del mundo.

de momento voy avisando a los colegas de la secta :) hilo_religion-procartuchiana-todo-el-saber-al-instante_1545615
O´Neill escribió:Vamos a hacer un cementerio de cartuchos, ellos tambien se lo merecen [Ooooo]

Podemos poner los cartuchos asesinados XD
FFantasy6 escribió:
O´Neill escribió:Vamos a hacer un cementerio de cartuchos, ellos tambien se lo merecen [Ooooo]

Podemos poner los cartuchos asesinados XD

Herejes a evitar, eliminar o intentar convertir a nuestra sagrada religion:

ImagenFFantasy6 (Por sacrificar puros e indefensos cartuchitos) <-- Malo, Malo, Malo, Malo, Malo, Malo
Bueno, alguno he devuelto a la vida [angelito]

Tengo un par en la tabla de operaciones a ver si reviven del coma, respiran con dificultad.
(mensaje borrado)
Pues a mí no se me ha roto nunca ninguno. Es más, he usado algunos hallados en lugares húmedos y polvorientos, y por los cuales no daba un céntimo, y tras limpiarlos funcionan perfectamente. Tocaré madera, y lo siento por ese aof2, de lo malo malo...no es mucha pérdida.
¿Que consola creeis la que mayor índice de mortalidad cartuchil tiene? yo voto por la megadrive [fumando]
Supongo que a más complejo sea por dentro más posibilidad tendrá de petar.

Luego estan los que tienen pila, que como se derrame su contenido... [mad]
O´Neill escribió:Supongo que a más complejo sea por dentro más posibilidad tendrá de petar.

Luego estan los que tienen pila, que como se derrame su contenido... [mad]

Pos entonces es hora de cambiar esas pilas sulfurosas por otras pilas que no lo son [360º]
SAKUREN escribió:¿Que consola creeis la que mayor índice de mortalidad cartuchil tiene? yo voto por la megadrive [fumando]

No creo, el unico que me ha fallado se arreglo con una puntada de estaño. A parte, de que son mas simples que el mecanismo de un chupete.
SAKUREN escribió:¿Que consola creeis la que mayor índice de mortalidad cartuchil tiene? yo voto por la megadrive [fumando]

La Super Famicom, se desgastan muchisimo los contactos, y cuestan mucho de arrancar algunos juegos, y algunos otros ya no van mas

Pero muertos no estan, simplemente, que estan tan desgastados que ya no agarran

En años de comprar/vender/coleccionar, apenas me he encontrado con cartuchos muertos
theelf escribió:

La Super Famicom, se desgastan muchisimo los contactos, y cuestan mucho de arrancar algunos juegos, y algunos otros ya no van mas

Pero muertos no estan, simplemente, que estan tan desgastados que ya no agarran

En años de comprar/vender/coleccionar, apenas me he encontrado con cartuchos muertos

¿Hay alguna forma de reparar esos pines?
No soy el mas indicado para responder, porque yo no me complico, si no va, lo tiro, pero imagino que se podran estañar de nuevo

El tema es que los que estan gastados, es porque los han jugado mucho, obviamente [+risas] , y esos suelen ser los mas economicos. Los raros, y caros, nunca estan gastados

Por lo que cuestan, te compras otro y listo
tenemos algun tutorial de cambiar pilas en eol??? la verdad no se buscar en este foro :S

Megadrive
Tano se joden de los de megadrive? a mi nunca me paso, jamas se me murio uno, aunque claro, de megadrive pasan pocos por mis manos, y super famicom cientos
Ninguno, que yo sepa.
Todos están en perfecto estado.
Todavía jugamos a los de la 64, cuando vamos al pueblo.
Y, cuando tenga la SupaBoy, los de SNES dejarán de coger polvo.
bas escribió:Quien quiera puede tener las copias que desee e ir replicándolas cuando le venga en gana, eso es lo que aventaja al digital en cuanto a perdurabilidad, la posibilidad de pérdida se reduce de forma drástica. En físico sencillamente no existe la opción, no puedes copiar el físico, el original sigue siendo único por mucho que uno haga, la dependecia con su estado es total.

Se me habia pasado tu mensaje, lo que esta en negrita se llaman "roms".. claro que se puede copair el fisico, como todo

Tu puedes tener tu coleccion de cartuchos de megadrive, y usar una copia de ellos en un everdrive
de todos los juegos que tengo de snes y sega genesis el único que se daño es uno de sega genesis el bart space mutant ese juego está casi nuevo no está sucio los pines y tengo hasta su caja pero no funciona el sega no lo lee creo que tiene la memoria dañada lo que me queda es grabar otra memoria para remplazar la original y tener otra vez el juego

de los juegos de snes eh visto muchos dañados pero ninguno por memoria dañada si no por oxido en la placa es lo mas común en snes y hasta el dia de hoy no eh visto un juego de sega genesis con la placa oxidada a mi parecer son mas resistente
theelf escribió:
bas escribió:Quien quiera puede tener las copias que desee e ir replicándolas cuando le venga en gana, eso es lo que aventaja al digital en cuanto a perdurabilidad, la posibilidad de pérdida se reduce de forma drástica. En físico sencillamente no existe la opción, no puedes copiar el físico, el original sigue siendo único por mucho que uno haga, la dependecia con su estado es total.

Se me habia pasado tu mensaje, lo que esta en negrita se llaman "roms".. claro que se puede copair el fisico, como todo

Tu puedes tener tu coleccion de cartuchos de megadrive, y usar una copia de ellos en un everdrive

Sí, los chinos suelen dedicarse a ello.

No contradices lo que argumentaba. De hecho no sé si me he explicado bien, creo que te desvías un poco con la respuesta.
bas escribió:Sí, los chinos suelen dedicarse a ello.

No contradices lo que argumentaba. De hecho no sé si me he explicado bien, creo que te desvías un poco con la respuesta.

Ah joder, con razon cada vez que me veo en el espejo tengo los ojos mas y mas rasgados!! ya me pongo a borrar todas las roms del disco duro
theelf escribió:
bas escribió:Sí, los chinos suelen dedicarse a ello.

Ah joder, con razon cada vez que me veo en el espejo tengo los ojos mas y mas rasgados!! ya me pongo a borrar todas las roms del disco duro

Sigo sin entender qué tiene que ver con lo que decía. ¿Esas roms hacen que tus cartuchos se vuelvan inmunes al deterioro? ¿Esas roms son el mismo producto que tus cartuchos haciendo indiferente que éstos se pierdan?

Podemos reducir la diferencia entre distribución física y digital en el envoltorio, en un caso existe y en el otro no. Si centras el producto en el juego en sí e ignoras lo demás no hay mucho a discutir, da igual que el soporte se eche a perder o que directamente no te lo den, simplemente tratas el juego como una copia digital, no distingues entre original y reproducción. ¿Va por ahí lo que querías decir?
Si te compras un juego en DVD, da igual cuantas copias hagas, si quieres jugar al original, tendras que poner el DVD original

Si te lo bajas, y lo tienes digital, pues es lo mismo que usar una rom de un cartucho

Da igual cuantas copias tengas de un juego, las mismas podras tener de un cartucho en formato rom, y jugarlo en la maquina original, y eso te durara mientras no lo pierdas, se destruya, etc, y si pasa eso, lo consigues de nuevo

Tener un juego digital es lo mismo que una rom

Las rom van a evitar que cuando se muera el cartucho, pierdas el juego, al igual que una copia digital, evitara lo mismo cuando un dia el dvd original este deteriorado. Ni podras restaurar el cartucho, ni el DVD, pero podras seguir jugando
theelf escribió:Si te compras un juego en DVD, da igual cuantas copias hagas, si quieres jugar al original, tendras que poner el DVD original

Si te lo bajas, y lo tienes digital, pues es lo mismo que usar una rom de un cartucho

Da igual cuantas copias tengas de un juego, las mismas podras tener de un cartucho en formato rom, y jugarlo en la maquina original, y eso te durara mientras no lo pierdas, se destruya, etc, y si pasa eso, lo consigues de nuevo

Tener un juego digital es lo mismo que una rom

Las rom van a evitar que cuando se muera el cartucho, pierdas el juego, al igual que una copia digital, evitara lo mismo cuando un dia el dvd original este deteriorado. Ni podras restaurar el cartucho, ni el DVD, pero podras seguir jugando

Pues es lo que explicaba salvo que me corregías diciendo que puedes copiar el físico. No puedes, podrás copiar el contenido del soporte pero nada más, efectivamente hay la posibilidad de perder el original. En digital es más difícil que ocurra algo porque no hay nada que diferencie entre original y copia, en la práctica no existe ningún original, no hay original que se pueda perder, se pasa de tener que proteger una única unidad a contar con todas las copias que uno quiera hasta que el juego desaparezca del todo.
Buenas noticias, he pasado la pistola de calor (reflow) a los chips soldados en smd y reestañeado algunas soldaduras de los chips de memoria que no me gustaban (tela con snk en esto ¬_¬ ), de pistas he repasado todas y estan bien, el resultado a sido favorable, el juego a vuelto a la vida :D
51 respuestas
1, 2