Sandungas escribió:jackelnuevo escribió:@Sandungas Hola muchas gracias por tu contestación, la dudaba que que el problema fuese el de la lente porque, a esta ps3 tiene menos horas de vuelo que un tranvia, aunque los síntomas son los que dices, reproduce juegos, musica y bd y dvd no.
Así que indagando encontré esta pagina que parece que soluciona lo que tengo, al parecer algo de software relacionado con el CFW.
http://www.psx-place.com/threads/cinavi ... ror.11521/Saludos
Lo del cinavia es una proteccion digital, solo se aplica si lo que estas intentando reproducir es un "backup" de una pelicula
Pero si metes un disco de video original lo deberia reproducir sin problemas
Ademas lo del link que has puesto es una actualizacion para un firmware especifico que contenia un parche que deshabilita el cinavia... el problema es que ese parche estaba mal.... y por eso sacaron la actualizacion para corregir el problema
Pero tu no te puedes instalar esa actualizacion... solo es compatible con ese firmware
Edit: ... estoy volviendo a leer el hilo del link y pone que es compatible con todos los firmwares 4.81... asi que no se, quizas si lo puedes usar... aunque tienes que mirar si el firmware que tienes es uno de los firmwares afectados por ese problema... si no es uno de ellos no tiene sentido que lo instales
No estoy seguro de si otros cfw modernos como el rebug incluyen el parche del cinavia... en la web rebug.me deberia de ponerlo por si lo quieres mirar
Otra cosa que podria estar relaccionada es que el lector de la PS3 es capaz de actualizar sus licencias de reproduccion de contenido de video (en principio para bluray, pero no se si tambien dvd-video)
Esto lo hace cada vez que metes un disco en el lector.... en el propio disco vienen unas licencias (que se van actualizando y dependen de la fecha en la que se publico ese disco)... y la PS3 hace una copia de esas licencias del disco y se guardan dentro de la PS3
Despues de eso la PS3 es capaz de reproducir discos que usen esas licencias (publicados en la misma fecha o anteriores)
Podria ser que algo de este proceso te este fallando (por ejemplo, que tengas licencias obsoletas o corruptas)
Para solucionarlo, lo unico que tienes que hacer es meterle en el lector a la PS3 unas cuantas peliculas nuevas (discos originales) de bluray o dvd-video (aunque ya repito, que no se si esto se aplica a dvd, en principio creo que solo son de bluray)
La PS3 no te va a mostrar ningun aviso cuando hace la copia de esas licencias... simplemente mete el disco, espera unos segundos y dale al "play" para que empieze la pelicula
Lo ideal es que lo hagas con peliculas que sean lo mas modernas posibles, porque de esa manera sabes que el disco que estas metiendo contiene licencias nuevas (asi que las tuyas se van a actualizar "por cojones"... si o si)
skayred2005 escribió:Hola a todos... pregunto esto acá porque es el hilo más activo. tengo pensado comprar una ps3 de segunda mano. Me gustaría saber que versión de firmware me recomiendan para la scene ? fundamentalmente la quiero para copias de seguridad y emuladores.
Si te refieres a firmwares oficiales... 3.55 o inferior porque desde 3.55 oficial puedes instalar un cfw desde USB
Pero es casi imposible que encuentres una PS3 en esos firmwares antiguos... a no ser que el vendedor la haya hecho un downgrade y la haya dejado preparada en 3.55